≡ Menu




Mrs. Cop 2: Sinopsis, reparto, reseña, final y mucho más

Mrs. Cop 2 es una serie surcoreana basada en trama de suspenso, además de representar la continuación de la exitosa obra producción Mrs. Cop en 2015. Conoce mucho más de esta serie en el presente artículo. ¡No te arrepentirás!

mrs. cop 2

Sinopsis

La historia de la mujer policía en Mrs. Cop 2 continúa, porque Yoon Jung debe revolver un caso de mucha relevancia. Cabe mencionar que esta valiente mujer se ha encargado de combatir los crímenes en Seúl, remitiendo una trayectoria de gran avance y respeto para todos. Sin embargo, ella no estará sola para cumplir esta misión, porque a su lado se encuentra el famoso detective Jong Ho.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto de Mrs. Cop 2

A continuación, se presentarán algunos datos biográficos sobre el reparto de Mrs. Cop 2, la segunda parte de esta interesante serie que cada día se abre paso al éxito. El elenco está encabezado por Kim Bum, Kim Sung Ryung y Kim Min Jong. No dejes de conocer, además, el reparto de Fated to love you, repleta de actores de alto calibre.

Kim Bum

Este actor nacido un 7 de junio de 1989 es famoso por su excelsa participación en la serie “Boys Over Flower”. Se especializó en Cine y Teatro en la prestigiosa universidad de Jungang. Recientemente se conoció la noticia que está saliendo con la actriz Oh Yeon Seo.

Entre las premiaciones que ha recibido el villano de Mrs Cop 2 se encuentra el Survival Star Audition, ocupando un nada despreciable 8° lugar cuando la minoría de edad le dificultó continuar (o avanzar más) en la distinción. No obstante, el programa le facilitó mucho su trabajo, al obtener recomendaciones y posteriormente, consiguiendo roles en algunas series de TV.

Uno de sus roles más importantes fue interpretar al chico Lee Dong Chul en la obra “East of Eden” y con So Yo Jung en “Boys Over Flower”, como uno de los integrantes del famoso escuadrón F4.

mrs. cop 2

Kim Sung Ryung

Es una destacada actriz de TV nacida en Seúl, Corea del Sur el 8 de febrero de 1967. No sólo ha incursionado en la actuación, porque además ha participado en diversos concursos de belleza, como Miss Corea 1988, por citar un ejemplo. Al año siguiente, Kim Sung Ryung asistió al Miss Universo 1989.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Miss Universo sirvió para que la actriz de Mrs Cop 2 catapultara su carrera, empezando como reportera de noticias de entretenimiento para la cadena KBS. En 1991 debuta como actriz en la filmación “¿Quién vio las garras del Dragón?” bajo la dirección del director Kang Woo.

Se tomó un descanso para volver con más fuerza en 2007 a las pantallas con la serie “Shadows in the Palace” y en “Rainbow Eyes”. A los 40 años de edad, Kim Sung Ryung se mantuvo mucho más activa en la industria con su participación en “Eres hermosa” (2009), “El Cazador (2012), “Herederos” (2013) y “Queen´s Flower” (2015).

Kim Min Jung

Es un actor surcoreano nacido el 23 de marzo de 1971 en Seúl, al igual que Kim Sung Ryung. Su preparación académica se llevó a cabo en el Instituto de Artes de Seúl, específicamente en el Departamento de Arte. Al igual que dedica parte de su vida a la actuación, también es conocido por su faceta de cantante.

En la década de los 90, Kim Min Jong inicia su carrera en el mundo del cine y teatro, manteniendo una imagen amable y respetable en la industria. Sus papeles protagónicos coincidieron de alguna forma con el auge de los dramas coreanos, contando entre ellos “Feelings”, “A Faraway Country”, “Mister Q”, “Secret” y “Guardian Angel”. En las películas destacó con “You know what”, “It´s a Secret” y “Trío”.

mrs. cop 2

Dos años después de arrancar por todo lo alto en las series surcoreanas, se unió a su amigo y compañero Son Ji Chang para componer un álbum musical titulado “The Blue”. Gracias a la fama que obtuvieron actuando, se trasladó desde luego al ámbito musical, cosechando mucho éxito. No obstante, el camino de ambos se separó, por lo cual Kim Min realizó una pequeña pasantía en su carrera como solista.

En 1995 se reencuentra con Son Ji para continuar en el rubro musical juntos, pero un año más tarde se separa nuevamente para incursionar por segunda vez como solista. Sin embargo, el escándalo lo hizo retirarse de la música de forma muy repentina, ya que una de sus canciones, la más famosa y recordada, resultó un producto plagiado de otra canción japonesa.

Y aunque el actor de Mrs. Cop 2 regresó en 1998 con su cuarto álbum musical, éste no recibió el apoyo esperado por su escándalo de plagio. Este hecho trajo como consecuencia que su carrera se viniera a pique en inicios del nuevo milenio. De igual modo, Kim Min se mantuvo activo en la actuación, con su papel en “Mr. Butterfly”, compartiendo créditos con Kim Jun Eum.

Su carrera avanzó con un drama coreano policial, con tintes de comedia en “Woman de Matcless Beauty” y “The Return of Ilijimae”. Años más tarde y por tercera vez, Kim se encuentra con su mejor amigo para retomar el proyecto de “The Blue”, con la finalidad de sacar a la luz otro álbum. La respuesta de su amigo fue positiva, así que se dedicaron a sacar covers de sus propios temas musicales. El próximo álbum lanzado sólo contuvo 4 canciones.

En 2012 protagonizó la serie “A Gentleman´s Dignity”, la cual se enfoca en mostrar la vida y obra de 4 chicos varones en sus facetas amorosas. Lo característico de la obra es que cada uno de estos personajes cruza la edad de los cuarenta. Luego de terminar con su transmisión, junto a su pareja Jang Dong Gun, visitaron varios lugares de la República del Congo para ayudar a los más necesitados.

Participó en un programa documental de la cadena KBS llamado “World Food”, así como también fue anfitrión del programa “My Queen” en el canal Story On. Este programa consistió en conocer a todas las reinas coreanas junto a sus formas de vida.

Reseña

Debido al gran éxito que representó Mrs. Cop en su primera temporada, se realizó una secuela de la misma historia con nuevos rostros, en parte por la negativa de algunos actores del elenco en repetir a su personaje. Mrs. Cop 2 la tiene difícil, porque no es sencillo llenar los zapatos del gran éxito en su primera emisión. Seguramente también Come Black Mister te atrapará apenas conozcas un poco más de esta serie de comedia.

Los dos capítulos del inicio más que una historia, refleja la introducción de todos los personajes. En esta ocasión, se presenta el escuadrón liderado por el Teniente Ko Yoon Jung, quien contrata los servicios de un senior llamado Kang Sang. En este grupo entra un chico de conducta rebelde llamado Oh Seung y el novato Shin Yeo.

Cada uno de estos hombres, en lugar de parecerse a los grandes guerreros que aparecieron en el escuadrón de la temporada 1, son más generosos y de buen corazón. Por otra parte, ver a Yoon Jung en Mrs. Cop 2 muestra las claras diferencias con el modus operandi de Young Jin. Yoon Jung en luchar de enfocarse en perfeccionar las tácticas de sus miembros, prefiere estar velando por su aspecto visual, porque lleva ropa consigo muy a la moda.

mrs. cop 2

En lo que a vida cotidiana respecta, para Mrs. Cop 2 Young Jin no tenía mucho tiempo para compartir con su familia, especialmente con su hija. Por otro lado, Yoon Jung si tenía la disposición de estar al lado de sus seres queridos sin tantas limitaciones. Estos rasgos de análisis se ven bien marcadas tanto en el inicio de Mrs. Cop como en Mrs. Cop 2.

La transición entre los capítulos 1 y 2 es muy limpia, dando a complementar todo lo que el espectador necesita saber para abordar de lleno Mrs. Cop 2. De la misma manera, esta entrega ofrece un contenido más dinámico y cómico, no siendo tan dramático.

La agente Goo Yoon Jung es una policía entrenada por el FBI y regresa triunfal luego de concluir de forma exitosa su última misión. Ella debe viajar de Estados Unidos hacia Corea del Sur para ocupar la vacante que dejó el jefe original, Choi Young Jin, pues, dedicó un tiempo sabático para descansar. Otra historia encantadora es My Little Baby, en la que un detective que no sabe nada sobre bebés, deberá cuidar a uno.

La protagonista de Mrs. Cop 2 inicia muy fuerte, robando cámara y con una actuación espectacular, pero en el transcurrir de la obra, su presencia se va diluyendo lentamente hasta caer en clichés al final. El villano de la historia regresa con más sed de venganza, pero en un plan más relajado y planea “divertirse” dentro de la historia. El resto de los personajes mantienen rasgos psicológicos aceptables y de algún modo buscan la justicia a costa de lo que sea.

mrs. cop 2

Ningún personaje de tramas secundarias fue descuidado. Cada uno de ellos mantuvo su propio protagonismo en distintos momentos de Mrs. Cop 2. Es verdad que algunos actúan como un poco de relleno, pero que son necesarios para complementar el hilo argumentativo de la historia.

A veces, se siente que Mrs. Cop 2 daba algunos giros inesperados y se perdía esa esencia policiaca que desde la primera temporada era tan predominante. Para ser una historia policía, no se observó mucha acción si se compara con la primera entrega. Esto no quiere decir que el producto sea regular, por el contrario, Mrs. Cop 2 es bastante agradable, pero pudieron explotar más el lado policiaco para que no se desvirtuara los episodios.

Las escenas en Mrs. Cop 2 abarcan desde momentos llenos de misterio y enredos, hasta pasar a etapas llenas de comicidad. Para ser un agente, Yoon Jung parece una mujer con altos conocimientos de la moda, gracias a la vestimenta que utiliza a lo largo de la serie. Ella es de carácter bonachón y alegre, pero en su trabajo es una persona competente y seria que busca seguir los pasos de su anterior compañero que apareció en Mrs. Cop.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Yoon Jung es una mujer divorciada que quiere corregir todos los errores que ha cometido. Ella tiene un buen tacto para reconocer en la gente que puede aportar en la policía y quiénes en verdad no rendirán lo esperado. De esta manera, ella tiende a ser intuitiva y hasta sistemática para elegir al personal que trabajará con ella en el FBI.

En Mrs. Cop 2 llegó de nuevo Park Jong para ser impedimento al personaje principal para que renuncie a su trabajo. Yoon Jung le asigna una misión de gran importancia, un caso de asesinatos en serie que no se ha resuelto con el transcurrir del tiempo. El mayor villano de esta historia sigue siendo Lee Ro Joon, interpretado por el carismático actor Kim Bum, un chico de 20 años que cuenta con una fortuna prominente y de buen físico.

mrs. cop 2

El padre de Lee Ro deja a su hijo como CEO de su compañía como parte de la herencia que le ha prometido. Uno de los grandes defectos para este personaje es que tiene mal genio y si alguien no obedece sus órdenes, corre el riesgo hasta incluso de morir, pues Lee Ro tiene una mente macabra y no se conduele con nada de lo que ocurre a su alrededor.

Desde sus inicios, deja ver su crueldad cuando trata a Yoon Jung en su primer encuentro durante Mrs. Cop 2. Lee Ro es el clásico “monstruo con autocontrol”, pero que algunas veces actúa de forma impulsiva o sin pensar las cosas correctamente.

Shin Yeo Ok es una chica que pertenece al escuadrón conformado por Yoon Jung. Ella es amable, pero tiene un carácter muy serio y puede llegar a ser muy dura en su personalidad. Oh Seung, por su parte, es un policía que se guía por su espíritu de justicia. Además, considera que ningún delito, por más mínimo que sea, no debe quedar impune y para eso se rige por la ley.

Bae Dae es una de las integrantes más difíciles por su mala actitud frente a sus compañeros, al igual que su poca precisión al trabajar como detective. Generalmente analiza a las personas desde el prejuicio sin conocerlas primero. Lo positivo de ella es su lealtad inquestinable para Yoon Jung, hasta el punto de respetar cada decisión que toma. Por último, se encuentra el menos experimentado de todos, Kang Chul, quien se entrega por completo a su trabajo, para sacar provecho y aprender todo lo necesario para crecer.

mrs. cop 2

Kang, por ser el menor del grupo, tiende a ser más infantil o menos serio que el resto, pero esto no quiere decir que no sea profesional en su trabajo, sólo que a veces da la impresión que no está en el lugar que debería, pero sorprende por su eficacia a la hora de trabajar para Yoon Jung. En realidad, este personaje es uno de los que más introduce la comicidad en Mrs. Cop 2.

La agilidad en Mrs. Cop 2 se agradece, ya que la introducción de los personajes al escuadrón es lo suficientemente rápido que no se detiene paso a paso; todo ocurre de forma veloz y sin mayor detalle. Lo mejor de todo es que el hilo secuencial siempre es coherente, sin espacios vacíos, así que toda la historia transcurrirá de forma amena, rápida, sin rodeos y bastante concisa, eso se agradece bastante. Cabe mencionar que el romance entre Seung y Yeo Ok también fue muy convincente.

Después del capítulo 4 se observa que se mantiene ese rasgo ágil dentro de la historia de Mrs. Cop 2. Uno de los aspectos que más aborda en esta etapa es la psicopatía de Lee Ro, la cual se basa en su crueldad y deseo de hacerle la vida imposible a más de un personaje de esta serie. Los crímenes, mucho suspenso y escenas cómicas van a la par en la segunda entrega de este drama coreano.

Sobre aquel caso de asesinatos en serie encomendado a la protagonista, éste fue cerrado con total éxito, aunque en más de una ocasión sonó el rumor de una gran conspiración contra el Departamento Policial de Seúl. En otro escenario, Lee Ro sigue manipulando a todas las personas que trabajan para él, mientras esconde con recelo un importante secreto que puede marcar la pauta en Mrs. Cop 2.

mrs. cop 2

Yoon Jung mantiene firmeza y rigidez en su trabajo, porque su mayor pasión es impartir justicia de mayor a menor grado, como atrapar a un roba carteras hasta un desquiciado asesino en serie. Se muestran muchas escenas divertidas cada vez que la policía se encarga de arrestar a los rateros que roban las carteras por la calle.

Si bien Yoon Jin cuenta con valiosos recursos en su escuadrón, Yeo Ok de vez en cuando representa una distracción al no enfocarse al 100% en su trabajo. Eso se debe en parte a la inmadurez con la que toma asuntos serios, además por su relación con Seung. A veces se tiene la sensación que algunos personajes de Mrs. Cop 2 no tienen la atención que merecen o pasan desapercibidos en el transitar de los episodios.

A partir del capítulo 9 de Mrs. Cop 2 se lleva a cabo uno de los reencuentros más esperados por los seguidores: entre Yoon Jung y Lee Ro, quienes planean desarrollar una batalla sin tregua. Cabe mencionar que al entrar en escena, todo el ambiente torna en gran suspenso y expectativa, ya que cada uno por su lado está dotado de inteligencia suficiente como para salir con la victoria de ese evento.

En esta etapa en la que se cuenta Mrs. Cop 2 en su capítulo 9 en adelante, la trama avanza más despacio y sólo se refleja la maldad de Lee Ro, que paulatinamente revela sus secretos y los motivos que lo conducen a ser tan ambicioso. A veces, la heroína y el villano hacen la pareja perfecta, porque son igual de inteligentes, metódicos y sistemáticos a la hora de resolver sus respectivas situaciones.

Yoon Jung empieza a perder esa clase y estilo en su manera de vestir para lucir mucho más sencilla y fresca, acompañada de una actitud guerrera que implementa para hacerle frente a la maldad de Lee Ro.

mrs. cop 2

En el capítulo 13 se pierde un poco de la mística con que inició Mrs. Cop 2, porque si bien es cierto que la trama es ágil y todo ocurre muy rápido, si se encuentra una escena sin explicaciones detalladas, todo el trabajo anterior se vuelve incoherente por falta de un nexo que vincule una acción con otra. Por ejemplo, Lee Ro ordena a un hombre que mate a su propia hija, pero no se explican los motivos fundamentales para que este personaje cometiera el crimen.

Al final del capítulo 13 se narra la persecución a un grupo de delincuentes traficantes de drogas. De alguna manera, estas escenas del grupo tras un grupo de maleantes se muestran como monótonas o más de lo mismo. No obstante, las confrontaciones entre Yoon Jung y Lee Ro Joon se mantienen, porque éste último se vale de artimañas sucias con el objetivo de crear su hospital VVIP, aunque estos planes no se concretan, porque Yoon Jung siempre estará allí para impedirlo.

La mezcla entre misterio, drama y comedia se mantiene como una constante, pero en vez de presentarse como un elemento homogéneo, se visualizan de forma aislada o heterogénea, es decir, todos estos factores ya no trabajan en conjunto, como si se observaba en los primeros capítulos de Mrs. Cop 2. El villano se convirtió en un ser más perverso y asesino, pero al mismo tiempo, todos sus planes de alguna u otra forma terminaban fallando.

El aspecto frío y calculador de Lee Ro parece que se diluye por momentos, ya no es aquel villano metódico-analítico que encantó en la introducción de Mrs. Cop 2; ahora, asesina por el simple gusto de hacerlo. Por otro lado, Yoon Jung se vuelve más sarcástica con un alto nivel de atrevimiento.  En otras palabras, para el gran arranque que tuvo la obra, sus últimos capítulos se van volviendo más flojos y desproporcionados en drama, comedia y acción.

En líneas generales, los últimos capítulos de Mrs. Cop 2 parecen más de relleno que de mucha acción, sin embargo, siempre te deja “algo” para culminar de ver sus episodios, tal vez sea el caso de dilucidar cómo termina la heroína y el gran villano.

mrs. cop 2

Para el final, todos los conflictos de Mrs. Cop 2 se resuelven de manera satisfactoria, realista, aunque de repente se envuelven mucho más la situación en la parte cumbre de la historia. Por ejemplo, Lee Ro se encuentra huyendo de la justicia y para eso requiere de la asistencia de otras personas para que lo encubran en sus fechorías. Al mismo tiempo, sus ayudantes se van dando cuenta que él es una mala persona y no tienen otra alternativa que ayudarlo o morir en el camino.

Algo muy valioso en Mrs. Cop es que en sus últimos episodios se centran mucho más en las acciones del villano y su escapatoria para eludir el peso de la ley. Un punto positivo es que Lee Ro Joon demuestra su maldad por completo, sin reservas, sin rodeos, la maldad pura y todo lo que puede ser capaz si se ve acorralado o su libertad está peligrando.

Una escena bastante conmovedora es lo que ocurre con el asistente de Ro Joon, porque de alguna manera pagó las consecuencias de ayudar a un ser malévolo que piensa sólo en su propio beneficio. Al igual, la madre del villano obtiene un poco más de protagonismo, hecho que no tuvo en ningún momento inicial de Mrs. Cop 2. Ambas intervenciones hicieron que arrancaran lágrimas a más de un espectador, por los momentos de angustia y desolación vividos.

La aparición de la madre en la vida del villano, hace que éste, por momentos, sea más humano. En otras palabras, la figura maternal para Lee Ro lo convierte en un ser más sensible, porque si bien no aprecia todo lo que su madre hace para su causa, es su razón de ser. Por eso, se valora que el escritor se haya esforzado en brindarle sus 5 minutos para robarse un fragmento de Mrs. Cop 2.

mrs. cop 2

Final

El final de Mrs. Cop 2 es el típico en el cual todos los personajes terminan con su “final feliz”, a excepción del villano principal, que paga por todos sus crímenes de una manera u otra. Es preciso destacar que todas las historias finalizaron de forma correcta y concisa y eso se agradece, porque no se rayó en las incoherencias. Eso si, ligeramente se presencian puntos vacíos con algunos personajes, como si faltara algo más para que todo concluya como el público así lo quiere.

El 8 de mayo de 2016 se emitió el último capítulo de Mrs. Cop 2 de forma exitosa, porque en parte, llenó de satisfacción a muchos seguidores por el fin que tuvieron todos los personajes. A pesar que la historia fue perdiendo fuerza en el transcurso de los capítulos, su final compensa un poco el hecho que en la parte media del argumento hayan baches que no hace que la agilidad sea la verdadera protagonista.

Mención honorífica para Choi Young Jin, que sigue siendo un personaje entrañable y quizá hizo falta hacer una breve mención de lo que ha hecho en el tiempo que no ha destacado en la policía. Ambos personajes sin duda son del agrado para la serie.

Dejar Comentario