≡ Menu




My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox: sinopsis, reparto y más

Conoce a través de nuestro articulo la novela cómica realizada en Corea del Sur, My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox, en español conocida como Mi novia es un Zorro de Nueve Colas, es una novela cómica y romántica la cual te recomendamos que conozcas por te divertirás mucho con ella.

My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox (Mi Novia es un Zorro de Nueve Colas), también se le conoce como My Girlfriend is a Gumino, fue protagonizada por Lee seung-gi y Shin Min-ah y se transmitió por la cadena de televisión SBS desde agosto a septiembre del 2010 en horario de miércoles y jueves en la noche con una duración de 16 capítulos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Las gumiho son seres mitológicas muy populares en Asia, por lo general son mujeres zorros blancos que tienen nueve colas, que son muy hermosas, de acuerdo a lo que cuenta la leyenda ellas cuando eran miradas por los hombres hacían que estos enloquecieran de amor por ella, y las mujeres mortales las odiaban ya que les quitaban a sus maridos.

En un principio eran diosas destinadas para recolectar cebada, y son fanáticas de los alimentos o bebidas que la contengan, también servían de ayudantes a otros dioses, haciendo las tareas que estos les encomendaban, pero cuando bajaron a la tierra decidieron quedarse para estar en libertad con los seres humanos, cuando lograban enamorase de un hombre, ella le entregan su luz en forma de una perla que a la vez tiene poderes mágicos.

Si llegan a relacionarse con un hombre y quedan embarazadas solo pueden tener niñas, que una vez llegan a la madurez pueden tomar la decisión de seguir siendo humanas o convertirse en Gumihos. Por la envidia y los celas de las otras mujeres estas comenzaron a decir que ellas se comían los hígados de los hombres, y así estos comenzaron a alejarse de ellas hasta que al final fueron olvidadas y solo se les recuerda como un mito o leyenda.

Otro drama o dorama que te recomendamos es Love in the moonligth. Aquí en este vídeo te dejamos el trailer de esta serie para que puedas apreciar a sus personajes.

Sinopsis

Hay un estudiante de universidad de nombre Cha Dae-woong, lleva una vida normal y su mayor ambición es ser una gran estrella de cine de acción, cuando un día se encuentra con una Gumiho, un ser mitológico en forma de zorro de nueve colas que se encontraba bajo un hechizo en una pintura de Samshin Grandmother. El sale corriendo del lugar, pero se cae de manera estrepitosa, y la Gumiho al ver su vida en peligro lo salva dándole su cuenta de zorro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando este logra despertarse ve a su lado a una extraña pero hermosa joven, el cual primeramente la ve como algo excéntrica o tal vez loca, hasta que logra entender lo que ella es realmente, una Gumiho, que ha adquirido la forma humana de mujer. De acuerdo al mito que se ha extendido en Asia las Gumiho se comían el hígado de los hombres, y Dae-woong se asusta y la gumiho al ver su estado se sienta a su  lado.

Él le coloca el nombre de Mi-ho, y para mantener con felicidad le lleva carne y oculta a los demás la verdadera identidad de ella. Ella le confiesa que su mayor deseo es convertirse en humana, y hacen un trato entre ambos, ella le dejara su cuenta o perla de zorro con poderes místicos para que con su velocidad y fuerza el logra hacer acrobacias y convertirse en estrella de acción y el la ayude a ser humana para siempre.

A medida que el tiempo va pasando, se van conociendo y él se va encantando con ella y por la forma como ella mira al mundo como si fuese una niña. Ella después conoce a Park Dong-joo, un ser que es mitad humano y mitad ser sobrenatural, pero que se hace pasar por un veterinario.

Este último le dice que hay una forma de convertirse en humano y debe seguir ciertas acciones para lograrlo: primero debe beber la sangre de Dong-Joo y llevar su cuenta de zorro adentro del cuerpo de un ser humano por 100 días seguidos. Una vez que hace eso su ser mitológico comenzara a fallecer poco a poco.

La energía de  Gumiho se ira acabando mientras la cuenta este dentro del humano lo cual hará que se absorba su energía, posteriormente al reclamar la cuenta se convertirá en humano. Ella le entrega esta cuenta a Dae-woong y el la acepta. Pero Dong-joo no le dijo que las consecuencias de hacer esto es que el humano morirá. Pero después ella se da cuenta que está enamorada del humano, y la decisión está en seguir siendo zorro convertirse en humana pero perder al amor de su vida.

Personajes

Conoce a los personajes de esta serie de comedia romántica, son personajes muye hermosos  y naturales, con los cuales cualquier persona se puede identificar.

Chae dae-woong

Es un aspirante a actor de acción que es inmaduro debido a la muerte de sus padres cuando él era un niño. Él fue criado por su abuelo y una tía. El abuelo decide llevarlo a un internado pero este se escapa y llega hasta un templo budista, en donde siguiendo la voz de una mujer pinta un zorro con nueve colas.

Posteriormente conoce a una chica extraña y medio rara y esta le informa que era la chica del dibujo, la llama Mi-ho. Con miedo de ella de que se lo comiera él le lleva comida, sobre todo carnes de res coreana, y no le cuenta nadie que ella es una Gumiho, en la medida que pasa el tiempo va conociendo que ellas no es el ser feroz y malvada que le contaron de pequeño, sino más bien que es hermosa y se enamora de ella.

Gu Mi-ho

En un ser de leyenda en Asia, conocido como el Zorro de nueve colas, que estuvo encerrado dentro de una pintura por más de cinco siglos. Su mayor deseo es convertirse en un ser humano, pero después de que las mujeres corrieran el rumor de que ellos se comían los hígados de los hombres, estos comenzaron a temerle y les huían, por lo que ninguno quería convertirse en esposo de ellas.

Tienen grandes poderes sobrehumanos, sobre todo fuerza y rapidez para correr, salta grandes alturas y se graba fácilmente la cara y nombres de las personas, además de tener una excelente visión a grandes distancias y un olfato muy agudo.

Su mayor miedo es el agua, ya que se dice que su cuenta de zorro, en donde reside su energía de vida está compuesta por fuego de los duendes, cuando Dae-woong se cae y casi muere desde un acantilado ella le entrega su cuenta de zorro para que no muera.

Park Dong-joo

Es un ser mitad humano y mitad sobrenatural, que trabaja como veterinario en una clínica. Tenía como objetivo principal conseguir un Gumiho y llevarla a la pintura, pero cuando conoce a Mi-ho decide lo contrario ya que ella se parece a Gil-dal, una duende de la que estaba enamorado, y que fue traicionada por su amante humano y al morir lo hizo en sus brazos.

Piensa que Min-ho es la reencarnación del duende y decide hacerse su mentor para cuidarla y darle la mayor cantidad de información de lo humanos, pero le advierte que no puede tener plena confianza en ellos.

Él le da información sobre cómo puede lograr convertirse en una humana, pero no le dice que las consecuencias de sus acciones acarrearían la muerte del portador de su perla, y hace toda la documentación correspondiente para que ella asuma la personalidad de Par Seon-joo luego que pasen los 100 días y se convierta en una humana, además de ello él también está enamorado de Mi-ho.

Eun Hye-in

Es la ex novia de Dae-woong, que habían terminado su relación cuando este descubre que ella solo lo usaba para su propio beneficio. Cuando Mi-ho se hace novia de Dae-woong ella entra en ataques de celos y quiere separarlos después de investigar quién es realmente Mi-ho.

Ban doo hong

Es el director de la escuela de acrobacias a donde asiste Dae-woong, también es el padre de Ban Sun-nyeo, es un fanático de la gran estrella de Hong Kong Chow Yun-fat y quiere parecerse a él en físico y forma de hablar. Está enamorado de la tía de Dae-woong.

Cha Min-sook

Es la tía de Dae-woong. Nunca se casó y es la fiel y obediente hija de su padre el abuelo de Sae-woong. No dice nada de lo que siente hacia Ban Doo-hong, ya que siempre se siente ridícula a su lado.

Cha Poong

Es el abuelo de Dae-woong, un hombre estricto, pero a la vez amoroso. Está preocupado por su nieto ya que es malcriado y no está centrado en la realidad por lo que las decisiones que toma por lo general no son las más acertadas. Cuando conoce a Mi-ho le toma mucho cariño, y ve que su nieto al lado de ella ha madurado y se ha vuelto más responsable. Al final el aceptara que su nieto sea un actor de acción.

Kim Byung-soo

Es el mejor y buen amigo de Dae-woong y estudia con él en la escuela de acción y acrobacia, acompaña a su amigo en todas sus decisiones y está enamorado de Sun-nyeo.

Ban Sun-nyeo

Es buena amiga de Dae-woong y es hija de Ban Doo-hong, después que se quita su obsesión por el amor de Dae-Woong, entiende que su verdadero amor es Byung-soo. Que otro dorama puedes ver, Witchs Romance es una buena opción.

Reparto

Los actores de esta comedia tal  vez no hayan sido tan conocidos como los de otras series, pero fueron tan buenos actores en esta comedia que se hicieron muy populares en Corea del Sur y parte de Asia.

Lee Seung-gi

Es un cantante, actor, presentador y conocido artista nacido en Corea del Sur el 13 de enero de 1987. Se le conoce como el rey de la balada, y tiene éxitos musicales en su país como: “Porque tú eres mi Mujer”, “Cuando te cases Conmigo”, y “Regreso”.

Se le han otorgado diversos reconocimientos por haber actuado en papeles en diferentes series dramáticas como Brilliant Legacy. Mi Novia es un Zorro con Nueve Colas, El Rey Dos Corazones, Gu Family Book, You all all Rodeado y en Odisea Coreana.

También formo parte de la primera temporada del show de variedades 2Días y 1 Noche y presentador del programa Strong Heart. En el año 2010 formo porte de la lista de Forbes Korea Power en el puesto 7 de las personalidades más influyentes del país y en los años 2011, 2012 y 2015 repitió en dicha lista.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lee estudio Comercio Internacional en la Universidad de Dongguk y se graduó en el año 2009, le dieron un premio especial al Logro en dicho acto. Posteriormente continúo otros estudios y tiene en su haber dos maestrías, una en Teoría del Comercio y otra en Finanzas y Contenidos Culturales.

Antes de ser cantante recibió clases por dos años de manos del conocido cantante Lee Sun-hee en con 17 años de edad en 2004 hizo su debut con el disco The Dream of a Moth, en donde obtuvo su primer éxito Because You´re My Girl (Porque tú eres mi chica), con el que obtuvo varios premios musicales.

En el 2009 lanzo el éxito de Cuando te cases conmigo, que fue otro éxito en Corea del Sur. Ese mismo año lanzo su cuatro disco de nombre Shadow. En el 2010 canto un dúo con Kim Yuna, una patinadora muy conocida en Corea, el tema se llamaba Smile Boy (Sonrisa de Niño), y fue el tema de presentación para la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Para el año 2011 lanzo su quinta producción discográfica Tonigth (Esta Noche), en donde se salió de su zona de confort cantando baladas y se adentró un poco en temas de rock.

En el año 2012 se arriesgó aún más y grabó un álbum en idioma japonés Time for Love (Tiempo para amar), con el éxito de este disco hizo una celebración doble haciendo un fanmeeting en el Domo City Hall de Tokio y además hizo un concierto en Nippon Budokan en la ciudad de Tokio. Después de eso grabo los discos uno de ellos Forest, obtuvo otros premios por su sencillo Return (Regreso).

En el año 2016 comenzó su servicio militar obligatorio y antes de irse grabo un nuevo sencillo de nombre Voy a Ir que se lo dedico a los militares, y un último sencillo fue Mett Someone Like me, el cual grabo días antes de marcharse a la milicia, con la ayuda del famoso cantante Psy.

My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox-11

Mientras duro su servicio militar que dura 11 meses, estuvo en el Centro de Entrenamiento de Reclutas del Ejercito de Nonsan en la ciudad de Chungcheongnam, luego de cinco semanas fue llevado a su centro de asignación en el condado de Jeungpyeong en la provincia de Chungcheong del Norte.

Allí formo parte del Comando de Guerra especial del Ejercito de la República de Corea, en la unidad de 13° Brigada de Fuerzas Espaciales Pantera Negra., salió de baja de allí en octubre del 2017.

En su carrera como actor debuto en un drama de nombre The infamous Chil Sisters en el año 2006. Con Brilliant Legacy hizo el papel de protagonista al lado de la actriz Ha Hyo-joo, esta serie tuvo un índice de audiencia superior al 47%. Su segundo trabajo fue de protagonista en My Girlfriend in a Nine-Tailed Fox. Con estos dos dramas obtuvo premio de la SBS Drama Awards 2009 y 2010.

En el año 2012 hizo su personaje en un drama de acción de El Rey dos Corazones, seguido con uno de historia fantástica en el 2013 llamado El Libro de la Familia Gu, y en el 2014 hizo un drama policial en You´re All Surrounded

En el cine ha trabajado en Love Forecast un filme de comedia romántica en donde trabajo al lado de Moon Chae-won y en The Princess and the Matchmaker al lado de Shim Eun-kyung, la primero en 20156 y la segunda en el 2018. En el 2017 trabajo en el drama de Una Odisea Coreana y en el 2018 en vagabundo.

Siendo una persona muy polifacética, en su parte de animador y entrevistador además de trabajar en la primera temporada de 2 Días y 1 Noche, también ha participado en Happy Sunday (Domingo feliz).

A él se le conoce como el Heodang después de haber aparecido en estos programas y de allí se convierto en una personalidad muy recurrente en la televisión y diversos medios. Ha recibido el premio KBS Entertainment Awards en los años 2010 y 2011 uno como Mejor Popularidad y el otro Mejor Anfitrión de Excelencia.

También fue el animador de Strong Heart (Fuerte Corazón), un conocido programa de televisión en donde co-animaba al lado de Kang Ho-dong. La SBS Emtertainment Awards le ha otorgado premios al mejor programa en el 2009, además de otros premio en 2011 y 2012, dejo de ser el anfitrión de este programa para dedicarse a su carrera de cantante. En la actualidad está trabajando en otros programas de variedades.

Para la mayoría de los medios Lee es una persona con una buena imagen, es limpio y positivo, lo cual le ha ganado el apodo como el hermano menor de la nación. También ha hecho carrera de modelo de comerciales de las mejores marcas de Corea del Sur, siendo uno de los mejores anunciantes además de ser el que más productos promociona en el país.

En los juegos olímpico de 2012 fue uno de los corredores que tuvo el honor de llevar la antorcha olímpica, para los Juegos Olímpicos de Londres, para este honor fue elegido por la conocida marca Sansung, en ese mismo año fue nombrado Embajador honorario de la Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur, para las elecciones de ese país. Te sugerimos que conozcas la serie de Legend of the Blue Sea.

Shin Min-ah

Nació en Corea del Sur el 5 de abril de 1984, es actriz y modelo. Protagonizo los dramas de la televisión Un amor para Matar, Mi novia es un Zorro de Nueve Colas, Arang y el magistrado, Oh Mi Venus y Mañana Contigo, todas ellas entre los años 2005 al 2017.

Comenzó su carrera de modelo posando para la revista de adolescentes KiKi en el año 1998, desde allí fue una de las modelos más cotizadas para hacer propagandas comerciales de las mejores marcas y las mejor pagadas en Corea del Sur, entre ellas están la Summer days Multiepisodios, Hyun BIn, Ryoo Seng-Bum para la LGNote y la música de You Hee-yeol, un anunciado para la película Giordano.

También viajo a Milán para posar para la revista Elle Korea, al lado de Jamie Dornan uno de los famosos modelos de Calvin Klein. La marca de ropa de Estados Unidos Rag & bone la contrato para su campaña del Proyecto DIY y posterior aparición en la revista T del New York Times.

También trabajo en varios videos musicales como el de K-pop Boyband God, antes de convertirse en actriz. Su primer personaje fue uno secundario en la serie de Beautiful Days (Días Hermosos). Después trabajo en la película Volcano High al lado de Jang-Hyuk y en la película de romance Madeleine al lado de Jo In-sung.

Hizo papeles secundarios en A Bittersweet Life junto a Lee Byung-hun y en Sad Movie. Melodramas como A Love to Kill (Un Amor para Matar) al lado de Rain, La Bella y la Bestia junto a Ryoo Seung-bum y en el thriller psicológico El Demonio con Uhm Tae-woong y Ju JI-hoon. En la película del 2017 My Migthy Princess hizo dos personajes al mismo tiempo.

Luego de cumplir los veinte años se convirtió en una actriz más selectiva al momento de escoger sus papeles, hizo de cantante sexy en Go Go 70s, y en The Naked Kitchen (La cocina desnuda) hizo un personaje de esposa infiel que le valió muchos elogios por su interpretación.

En Sister on the Road (Hermanas del Camino) hizo el personaje de una mujer si escrúpulos que está buscando a su papa, esta película fue muy aclamada por la prensa, y con ella se hizo amiga cercana de Gong Hyo-jin. Su mejor personaje fue el de Mi Novia es un Zorro de Nueve colas y en el drama de tipo histórico Arang y el Magistrado.

Participo en un cortometraje llamado The X que fue dirigido por el conocido Kim Jee-woon, y en 2014 hizo otra película de nombre Gyyeonghu al lado de Park Hae-il. Ese mismo año hizo un personaje en la película Mi amor, MI novia, en la trabajo al lado de Jo Jung-suk en done ambos hacen de recién casados, este último fue una versión nueva de la película del mismo nombre que fue realizada en 1990 por Choi JIn-sil y Park Joong-hoon.

En el año 2015 al lado de So Ji-sub fue llamada para protagonizar una nueva comedia romántica llamada Oh mi Venus, en su personaje hace de abogado con sobrepeso, para el mismo debía someterse a horas de intensos maquillajes y colocación de diversas prótesis tres horas antes de comenzar sus grabaciones.

Sus últimos trabajos fueron en Manaña sin Ti con Lee Je-joon el cual fue un melodrama fantasioso en donde hace de fotógrafa aficionada y descubre que su novio puede viajar a través del tiempo y otra fue en el 2018 llamado Diva en donde hace de una buzo que luego de un fuerte accidente ha perdido la memoria.

También ha escrito un libro de sus viajes llamado Diario de Shi Min-a, además de hacer voz de doblajes y bandas sonoras. En la vida actual esta teniendo una relación con el actor y modelo Kim Woo-bin.

Park Shin Hye

Una joven actriz nacida en 1990,  en la ciudad de Gwangju, pero que vivió en el Distrito de Songpa en Seúl, que a la vez también es cantante, tiene una breve aparición en Mi Novia es un Zorro de Nueve Colas. Ella es más famosa por haber trabajado en reconocidas series de televisión como Escaleras al cielo (Stairway to Heaven) y Tree of Heaven (Arbol del Cielo) de los años 2003 y 2006.

Está considerada una de las mejores actrices de Corea del Sur a pesar de su corta edad, ya que además trabajo en los dramas televisivos, You´re Beautiful (Tu eres Bella), The heirs (Los Herederos), Pinocchio y Doctors. Ella ha estado varias veces en la lista de las mejores celebridades de Corea del Sur que emite la Revista Forbes Korea Power.

Además de actriz y cantante también es bailarina y ha participado en diversos videos musicales, uno de ellos Flower del conocido cantante Lee Seung-hwan. Ella se graduo en la Youngpa Girls High School y fue  a la universidad de Chung-Ang, en donde logro matricularse y graduarse en la especialidad de Teatro en el año 2016, en este acto le otorgaron un premio especial como Embajadora de Artistas de la universidad, el cual recibió con mucho orgullo.

Final de My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox

La energía de Mi-ho se ira acabando poco a poco mientras que su perla este dentro de Dae-woong, pasados los cien dias ella sera humana pero el debe morir, en ella esta la decision de dejar que el muera para cumplir su sueno o quitarle la perla de energia para que el viva y ella vuelva a ser una Gumiho, pero para saberlo deberas ver el dorama.

Dejar Comentario