≡ Menu




My ID is Gangnam Beauty: sinopsis, reparto, reseña y más

Te invitamos a que conozcas a través de la lectura de nuestro artículo de la serie realizada en Corea del Sur My ID is Gangnam Beauty, una serie divertida que se basó en un webtoon del mismo nombre, en donde se trata el tema de la cirugía plástica para mejorar el aspecto físico.

Fue una serie protagonizada por Im Soo-hyang, Cha Eun-woo, Jo Woo-ri y Kwak Dong-yeon en el año 2018 y se transmitió por la cadena de televisión JTBC, la serie fue escrita por Choi Soo-young.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La serie fue muy bien recibida por el papel de la protagonista principal sobre todo cuando era niña y por las burlas que debió soportar debido a su físico. Comercialmente la recepción fue muy buena debido a que mostraba un tema muy pocas veces visto en televisión en donde se representa la apariencia física ante la sociedad, por encima de lo que es la verdadera belleza y la felicidad.

Sinopsis

My ID is Gangnam Beauty trata sobre la vida de Kang Mi-Rae una joven de una personalidad muy tímida debido a que realmente se considera una mujer fea. A pesar de todo ella es muy alegre y divertida, le gusta bailar y ser dinámica pero en la escuela sufrió de bullying debido a su aspecto por ese motivo nunca expresaba su verdadera personalidad para no ser rechazada en la escuela.Siendo una joven gordita aun quiso seguir con su vida pero siguió siendo molestada por las personas debido a ello.

Ella intentaba defenderse de la mejor manera pero su mente fue afectada seriamente. Decide someterse a una dieta rigurosa y así tratar de detener el bullying al que era sometida, pero de igual forma era insultada por el aspecto de su cara. Dejo de ser sociable con las personas, aunque siempre quiso tener muchos amigos, en medio de tristeza y soledad se fue consumiendo poco a poco e incluso pensó en suicidase, pero una mujer lo evito y la consoló.

Después de salir de la escuela secundaria y antes de ir a la universidad se somete a una cirugía plástica y se convierte en una mujer muy hermosa pero sigue conservando la personalidad tímida. Pensaba que su nuevo rostro haría de ella una chica que podría ser aceptada estando en la universidad pero se encuentra en la misma a un ex compañero suyo Do Kyung-Seok, el cual estaba estudiando Química.

Estando en una fiesta de bienvenida en la universidad Kang Mi-rae es obligada a que baile en público, y cuando Do Kyung-Seok la ve la reconoce de inmediato. Pero allí le colocan nuevamente un apodo de Gangnam Beauty. Do Kyung-Seok, un joven totalmente distinto que no cataloga a las personas por su aspecto físico, el considera que las personas valen por lo que llevan en su interior y en su corazón más que su aspecto o apariencia personal. Después de conocerla comienza a enamorarse de Kang Mi-rae.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por otro lado se encuentra Yeon Woo-Young un joven de familia muy humilde que ha pasado por varios desamores ya que no posee recursos financieros. Después de haber tenido varias novias se considera un experto en citas, cuando conoce a Kang Mi-rae el considera que es una mujer hermosa pero cuando comienza a conocer su verdadera personalidad se enamora aún más de ella ya que ve que es una joven muy reflexiva.

Y otro de sus personajes es Kwon Yoon-Byul que es una chica muy popular entre las jóvenes más que los varones, cuando la ven parece un joven de sexo masculino ya que tiene caray aspecto de varón. Si quieres conocer una historia conmovedora te sugerimos a Oh My Geum Bi.

Personajes

Los personajes principales de esta serie son pocos y aquí te daremos detalles de cada uno de ellos, para que así los conozcas completamente.

Kang Mi-Rae

Es una joven de personalidad cariñosa, es muy soñadora, en un principio se ve alegre y divertida, pero después se convierte en una chica tímida, insegura y a la vez ingenua. Después de estar aislada de las personas debido a las molestias que le causaban por su aspecto, no sabe cómo funciona la sociedad actual.Pero ella quiere seguir su sueño de convertirse en la mejor creadora de perfumes.

Después de hacer dieta para perder peso y operarse el rostro para verse bonita, se da cuenta cuando llega a la universidad que esta cirugía no dio la solución a sus problemas, solo los minimizo, porque inmediatamente las personas notaron que estaba operada. Siguió siendo una joven tímida pero podrá salir adelante para superar sus miedos y lograr sus objetivos.

Do Kyung-Seok

Es un joven muy reservado, que no es fácil de ganar amigos, pero sabe lo que quiere de la vida. En su familia solo ha habido discusiones y el abandono de su madre del hogar. Estando en la secundaria era un joven popular ya que tenían un buen atractivo físico, además de verse distante y con frialdad hacia los demás, pero a él no le importaba ese aspecto.

Sus días pasaban con dolor y pena debido a sus recuerdos del pasado. Al llegar a la universidad sigue actuando con mucha distancia y aun así sigue llamando la atención de las chicas, porque se veía más atractivo que cuando estaba en la secundaria. Pero a esto a él le seguía sin tener mucho cuidado porque nunca se había preocupado por su aspecto físico.

Con un carácter apacible y muy buen observador, siempre ve a las personas por lo que siente y no por lo que se ve en su exterior. Por ser buen observador es que reconoce a Kang Mi-rae cuando la ve bailando.

Hyung So-Ah

También llega a la universidad al mismo tiempo que Mi-rae y Kyung-Seok. Se le conoce por su físico el cual tiene una naturaleza casi perfecta, al igual que Kyung-Seok al llegar a la universidad se hace notar rápidamente por su atractivo. Se hace pasar por amiga de Kang Mi-rae pero solo por aparentar una farsa, ya que solo quiere llamar la atención de los demás y como Mi-rae es bonita trata de quedar mejor que ella cuando andan juntas, incluso hasta de pasar por encima de ella a sabiendas de que Mi rae se ha realizado una cirugía plástica.

So –Ah está enamorada de Kyung-Seok, y ha intentado estar cerca de él, pero este no es tan fácil de atrapar y el considera que So-ah no es su tipo de mujer. Kyung-Seok se ha fijado en Mi-rae, y conoce perfectamente que ella es So-ah es una gran manipuladora y no duda en decírselo en su cara.

En el fondo ella no está enamorada de Do Kyung-Seok, solamente quiere estar a su lado para ser la pareja más hermosa de la universidad y así dejar claro que ella es la chica más popular y bonita en la misma.

Yeon Woo-Young

Es un profesor en la facultad de química de la universidad, es un hombre correcto y aplicado, sabe trabajar con los estudiantes ya que es una persona confiable, que gusta de ayudar a los demás y sobre todo respetar a las personas.

Se comienza a enamorar de Kang Mi-Rae de una manera pausada, pero poco a poco intenta acercarse a ella. En un principio le gusto su físico, aunque no sabía de la cirugía plástica que se había realizado y que en el fondo no le importaba, pero después le gusto su personalidad.

Reparto

Ahora te presentaremos a los actores que dieron vida a cada personaje de la serie para que conozcas un poco más sobre sus vidas y sus carreras.

Im Soo-hyang

Es una actriz nacida en Corea del Sur el 19 de abril de 1990 que se hizo popular por haber participado en la serie New Tales of Gisaeng en el año 2011 y en Inspiring Generation en el año 2014.

Como protagonista principal ha estado en una película filmada en China en el año 2014, en 2016 realizo un romance de prisión en Eun-ha y en la de romance de Universidad My ID is Gangnam Beauty en el año 2018, en donde personifico a Kang Mi-Rae en la universidad, en la misma serie su personaje de niña lo realizo Jeon Min-seo.

Jeon Min-seo

Esta joven nació el 20 de mayo del año 2003 en Corea. Es una estrella infantil que se ha visto en gran cantidad de series desde el año 2007, entre ellas están:

• Cubos de Rabano Kimcheed año 2007
• Hospital general 2 en el año 2008
• Good Job, Good Job (Buen Trabajo, Buen Trabajo) y Esposa Regresa en el año 2009
• 2010 se vio en BadGuy (Chico Malo), Smile mom (Sonríe Mama), Beautiful Life (La vida es Bella)
• My Princess (Mi Princesa), Gyebaek y Salvando a la Sra. Go Bong-shil en el 2011.• En el año 2012 Príncipe de la Azotea y Echándote de menos.
• Todo sobre mi Romance y en El Primer Ministro y Yo en el año 2013.
• Two Mother (Dos Madres) y Lagrimas del Cielo en el año 2014.
• Dr. Romance, gran príncipe y en My Id is Gangnam Beauty entre 2016 y 2018.

En películas se ha visto trabajar en Proyecto Makeover, Fabricantes de escándalos, Salo de la Fortuna, Guerra de las Flechas, Pitch High y en Rockin en la Puerta del Cielo, filmadas entre los años 2007 al 2013. En el año 2009 le otorgaron el premio a mejor actriz joven de los MBC Drama Awards. Otra serie que te podemos sugerir es The Good Wife Kdrama.

Chae Eun-woo

Nacido como Lee Dong-min el 30 de marzo de 1997. Es actor, modelo y cantante que nació en la ciudad de Gunpo, en la Provincia de Gyeonggi Corea del Sur. Se graduó en la escuela secundaria Hanlim Multi Art School, y está estudiando en la Universidad de Sungkyunkwan en la especialidad de Artes Escénicas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Como cantante comenzó en el año 2016 al lazar el mini álbum Spring Up con el grupo Astro del cual forma parte como cantante. Y en la pantalla comenzó en el año 2013 haciendo un papel menor en la película My Brilliant Life. También ha aparecido en programas de series de la web como To Be Continued, Revenge Note, My Romantic Some Recipe y Top Management, de los años 2015, 2017 y 2018 respectivamente.

Ha trabajado como presentador en programas de variedades como Show! Music Corea desde el año 2016 al 2018 al lado de Kim Sae-ron y Lee Soo-min. En la televisión se le ha visto en las series de la KBS2 Hit the Top. En 2018 aumento su popularidad ante el público y la crítica cuando realizo su primer protagónico en My ID is Gangnam Beauty con el personaje de Do Kyung-Seok.

Jo Woo-ri

Es una actriz nacida en Corea del Sur el 29 de marzo de 1992, la cual ha sido la protagonista principal de varias series de televisión en su país, tales como: Medical Top Team en el año 2013, Modern Farmer en el año 2014, A Daugther Just Like You en el 2015, Descendants of theSun (Descendientes del Sol) en el 2016 y en My ID is Gangnam Beauty en el 2018, en donde personifico a Hyun Soo-ah, una chica popular que se hace pasar por amiga de la protagonista pero que solo busca hacer pareja con Kyung-Seok por su apariencia física.

Kwak Dong-yeon

Este joven nació el 19 de marzo de 1997 en Dejeon, Corea del Sur, es actor y músico, desde los 13 años se mudó a Seúl para convertirse en artista. Estudia en la Academia FNC desde que está en esta ciudad y también ha tomado clases de actuación. De la escuela secundaria Munrae Junior High School se graduó en el 2013 y estudio en la escuela de Artes escénicas de Seúl en donde obtuvo un título.


Como músico ha estado con la banda Kokoma en donde es el guitarrista principal, esta banda pertenece a la FNC Entertainment. Y como actor comenzó en el año 2012 en la serie My Husban Got a Family con el cual le fue otorgado el premio a mejor actor Joven en los Korea Drama Awards. Posteriormente trabajo en el drama de tipo histórico de la cadena SBS Jang Ok-jung Living by Love en donde hizo el personaje del Príncipe Dong-pyung.

Después ha sido participante en otras series como Adolescence Medley de la KBS, así como en Inspiring Generation en donde realizo el personaje joven de Kim Hyung-joong. En el año 2014 fue el protagonista del Especial Middle School Girl A, en donde personifico al estudiante de transferencia que es muy inteligente y que es acosado en la nueva escuela y en Modern Farmer hace de un rockero baterista que se muda a un poblado para ser un granjero.

En el año 2015 estuvo en la serie web SuckIt Up al lado de Bora de la banda Sistar. Sus mayores reconocimientos en la actuación fueron en el año 2016 cuando hizo el personaje de Kim Byung-Yeon en la serie de la KBS2 Love in the Moonlight, un experto en las espadas, en donde debió tomar clases de artes marciales con espadas para hacer el mismo. Ese mismo año realizo personajes secundarios en series de fantasías en Reunited Wolrds y en Radio Romance.

Ya en el año 2018 Kwak fue el protagonista de la serie de romance muy popular My ID is Gangnam Beauty el cual le dio un nuevo reconocimiento como actor al personificara Do Kyung-Seok un joven super atractivo que piensa que la belleza física no lo es todo en la vida y se concentra en las cosas más importantes de las personas en la universidad. Ese mismo año también fue protagonista en Revenge in Back un drama de comedia de la cadena de televisión SBS.

Park Joo-mi

Es una actriz conocida en Corea del Sur que nació el 5 de octubre de 1972. Comenzó haciendo modelaje de Asiana Airlines y comenzó en la actuación en el año 1991 haciendo dramas de televisión uno de ellos es Beautiful Seoul en el año 1999. También la podemos ver en Feels Good del año 2000 y en Ladies of The Palace de ese mismo año.

En el año 2001 se casó con el empresario Lee Jang-won y tuvo un retiro parcial de la actuación para dedicarse a su familia, tiene dos hijos nacidos en 2002 y 2007. Pero en ese tiempo no se alejó del todo de la televisión ya que realizo varios comerciales y fue presentadora de varios programas de variedades como Yeo Yoo Man Man desde el año 2003 hasta el 2005.

Después de estar 9 años retirada de la actuación regreso a la pantalla para trabajar en una de suspenso llamada Man of Vendetta y en un drama de familia Believe in Love de los años 2010 y 2011 respectivamente.

En el año 2013 personifico a la Reina Seondeok en el drama de época The King´s Dream, en donde estuvo solo por 18 capítulos ya que tuvo un accidente automovilístico que le dejo varias heridas internas y debió someterse a un fuerte tratamiento médico para recuperarse. Un año después regreso para estar en la serie The Story of Kang-gu. Y en 2018 tuvo un papel secundario en My ID is Gangnam Beauty.

Weebtoon

El Wentoon de My ID is Gangnam Beauty fue realizado por Gi Meng-gi, y fue diseñado en estilo Shoujo. Está en proceso de realizarse el manga pero no se tiene proyectado aun hacer un anime del mismo.

La trama del webtoon gira en torno a Mi-rae a la cual le colocan el apodo de belleza gangnam, ella ha sido intimidad desde pequeña por el aspecto de su cara, motivo por el cual todos la evadían para no estar a su lado y por supuesto ni hablarle. En muchos casos era confundida con un niño. Cuando llega a la secundaria las cosas no cambian mucho hasta que la termina, y obtiene el dinero para realizarse una cirugía plástica.

my id is gangnam beauty-13

Llega a la universidad y piensa que ahora si va a tener una nueva vida distinta a la de la escuela, pero cuando comienza a hacer amistades se corre el rumor que ella es una belleza Gangnam (Operada). El rumor le llega a través de Kyung-suk el chico más atractivo de la universidad, ya que ella no sabía nada de los rumores.

El personaje de Kang Mi-rae es mucho más fastidioso en el webtoon y exagera mucho en las reacciones de las cosas que le suceden, aunque es muy perseverante y amable tal cual como se ve en la serie de drama. Y un aspecto adicional es que en el webtoon ella no baila. Cuando está en la universidad se corta el cabello y se lo pinta de rojo y se pinta los parpados dobles.

El personaje de Do Kyung-seok es mucho más expresivo en las facciones de su cara, el de la serie es frío y distante, y en sus palabras es rudo y hasta grosero, no se le ve mucha sinceridad en cuanto a sus sentimientos con Mi-rae pero después se puede ver que si la ama. Es el chico popular y su mayor habilidad es saber qué persona es falsa y cual no.

En cuanto a Yeon Woo-young en el webtoon es mucho más atrevido con respecto a Mi-rae, es muy sincero en sus palabras y es muy insistente en cuanto a lo que quiere con ella, es muy agradable y con buenas intenciones por Mi-rae.

Hyeon Soo-ha es una chica falsa desde el primer momento en que se ve, ella trata de verse inocente a los demás para que las acciones se tornen a su favor, pero en realidad es malvada e intrigante ya que solo quiere que los demás chicos la vean por su físico y belleza. también te podemos sugerir que veas la serie de Shopping King Louie.

Anime

El manga de este webtoon está en proceso de producción y del mismo no se ha realizado un anime, hasta los momentos actuales solo hay 9 episodios más dos adicionales.

Críticas sobre My ID is Gangnam Beauty

¿Hasta qué punto puede llegar la sociedad a influenciar a las mujeres y hombres a vivir solo de una imagen física? De esto es lo que trata esta historia bien la veas en el webtoon o en la serie de drama. La cirugía plástica ha sido llevada de una causa benéfica para ayudar a personas con diversos defectos físicos, para que tuvieran una vida normal a una moda de querer exagerar las cualidades físicas de cada persona por el hecho de querer ser parecidas sino iguales a algún artista o modelo.

My ID is Gangnam Beauty

La historia de esta serie se centra en Kang Mi-rae, la cual piensa que todos los sufrimientos que ha pasado desde pequeña y de adolescente se deben al aspecto de su cara, así que decide hacerse una cirugía y cambiar de rostro antes de ir a la universidad para ser tratada de manera diferente en esta nueva etapa. Pero que es lo que sucede, que sus nuevos amigos se dan cuenta que su rostro es operado y comienzan a burlarse de ella llamándola Gangnam.

De allí ella deberá comenzar a ver la vida desde otro punto de vista para mejorar su autoestima y conoce a Do Kyung-seok, el joven más atractivo de la universidad y que ayudara a Mi-rae a ganar más confianza en ella misma y a que aprenda que la verdadera belleza se encuentra dentro de su interior y no en su físico.

La relación de los dos protagonistas es muy suave, no se ven como esos enamorados que están pegados uno al otro de manera melosa, pero si se demuestra que existe un cariño sincero, además con solo ver sus miradas hace que las palabras no hagan falta. Ya hacia el final de la serie es que se ve la parte apasionada de los protagonistas, cuando logran tenerse más confianza entre ambos.

Ella tiene ese aspecto alegre y de apoyo que puede ayudar a Kyung-seok al ver sus cualidades humanas y sobre todo que nunca la abandona y deja de estar a su lado. Él sabe quién es ella ya que la recuerda de la secundaria, pero él nunca llego a burlarse de ella por su aspecto, porque él no tiene esos sentimientos de desprecio hacia las personas por ser diferentes, más bien siempre quiso cuidar de ella.

La sociedad actual es dura en cuanto al aspecto o apariencia física y esa es la enseñanza que nos deja la serie, la forma en que las personas pueden ser crueles y colocar estereotipos a las personas por su físico sin tomar en cuenta la personalidad brillante que ese ser humano puede tener, el hecho de insultar a las personas porque no son agraciadas o no tener el cuerpo perfecto, hacen que mayormente las mujeres se sometan a operaciones costosas y delicadas para verse mejor ante la sociedad.

Kyung-seok se siente atraído por Mi-rae por su personalidad y no por su físico, y los sentimientos de ella hacia el son por su amabilidad, y el hecho de que acepta a las personas por lo que son y no por lo que se ve, en resumen ambos se enamoran por lo que ellos realmente son como personas.

El tema de la baja autoestima de las mujeres y de cómo se sienten ante el resto de la sociedad la cual es insensible y solo busca ver los grandes defectos de los seres humanos para humillarlos y hacer de sus vidas más miserables también está inmerso en esta serie. Los personajes demuestran el aspecto de la tristeza de una manera sincera cuando son rechazados por las otras personas.

¿Cuantos años puede luchar una persona por sobresalir en un mundo tan competitivo cuando solo la imagen exterior es tomada en cuenta?, es una pregunta que todavía no tiene respuesta, hacer criticas destructivas por el aspecto de una persona es fácil, lo difícil es que la mente que es un aparato realmente desconocido logre recuperarse de tantas humillaciones, y dar ayuda a las personas es algo que no todos los seres humanos podemos hacer, hace falta ser muy valiente y tener muchos valores para lograrlo.

La belleza externa es efímera y la belleza del alma es perpetua esa es la mayor reflexión que nos puede dejar esta serie.

Dejar Comentario