≡ Menu




My Sassy Girl: sinopsis, reparto, película y mucho más

My Sassy Girl es una serie de televisión proveniente de Corea del Sur, basada en la película del año 2001 con el mismo título, durante la dinastía de Joseon. Es protagonizada por Joo Won, Oh Yeon-seo, Lee Jung-shin y Kim Yoon-hye. Se trata sobre el romance entre un erudito y una princesa con pocos modales.

My Sassy Girl

Sinopsis

My Sassy Girl cuenta la historia de una princesa llamada Hye Myung, quien, a pesar de ser parte de la realeza, resulta desagradable y mal educada, aunque nunca deja que ocurran injusticias. Por otro lado, el joven Gyun Woo es un erudito cuyo trabajo es entrenar y educar al príncipe heredero, pero antes se topa con la princesa Hye Myung, quien vomita sobre él y luego cae inconsciente. Para ayudarla, la lleva a una posada donde pueda descansar, pero cuando despierta, cree que él es un pervertido y quiere aprovecharse de ella, y luego pierde un anillo muy valioso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La princesa no dejará a Gyun Woo tranquilo hasta encontrar su preciado anillo y él no tiene idea de todo lo que sucederá ni de cómo se comporta la princesa. Sin embargo, su amor hacia ella comienza a apoderarse de él, mientras se enamora lentamente a medida que la conoce.

Reparto de My Sassy Girl

Conoce a los famosos actores que formaron parte del reparto de la serie My Sassy Girl.

Kwon Soo Jung

Actriz y modelo nacida en Corea del Sur el 12 de enero del año 2006. Es mejor conocida por sus actuaciones en doramas como Five Enough, I’m Not a Robot Person Who Gives Happiness. Participó en el elenco de My Sassy Girl como la versión joven de la princesa Hyemyung, en el año 2017.

Ha formado parte de varios proyectos cinematográficos, entre ellos se incluyen Along with the Gods: The Two Worlds Miss Wife. Pertenece a la agencia Wannabe Academy, localizada en Corea del Sur. Comenzó a actuar desde muy corta edad, realizando su debut en el ya mencionado drama Five Enough, emitido por la cadena televisiva llamada KBS2.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Joo Won

Es un actor que nació el 30 de septiembre de 1987 en Seúl, Corea del Sur. Su nombre real es Moon Jun-won y es mejor conocido por sus actuaciones en Bridal Mask, Good Doctor Fatal Intuition. Estudió en la secundaria de drama y arte, al graduarse se inscribió en la Universidad de Sungkyunkwan, donde continuó con su carrera de teatro y artes. En el año 2003, anunció que seguiría su educación en la Universidad de Konkuk.

Gracias a su pasión por cantar, en el año 2006 Joo Won se unió el elenco del programa infantil educativo llamado Frees, transmitido por la cadena televisiva SBS, pero no se quedó en el programa por mucho tiempo. Luego audicionó para el musical Altar Boyz, basado en el musical americano con el mismo nombre. Este fue su primer rol en un musical, más tarde participó otros como Grease, Singles Spring Awakening. Su actuación en este último musical fue excelente y lo llevó a ser contratado por la agencia Sim Entertainment.

Realizó su debut en televisión en el año 2010, participando en el drama King of Baking, Kim Takgu, dando vida al personaje antagonista del personaje principal. Continuó con su rol en el drama de KBS2 Ojakgyo Family, con el cual obtuvo el premio a mejor actor en los KBS Drama Awards y Baeksang Drama Awards. Ese mismo año realizó su debut cinematográfico, con la película que acción S.I.U, junto a Uhm Tae-woong.

Sin embargo, fue el tercer drama de pantalla chica en el que participó, Bridal Mask, el que lo llevó a la cima de la popularidad.  Interpretó a un policía de día y a un héroe enmascarado que luchaba por la independencia de Corea en las noches. Por su gran actuación en dicho drama, Joo Won ganó el premio a la excelencia y popularidad en los KBS Drama Awards, año 2012. Ese mismo año, protagonizó el filme de horror Don’t Click y se unió a la segunda temporada del programa de variedades titulado 2 Days & 1 Night.

En el año 2013 participó como protagonista en el drama 7th Grade Civil Servant, basado en la película romántica My Girlfriend is an Agent. Ese mismo año realizó su rol más difícil: un hombre autista que se convierte en un genio cirujano pediatra en Good Doctor. Después de cuatro años alejado del área teatral y musical, Joo Won regresó al escenario con la versión coreana de Ghost the Musical. Luego dejó de participar en musicales para enfocarse en su carrera como actor.

A finales del 2013 formó parte del elenco de la película de comedia romántica Steal My Heart, y en el 2014 protagonizó el drama Fashion King, basado en el famoso webtoon del mismo título. Regresó a las series de televisión con Naeil’s Cantabile, una adaptación coreana de la manga japonesa titulada Nodame Cantabile. A continuación, en el año 2015, obtuvo el rol principal en el thriller de acción Yong-pal, el cual generó gran popularidad y buenas puntuaciones entre la audiencia, otorgándole el Gran Premio a Joo Won en los SBS Drama Awards.

Luego protagonizó la película de acción Fatal Intuition, la cual fue una de las películas más taquilleras del año, teniendo más de un millón de ventas de tickets. En noviembre del 2015 se unió al reparto de la película romántica Sweet Sixteen como actor principal. Esta se basó en la novela de internet que trata del romance entre tres hombres y una mujer.

El último proyecto actoral de Joo Won justo antes de enlistarse en el ejército para su servicio militar obligatorio fue My Sassy Girl, la serie de comedia romántica basada en la película con el mismo título, estrenada en el año 2001. La serie salió al aire en el 2017 y Joo Won dio vida al personaje de Gyeon Woo, un joven y frío erudito que debe lidiar con una desagradable y mal educada princesa.

Oh Yeon-seo

Yeon-seo es una actriz que nació en la región de Jinju, Corea del Sur, el 22 de junio del año 1987. Cuando estudiaba en la escuela primaria, asistió a una audición para la agencia SM Entertainment, realizada en Daegu, pero desafortunadamente, fue rechazada. Sin embargo, una compañía distinta la contactó un tiempo después, diciendo que cumplía con todos los requisitos y querían contratarla, así que se mudó a Seúl, realizando su debut cuatro meses más tarde, a la edad de 15 años.

Su primera actuación fue en el año 2002, bajo el nombre artístico Oh Haet-nim (su nombre de nacimiento), como miembro de la banda LUV. Ese año realizaron su primer álbum musical, titulado Story. Sin embargo, la banda no tuvo más opción que separarse después de tan solo seis meses, debido a su escasa popularidad. Después de la separación, Yeon-seo fue aceptada en la escuela secundaria de artes Anyang, decidida a convertirse en actriz. Fue entonces cuando cambió su nombre a Oh Yeon-seo, con el permiso de su madre.

En el año 2003 realizó su debut como actriz en la serie Sharp, pero no le generó mucha popularidad y permaneció como desconocida un largo tiempo. Continuó sus estudios en la Universidad de Dongguk, en la carrera de cine y teatro. En el año 2009, al terminar la universidad, obtuvo uno de los roles principales en la película A Blood Pledge, pero comenzó a ganar atención con su aparición en el drama My Husband Got a Family, en el año 2012. Luego se unió al reparto del famoso programa de variedades We Got Married, junto a Lee Joon.

Hacia finales del año 2012, Yeon-seo fue contratada para el drama Here Comes Mr. Oh, donde obtuvo su primer papel protagónico. En el 2013 dio vida al personaje de una cirujano residente en el drama sobre medicina Medical Top Team. Ese mismo año fue escogida como embajadora para el primer festival anual de películas animales, para ayudar a crear conciencia sobre los derechos de los animales. También fue escogida como la embajadora de la Cruz Roja, junto al actor Ryu Soo-young.

En el año 2014, Oh Yeon-seo consiguió el rol principal en la serie Jang Bo-ri is Here!, interpretando al personaje de Jang Bo-ri, una chica amable y compasiva. Las calificaciones del drama sobrepasasaron el 40%, haciendo que Yeon-seo incrementara considerablemente su popularidad. En el 2015, dio vida al personaje de Shin Yool, la última princesa de Balhae, en el drama histórico Shine or Go Crazy, junto al actor Jang Hyuk. Más tarde obtuvo el papel protagónico en el drama Come Back, Misterbasado en la novela japonesa del año 2002.

La serie fue estrenada el 24 de febrero del año 2016. Yeon-seo dio vida al personaje de Han Hong-nan, un hombre que reencarna en un cuerpo femenino. Ese mismo año protagonizó el proyecto cinematográfico Take Off 2, donde actúa como una de las integrantes del primer grupo de hockey femenino de Corea del Sur. En el año 2017, obtuvo el rol principal en el drama histórico My Sassy Girl, una adaptación de la película del mismo título estrenada en el 2001. Representó el papel de la princesa Hye-myung.

Ese mismo año, en el mes de agosto, firmó un contrato con una nueva agencia, llamada Celltrion Entertainment. Después de participar en My Sassy Girl, Yeon-seo se unió al elenco del dorama de comedia romántica y fantasía del canal tvN, A Korean Odyssey, el cual fue escrito por las famosas hermanas Hong, quienes han guionizado otros populares doramas como You’re Beautiful.

En el 2018, Yeon-seo participó como protagonista en la adaptación cinematográfica del dorama Cheese in the Trapjunto al actor Park Hae-jin, quien representó a Yoo Yung en el drama, al igual que en la adaptación cinematográfica.

Lee Jung-shin

Jung-shin nació el 15 de septiembre de 1991. Es un actor, cantante y rapero surcoreano. Es el bajista de la banda musical CNBLUE. Fue entrenado por la compañía FNC Entertainment en el año 2009, y  en septiembre de ese mismo año se unió a CNBLUE, realizando su debut en enero del 2010. Realizó su primer trabajo como actor en el año 2012, con el drama Seoyoung, My Daughter, que se convirtió en la serie con mejores calificaciones en Corea del Sur, en el año 2013.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En los años siguientes, Jung-shin participó como actor de reparto en los dramas The Blade and Petal (2013) y Temptation (2014), este último lo llevó a ganar su primer premio a mejor actor en crecimiento, en la tercera edición de los premios de DramaFever. En el 2015 obtuvo su primer papel como protagonista, en el drama de KBS2 Thank You, My Son. Ese mismo año se convirtió en el presentador del programa musical M Countdown, pero lo abandonó en el año 2016.

En el 2016 fue parte de los personajes principales en la comedia romántica llamada Cinderella with Four Knights, junto a Jung Il-woo. La serie fue estrenada el 12 de agosto del año en cuestión, por la cadena televisiva tvN. Jung-shin realizó su primer sencillo musical como solista, titulado Confession, el cual formó parte de la banda sonora de Cinderella with Four Knights.

En el 2017 obtuvo uno de los roles principales en el drama histórico My Sassy Girl, donde dio vida al personaje de Kang Joon-young. Ese mismo año audicionó y fue contratado para el drama de romance y fantasía Longing Heart, donde será el personaje principal. Más tarde, se enlistó en el ejército para su servicio militar obligatorio el 31 de Julio del 2018, en donde estará por dos años.

Kim Yoon-hye

Nació el 24 de mayo de 1991 en Seúl, Corea del Sur. Solía tener el nombre artístico de Woori, pero eso hacía complicado su posicionamiento en búsquedas de internet, por lo que decidió volver a utilizar su nombre de nacimiento. Solía ser modelo para MTV Asia y para la revista Vogue Girl Korea, en el año 2002.

Realizó su debut de actuación en el filme My Son, dando vida al personaje de Mimi, año 2007. Más tarde, en el 2010, se unió al elenco de la serie del canal KBS2 My Mom! Super Mom!, interpretando a Kang Eun-ki. En el 2011 participó como invitada en los episodios 7 y 8 del drama Detectives in Trouble. Siguiente a esto, obtuvo uno de los roles principales en la comedia romántica y musical llamada Heartstringsjunto a los actores Park Shin-hye y Jung Yong-hwa.

En el año 2012 fue contratada para su segundo proyecto cinematográfico, titulado Ghost Sweepers, el cual es una comedia de horror sobre un grupo de jóvenes que se reúnen para realizar un exorcismo. En el 2014 participó en la película Stone Cold Winter, por la cual recibió excelentes críticas gracias a su gran interpretación como una joven y fría estudiante de secundaria.

En el 2013 se unió al elenco de la serie televisiva Flower Boys Next Door, interpretando al personaje de Yoon Seo-young. Ese mismo año asistió como invitada al drama Who Are You?, en el episodio 16. En el año 2016 fue parte del reparto del dorama The Vampire Detective, como Jung Yoo-Jin. A continuación, se unió al elenco principal de My Sassy Girl, en el año 2017, donde dio vida al personaje de Jung Da-yeon.

Película

Antes de ser un dorama, My Sassy Girl, fue una película de comedia romántica estrenada en el año 2001, dirigida por Kwak Jae-young y protagonizada por Jun Ji-hyun y Cha Tae-hyun. Fue un filme bastante exitoso Corea del Sur, y fue calificada como una de las mejores comedias románticas del año. Cuando My Sassy Girl fue estrenada en Asia Oriental, se convirtió en un gran éxito de taquilla en toda la región: Japón, China, Taiwan y Hong Kong, al igual que el Sudeste Asiático y algunas partes de Asia del Sur. Tuvo tanto éxito que incluso fue comparada con la fama del Titanic.

Argumento

La película nos cuenta la romántica historia de el estudiante de ingeniería Gyeon-woo y “la Chica”, quien nunca es llamada por su nombre durante la trama. Gyeon-woo parece tener mala suerte en el amor. En una ocasión, al salir con sus amigos por unas bebidas, recibe una llamada de su madre, pidiéndole que visite a su tía, quien le presentará a una señorita que tal vez sea de su agrado. En la estación de tren, a punto de dirigirse al hogar de su tía, observa a una chica totalmente ebria, quien está peligrosamente cerca de las vías del tren, justo cuando este se acerca.

Gyeon-woo toma a la Chica justo a tiempo y la pone a salvo. En el tren, no puede evitar observarla, pensando que es su tipo, pero siente una gran repulsión hacia su increíble estado de ebriedad. Después de un buen rato, la Chica en estado de ebriedad vomita sobre uno de los pasajeros, justo antes de desmayarse y referirse a Gyeon-woo como “cariño”. El pasajero ahora cubierto con las sustancias gástricas de la Chica, indignado y asqueado grita a Gyeon-woo que se haga cargo de su “novia”. Gyeon-woo, totalmente nervioso, la abandona en uno de los bancos de la plataforma del tren.

Su consciencia lo atormenta, así que vuelve por la Chica y la lleva a uno de los hoteles más cercanos para que pase la noche a salvo. Mientras ella sigue dormida, el teléfono suena y él contesta, dando vagas respuestas sobre el paradero de la Chica. Tal vez a través de seguimiento de GPS, la policía logró allanar la habitación en la que se ubicaba, tomando a Gyeon-woo y enviándolo a la cárcel. Lo dejan salir a la mañana siguiente, cuando, para su sorpresa, recibe una llamada de la Chica, quien desea verlo en la estación de trenes para averiguar qué sucedió la noche anterior.

Mientras toma soju, la Chica llora y admite haber terminado la relación con su novio el día antes, terminando totalmente ebria y realizando el mismo viaje al mismo hotel con Gyeon-woo por segunda vez. Así comienza su extraña y desafortunada relación con la Chica. Después de esta segunda noche en el hotel, ella empieza a ser una parte más activa de la vida de Gyeon-woo, sacándolo de clases, diciendo a los profesores que él es el padre de su bebé que pronto será abortado.

El humor de la Chica cambia rápidamente de alegre a increíblemente violenta, pero Gyeon-woo lo soporta y deja que ella lo moleste y se divierta. Ella es una aspirante a guionista, y mientras se conocen, escribe tres obras sobre Gyeon-woo, de tres géneros distintos. El primero es una película de acción, titulada The Demolition Terminator, donde ella salva a su caballero en apuros, Gyeon-woo. En todos los guiones escritos por ella se demuestra el mismo factor: proviene del futuro.

A pesar de todas las horribles cosas que Gyeon-woo ha tenido que pasar, está determinado a calmar el dolor de la Chica. Decide sorprenderla en su cumpleaños, así que la lleva en un viaje nocturno a un parque de diversiones, el cual termina algo distinto a lo que él tenía en mente: ambos se topan con un soldado que desertó y los mantiene como sus rehenes mientras se queja sobre su miserable vida después de que su cita lo dejó plantado. Gyeon-woo lo convence de liberar a la Chica, y ella, a su vez, convence al hombre de liberar a Gyeon-woo, seguir con su vida y buscar un nuevo amor.

La relación de ambos comienza a tomar un buen giro. Sus tratos crueles hacia Gyeon-woo son su forma de demostrarle cariño y con el pasar del tiempo, comienzan a acercarse. Después de pasar un día juntos Gyeon-woo la acompaña a casa. Al llegar, ella insiste en que conozca a su padre, quien es un probable alcohólico. Los padres de la chica no lo aceptan, y al irse escucha una conversación de ella con su madre, diciendo que no debería estar con él. Desde ese momento, deja de saber de ella y su vida sin la Chica comienza.

Reparto

Conoce a los actores que hicieron realidad el éxito de la película de My Sassy Girl.

Jun Ji Hyun

Interpreta al personaje de “La Chica”. Nació el 30 de octubre de 1981, es una actriz que alcanzó muchísima popularidad gracias a My Sassy Girl, y además, ha participado en otros trabajos cinematográficos como Il Mare, Windstruck The Thieves. También es conocida por su actuación en el drama My Love From the Star.

Durante los inicios de su carrera fue conocida como modelo comercial y actriz de televisión. Realizó su debut en la pantalla grande con la película White Valentine en el año 1999, aunque no obtuvo mucha audiencia. Se convirtió en una sensación cuando realizó una publicidad de Samsung, donde su baile causó furor en las generaciones de adolescentes. Al año siguiente, hizo su primer filme bien publicitado, Il Mare, el cual le proporcionó gran estatus como estrella.

El éxito que obtuvo My Sassy Girl también la hizo alcanzar la fama, y gracias a su actuación y carisma en la película, fue denominada como el primer amor de la nación y ganó el premio a mejor actriz en los Grand Bell Awards del año 2002. En el 2003 protagonizó el filme de horror y suspenso llamado The Uninvited, el cual obtuvo muy buenas críticas, pero no generó tanta audiencia.

En el 2004 se reunió con el director de My Sassy Girl, para la película de comedia Windstruck. Durante esta época su presencia en la televisión fue constante, tanto en Corea como en otros países del continente Asiático, pero su popularidad comenzó a sufrir por demasiadas apariciones en publicidades y propagandas.

Cha Tae-hyun

Interpreta al personaje de Gyeon-woo. Nació el 25 de marzo de 1976; es actor, cantante, director, presentador de televisión y DJ de radio. Realizó su debut como director con el drama de variedades titulado Hit The Top, el cual también protagonizó, en el año 2017. Es muy conocido por sus papeles en las películas My Sassy Girl, Along With the Gods: The Two Worlds, Hello Ghost, Scandal Makers y en el drama The Producers.

Desde el año 2012 forma parte del elenco del espectáculo de variedades 2 Days & 1 Night. Es co-fundador de la agencia de entretenimiento Blossom Entertainment. Comenzó su carrera en el año 1995, en un concurso de talentos de la cadena televisiva KBS, donde ganó una medalla de plata. Durante los siguientes años actuó en diversos doramas, algunos de ellos son Happy Together Sunflower, además de aparecer en diversos comerciales de productos.

Después de su éxito con My Sassy Girl, Tae-hyun realizó su primer álbum musical, titulado Accident. A continuación, participó en el filme Lovers’ Concerto, un trágico melodrama que también resultó ser un gran éxito en Corea. Sin embargo, a partir del año 2003, comenzó a realizar papeles menos inspiradores. Participó en tres comedias: Crazy First Love, Happy Ero Christmas Two Guys, las cuales fueron muy criticadas por su falta de creatividad en los diálogos y terribles actuaciones. Ese mismo año sacó su segundo álbum musical, titulado The Book.

Las películas en las que participó en el año 2005 tampoco tuvieron mucho éxito, de hecho, fueron catalogadas como decepciones cinematográficas. Su película Highway Star, en el 2007, resultó ser un “éxito moderado”. En el año 2008 revivió su popularidad y estatus como actor, cuando se unió al elenco de la comedia cinematográfica Scandal Makers, la cual se convirtió en la película número 1 de ese año, obteniendo más de 8 millones de espectadores. La película se basa en el presentador de un show de radio, quien debe enfrentar inimaginables consecuencias cuando descubren que tiene una hija.

Dejar Comentario