≡ Menu




Night Light: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Te invitamos a que conozcas con nuestro articulo la serie de Night Light, una serie de dorama emitida en el año 2016, en la que se narra la vida de  tres personas que solo quieren obtener riqueza y fama a consta de lo que sea, no dejes de leerlo ya que el mismo es muy interesante.

Night Light

La producción de esta serie estuvo a cargo de la empresa de televisión MBC en Sangam, y sus grabaciones comenzaron el 4 de octubre de 2016, en la ciudad de Fukuoka, Japón, desde allí se trasladó hasta la ciudad de Nagoya para continuar las grabaciones el 30 de octubre de ese mismo año.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis de Night Light

La historia se centra en tres personas que tienen la motivación y la avaricia de tener la riqueza y el poder y así estar en la cima del mundo de las empresas. Seo Yi-kyung es una mujer frívola que hará cualquier cosa para lograr lo que más ambiciona y para ella el hecho de codiciar no es un pecado; Park Gun-woo es un hombre íntegro, tiene un gran corazón, es una buena persona y le gusta ser libre, pero ha heredado una empresa, y además sufrió la traición del amor de su vida Yi-kyung doce años atrás.

Y el tercero es Lee Se-jin que es un hombre de pocos recursos al igual que su familia, sus padres murieron cuando estaba más joven y quiere desesperadamente salir de su situación de pobreza. Te sugerimos que conozcas también la serie de dorama Daebak, la cual es un drama épico que puede gustarte.

Te invitamos a que veas el siguiente vídeo en el cual te dejamos una reseña de la serie Night Light, la cual fue transmitida en Corea del Sur en el año 2016.

Reparto

El reparto que trabajo en esta serie, es  muy joven y se han ganado el corazón de los fanáticos de Corea del Sur y de toda Asia, algunos de ellos son muy populares en América del Norte.

Lee Yo-Won

Actriz surcoreana nacida el 9 de abril de 1980, participó en un concurso de modelaje y lo gano siendo una adolescente, fue portada de la revista Figaro en el año 1997 de allí saltó a la televisión haciendo papeles menores tanto en cine como en TV. Su esposo en la vida real es el golfista Park Jin-woo con el cual está unida desde el 10 de enero del año 2003 y ya tiene tres hijos nacidos en su matrimonio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tuvo una participación en la película taquillera de comedia y acción Attack the Gas Station (Ataque a la Gasolinera) en el año 2009, y su primer papel en donde fue tomada en cuenta fue en Blue Mist (Niebla Azul) del año 2001 donde tuvo el personaje de una joven de 20 años que se involucra con un hombre casado que le lleva el doble de su edad.

Lee Yo-Won trabajo en la película taquillera Ataque a la Gasolinera

En el año 2001 participó en Cuida de mi gato, la cual le llevo la nominación a varios premios, con esta película ella reconoce que fue su trabajo más memorable. Le siguieron otras películas de gran pantalla las cuales no le generaron buenas críticas, ni público por lo que comenzó a sentir presión física y mental, lo que le generó un síndrome de agotamiento, por lo que cuando culmino las grabaciones del drama de tipo histórico Daemang en el año 2002 anuncio su breve retiro de la escena para descansar.

Reapareció en el año 2005 cuando le dieron el papel principal en el drama 70 de la Moda, allí trabajo al lado del director Lee Jae-gyu, el cual fue muy exitoso y le dieron un papel secundario en la comedia de romance When Romance Meets Destiny (Cuando el Romance conoció al Destino).

Cuando llego el año 2007 hizo un protagónico en el drama médico y de romance Surgeon Bong Dal-hee, le siguió el poco exitoso Bad Love (Amor Malo), y volvió al cine nuevamente en la película 18 de Mayo  que trato sobre la masacre de Gwangju, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos en Corea del Sur.

Posteriormente quiso buscar papeles de mayor peso y arraigo entonces le dieron el protagónico de la serie Reina Seondeok de Silla del año 2009, un drama de época en donde se narra la vida de la reina Seondeonk. Le siguió una interpretación en el melodrama 49 Days (49 Dias) en el año 2011, en donde hizo el personaje de una mujer que queda en coma y que tiene 49 días para encontrar tres personas que la quieran y para ello su alma toma el cuerpo de otra mujer y trata de resolver sus problemas, el éxito con esta serie fue inmediato.

Su siguiente trabajo fue en Horse Doctor (Doctor Caballo) del año 2012, que trata sobre la vida de un veterinario de la era de Joseon que se convierte en el medico del Reino. Y también Empire Of Gold (Imperio del oro) del año 2013 que narra la lucha de poderes sobre el Chaebol. Le siguió el drama de misterio y romance de la Directora Anna Lee The Recipe (El Recipe)en el año 2010 en cual fue la protagonista y en Bang Eun, un thriller de policías Perfect Number (Numero Perfecto) del año 2012.

También fue la protagonista de Fist of Legend (La Leyenda del Puño) del año 2012 del director Kan Woo-suk en donde se trata el tema de hombre en edad media que participan en un torneo por televisión de artes marciales al estilo de reality show.

En el año 2016 trabajó en la serie de televisión romántica y comedia My Horrible Boss (Mi Horrible Jefe), en donde personifico a una mujer ejecutiva y preparada pero enamoradiza, en este personaje ella fue muy bien elogiada por crítica y público y fue el personaje que la redescubrió como actriz. Le siguieron los éxitos con la película Yes Family (Si Familia) y la serie de drama Night Light (Luz de Luna) de la cadena MBC en donde trabajo al lado de Jin Goo y Uee.

Ya para los años de 2018 hasta la actualidad se le vio en la comedia Negra, Avengers Social Club (Club Social de Vengadores), y el melodrama Different Dream (Sueño Diferente) el cual será transmitido en el año 2019.  Otra serie que te sugerimos que conozcas es la de Beautiful Mind, la cual es un drama de suspenso y romance que te va a cautivar desde el primer momento que lo conozcas.

Jin Goo

Es un actor que nació el 20 de julio de 1980 en Corea del Sur, ha ganado varios premios como mejor actor de reparto en los premios Grand Bell y Blue Dragon Film Awards por haber trabajado en la película de misterio Madre realizada en el año 2009 y que estuvo bajo la dirección de Bong joon-ho, además de haber trabajado en la grandiosa serie Descendants of the Sun (Descendientes del Sol).

Pero hablemos más de este conocido actor. El comenzó en la televisión trabajando en el drama All In (Todo dentro) en el año 2003 en donde interpreto al personaje principal pero cuando era más joven y después fue sustituido por Lee Byung-hun. Después trabajo en la película A Bittersweet Life (Vida Agridulce) con el director Kim Jee-woon.

En el año 2005 fue protagonista de un episodio de la serie Saya, Saya el cual fue una adaptación de la novela de Shin Kyung-sook, que trataba de la madre y un hijo que son sordos, con esta película se ganó el premio de mejor película, miniserie de televisión de los premios Prix Italia.

Estuvo un tiempo trabajando en la televisión de Japón y posteriormente regresó a Corea en el año 2008 con la serie Night Light (Luz de la Luna), en donde se trata la historia de varios reporteros que deben cubrir las noticias de la ciudad, para hacer su personaje decidió estar detrás de un reportero de la vida real por todo un día y darse cuenta de los que hacían, y fue cuando entendió que a veces los mismos no tienen tiempo para cepillarse, bañarse o lavarse la cara.

Siguió apareciendo en diversos dramas y películas como La Pareja ESP el cual no sonó mucho en las críticas, Carnaval Sucio de Yoo Ha en donde personifico a un líder de matones, y en Camión en donde hizo de asesino en serie. En Epitaph (Epitafio) realizo el personaje de un médico. En el año 20069 trabajo en  Mother (Madre), con l personaje realizado allí se ganó varios premios entre ellos los Gran Bell Awards en el Festival de Cine de la Universidad de Corea y en los Blue Dragon Awards.

Para el año 2010 dejó de interpretar papeles rudos y cambió para hacer el personaje de un chef en Le Grand Chef 2: Kimchi Batlle (El Gran Chef 2: La Batalla Kimchi), en esta película aprendió que cocinar era un placer y un buen pasatiempo, pero debió practicar mucho para poder llevar a la perfección sus movimientos, además logro hacer una comida al lado de su madre después que terminó las grabaciones.

Ya en el 2011 comenzaron los trabajos fuertes en la actuación, trabajo en un thriller sobre Moby Dick, también en The Snowdown (La Nevada), haciendo el personaje de un soldado de Joseon, y en el musical Guys and Dolls (Chicos y Muñecas) haciendo el personaje de Nathan.

Su siguiente trabajo fue en la adaptación de un manga llamado 26 Years (26 Años) que trata sobre Kang Full, en donde hay y una historia sobre un complot para poder dar muerte a la persona responsable de la Masacre de Gwangju, este proyecto estaba dese el año 2008 y Jin lo había estado siguiendo desde entonces, pero el mismo fue cancelado varias veces por el tema político que trataba. La filmación comenzó en el año 2012 debido a diversas donaciones que se hicieron para producir la película, en la misma hace el papel de un gánster.

Posteriormente en el 2013 vuelve a la televisión en la serie Ad Genius Lee Tae-baek (Anuncio Genio) que trata sobre la historia de un hombre que llega a Seúl desde el campo donde vivía, llevando solamente un diploma de secundaria y una tabla de dibujar, y que llegó a ser uno de los mejores publicistas y director de arte de Seúl.

En el año 2016 fue cuando realizó los mejores trabajos comenzando con Descendants of the Sun (Descendientes del Sol) en donde hace el papel de un soldado de élite, este drama tuvo un gran éxito en toda Asia y aumento la popularidad el actor, le siguió el nuevo éxito de televisión Night Light para la MBC ese mismo año.

Sus siguientes trabajos fueron One Line y en Untouchable en el año 2017, seguido de Prometheus: War of Fire (prometeo: Guerra del Fuego) en el año 2018, que está en etapa de filmaciones aun. Una nueva serie interesante de policía y acciones es You`re all Surrounded, que puedes conocer también leyendo su articulo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kim Yu-jin

Se le conoce mejor por su nombre artístico Uee, nació el 9 de abril de 1988 en Daegu, Corea del Sur, su padre es Kim Sung-kap un conocido entrenador de béisbol en Corea del Sur, cuando estaba en la secundaria era nadadora y llego a asistir al Festival Nacional de Deportes de Corea.  Es actriz y cantante.

Formó parte del grupo Afther School desde el año 2009 al 2017 y trabajó en diversos dramas de televisión que posteriormente detallaremos. Además de ello al término de su secundaria dejó de trabajar con After School y cambió de agencia de representantes.

Con grandes sueños de ser actriz desde pequeña llegó a debutar primeramente como cantante con el grupo de chicas Five Girls, posteriormente realizó con este grupo un reality show, pero debido a fuertes problemas de dinero el grupo se disolvió, pasando ella a formar parte del grupo After School en el año 2009, en Dónde lanzaron su primer sencillo llamado Diva, era muy buscada en las redes sociales e internet debido a sus piernas las cuales eran consideradas como muy hermosas.

Su debut en la televisión llegó con el drama histórico Queen Seondeok (Reina Seondeok), con el cual le valieron muchas críticas positivas y premiaciones, posteriormente trabajó en el drama musical You´re Beautiful, además de aparecer en el programa We Got Married en donde hizo pareja con Park Jae-jung. Entre los años 20069 y 2010 apareció en la revista Forbes Korea como una de las celebridades más trabajadoras de Corea con un mayor índice de audiencia y fanáticos en donde estuvo en el octavo lugar.

En el año 2011 participó en las series de televisión Birdie Buddy, en donde interpretó a una chica de pueblo que quiere ser golfista de profesión; en Family Ojakgyo en donde hace de estudiante universitaria con una familia traumática, con la cual recibió premios a Mejor Nueva Actriz en los Paeksang Arts Awards y los KBS Drama Awards. Al mismo tiempo lanzo su primer sencillo en solitario llamado Sok Sok Sok y fue la anfitriona del programa de variedades Night After Night.

Para enero del 2012 fue una de las anfitrionas oficiales del programa musical de la KBS Music Bank en donde trabajó al lado de Lee Jang-woo en este programa estuvo hasta el año 2013. Pero no abandonó el mundo de la televisión ya que trabajó en el drama histórico Jeon Woo-chi ambientado en la era de Joseon y donde interpretó a la princesa Hong Mu-yeon, realizó extremadamente bien su trabajo lo que la consolidó coma actriz seria y dejo atrás su faceta de cantante que actúa, ya que su personaje fue bien desarrollado y trabajado.

También forma parte del programa de variedades de la SBS Barefooted Friends en el año 2013 allí canto el tema Hero en un concierto, este tema fue producido por Duble Sidesick y ella participó en la composición de la letra, el mismo fue incluido en el disco My Story, My Song. También participó en ese año en el drama Golden Rainbow el cual le valió el premio de la Excelencia en los MBC Drama Awards de ese año.

En el año 2014 también forma parte del programa de variedades Law of the Jungle (La Ley de la Jungla) el cual salía a parte una gran parte de países del pacifico, en una entrevista dada ese mismo año dio que quería dejar el canto y el baile y dedicarse a la actuación.

En 2015 fue la protagonista de la comedia Hogus Love en donde realizó la interpretación de una campeona nacional de natación, le siguió un papel en High Society (Alta Sociedad) en donde es una heredera de una gran familia que oculta su verdadera identidad para conseguir a un hombre que la ame por lo que es y no por lo que tiene.

Le siguieron otros trabajos tanto en series como en programas de variedades, con su última aparición las críticas no fueron buenas así que se dedicó al programa de variedad Fists of Shaolin temple (Puños del Templo de Shaolin), en la cual debió de entrenar arduamente en artes marciales ya que los miembros debían combatir en la misma.

Posteriormente trabajó en el drama Contrato de Matrimonio de la MBC que se trasmitió en el mes de marzo del año 2016 y donde hizo el personaje de una madre soltera que tiene una grave enfermedad terminal y que se ha casado, seguido del drama Night Light donde interpretó a una mujer que está en la pobreza pero que quiere luchar por cambiar su situación de manera drástica.

Una vez cumplido su contrato con la agencia Pledis Entertainment se terminó su relación con After School así que en el año 2017 pasó a firmar contrato con la reconocida agencia Yuleum Entertainment con la que pudo llegar a una protagonización con Kim Jae-joong en el excelente drama de fantasía Manhole de la cadena de televisión KBS. Le siguió una protagonización en el drama de fin de semana My Contracted Husband y el Sr. Oh al lado de Kim Kang-Woo y en My Only One.

Shim Yi-young

Su nombre verdadero es Kim Jin-ah y nació el 30 de enero de 1980 en Corea el Sur, también se le conoce como Shim e-young, esta trabajando como actriz desde el año 2000 está casada con Choi Won-young.

Hizo su debut como actriz con la serie Real Fiction del director Kim KI-duk y desde alli a aparecido en otras películas exitosas como Bongja, Paju y Love in Between, y en las seriesThe Sweet, El Ladrón y Mi Marido tiene una Familia.

Ha sido anfitriona al lado de Nam Ji-hyun en el programa She and Her Car de la MBC, el cual es un programa de variedades que sirve para entretener al público y en donde se hacen análisis detallados de los diversos tipos de carros, con sugerencias de mujeres y sobre las maneras de conducir, un tema relativamente nuevo ya que anteriormente este tema solo era tratado por hombres.

En la emisora de la MBC Every 1 trabaja al lado del locutor Jun hyun-moo en el programa de televisión We Are Mom and Dad From Today, el cual se hace en vivo y en donde ellos asumen que son papa y mama y que están casados y deben cuidar de sus bebes, de esta menara logran enseñar a los televidentes sobre como criar a los hijos, y enseñarles sobre el romance en la pantalla.

En la vida real ella está casada con el actor Choi Won-young desde el mes de febrero del 2014, matrimonio que realizaron en el Gran Ballroom del COEX Walkerhill Hotel en Samseong-dong, rodeados de sus familiares y amigos. Shim y Choi se conocieron cuando se encontraban en las filmaciones de la serie de televisión del año 2013 A Hundred Year Legacy , donde casualmente hacían una pareja de casados.  En junio del año 2014, Shim quien ya estaba embarazada tuvo a su primer hijo, una niña. Y tres años después nació su segunda hija.

Jumg Hae-in

Es un actor que nació el 1 de abril de 1988, en Corea del Sur. Su tercer bisabuelo era el gran pensador Jeong Yakyong, quien vivió en la era posterior a Joseon. Jumg Hae-in estudio en la Universidad de Pyeongtaek en donde se graduó en el departamento de Entretenimiento de Radiodifusión, en esta universidad formo parte d diversas actividades, que incluyeron teatro y música, allí fue cuando tuvo sus primeras experiencias con la actuación.

Hizo su servicio militar obligatorio a la edad de 21 años, en el año 2009,  y estando allí fue que decidió convertirse en un actor profesional, teniendo un poco de sobrepeso el servicio militar lo ayudó a perder más de 12 kilos y logro tener una mejor figura, posteriormente firmo un contrato con la agencia de representaciones. Cuando comenzó en la televisión tenía 26 años de edad. Es muy amigo de Lee Jong-suk y de Shin Jae-Ha, a quienes conoció cuando estaban filmando la serie While You Were Sleeping.

Su debut en la televisión fue a través de un vídeo musical de la banda de chicas AOA Black en Corea del Sur, el vídeo se llamó Moya, y fue filmado en el año 2013, pero fue al año siguiente, en el 2014 que apareció por primera vez en una serie televisiva llamada Bride of the Century. Comenzó a tener reconocimiento por hacer papeles secundarios en While You Are Sleeping y en Prison Playbook.

Su primer papel principal fue con la serie de drama Something in the Rain en el año 2018, el cual genero un gran éxito comercial, al ser uno con lo de mayor audiencia en Corea del Sur en todos los tiempos.

También trabajo en el cine independiente de Corea del sur en la película The Youth en el año 2014, una d sus primeras series fue también en The Three Musketeers. Siguió haciendo pequeños papeles entre los años del 2014 a 2016, aparición en la serie Guardian: The Lonely and Great God haciendo el personaje del primer amor de Kim Go-eun.

Desde el año 2017 comenzó a aumentar su fama en Asia, cuando estuvo transmitiéndose la serie While You Were Sleeping, era uno de los actores con más búsquedas en internet. Le siguieron llegando papeles entre ellos el de dos películas de tipo histórico The King´s Case Note y en Conspiracy: Age Of Rebelion, que fueron estrenadas en ese mismo año. Su siguiente trabajo fue en la Comedia Negra Prison Playbook.

En el año 2018 trabajo en la película histórica Heung-boo: The Revolutionist, en donde realizo el personaje del Rey Heonjong. Su primer protagónico de romance fue al lado de Son Ye-jin en Something in the Rain, su fama se comenzó a extender a otros países, asi que posteriormente le dieron el personaje en la película de Yoo yeol para trabajar al lado de Kim-Go-eun.

En este mismo año ha comenzado una gira desde el mes de julio para reunirse con sus fans, la gira se llama Sonrisa, la primera de ellas fue en el salón de la Paz de la Universidad de Kyunghee, y posteriormente se trasladó hasta Taipei, Bangkok, Honk Kong y Manila, la misma se puede extender a otros países asiáticos, así que tenemos a Jumg Hae-in, para rato.

Una ultima serie que te podremos recomendar para que conozcas es That Winter, The Wind Blows, el te recomendamos ampliamente para que lo conozcas ya que te va a gustar su historia. Te dejamos con este vídeo en el cual podrás ver hermosas imágenes de la serie de dorama Night Light, y tal vez puedas emocionarte y ver la serie completa.

Dejar Comentario