≡ Menu




Oh My Ghostess: sinopsis, elenco, final y más

Oh My Ghostess; entérate de todos los detalles de esta divertida serie, que relata la historia del fantasma de una joven que posee los cuerpos de algunas mujeres, con el fin de dejar la virginidad, hasta que se encuentra con una tímida joven, que puede ver los espíritus de los muertos.Oh My Ghostess

Sinopsis

Oh My Ghostess es una producción realizada en 2.015, por la empresa “Chorokbaem Media Co., Ltd.”, con sede en Seúl, en formato de serie de televisión, para la cadena “Total Variety Network, TVN.”  En su primera temporada, consta de 16 episodios, que duran, aproximadamente, poco más de 01 hora.

Es una serie del género del drama, romance, comedia, e intriga, tiene por argumento la muerte, al parecer por suicidio, de una chica, pero como era virgen no va al más allá, sino que queda vagando, ya que antes de morir pretendía dejar la virginidad, por eso se dedica a poseer a unas hermosas mujeres, sin embargo los primeros hombres que encuentra no logran su propósito, ya que estos se desmayan por su frió mortal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero el fantasma de Shin Soon Ae, que es el nombre que la joven tenía en vida, corre el riesgo de quedar atrapada en un cuerpo humano, si este tiene un espíritu con la misma frecuencia que el de ella, lo cual haría que su alma, pierda la oportunidad de irse al más allá. Aunque de esa condición fue advertida por una anciana shaman, que practica la brujería, y que puede ver y hablar con los espíritus, ella no le hizo caso. Le invito a leer, love in the moonlight.

La anciana bruja, llamada Suhbingo, con sus artes esotéricas, la tenia encerrada en su apartamento esperando que ella cambiara de parecer, y porque algunos espíritus superiores se lo pidieron, ya que el fantasma de Shin Soon Ae estaba causando alarma en los hospitales por la creciente cantidad de hombres que ingresaban desmayados en extrañas circunstancias, ya que Shin Soon Ae resultó ser un espíritu lujurioso.

En Oh My Ghostess, Shin Soon Ae, como fantasma, cruzará su destino con el de la joven Na Bong Sun, ya que Soon Ae, al escaparse del apartamento de Suhbingo, para despistarla se introduce en el cuerpo de Na Bong Sun, luego se dará cuenta que no puede salir de ese cuerpo, ya que al parecer tienen la misma frecuencia de energía espiritual. Na Bong Sun es una joven solitaria, con escasos amigos, que en las noches escribe en un blog de comida sencilla, con recetas que su abuela le enseñó cuando era una niña.

Na Bong Sun trabaja en un famoso restaurante local, en Seúl, haciendo cosas menores, como lavar platos, limpiar pisos y llevar los suministros al depósito, pero debido a que constantemente se queda dormida en el trabajo, descuidando su deberes, recibe a cada rato regaños de parte de su jefe y sus compañeros, y ella, que es tímida y de carácter débil, no consigue explicarles su situación, optando por renunciar al trabajo.

Bong Sun, prefirió renunciar antes de seguir con el consejo que su jefe, el Chef Kang Sun y dueño del restaurante Sun, le dio de ser más fuerte porque sino le costaría sobrevivir, aunque también le señaló que debería considerar si el trabajo de la cocina era lo que ella quería. Bong Sun pensando que ya había causado muchos inconvenientes decidió renunciar, y, para mala suerte suya, le exigieron que desalojara la habitación donde vive alquilada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ella no podía explicarle a su jefe el porqué se quedaba dormida, ya que es capaz de ver los fantasmas que deambulan, tanto en el día como el la noche, y muchas veces no la dejaban dormir, por ello en su habitación colocaba muchas cosas de brujería con las cuales pretendía alejar a eso espíritus, además siempre quemaba inciensos, pero la quema de inciensos  hizo molestar a su casero y le pidió que desalojara la casa.oh-my-ghostess-01

Luego de renunciar, y caminar buscando una nueva habitación que tuviera ventanas, se sentó en la parada de autobús, fue en ese instante cuando el espíritu de Shin Soon Ae, que estaba huyendo de la shaman Suhbingo, poseyó su cuerpo, desde entonces su vida, y su actitud de mujer tímida y débil comenzó a cambiar, porque dentro de ella el espíritu que dominaba era el de Soon Ae, que en vida era una persona enérgica, y nada tímida.

En el restaurante Sun las llaves del deposito de alimentos se la había llevado Bong Sun sin darse cuenta, porque estaba en su habitual estado depresivo, y como renunció sin despedirse, solo dejó la carta de renuncia, no le fue requerida la llave, por ello el Chef Kang Sun envió a buscarla por los alrededores, al encontrarla tenia otra actitud, porque no era ella sino el espíritu de Soon Ae, el que respondía. Le invito a leer, sonata de invierno.

Así que cuando llegó al restaurante, no tenía ni idea donde estaba, aunque el sitio le era familiar. Su jefe y sus amigos se sorprendieron por el modo de ser de Bong Sun, porque no era habitual que ella respondiera en voz alta, más bien antes se la pasaba pidiendo disculpas por todo, aunque no tuviera culpa de nada. Soon Ae vio la oportunidad de quedarse trabajando y su jefe la puso a prueba, por un mes, ya que antes siempre se quedaba dormida.

Na Bong Sun ahora a  todos le parecía otra persona, que en espíritu lo era, debido a que respondía en forma altisonante, y era más desenvuelta. Desde esos momentos comienza la parte más humorística de esta serie, Oh My Ghostess, porque la tímida Bong Sun ahora se mostraba con un sentido más sensual, ya que no perdía la oportunidad de suspirar por sus compañeros cuando, por casualidad, dejaban ver su torso desnudo.oh-my-ghostess-02

Pero esa forma de ser del espíritu de Shin Soon Ae, en el cuerpo de Bong Sun, se debe  que ella debe encontrar un hombre que resista el frío mortal de los fantasmas, ya que los que encontró, cuando poseyó los primeros cuerpos de otras mujeres, estos se desmayaban solo con besarlas. Según le había dicho la shaman ese hombre debe poseer mucha vitalidad, energía, y con él ella podrá cumplir su deseo y descansar en paz.

Mientras estaba en el cuerpo de Bong Sun, el fantasma de Shin Soon Ae, empezó a recobrar la memoria, aunque no recordaba del todo cómo y porque murió, pero fue hace unos tres años. Un noche, al salir del trabajo en el restaurante, se topó con un joven que estaba tirado en piso de la calle, borracho, a principio pensó en dejarlo ahí, pero al ver que era un adolescente, y para que no le pasará nada malo lo llevó hasta la estación policial.

Se dio cuenta que este joven era su hermano, porque cuando llegó un señor, ya casi anciano, a buscarlo resultó que era su padre, el de Shin Soo Ae, y recordó que en vida ella lo ayudaba en la cocina del restaurante familiar. No le dijo nada sobre que, como, espíritu estaba en otro cuerpo, ya que no le creería, pero sí lo acompañó hasta su casa, desde entonces comenzó a hacerse amiga de quien era su padre, y en algunas ocasiones lo ayudaba con víveres o en la cocina.

La mayor parte de Oh My Ghostess se desarrolla en el Restaurante Sun, en donde se relacionan los personajes principales, por eso el drama y la comedia tiene como escenario este restaurante, luego sus escenarios secundarios son varias localidades de la ciudad de Seúl, ya sea en casa de otros personajes, en el restaurante del padre de Soo Ae, en los estudios de televisión, entre otros.oh-my-ghostess-03

Na Bong Sun ya antes de que Shin Soo Ae le poseyera el cuerpo como fantasma, se había fijado en el Chef Kang Sun Woo, pero por su baja autoestima nunca le hizo saber sus sentimientos, se conformaba con un álbum de imágenes, que realizó con recortes de revistas donde él aparecía, que es en chef famoso. Será el espíritu de Shin Soo Ae quien hará que ambos se vayan acercando a  tener sentimientos amorosos.

Una día en Chef Kang se enfermó mucho, e incluso contra su voluntad dejó de cocinar ese día, dejando encargado al sous chef  Huh Min Soo, y se fue a reposar; Soo Ae, en el cuerpo de Bong Sun, fue a llevarle en la noche algo de arroz con avena para que se repusiera, él, en medio de su fiebre, la confundió con su antigua novia y la besó, Soo Ae, le correspondió, esperando la oportunidad de dejar la virginidad, pero él se dio cuenta de su error.

En ese instante la apartó, y quedó sorprendido que ella no se hubiera apartado, ya que antes era una muchacha muy tímida, para evitar malos entendidos la sacó de su habitación. Al día siguiente, a pesar de haber tenido una gran fiebre, se despertó sin enfermedad alguna, Soo Ae, se dio cuenta que ese era el hombre que podría ser el que cumpliera su deseo, ya que resistió su beso fantasmal sin desmayarse aunque estaba enfermo.

En los primeros días ella lo acosa sexualmente de todas las formas posibles, pero el siempre la rechaza, haciendo que ella busque otras maneras de seducirlo. Eso hace que el chef Kang Sun se fije en ella, y empiece a olvidar el desencanto que tuvo con su anterior amor. Él se da cuenta poco a poco que sus sentimientos hacia Bong Sun son cada día de mayor afecto, ya que cuando no esta la extraña más de la cuenta.oh-my-ghostess-04

Entre escenas de comedia y el romance, Oh My Ghostess, se convierte en una de las más entretenidas series de la actualidad, además tiene otras subtramas llenas de dramas que la enriquecen, al mostrar los sentimientos de los demás personajes, en especial el personaje de la hermana del chef Kang, que es inválida, anda en silla de ruedas, y trabaja en el restaurante, en la parte de administración y atendiendo los cobros.

La trama de la intriga en la serie Oh My Ghostess, se centra en saber lo que realmente sucedió cuando la joven Shin Soon Ae murió, algo que se mantiene a lo largo de sus capítulos, como forma de mantener expectante a sus seguidores, aunque se sabe que en ese hecho esta involucrado el esposo de Kang Eun Hee, el agente policial Choi Sung Jae, a quien en vida Soo Ae admiraba, y en ese tiempo él estaba soltero.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Será solo en sus capítulos finales, llenos de emoción, cuando Shin Soo Ae, descubra los verdaderos motivos de su muerte, al recuperar la memoria, y tener que enfrentar junto con Na Bong Sun y Suhbingo a un poderoso espíritu maligno. El fantasma de Shin Soo Ae, tendrá la oportunidad de descansar en paz, al resolver el asunto pendiente que no la deja ascender, y que nada tiene que ver con perder la virginidad.

Elenco de Oh My Ghostess

El elenco de la serie televisiva Oh My Ghostess esta conformado por actrices y actores surcoreanos jóvenes-adultos, y algunos, de edad más avanzada, que personifican las figuras de madres, abuelas o padres. Sus protagonistas son las actrices, Park Bo Young, en el rol de la tímida Na Bong Sun, y Kim Seul-gi en el de la fantasmal Shin Soon Ae, como figura protagónica masculina el actor Jo Jung Suk realiza el papel del Chef Kang Sun Woo.oh-my-ghostess-05

También forman parte del elenco protagónico; Park Jung Ah, quien interpreta en Oh My Ghostess, a la ejecutiva, Lee So Hyung, de un importante grupo televisivo donde el chef Kang Sun Woo realiza programas sobre cocina, él durante un tiempo estuvo enamorado de ella. La actriz Shin Hye Sun, en papel de la hermana del Chef Kang, Kang Eun Hee, una joven que anda en silla de ruedas y es esposa del agente policial Choi Sung Jae.

El personaje de Choi Sung Jae, es interpretado por el actor Lim Joo Hwan, quien ha trabajado en varias series de televisión de gran audiencia, en Oh My Ghostess, su papel es de una agente policial que se casa con la hermana del protagonista, y aunque se muestra amable y de buenos modales, en realidad es un personaje que le da el sentido de lo siniestro e intrigante a la trama de esta entretenida serie. Le invito a leer, zankyou no terror.

La actriz Shin Eun Kyung, tiene el personaje de Jo Hye Young, que es la madre del Chef Kang Sun Woo, ella lo sobreprotege ya que no estuvo en gran parte de la infancia de sus hijos, debido a que los tuvo muy joven, y debió trabajar y estudiar al mismo tiempo, por eso esta muy pendiente de ellos, como forma de compensar su pasada ausencia. Ella es da clases de educación secundaria, y para proteger a sus hijos contrata a la shaman Suhbingo.

Lee Jung Eun, le da vida al personaje de la shaman en Oh My Ghostess, que tiene el nombre Suhbingo, y es quien busca  atrapar a la fantasma Shin Soon Ae, para que deje de estar invadiendo el cuerpo de otras mujeres, es contratada continuamente por Jo Hye Young para que le haga rituales que protejan a sus hijos de fantasmas y la mala suerte, y para lograr que Kang Eun Hee y su esposo puedan tener hijos.oh-my-ghostess-06

El actor Lee Dae Yeon actúa como el padre de Shin Soon Ae, llamado Shin Myung Ho, un hombre de la tercera edad, que vive deprimido y comienza a encontrar en la bebida alcohólica una forma equivocada de consolarse por la muerte de su hija, él es el dueño de un modesto restaurante donde Soon Ae aprendió el arte de cocinar platos tradicionales; junto a él vive su hijo, Shin Kyung Mo, que es interpretado por el joven actor Lee Hak Joo.

Lee Joo Shil es la actriz que realiza el personaje de la abuela de la protagonista, Na Bong Sun, y de ella heredó la facultad de poder ver y comunicarse con los fantasmas.  Kang Ki Young tiene el personaje del sous Chef Heo Min Soo, y es quien se encarga de la cocina del Restaurante Sun cuando el Chef Kang Sun Woo no se encuentra o esta grabado en algún programa de televisión, es sumamente lisonjero con su jefe, pero, cuando este esta ausente, habla siempre de los defectos que tiene.

Otros personajes de Oh My Ghostess, son: Choi Min Chul, en el papel del ayudante de cocina Jo Dong Chul. Kwak Si Yang, es Seo Joon, otro de los asistentes de los chef. Oh Ui Shik,  actúa en rol de Choi Ji Woong, quien también forma parte de los empleados del Restaurante Sun. Algunos actores y actrices con roles menores son; Bae Yoo Ram, Ryu Hyun Kyung, Go In Bum y  Seo In Guk, entre otros.

Park Bo Young 

Park Bo Young es la actriz que tiene el rol protagónico en el serial Oh My Ghostess, ella además es una reconocida figura mediática, por sus constantes trabajos en series televisivas, como, “Jungle Fish” y “Abyss” y algunas otras. También es cantante, modelo y tiene una ascendente trayectoria en el cine, ha actuado en los films, “Your Wedding“, “The Silenced”, entre otros. Ha estado en varios programas de variedades.oh-my-ghostess-07

En esta serie televisiva, Oh My Ghostess, encabezó el reparto con el personaje de Na Bong Sun, en el cual interpretó a una joven con un grave problema de baja autoestima, y timidez, que por herencia de su abuela, nació con la facultad de poder fantasmas o espíritus, pero cuando es poseída por el fantasma de una joven, fallecida tres años antes, su actitud ante la vida comienza a cambiar, al hacerse amiga de ese fantasma.

Jo Jung Suk 

Jo Jung Suk, es el joven actor que tiene a su cargo el rol de protagonista masculino de la serie para televisión Oh My Ghostess, nombrada en castellano bajo el título de “Oh mi fantasma”. Es un reconocido actor de 37 años de edad, con una larga experiencia en series para televisión, películas, obras musicales, y ha participado en espectáculos de entretenimiento muy populares, como “Running Man”.

Entre sus trabajos se destacan “What’s Up?”, “Familiar Wife”, “Older Brother”, entre otros. En el año 2.017 se hizo acreedor del Premio “MBC Drama Award”, en la mención de “Top Excellence Actor”, por su excelente trabajo en el drama “Two Cops”. En la serie Oh My Ghostess, Jo Jung Suk, encarna al personaje del famoso Chef Kang Sun Woo, quien es dueño de un prestigioso restaurante de Seúl. Le invito a leer, beautiful man.

Como Kang Sun Woo, su rol es de un Chef dedicado en exclusiva a su pasión por la cocina, es soltero y vive ocupado en su negocio, en el cual se suceden las mayores escenas de comedia y drama de esta serie, cuando su tímida empleada, Na Bong Sun, es poseída por el fantasma de una joven, que antes de partir al más allá, quiere que su espíritu deje de ser virgen, por eso ella comienza a acosarlo.oh-my-ghostess-08

El Chef Kang Sun Woo, se había desilusionado, por culpa de un amor no correspondido, por ello evitaba que Na Bong Sun, cuando estaba poseída  se le acercara mucho, pero tras conocerla en sus diferentes facetas, como chica tímida y como mujer atrevida, comienza cambiar de parecer y en él florece de nuevo el sentimiento amoroso, pero para lograr conquistarla, antes deberá sortear una trama llena de intrigas, comedia y dramas.

Final

Los últimos capítulos de la serie Oh My Ghostess, son sorprendentes, ya que en ellos se revela todo el misterio y la intriga, que se fue desarrollando junto con el romance y la comedia. El final se basa en la lucha contra los espíritus malignos que sostienen los buenos shaman, como la Suhbingo, debido a que por el dominio de su arte esta mujer logra vencer al peor enemigo de los protagonistas, un mal espíritu que quería acabar con ellos.

Oh My Ghostess tiene su conclusión cuando el fantasma de Shin Soo Ae, recuerda, por algunos indicios, que ella no cometió suicidio, sino que murió a manos de quien ella admiraba, y por el cual estaba sintiendo mucha empatía; fue el agente policial Choi Sung Jae, quien al darse cuenta que ella presenció como él, con su carro, atropellaba a Kang Eun Hee, decidió matarla y arrojar su cuerpo a un río, simulando un acto de suicidio.

Pero sus malos actos los cometió bajo la influencia de un mal espíritu. que poseyó su cuerpo la misma noche de esos sucesos, desde entonces Sung Jae se hacia pasar por alguien bueno para encubrir, como agente policial, algunos otros crímenes. Pero al final de Oh My Ghostess, al verse descubierto por el fantasma de Soo Ae, y esta revelarle la verdad a Bong Sun, se dedica a acabar con ambas.oh-my-ghostess-09

Choi Sung Jae secuestra a Na Bong Sun, y tenia la intención de matarla, pero algunos fantasmas amigos de Soo Ae, ayudaron a encontrarla, aunque él escapó llevándosela en el auto, ella se las ingenió para herirlo y poder liberarse y el Chef Kang que los perseguía en su auto logró recuperarla sin heridas. Suhbingo y el fantasma de Shin Soo Ae, persiguieron a Sun Jae, y llegaron hasta una edificación abandonada.

En ese lugar se enfrentaron contra el fantasma maligno, que se alojaba en el cuerpo del oficial Choi Sun Jae, y con su experiencia en la luchas contra las malas influencias espirituales, Suhbingo logró derrotarlo. Pero luego, tras un breve instante de conciencia del verdadero Sung Jae, el espíritu maligno volvió a invadirlo, y él se lanzó al vacío, ya  que estaba en la azotea de un edificio abandonado, aunque no era muy alto.

Al día siguiente, en la mañana, el padre de Shin Soo Ae, recibe la llamada de la policía pidiéndole que acuda a la comisaría, allí le relatan la verdad de la muerte de su hija Soo Ae, de la impresión el viejo Shin Myung Ho cae desmayado, y casi al borde de la muerte, cuando estaba a punto de cruzar al más allá, su espíritu y el de su hija se encuentran, ella le pide que regresa para que no deje solo a su menor hermano, así el viejo volvió a vivir.

El fantasma de Shin Soo Ae, al comprender que su deseo final no era perder la virginidad, sino recobrar la memoria y con ello hacer pagar al espíritu que la asesinó, y por ya haber pasado tres años, decide aprovechar la oportunidad de ascender al cielo, porque sus remordimientos acabaron y pudo cumplir su propósito. Por su parte el oficial Choi Sun Jae, sobrevivió a la caída, pero por sus crímenes fue recluido en un local psiquiátrico.

Na Bong Sun y el Chef Kang Sun Woo consolidan su relación, ella al ganar un beca en un concurso de gastronomía nacional, recibe una beca para estudiar alta cocina en el extranjero, por ello se va durante 02 años. Mientras tanto, aunque arrepentido de haberla dejado ir, el Chef Kang Sun se dedica a atender su nuevo local, de cocina tradicional, y a enseñar a cocinar a  Shin Kyung Mo, el hermano menor de Shin Soo Ae.

El Chef Kang Sun Woo deja en manos del  Chef Heo Min Soo, y su inseparable equipo, al Restaurante Sun, de cual sigue siendo dueño. Pasados los dos años Na Bong Sun regresa convertida en una experta cocinera, y ya no era la tímida jovencita que padecía de baja autoestima, ahora en una mujer desenvuelta, con el objetivo de conquistar al mundo gastronómico, porque ya al amor lo había conquistado al lado de Kang Sun.

Dejar Comentario