≡ Menu




Operation Proposal: sinopsis, reparto y más

Operation Proposal es una conocida serie de la televisión coreana que fue un remake de un drama japonés llamado Operation Love te invitamos a que conozcas con nuestro artículo, sus protagonistas, personajes, director y  muchas cosas más que te gustaran.

Fue producida en el año 2012 y se transmitió por el canal de televisión TV Chosun, con una duración de 16 capítulos, su primera versión fue japonesa y se llamó Operation Love producida en el año 2007, sus protagonistas principales fueron Yoo Seung-ho y Park Eun-bin, quienes habían trabajado anteriormente como actores infantiles en la historia de fantasía The Legend del año 2007. Una serie de romance que te podemos sugerir es The Woman Who Still Wants to Marry

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

La historia central de este drama de romance se centra en un joven que decide viajar en el tiempo para recuperar el amor de la amiga que siempre ha estado a su lado, y que él no se había dado cuenta que estaba enamorado de ella también.

Los grandes amigos desde que tenían 8 años de edad, Bang Baek-ho y Ham Yi-seul se conocen desde la primaria, y continuaron siendo amigos en secundaria y preparatoria.  Cuando terminaron la High School se fueron a la universidad en donde siguieron carreras distintas. Baek-ho nunca dijo si sentía algún sentimiento hacia ella, pero Yi Seul siempre ha estado enamorada de él y ya tienen conociéndose 20 años.

Yi-Seul conoció después a Jin-won y está a punto de contraer matrimonio con él, Jin-won es un joven entrenador de un equipo de béisbol, el cual es un gran amigo de Baek-ho ya que estudiaron juntos y fueron integrantes del equipo de béisbol de la preparatoria. Es en ese momento en que Baek-ho se da cuenta y se lamenta nunca haberle confesado su amor por ella.

Cuando esta se casa la madre de Yi Seul le pide que lleve algunas cosas de ella al auto, y cuando el lo hace se le cae una caja de donde sale un sobre con una carta dentro, cuando el ve que tiene su nombre se lo lleva y después de la boda se va a un parque y decide leer la carta. La misma es de cuando estaban en la secundaria y en ella Yi Seul le dice los sentimientos que siente por él, el termina de leerla y comienza a llorar y lamentarse por no haberse dado cuenta antes de que ella estuvo enamorada de él.

A Baek-ho se le presenta un extraño que se acerca y le ofrece un pañuelo y le dice que él es una persona que puede dominar el tiempo. Baek cree que está loco, pero con solo tocar sus dedos hace que todo lo que está en el parque se quede paralizado como si hubiese sido congelado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al preguntarle lo que pide a cambio, este le ofrece una nueva oportunidad para que pueda conquistar el corazón de Yi-seul, y entonces viaja atrás en el tiempo para ver varios eventos de su vida y así poder cambiar el futuro y su relación con ella, pero se le presentaran una serie de obstáculos que harán las cosas más difíciles y problemáticas de lo que parece.

Mira este vídeo donde te dejamos las mejores imágenes románticas de este bello dorama, el cual te motivara a querer ver la serie completa, no dejes de mirarlo.

Personajes

Quieres conocer los personajes de esta serie, pues aquí te los presentamos a cada uno de ellos y veras lo interesante que puede resultar ver esta serie.

Kang Baek-ho

Es un niño que quedó huérfano de padre siendo muy pequeño, y ha sido criado por la familia de Yi-seul, ya que su mama siempre estaba trabajando para poder mantenerlo y darle sus estudios. Cuando esta en la escuela secundaria jugaba como lanzador en el equipo de béisbol, pero debio dejar de hacerlo porque se lesiono. Nunca en todos los años que estuvo al lado de Yi-seul le menciono sentimientos amorosos hacia ella.

Ham Yi-seul

Es la amiga de toda la infancia y adolescencia de Baek-ho. Para ella todos sus amigos están primero que ella, y con Baek-ho siempre ha sentido un cariño muy especial. Cuando estaba en la secundaria era la presidente de clase, integrante del club de teatro y la directora del equipo de Béisbol. Tenía como meta ser agente de deportes, pero al final solo llego a ser la Relacionista Publico de un conocido equipo de Béisbol.

Song Chan-wook

Es el mejor amigo de Baek-ho, como persona es tranquilo, tiene mucho raciocinio y es muy fiel con sus compañeros. Junto a Baek-ho era otro de los lanzadores y el tercero era Tae-nam, pero abandono todo para ser actor de cine. Su sueño es llegar a ser director de cine, pero actualmente solo es un camarógrafo.

Joo tae-nam

Es otro de los amigos de Baek-ho, y el tercer lanzador del equipo de béisbol. Desde que estaba en primaria ha estado enamorado de Chae-ri y se muestra con celos si se le acerca cualquier hombre, en los momentos en que ella no le corresponde también entra en celos. Por lo general ella se burla de el por ser un joven bajito. Tiene una gran habilidad para hacer negocios y para establecer relaciones con otras personas. Al final llega a ser el gerente y jefe de Chae-ri.

Yoo Chae-ri

Es la mejor amiga de Yi-seul.  Es una joven que tiene mucha popularidad entre los jóvenes masculinos desde que estaba en la escuela secundaria, cambia de novio como quitarse la ropa. Desde pequeña quiso ser artista, pro solo llego a ser animadora.

Kwon Jin-won

Fue uno de los mejores jugadores de Beisbol cuando estaba en secundaria, se ganó una beca en la universidad pagado por la Mayor League pero por una lesión mientras jugaba tuvo que abandonar este sueño. Llego a ir a Harvard y obtuvo una maestría en administración de empresas.

Posteriormente vuelve a Corea y es nombrado el entrenador del equipo de béisbol de la escuela secundaria donde estudio, la Haneul High School. Está enamorado de Yi-seul y s e convierte en su novio oficial y futuro esposo. Su familia es adinerada y fundadora de Sport K.

Jo Kook-dae

Es el gerente y propietario de una tasca en donde Baek-ho y sus amigos se reúnen a pasar el tiempo. Es un hombre que a pesar de ser más adulto se siente joven, ha estudiado y sabe hablar el inglés.

Jo Jin-joo

Es la sobrina de Kook-dae, vive en su casa y además labora en su tasca haciendo de camarera. Sus padres murieron en un fuerte accidente y ella fue la única que quedo con vida, pero desde ese momento más nunca hablo, es una mujer cerrada y a la vez misteriosa, por lo cual casi nadie se acerca a ella. Chan-wook es el único que se ha acercado a ella, así que por eso ella se ha enamorado de él, y por lo general le entiende todo lo que él quiere decirle, como dato curioso ella sabe cantar y tocar la guitarra.

Kang Jin-woo

Era el padre de baek-ho y era un conductor. Trabajaba en una estación y murió cuando intento salvar a un niño de ser arrollado por un tren.

Ham Sung-hoon y Oh Jung-rim

Son los padres de Yi-seul. Su padre es un artesano que hace guantes de béisbol, y su madre es una mujer cariñosa que sirve de consejera a Baek-ho y con el pasar del tiempo lo ha llegado a considerar un hijo más.

Reparto

Te presentamos a cada uno de los actores principales de esta serie, los cuales son jóvenes que están comenzando desde hace pocos años en el mundo de la televisión, así que sigue leyendo para que los conozcas. Te sugerimos que conozcas la serie Protect the Boss la cual es muy divertida.

Yoo Seung-ho

Este joven nació en Incheon, Corea del Sur  el 17 de agosto de 1993, tiene un hermano mayor y su familia era de pocos recursos cuando él estaba pequeño. Llego al mundo de la televisión y el espectáculo en el año 2002 cuando era un niño haciendo un personaje infantil en la película The Way Home (El Camino a Casa).

Ha realizado trabajos en series como Remenber (Recuerdos), The Emperor: Owner of the Mask (El Emperador: ganador de la Máscara), y I´m not a Robot (No soy un Robot); además de trabajar en las películas The Magician (El Mago) y Seondal: The Man who Sells the River (Seondal: El Hombre que venció al Río).

operation proposal-6

Siendo adolescente estudio en la Baekshin High School graduándose en el año 2012, no fue a la universidad ya que quiso ser actor. Comenzó  haciendo un comercial para un teléfono móvil en el año 1999, cuando promociono el teléfono N016 (Nokia 016), la agencia de publicidad quiso encontrar una cara fresca que no hubiese sido modelo antes, así que su madre envió una foto de su hijo y fue el seleccionado.

Cuando trabajo en la película The Way Home (El Camino a Casa) solo tenía siete años de edad, antes de eso había realizado algunas apariciones en varios dramas de televisión. En esta película que le dio popularidad hacia el personaje de un niño malcriado que es obligado a ir al campo a estar con su abuela que es sordomuda y allí debe aprender a vivir de lo que había en la casa sembrado. Fue uno de los mayores éxitos de taquilla del ese año y le fue dado el nombre del Hermano Menor de Corea o hermanito de la Nación.

En el año 2006 fue el protagonista de la película Heart Is… (Corazón es…) en donde se establecía la amistad de un niño con un perro y posteriormente trabajo en Unforgettable (Inolvidable) en el año 2008 que trata sobre niños que viven en una isla alejada y son enviados de excursión a una fábrica que fabrica dulces en los años 70.

En el 2005 fue escogido para aparecer en Magic Warriors Mir & Gaon (Guerreros Magicos Mir y Gaon), en donde hizo el papel de un niño ya que su cara era la perfecta para ello. En otros dramas de televisión como protagonista masculino están el personaje del general Yi Sun-sin en el Almirante Inmortal, King Seongiong en The King and I (El Rey y Yo), y Gwanggaeto the  Great en The Leyend (La Leyenda).

Para el 2009 trabajo en la película de acción City of Fathers (La Ciudad de los Padres) y la película de terror 4th Period Mystery (Cuarto Periodo de Misterio), y un personaje especial de Kim Chunchu en la Reina Seondeok.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ya como adolescente hizo el personaje de una adaptación de un manga japonés llamado Dragon Zakura, la película se llamó Master of Study (Maestro del Estudio) en el año 2010. Y comenzó a hacer papeles con mayor peso como el de Flames Of Desire (Flamas del deseo), en donde hizo el hijo de una familia de dinero que no quiere participar en los líos legales de las sucesiones de la familia y se casa a los 21 años de edad.

Ese mismo año grabo una canción al lado de la actriz IU llamado Believe in Love, en el programa de caridad Love Request. El escribió la letra de la canción cuando era más joven y estuvo en barrios pobres de Sri Lanka viendo a los niños que habían estado en las guerras.

Siguió con un papel de asesino para Warrior Baek Dong-soo (Guerrero Baek Dong-soo) en el año 2011 en donde tuvo que aprender a usar espadas y artes marciales para interpretar su personaje, esta película se basa también en un manga del escritor Lee jae-heon. Ese mismo año hizo el personaje de Greenie en una adaptación de la novela Leafie, A Hen into the Wild, del escritor Hwang Sun-mi y después hizo el personaje de Kim Ha-neul en el thriller de suspenso Blind.

El año 2012 comenzó haciendo el personaje principal de la serie de drama Operation Proposal (Propuesta de Operación), y un personaje secundario del Emperador de Jade, del drama de fantasía Asrang ant the Magistrate (Asrang y el Magistrado), posteriormente el melodrama Missing You (Extrañándote), en donde sorprendió con su interpretación de un hombre de mucha frialdad que quiere venganza, pero que se esconde detrás de una cara bonita y dulce.

Ya de adulto debió hacer el servicio militar en el año 2013, en donde se encargó de hacer el entrenamiento de los nuevos reclutas, su servicio termino en el año 2014, para después regresar al mundo de la actuación, comenzando con un video musical del cantante Naul “You From the Same Time”, en el año 2015 seguido de una adaptación para la tv del webtoon Imaginary Cat (Gato Imaginario), en donde hizo el personaje principal del escritor que está criando a un gato.

Durante este año también protagonizo la película romántica de época The Magician (El Mago) en el que hace el personaje de un mago de circo que se llega a enamorar de una bella princesa, seguido de un drama de suspenso haciendo un abogado que debe defender a u hombre que esta sentenciado a morir en la película Remenber (Recuerdos).

En el año 2016 protagonizo Seondal: El hombre que Vence al Río haciendo el personaje de Kim Seon-dal. En 2017 realizó el drama histórico dela cadena de Tv MBC El Emperador: Ganador de la Máscara y la famosa comedia de romance No soy un Robot. En el 2018 está programado que trabaje en una serie de adolescente dela SBS Revenge Has Returned (La Venganza ha Regresado).

Park Eun-bin

Es una joven actriz nacida en Corea del Sur el 4 de septiembre de 1992, comenzó en el mundo de la actuación siendo una actriz infantil con tan solo 7 años y desde entonces ha realizado diversos dramas como actriz.

Su primer papel principal fue con Operation Proposal (Propuesta de Operación) en la que hace el personaje femenino principal, este romance de novela fue muy bien recibido y le hizo merecedora de un nuevo papel en la serie Hello, My Twenties! (Hola mis Veintes!)  Y de su segunda parte que le valieron el reconocimiento con un premio por su actuación.

Go Kyung-pyu

Nació el 11 de junio de 1990, es actor y comediante surcoreano, su mayor reconocimiento en la actuación fue con Reply 1988 (Repetición 1988), después de ese hizo varios personajes en Don´t Dare to Dream y Chicago Typewriter (El Escritor de Chigaco).

Como actor comenzó en el año 2010 trabajado en el programa Saturday Night Live Korea (Sábados por la Noche en Vivo Corea) durante tres temporadas, después en el 2012 apareció en las comedia Standby, y en los dramas Flower Boys Next Door (Los muchachos de las Flores al Lado) y Naeil´s Cantabile de los años 2013 y 2014 respectivamente.

Con sus actuaciones en Reply 1988 (Respuesta 1988) y Don´t Dare to Dream (No Dar Sueños) le fue otorgado el premio a Mejor Nueva Estrella en los premios SBS Drama Awards del año 2016. Ya para el 2017 trabajo en el drama de fantasía Chicago Typewriter (El Escritor de Chicago) al lado de Yoo Ah-in e Im Soo-jung.

Al mismo tiempo fue seleccionado para hacer el personaje principal de Strongest Deliveryman (El Repartidor mas Fuerte)de la KBS al lado de Chae Soo-bin y el drama de miedo Cross el cual fue estrenado en  2018, este mismo año comenzó su servicio militar el cual culminara en el 2019.

Lee Hyun-jin

Nació en el año 1985 un 5 de marzo en Corea del Sur, hizo un papel en Indie Queer Boy Meets Boy (Chicos que conocen Chicos) y por la serie de televisión Heartstrings en donde tuvo un personaje secundario. Posteriormente se selecciona para un papel en Operation Proposal (Propuesta de Operacion), en donde fue el coprotagonista masculina que hace el papel de entrenado de en equipo de Béisbol y que se va a casar con la protagonistas femenina de la serie.

Posteriormente trabajo en la película Chubby Revolution (Revolución Chubby) una coproducción Japonesa-coreana, que es de tipo romántico y cómico que se centra en la vida de una modelo, que luego que un adivino le dice que los hombres prefieren a las mujeres gordas esta decide engordad y terminar con su carrera de modelo, lee hizo el personaje del adivino.

Kim Tae Hoon

Es un actor de surcorea que nació el 26 de mayo de 1975, estudio en la Universidad de Hanyang y empezó a trabajar en teatro de Repertorio en el año 1997, ha trabajado en las películas Way to Go, Rose en el año 2006, The Pit and the Pendulum  (El Foso y el Pendulo) del año 2009 y When Winter Screams (Cuando el Invierno Grita) del año 2013, todas estas películas de bajo presupuesto e independientes.

Además también  hizo papeles en  dramas de televisión como The Man from Nowhere (El Hombre de ninguna parte), You´re so Pretty (Tu eres Hermosa), The Innocent Man (El Hombre Inocente), An Ethics Lesson (Una Lección de ética) y Pure Love (Puro Amor).

Crítica

El argumento expresado en esta serie le valió un gran reconocimiento en Asia, lo cual la hizo una de las más populares que se hayan podido ver en el tiempo. Siendo una versión nueva de una serie transmitida en Japón llamada Operation Love (Operación Amor), la realización de la misma la hicieron de una manera fresca y natural.

La historia del joven que siempre ha conocido a su mejor amiga pero que nunca le ha expresado nada sobre sentimientos hacia ella, y que se dé cuenta que ha estado enamorado toda su vida  de esta mujer cuando ella está a punto de casarse, ¿cómo descubre sus sentimientos hacia ella? Cuando encuentra una carta que ella escribió doce años antes en donde expresaba sus sentimientos hacia Baek-ho.

Que decide este  joven, bueno se encuentra  a un personaje que le va a permitir viajar en el tiempo y volver años atrás para cambiar las cosas y hacer que ella exprese sus sentimientos y el hacer lo mismo para llegar a tener un destino juntos.

Con este argumento es que se establece la historia  de la serie, el poder viajar en el tiempo y hacer que las cosas puedan cambiar, pero estos cambios no siempre serán los esperados ya que el destino es impredecible. Los cambios en el tiempo  podrían ser impredecibles, como por ejemplo los que se vieron en la serie Volver al Futuro o El Efecto Mariposa, así que en ocasiones Baek deberá no solo arreglar situaciones que tienen que ver con el o con Yin-Seul, sino que se verán afectadas las vidas de sus amigos.

Para la mayoría de los críticos esta serie cambiaba  de manera diferente desde que comenzó hasta que termino, tiene situaciones cómicas, drama, emociones y acción. El final fue estupendo ya que fue muy emotivo, uno de los mejores finales de serie que se haya realizado en Corea del Sur.

El tema tratado fue bastante interesante, a pesar de que sus productores no tenían un presupuesto muy alto para realizar la misma, las locaciones de la filmación fueron muy pocas pero con bastantes paisajes que se pueden disfrutar, sobre todo los que realizaron en la Isla de Jeju.

En cuanto a la musicalización, está bien realizada y encaja perfectamente con las situaciones que se plantean en la serie. Cada personaje fue especialmente escrito para que sus actores encajaran con el papel. El tema de la amistad de los tres jugadores de béisbol con sus sueños y deseos los cuales no prosperaron por diversos motivos, pero que a la larga nunca dejaron de comunicarse y seguir siendo amigos entre ellos.

Los protagonistas vale decir que tuvieron una interpretación impecable y son los que salvan a toda la serie  de los enredos de viajar en el tiempo, en este punto los protagonistas gustaron a la audiencia. El personaje del novio de Yi-seul, es un tema aparte, pero tiene bastante peso en la trama general de la serie, ya que al final termina siendo el esposo de la protagonista.

La pareja principal no termina junta, a lo mejor a muchos televidentes no les haya gustado, pero su personaje estaba bien centrado, era una buena persona, el mejor amigo de los protagonistas, pero que termina siendo el esposo aunque no haya gustado esta decisión. Otra serie que puedes conocer es la de My Girlfriend is a Nine Tailed fox, en la que podrás divertirte solo al conocer esta maravillosa historia.

Datos curiosos sobre Operation Proposal

  • Los protagonistas de esta serie comenzaron siendo actores infantiles en la televisión de Corea del Sur.
  • Ambos fueron nombrados hermanitos menores de la Nación.
  • Ambos trabajaron juntos desde que son niños, y han mantenido una buena amistad hasta la actualidad.
  • La química mostrada en la pantalla fue tan real que se llegó a pensar que eran pareja en la vida real, pero después se confirmó que esto se debió a que ellos ya habían trabajado en otros proyectos que se conocen a la perfección.
  • De acuerdo a una encuesta realizada el personaje de mayor atención para el público fue el de Yi-seul, ya que todos la amaron y la mayoría de las personas dijo que también querrían regresar en el tiempo y enamorarla para casarse con ella.

Te dejamos con este trailer de la serie en la que podrás detallar algunas escenas que han sido  consideraras como las mas hermosas de esta bella historia de amor.

Dejar Comentario