≡ Menu




Playful Kiss: sinopsis, manga, anime, actores, personajes y más

¿Quieres saber que es Playful Kiss?, pues te invitamos a que sigas leyendo nuestro maravilloso articulo en el cual te diremos todo sobre este maravilloso drama coreano que te hará tener momentos de diversión, angustia y sobre todo de amor que te gustara y querrás ver el seriado.

Playful Kiss conocido en Corea como Jangnanseureon Kiseu, y en español como Beso Juguetón, es un drama realizado por la televisión de Corea del Sur, el cual  fue una novela de corte romántico emitida en el año 2010 cuyos protagonistas principales fueron  Jung So-min y Kim Hyun-joong. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

Un joven y poco conocida estudiante de nombre  Oh Ha-Ni ( interpretado por  Jung So-Min)  esta locamente enamorada de, Baek Seung-Jo (interpretado por Kim Hyun-Joong), este es el joven mas popular e inteligente de la escuela. Como una muestra del amor que siente por él ella decide escribirle una carta de amor a este joven. Al entregársela en persona y  baek Seung-Jo, leerla este se la devuelve y la rechaza de una manera humillante delante del resto de los alumnos que asisten a la escuela.

playful kiss-2

Baek Seung Jo y Oh Ha Ni, son los personajes principales de esta novela coreana

Humillada y destrozada en su corazón y auto estima, Oh Ha-Ni  se va a su casa pero ocurre un terremoto, lo cual hace que la misma se derrumbe quedando ella con su familia en la calle. Un viejo amigo de sus padres al saber de la desgracia de este le lleva su invitacion a vivir en su gran casa mientras logra reconstruir la suya.

Para sorpresa de Oh Ha-NI, la casa a donde van a vivir es la casa de la familia de Baek Seung-Jo, allí se van a desarrollar una serie de eventos graciosos y otros no tanto entre Oh Ha-Ni y Bael Seung-Jo. Uno de ellos es cuando la madre de Baek le cuenta a Oh Ha Ni que ella pensaba que estaba esperando una niña, y de allí ella le pide a Baek que la única manera que no muestre la foto en la escuela, es que la ayude a mejorar las notas en la escuela.

Después de los cuales este ultimo se comenzara a enamorar de Oh Ha-Ni,  pero un amigo de ella que la ama desde hace mucho tiempo, comenzara a ganar su corazón y comenzara una pelea entre este y Baek para ver con quien se quedara Oh Ha-Ni.

Aquí te dejamos este hermoso resumen de esta novela coreana, para que puedas verlo, conocerlo y quizás quieras ver  la serie completa. También te gustaría conocer el drama de While you were sleeping, el cual te recomendamos que conozcas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Versión China

En china se le conoce como Comenzó con un beso  es un drama de novela realizado en Taiwan cuyos protagonistas fueron Joe Cheng, Ariel Lin y Jiro Wang. para su realización se tomo en cuenta la versión de los primeros volúmenes del Manga Itazura na Kiss  cuya escritora fue Kaoru Tada. La producción estuvo a cargo de Comic Productions y su director fue Chu Yu-ning.

La versión china de esta novela tiene por nombre “Comenzó por un Beso”

La transmisión se hizo por canal abierto a partir del 25 d septiembre del 2005 hasta principios de año del 2006, esta versión de Comenzó con un beso tuvo un inmenso éxito, lo cual después se tradujo en la realización de una segunda parte con el nombre de They Kiss Again (Se besaron otra vez).

Esta tuvo repercusiones no solo en china sino también fuera de esta, y al parecer fue una versión mas apegada al guion original del manga. Después de estas dos novelas sus protagonistas los actores, Joe y Ariel actuaron juntos en 3 novelas siguientes a esta.

El éxito que proporciono esta novela con la historia de Yuan Xiang Qin (Ariel Lin) una jovencita que en si es bastante torpe y que se encuentra en una escuela secundaria, su inteligencia  da mucho que desear,cree mucho en lo que dicen las demás personas, pero que no deja de pensar que la vida es hermosa y que puede salir adelante.

La segunda temporada se llama “Se besaron Otra vez”

Ella conoce a Jiang Zhi Shu (Joe Cheng) desde que estaban en el primer año, y desde ese momento ha estado enamorada de este joven el cual es uno de los jóvenes mas inteligentes de la ciudad.  Después que han pasado dos años ella decide declararle su amor y lo hace a través de una carta, pero este joven no se inmuta ante la dichosa carta y lo que hace es humillarla frente a los demás estudiantes de la escuela.

La trama sigue la misma de la manga con la caída de la casa de los padres de la joven y la invitación del viejo amigo a vivir a su  casa, que es la casa de la familia del protagonista, y ahora viviendo en la misma casa deberán convivir y tratar de llevársela bien. La madre  de Zhi Shu  quiere que su hijo se enamore de esta chica, lo que sucede a lo largo de la serie.

Ella trata de aumentar su rendimiento en la escuela para mejorar su vida, hasta que aparece un rival para Zhi Shu, y aquí es cuando este se da cuenta que esta enamorado de la joven protagonista. Joe Cheng, Ariel Lin y Jiro Wang de Fahrenheit recibieron una inmensa popularidad y elogios por sus papeles. Te invitamos que conozcas otro drama coreano de nombre To the Beautiful You, el cual te gustara conocer.

Versión Tailandesa

En Tailandia esta serie tenia el nombre de Rak log jai nai klaeng joob, o con el nombre de Kiss Me Thai, y fue una serie en formato live-action basado en el manga japones Itazura na Kiss. Tuvo  un total de 20 capítulos y lo protagonizaron Sucharat Manaying como Taliw y Mike D. Angelo  como Tenten, famosas estrellas de la televisión tailandesa, en el cual ambos tuvieron una relación en pantalla, que parecía que fueran de verdad.

Kiss me Thai fue el nombre que le se dio a la versión realizada en Tailandia

Una de las limitantes de esta versión es que tenia que verse mejor que la original, ya que de la misma se habían realizado cuatro versiones antes de esta tailandesa. Ademas de ello Japón realizado una película de la misma con el nombre de’Itazura na Kiss the Movie: High School-Hen, y esta en plena producción de la segunda parte de la misma.

La  historia es la misma del manga y de las anteriores versiones, pero en vez de un terremoto que destruye la casa de la protagonista, la casa sufre  una explosión. Otra diferencia es que los personajes no siguen la misma trama del manga ya que le hicieron cambios sustanciales a la misma, para que se amoldara  al país.

El protagonista masculino de esta versión a diferencia de las otras, es mucho mas tierno y cariñoso, ya que de acuerdo a las tradiciones tailandesas las mujeres no deben ser humilladas o maltratadas, por lo que decidieron hacerlo un poco mas suave que su original.

La protagonista , no la hicieron pasar como una chica decidida y firme, sino mas bien un poquito despistada al principio pero después el personaje se manifiesta tierno. Los paisajes ya no se centran en poblados y ciudades sino mas bien en campos y montañas, y el drama se adapto a la cultura de Tailandia, en donde se podrán ver los elefantes que son un medio de transporte y trabajo muy usado en este país.

Playful Kiss Manga

El manga tiene el nombre original de Itazura Na Kiss, el cual fue escrito por Tada Kaoru. La versión realizada por Corea fue la tercera adaptación, que se realizo de este manga.En corea este manga no tuvo buena recepción, pero después que la serie se hizo famosa las ventas del mismo y del la versión en anime comenzaron a aumentar las ventas de la revista, porque en estos países asiáticos estos formatos de revistas son muy buscados y coleccionados.

El manga fue escrito por Taoru Kada

La versión en  manga no pudo completarse ya que su escritora falleció repentinamente en un accidente cuando estaba haciendo una mudanza junto a su esposo e hijo. Esta tuvo un total de 23 volúmenes o tankobon que no se terminaron, pero que a esa fecha tenia mas de 30 millones de copias vendidas. Posteriormente con la autorización de esposo  se termino de escribir la misma con las notas que la escritora había dejado sobre la finalización de la misma y fueron editados por la Revista Cobalt. Un manga que puedes conocer y sabemos que te gustara es el de Kuroko no Basket.

Anime

La serie de anime fue escrita por Kaoru Tada con el nombre de Itazura na Kiss (Beso travieso). la editorial encargada de editar y publicar la misma fue  Shueisha a  través de la revista Margaret​ en junio de 1990.  En un principio la escritora quería hacer tres historias cortas de la misma, pero como la primera fue un éxito inmediato decidieron hacer la continuación de la misma para que esta durara mas tiempo en ventas. Fue tanto el éxito que la misma se termino en 1999.

En la televisión el anime  empezó a ser transmitido en el año 2008, y los protagonistas se llamaban Kotoko Aihara y Naoki  Irie, con la misma trama de la versión manga y de Playful Kiss.

El personaje femenino Kotoko Aihara,  tiene unos 17  años de edad. Y desde que llega al primer año se enamora de  Naoki Irie, mientras él esta leyendo el discurso de bienvenida a los nuevos alumnos de la secundaria. La historia es la misma, pero Kotko se encuentra en el pero salón de la secundaria, en donde se encuentra los peores estudiantes, por esta razón Naoki la rechaza diciéndole que no le gustan las jóvenes que parecen estúpidas.

Naoki es el mejor alumno de la escuela,  pero Kotoko sera muy perseverantes para salir adelante. Cuando van a vivir en la misma casa Naoki se enamora de ella, este quiere ser medico y Kotoko enfermera porque quiere estar a su lado, ambos lo logran lo que quiere decir que la serie avanza a través de los años y ya para terminar ella tendrá 19 cuando se casa con Naoki, 22 cuando se gradúa de enfermera y tendrá 26 al finalizar la serie.

Naoki luego de ser una persona fría con ella, es muy inteligente, en el anime tienen un CI de 200, gusta de jugar al tenis. cuando se comienza a enamorar de ella le gusta de su persona que tiene las metas fijas y claras en lo que quiere, y cuando u rival intenta enamorarla el no dejara que ella se le vaya de su vida, proponiendole matrimonio delante de sus padres.

Actores

Los actores de este drama coreano son muy famosos en este país, y ellos también han participado en otros dramas famosos, en esta parte te hablaremos un poca de cada uno de ellos.

Kim Hyun-Joong

Kim su fecha de nacimiento es el  6 de junio de 1986. De pequeño era un niño estudioso, pero no quiso seguir estudiando porque quería hacer una carrera como músico profesional.Cuando logro terminar la secundaria ingreso a la  a Universidad de Kyonggi. En ese momento si abandona los estudios para ingresar a la a Universidad de Chungwoon en 2011 y así poder estudiar  Producción Escénica.

Kim Hyun-Joong se hizo muy popular con esta novela y posteriormente protagonizo Boys Over Flowers

Kim conformo un banda de música de nombre  SS501  la cual se hizo muy popular de Corea, corria el año 2005 cuando grabo su primer disco con esta banda, Warning, posteriormente lanzo una nueva producción de nombre Snow Prince a finales del mismo año. se gano varios  premios como artista nuevo  en 2005 y 2006.

En 2008, Kim fue seleccionado para formar parte del elenco de drama coreano Boys Over Flowers.   Esta novela fue muy popular y famosa en toda Corea del Sur y otros países asiáticos,  y Kim logro obtener el premio al l Actor Más Popular en los Premios Internacionales de Drama 2009 y el Actor Más Popular por el Premio de Televisión en el 2009 Baeksang Arts Awards.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kim con sus peinado y manera de vestir en esta novela de Boys Over Flowers se convirtió en una tendencia en todo el país, y los mismos fueron copias por millones de asiáticos. Cremas, perfumes , cosméticos para hombres, camisas, sueter y pantalones aumentaron sus ventas gracias a esta novela y Kim se convirtió en un ídolo para la nueva generación.  

Luego de este gran éxito a Kim se le dio el protagonico de Playful Kiss, el cual lo catapulto a niveles internacionales, lo cual le ayudo a llegar al mercado japones y chino. En el año 2010 fue el seleccionado para cantar el himno de los Juegos Asiáticos en la ciudad de Guangzhou.

Jung So-min

Jung So-min hizo su primera aparición en televisión en el año 2010 con un pequeño papel en la serie Chico Malo. De allí fue llamada para hacer el protagónico de una nueva serie llamada Playful Kiss, la adaptación de Corea del manga Itazura na Kiss. En Corea esta novela no tuvo mucha popularidad, pero cuando se vendió a los medios internacionales se hizo tan famosa que ahora So-min es conocida en toda Asia.

En el año 2011 hizo a un lado la actuación y se puso a estudiar en la Universidad de Artes ubicada en Corea, para posteriormente regresar a la televisión un año después, en novelas de corte romántico y cómico.

El estrellato en la televisión lo alcanzo haciendo la novela Came to Me en el año 2013 y en 2014 hizo Big Man. Apareció en la película de terror y amor Alicia: Un Chico desde el País de las maravillas. Y en 2016 se fue a la televisión china para hacer el dramático El sonido de Tu Corazón con Lee Kwang-soo, el cual fue un éxito total en  ese país. A aparecido en otras novelas dramáticas como Mi Padre es un Extraño, Papa tu, Hija yo, Porque esta es mi Vida y Cien millones de estrellas en el Cielo.

Lee Tae-sung

Lee Tae-sung después de esta novela dramática se convirtió en un jugador profesional de béisbol y actualmente esta jugando para el equipo Playboys con la camisa Numero 27. Se caso en abril del 2012, pero la ceremonia oficial de la misma fue programada para el año siguiente ya que habían muerto sus abuelos, y debía guardar luto por un año. Ya tiene un hijo con su esposa.

En el año 2013 debió prestar el servicio militar obligatorio, y la ceremonia de la boda no se pudo realizar por este motivo, ya que el servicio militar debe ser de tres años en un campo de entrenamiento ubicado en Gongju.

Lee Si-young

Su nombre verdadero es Lee Eun-rae y nació el 17 de abril de 1982, y ademas de ser actriz reconocida también gusta de practicar Boxeo. En la televisión comenzó en el año 2008 en el programa Leyendas Urbanas Deja Vu, y después participo en El Reino de los Vientos.

Fue en el año 2009 cuando la seleccionaron para que participara en varios dramáticos, uno de ellos fue Boys Over Flowers, el cual ha sido la novela dramática mas popular y exitosa de Corea, en esta hizo el papel de Sakurako, una niña de la cual se burlan en la escuela por que le gustaba estar en su casa, y que posteriormente se hace una serie de cambios en su apariencia para comenzar a gustarle al chico que se burlo de ella, solo para vengarse.

Lee se hizo mas famosa cuando forma parte en el año 2009 de We Got Married, una especie de Reality Show en la que se llevan a parejas recién casadas pero que en realidad no lo están. Allí hizo pareja con Jun Jin. De este reality esta pareja se quedo unida y estuvieron juntos por seis meses tiempo después del cual se separaron formalmente.

En su carrera como boxeadora aficionada ya tiene varios años practicándolo y ha participado en varias peleas oficiales para la categoría de los 48 kilogramos, y ya tiene varios premios ganados como Amateur. Comenzó con este deporte como un entrenamiento para poder participar en un drama de televisión, su entrenador personal fue Hong Soo-hwan un ex-campeón de la AMB en la categoría Super gallo.

Después de los entrenamientos la novela nunca se filmo pero a ella le gusto este deporte por lo que decidió seguir practicándolo. Cuando vieron que tenia potencial  siguió entrenando para competencias. En septiembre de 2017 se caso y ya estaba embarazada de su primer hijo.

Personajes

Los personajes que te vamos a detallar son los principales de esta novela, ya que son los que tienen el mayor peso en la trama de la misma.

Baek Seung-jo

Baek Seung-jo  es el estudiante con un coeficiente intelectual de 200 puntos, el mas hermosos del colegio, pero debido a ello también es el joven con más frialdad que se puede encontrar.  Oh Ha-Ni es una chica que siempre ha estado enamorada de el, por lo que decide escribirle su amor en una hermosa carta. Baek la rechaza humillándola delante de los otros estudiantes diciéndole que no le gustan las chicas estúpidas.

Baek seung Jo es un joven frívolo, ya que al poseer un coeficiente Intelectual elevado ni gustar de estar con personas a las que considera inferiores

Por cosas del destino ellos deberán vivir en la casa de Baek y con el pasar del tiempo el se ira enamorando poco a poca de ella. El se convertirá en un doctor cuando se gradué de la universidad y se casara con Oh Ha-Ni.

Oh Ha-ni

Oh Ha-ni es la chica meno popular del colegio con una inteligencia promedio, debe hacer bastantes esfuerzos para poder obtener unas notas regulares. Siempre ha estado enamorada de Baek Seung-Jo, por lo que en un momento de su vida toma el valor de escribirle una carta para decirle lo que siente por el.

Ella no es una chica muy lista, pero quiere llegar a ser la mejor

Humillándola delante del resto de los alumnos por su carta y sus errores ortográficos, ella sale de allí para encontrarse que su casa se ha caído por un terremoto, un amigo de su padre los invita a vivir con él mientras reparan la casa.

Al llegar a la casa se da cuenta que es la casa de Baek, y en la misma comenzaran a convivir y conocerse para posteriormente enamorarse y casarse. Ella estudia enfermería y después queda trabajando por Baek que estudio medicina.

Bong Joon-gu 

Bong Joon-gu es el mejor amigo de  Oh Ha-Ni y ha estado enamorado de ella desde que la conoció en primer año de la secundaria, siempre esta con ella  a donde ella vaya y le da mensajes positivos para alentarla a seguir adelante. El espera que ella se enamore de él algún día.

Cuando Oh Ha-Ni  comienza a interesarse por él,  Baek también quiere estar con ella. Bong se pone muy triste cuando ella decide quedarse con Baek, pero después comienza a salir con Chris, ya cuando esta finalizando la serie.

Yoon Hae-ra

Es la chica mas inteligente y popular de la universidad, la cual esta enamorada de Baek Seung-JoElla es considerada como el equivalente femenino de Baek Seung-jo.  Pero cuando se da cuenta que el esta enamorado de Oh Ha Ni se hace a un lado para que ellos se contraigan matrimonio, ella se queda con  Kwang Kyung-soo, vicepresidente del club de tenis.

Ko-Min Ah

Ella es la mejor amiga de Oh Ha Ni. Es interpretado por Yoon Seung Ah. Ella es quien le presta apoyo incondicional a Oh Ha Ni, en todo momento de la trama de la novela.

Final

El capitulo final esta  Baek Seung Jo y Oh Ha Ni  cuando van a la universidad montados en una bicicleta, Yoon Hae-ra, vio que Baez Seung-Jo no tiene el anillo de compromiso , y es cuando el cuenta que aun no están casados oficialmente porque primero deben firmar el registro, para que así Oh Ha-Ni, aun no es su esposa oficial.

Baek Seung-Jo, le dice a Yoon Hae-ra, que Oh Ha-Ni, va a ingresar a estudiar enfermería, porque el iba a estudiar medicina, lo cual le sorprende mucho porque ya que Ha-Ni es una chica sorprendente por querer superarse en su vida.

La mama de Baek Seung-Jo, quien siempre quiso que ambos se hieran pareja, les indico que ellos mismos debían ir al registro, y llevar testigos y sus respectivos documentos de identificación, al principio ella no quería ir pero después se convenció de que eso era lo mejor. Al llegar a la oficina  de registros matrimoniales se encuentran que el mismo ya ha sido registrado, y pidiendo información al respecto la oficinista le dice que fue el propio Baek Seung Jo quien lo había realizado, ambas sorprendidas, no sabían como este había conseguido los datos de identificación de Oh Ha Ni.

Ambos siguen en sus carreras universitarias se hacen profesionales, el es un medico  conocido, y Oh Ha Ni se convierte en enfermera y trabaja en el mismo hospital de Baek Seung Jo. Te recomendamos que veas este vídeo con los mejores momentos de este drama de novela de Playful Kiss:

Dejar Comentario