≡ Menu




Princess Hours: sinopsis, reparto, manhwa y mucho más

Princess Hours, descubre todos los detalles de esta romántica historia, de una joven humilde, que, luego de casarse para cumplir una promesa, llega a convertirse en una princesa heredera al trono, y cómo, junto a su príncipe, descubren lo que significa el amor.Princess Hours

Sinopsis

Con el título de Princess Hours, también se conoce la  historia llamada “Goong”, escrita en formato de manhwa por  Park So Hee, producida como serie de televisión por la compañía surcoreana “Group8”, su primera temporada, que consta de 24 capítulos, fue estrena entre enero y marzo del año 2.006, difundida por “Munhwa Broadcasting Corporation”, MBC., uno de los más importantes medios televisivos de Corea del Sur.

Princess Hours fue muy bien recibida por los espectadores y la critica de espectáculos, por ello logró ganar algunos premios nacionales, como el “Seoul Drama Awards 2006”, en el apartado de mejor dirección, y el “2006 MBC Acting Awards”, en donde ganó como mejor artista, actriz y actor, recayendo este honor en sus figuras principales. También ha tenido una adaptación al teatro, una versión de Tailandia y otra de Indonesia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Princess Hours ha sido transmitida en diferentes países, o  regiones,  tales como; Japón, Malasia, Filipinas, Tailandia, Taiwán, Indonesia, Singapur, Perú, Panamá, Chile, Irán, y Turquía, entre otros, localizaciones donde ha logrado altos y medianos índices de sintonía. Su banda sonora estuvo a cargo de la compañía discográfica “Sponge Entertainment”.

Princess Hours esta protagonizada por la actriz Yoon Eun Hye en rol de la adolescente Shin Chae Kyung, y su historia esta ambientada en el año 2.006, en una realidad alternativa, donde la actual República de Corea del Sur aún es gobernada por un rey. La serie tiene por argumento el ascenso a la familia real de una joven, Chae Kyung, de clase media, que por una promesa debe casarse con el príncipe heredero.

En Princess Hours, sucede que el abuelo de Chae Kyung era muy amigo del gran rey, y ambos hacen la promesa de unir a sus descendientes en matrimonio .El gran, y viejo, rey Shin muere a causa de una grave enfermedad cerebral, y le debe suceder su hijo mayor, pero este también, fallece recayendo la sucesión al trono en su hijo, Lee Yul, sin embargo quien asume como monarca es el príncipe Lee Hyun.

Lee Hyun, es el padre de Lee Shin, el protagonista, papel que interpreta el actor Joo Ji Hoon. Tiempo después el rey Lee Hyun, le es diagnosticado una terrible enfermedad, por la cual es muy probable que fallezca al igual que su padre el gran rey. La familia real comienza a realizar los preparativos para la próxima coronación real, entre ellos deben casar a su hijo, Lee Shin, el cual aún es un adolescente.

La reina, Min, y la reina madre Park, y el rey Lee Hyun, acuerdan que si el príncipe Lee Shin, aún no ha escogido una esposa, se debe hacer cumplir la promesa que le hizo el gran rey a su amigo de casar a sus nietos. El príncipe Lee Shin, en ese entonces estaba enamorado de su compañera de estudios, la joven Min Hyo Rin, a la que le propuso matrimonio, pero ella, apasionada por el ballet, lo rechazó.Le invito a leer, secret love.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los protagonistas Shin Chae Kyung y Lee Shin, estudian en el mismo colegio de bachillerato. Chae Kyung, por mera casualidad, llegó a escuchar cuando Lee Shin le proponía a Hyo Rin que se casaran, ya que su relación tenía tiempo y él sabía de la tradición real de su familia, de que el rey debía estar casado, pero ella, a pesar de amarlo, se negó, diciéndole que esa posición social le impediría seguir su carrera como bailarina de ballet.

La casa real envió a algunos agentes a la casa de la familia de Shin Chae Kyung, ya que resultó ser Chae Kyung la nieta del difundo gran rey, pero para cerciorarse de que, efectivamente ella era la futura princesa, los padres de Chae Kyung debían entregarles un anillo, que como símbolo de esa promesa le entregó el rey a su abuelo. Im Ye Jin, la madre de Chae Kyung y Kang Nam Gil su padre no hallaron tal anillo.princess-hours-01

Sin embargo, los agentes de la casa real, prometieron volver en pocos días para, de tener el anillo, llevarse al palacio real a Shin Chae Kyung. Ye Jin y Nam Gil estuvieron varias horas buscándolo, y pusieron en desorden toda la casa, hasta que llegó Chae Kyung del colegió, y se recordó que al mudarse a esa casa colocaron en una de las patas del comedor, para equilibrarlo, el apreciado anillo, luego le contaron a Chae Kyung lo sucedido.

Al enterarse Shin Chae Kyung, rechazó tal acuerdo, primero porque aún era muy joven para casarse, y luego porque realmente no lo quería. Pero sus padres y su hermano menor estaban entusiasmados por ser parte de la familia real, y que su hija fuese una princesa. También porque su padre desde hacía un año estaba desempleado, y su madre no podía cubrir bien todos los gastos, además tenían un fuerte deuda que pagar.

Luego de tanto insistir con Chae Kyung para que aceptara casarse con el príncipe Lee Shin, ella se negó, varias veces, aunque algunas veces pensó en aceptar. Sus padres terminaron por comprender que no podían obligarla y respetaron su decisión. Al día siguiente se presentaron en su casa unos hombres cobrando una deuda que había contraído el señor Kang Nam Gil, por haber servido de fiador a un amigo suyo, antes de quedar sin empleo.

Como los acreedores eran unos mafiosos, que amenazaron con llevarse todo lo de valor que hubiera en la casa de Chae Kyung, que no era mucho, se formó una pelea, sin mayores daños, entre estos y los padres de ellas, que trataron de echarlos de la casa. En esos momentos llegaron los agentes del palacio real, y Shin Chae Kyung, tomó el anillo, que lo tenía su hermano, Shin Chae Joon, y se fue con los agentes a visitar a la reina.princess-hours-02

Así comienza a desarrollarse la historia de Princess Hours, cuando Shin Chae Kyung, para darle una mejor vida a su familia acepta el compromiso de ser la futura reina, aunque también porque ella no tenía novio, y aunque no le caía muy bien el príncipe Lee Shin, este era el estudiante más requerido por sus compañeras, además sabía que él ya había sido rechazado por Min Hyo Rin, con quien ella no tenia trato en el colegio.

En Princess Hours comienzan a tejerse las intrigas por la pronta muerte del rey Lee Hyun, porque cuando la princesa Hye Myung decide buscar la forma que su hijo, Lee Yul, a quien considera como legítimo sucesor al trono tras la muerte de su padre, sea coronado como rey, por ello hace que Lee Yul regrese a Seúl, ya que vivían en Inglaterra, y lo inscribe en el mismo colegio donde estudia su primo, el príncipe Lee Shin.

Chae Kyung acepta el matrimonio, pero antes le pide a la reina Min que sus padres sean liberados de sus penurias financieras, lo que no fue bien visto por la reina, pero con el propósito de cumplir la palabra de un rey, aceptó. Luego Chae Kyung fue llevada desde su escuela al palacio, mientras le indicaban todos los modos protocolares que debía seguir como nueva princesa y futura esposa del príncipe Lee Shin.

Antes de ser entrenada como nueva integrante de la familia real Chae Kyung conoció, por casualidad a Lee Yul, cuando este llegó como nuevo estudiante de su colegio, aunque en ese momento ella no sabia quien era él, ya que era perseguida por un profesor que le estaba exigiendo usar bien el uniforme, porque usaba, debajo de la falda, el mono  de gimnasia. Yul la reconoce luego mientras lee el periódico y ve su  fotografía.princess-hours-03

Cuando Yul es visitado en su casa, ya que no podía vivir en el Palacio Woonhyun, sede de la familia real, mientras lee el periódico, Shin le dice que ella es alguien sin mucha importancia, para señalarle que es de una familia clase media, pero Yul le señala que Chae Kyung es realmente bella, y le sugiere llevarle, al lugar donde la estaban entrenando, algunos chocolates y otros dulces.

Lee Shin le hace caso a la sugerencia de Lee Yul, y la visita, pero su conversación con ella, la primera formalmente sobre la boda, Shin, le dijo que luego de casarse, y cuando él sea rey, podrían divorciarse, y así ella volvería con su familia. Shin le da los dulces y le señala que fue una idea de Yul, su primo quien recién ingresó al colegio. Desde entonces Chae Kyung sintió empatía por Lee Yul, aunque no lo conocía bien.

La boda de Princess Hours, se celebró en el Palacio Imperial Woonhyun, y fue transmitida por televisión y demás medios de comunicación, con reporteros de varios países, en la ceremonia estuvieron presentes, además de la casa real, los padres y el hermano de Shin Chae Kyung, luego el cortejo nupcial recorrió la principal avenida de Seúl, que estaba llena de gente, que veía como una joven pobre se casaba con un príncipe real.

Por ser ambos menores de edad su luna de miel se limitó a una cena juntos, y luego durmieron en habitaciones separadas, y se así mantendrían hasta cumplir unos 21 años. Al regresar a clases Chae Kyung fue recibida con indiferencia por sus compañeros de clases, pero era una actuación, ya que pasadas pocas horas le prepararon una bienvenida que incluyó una gran torta con velas, para felicitarla por ser la nueva princesa heredera.princess-hours-04

En el colegio Chae Kyung y Lee Shin no se trataban mucho, porque él siempre se mostraba indiferente con ella, y sus amigos eran de diferentes salones y clases, ya que él estudiaba cinematografía y ella diseño. Con quien si coincidía en clases y salón era con Lee Yul, quien se fue convirtiendo en su amigo, porque Yul le prestaba atención y la trataba muy caballerosamente, algo que no hace muy bien Lee Shin.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al llegar a Seúl la madre de Lee Yul, la princesa viuda Hwa Yong, esta hace que Lee Yul se torne más ambicioso, y, desde ser un joven risueño y aparentemente gentil, se convierte en alguien intrigante, al hacer que Chae Kyung, y el padre de Shin Lee vean a éste último como un joven algo violento y emocionalmente inestable. Yul y su madre tienen el propósito de arrebatarle a Lee Shin su ascenso al trono. Le invito a leer, love rain.

Las cosas se complican aún más en Princess Hours, cuando regresa de Londres Min Hyo Rin, luego de ganar un concurso para optar a una beca y poder seguir estudiando en una academia de prestigio en Inglaterra, pero ella rechaza la beca, cuando mientras estaba por firmarla, observa, por televisión, la boda entre el príncipe Lee Shin y Chae Kyung, en ese momento se dio cuenta de su error al irse a Londres, por ello regresa.

En la serie Princess Hours más que humor, que tiene suficiente para pasar buenos momentos, contiene mucho drama, y situaciones propias de una novela, ya sus tramas son de intrigas, unas por obtener el trono, y otras por disputarse el amor entre sus jóvenes protagonistas, debido a que Lee Yul se comienza a enamorar de Chae Kyung y lo mismo le sucede a Lee Shin, y por este Min Hyo Rin, busca todas las formas de recuperarlo.

El final de Princess Hours es casi predecible, luego de disfrutar de sus 24 capítulos, pero que no dejan de ser interesantes, como toda la historia en sí, ya que en ella se reflejan las costumbres de los antiguos monarcas que hace ya un buen tiempo dejaron de gobernar a Corea del Sur. Además Princess Hours con su carga de dramatismo hace que sus espectadores sigan con atención cada uno de sus episodios.

Reparto de Princess Hours 

En Princess Hours el reparto está conformado por; Yoon Eun Hye en el personaje principal, de Shin Chae Kyung, una estudiante de diseño en un colegio de bachillerato, que tras una promesa de su difunto abuelo, y el gran rey también fallecido, se casa con el príncipe heredero Lee Shin, papel que es interpretado por el actor Joo Ji Hoon, el cual, luego de ser rechazado por su novia, acepta casarse con Chae Kyung.

Como parte del reparto principal también figuran las actrices y los actores; Kim Jeong Hoon, un actor de 38 años, en la serie Princess Hours tenía 26 años, también se desempeña como modelo y como cantante, él ha trabajado en varias series dramáticas para televisión y en películas, y es el interprete del tema musical “Parrot”, compuesto especialmente para “Goong”, como también se le conoce a esta serie.

En Princess Hours, Jeong Hoon, realiza el personaje del príncipe Lee Yul, la figura antagonista, y el cual esta resentido contra el príncipe heredero y primo suyo, Lee Shin, debido a que de no morir en un accidente de transito su padre seria el rey, y él, Lee Yul, sería el príncipe heredero. La actriz   Song Ji Hyo se encargó de realizar el personaje de Min Hyo Rin, una estudiante de Ballet, y de la cual Lee Shin estuvo enamorado.princess-hours-06

Los demás son personajes secundarios, pero importantes, los que integran la realeza, además de Lee Shin, son; Park Chan Hwan, es el actor que personifica al Monarca Lee Hyun. Yoon Yoo Sun es la reina Min. Kim Hye Ja es la Reina Park, la mayor. Kim Sang Joong, tiene el personaje de Hyo Yeol. Lee Yoon Ji es la actriz encargada del papel de Hye Myung, una princesa que pretende hacer que su hijo Lee Yul asuma el trono.

La actriz Shim Hye Jin es Hwa Yong. Jun Hye Soo tiene el papel de Choi Sang Goong. Kang Nam Gil  y Im Ye Jin interpretaron los roles de padres de Shin Chae Kyung, la protagonista, mientras que el joven actor Kim Suk realizó el Shin Chae Joon, el hermano de Chae Kyung. Jun Ji Ae figura como Lee Kang Hyun una amiga de Chae Kyung. Nah Eun Kyeong, es otra amiga de la protagonista con el nombre de Kim Soon Young. Dan Ji aparece como Yoon Hee Soong.

Yoon Eun Hye

La actriz y también cantante Yoon Eun Hye es quien caracteriza al personaje de Shin Chae Kyung, protagonista del drama Princess Hours. A sus 34 años, nació en 1.984, su carrera abarca participación en series dramáticas, comedias, películas, videos musicales, modelaje y realización de comerciales para la televisión. Su actuación en esta serie, “Educando a la Princesa”, como también se titula en castellano, fue premiada, en el 2.006, con el “MBC Drama Awards”.

Ella se destaca con el personaje de Shin Chae Kyung, una adolescente de 19 años, de clase media, estudiante en un prestigioso colegio de secundaria, que se casa con el príncipe heredero, Lee Shin, debido a una promesa que hizo su difunto abuelo y el abuelo de Lee Shin, de unir a sus descendientes. Aunque al principio no sentía nada de amor por este príncipe llega a conocerlo mejor y tras convivir con él, sin dormir juntos, llega a enamorarse de él.princess-hours-07

Shin Chae Kyung es una jovencita inteligente y muy vivaz, que se ve envuelta en una trama llena de romanticismo, comedia y mucha intriga en torno a una familia real que se esfuerza por mantener su monarquía, ya que esta se ve amenazada por la ambición de la princesa Hye Myung, que pretende que su hijo Lee Yul asuma como monarca, además que la vida de ella, Chae Kyung, se complica cuando es cortejada por Lee Yul, el cual la quiere como algo más que una amiga.

Song Ji Hyo

Song Ji Hyo es una actriz surcoreana, nacida en la ciudad de Pohang, en 1.981, que igualmente se desempeña como modelo y narradora, locutora de programas de televisión. Se ha destacado por sus personajes en series dramáticas, tales como Age of Innocence” 2.002, “The Fugitive of Joseon” 2.013, “Super Express” y “Lovely horrible” 2.018, entre otras obras artísticas. En Princess Hours, tiene el personaje de Min Hyo Rin, el primer amor del protagonista.

Como Min Hyo Rin, realiza un excelente papel, que es de una joven apasionada por el ballet, y por tal motivo rechaza la propuesta de matrimonio que le hiciera su novio, el príncipe y sucesor al trono Lee Shin, debido a que pensó que su vida como nueva princesa interrumpiría su naciente carrera como bailarina profesional. Luego que se va a Londres, a concursar por una beca para estudiar en una buena academia europea, ve por televisión la ceremonia matrimonial de su ex novio, y siente que cometió un error, por ello rechaza la beca y regresa a Seúl.princess-hours-08

De regreso al colegio retoma sus clases, pero su otro objetivo es reconquistar a su ex novio, Lee Shin, aunque este ya esté casado. Por ello asume una forma de ser menos estricta, y un poco más amigable, para relacionarse más con el círculo social de Lee Shin, y poder reconquistarlo, sin embargo en él comienzan a aflorar los sentimientos de amor por Chae Kyung, haciendo que ella se comprometa más con el ballet y empiece a olvidar a Lee Shin.

Ju Ji Hoon

Ju Ji Hoon tiene el rol protagónico en la serie “Goong”, que es el titulo original de Princess Hours, realizando el rol de Lee Shin el hijo mayor del rey y su futuro sucesor. Ji Hyo es originario de Seúl, donde nació en el año 1.982, y su amplia carrera artística se relaciona con series, teatro, películas y modelaje, entre sus realizaciones se encuentran; “I Am a King” 2.012, “The Devil” 2.007, y “Mask” 2.015, entre otras obras artísticas. Le invito a leer, mary stayed out all night.

Su personaje en Princess Hours es el de príncipe sucesor del rey, el cual, al encontrarse enfermo, decide que su hijo heredero debe casarse pronto, como un requisito formal para poder asumir el trono, como Lee Shin es rechazado por su novia, Min Hyo Rin, una estudiante de ballet, decide aceptar cumplir una promesa que realizó su fallecido abuelo de casarlo con una mujer sin afiliación de nobleza, un joven del pueblo, que resultó ser Shin Chae Kyung.

Al principio se mostró distante, y en ocasiones rudo con ella, sin embargo, tras ver como su primo, Lee Yul, la cortejaba surgen en él los celos, y descubre que se esta enamorando de ella, por su forma de ser tan espontánea y comprensiva. Pero para conquistarla Lee Shin deberá apartar su forma fría e indiferente de ser, además debe olvidar por completo a su anterior pareja, Hyo Rin, y luchar por mantener su posición de heredero, que le quiere arrebatar su primo, el príncipe Lee Yul.princess-hours-09

Final

Princess Hours tiene un desenlace final un poco predecible y no como muchos esperaban, ya que se centra en descubrir los males causados por la princesa Hwa Yong para que su hijo, Lee Yul, ascienda al trono real, pero Lee Yul termina confesando su participación y colaboración con su madre, al darse cuenta que esta lo que ambicionaba era el poder, y no tanto la felicidad de él, y también porque se convence que Shin Chae Kyung a quien realmente ama es a Lee Shin, por todo ello decide confesar sus actos y liberar a Lee Shin de toda culpa.

Hwa Young termina teniendo un accidente de tránsito que la deja en sillas de ruedas y junto a Lee Yul, se alejan del palacio con la intención de no regresar, pero antes Yul se despide de Chae Kyung, ofreciéndole su amistad. El rey al ver que no tuvo confianza en su hijo, toma la decisión de renunciar al trono, pero Lee Shin le deja esa responsabilidad a su madre la reina. Shin Chae Kyung viaja a la ciudad de Macao, en la República de China, en un corto viaje de exilio.

Pasados algunos días hasta ella llega Lee Shin, junto con la reina madre, que le regala unos anillos de oro, que eran un recuerdo de su compromiso matrimonial, para que él se los ofrezca a Chae Kyung y, ya que ambos están claros en su mutuo amor tengan algo perdurable que simbolice su noble sentimiento. Lee Shin le da el anillo a Chae Kyung y le pide, que esta vez se casen sin mediar ningún arreglo, sino solo su sentimientos, ella acepta casarse otra  vez con él.princess-hours-10

Ambos se casan y realizan una boda sencilla en una iglesia cristiana de Macao, a la cual asistieron muy pocos invitados, y sin reporteros ni medios televisivos. Al salir y ser felicitados por la reina madre, por unos síntomas de Chae Kyung, se notó que esta estaba embarazada, lo cual fue la mayor alegría de ellos y todos los demás presentes. Así, lejos de su ciudad originaria, Seúl, termina el entretenido drama lleno de romance Princess Hours. Le invito a leer, lie to me.

Princess Hours manhwa

La serie Princess Hours esta inspirada en el manhwa creado por la artista Park So Hee, que tiene por nombre original “Goong”, publicado entre los años 2.002 y 2.012, en la revista “Wink”, con el auspicio del grupo editor “Seúl Munhwasa”. Se compone de 27 volúmenes, y también tiene una edición en idioma inglés. La historia del manhwa “Goong” no difiere sustancialmente de su adaptación televisiva, aunque algunos nombres de personajes secundarios si cambian.

Además de la serie Princess Hours, la cual tuvo una buena sintonía, el manhwa Goong, ha tenido otras adaptaciones o versiones, como una transmisión en vivo realizada por el canal MBC, durante enero y marzo del año 2.006. Años después, en el 2.010, se puso en escena teatral su versión tipo musical, un Spin-Off, que se mantuvo hasta el año 2.011, con un considerable éxito, debido a la participación de reconocidos cantantes y relevantes actrices y actores.princess-hours-10

Dejar Comentario