≡ Menu




Prison Playbook: sinopsis, reparto, reseña y más

Prison Playbook es una serie de humor negro que se vive en el interior de una prisión. Cuando la estrella del béisbol Kim Jae Hyuk salva a su hermana de un intento de violación es condenado  a la cárcel, entonces su vida cambia por completo y tú conocerás cómo es estar tras las rejas.Prison Playbook

Sinopsis

La serie dramática Prison Playbook nos presenta cómo se vive en el interior de una prisión, cargada de humor negro muestra el día a día de sus reclusos, pero también de los familiares que asisten a visitarlos, que aún estando fuera se ven afectados por lo que ocurre ahí dentro, sin dejar a un lado a los agentes de seguridad y demás personal empleado que cumple labores dentro de esta institución y que constituyen parte fundamental de lo que allí ocurre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Veremos esta historia a través de la experiencia personal de Kim Jae Hyuk, un exitoso deportista, estrella del béisbol y el mejor lanzador de relevo de Korea, quien acaba de viajar hasta Estados Unidos para firmar un millonario contrato con un equipo para jugar en las grandes ligas, la vida de Kim luce muy prometedora y todo apunta a que tendrá un futuro brillante y mejorará mucho su economía.

Pero una noche escucha gritos provenientes del apartamento de su hermana, al voltear ve a un hombre salir corriendo hacia la calle y sin pensarlo dos veces se lanza corriendo tras de él, Kim Jae Hyuk y el agresor de su hermana comienzan una pelea cuerpo a cuerpo en la oscuridad de la noche y en medio del forcejeo vemos a Kim golpearle con una piedra. Tras esa fatídica noche Kim es sentenciado a prisión por uso excesivo de fuerza.

Devastado, cae en cuenta de que le espera algo muy diferente de lo que él había pensado. Ahora deberá adaptarse a la vida en la prisión y nosotros tendremos acceso a lo que ocurre allí dentro, resulta muy interesante ver la dinámica entre los reclusos: peleas, drogas y luchas de poder, las familias afectadas por su miembro prisionero y la influencia de los guardias y altos cargos que tienen más culpa de la que se atribuyen.Prison Playbook

Reparto de Prison Playbook

Esta serie ha dado oportunidad a una cantidad importante de actores, algunos de trayectoria y otros más bien nuevos pero que en conjunto han sabido llevar a la pantalla la difícil vida tras las rejas de una prisión. Conoce con más detalle al numeroso grupo que incluye desde peligrosos reos hasta abogados, miembros del ejército y familiares, bien pensado para hacernos sentir una experiencia tan real como si fuera propia.

Park Hae Soo

Prison PlaybookInterpreta a Kim Jae Hyuk en la serie de comedia negra Prison Playbook. Allí encarna al protagonista, estrella del béisbol con un futuro prometedor que cambia de la noche a la mañana cuando por intentar proteger a su hermana de ser asaltada sexualmente al agredir a su atacante con una piedra le condenan a un año de prisión y se ve en la necesidad de aprender un nuevo estilo de vida y hacer lo necesario para sobrevivir en ese duro mundo tras las rejas.

El actor de 36 años de edad nació el 21 de noviembre de 1981 en Corea del Sur. Estudió en el departamento de Teatro y Cine de la Universidad de Dankook para convertirse en actor y desde entonces se ha abierto paso en el mundo de la televisión y el cine. Su mejor interpretación hasta ahora ha sido en el papel de Kim Jae Hyuk para la serie dramática Prison Playbook, la cual le hizo acreedor del premio como mejor actor nuevo de los Seoul Awards este año.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además de Prison Playbook, Park Hae Soo ha formado parte del elenco de otras series dramáticas para la televisión, entre ellas es posible destacar: The Liar and His Lover, The Legendary Shuttle, Me, Dad, Mom, Granny and Anna para el Drama Festival, Legend of The Blue Sea y Six Flying Dragons. Actualmente se encuentra trabajando para la agencia BH Entertainment.

Si conoces el trabajo de este actor y estás de acuerdo en que tiene habilidades destacables para la interpretación además cuentas con varias opciones para verlo en versión extendida de hora y media puesto que su trayectoria no solo incluye series, también ha sido capaz de llevar su talento a la pantalla grande a través de sus participaciones en grandes producciones cinematográficas, entre las cuales podemos mencionar: Quantum Physics, Minority Opinion, Hunting Time y The Pirates.Prison Playbook

Curiosidades:

  • Mide 181 cm de estatura.
  • Su signo del zodiaco es Escorpio.
  • Estudió Teatro y Cine en la Universidad de Dankook.
  • Además de actuar para el cine y la televisión también hace teatro y ha participado en interpretaciones para musicales.
  • Aunque desde hace tiempo realiza teatro, su carrera en la televisión es relativamente reciente, de unos 10 años atrás.
  • Actualmente se encuentra trabajando para la agencia de entretenimiento BH.
  • Ganó el premio a Mejor Actor Nuevo de los Seoul Awards del 2018 por su interpretación de Kim Jae Hyuk para la serie Prison Playbook.

Jung Kyung Ho

Prison PlaybookInterpreta a Lee Joon Ho en la serie dramática Prison Playbook. Da vida a un guardia de élite dentro de esta prisión, extremadamente inteligente y por alguna razón considera especial al prisionero Kim Jae Hyuk, conoce todo sobre él y se pone ansioso de solo nombrarlo. Años atrás durante la secundaria también fue deportista destacado en el béisbol pero a causa de un accidente no pudo continuarlo, razón por la cual ahora es guardia de seguridad aunque no sabe qué hacer con su vida.

Este actor de 35 años nació el 31 de agosto de 1983 en Gwangmyeong, Corea del Sur. Estudió en la Universidad Joong Ang para convertirse en actor y ha venido desarrollando una brillante carrera artística desde entonces. Es novio de la actriz y cantante Choi Soo Young y es hijo del director Jung Eul Young quien estuvo a cargo del exitoso drama A Thousand Days’ Promise. Actualmente se encuentra trabajando para la agencia Fantagio Entertainment.

Como actor ha sido parte del elenco de una larga lista de series dramáticas para la televisión, de las cuales además de Prison Playbook destacan: When the Devil Calls your Name, Missing 9, Because It’s The First Time, House Mate, After School Luck or Not, Cruel City, Road Number One, Ja Myung Go, Time Between Dog and Wolf, Special of My Life, Sorry I Love You, Sweet 18, Life on Mars, High-end Crush, Falling for Innocence, Endless Love y muchos más.

También ha actuado para la gran pantalla en producciones cinematográficas como: Amor, Manhole, Running Turtle, Herb, When Romance Meets Destiny, Sex is Zero, entre otras. Su talento para la actuación ha sido reconocido en varias oportunidades por la industria del entretenimiento a través de premios otorgados por: MBC Drama Awards, Golden Awards Shooting, SBS Drama Awards, Andre Kim Best Star Awards, Premiere Rising Star Awards y Chunsa Film Art Awards.Prison Playbook

Curiosidades:

  • Mide 183 cm de estatura.
  • Su signo del zodiaco es Virgo.
  • Es hijo del afamado director Jung Eul Young.
  • Tiene una relación sentimental con la actriz y cantante Choi Soo Young.
  • Fue imagen de las marcas comerciales Canon Digital Camera, Creative Matiz y SK Telecom.
  • Aparece en los videos musicales Wind Breeze de Outsider, A Man’s Love de Zia y Confession de 4MEN.
  • Colecciona DVD’S y franelas.
  • En su tiempo libre disfruta de ver películas.
  • Es amigo cercano de la actriz Kim So Yeon y el rapero Outsider.
  • Su cuenta oficial de Facebook es @ft.choungkyungho
  • Su cuenta oficial de Instagram es @jstar_allallj

Personajes Principales

La vida dentro de la prisión nos es presentada en esta serie desde varios puntos de vista, no solo de los reclusos, también de sus familiares y personal que labora en este tipo de instituciones. Seremos testigos de la dinámica que surge en el interior de este hostil ambiente a través de los ojos de dos personajes en particular: recluso y guardia, los cuales describimos con detalle a continuación.

Kim Jae Hyuk

Prison PlaybookInterpreta Park Hae Soo. Un hombre destacado en los deportes, jugador estrella de béisbol y el mejor lanzador de su equipo, ha logrado hacerse fama gracias a sus habilidades en el juego y ha recibido el llamado para jugar en un equipo de Estados Unidos, nada más y nada menos que en las grandes ligas. Es su sueño y por fin cree que lo está alcanzando, ya ha firmado contrato y está ansioso por ver qué le prepara la vida, pero no se lo imagina ni tan remotamente.

La noche que cambió su destino Kim Jae Hyuk escuchó gritos provenientes del apartamento de su hermana Kim Jae Hee, de inmediato fue a ver que pasaba en el camino se topó con un hombre que salía corriendo a toda velocidad, había intentado abusar sexualmente de ella. Nuestro héroe no lo piensa dos veces y comienza a correr tras la pista de aquel hombre.

Cuando lo alcanza comienza la lucha cuerpo a cuerpo, hasta que en la emoción del momento Kim Jae Hyuk toma una piedra y golpea fuertemente al hombre en la cabeza, derribandolo al suelo donde permanece inmóvil. Jae Hyuk es sentenciado a un año de prisión por uso desmedido de la fuerza y es entonces cuando la vida de este personaje cambia drásticamente de ser un deportista prometedor a un recluso novato.

Sin embargo su fama le precede y Jae Hyuk cuenta con un carisma que le consigue amigos dondequiera que vaya y la prisión no es la excepción. La vida tras los barrotes es dura, pero él sabe ser solidario y consigue la lealtad de personajes claves allí dentro y comienza entonces a vivir su propia vida de estrella pero ahora como recluso y descubre que la prisión no es muy diferente al campo de juego, si sabes aplicar las tácticas correctas.

Lee Joon Ho

Prison PlaybookInterpreta Jung Kyung Ho. Veremos a este personaje un tanto misterioso y raro al principio, se trata de un oficial de seguridad de la prisión quien se muestra un tanto ansioso al escuchar nombrar a Kim Jae Hyuk y parece conocer más sobre él de lo que cuenta. Es una persona extremadamente inteligente y práctica que en realidad será de gran ayuda para Jae Hyuk durante su estadía tras las rejas.

En el pasado, Lee Joon Ho también solía jugar al béisbol, era bueno para el juego y tenía un futuro prometedor, su sueño al igual que el de su amigo de la secundaria Kim Jae Hyuk era jugar en un equipo de las grandes ligas, lamentablemente Joon Ho se vio afectado por un accidente de tránsito el cual lo lesionó impidiéndole continuar en el deporte y obligandole a renunciar así a su sueño.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora Lee Joon Ho trabaja como oficial de seguridad de élite en la prisión de Seobu y apenas se entera de que la súper estrella del béisbol y amigo de secundaria Kim Jae Hyuk ingresará a estas instalaciones no duda en hacer todo cuanto puede para ayudarlo. Como un día fue en el exterior, Jae Hyuk y Joon Ho se vuelven los mejores amigos y esto sin duda hace la vida de hyuk en prisión mucho más fácil.

Lee Joon Ho será el cómplice de Kim Jae Hyuk desde el primer día en que se reencuentran y mantendrá un perfil bajo dentro de la prisión para no levantar sospechas acerca de quién es el empleado que está favoreciendo a los reos. Vivirán una verdadera amistad y seremos testigos de la camaradería de estos dos personajes que se bastan uno al otro para llevar a cabo con éxito los más descabellados planes en el lugar más vigilado de todos: la cárcel.

Personajes Secundarios

Prison Playbook es una de las series dramáticas con más actores involucrados, la mayoría de ellos realizan participaciones secundarias que son de vital importancia para el desarrollo de la historia y que dan sentido a la misma, profundizando las experiencias de los protagonistas y haciendo de esta trama carcelaria una experiencia única, a continuación los conoceremos con más detallePrison Playbook

Cercanos a Kim Jae Hyuk

  • Kim Ji Ho Interpretada por Krystal.
  • Park Sun Ja Interpretada por Ye Soo Jung (Madre).
  • Abogado de Kim Jae Hyuk Interpretado por Yoo Jae Myung.
  • Kim Jae Hee Interpretada por Im Hwa Young (Hermana).

Cercanos a Lee Joon Ho

  • Lee Joon Dol Interpretado por Kim Kyung Nam (Hermano).
  • Madre de Lee Joon Ho Interpretada por Park Hye Jin.

Centro de Detención Seobu

Reclusos

  • Yoo Han Yang “Loquito” Interpretado por Lee Kyu Hyung.
  • Myung “Profesor” Interpretado por Jung Jae Sung.
  • Kim Young Chul “Reincidente” Interpretado por Kim Sung Chul .
  • Ahn Dong Ho “Muñeca” Interpretado por Ahn Chang Hwan.
  • Kal Deo Bong “Gaviota” Interpretado por Lee Ho Chul.
  • Anciano recluso Interpretado por Kim Jae Gun.
  • Song Se Min “Pinky” Interpretado por Lee Hoon Jin.

Personal

  • Jo Ji Ho Interpretado por Sung Dong Il (Jefe).
  • Choi Hyun Woo Interpretado por Kim Ki Nam (Oficial).
  • Park Do Gyum Interpretado por Lee Do Kyum (Guardia novato).

Prison Playbook

Penal Seobu

Reclusos

  • Kang Ki Soo Interpretado por Choi Moo Sung.
  • Lee Jo Hyung Interpretado por Kang Seung Yoon (Amigo de Min Chul ejecutado).
  • Kang Chul Doo “Kaist” Interpretado por Park Ho San.
  • “Doctor Ko” Interpretado por Jung Min Sung.
  • Yoo Jung Woo “Capitán Yoo” Interpretado por Jung Hae In.
  • Yeom Sang Jae Interpretado por Joo Suk Tae (Jefe de operaciones).
  • Hang Jung Interpretado por Kim Han Jong (Recadero).
  • Vendedor de tienda Interpretado por Bae Jin Woong.
  • Young Soo Interpretado por Lee Kyu Sung (grupo carpintería).
  • Prisionero Interpretado por Jo Kyung Hoon.
  • Violador y jefe de banda Interpretado por Kim Ki Moo.
  • Lee Suk Eun Interpretado por Lee Suk.
  • Recadero reemplazo de Hang Jung Interpretado por Yoon Seung Hoon.
  • Prisionero Interpretado por Geum Kwang San.
  • Recluso en carpitería Interpretado por Kim Tae Soo.
  • Kim Tae Uk Interpretado por Park Young Soo (Demente).
  • Moo Ki Soo Interpretado por Lee Young Suk (Condenado a cadena perpetua).
  • Yong Shik Interpretado por Kim Yong Woon.
  • Kim Min Sung Interpretado por Shin Jae Ha.
  • Jo Ki Chul “Lunar” Interpretado por Choi Sung Won.

Prison Playbook

Personal 

  • Kim Young Chul Interpretado por Ahn Sang Woo (Director).
  • Teniente Lee Jung Jae Interpretado por Choi Yoon Dong (Vice director).
  • Paeng Se Yun Interpretado por Jung Woong In (Jefe de Sección).
  • Capitán Na Hyung Soo Interpretado por Park Hyung Soo (Jefe de Departamento).
  • Song Ki Dong Interpretado por Kang Ki Doong (Guardia).
  • Jang Yoon Hwan Interpretado por Bae Ho Geun (Médico).
  • Oficial Interpretado por Jung Jin.
  • Sim Woo Kyung Interpretado por Yoo Hyung Kwan (Jefe de Sección).
  • Médico civil Interpretado por Kwon Da Ham.
  • Park Shin Suk Interpretado por Im Chul Hyung (Oficial).

Otros

  • Madre de Yoo Han Yang Interpretada por Yum Hye Ran.
  • Min Sik Interpretado por Seo Jin Hoon (Amigo de Ji Ho).
  • Yoo Jung Min Interpretado por Jung Moon Sung (Hermano capitán Yoo).
  • Joo Jung Hoon Interpretado por Shin Won Ho (Cabo).
  • Yang Jung Suk Interpretado por Yoo Soo Bin (Oficial del ejército).
  • Kim Jin Sung Interpretado por Lee Do Gook (Médico hospital Ohsung).
  • Jugador de “Los Héroes” Interpretado por Lee Jung Hyuk.
  • Park Joon Young Interpretado por Kim Mo Beom (Soldado asesinado).
  • Oh Dong Hwang Interpretado por Lee Sang Yi (Sargento).
  • Kang Min Ho Interpretado por Lee Moo Saeng (Abogado Capitán Yoo).
  • Yung Ja Interpretada por Ahn Ji Hyun (Amiga de Ji Ho).
  • Song Ji Won Interpretado por Kim Joon Han (Novio de “Loquito”).

Prison Playbook

Reseña

Prison Playbook es una serie ejemplar de comedia negra, en la que se abordan temas que son socialmente considerados tabú como por ejemplo la muerte a través del humor. Bajo este concepto vemos al director Sin Won Ho trabajar de la mano del guionista Jung Bo Hoon para traernos la dinámica que se vive dentro de una prisión de la forma más realista posible, a través de la experiencia de un recluso recién ingresado que en realidad no es un delincuente.

Lo más destacable de la trama de esta serie sin duda es la amistad, ver cómo dentro de la prisión los reclusos que son amigos se protegen unos a otros sin importar qué, se da una verdadera muestra de lealtad que pocos esperarían ver desarrollarse en un ambiente tan hostil como el que se vive tras las rejas. En este sentido, es muy agradable ver la camaradería que existe entre Kim Jae Hyuk y Lee Joon Ho, que se encuentran de nuevo tantos años después y siguen siendo amigos como el primer día.

La producción de esta serie se ha dado a la tarea de seleccionar una enorme cantidad de actores para hacer la experiencia lo más realista posible, no es como se suelen ver las series o películas que tratan temas en la cárcel donde solo figura el mismo grupo de presos y algún que otro guardia, supieron armar un buen grupo de delincuentes y no dejaron detalle a un lado: directivos de la prisión, personal de seguridad, familiares de los presos, abogados y hasta miembros del ejército.

Tanta gente trabajando en beneficio de un mismo objetivo solo puede acabar en un excelente resultado, esta serie es totalmente digna de verse y contiene todo lo necesario para mantener el interés del público: drama, comedia y acción. Cuenta con 16 episodios cargados de emoción que te dejarán con ganas de ver una segunda temporada.Prison PlaybookLos escenarios también son una parte importante de esta serie, las locaciones utilizadas para desarrollar la historia y los ambientes creados para dar lugar a los centros penitenciarios te sumergen de lleno en la vida bajo estricta vigilancia de Seobu. La rutina de los convictos muy bien presentada: trabajar, asistir al comedor, los baños, las duchas, el patio y volver a sus celdas antes de apagar las luces realzan la calidad de esta historia.

La serie comenzó a transmitirse en noviembre 2017 y terminó en enero de este año, mucha gente está hablando de ella y con toda razón ya que varios de los artistas del reparto ganaron premios como mejores actores en sus interpretaciones y la propia Prison Playbook ganó como el mejor drama de los Korea Cable TV Awards de este año.

Si buscas una serie que te mantenga interesado de principio a fin y el tema de la vida en el interior de una prisión despierta tu curiosidad Prison Playbook es tu mejor opción. Es una experiencia diferente de drama coreano y te enseñará que los errores definen a las personas, cada quien tiene sus propias batallas que ganar pero tener un buen corazón te hará salir bien librado siempre. Si te gustan las series dramáticas que incluyen comedia como esta, te invito a leer: Strongest Deliveryman.Prison Playbook

Banda Sonora

Una serie de calidad requiere una música bien seleccionada que puesta en el momento justo te haga sentir dentro de la escena en desarrollo y los productores de Prison Playbook lo saben muy bien.

Han hecho un excelente trabajo en el acompañamiento musical de esta historia, que incluye la participación de artistas y bandas como: Bewhy, Kang Seung Yoon, Mino, Park Bo Ram, Eric Nam, Heize,Won Won Jae, Baro, CNU, DAVII, Zion.T, Rhythm Power, y más. El soundtrack original de la serie incluye las siguientes canciones:

  • Ok – Bewhy.
  • Those Days – Zion T.
  • The Door – Kang Seung Yoon, Mino.
  • How Strange – Rhythm Power.
  • Like a Dream – Park Bo Ram.
  • Wise Man – Main Title.
  • Bravo, my life! – Eric Nam.
  • Would be better – Heize.
  • Nostalgia – Woo Won Jae.
  • No Problem – Baro, CNU.
  • That’s The way It Goes – DAVII.
  • Operation of Chance.
  • Prove It.
  • How to Escape.
  • The Depths Of The Darkness.
  • Rock Me Baby.
  • Slow Tension.
  • Virgin Ghost Original.
  • Passing Nervous Night.

Si deseas escucharlo lo traemos completo para ti en el siguiente video:

Críticas

Prison Playbook es una serie que se sale de la línea de lo que normalmente incluyen los dramas coreanos al presentar una historia que si bien incluye drama se hace a través del humor negro, tocando temas que la sociedad considera tabú a través del humor y ¿qué podría ser más tabú que la vida de los reos dentro de una cárcel?. No obstante y para haber dado un giro tan contundente a lo que ya es costumbre ha recibido muy buenas valoraciones por parte del público.Prison PlaybookEsta serie se estrenó con niveles de audiencia bastante altos y supo mantenerlos a lo largo del transcurso de los episodios. Los críticos han elogiado el trabajo de la producción, así como de los escenarios y la calidad directiva de Sin Won Ho para llevar a la pantalla de forma exitosa el ambiente de la prisión.

Los productores de esta serie se arriesgaron al mostrar algo tan fuera de lo común bajo el concepto de serie dramática y lo han conseguido con éxito. Gran parte de ello se debe a la calidad de los actores que escogieron para interpretar a los personajes que hacen vida en esta historia, quienes también fueron reconocidos:

  • Park Hae Soo fue reconocido como Mejor Actor Nuevo por los Seoul Awards 2018.
  • Park Ho San fue doblemente reconocido: como Mejor Actor de Soporte por los APAN Star Awards 2018 y como Mejor Actor Secundario por los Baeksang Arts Awards.

Finalmente, la serie Prison Playbook ganó el premio a Mejor Drama Según los Korea Cable Tv Awards 2018.

Dejar Comentario