≡ Menu




Queen In Hyun’s Man: sinopsis, reparto, final y más

¿Quieres conocer una historia de dorama interesante, ya que involucra viajes en el tiempo?, pues sigue leyendo nuestro artículo para que conozcas esta historia de Queen In Hyun’s Man, la cual es muy interesante y de seguro querrás verla.

queen in hyun`s man-1

Este dorama narra la historia de un joven que viaja en el tiempo hasta el presente y se enamora de una joven aspirante de actriz.

Queen In Hyun´s Man, o El hombre de Queen In Hyun, es una serie de 16 capítulos que fue grabada en el año 2012 y transmitida por tvN en Corea del Sur, cuyos protagonistas son Ji Hyun-woo y Yoo In-na. Los días de transmisión eran los miércoles y jueves en la noche. Si quieres conocer otra historia interesante te sugerimos el dorama de The girl who can see smells.

Sinopsis

La historia de esta serie se centra en un joven actriz llamada Choi Hee-jin que se enamora de un joven llamado Kim Bung-do, este esconde tras él un secreto, y es que en realidad es un joven erudito que ha logrado viajara a través del tiempo, desde la dinastía Joseon hasta llegar al Siglo XXI, unos trescientos año al futuro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Corre el año 2694, en plena Dinastía Joseon, Kim Bung-do, es un joven de la nobleza, erudito y el único joven que logro sobrevivir en su familia cuando ocurrió una masacre por una terrible conspiración en su contra. Kim Bung-do, está de acuerdo con que la Reina In-hyun sea reinstalada en su puesto después que ha sido derrocada por las intrigas de la concubina del Rey Lady Jang.

La dinastía de Joseón, fue un reino dinástico en Corea que tuvo una duración de aproximadamente 500 años, fue fundado por Yi Seong-gyeenn en julio del año 1392, y duro hasta 1897 cuando fue reemplazado por el Imperio Coreano. Para instalarse en esta dinastía debieron derrocar primero a Goryeo, en lo que queda actualmente la ciudad de Kaesong. Joseon fue la última dinastía confuciana de Corea y la que más años de duración tuvo.

Se le dio un nuevo nombre y la capital queda en donde actualmente se encuentra Seúl, el reino llego a ampliar sus dimensiones más septentrionales a través de los ríos Amnok y Tuman cuando lograron someter a los Jurchens. Mientras duro esta dinastía se afianzó los ideales y doctrinas chinas de Confucio, en toda la población coreana.

Denominado el Neoconfucionismo, se llegó a imponer como la ideología del estado para esta dinastía, de allí que el Budismo fuese desalentado y en muchos casos perseguido por parte del nuevo reino. Con esta última dinastía Joseón consolido su dominio sobre toda Corea y se vio el renacimiento de la cultura, comercio, literatura, ciencias y tecnologías de esta ciudad, pero a finales del Siglo XVI hasta el XVII la dinastía se debilito, lo cual se tradujo con las invasiones japonesas del 1592 a 1598 y de la primera y segunda invasión Manchú del año 1636, en la península coreana, lo que causo una política de aislamiento muy dura.

Al país se le comenzó a llamar el Reino de los Ermitaños, por las personas de occidente, cuando cesaron las invasiones de los manchurianos, Joseon comenzó a experimentar una etapa de paz que duro casi dos siglos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero todos aquellos avances que lograron alcanzar iban disminuyendo poco a poco y fue más fuerte cuando estaba finalizando el siglo 18, ya que por las luchas internas de poder, las presiones extranjeras y las rebeliones de las poblaciones, la dinastía Joseon comenzó a declinar cuando estaba finalizando el siglo XIX.

Pero dejo muchas cosas interesantes y que perduraron a través de los años tal como su cultura, las normas de etiqueta, las normas sociales y las actitudes sobre cómo enfrentar problemas actuales. También dejo el idioma de corea actual, y la preservación de sus dialectos y de los grupos étnicos que son mayoritarios y que se denominan a sí mismos como el pueblo de Joseon. Y que preservan su cultura y tradiciones.

Y en el año 2012 se encuentra en Seúl, Choi Hee-jin una joven actriz que no ha tenido éxito ni fama, pero que está en busca de la mejor oportunidad, y por casualidades de la vida le asignan el papel de la Reina In-hyun para hacer un drama de televisión de nombre “New Jang Heebin”. Por el uso de un extraño talismán, Kim Bung-do logra viajar a través del tiempo, y conoce a Choi Hee-jin en el año 2012, para terminar enamorándose de ella.

Otra historia de dorama con un tema divertido y extraordinario es  Birth Of a Beauty. Conoce un poco mas sobre esta interesante historia de amor a través del tiempo, con este hermoso vídeo el cual te recomendamos.

Reparto Queen In Hyun’s Man

El reparto de esta serie de dorama no está tan popular como las estrellas del Hallyu en Corea del Sur, pero son actores que están en ascenso continuo, aquí te los presentaremos de forma detalla su vida y su carrera.

Ji Hyun-woo

Es un actor y músico que nació en Corea del Sur el 29 de noviembre de 1984, como músico fue el guitarrista principal de la conocida Banda Coreana de música Indie Rock The Nuts, y es el protagonista principal de la serie de drama pasado por un canal de televisión por cable en corea del sur de nombre Queen In-hyun´s man en el año 2012. Su personaje se llama Kim Boong-do.

Su Carrera de actor comenzó en el año 2003, pero fue en el año siguiente que su rostro y nombre comenzó a ser conocido por haber trabajado en la comedia Old Miss Diary, en ese mismo año trabajo como guitarrista de sesión en las grabaciones del segundo disco de la banda Moonchild; y al lado de Park Joon-shik y Kim Hyun-joong conformaron en 2004 la banda propia The Nuts.

Para el año 2005 trabajo en una obra musical muy conocida Grease (Vaselina) en donde hizo en personaje de Danny Zuko, a la vez que hacían las grabaciones del reparto, así mismo ha ayudado en las grabaciones de varias bandas sonoras de películas y de series de televisión.

Tanto en la pantalla chica como la grande ha realizados diversos papeles tales como Over The Rainbow (Detrás del Arcoiris), Merry Mary, My Sweet Soul (Querida Maria, Mi dulce alma)l, My Precious You (Tú Mi Preciosa), Invincible Lee Pyung Kang (El Invencible Lee Pyung Kang), Convertirse en Multimillonario y Mil besos, aparte de salir en las películas Attack the Gass Station 2 (Ataque a la estacion Gass 2) y Mr. Idol (Señor Idolo).

Para el año 2011 Ji Hyun-woo realizo la presentación de su primer disco como solista, Crescendo, en donde escribió y compuso la música de tres de sus temas, el productor del mismo fue su propio hermano mayor Ji Hyung-soo, quien forma parte de la banda de música rock N.E.X.T.

Fue llamado en el año 2011 para ser uno de los presentadores de Invincible Youth (Juventud Invencible) en su segunda temporada, el cual es un programa de variedades en vivo en donde hay varios grupos de jóvenes chicas que son populares en sus zonas y que deben vivir en un campo rural en Corea por un tiempo.

En el año 2012 le llegó su primer protagónico en una serie de romance y fantasía llamado Queen In-Hyun´s Man, (El Hombre de la Reina In Hyun) que se transmitió por la televisión por cable tvN en donde hace el personaje de un erudito de la dinastía Joseon que logra viajara a través del tiempo para llegar al siglo XXI y encontrase con una chica que es principiante de actriz con el desenlace que se enamora de ella.

Ji Hyung-woo fue llamado a prestar su servicio militar obligatorio en agosto de 2012, y debió presentarse en las Fuerzas de reserva N° 102 de Chuncheon. Su fecha de presentación era en el mes de julio pero debido a una lesión en la espalda cuando hacia el papel del Hombre de la Reina In-Hyun, le impidió hacerlo en ese mes.

En el año 2013 se arriesgó aún más e hizo el papel protagónico de un musical militar llamado The promise (La Promesa), la misma fue incentivada por el Ministerio de la defensa Nacional y la Asociación de Teatro de Música de Corea, para hacer los festejos por el 60 aniversario de la firma de armisticio de las dos coreas, este musical  se presentó durante varios días del mes de enero de 2013 en el Teatro Nacional de Corea y tiene una trama de varios soldados que deciden hacer una promesa entre ellos durante los eventos de la guerra de 6.25. El termino su servicio militar el 6 de mayo de 2014.

Después de terminar su servicio comenzó su primer proyecto en donde fue seleccionado para hacer de un genio que compone música y que puede ayudar a una heroína a ser la mejor cantante a pesar de que no le agrada el género musical, esta serie de comedia se llamó True Lovers (Amantes verdaderos).

Para el 2015 trabajo en un drama escolar llamado Angry Mom (Mama Enojada), en donde hace el papel de un maestro de mucha ingenuidad e ideales que quiere ayudar a una mujer de casa para que se haga pasar por estudiante de secundaria y exponer la violencia escolar de las mismas.

En The Awl (El Punzón) hizo un importante personaje que abordaba la injusticia social cuando los trabajadores temporales son despedidos de una tienda grande, esta serie es una adaptación de un webtoon del mismo nombre. Para el 2016 la nueva agencia que lo representaría es Drean Team Entertainment con quien hizo su primer trabajo en un thriller de nombre Wanted (Buscado), el mismo se transmitió por la cadena televisiva SBS.

En sus últimos trabajos del año 2017 logro protagonizar un drama de fin de semana de nombre Bad Thief, Goog Thief (Jefe Bueno, jefe Malo) que se transmitió por la MBS allí trabajo al lado de Seohyun, en el mismo realizo diversos papeles y personajes. En el 2018 fue el protagonista de True Fiction (Ficcion Real). Una película de comedia negra que trata sobre políticos, a la vez que se llamó para que hiciera un personaje en una nueva serie sobre dramas médicos de nombre Risky Romance (Romance Arriesgado).

En la vida real el hizo pareja con su co- protagonista de El Hombre de la Reina In Hyun, el mismo hizo la afirmación en una rueda de prensa cuando se transmitió el último capítulo de la serie, pero para el año 2014 ambos anunciaron el rompimiento de su relación por diferencias entre ellos. Si quieres ver una historia diferente, cómica y divertida pero que también tiene romance te sugerimos la de My Girlfriend is a nine Tailed Fox.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Yoo In-na

Yoo In-na nació el 5 de junio de 1982, además de ser actriz también trabaja como DiskJokey (DJ), hizo un papel secundario en la serie High Kick! Througth the Roof la cual se transmitió entre el 2009 y el 2010, para este último año trabajo en Secret Garden (Jardin Secreto), pero su gran papel fue con el personaje de actriz principiante que hace el papel de la Reina In-Hyun, en Queen In Hyun´s Man en el año 2012.

Posteriormente a este papel realizo un personaje secundario en My Love From the Star (Mi Amor desde las Estrellas) en el 2013. Además de ello continuo trabajando como Dj de Let´s Crank Up the Volume. Uno de sus últimos trabajos fue en Guardian: The Lonely and Great God (Guardian: El Solitario y Gran Dios), la cual se transmitió entre el 2016 y 2017 y tuvo un alto índice de audiencia y recepción en toda Corea del Sur.

Su carrera comenzó a los 16 años cuando una agencia de entretenimiento la consiguió  como aprendiz de cantante en el año 98 y allí forma parte de un grupo de música de puras jovencitas, pasaron once años y varias agencias la habían representado con el grupo de música pero no surgió nada de fama. Ella en realidad no tenía memoria para aprender los bailes que debía realizar con su grupo y tenía que practicar durante 8 horas diarias toda la semana, así que decidió abandonar esta carrera.

Para el año 2006 se unió a la agencia de YG Entertainment para hacer carrera como actriz, ya que ella misma pensaba que si no estaba hecha para cantar, sería divertido actuar, ella nunca se rindió en sus esfuerzos, pero vio a muchos de sus amigos caerse y rendirse en su carrera como actores.

Fue en el año 2009 en donde le asignaron su primer papel en la comedia High Kick Through the Roof  (traducida significa Patada Alta hasta el Cielo)para la cadena de televisión MBS. Con su personaje secundario en Secret Garden (Jardín Secreto) le fue otorgado el premio como Mejor Nueva Actriz en el año 2010 en los Baeksang Arts Awards, seguido de su papel en The Greatest Love de Hong Sisters (Los Grandes amores de las hermanas Hong).

Fue presentadora del programa de variedades TV Entertainment Tonight por más de un año entre 2011 a 2012 y le otorgaron un premio como mejor artista de variedades en los premios SBS. Pero en la actualidad trabaja como DJ de Let´s Crank Up the Volume (Vamos a Empezar sube el Volumen), en la emisora de radio Cool FM de la KBS, un programa que es de mayor audiencia tanto en AM como FM.

Volvió nuevamente al canto en el 2011 para editar un sencillo digital de Humming Urban Stereo, el tema se llamó “You, That Day”, a la vez que canto para la banda sonora de la película My Black Mini Dress (Mi pequeño Vestido Negro) en donde ella fue protagonista y trabajo al lado de Yoon Eun-hye, Park Han-byul y Cha Ye-ryun.

Sus últimos trabajos fueron en You´re the Best /Tu eres el Mejor), Lee Soon-shin un drama de familia en la cual fue protagonista y en la fantasia My Love From The Star (Mi Amor desde las Etsrellas), con esta última se hizo muy popular en China, y entonces fue llamada para hacer el papel principal en Godfrey Gao una película de comedia romántica del año 2014. Para marzo de ese año fue presentadora de Get It Beauty y fue la protagonista de una serie romántica y de misterio llamada Mi Hotel Secreto (My Secret Hotel).

En el año 2016, le dieron el papel principal de una nueva comedia romántica One More Happy Ending (Nuevamente un final feliz) seguida del drama fantástico Guardia: Tle Lonely and Great God (Guardian: El solitario y gran Dios). Para este año 2018 está en grabaciones como protagonista de su nueva serie romántica Touch Your Heart (Toca tu Corazón).

Kim Jin-woo

Es un gran actor y cantante que nació en Core a del Sur el 17 de julio de 1983, comenzó su carrera haciendo teatro musical y desde allí llamo la atención para hacer series de televisión, en uno de estos papeles fue en Queen In-hyun´s Man en el año 2012 en donde hacia el papel de Han Dong-min, el ex – novio de Hee-jin.

También trabajo en The Birth of a Family (El cumpleaños de la Familia), Can not Take It Anymore (No puedo tomarte Otra Vez) y Return of Hwang Geum-bok (Regreso a Fwang Geum-bok), todas realizadas entre el 2012 y el 2015. Para septiembre de 2018 tenía previsto realizar su boda con su novia que una azafata, ambos se conocieron por un conocido en común y ha estado saliendo desde el año 2017.

Entre otros actores de esta serie tenemos:

  • Ga Deuk-hee como Jo Soo Kyung, el mejor amigo de Hee-jin
  • Jin Ye-sol en el papel de Yoon-wol
  • Um Hyo-sup como el Ministro Min Ahm
  • Lee Kwan-hoon como Ja-soon
  • Ji Nam-hyuk como Hang-dong
  • Park Young-rin como Yoon Na-jung
  • Jo Dal-hwan como Chun-soo
  • Seo Woo-jin como el Rey Sukjong
  • Kim Hae-in como la Reina In-hyun
  • Choi Woo-ri como Jang Hee-bin
  • Kim Won-hae como Eunuch Hong

Producción de Queen In Hyun’s Man

La mayor parte de la producción de esta serie se realizó en la Plaza Gwanghwamum, que es donde los personajes principales Kim-Boong-do y CHoi Hee-jin se dan el beso de amor al cual le llamaron el “Beso de Gwanghwamum”.

Esta plaza es un gran espacio abierto que se encuentra ubicado en Sejongno, Jongno-gu en el centro de Seúl, Corea del Sur, tuvo su inauguración en el año 2009 por el Gobierno Metropolitano de la ciudad y es una parte importante de los planes de renovación que respetan el medio ambiente que le siguen a Cheonggye Stream y Seoul Plaza.

Cerca de ella se encuentran diversos edificios de tipo histórico, administrativos, reales que se conocen como Yukjo-geori o Street of Six Ministries (Calle de los seis ministerios), y allí se pueden encontrar las estatuas de Yi Sun-sin un gran almirante de la dinastía Joseon y también una del Rey Sejong el Grande de Joseon.

Esta plaza tiene una importancia histórica y cultural para las personas que habitan en la ciudad, ya que es una plaza con una larga historia, ya que allí se encontraban un gran espacio público y camineras que duraron siglos en construirse, actualmente se pueden contabilizar carreteras de 16 carriles en la misma.

Para febrero del 2004, estos espacios se rediseñaron para que fuesen abiertos a los ciudadanos de la ciudad, con camineras para peatones que incluían proyectos de Namdaemun y la Plaza Seúl. Los mismos se fueron ampliando en el año 2006 con las diversas restauraciones de Gwanghwamum que fueron realizadas por la Administración del Patrimonio Cultural de Corea y se tenía previsto que las mismas terminaran en el año 2009.

Pero la Agencia nacional de Policia comenzó a poner objeciones a los proyectos en el año 2008 y los trabajos se debieron retrasar hasta solventar los mismos, la policía alegaba que tenía preocupación porque la plaza fuese tomada para hacer manifestaciones masivas y protestas. En abril del 2008 se comenzaron con las remodelaciones ya que el gobierno nombro la plaza como libre de demostraciones.

La estatua del Rey Sejong de Deoksugung se debía mover de la plaza, pero primero se realizó una encuesta entre los ciudadanos para hacerlo, pero la decisión de ellos fue que se hiciera una nueva estatua mostrándolo sentado, y se llamó a un concurso para escoger la realización del mismo entre la Asociación Coreana de Bellas Artes y las Universidades.

Después de 15 meses de remodelaciones la plaza fue terminada en agosto de 2009, el Sejongno se redujo en unos 600 metros, de 16 carriles se redujeron a 10 para el tráfico de vehículos. La estatua de Sejong esta hacia el frente de Gwanghwamun, y allí se encuentra el Centro Sejong para las Artes Escénicas y el Centro de Libros Kyobo, en la intersección de Sejonmg-ro se ubicó la estatua del Almirante Yi Sun-sin. Para su reapertura se colocó una gran alfombra de flores de más de 150 metros de largo por 17 de ancho, en la cual habían cerca de 250 mil flores, la misma cantidad de días que tenía Seúl como capital de Corea en 1394 hasta el 2009.

Se colocó en el centro de la plaza una fuente de agua en honor a las acciones y logros del almirante Yi Sun-sin, se le dio el nombre de fuente 12.23 para celebrar las 23 batallas en que participo con los 12 buques que comandaba en la guerra cuando logro que los coreanos obtuvieran su victoria ante las tropas japonesas durante los intentos de invasión de 1592-1598.

Tiene chorros de agua que llegan hasta una altura de 18 metros junto con otros 300 chorros más pequeños que simbolizan las batallas que se lucharon en el mar, además le colocaron un canal de agua con dos centímetros de profundidad y un metro de ancho con 3654 metros de largo, lo que cubre de lado a lado la plaza, en el piso se colocaron 617 piedras que resaltan los principales eventos de la ciudad desde 1392 a 2008.

La estatura del almirante no se revelo en la inauguración de la plaza sino dos meses después, la primera estatua del almirante Yi Sun-sin data del año 1968. La segunda estatua del Rey Sejong se elaboró en material de bronce de 6.2 metros de altura y con un peso de más de 20 toneladas y representa al rey Sejong el Grande de Joseon y fue develada el 9 de octubre del 2009, esta se encuentra detrás de la del almirante a unos 250 metros de distancia, el Rey Sejong fue quien invento el alfabeto coreano.

En la parte de debajo de las estatuas hay salas de exposiciones y museo en donde se puede encontrar más información sobre los dos personajes representados en las estatuas.En esta plaza se llevaron a cabo las filmaciones de la serie de televisión de espías Iris de la cadena de televisión KBS (Korean Broadcasting System), por lo que varias partes de la misma se cerraron al tráfico y al público para poder proceder con las filmaciones de las escenas de acción que incluían los tiroteos entre bandas.

Esta última serie tenía como protagonistas a los conocidos actores Lee Byung-hun, Kim Tae-hee, Jung Joon-ho, Kim Seung-woo y Kim So-yeon. Fue la primera ocasión en que el Gobierno Metropolitano de Seúl da un permiso para cerrar el tráfico en esta plaza para hacer una filmación y la misma lo hacía para hacer las promociones a los turistas de visitar la misma así como los centros Cheonggye Stream y Han River.

Si quieres ver un dorama que te hará llorar y sufrir desde que comienza, te recomendamos ampliamente a Sonata de Invierno.¿Quieres saber curiosidades de esta serie de dorama?, conocelas a través de este interesante vídeo:

Dejar Comentario