≡ Menu




Radiant Office: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Radiant Office es una producción coreana con elementos de comedia y romance basada en la historia de una joven con pocas experiencias laborales importantes pero si de medio tiempo en restaurantes y entregas de comida a domicilio. Intenta muchas veces entrar a empresas de prestigio pero es rechazada y esto la tiene frustrada. Conoce más aquí.

radiant office

Radiant Office: Reseña

Esta serie fue grabada en 16 capítulos en el año 2017 y sus directores fueron Jung Ji In y Park Sang Hoon quienes tuvieron la dicha de recibir dos galardones por la producción por sobre saliente mini serie en Corea.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia trata de una jovencita con muy poca suerte en su vida, pasa algunas tragedias bastantes desagradables en su intento por encontrar su lugar en la vida y en la sociedad.

Eun Ho Won es su nombre, y no ha tenido nada de suerte a la hora de buscar un trabajo en una empresa reconocida o algo que realmente llene sus expectativas. Ha tenido muchos empleos de medio tiempo de esos normales en los que contratan a jóvenes para atender clientes en restaurantes, entregar comida a domicilio o de recepción en algún hotel 4 estrellas.

Es sencilla, de estatura promedio, poco agraciada y carga consigo un bulto de frustraciones y resentimientos por el hecho de no entender por qué no ha tenido una oportunidad de trabajo que valga la pena.

Vive residenciada en un lugar bastante estrecho y hasta se le complica el pago por algunas deudas que se le van acumulando. Radiant Office además de ser un drama de romance, incluye elementos de comedia que hacen ver la vida de esta jovencita algo un poco menos tedioso.

Por ejemplo, tiene pensamientos en los que desea desquitar su rabia y se imagina estrellando un vehículo contra un edificio tal cual ocurrió al ser rechazada de una prestigiosa empresa. Esto ocurrió una mañana en la que acudió a dicho emporio a una entrevista de trabajo porque supuestamente estaban ingresando personal nuevo.

radiant office

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una vez en la entrevista, tres de sus directores se encargaron de hacer las preguntas de rigor pero ella seguía en una posición poco favorable por no poseer experiencia laboral que valiera la pena para ser contratada por ellos.

El director más arrogante de los tres presentes es Seo Woo Jin, actor a quien también se le ve en el drama Drinking solo con las mismas características de altivez, Ha Seok Jin.

Este director en Radiant Office lee la hoja de vida de Eun Ho Won y no le parece atractiva para que forme parte de esta empresa y comienza hacerle preguntas que la incomodaron según lo que leía en el curriculum.

En el interín, le exige a que ponga en práctica la cualidad que resalta de ser paciente ante clientes atorrantes, y allí la dejan todo un día parada mientras hacen las entrevistas a otros candidatos. La joven ya cansada sigue sin perder la fe tratando de cumplir la meta que se propuso de entrar a la empresa hasta que otro director le felicitó y le dijo que cumplía con uno de los requisitos y se podía retirar.

Solo debía esperar a ser llamada para comenzar en ese nuevo trabajo maravilloso, mientras seguía en los otros de medio turno tratando de completar dinero para sus gastos.

Eun ho Won

Al pasar unos días, la joven se reúne con unas amigas y éstas le hacen saber que la empresa estaba ingresando personal nuevo, pero a ella no la llamaron. Revise un correo en el que le informan que no será absorbida para la nómina de dicha empresa y esto la vuelve hacer caer en depresión.

Inmediatamente en sus pensamientos agarra un carro y se va contra el edificio de la empresa y se desquita con todo y con todos usando un extintor y bañando a todo el que pasaba por su frente, pero en la realidad solo se va con unas cervezas encima lamentándose de cómo es su vida y de lo poco exitosa que ha sido hasta ahora.

Tragedias

En ese momento, entre tantas tragedias, además de recordar sin parar la muerte de su padre cuando era una niña, se recuesta de una baranda en un puente bastante alto y sin tomar las previsiones se resbala y cae al río.

Estas escenas de los primeros capítulos de Radiant Office se asemejan bastante a la serie Scent of a Woman en donde ambas protagonistas viven momentos desconsoladores en su ambiente laboral, de vejaciones y rechazos y luego son diagnosticadas por un accidente de una enfermedad terminal.

enfermedad terminal eun ho won

Esto es lo que ocurre con Eun Ho Won precisamente; una vez caída en el río es llevada a un hospital y al ser atendida y tenerlos resultados del momento, un grupo de doctores le diagnosticas una enfermedad terminal, pero ella al escuchar tras cortinas sólo quiso huir y lo hizo con ayuda de otro paciente de la camilla de al lado.

Así sale de este hospital, en silla de ruedas empujada por el joven quien también su vida había sido un desastre y su novia lo había dejado por mediocre y por no ofrecerle una vida mejor.

Los dos sentados en un banco se consiguen a otro personaje que entra a Radiant Office y presenta una vida similar; tres fracasados conversando de su misma situación. Por las condiciones en la que ingresó Eun Ho Won el personal médico aseguró que se trataba de un suicidio, pero sólo fue accidente, solo que nunca tendrá como probarlo, mientras que los otros dos sí se intentaron suicidar.

radiant office

Paralelo a esto, mucho antes de supuesto intento de suicidio, otro factor que la sumió aún más en la frustración fue la renuncia del director Seo Woo Jin. Al ir hacer una entrega de comida en el edificio en el que presentó una entrevista para ser contratada escucha en los pasillos que el director había renunciado.

Esto la hizo enojar por desconocer el motivo de haberla rechazado si ni siquiera iba a estar en la empresa para verla. Al joven y arrogante Seo Woo Jin ya le conocían como insoportable, y algunas empresas no querían contra con su presencia por su manera de hablar y simplemente de ser por discriminar a otros según su título o formación profesional.

Ingreso inesperado

Curiosamente y para más mala suerte de Eun Ho Won, el arrogante y pedante pero también apuesto Seo Woo Jin comenzó a trabajar en una compañía también muy buena en la ciudad y a Eun Ho Won la llamaron de ahí mismo por una solicitud de empleo que había introducido. Sus dos amigos frustrados también asistieron a una entrevista en ese mismo lugar.

Ella al entrar a la oficina una vez que la llamaron vio que era el mismo que la había rechazado e inclusive la recordaba. El hombre la quería hacer pasar vergüenza por considerarla no apta para el puesto que buscaban y los jóvenes quisieron vengarse.

radiant office

Ella ya sabía que el hombre no la aceptaría o buscaría las maneras de no aceptarla, por lo que comenzaron a llamar a restaurantes de comida y a pedir pizzas, arroz y demás platos a nombre de él a su oficina.

El personal y sus superiores vieron esto como algo fuera de lugar y fueron puntos negativos para Seo Woo Jin, pero no fue tampoco causal de despido.

En otros escenarios, el doctor que atendió a los tres supuestos suicidas es hijo de uno de los empresarios importantes del emporio al que entrarán a trabajar estos tres chicos. Casualmente los ve salir del edificio cuando va entrando a buscar cierta información del manejo de la empresa, apoyo logístico, datos y demás aportes necesarios para ponerse al día con la empresa.

Para ello busca a uno de los ejecutivos que al parecer tiene las manos metidas en negocios y fraudes relacionado con la empresa y los productos que maneja. De esta manera se van incorporando más personajes que continúan engrosando el contenido de la serie y haciéndola cada vez más interesante.

park sang man

Por otro lado, al arrogante Seo Woon Jin le llega una notificación anónima de que este ejecutivo está en negocios oscuros y su intención es descubrirlo como sea, iniciando su investigación en averiguar las razones por las que contrató a estos tres chicos, que para él no están calificados.

En escena también entra en uno de los equipos de venta de la empresa un conocido actor que también se puede ver en la serie Mientras dormías o While you were sleeping, Oh Dae Hwan que era el padre maltratador de la novia del hermano del protagonista.

Lee yong Jae

En este caso su nombre es Lee Yong Jae y es un empleado a quienes sus compañeros le llaman chupamedias por lo arrastrado que puede llegar a ser.

Los tres chicos que entraron a trabajar juntos a dicha empresa aseguran que una conexión los mantiene unidos que ahora estarán en el mismo lugar de trabajo y cuentan con una aliada de recursos humanos que les dice quiénes son los compañeros en quien se puede confiar y quienes tienen careta.

Todo esto se va desarrollando en los primeros capítulos de la historia, mientras la joven entusiasmada por su empleo trata de creer y pensar que está sana y que no pasa nada con su cuerpo ni con su mente, aún cuando no se sabe con exactitud cuál de los tres está enfermo porque huyeron al escuchar el diagnóstico de los médicos tras la cortina.

Juntos por una misma causa

Estos tres compañeros comienzan una amistad ligada a ese episodio desagradable del supuesto suicidio, y esta amistad podría compararse con Fight for my way, por el hecho de haber tenido una vida aparatosa y poco productiva, con cierto nivel de fracaso pero con la intención de superarse profesionalmente.

seo woo jin

Comenzando ya su nueva labor en la empresa junto a sus tres amigos, su misión era que los directores la ubicaran en el área de ventas, que según ella tenía muchas habilidades por la cantidad de trabajos de medio tiempo que había tenido y que esto le servía como experiencia.

Sin embargo, el director Seo Woo Jin en virtud de que dudaba de sus capacidades exigió al resto del equipo que no fuera ubicada en ventas, tildándola de irresponsable inclusive y de no tener habilidades para tal departamento.

Pero como a ningún alma le falta un santo, llegó la oportunidad de demostrar que sí estaba capacitada y lo intentó, haciéndose cargo de una demanda relacionada con una venta de un colchón que se había hecho hacía ya par de meses, pero la cliente seguía reclamando que le respondieran porque no era el producto que esperaba aun cuando se le había explicado el tamaño.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lee Yong Jae, que es el empleado catalogado como chupamedias del director principal intentó lidiar con la clienta pero ya en reiteradas oportunidades había tenido malos ratos con la cliente, por lo que entró con Eun Ho Won quien insistió en lidiar con la clienta con la condición de que si logar resolver el problema fuese ubicada en el departamento de ventas.

Al entrar al salón con la clienta y Lee Yong Jae sólo comenzaron discusiones, y hasta un golpe le propinó la cliente a Lee Yong Jae por irrespetuoso, hasta que la cliente y Eun Ho Won quedaron solas en el salón.

eun ho won

La joven, temerosa, ansiosa y muy emotiva comenzó a hablar de sus problemas con la sinceridad que la caracteriza hablando abiertamente con la clienta y ésta, aunque al principio se mostró altiva y arrogante, también se desplomó al verse identificada con Eun Ho Won con los problemas.

Inesperadamente ambas se abrazaron consolándose la una con la otra.

Mientras tanto, en las afueras del salón esperaban sus dos amigos, Lee Yong Jae y se incorpora el insoportable y arrogante Seo Woon Jin quien de inmediato exige que saquen a Eun Ho Won del salón por no estar capacitada ni autorizada para hablar con clientes si aún no se había leído los manuales de la empresa.

Pero una gran sorpresa se llevaron todos al ver salir del salón a Eun Ho Won y a la clienta casi abrazadas sin ninguna expresión de molestia alguna, sino todo lo contrario, una manifestación de tranquilidad porque la clienta había conseguido consuelo en Eun Ho Won ante el problema que había tenido desde hacía par de meses relacionado con el colchón.

Eun Ho Won salió airosa y pasó a un lado del director Sei Woon Jin con una mirada retadora, haciéndole saber y demostrándole con hechos que sí pudo solventar un problema al que no le habían querido hacer frente desde hace tanto tiempo.

Ante tal situación le exigió a una de las directoras entonces que pudieran en marcha la asignación de su persona en el departamento de ventas.

Fue el primer logro que Eun Ho Won alcanzó de la manera más sorprendente, arraigada también a la información que obtuvo días antes de que posiblemente uno de los tres podía quedar fijo en la empresa.

Caso resuelto

Tal información la motivo a dar lo mejor de sí sin importarle perder su dignidad en la primera clienta que le tocó o que se propuso atender. Además de esto también le informaron que debía prestarle atención al director Park Sang Man, el mismo que es un corrupto, porque en sus manos está la decisión de posicionarlos o no en la empresa.

Eun Ho Won en Radiant Office es una jovencita que intenta sacar de su mente esa idea de que no puede dar mucho de sí o trata en lo posible de eliminar o erradicar de sus pensamientos todos esos malos recuerdos en los que están sus anteriores jefes que la denigraba o la hacían sentir poca cosa y que de alguna manera la fueron disminuyendo.

Sus ganas de salir adelante y de tener un respaldo financiero que la ayudara a salir adelante y pagar sus deudas la mantenían en un rincón sin perder la esperanza, inclusive sin importar la situación de sus dos nuevos amigos.

La parte triste y emotiva de esta historia, es que esta jovencita después de tantos intentos pro entrar y posicionarse en una empresa importante ahora presenta un estado de salud que con el paso del tiempo se deteriora de forma silenciosa.

Este es el centro de Radiant Office; Eun Ho Won evade por completo el hecho de tener una enfermedad terminal, sus amigos saben que no son ellos dos porque en una oportunidad si pudieron ver los resultados de sus exámenes pero lo habían mantenido sin compartirlo con ella.

radiant office amigos de Eun Ho Won

Eun Ho Won aun cuando sabe que algo puede estar pasando en su cuerpo trata de no pensar ni hablar de ello para poder por lo menos acariciar la idea de entrar y estar fija en una empresa importante como le estaba ocurriendo ahora.

La enfermedad era para ella una tragedia, considerando el hecho de que era joven aún no había cumplido algunas metas en su vida y cuando apenas estaba viendo cristalizar una de ellas, ocurre la aparición de una patología de la que desconoce totalmente y desea mantenerlo así.

Continuando con este drama coreano que también incluye algo de comedia por la vida tan torpe que lleva Eun Ho Won, la joven no para de tener problemas e inconvenientes en la oficina. En una oportunidad como castigo por haberse quedado dormida en una de las camas en una exposición importante de muebles de la empresa, le encomendaron enviar unos documentos por correo este mismo día antes de retirarse a su casa.

Guiso descubierto

Pero la joven agobiada de tanto estrés y presión que tiene por mantenerse en la empresa y no hacer tanto barullo, escribe un correo tipo carta para desahogarse de todo lo que ha ocurrido, describiendo algunas acciones y comportamientos poco favorables relacionados con el director Park Sang Man quien recibió sobornos de parte de un subcontratista de la empresa quien también pagó una cena de trabajo.

una radiante oficina

Evidentemente esto se trata de acto de corrupción, pero Eun Ho Won no tenía idea de que tal acción iba a ser un revuelo o problema en la empresa, por lo que al destapar la olla el director la cita inmediatamente sumido en un desespero por ser descubierto y se reúnen para aclarar el asunto.

En esta reunión además de estar presente el presidente, invitaron a uno de los amigos de Eun HoWon quien fue testigo del soborno y una de las directoras de un departamento que también es una pesada y empleada interesada en un ascenso.

Sin embargo, al enfrentarla y pedir el respaldo de los supuestos testigos, Eun Ho Won no encontró apoyo. Su propio amigo no la respaldó y salvó su pellejo tratando de salvar el hecho de quedar fijo en la empresa, y lo mismo ocurrió con la otra directora que también fue testigo del soborno, pero cuidar el ascenso que tanto espera.

Eun Ho Won se sintió traicionada y se da cuenta que está sola en ese lugar en el que desea estar pero a la vez se le está haciendo difícil con tanta presión de parte del director Seo Woo Jin.

Sin embargo, pese a que lo que hizo fue causal de despido y estuvo a punto de irse de la empresa con sus enseres y demás, decidió armarse de valor y regresar a la oficina una vez que escuchara a tres empleados hablar de ella en el ascensor humillando aún más su posición por lo que había hecho al correrse el rumor.

Eun Ho Won en una radiante oficina

El elemento suspenso se agrega a estos episodios haciendo aún más interesante Radian Office y logrando captar la atención de los televidentes aumentar la audiencia para saber qué va a pasar luego de que se sometiera a votación su estadía en la empresa.

En el salón los votantes eran sus dos amigos, la arrogante y déspota ex novia de uno de ellos, el insoportable Seo Woo Jin, la directora, el director general, Lee Yong Jae, un empleado mayor de edad que fue el que le dio los datos de corrupción a Seo Woo Jin y uno nuevo con ínfulas de importante.

Lee Yong Jae también tenía las manos sucias por recibir también sobornos y creer que sabían al respecto, por lo que sacó cuentas y aseguró que se iría de la empresa por tener más votos en contra, pero no fue así.

Los votos fueron cinco a favor y cuatro en contra, y el director afectado le pidió a Seo Woo Jin que la absorbiera en su departamento. En la conversación que sostuvo con Eun Ho Won, Seo Woo le hizo saber que no la absorbía por querer que formara parte de su equipo, sino que -utilizando las palabras más humillantes-, le hizo saber que creía que ella tenía un futuro oscuro y mediocre y quería ver en qué paraba su triste vida aburrida.

radiant office

En esta historia, Radiant Office, se puede apreciar una lección de vida bastante significativa, manifestada en una joven de menos de 28 años de edad quien se muestra capaz de ejercer un puesto en una prestigiosa empresa a costa de lo que sea.

Fue humillada, vapuleada, vejada y maltratada verbalmente por un gran número de personas, pero en su mente estaba esta información incompleta de una enfermedad que le pondría fin a su existencia y las ganas de vivir una experiencia en una compañía como esa, luego de haber sido rechazada más de cien veces.

Radian Office es una serie que vale la pena disfrutar en familia y apreciar ese ímpetu y ganas de querer hacer las cosas por asegurar la superación personal y profesional.

Radiant Office: Reparto

reparto radiant office

Go Ah Sung

Go Ah Sung es la actriz que le dio vida al desastroso personaje de Eun Ho Won, una chica con pocas oportunidades de trabajo en la vida, pero con muchas ganas de surgir pese a una información poco favorable que le pondría fin a sus días con una enfermedad terminal.

Go Ah Sung ha estado en siete dramas coreanos desde el año 2005 hasta el 2018, comenzando su carrera como actriz de televisión a los trece años de edad. Su primera aparición siendo niña lo hizo en comerciales cuando apenas tenía 4 años de edad.

Además  de la actuación, a Go Ah Sung le gusta la fotografía y se especializó con algunos estudios para después tener la oportunidad de participar en exposiciones importantes que la han posicionado en la palestra en par de oportunidades por su talento.

Go Ah Sung

Tuvo una participación importante de trece películas, entre las que se pueden mencionar thinking of Elder Brother, Right now, wrong then, Beauty inside, Office, Elegant Lies, A bran new life, entre otras. En su historia de vida se incluyen también más de quince anuncios publicitarios y muchas invitaciones a programas de televisión en su país.

Ha Suk Jin

Ha Suk Jin o también llamado Ha Seok Jin es un actor y modelo que ha aparecido en más de 23 dramas coreanos y además es modelo que le gusta mantenerse en forma, levantar pesas, acudir a gimnasios, tiene inclinación por la fotografía también y es aficionado a los deportes.

Es un chico de 36 años y entre las series de las que ha formado parte están Your house helper, A poem a Day, Something about, after the show ends, D Day, The Kegend of the whitch, Standbay, entre otras.

ha suk jin

Dejar Comentario