≡ Menu




Rebel Thief Who Stole the People: sinopsis, reparto y más

Rebel Thief Who Stole the People es un dorama sobre el hijo de un sirviente que roba a los ricos para darle a los pobres, protagonizado por Yoon Kyun-sang, Chae Soo-bin, Kim Ji-seok, Lee Ha-nui y Kim Sang-joong. Sigue leyendo y conoce todo sobre su historia.

Sinopsis

La historia de Rebel Thief Who Stole the People es basada durante el reinado del tirano Yeonsangun, donde Hong Gil-dong, el segundo hijo de un pobre esclavo llamado Amogae, demuestra tener una fuerza fuera de lo común para un niño de su edad, así que su padre le ordena esconder sus poderes para poder sobrevivir en la sociedad de la dinastía Joseon. Cuando la madre de Gil-dong es asesinada por el noble al que sirve su padre, Amogae busca venganza y mata a su jefe, escapando sin ser acusado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Después de escapar a tierras lejanas, Amogae crea un grupo de bandidos en contra del reinado de Yeonsangun, quienes prosperan a través del comercio y ayudan a aquellos que se ven sometidos por la corrupción del gobierno. Mientras tanto, Gil-dong se vuelve en un viajero comerciante al crecer, y se enamora de una artista de una casa gisaeng, llamada Jang Nok Soo, pero la sirvienta de ella, Song Ga Ryng, se enamora de él.

Al ver que Gil-dong no vuelve de uno de sus viajes, Nok Soo comienza a pensar que fue abandonada y logra llegar al palacio real, donde el rey se enamora de ella y la mantiene en el palacio como su compañera, mientras ella, en secreto, no logra olvidar a su primer amor: Gil-dong. Desata un caos y las fuerzas del gobierno atacan a la colonia de bandidos y torturan a su jefe, Amogae, así que Gil-dong regresa a la colonia y planea su venganza contra todos los enemigos de su padre, mientras intenta encontrar de nuevo el amor y proteger a su pueblo al mismo tiempo.

Reparto de Rebel Thief Who Stole the People

Conoce a los actores de la increíble historia antigua de Rebel Thief Who Stole the People.

Yoon Kyun-sang

Interpreta a Gil-dong. Nació el 31 de marzo de 1987 en Jeonju, Corea del Sur. Antes de convertirse en actor, inició su carrera como modelo, obedeciendo las órdenes y deseos de su padre. Después de terminar su servicio militar obligatorio debutó como actor, siendo parte del elenco protagónico del drama del año 2012 Faith. Luego audicionó y obtuvo el papel en la película deportiva No Breathing, y más tarde, ese mismo año, personificó a un detective en el drama de crimen Gap-dong. Empezó a crecer en popularidad cuando obtuvo un rol secundario en la serie Pinocchio.

En el año 2015, se unió al elenco de la serie The Time We Were Not in Love, una adaptación del drama de Taiwán llamado In Time With You. Ese mismo año formó parte del dorama histórico Six Flying Dragons, donde dio vida al personaje de un chico que se convierte experto en espadas y se une a un grupo que se encarga de proteger al rey en la época de Joseon. En el 2016, fue uno de los protagonistas en el drama médico Doctorsinterpretando al heredero de una gran empresa, quien se convierte en doctor para escapar del conflicto por su herencia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el 2017 obtuvo su primer rol como protagonista principal, en Rebel Thief Who Stole the People, un drama histórico que trata sobre la lucha contra la corrupción gubernamental en la era de Joseon. Luego se unió a la cuarta temporada del reality show Three Meals a Day, para luego obtener su segundo rol principal en el drama de crimen Oh, the Mysterious. 

En el 2018 fue contratado para formar parte del elenco de la serie televisiva sobre comedia romántica Clean with Passion for Now. Además, ha participado en varias películas, entre ellas se encuentran Forbidden Games, No Breathing You Call It Passion. Ha ganado tres premios a mejor actor por sus interpretaciones en Doctors y Six Flying Dragons.

rebel thief who stole the people

Chae Soo-bin

Actriz surcoreana nacida el 10 de julio de 1994. Realizó su debut en el año 2014, participando en la película My Dictator. Su nombre de nacimiento es Bae Soo-bin, pero debido a que coincidía con el nombre artístico de otra popular artista, decidió darse a conocer bajo el nombre de Chae Soo-bin.

Después de su debut, participó en las series House of Bluebird Cheer Up!. Esta última le otorgó el premio a mejor actriz en los APAN Star Awards y KBS Drama Awards en el año 2015. Comenzó a ganar mayor reconocimiento después de su papel en el drama Love in the Moonlight, en el año 2016. Ese mismo año participó en la obra Blackbird y en el webdrama chino-surcoreano My Catman. 

En el 2017 obtuvo su primer rol principal en Rebel Thief Who Stole the People, donde dio vida al personaje de Song Ga-ryung. Dicho drama resultó ser un éxito comercial, generando gran popularidad a la actriz Chae Soo-bin. Luego protagonizó la serie de romance Strongest Deliveryman.

Después de unirse al elenco del drama de comedia romántica I’m Not a RobotChae fue contratada para participar en el dorama con temática de aeropuertos, Where Stars Land. En el 2018 trabajó en el proyecto cinematográfico titulado You Name is Rose, interpretando al personaje de Hyun-ah.

Kim Sang-joong

Interpreta a Amogae en Rebel Thief Who Stole the People. Nació el 6 de agosto de 1965 en Busan, Corea del Sur. Es muy conocido por sus roles en City Hunter y The Chaser. Inició su carrera como actor en el año 1990, con la obra teatral I Love Bread. Poco tiempo más tarde realizó su transición al cine y la televisión, volviéndose popular por su particular voz y su carismática forma de actuar.

Entre sus papeles más destacados se encuentran el personaje de un hombre casado teniendo una aventura con la mejor amiga de su esposa en My Husband’s Woman, un antiguo agente que entrena a su hijo adoptivo como arma para vengarse de sus enemigos en City Hunter y un candidato presidencial dispuesto a hacer todo para ganar el puesto de presidente, incluso cubrir un homocidio, en The Chaser. 

En la pantalla grande se volvió popular por su cómico personaje en My Boss, My teacher; y ha protagonizado otros filmes, como The Day He Arrives Our Sunhi. Desde el año 2008, es el presentador del espectáculo de variedades I Would Like to Know.

Ha ganado varios premios por sus excelentes actuaciones, entre ellos se encuentran el premio a mejor actor por Legends of Love, City Hunter y el drama The Chaser, en los cuales obtuvo excelentes críticas por cómo desarrolló cada personaje.

Kim Ji-seok

Es un actor nacido el 21 de abril de 1981 en Seúl, Corea del Sur. Comenzó su carrera en el 2001 siendo rapero del grupo musical LEO, pero, al no lograr el éxito que deseaban, dicha banda se separó después de ocho meses. Después de reprobar el examen para ingresar en la carrera teatral, Ji-seok decidió especializarse en Alemán en la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk. Ya que asistió a la escuela en Inglaterra, también habla el idioma inglés de forma muy fluida, y en el 2006 obtuvo sus certificados de enseñanza tanto de alemán como de inglés.

Inició su carrera como actor en el año 2004, con su aparición en el video musical de la canción She’s Laughing, interpretada por el artista Kim Hyung-joon. Luego de esto, siguió su carrera con algunos roles menores. Aunque el drama en el cual participó, Likeable or Not, se convirtió en uno de los doramas más vistos en Corea, Ji-seok no obtuvo mucha popularidad a raíz de este. En cambio, alcanzó a fama después de unirse al elenco como miembro del equipo nacional de ski en Take Off, el cual se convirtió en el mejor drama del 2009.

Su fama creció aún más cuando participó en The Slave Hunters, un drama de época donde dio vida al personaje de un inmaduro cazador de esclavos, luego, interpretó al amante de un hombre transgénero en Lady Daddy y, finalmente, participó en Personal Taste como un competitivo ex-novio.

Se enlistó en el ejército para cumplir con su servicio militar obligatorio en mayo del año 2010, en el centro de entrenamiento de Nonsan, para realizar cinco semanas de entrenamiento básico. Después de servir exitosamente, fue dado de baja en el año 2012. Su primer proyecto actoral después de su salida del ejército fue la película de horror Two Moons, también conocida como The Sleepless. Continuó en la pantalla chica con la serie I Need Romance 2012 en junio, y luego con Cheongdam-dong Alice en el mes de diciembre de ese mismo año.

En el año 2013 se unió al elenco principal de la serie televisiva Wonderful Mama, en el 2014 participó en el dorama Angel Eyes y en el 2015, formó parte de las series Unkind Ladies Cheer Up. También tuvo una aparición en el espectáculo Hot Brain: Problematic Men. 

En el 2016 protagonizó en el drama de comedia romántica Another Oh Hae-young, ganando popularidad entre los televidentes por su graciosa actuación. En el 2017 se unió al elenco principal del drama histórico Rebel Thief Who Stole the People, y fue reconocido de forma positiva por los críticos gracias a su interpretación del personaje del rey Yeonsan. Ese mismo año interpretó su primer personaje titular, en la comedia romántica llamada Children of the 20th Century, junto a Han Ye-seul.

Lee Ha-nui

También conocida como Honey Lee, es una actriz, modelo y música clásica nacida el 2 de marzo de 1983 en Seúl, Corea del Sur. Representó a su país en el concurso de belleza Miss Universo del año 2007 en la ciudad de México, y quedó como tercera finalista. Lee es la segunda hija de dos hijas y un hijo. Su padre era un oficial de alto rango en el servicio de inteligencia nacional, y su madre tiene un doctorado en historia de música coreana, además de ser profesora en la universidad femenina de Ewha y es directora de la orquesta de la ciudad de Gimhae.

Se graduó de la universidad nacional de Corea con honores en el área de música coreana. Es intérprete profesional de Gayageum, un instrumento tradicional en Corea, y fue nombrada prodigio de dicho instrumento por el centro artístico de Kumho, que es la escuela musical más prestigiosa de corea. Ha realizado cinco CDs y ha tocado en más de 25 países, incluyendo diversos conciertos en la ciudad de Nueva York.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Carrera como actriz

Realizó su debut como actriz en el año 2008, en el musical Polaroid, el cual se presentó en el teatro de Daenhagno. Luego protagonizó otras obras musicales como Legally Blonde, interpretando al personaje de Elle Woods y Chicago, dando vida al personaje de Roxie Hart. En el 2009, realizó su debut televisivo, en el drama The Partner, interpretando a una desastrosa abogada. Luego se unió al elenco principal de la comedia romántica Pasta, con el personaje de una famosa chef, en el año 2010.

En el 2011 se unió al elenco de su primer proyecto cinematográfico, la película de acción llamada Hit. También tuvo una aparición en el filme Deranged, y en la comedia histórica I Am a King, en el año 2012. Después de aparecer en el documental de E J-yong Behind the Camera, en el año 2013, Lee se unió al elenco principal de la película sobre apuestas Tazza: The Hidden Card, en el 2014; dando vida al personaje de una viuda millonaria. Luego, en el 2015, interpretó a la reina Daemok en el drama de época Shine or Go Crazy. Ese mismo año participó en Sori: Voice from the Heart.

En el año 2016, protagonizó la serie de comedia romántica Please Come Back, Mister. Fue adorada por la audiencia gracias a la increíble química que tenía con el actor Oh Yeon-seo, con quien había trabajado en su proyecto anterior, Shine or Go Crazy. En el 2017, Lee Ha-nui se unió al elenco principal de Rebel Thief Who Stole the People, interpretando al personaje de Jang Nok-soo. Gracias a su gran interpretación recibió gran cantidad de premios como mejor actriz.

Ese mismo año, formó parte del reparto de la película de suspenso titulada Heart Blackened, y en el filme de comedia y acción The Bros. Próximamente, protagonizará la película de comedia Extreme Job, y participará en el drama The Fiery Priest. 

Vida personal

Lee Ha-nui se ha visto bastante involucrada en organizaciones de trabajo voluntario, tales como UNICEF y Compassion and World Vision. Trabaja como embajadora de buena voluntad para las empresas Beauty Mind Charity y Korea Green Foundation.

En febrero del año 2013 fue confirmado por medios sociales que la actriz se encuentra en una relación con el cantante y actor llamado Yoon Kye-sang.

Personajes

Conoce todo sobre los personajes de Rebel Thief Who Stole the People.

Hong Gil-dong

Es un chico fuerte y apasionado, a quien le es arrebatada su madre y también su primer amor. Al crecer, su rabia también crece con él y busca venganza, mientras intenta arreglar su corazón roto y creer en el amor otra vez. Es un personaje muy interesante, mayormente por todo lo que hace por los demás, aunque al principio sólo haya sido por razones egoístas.

A medida que avanza el dorama, este personaje crece y es increíble ver cómo comienza a preocuparse por los demás de forma verdadera, dejando de lado todos sus motivos egoístas y vengativos. Después de convertirse en el líder de los rebeldes, se enfocó tanto en la venganza que se volvió una persona totalmente distinta; amargado, distante y algo duro con los demás. Pero, mientras estaba junto a su amada Ga Ryung, era un hombre diferente, totalmente humanizado. Con ella era sólo un hombre, no un líder que debía dar órdenes a todos a su alrededor.

Ga Ryung

Ga Ryung fue un personaje realmente excelente. Era muy energética, amable y feliz, siempre con una sonrisa en su rostro. Tiene una personalidad inocente y fuerte y determinada al mismo tiempo. Su evolución fue la más notable, ya que poco a poco fue convirtiéndose en una fuerte líder y mujer totalmente empoderada, a pesar de no tener una apariencia que caracterizara gran fortaleza o valentía. No siempre fue intimidante, pero todo el tiempo hacía lo que estaba a su alcance para lograr todos sus objetivos, sin importar los obstáculos.

Su fe en Gil-dong era muy romántica y tierna, ya que confiaba en él ciegamente, sin importar los hechos ni las circunstancias. Lo amaba incondicionalmente.

Jang Nok-soo

Este personaje es realmente complejo. Es una fuerte líder femenina. Pudo fácilmente convertirse en una persona totalmente malvada o increíblemente celosa, pero siempre en una extraña área gris, yendo a ningún extremo. Nunca fue completamente una mala persona, pero su gran deseo por el poder siempre tomó el control de todas sus decisiones, lo cual la llevó a cometer algunos errores.

Pero a pesar de su fuerte personalidad, estaba totalmente rota por dentro, y esto es lo que hizo que su personaje destacara entre los demás. Estaba consciente de la maldad en algunas de sus acciones, pero ya no le preocupada nada de eso, debido a que en su interior, no podía sentir nada más. Estaba tan vacía y rota por dentro que sólo podía preocuparse por sí misma.

Rey Yeonsan

Es importante destacar que este personaje está basado en uno de los reyes más tiranos, violentos y corruptos de la historia de Corea. El drama logró demostrar todo eso de forma maravillosa. Incluso dieron una visión más completa de su personalidad, ya que pudimos ver cómo llegó a ser la persona que es. Pero nunca, en ningún capítulo, el drama intentó minimizar todo el daño que este rey hizo en la vida real y toda la violencia que contenían sus acciones.

En el drama fue demostrado que su aislamiento de la sociedad y la injusta muerte de su madre no eran nada comparado a la locura en su mente, ni justificaban o explicaban su violencia, sed de sangre y su naturaleza de asesino en serie. Por otro lado, el actor que interpretó a este personaje, Kim Ji Suk, hizo un espléndido trabajo durante su actuación. Nadie pensó que podría interpretar a alguien tan malvado de una forma tan perfecta.

Reseña

Personalmente, fue difícil realizar la reseña de Rebel Thief Who Stole the People. Resultó ser excelente, pero la complicación se debe a que las situaciones en el drama son un espejo de los eventos socio-políticos que pasan en el mundo real, hasta el punto del pensar en qué sucederá puede afectar mi opinión al respecto. Por ejemplo, el “matar a uno por el bien de muchos”, un alzamiento contra el gobierno y la conspiración entre personajes que parecen tener dos caras.

Existen características que pudieron haber hecho de Yeonsan un gran líder, pero fue tan terrible rey que me pregunto porqué nadie pensó en sacarlo del trono antes. Tal vez haya sido nombrado como el peor tirano en la dinastía Joseon, pero en Rebel Thief Who Stole the People, a veces lo hacen ver como alguien con una vida realmente lamentable, tanto que, a veces puedes encontrarte sintiendo compasión hacia él.

No comenzó siendo malvado; se convirtió en una persona totalmente insana debido a los sucesos trágicos en su vida y a la falta de justicia ante estos. Los oficiales no paraban de criticar sus decisiones, diciendo que el rey recurría a tácticas de miedo y terror psicológico para ganar su apoyo, lo cual era efectivo para convertirlos a todos en un montón de esclavos, a lo cual accedían sólo para salvar sus vidas. Después de planear ataques hacia aquellos que hirieron a su familia o aquellos que simplemente se crucen en su camino, Gil-dong se vuelve en su nuevo objetivo por opacarlo ante el pueblo.

“La violencia es un método utilizado por los cobardes,” dice Gil-dong, pero el tirano rey no conoce otra forma de conseguir lo que quiere y hacer que los demás actúen y piensen como él desea. Con el tiempo, el pueblo pasa a ser su objetivo también, después de rebelarse contra su reinado y sus ideales. La enemistad entre ambos protagonistas comienza a abarcar toda la trama del dorama durante sus últimos episodios. La vida de Gil-dong se vio en peligro durante casi toda la serie.

El hecho de que Dong-gil sobreviviera o no nunca fue una de mis mayores preocupaciones, ya que sus heridas podían ser sanadas por poderes superiores, aunque el nivel de violencia durante los últimos diez episodios fue simplemente… demasiado. Sabía que era ficción, sin embargo, no pude evitar pensar en todas las valiosas vidas que fueron arrebatadas durante esa época en la vida real, todo gracias a las intenciones egoístas de este tirano y violento rey. La trama se complica y las apuestas aumentan, especialmente cuando la historia comienza a coincidir con las escenas iniciales, después de 25 episodios.

Es un excelente dorama, pero también es muy difícil de ver, ya que nuestros héroes van de una pelea a otra. Pero no hay de qué preocuparse: ninguna de sus vidas resulta terminada. Son tan fuertes como grupo que cuando uno de ellos está herido, el resto sigue su ejemplo. Y cuando uno está bien, los demás lo están también, No hay un intermedio, tanto la alegría como el dolor son compartidos de igual forma entre ellos, todas las veces.

El apogeo comienza cuando Gil-dong es presentado ante el grupo atado a un poste. Sin embargo, la escena y el trailer fueron tan distintos que esperaba que terminara de forma diferente, ya que en el primer episodio, se muestra la impresión de Gil-dong al ver a Ga-ryung allí, pero, en el desenlace, Ga-ryung cree que él ha muerto y es cuando se introduce al palacio para buscar venganza, pero terminó siendo la pareja del rey, lo cual creí hacía como trampa para atraparlo.

Aunque eso, en parte, sea cierto, es vendida por Nok-su para ganar la confianza del rey. Hubo demasiadas ocasiones que pudieron llevara Nok-su completamente al lado oscuro, pero nunca vende su alma en su totalidad, hasta que ve a Ga-ryung como su competencia, en la que ella debe ganar el corazón de los dos hombres más importantes en su vida: el rey y Gil-dong. Los celos son algo aterrador. Aunque hayan motivos claros detrás de sus acciones, existen varias líneas que no debió cruzar.

Delata a Ga-ryung sabiendo que ella y Gil-dong pueden morir, e incluso teniendo intenciones de que eso suceda, todo para proteger su tonto orgullo. Sin embargo, no la odio. Aunque, es seguro que fue ella una de las personas que incita la sed de sangre y las malas intenciones del rey, aunque Gil-dong no la vea de esa forma, ni piense que sea una mala persona, por lo cual pensé que podía ser salvada, aunque no necesariamente perdonada al final del drama.

El único personaje por el que esperé redención durante toda la serie fue Mori. A pesar de servir a los villanos toda su vida, en algunos episodios y escenas muestra una pizca de conciencia ante sus acciones, lo cual me convenció de que, eventualmente, cambiaría de bandos. Sólo necesitaba un pequeño empujón, o así lo hacía parecer.

La historia no me envolvió hasta el final, para ser honesta. Las batallas y los conflictos que se muestran en los episodios finales son realmente intrigantes y te dejan con sed de saber más, además de tener personajes increíblemente complejos e interesantes.

Dejar Comentario