≡ Menu




Revolutionary Love: sinopsis, reparto, personajes, reseña y más

Revolutionary Love es una serie de comedia y romance que se grabó en 16 episodios con el guión de Song Hyun Wook, quien también hizo Introverted Boss y trata de una historia entre tres chicos que cruzan sus caminos en sus desastrosas vidas por tratar de surgir y ser mejores personas.

revolutionary love

Reseña

Revolutionary Love es un drama coreano cuyos elementos principales y destacados son la comedia y el romance que se desarrolla en la vida de tres jóvenes de distintas categorías sociales, pero que el destino los une con sus lazos inexplicables y certeros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En primer lugar, está el personaje de Baek Joon; una jovencita adolescente que vive sola, desde que tiene edad sólo ha ocupado su tiempo en trabajos de medio tiempo con la intención de invertir las horas y el dinero que sea necesario para abultar su resumen curricular.

Su personalidad la ha ayudado a mantenerse de pie ante las distintas circunstancias de la vida que le ha tocado vivir por más duras que han sido. Nunca pierde la calma, siempre sabe qué responder en el momento justo cuando ve que tiene alguna intención de injusticia su contraparte y se defiende como una fiera.

Ha trabajado como mesera, empleada de comida exprés, en un restaurante, limpiando habitaciones en hoteles, en peluquerías y demás negocios de toda índole, llegando siempre cansada a su lugar de residencia pero con ánimos de un nuevo día.

Siempre tiene energías positivas y muchas ganas de hacer bien las cosas, sin importarle mucho cuál será el siguiente trabajo.

En segundo lugar está el hijo menor del dueño del grupo Kangoo, su nombre es Byun Hyuk y tiene tanto dinero como ganas de no hacer nada con su vida. Tiende a ser un poco vacío pero es de buen corazón. Precisamente es así porque está acostumbrado a tenerlo todo en la vida y no tomó el rumbo de su hermano menor quien sí está al frente del consorcio de su padre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Byun Hyuk ha sido un mujeriego que a costa del dinero y poder de su padre se ha dedicado a ejercitar su cuerpo que junto a su agradable rostro le han abierto las puertas en el amor para conquistar a cualquier chica que pase por su camino.

Comenzando Revolutionary Love, Byun Hyuk está detrás de la chica de turno cuyo nombre es Chae Ri y es una aprovechada que no perdió tiempo para recibir todos los regalos de su enamorado que tiende a entregar todo de si como un enamorado empedernido.

Siempre iban de compras y la chica llevaba consigo carteras, zapatos, joyas, ropa de todo tipo sin importar el monto, considerando la abundancia en la que vivía su novio.

Byun Hyuk

Pero Byun Hyuk vive una mala y desagradable experiencia al perder comunicación con Chae Ri y no saber de su paradero, haciendo espectáculos en un avión, en avanzado estado de ebriedad y pegando gritos sin parar.

Todo es arreglado por uno de los empleados de confianza de su padre del grupo Kangoo con dinero para callar la boca de los afectados y que no salga a la luz pública el escándalo que afectaría o mancharía la reputación de su padre.

Traición

Byun Hyuk mientras se bañaba en la piscina de un lujoso hotel pensando en el por qué su chica había desaparecido, escucha su voz y trata de seguir como puede para hablar con ella poniéndose un uniforme de empleado de la piscina hasta que llega a la habitación en el que está hospedada sorpresivamente su chica.

No sale de su asombro cuando ve a su chica en la habitación con el que era su amigo en una de las tantas fiestas que celebraban por cualquier razón, sintiéndose doblemente traicionado, pero a la vez también deslumbrado por otra escena que llamó poderosamente su atención.

En la habitación estaba Baek Joon vestida de camarera recibiendo un regalo de Chae Ri por la pérdida de un arete. Baek Joon estaba siendo acusada de ladrona, y con ella estaba una de las empleadas superiores tratando de poner orden y exigiéndole a Baek Joon que pidiera disculpas por lo ocurrido.

Baek Joon

El asombro y deslumbramiento de Byun Hyuk era porque observaba a Baek JHoon no doblegarse exigiendo también una disculpa por estar siendo acusada de un hecho que no había cometido. Inmediatamente entra a la habitación la jefa de todas y de igual manera le pide a la empleada que le pida disculpas a la huésped porque los huésped en ese hotel eran reyes.

Pero el joven amigo y nuevo novio de Chae Ri viendo todo sentado cómodamente en un sillón se dio cuenta de la presencia de Byun Hyuk y trató de escabullirse u ocultarse avergonzado de ser descubierto en tan vil hecho pero se lastimó un pie con el arete, objeto de la discordia.

El arete sale volando y cae en los pies de la huésped, quedando en ridículo y haciendo que Baejk Joon reaccionada de manera certera exigiendo con más razón una disculpa, y sale de la habitación.

Al bajar al lobby, Byun Hyuk observa el regaño que está recibiendo Baek Joon y trata de interferir pero es confundido como empleado y los dos son echados del hotel. Byun Hyuk sigue quedando deslumbrado y asombrado por la asertividad con la que Baek Joon se defiende y esto fue lo que lo motivó a tratar de ayudarle.

Ya en las afueras del hotel viéndose los dos echados del hotel ella trata de consolarlo y agradecerle por haberla ayudado, invitándole a que exija su derecho del mismo modo, ya que según ella también era empleado y había sido vejado sin saber de quién se trataba.

Revolutionary Love

Otro personaje que entra en escena como parte del reparto principal de Revolutionary Love fue Je Hoon, un joven de entereza, de ciertos conocimientos un poco más que básicos, tratando de mantenerse firme ante sus objetivos en la vida que eran ser un hombre de dinero y de poder, tal cual el jefe para el que trabajaba del grupo Kangsoo.

Era prácticamente la mano derecha del padre de Byun Hyuk, resolvía todo lo concerniente a los casos en los que él estaba en problemas, entregando dinero y sobornos para que todo quede en silencio y Byun Kang Soo, dueño del grupo y padre se mantenga siempre en la palestra como lo que ha mantenido siempre, un hombre líder, ejemplar y de principios.

Sin embargo esto no es tan cierto como lo hacen parecer. Byun Kang Soo es un hombre arrogante, lleno de ambición y poder tal cual una de las figuras que podrían encontrarse en la serie coreana por ejemplo Missing You.

revolutionary love

Este hombre muestra una cara totalmente distinta a la que es en la realidad. Alude siempre a que el amor es el principal elemento que mueve cada una de sus fibras en el grupo que representa y en su familia.

Pero su hijo menor, el desastroso Byun Hyuk, es su dolor de cabeza  no para de querer caerle a golpes con lo que encuentre cuando es protagonista de algún hecho escandaloso que pueda manchar su reputación y derribar todo lo que ha construido hasta ahora, una falsa fachada de amor y comprensión.

Byun Hyuk

En Revolutionary Love la comedia se puede comparar también con el drama Fight for my way si te gusta este tipo de categorías, pues, Je Hoon trata de mejorar su vida entre tanta calamidad, Baek Joon trabaja sin parar de un empleo en otro medio tiempo en donde no en todos le va tan bien y Byun Hyuk que a pesar de tener todo en la vida no consigue nada.

En estos capítulos de Revolutionary Love se muestran los hilos que el amor va enlazando según el destino marcado para cada uno, que, aunque ninguno de los personajes son personas malas, llevan en su corazón y pensamiento un objetivo en la vida que deben compaginar con todos los acontecimientos de la vida urbana y el desarrollo de todos los acontecimientos que estos arrastran.

Por ejemplo Byun Hyuk se da cuenta que la chica a la que tanto idolatraba y con la que deseaba estar no era más que una ególatra y díscola mujer que no le convenía y que le fue infiel y traicionera de la manera más baja.

Mientras que Je Hoon, -a quien también puedes ver en la serie Bride of the Water God-, sabía que todo cuanto hacía por tratar de evitar que la reputación de su jefe se manchara eran acciones que de alguna manera afectaban su dignidad, pero su rumbo era ser un hombre de dinero y esto no le importaba, Por ejemplo, en una oportunidad cuando trató de defender al hijo de que su padre no lo golpeara iba a ser golpeado él, pero Hyuk no lo permitió arrodillándose ante su padre.

De igual forma, Je Hoon observó a Baek Joon casi dormida en una parada de bus muy tarde ya en la noche y cuando se detuvo para darle la cola llegó el autobús y se montó, pero la siguió hasta su casa para verla entrar y velar por su seguridad.

Del mismo modo actúa Baek Joon, -quien también la puedes ver actuar en Doctor Stranger– a pesar de ser acusada de ladrona, o de exponerse a trabajos en los que trabaja en exceso, sigue siendo un ser de buenas decisiones y de buen corazón, haciendo cada vez mejor las cosas.

Otra realidad

Luego de haberlos sacado del hotel, ambos se reencuentran en una parada de bus, porque evidentemente Byun Hyuk no tenía sus pertenencias y por ende no cargaba documentación ni dinero y prácticamente Baek Joon lo adoptó por esa noche, llevándolo a comer y luego a su lugar de residencia en donde le dio mas comida. Ella pensaba en todo momento lo que él le hizo saber con su actitud y comportamiento, que era un desempleado y un joven como ella en busca de un mejor futuro en los empleos.

Je Hoon y Baek Joon tienen sus residencias bastante cercanas y ésta al ver que llega Je Hoon de todo un día tratando de ubicar a Byun Hyuk le ruega que por favor se haga cargo esta noche de un individuo al que había encontrado en la calle y no podía darle albergue

revolutionary love

Je Hoon no sabía de quien se trataba y por supuesto no le daría espacio a un desconocido hasta que Byun Hyuk comenzó a gritar por ver una rata y rápidamente subieron Je Hoon y Baek Joon y en ese momento Je Hoon se da cuenta que se trata de quien tanto buscaba todo el día. Por supuesto lo llevó consigo.

Byun Hyuk le pidió con señas a Je Hoon que no develara su identidad, pues deseaba mantenerse de tal manera porque se había sentido bien con el trato de Baek Joon y no quería que algo cambiara.

En la conversación en las noches mientras Je Hoon le recriminaba su comportamiento y la necesidad de entregarse a su padre por tanto escándalo que había hecho, Byun Hyuk le confesó que algo le había llamado la atención de Baek Joon por el hecho de haberlo atendido de la manera que lo hizo aún cuando no lo conocía.

Se sintió realmente distinto porque no era una más del montón que estaba acostumbrado a arrastrarse trabajando para el Grupo Kangsoo y esto despertó en Je Hoon recuerdos de mucho tiempo atrás cuando ella le hizo saber que gustaba de él, pero simplemente no reaccionó porque en su cabeza estaba sus objetivos en el que no iba a permitir que nada interfiriera, ni el amor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

revolutionary love

Pero indudablemente, Je Hoon estaba enamorado en silencio de la sencillez y cálida personalidad de Baek Joon y así quería que permaneciera. Pero con esta conversación con Buyn Hyuk se vio amenazado de alguna manera al notar que quería acercarse a Baek Joon.

Je Hoon hasta tuvo pesadillas esa noche por haber escuchado de la boca de Byun Hyuk que era el amor de su vida y que el destino los había unido de una manera inesperada. Esto fueron comentarios alarmantes para Je Hoon quien no había querido aprovechar la oportunidad que tuvo durante todos estos años de conocer a Baek Joon por sus metas personales.

Revolutionary Love mostraba que sentía de alguna manera que había perdido el tiempo porque sabía lo valioso que era la joven y que la había visto luchar durante tanto tiempo de trabajo en trabajo pasando penurias sola.

De alguna manera y de forma inocente por como había sido criado aislado de los acontecimientos propios del trabajo y el esfuerzo por tanto dinero que había tenido hasta ahora, Byun Hyuk se sentía como en un paraíso al lado de quien consideraba el amor de vida ahora y su mejor amigo de infancia.

Identidad oculta

Por su propio bienestar no quería regresar a su casa, ni a su mundo en el que sólo veía traición, dinero, poder y frialdad de parte de su familia.

byun hyuk

Este mismo día siguiente el joven deslumbrado no perdió tiempo y subió con Baek Joon a desayunar a su lado y en un televisor pequeño junto a la mesa en la que se habían sentado trasmitían noticias del desastroso hijo de Byun Kang Soo y los últimos alborotos en los que posiblemente de entregarse iría a la cárcel.

En ese momento Baek Joon empezó a comentar acerca del arrogante y adinerado Byun Hyuk haciendo saber lo que sentía por una persona vacía como él por su comportamiento y por no tener propósito en la vida, y esto motivó aún más a Byun Hyuk a no querer identificarse sino mantenerse en el anonimato por más tiempo.

En Revolutionary Love, Byun Hyuk se sentía tan bien por haber conocido a una mujer que era totalmente distinta a las anteriores que su único interés ahora era tratar de borrar esa imagen que ella tenía de él y buscaría las maneras de hacerle saber que es una persona que vale y puede rehacer su vida lejos de todo eso que lo ha empañado por su mal comportamiento.

Entre tanto, en el grupo Kangsoo fue necesario una reunión extraordinaria para tratar el tema de las finanzas y la baja en la bolsa que había sido impulsada precisamente por la reputación de Byun Hyuk que afectó el funcionamiento correcto de las ventas en centros comerciales, franquicias y comercios de comida.

Revolutionary Love

Uno de los socios del grupo propuso comenzar una campaña de buenas costumbres, moral y rectitud en la familia considerando los últimos acontecimientos en ese grupo familiar del que Byun Kang Soo se avergonzaba.

Y así se fueron desarrollando las escenas en Revolutionary Love con giros inesperados que el destino va tejiendo para unir las almas, poniendo obstáculos y mostrando la cara real de todos aquellos que habían creer que el poder lo era todo, dejando a un lado los sentimientos y los principios que realmente valen para el ser humano y su existencia.

No te puedes perder esta serie aleccionadora en el que los elementos de la comedia y el romance invaden cada capítulo y harán una experiencia agradable.

Revolutionary Love: Reparto principal

Este reparto principal de Revolutionary Love está compuesto por estos tres chicos talentosos cuyas vidas se unen por cosas del destino. Aquí te presentamos sus vidas como personajes de la serie y su vida en la realidad.

reparto principal Revolutionary Love

Kang So Ra

Kang So Ra es la chica que hizo el papel de Baek Joon, una adolescente dispuesta a enfrentar los embates de una vida sola de empleos de medio tiempo para pagarse sus gastos de alquiler, comida y demás servicios.

Tiene metas como todos, pero su misión es no dejarse lastimar con un empleo de tiempo completo tal cual le pasó a su padre, con quien siempre le habla desde el porta retrato por no tenerlo en vida.

Kang So Ra es una actriz, modelo y cantante de apenas 30 años de edad que ha estado en 13 dramas coreanos y en 7 películas desde el año 2009 al 2018, apareciendo en más de 38 anuncios publicitarios por ser un rostro jovial, atractivo y de muy buena vibra para ciertos productos según los dueños de marcas.

Kang So Ra

Cuando apenas estaba en la escuela secundaria, logró escribir un guión para una obra de teatro que fue muy bien visto por las críticas de los jurados de ese entonces y fue la semilla que la motivó a estudiar actuación.

Choi Si Won

Choi Si Won fue el actor que hizo el personaje de Byun Hyuk, un joven rebelde, vacío, adinerado y arrogante, pero en el fondo inocente y víctima.

Este actor de unos 32 años de edad es parte de una familia acaudalada de Seúl quienes son dueños de una cadena importante de supermercados que han tenido buen desempeño a lo largo de los años en varias ciudades.

Incursionó en la actuación en contra de los requerimientos y gustos de sus padres, pero en la primera audición quedó seleccionado por su talento y entrega en los papeles que les tocó interpretar como prueba inicial.

choi

Seguido de haber sido aceptado y haber tenido la buena vista de los jurados, inició de forma intensiva cursos de actuación, baile y canto, para complementar su carrera profesional de la que estaba muy emocionado y dispuesto a seguir.

Posterior a su preparación, estuvo en 19 dramas coreanos y más de diez películas, hizo aportes y videos musicales y estuvo en muchos programas de televisión por ser una figura nueva que subió como la espuma.

Es especialista en Taekwondo y se dedicó a mejorar sus gestos y es lo que bastante se ve en los capítulos cuando levanta las cejas o hace las muecas ayudados de los dedos y las manos con una gracia natural

Gong Myung

Gong Myung fue quien interpretó el papel de Je Hoon, un joven dispuesto a soportar cualquier tipo de humillaciones, hasta golpes inclusive con la intención de acumular el estatus que requiere par ser un sujeto de prestigio, de dinero y hasta de poder, respaldado por el Grupo Kangsoo para el cual ha trabajado desde niño junto a su padre.

Gong Myung

Es un joven galante, de ciertos conocimientos y experiencias de las que se ha tenido que armar a lo largo de su vida como mentor de Byun Hyuk y mano derecha de Byun Kang Soo. Sin parar de lamenta cada día de su vida observando a su padre como un sirviente de segunda detrás siempre del jefe, pero es algo que también soporta apretando un puño para evitar reaccionar y contenerse.

Nunca sonría, siempre está ocupado cuidando las espaldas y el comportamiento de Byun Hyuk, pagando los sobornos que sean necesarios tratando de evitar que salga en las noticias y mache la reputación del grupo y del jefe.

Es un chico de buen corazón que sólo tiene en su cabeza su meta de ser alguien en la vida y sabe que puede ser pronto, por lo que agacha la cabeza y sigue su camino cumpliendo cada rol en la agenda programada desde muy temprano.

Su lugar de residencia es un apartamento pequeño pero con todas sus comodidades, todo en colores negros, blanco y gris, como su rostro la mayoría del tiempo y como es identificado por Baek Joon; frío.

Gong Myung

Reparto secundario

Sin duda alguna que esta serie tiene un gran número de actores que hacen viva a los personajes de un drama -comedia- romance que se desarrolla en maravillosos 16 capítulos que no te puedes perder y que vale la pena conocer a los principales del reparto secundario.

Kwon Choon Sub

Kwon Choon Sub es el actor que hace el personaje de Lee Han Wi quien es el padre de Je Hoon y también forma parte del Grupo Kangsoo desde los comienzos.

lee han wi

Se trata de un hombre servicial, de buen corazón, fiel a sus principios y cumplidor de sus tareas como empleado del grupo. Pero desde siempre ha avergonzado a su hijo Je Hoon por su manera entregada de trabajar, dejando a un lado su dignidad por el hecho de que ese trabajo le da el sustento para su familia.

Es por ello que con frecuencia le recuerda a Je hoon que el jefe, Byun Kang Soo, debe ser respetado y cuando ordena una tarea debe ser hecha con prontitud a costa de lo que sea y esto indigna a Je Hoo y es el motivo por el cual está anclado en ese rol que pudiera luego darle el estatus y el dinero que necesita para no ser dependiente, ni sirviente ni pobre.

Sin embargo, es una historia que le proporciona tristeza y nostalgia, recordar a su padre detrás siempre de Byun Kang Soo pendiente de atenderlo tal cual sirviente tratando de ser fiel y los mandatos de su jefe de quien se siente agradecido, porque de alguna manera le retribuye su prestación de servicio las 24 horas del día sin descanso.

Je hoon y su padre

Esto es lo que espera  Choon Sub de su hijo, que copie su comportamiento y se gane la confianza del jefe pero no es precisamente lo que ha logrado en Je Hoon, sino todo lo contrario; tiende a sentir pena y vergüenza por verlo inclusive agacharse a limpiarle los zapatos con sus propias manos y pintar siempre en su rostro esa sonrisa complaciente de sirviente fiel.

Sung Kyu

Sung Kyu es el chico con el que Chae Ri engañó a Byun Hyuk, un joven también de dinero dispuesto a complacer las exigencias de la bella y arrogante Chae Ri acostumbrada a recibir elogios y regalos por su belleza.

lee myung hoon

Su nombre es Lee Tae Kyung y supuestamente es amigo de Byun Hyuk hasta que lo encuentra con su ex novia Chae Ri. Es un actor y comediante que ha aparecido en 9 dramas coreanos entre ellos Drinking solo.

Dejar Comentario