≡ Menu




Ruler: Master of the Mask: sinopsis, reparto, final y más

Ruler: Master of the Mask, conoce todo sobre esta excelente historia dramática que trata de la vida de un antiguo príncipe, obligado a llevar una máscara que ocultaba su rostro de los enemigos de su padre el rey. En este artículo conocerá sus principales personajes, sus dramas  y sus romances.Ruler: Master of the Mask

Reseña

Ruler: Master of the Mask inicialmente fue estrenada en la cadena televisiva surcoreana “MBC TV”, entre mayo a julio del año 2.017, en 40 capítulos de 30 minutos de duración, promedio, cada uno. Su producción estuvo a cargo de  la empresa “People Story Company” y la compañía “Huayi Brothers”  bajo la dirección ejecutiva de Kim Kyung Hee, y el guión fue creado por Parque HyeJin. En su primer año de estreno, fue premiada con varios galardones nacionales, entre ellos el “2017 Seoul Awards”.

Ruler: Master of the Mask es una serie surcoreana ambientada en la época antigua cuando la península coreana era llamada el reino de Joseon,  trata sobre la vida de Lee Sun un príncipe que desde su nacimiento fue obligado a usar una máscara que tapara su rostro, para de esa manera proteger su identidad de la organización Pyeonsoo Hwe, quienes eran, tras un pacto con el rey, los que tenía el verdadero poder en el reino.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando el rey eran un joven hizo un pacto con Dae Mok, el líder de la organización Pyeonsoo, para poder ascender al trono real, y al este ser coronado rey logró controlarlo mediante el suministro de una mortal droga producida a base de la planta amapola, la cual causa la muerte de una forma rápida y terrible, por ello el rey para proteger al príncipe hace que este cubra su rostro con una mascara, lo que le da el nombre a esta serie. Le invito a leer, school 2017.

Tras asaltar el poder, y matar al rey y a la madre de Lee Sun, que era la consorte, Dae Mok hace que un joven plebeyo, Lee Seon, un campesino muy humilde, sea el sustituto al trono. Por lo cual el príncipe heredero y el real rey del reino comienza la odisea de recuperar el trono que por derecho le pertenece, y poder derrotar al poderoso grupo Pyeonsoo, el cual controla el poder tras las sombras, teniendo gran influencia política en el reino.

El grupo Pyeonsoo comienza controlando el agua, que lo hace en tiempos del rey padre de Lee Sun, y luego su influencia se extiende hacia los demás sectores productivos del reino, pero todos sus actos también buscan hacerlos más ricos, y se convierten en unos opresores del pueblo, llevando a amplios sectores a la miseria.  El príncipe además de recuperar el trono deberá poner fin a esa situación, restableciendo el sentido de la justicia entre los ciudadanos.

Ruler: Master of the Mask es una historia bien elaborada donde se pone de relieve cómo algunos grupos poderosos llegan a controlar el gobierno, creando sistemas de opresión entre el pueblo, pero además Ruler: Master of the Mask es una producción de buena calidad con excelentes actrices y actores, tanto principales como secundarios, ambientada en una época lejana cuenta con ambientes exteriores llenos de hermosos paisajes naturales, donde se desarrollan todo el drama y el romance de esta serie.

Sinopsis

Ruler: Master of the Mask es una historia ambientada en la época cuando la península coreana era conocida como Joseon, en un tiempo en el que era gobernada por el rey Yeongjo, el cual mucho antes de convertirse en rey, hizo un pacto con la poderosa organización Pyeonsoo-Hwe para acceder al trono, a cambio el se prestaría para que ellos tuvieran más poder en Joseon, un error por el cual siempre se arrepentiría el rey Yeongjo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para asegurarse que el rey Yeongjo cumpliera su palabra le pusieron como condición tomar unas pastillas producidas a base extracto de amapola, que ellos continuamente le suministrarían, las cuales le causaban la muerte si las dejaba de consumir, con ese método se aseguraron mantenerlo bajo su control incluso cuando fuese coronado como rey, evento que sucedió algunos años después.ruler-master-of-the-mask-01

Luego pasaron diez años, en ese tiempo una de las consortes real del rey Yeongjo tuvo un hijo varón de este, pero el grupo Pyeonsoo-Hwe chantajeó al rey para que les otorgara el control del suministro del agua potable, que en esa época, sobretodo cuando había sequía, se extraía de los pozos profundos que dan a las aguas subterráneas, pero como el rey se negó fue amenazado con hacerle daño a su hijo recién nacido.

Aunque el rey tomó todas las medidas necesarias para evitar que algo le sucediera al príncipe, este fue envenenado, mediante una sustancia que alguien de la corte puso en la tinta, realizada con sangre de tigre, y con la cual el rey Yeongjo, escribió en la espalda de su hijo, el nombre con que este sería llamado, Lee Sun. Los curanderos reales le dijeron que el veneno solo lo tendrían quienes envenenaron al niño.

Un emisario del grupo Pyeonsoo-Hwe le informó que tendría el antídoto solo si accedía entregarles el control del agua potable a ellos, al rey Yeongjo, no le quedó más remedio que darles el control del agua, con lo cual esta quedaría finalmente en manos privadas. En Ruler: Master of the Mask, se viven un momento dramático, cuando el rey ya con el antídoto le dicen que su hijo esta muerto, desesperado, le da al niño le antídoto que debía salvarlo.

Los curanderos reales, los mejores del reino, le confirman que el niño esta muerto, sin embargo luego que su adolorida madre lo abraza, el niño Lee Sun comienza a respirar, asombrados los padres del niño, el rey y su consorte se alegran por ver que su único hijo varón estaba a salvo. Sin poder tomar represalias contra el grupo Pyeonsoo-Hwe, al rey Yeongjo solo le queda que tomar unas fuertes medidas para proteger al príncipe Lee Sun.ruler-master-of-the-mask-02

Desde que era un bebé, por orden del rey, Lee Sun no debía ser visto por nadie, solo por su madre, el rey y el primer oficial de la corte, todos los demás serian ejecutados inmediatamente si miraban el rostro del príncipe heredero. Esta forma de protegerlo era para nadie del grupo Pyeonsoo-Hwe le hiciera daño, y para evitar que lo tuvieran sometido como a él, desde que era un príncipe y le dieron aquellas mortales pastillas.

En Ruler: Master of the Mask, el rey Yeongjo quería que su sucesor nunca fuera controlado por nadie, menos por los miembros del grupo Pyeonsoo-Hwe, para el rey, el príncipe Lee Sun, debía ser un gran rey, y no alguien como él sujeto a los chantajes del Pyeonsoo-Hwe, por ello como medida extrema ordenó que el rostro de Lee Sun fuese cubierto con una máscara, para evitar que alguien del grupo Pyeonsoo-Hwe viera su identidad y buscaran de controlarlo.

Lee Sun creció usando esa mascara, y desde entonces se corrió el rumor de que había nacido con el rostro desfigurado, y el grupo Pyeonsoo-Hwe, creyó que el efecto del veneno le desfiguró el rostro, pocas personas llegaron a conocer el rostro del príncipe Sun durante su infancia, pero al llegara al adolescencia, cerca de los 17 años, Lee Sun, ya cansado de vivir confinado, y sin amigos de su edad, busca la forma de cambiar su vida.

Durante ese tiempo el grupo Pyeonsoo-Hwe controlaba todo el suministro de agua potable incluyendo el mantenimiento de los ríos, todas sus operaciones con respecto al agua las realizaba a través de la organización Yang Sucheong, que era la oficina estatal encargada de administrar el agua. El líder del grupo Pyeonsoo, Dae Mok, ya casi un anciano, llegó a tener tanta influencia sobre el rey Yeongjo, que este obedecía sus órdenes.ruler-master-of-the-mask-03

Como el príncipe heredero estaba ya en la edad de comprometerse en matrimonio, todos los altos nobles y jefes ministeriales, enviaban a sus hijas con el fin de que la reina escogiera alguna como la prometida de Lee Sun, entre ellas estaba la hermosa y joven nieta del líder de la organización Pyeonsoo Hwe, llamada Hwa Gun, pero esta estaba más pendiente de suceder a su abuelo, que en convertirse en princesa heredera.

Por eso Hwa Gun al a llegar a la residencia imperial, delante de la reina, y de su padre, un alto oficial del rey e hijo de Dae Mok, manifestó su desacuerdo en ser la prometida del príncipe, aunque esa actitud desinteresada más bien le agradó a la reina, por ello la hizo visitar las instalaciones del palacio. Hwa Gun, que sabía que el príncipe Lee Sun estaba confinado en un jardín totalmente aislado, se acercó a ese lugar.

En ese jardín, que es un invernadero con flores de todo tipo, Hwa Gun conoció al príncipe Lee Sun, pero al este estar sin su máscara lo confundió con algún sirviente, cuando el asistente del príncipe llegó, Lee Sun la hizo mantenerse en silencio, ya que si alguien se enterara que ella vio su rostro ella corría el riesgo de morir, durante esa situación ella le hizo una marca a él en cuello, para evitar que este le tapara la boca.

Luego de ese incidente, ella salió del jardín, y los guardias la detuvieron y casi la matan al creer que había visto el rostro del príncipe, pero esta la salvó al aparecer con la máscara, y luego se presentó la reina y la sacó de esa situación, Hwa Gun notó que el príncipe tenía la misma marca en el cuello que ella le había hecho al supuesto sirviente, desde entonces supo cómo era el rostro de Lee Sun, y guardó el secreto.ruler-master-of-the-mask-04

Hwa Gun, desde entonces se enamoró del príncipe Lee Sun, ya que antes de saber que era el príncipe tuvo algunas palabras con él y además le pareció un joven agradable. Cuando habló con su abuelo Dae Mok, le dijo que ahora si quería ser la princesa heredera, pero este se negó diciendole que era mejor manejar el reino de Joseon que ser el rey, ya que quien tenía el verdadero poder era él, y quería que ella fuera su sucesor.

Lee Son quería saber a ciencia cierta cuál era el motivo que hizo que su padre le hiciera llevar una máscara todo el tiempo, debido a que desde pequeño le dijeron que era porque sufría una enfermedad, y se enteró que las demás personas pensaban que tenía lepra, y estaba totalmente sano, sí que averiguó que un viejo sabio llamado Woo Bo conocía los secretos de su padre el rey de quien fue amigo durante un largo tiempo.

Pero Woo Bo vivía en un pueblo distante de la residencia presidencial, él para poder salir se le ocurrió intercambiar su puesto con el de su fiel asistente el joven Chun Soo, a quien le hizo usar la máscara mientras él se iba para el pueblo de Hansungbu. En Hansungbu conoció a la bella, y tan joven como él, Srta. Ga Eun alumna de Woo Bo en artes de curandería ella le presentó al anciano Woo Bo, y también al joven Lee Seon.

Lee Seon ya la lo había conocido cuando llegó a Hansungbu, y tuvo un altercado con él, ya que Lee Seon estaba vendiendo el agua a un precio excesivo por orden del grupo Pyeonsoo. Lee Sun se enamoró de Ga Eun, y ella al saber que a él le gustaba coleccionar libros raros y ayudar a los demás se interesó por él, sin embargo Lee Seon también estaba enamorado de ella, aunque nunca se lo hacía saber.ruler-master-of-the-mask-05

Tambien Te Recomiendo Ver...

Woo Bo se dio cuenta que Chun Soo no era quien decía ser sino que era el príncipe heredero al trono, y , aparte de los demás, le dijo que usar la máscara era la forma en que el rey lo estaba protegiendo del grupo Pyeonsoo, quienes eran los que controlaban todo el poder del reino. Lee Sun regresó a su residencia imperial, y sería algún tiempo después que el rey Yeongjo le contara toda la verdad. Mientras tanto el rey estaba entrenado a otros dos jóvenes para que se hiciera pasar por Lee Sun. Le invito a leer; bride of the water god.

Esos jóvenes tendrían la misión de suplantarlo cuando Lee Sun fuera llamado a realizar la llamada ceremonia de iniciación, un ritual donde el líder de la organización Pyeonsoo le daría al príncipe heredero la misma pócima hecha a base de amapola, que le dio al rey para poder controlarlo y así seguir teniendo influencia en la casa imperial. El rey quería que su hijo llegara a deshacerse de Da Mok y acabar con el grupo Pyeonsoo, y gobernar con soberanía y buena atención al pueblo.

Ruler: Master of the Mask se torna más interesante cuando suceden eventos trágicos que hacen que el destino del príncipe lo lleve a amar más a su pueblo, al ver de cerca, gracias a su visita al pueblo de Hansungbu, cómo la gente sufría por conseguir el agua que era controlada por el grupo Pyeonsoo, y además cómo esta desistido el pueblo, casi en la miseria la mayoría de sus pobladores, y en rey sin poder prestarles la mejor ayuda.

Entre los dramas más resaltantes que se suceden al inicio de Ruler: Master of the Mask, estan la muerte del padre de la joven Han Ga Eun, el señor Han Gyu Ho, el cual por estar investigando las trampas que hacia la organización Yang sucheong, en lo referente al suministro de agua potable, fue condenado a morir decapitado, y la el grupo Pyeonsoo presionó al rey para que Lee Sun fuera el verdugo, pero el príncipe se negó.ruler-master-of-the-mask-06

Lee Sun no iba a matar al padre de la mujer de cual recién se estaba enamorando, por ello en ese acto fue sustituido por otros hombre con la máscara puesta, pero Ga Eun llegó a creer que fue el príncipe, aunque ella no sabía que Chun Soo era en realidad Lee Sun, el príncipe. Antes de eso como advertencia al rey el verdadero Chu Soo fue envenenado, por agentes del Pyeonsoo, tras enviarlo con un mensaje al rey.

La misma organización Pyeonsoo mató ese día a los jóvenes a los cuales el rey estaba entrenado para enviarlos, en lugar de su hijo, al rito de iniciación de Dae Mok. En ese tiempo Lee Sun ya era amigo de Lee Seon, y este se ofreció para suplantar al príncipe en esa ceremonia, ya que poco antes su padre había sido asesinado por los agentes de la organización Yang sucheong, y estaba a cargo de su madre y hermana recién nacida, y por ser joven y humilde no tenía los recursos para mantenerlas.

El antes de aceptarlo, verificó bien que Lee Seon fuese un agente de Pyeonsoo, y luego le dio las indicaciones para que Dae Mok no lo descubriera, y así Lee Seon, fue en lugar de Lee Sun al rito por el cual Dae Mok quería seguir manteniendo su influencia en la casa imperial. Mientras tanto el rey Yeongjo trazó un plan para atacar durante el ritual de iniciación a Dae Mok y sus agentes, esa noche mientras se celebra ese ritual parte de la fuerza imperial libró una batalla contra la fuerza del grupo Pyeonsoo.

Sin embargo los hombres de Pyeonsoo fueron más numerosos y acabaron con los aliados del rey, luego de ese enfrentamiento fueron al palacio y atacaron al rey, dándole muerte. El príncipe Lee Sun al enterarse fue ayudar a su padre junto con Chung Woon, su guardaespaldas, al verlo, pocos instantes antes de morir lo llamó padre y Dae Mok se dio cuenta que Lee Seon no era el verdadero príncipe y trató de matar a Lee Sun.ruler-master-of-the-mask-07

Lee Sun ayudado por Chung Woon pudo huir del palacio. Su madre, Youn Bin, la consorte real en esos mismo momentos moría envenenada por algún infiltrado del Pyeonsoo, y estaba hablando con Ga Eun, quien esa noche se acercó al palacio para reclamar la muerte de su padre, You Bin le explicó, antes de morir, a Ga Eun quienes y porqué habían dado la orden de ejecutar a su padre, y le dijo que en el jardín de Lee Sun había algunos documentos que le debía entregar a Chun Soo.

Mientras tanto Lee Sun estaba siendo perseguido por Dae Mok, y sus agentes, para despistarlos se separaron, pero llegó Gon, el guardaespaldas de Hwa Gun, y lo rescata pero ambos caen por un precipicio, aunque Gon sale ileso, el príncipe Lee Sun cae desmayado, y para hacerle creer a Dae Mok que esta muerto le da una pócima que simula la muerte de las personas por poco tiempo, la cual había traído Hwa Gun que iba tras Gon. Dae Mok al ver que el príncipe esta muerto ordena enterrarlo.

Pero Chung Woo al día siguiente lo desentierra y se lo lleva hasta el pueblo de Hansungbu a casa del maestro Woo Bo, y este como buen curandero, lo hace despertar quitándole los efectos de la droga que le dio Hwa Gun. Mientras tanto Lee Seon es ascendido al trono, por presión de Dae Mok, ya que pocas personas sabían del verdadero rostro del príncipe heredero, sin embargo la reina viuda notó que el tono de voz no era el de Lee Sun.

Por ello la reina se hizo nombrar como reina regente, ya que el príncipe, que no era su hijo natural, sino el hijo biológico de la consorte real, no tenía la mayoría de edad, Dae Mok acostumbrado a manejar le poder desde las sombras aceptó esa situación, pero a cambió exigió tener el control sobre la emisión del dinero en todo el reino de Joseon. Tras esos sucesos la serie Ruler: Master of the Mask relata cómo el antiguo reino de Joseon cayó sobre un tiempo lleno de oscuridad y opresión de parte del grupo Pyeonsoo.

Lee Sun, protagonista de Ruler: Master of the Mask comenzará la odisea de reunir a las personas adecuadas para poder restablecer el orden en el reino tras el asesinato de su padre el rey Yeongjo y de su madre Youn Bi, para ello el sabio Woo Bo le aconsejó ganarse la confianza del pueblo, en especial de los pescadores, ya que algunos de ellos estaban informados de los secretos del reino y eran el grupo mayoritario de trabajadores.

Ruler: Master of the Mask luego narra cómo el príncipe heredero se convierte en un formidable guerrero y se entrena para retoman el poder que Dae Mok tiene sobre el imperio, pero también deberá enfrentarse a Lee Seon quien por estar enamorado de Ga Eun, se torna en un adversario de él cuando asciende finalmente el trono, tales situaciones de drama y romance hacen que Ruler: Master of the Mask sea una entretenida serie que llega a tener un sorprendente e interesante final.

Reparto de Ruler: Master of the Mask

En el reparto, elenco, de la serie dramática Reparto de Ruler: Master of the Mask, figuran como protagonistas; Yoo Seung Ho en el rol del príncipe enmascarado Lee Sun, quien es sustituido por Lee Seon un joven de origen humilde que es interpretado por el actor Kim Myung Soo, ambos enamorados de la bella Han Ga Eun, personaje a cargo de la actriz Kim So Hyun, una joven de nobles sentimientos que se convierte en líder de su pueblo tras estos ser expulsados de su tierra.

Luego que mataran a su padre el Sr. Han Gyu Ho, papel que realiza el actor  Jun Noh Min. En el personaje de Kim Hwa Goon, figura antagonista de Ga Eun, por estar enamorada de Lee Sun, y ser la nieta del villano de Ruler: Master of the Mask,  figura la actriz Yoon So Hee. El consagrado actor Heo Joon Ho hace el rol de Dae Mok, lider del grupo Pyeonsoo Hwe, el cual ejercer el poder, tras la sombras, en el reino de Joseon.ruler-master-of-the-mask-08

Park Chul Min actúa como el viejo y sabio Sr. Woo Bo, una figura protagónica de Ruler: Master of the Mask, ya que su personaje logra influir de buena manera en la vida del príncipe heredero, dando los mejores consejos de cómo recuperar el poder que mantiene el grupo Pyeonsoo a través del nuevo rey enmascarado Lee Seon. Shin Hyun Soo es Lee Chung Woon el guarda espalda de Lee Sun, quien también perdió a su padre, el guardia real, mientras Dae Mok asaltaba el palacio imperial. Le invito a leer, rich family’s son.

Otros actores del reparto de Ruler: Master of the Mask son; Bae Yoo Ram quien es Park Moo Ho. Lee Chae Young es Mae Chang. Algunos personajes aliados del lider del grupo Pyeonsoo son, Kim Byung Chul en el personaje de Kim Woo Jae, Kim Seo Kyung actúa como Gun, el protector de Hwa Gun, la nieta de Dae Mok. Kim Jong Soo es Joo Jin Myung, Do Yong Goo es Choi Sung Gi, y Jung Kyu Soo es Jung Kyu Soo.

Park Hyun Sook tiene el rol de Yoo Sun Daek, madre de Lee Seon, Jung Hae Kyun es el padre de Lee Seon y Go Na Hee como su hermana. El galardonado actor Kim Myung Soo realiza el personaje del Rey Yeongjo, padre de Lee Sun, Kim Sun Kyung es Youn Bin la madre del protagonista, Choi Ji Na es la reina Jeongseong, que tras la muerte del Rey Yeongjo asume como reina regente hasta que el príncipe tenga la mayoría de edad.

Yoo Seung Ho

En Ruler: Master of the Mask el actor Yoo Seung Ho interpretada el personaje protagónico en el papel de Lee Sun, el príncipe heredero, durante la época cuando surcorea era llamada el reino Joseon. Yoo Seung Ho realizó su primera actuación en el año 2.000, cuando contaba con 07 años de edad, en la producción “The Way Home”  una cinta que tuvo buena recepción y desde entonces es llamado “Little So Ji Sub”.ruler-master-of-the-mask-09

Yoo Seung Ho nació en la ciudad surcoreana Incheon, desde que era un infante ha trabajado como modelo, siendo su primer trabajo en un comercial para una empresa telefónica. Tiene 25 años, y su vida artística se ha centrado en ser modelo y actor, teniendo algunas apariciones en programas de variedades y videos musicales, entre los dramas y películas que ha actuado están; “You’re Beautiful” y “I’m Not a Robot”, entre otros.

En el año 2.017 se hizo merecedor del premio “MBC Drama Awards” por su excelente actuación en la serie Ruler: Master of the Mask, en la categoría de mejor actor masculino para una serie dramática, ya que en ella interpreta a un príncipe que obligado a usar una máscara, como forma de protegerlo de los enemigos de su padre, el rey, pero luego se enfrenta a una poderosa organización con fin de que su reino recupera su soberanía.

Final

Luego de vivir las emocionantes aventuras en los 40 capítulos de la serie dramática Ruler: Master of the Mask esta tiene un buen final, cuando el príncipe Lee Sun heredero retoma el trono, no si antes haber luchado constantemente contra Dae Mok y sus aliados de la organización Pyeonsoo Hwe, combates donde murieron grandes personajes, tanto de los aliados del príncipe como de los seguidores de Dae Mok, el cual no perdía la oportunidad de mostrar su crueldad.

Lee Sun, ya como rey de Joseon, y sin usar la máscara busca reconciliarse con el depuesto Lee Seon, y le entrega el antídoto que curar sus males causados por las drogas, realizadas con amapolas, Dae Mok le daba con el fin de mantener su influencia sobre él, pero Lee Seon, desconfiado de Lee Sun, solo se tomó el antídoto en presencia de Ga Eun, ya que aún la amaba, y se sintió culpable de querer arrebatarle el trono a Lee Sun, y aunque este le ofreció su amistad se marchó del palacio imperial.ruler-master-of-the-mask-10

Luego el príncipe heredero termina con los últimos seguidores del ya fallecido y cruel Dae Mok, y le regresa al pueblo su derecho a tener el suministro de agua potable en forma gratuita. Sin embargo uno de los más fieles seguidores de Dae Mok, ataca a Ga Eun, mientras esta estaba en su pueblo, por suerte Lee Seon estaba cerca y la pudo defender, pero él resultó herido mortalmente, en eso llegó Lee Sun y mató al agresor.

Lee Seon convaleciente y en brazos de Ga Eun, la mujer que amaba y la cual quiso convertir en reina, le deseó que fuese feliz junto al príncipe heredero, su antiguo amigo, y quien Ga Eun realmente amaba. Un año después sucede el final de Ruler: Master of the Mask, cuando Lee Sun y Ga Eun se unen y juntos prometen gobernar, como reyes soberanos, con honor y justicia al sufrido pueblo de Joseon.

Dejar Comentario