≡ Menu




Scent of a Woman: sinopsis, reparto y mucho más 

Scent of a Woman es una producción de Park Hyeong Gi que contó con 16 capítulos en los que conjugan la comedia con la tristeza por temas de la vida real en donde la protagonista, Lee Yeong Jae, le es diagnosticada una enfermedad terminal. En este momento decide vivir su vida a plenitud, sin sentir pesar por haber desperdiciado tantos años.

Scent of a Woman

Sinopsis

Scent of a Woman es un drama coreano que fue grabado durante tres meses en el año 2001 desde julio a septiembre  y entra en la categoría de series dramáticas y de comedia que es protagonizada por Kim Sun Ah que interpreta a Lee Yeong Ah.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta joven es una persona sencilla, de unos 35 años, sin novio o pareja, vive con su madre y es empleada de una empresa de turismo  en la que sus compañeros no son nada agradables en el trato con ella por su aspecto poco arreglado.

Usa lentes grandes que ocupan gran parte de su cara, se viste con ropa sencilla, su pelo crespo y abundante siempre lo lleva agarrado con una cola. La estampa es algo bastante parecida a la serie televisiva colombiana llamada Bety La Fea, pero sólo en el aspecto.

Es de esas personas a las que los demás ignoran, rechazan y hasta se burlan por como luce y como actúa; callada, tranquila, sin inmutarse ante los acontecimientos, siempre pendiente de cumplir con sus tareas precisamente porque no tiene con quien conversar.

Lee Yeon

Siempre la sobrecargan de trabajo, humillándola inconscientemente para hacerle saber que es despreciada por su aspecto.

Scent of a Woman en su primer capítulo, Lee Yeong Jae tiene un sueño, y prácticamente puede ser visto como una premonición o un De Javu porque en su sueño se muestra ella en una isla y consigue en el agua un balón de voleibol de la marca Wilson con la mano marcada tal cual la película El Naufrago de Tom Hans.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En eso despierta y está en una sala de hospital practicándose un examen de rutina. Al día siguiente por los pasillos de la agencia caminando con unas cajas con trabajo asignado le dan unos folletos en el que le muestran una nueva tarea que es preparar el proyecto Wilson, con una caratula que muestra la isla que apareció en sus sueños.

En el lugar de su trabajo, informan que un joven apuesto y galán es el heredero de la empresa y lo asignan como Gerente General; él es Kang Ji Wook. Se trata de un apuesto muchacho con un porte envidiable y una personalidad bien característica de alguien con mucho dinero, educación, gracia y profesionalismo.

Lee Dong Wook

Nada pedante por todo lo que tiene o es, simplemente las circunstancias de la vida así lo hicieron. Es frío, no reacciona con mucha expresión, es de pocas palabras y muy precisas. Esto es lo que hace de él una persona mucho más interesante.

En su presentación a la empresa el primer día lo hace saber y muestra con mucha gentileza y cordialidad su intención de solamente cumplir con el rol que le impuso su adinerado padre, más les hizo saber que no está en sus planes pasar por encima del trabajo de ninguno de los agentes o directivos con tantos años de trabajo y experiencia.

Este episodio es bastante similar al drama coreano Secret Love en donde los padres de negocio y de mucho dinero juegan con el futuro de sus hijos arreglando matrimonios por conveniencia inclusive, tal cual le pasa al apuesto Kang Ji Wook más adelante.

Lee Young Ah no es una mujer de las que alguien se fijaría en un primer momento, pero de llegar a conocerla y saber qué se esconde detrás de esos lentes y ese cabello crespo abundante podía robar corazones, sin embargo, ella misma no permite que algo así ocurra.

lee yeon jae

En uno de los primeros episodios, Lee Yeong en un taxi recibe un golpe en la cabeza con el impacto de otro vehículo y es llevada de emergencia a un hospital donde es atendida casualmente por un compañero de clases de la primaria.

Como Scent of a Woman es un drama coreano cuya categoría es comedia también, en estos episodios incluyen escenas que supuestamente es algo gracioso pero en realidad viéndolo desde otro punto de vista es algo de bullying, pues, de niños ella se burló de él y le puso un apodo por haberse hecho en los pantalones.

El joven doctor de nombre Chae Eun Seok le pide a la joven que lo trate de forma impersonal mientras sea su paciente y asegura no recordarla. El doctor le informa que necesitan hacerle muchos más exámenes y una biopsia porque gracias a ese accidente pudieron detectar un tumor por lo que la invita a asistir unos días después para continuar con los exámenes médicos pertinentes.

Chae Eun Seok en Scent of a Woman

En efecto, cuando obtiene los resultados de la biopsia el doctor le confirma que se trata de un cáncer de vesícula. Evidentemente esto le ocasiona un trastorno a Lee Yeong, quien trata de tomarlo con calma para no alarmar a su madre y ver qué tiene enfrente para llenarse de fortaleza y combatir el futuro que se le acorta con esta noticia.

Antes de eso, a Lee Yang le asignan una tarea de ser la guía de un cantante famoso cuyo nombre es Wilson; esto le trae el recuerdo de la premonición en la que el balón de voleibol que encontró en la playa tiene el mismo nombre.

Sin embargo, por más que puso empeño en ser la mejor en cumplir la tarea, todo resultó un desastre por su torpeza y por el hecho de que el cantante viene de otra cultura y esperaba más de lo que le esta ofreciendo en el recorrido la guía.

Aquí comienzan los acontecimientos más terribles aún para Lee Yong cuando la prometida del joven Gerente General y protagonista de Scent of a Women por su manera de ser tan soez que viene ligada a una vida de abundancia, riqueza y arrogancia le ocasiona daños emocionales a Lee.

seo hyo rim

Lee al ver que le causó inconvenientes al cantante decidió llevarle a su hotel donde se estaba hospedando un dulce propio de la gastronomía de Corea y éste lo recibió sin mucho esmero pero con bastante sorpresa.

Pero no duró mucho el gesto de agradecimiento, pues, al día siguiente la acusó de haberse llevado de la habitación un anillo que se pone cada vez que tiene una presentación. Al pasar esto, la directora de la empresa y prometida del Gerente General, Se Hyung, comienza a ensañarse de manera despiadada contra Lee haciéndole humillaciones en las que incluye cachetadas.

Esto ocurre ya cuando Lee Young sabe de su estado de salud, de los seis meses que supuestamente le quedan de vida, sintiéndose aún más desdichada. Esto, aunado a los acosos que recibe de parte del director que es su jefe inmediato decide con fortaleza presentar su renuncia y armarse de valor para retirarse de la empresa después de 20 años de servicio en ella.

El joven y apuesto Kang Ji Wok, como bien dijimos, es un chico frío e incólume, pero de alguna manera no tiene los ojos cerrados ante lo que ocurre a su alrededor y al enterarse de lo ocurrido intenta querer hablar con Lee Yeong pero ya era tarde.

lee dong wook

Su respuesta ante esta situación desagradable fue sentir pesar inclusive, calificando el episodio de un acto de injusticia hacia la joven empleada.

Kang Ji Wok no tiene ningún interés en cumplir con el arreglo del matrimonio, y menos cuando al conocer a la joven Se Kyung observa su comportamiento y personalidad más fría que la de él pero con pedantería y altivez.

La empresa para comenzar a familiarizar a Kang Ji Wok con el funcionamiento de los viajes y los paquetes, lo encomienda en una tarea de hacer recorridos por varias islas y generar la promoción de los viajes y visitas de turistas a esas zonas.

Por cosas del destino, la joven Lee Yeong Jae toma todo su dinero y se va al mismo lugar sin saber lo que le esperaba.

galería scent of woman

Esto se da gracias a que Lee Yeong durante los 20 años de trabajo se dedicó a ahorrar todo su sueldo, explicándole a la empleada del banco que tal proeza la logró comiendo en la empresa los almuerzos, comprando ropa en descuento y a los vendedores informales, evitando salidas y compras innecesarias.

Sin embargo, esto le causó más tristeza, pues, por veinte años de su vida no disfrutó de su dinero pensando en ahorrar para comprarse un carro, viajar y tener un novio,  y ahora ve que su futuro se ve truncado por la enfermedad y los seis meses de vida.

Una vez en el complejo turístico que escogió para divertirse, disfrutar y descansar luego de tantos años de trabajo, comienza a toparse con el apuesto Kang Ji Wok a quien le sorprendió verlo en el mismo lugar que ella.

Pero aún así comenzó una relación entre ellos entre conversaciones, compartir, cenas  e historias de ambos.

Ella definitivamente siente que está enamorada de él y hasta encuentros bastantes cercanos se presentan entre ambos durante los días de visita en donde ella solo pasa unas vacaciones y él cumple con el recorrido encomendado por la empresa.

Pero toda la magia llega a su fin cuando la prometida, Se Kyung llega y los consigue en el lobby del hotel. La despiadada mujer se encarga de hacerle saber a Lee Young lo poco que vale para la vida de cualquiera y para la sociedad, humillándola por su ropa y manera de ser simplemente.

El apuesto Kang Ji no interfiere para defenderla porque se ve sorprendido de que Lee no le comentó que era empleada en la empresa y se sintió engañado.

Ya pasado un tiempo y todo vuelve a la normalidad, es decir, Kang en la oficina y Lee en la ciudad, el joven sin querer piensa una y otra vez en su empleada porque los días que compartieron sí significaron algo para él.

Lee comienza a asistir a las terapias en el hospital con su amigo que también comienza a involucrarse un poco más en el caso médico de su amiga de infancia y le pone más corazón a los encuentros.

La joven Lee comienza a sentir los embates de la enfermedad y en un momento Kang Ji la sigue y la observa en la clínica en una cama llorando del dolor pero sin saber qué le ocurre aun.

Ella entre los días malos y buenos siempre tiene algo para sonreír; utiliza sus días para compartir con su madre, regalarse sesiones de Spa, cenar, dormir juntas, etc. Intenta cambiar de aspecto y se quita los lentes, se corta el cabello y hasta comienza a comprar ropa distinta a la que usaba anteriormente.

Por cosas del destino inicia una nueva etapa en la vida y logra un acercamiento más estrecho en la empresa en la que renunció y el joven Kang siente confusión por los pensamientos que le roba Lee Yeong Jae.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La joven prometida, Se Kyung no deja de sentir arrogancia por Lee y su comportamiento de querer acercarse a la empresa y busca de todas las maneras seguir humillándola para darle su puesto.

Inesperadamente, Lee Yeong Jae llega a la empresa pero con un puesto más sofisticado.

Ella cuando comienza a asimilar que tiene la enfermedad, hace una lista en la que incluye vengarse de todos aquellos que le hicieron daño en el trabajo, así como aprender a bailar tango, tener un novio, comprarse un carro.

enfermedad terminal Lee Yeon en Scent of a Woman

El joven Kang se ve abrumado por lo que siente y por no poder acercarse a Lee Yeon, mientras que la joven ambiciosa Se Kyung entre sus frustraciones siente que está siendo rechazada por su futuro esposo y no está lejos de la realidad.

Kang Ji Wok le hace saber que no está interesado en ser él quien se case con ella y ésta en represalia le amenaza con decirle a su padre y destruir su empresa, pero la amenaza no tiene efecto y al joven Kang poco le importa; solo quiere tener a Lee Yeon.

Los días y las semanas transcurrieron y Lee Yeon hacía lo mejor para no sufrir tanto más que los dolores que podía sentir en cuerpo.

Ocultó su enfermedad lo más que pudo, no quiso nunca hablarlo ni con su mejor amiga, sólo el doctor que era su amigo de la infancia y que también anhelaba acercarse más a ella lo sabía.

Al cabo de un tiempo el joven Kang Ji se enteró y creó más su amor por ella por la manera en que había sabido llevar la enfermedad y su vida con el mundo exterior.

Siempre ocurrían hechos que la intentaban socavar relacionados con la malintencionada Se Kyung que no aceptaba su vida vacía y misteriosa, de la que estaba cansada con el paso del tiempo.

Poco a poco se iban cumpliendo sus deseos, sus últimos deseos, esos que había escrito en una pequeña libreta y los revisaba cada noche. El joven Kang Ji encontró la libreta y aprovechó de tomarle fotografías a cada página, fijándose la meta de ayudarla a cumplir esos deseos, promovido por el amor que pudo llegar a crecer en su corazón hacia ella.

Wilson, el cantante que la acusó de robarse el anillo, mucho tiempo después hizo saber que no había sido robado con la intención de limpiar la reputación de Lee Yeon y ya pasado un tiempo y pensando en la nobleza de la joven le envió el anillo como presente, asegurando que ya no lo necesitaba para sus presentaciones o conciertos.

La vida de Lee Yeon fue tomando forma y de su lado estuvo siempre tanto su mejor amiga, como su madres, así como Kang Ji Wook y el doctor Chae Eun Seok que la amaba en silencio pero sabía que debía dejarla tranquila en los brazos de Kang Ji Wook.

Uno de los deseos que no pudo cumplir Lee Yeon Jae fue el de casarse. Ya en el capítulo final, mientras se encontraba en la cama recibió la visita de la joven Se Kyung quien con un gran sentimiento de culpa por todo el daño que le hizo y al enterarse de su enfermedad terminal decidió pedirle perdón.

seo hyo rim

En su lecho de muerte, en la misma cama de la clínica, Kang Ji se acostó a su lado y la abrazó tan fuerte como pudo. Ella cerró los ojos e imaginó que llevaba un vestido blanco hermoso de novia, caminando en la iglesia del brazo de su amor Kang, directo a  recibir la bendición del padre quien los oficializaría como marido y mujer.

Era su último deseo en la lista y soñó en los brazos de Kang Ji y allí quedó su último suspiro.

Lo más conmovedor de la historia y que lo que muchos de sus compañeros de trabajo que poco la apreciaron no esperaban fue que Lee Yeon se encargó de preparar una lista de obsequios para ellos.

Sin importar lo mal que la trataron durante tanto tiempo, Lee tuvo el placer de hacerles saber que era más humana y más persona que cualquiera pese a las adversidades de la vida.

Se trató de una historia conmovedora cuyo tema toca el corazón del más insensible. La intención que se muestra también es la necesidad de saber llevar un objetivo en la vida y a pesar de saber las pocas oportunidades que se tengan se debe ver todo de la manera más positivas sin guardar rencor alguno.

scent of a woman

Eso fue lo que hizo en todo momento Lee y lo demostró con los obsequios luego de su muerte como mensaje de reflexión.

Reparto: Scent of a Woman

Sin duda alguna en cada una de las producciones de dramas coreanos el equipo de trabajo debe complementarse para tratar de ofrecer un trabajo de calidad para el televidente. Esto ocurrió con el grupo de actores en Sent of a Woman; serie que fue grabado en el año 2011 y que contó con 16 capítulos.

Lee Dong Wook

Empecemos por el protagonista de esta historia de comedia y amor, Lee Dong Wook, quien hizo el papel del joven, galán, apuesto y adinerado Kang Ji Wook, quien empezó su carrera profesional siendo modelo, actor y cantante.

Lee Dong en Goblin

La base de su carrera profesional lo impulsó a inclinarse aún más por los escenarios, pues estudió Medios de Comunicación mención artes cinematográficas; es decir, el joven talento sabía lo que quería y explotó el arte de la actuación.

Le ha sacado provecho al talento y a su lista se suman 28 dramas coreanos que grabó entre los años 2000 y 2018, por mencionar algunas Goblin, Bubblegum, Ironman, Partner, Bittersweet, Merry go round, Secret, pure Heart, entre otros.

Entre las películas en las que tuvo un papel importantes estuvieron Beauty Inside, The Recipe, The man Book, The Perfect Couple y Arang. Participó en pocos anuncios publicitarios y en algunos programas de televisión. Se le vinculó en varias oportunidades distintas con las actrices coreanas Lee Da Hae, Kim Hyu Jo y Suzi.

Uhm Ki Joon

Mientras tanto, el joven que interpretó de doctor y amigo de la infancia de la protagonista, Chae Eun Seok en la vida real se llama Uhm Ki Joon y desde siempre estuvo en los escenarios y en las tablas como actor tanto de cine como de musicales.

el doctor en scent of a woman

Se destacó en 21 dramas coreanos entre los años 2006 y 2018, entre ellos I hear your voice, I not a Robot, Miss Replay, The Virus, Hero, Dream Higth, etc, cinco producciones para teatro y 33 musicales.

Seo Hyo Rim

Seo Hyo Rim fue la chica que interpretó el papel de la arrogante Se Kyung quien era la prometida del galán protagonista Kang Ji Wook.

Se trata de una joven talentosa que ha tenido una participación protagónica en 16 dramas coreanos entre los años 2006 hasta el 2018 y es actriz profesional calificada. Entre los dramas estuvo That Winter, The wind blows, Me Too Flower, Seti, That person is Coming, etc.

Seo Hyo Rim

Final: Scent of a Woman

Indudablemente el mensaje de esta serie es bastante claro y directo. El ser humano no debe dejar pasar nunca las oportunidades que le ofrece la vida porque son muchas las vueltas que se dan en torno a cualquiera de los aspectos con que toca lidiar en este paso terrenal.

La joven por años se dedicó a trabajar sin apreciar de cerca y con detenimiento y dedicación lo más valioso para el individuo; la familia. Cuando se entera de lo desdichada que es al tener que soportar los embates de la enfermedad terminal se da cuenta lo poco que compartió con su madre dejandola a un lado por el trabajo y ahorrar.

Lógicamente los extremos son dañinos. Por ejemplo, cuando le explica a la agente de banco lo que hizo para lograr ahorrar tanto dinero cuando ésta se lo preguntó, los tips que mencionó son el comportamiento a veces casi normal de un individuo pensante.

Lee Yeon Jae

Es decir, normalmente las personas que trabajan se van al extremo de invertir o gastar todo el dinero en superficialidades, cosas materiales que a veces no necesitan, salidas que pueden evitarse por la cantidad de dinero que eso significa, entre otras cosas.

Lee Yeong Jae lamentó haberse perdido de tantas cosas por atesorar dinero, se dio cuenta que era una injusticia lo que había cometido con ella misma y que ahora con el dinero no podía comprar ni pagar para tener más años de vida o salud; simplemente no sirvió de nada tanto esfuerzo.

Lo importante también que se ve en los capítulos finales es que Lee se arma de valor y pudo hacer valer sus derechos alzando la voz y reclamando lo que le correspondía.

De su lista de deseos pudo cumplirlos casi todos, con ayuda de su amor Kang Ji, pero el último que era casarse vestida de blanco sólo lo vio en sueño junto a Kang en la cama ya antes de su último suspiro.

escenas de amor en Scent of a woman

Tanto Kang Ji como el doctor amigo de su infancia Chae Eun Seok le tendieron la mano hasta el final, y Kang nunca perdió las esperanzas de que Lee Yeong alcanzara la cura completa y pudiera salir de este tumor y el cáncer de vesícula que le atormentaba, pero las probabilidades eran mínimas.

Su deseo era poder vivir junto a Lee y amarla. El doctor mientras tanto supo apartarse y sin resentimientos al ver que Lee no le correspondía le dio paso a Kang para que la cuidara y la hiciera feliz; esto podría verse como otra lección en Scent of a Woman.

Uhm Ki Joon

Algunas críticas al respecto de esta drama coreano es la parte de la comedia que al parecer es mal interpretada.

Por ejemplo, el comienzo cuando escenifican una parte de la película el Náufrago, o por ejemplo el episodio del doctor cuando era pequeño y caminaba avergonzado con los pantalones sucios y Lee al mirarlo se ríe y hasta le pone un sobrenombre algo grotesco.

A esto se le llama bullying y no he visto con buenos ojos para los críticos si se trata de dos amigos, o en realidad no eran tan amigos y ella cuando grande asume o pretende que él si la acepte como amigos cuando ella lo que hizo fue burlarse de ese acontecimiento.

Dejar Comentario