≡ Menu




School 2017: sinopsis, reparto, personajes y mucho más

School 2017, en este artículo descubre todos los detalles de esta excelente serie, que es la séptima entrega de la serie dramática School, y ahora se refresca con nuevos personajes y una hermosa historia, que te hará reflexionar sobre los valores éticos del mundo académico.School 2017

Reseña

School 2017 es una serie juvenil ambientada en una escuela secundaria, es del género dramático, y es la 7ª entrega de las series “School”, que tuvo su primera temporada en el año 1.999, y en esta, como en las anteriores temporadas, sus actores y su argumento son distintos, aunque todas centradas en el ambiente estudiantil, llenos de situaciones dramáticas, de humor, y conflictos propios de la edad escolar.

Esta séptima temporada su historia se centra en los estudiantes de la “Escuela Secundaria Geumdo”, próximos a graduarse, en particular de la estudiante Ra Eun Ho, la cual tiene un desmejorado récord de notas, tan bajas que la sitúan entre los últimos de su curso, pero como su sueño es ir a la universidad a estudiar dibujo artístico, a especializarse como dibujante de webtoons, comics, y manga, se decide subir sus notas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero para lograr subir sus calificaciones deberá, además de estudiar con mayor esmero, sortear algunas malas situaciones creadas por ella y sus compañeros de estudios, entre ellas descubrir quién es el llamado estudiante X, el cual esta causando algunos caos dentro de la Secundaria Geumdo, eventos que buscan sabotear un discriminatorio sistema de evaluación de los estudiantes, que favorece a los de mejor posición social.

Ra Eun Ho es culpabilizada de los incidentes causados por el estudiante X, llamado así por desconocerse su identidad, ya que casualmente ella estaba en el momento y lugar donde se estaba realizando el primer caso, que era la eliminación de algunas pruebas académicas, luego la culparon por haber accionado el sistema de alarma contra incendios, hechos por los cuales estuvo a punto de ser expulsada de la secundaria.

Pero luego el estudiante X, mientras la estaban amonestando, hace volar un Dron con algunas pancartas ofensivas contra el director, desde entonces la dejan de culpar, pero el director crea un sistema de mérito y desmérito por el cual los estudiantes deben denunciar a sus compañeros si los ven en actitudes sospechosas, esto hace que ella desmejore su jerarquía en la tabla de posiciones y le impida aún más subir sus notas escolares.

Entre tantas complicaciones Ra Eun Ho se hace la mejor amiga de Hyun Tae Woon, el hijo del director y para ella el principal sospechoso de ser el justiciero estudiante, el cual, a pesar de tratarla con desdén, siente que se esta enamorando de ella. Tae Woon es un joven, que se desplaza en una potente moto, es un estudiante con notas regulares, pero es también de un carácter rebelde, y no le gusta como son discriminados sus compañeros.

En School 2017, Ra Eun Ho, también se hace amiga de Song Dae Hwi, el mejor estudiante de su clase, y el primero en la tabla de jerarquía, de bajos recursos económicos, para ganarse algo de dinero le hace las tareas a Ahn Jung II, hijo de una familia rica. Eun Ho comienza a estrechar su amistad, aunque el tiene novia, la cual lo cela de Eun Ho, ya que además  Dae Hwi es popular y carismático entre los estudiantes. Le invito a leer, high school-love on.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En poco tiempo Ra Eun Ho descubre que el director y algunas damas de alta sociedad, hacen todo tipo de trampas para que sus hijos tengan las mejores calificaciones y puedan optar a las más prestigiosas universidades, pero también descubre que algunas profesores, como el maestro de ética, Shim Kang Myung, no esta de acuerdo con estas prácticas desleales, además Eun Ho se entera que Tae Woon y Dae Hwi eran buenos amigos.school-2017-01

Juntos, Ra Eun Ho, Hyun Tae Woon y Song Dae Hwi tienen las mejores, y más dramáticas vivencias en School 2017, una serie juvenil entretenida por estar llena de emociones, humor, romance y dramas juveniles, que los plantean en una forma original, como es la denuncia de las discriminaciones escolares, aunque bajo el mismo formato, de sus antecesoras, “School 2.013”, y “School 2.015”, dos de las más famosas de este tipo de series.

Personajes

Al ser School 2017 una serie de estilo dramático y juvenil, de estudiantes, sus protagonistas, así como la mayoría de sus personajes son jóvenes, algunos mayores de 18 años de edad, acompañados de otros personaje más adultos, que generalmente representan a los padres, representantes, docentes o personal directivos de la secundaria Geumdo, que es donde se desarrolla la gran parte de School 2017.

Los personajes principales de School 2017 son, Ra Eun Ho una alumna con un promedio de notas entre los más bajos de su curso y que aspira a convertirse en una experta en el arte de dibujar webtoons y manga, Song Dae Hwi quien esta entre los primeros estudiantes de toda la escuela ya que tiene las mejores calificaciones y es popular entre sus compañeros,  y Hyun Tae Woon, como el joven con una actitud de sana rebeldía.

Como personajes con roles, también estelares, figuran Han Soo Ji encargada de la seguridad del colegio, y quien se convierte en la mejor amiga del profesor de ética Shim Kang Myung uno de los maestros que se oponen a las prácticas deshonestas del director del colegio, Yang Do Jin, pero por su actitud de timidez le cuesta hacerle una fuerte oposición, él Kang Myung y Soo Ji forman una de las parejas románticas protagonistas de School 2017.school-2017-02

Entre los personajes de orden secundario, más relevantes, en School 2017 están;  Im Joon Gi, uno de los mejores amigos de Tae Woon y Dae Hwi, el cual murió al tener un accidente mientras conducía su moto junto a Tae Woon, hecho que separó a Dae Hwi y a Tae Woon, hasta que ambos conocieron mejor a Eun Ho. Como integrantes del personal directivo y docente de Geumdo, en School 2017, se encuentra; Yang Do Jin (director), Goo Young Koo (profesor), Park Myung Duk (profesor), y Jang So Ran (profesora), Jung Joon Soo (profesor de deportes).

Soon Bong es el padre Ra Eun Ho, Kim Sa Boon es la madre y Ra Tae Sik es el hermano. Na Young Ok es la madre de Song Dae Hwi.  Otros personajes son Ahn Jung Il, Oh Sa Rang, Kim Hee Chan, Yoo Bit Na, Hong Nam Joo como la novia de Dae Hwi, son algunos de los personas amigos de los protagonistas en School 2017, y el personaje de Jong Geun, que aparece solo al principio es interpretado por el famoso y joven actor Kang Min Hyuk, quien lo realizó como un cameo para esta serie School 2017.

Sinopsis

La 7ª temporada de la serie “School”, titulada School 2017, fue producida en Seúl por Jung Chan Mi y Kim Seung Won, para la cadena televisiva “KBS Media”, bajo la dirección general de Park Jin Suk y Song Min Yup. Fue transmitida en la televisora “KBS2TV”, entre julio y septiembre del año 2.017, en 16 capítulos, de una hora. Obtuvo, entre otros premios, el “10th Korea Drama Awards” (2.017) y el “54th Baeksang Arts Award” (2.018).

School 2017 esta estelarizada por; Kim Se Jeong, en el rol protagónico de Ra Eun Ho, Kim Jung Hyun en el papel de Hyun Tae Woon y Jang Dong Yoon en el personaje de Song Dae Hwi, los tres como jóvenes estudiantes de la Secundaria Geumdo, en Seúl, que cursan el último año, próximos a ingresar a una universidad, pero el sistema de jerarquías, basado en sus calificaciones, les hace difícil cumplir sus metas,así como algunas trampas de los directivos que permiten que otros sean beneficiados con mejores notas.school-2017-03

La serie trata sobre la vida estudiantil de Ra Eun Ho, una alumna de baja categoría, la sexta, de las últimas en la tabla general de calificaciones, que sueña con convertirse en una famosa creadora de dibujos, de webtoons, donde puede dar rienda suelta a su creatividad, y habilidad para crear historias tipo manga, pero para ello deberá ingresar a una universidad, que le exige estar, por lo menos, en la tercera categoría.

En School 2017 surge un misterioso estudiante que sabotea algunos planes del director, que buscaban favorecer a los alumnos hijos de algunas damas de familias influyentes, por esos hechos es culpada Ra Eun Ho, quien además de sus bajas notas, deberá superar el descrédito que estos sucesos le ocasionaron, pero también deberá enfrentarse al sistema de jerarquías de la Secundaria Geumdo, el cual es muy discriminatorio.

A su favor cuenta con la amistad del hijo del director general, Hyun Tae Woon, el cual es casi intocable por los demás profesores y por el subdirector Yang Do Jin. Por medio de Tae Woon, quien es un joven rebelde, poseedor de una formidable moto, con una actitud anti sistema escolar, Eun Ho logra salvarse de algunas situaciones comprometedoras, pero, sin ella saberlo, por culpa de él tiene serios problemas.

En School 2017, suceden algunos eventos causados por un estudiante, llamado el estudiante X, porque nadie sabe su verdadera identidad, este alumno hace que suspendan una prueba para la cual ellos no estaban del todo preparados, y que tenia por objetivo favorecer a algunos chicos, hijos de familias ricas, el misterioso estudiante X hace que el sistema anti incendio se active y moje todos los salones, y a las personas, durante esa prueba.school-2017-04

Pronto el estudiante X es tomado por los directivos como un delincuente y por sus compañeros como un justiciero salvador, de algunas de sus acciones es culpabilizada Ra Eun Ho, haciendo que sus calificaciones bajen aún más, y poniéndola en riesgo de ser expulsada. Durante una reunión en el salón de deportes, con todos presentes, se aparece un dron volando con consignas ofensivas contra el director que estaba presente.

Desde entonces Ra Eun Ho es reconocida como inocente de los hechos anteriores realizados por el estudiante X, sin embargo el director Yang Do Jin, impone un sistema de mérito a quienes informen sobre quién es ese misterioso estudiante, pero también implanta un forma de desmérito para aquellos alumnos que sean denunciados en actitud sospechosa de ser el estudiante X, lo cual crea una serie de malas venganzas entre el alumnado, en donde son culpados algunos inocentes con el fin de bajarlos de categoría en la tabla de calificaciones.

Song Dae Hwi es uno de los estudiantes más ejemplares de la Secundaria Geumdo, donde se desarrolla la historia de School 2017, él es aplicado, buena persona y con altas calificaciones, es amigo de Ra Eun Ho, y aunque tiene novia no disimula su interés por estar en compañía de Eun Ho, esto comienza a crea fricciones entre él y Tae Woon, quién también se esta enamorando de Eun Ho, por lo forma sincera que ella lo trata.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ra Eun Ho comienza a sospechar que uno de sus dos mejores amigos es el estudiante X, el cual la metió en serios aprietos, ya que ambos tienen un buen sentido común de la justicia y el buen trato que dan a sus compañeros, más Dae Hwi que pertenece a una familia de escasos recursos y siempre es atento con los menos favorecidos y los más débiles, por lo cual es popular en la secundaria.school-2017-05

Ella pronto descubre que Tae Woon y Dae Hwi eran los mejores amigos, pero tras la muerte de Im Goong Gi, otro amigo de ellos dos, con quien compartieron buenos momentos, ambos dejaron de tratarse, ya que este murió en un choque de tránsito con su moto, mientras conducía junto a Tae Woon, pero al contestar un mensaje de Dae Hwi se distrajo y chocó contra un autobús, que luego se incendió matándolo. Le invito a leer, school days.

Dae Hwi se enfureció con Tae Woon, más cuando creyó que este no asistió al funeral de su mejor amigo, Goong Ji, desde entonces no se hablaban, hasta el día del primer aniversario de su muerte, cuando Tae Woon le recordó lo sucedió, pero ellos terminaron peleándose en el salón de clases, y fue Eun Ho quien los separó, por esa pelea los tres tuvieron como castigo  dedicarse a limpiar algunas áreas del colegio.

Por el reloj que era de Goong Ji, y que cargaba Tae Woon, Eun Ho se recordó que ella fue salvada por Goong Ji, sacándola del autobús que estaba a punto de incendiarse, el cual chocó con la moto de este, y de Tae Woon, por ello comenzó a descubrir que tenía algo en común con Tae Woon y este se interesó más por ella, ya que fue salvada por su mejor amigo poco antes de morir.

Esas historias son parte del drama y los romances que se viven en School 2017, además de poner en relieve las formas como son presionados los estudiantes para obtener las mejores calificaciones, que llevan a estos ser deshonestos, muy competitivos, y a los padres y directivos docentes a caer en prácticas desleales para favorecer a sus hijos, y también como en los colegios se dan situaciones que tienden a desfavorecer a algunos alumnos.school-2017-06

En School 2017 también se muestra cómo estudiantes y profesores honestos luchan para que todos reciban un trato igualitario para obtener su notas, entre esos profesores están el maestro de ética  Shim Kang Myung, la encargada del orden Han Soo Ji, por la que Kang Myung siente algo más que simpatía, y de parte de los estudiantes, además de los protagonistas, esta la mejor amiga de Eun Ho, la alumna Ah Sa Rang.

Por la buena forma de plantearse los problemas que tienen los estudiantes, por la presión social de tener las mejores calificaciones, y por ser una historia llena de drama, humor, de estilo romántico juvenil, la serie School 2017, es altamente entretenida, y en su año de estreno, obtuvo buenos niveles de audiencia, que le permitieron ser acreedora de los más importantes premios en el mundo del espectáculo de Corea del Sur.

Reparto de School 2017

Los actores y actrices que conforman el reparto del drama televisivo School 2017, son; Kim Se Jeong, como la actriz que personifica a Ra Eun Ho, quien lleva el rol protagónico. Kim Jung Hyun actuando como Hyun Tae Woon, una de las figuras protagónicas masculinas, que se desenvuelve como un joven de actitud rebelde, algo distante, pero con alma de justiciero que desafía al sistema escolar discriminatorio, aun siendo hijo del dueño y director principal de la Secundaria Geumdo, donde él estudia.

Jang Dong Yoon tiene el papel de Song Dae Hwi un alumno modelo, primero en la tabla de calificaciones de su colegio, mejor amigo de Eun Ho y de Tae Woon. Han Sun Hwa es la actriz que tiene el rol de Han Soo Ji que en School 2017 es la encargada de mantener el orden y la seguridad entre los estudiantes, generalmente esta acompañada por el profesor de ética Shim Kang Myung, un personaje interpretado por el actor Han Joo Wan.school-2017-07

Entre los personajes secundarios se encuentran, en el grupo de profesores o autoridades de la Secundaria Geumdo, las actrices y los actores; Kim Eung Soo como el director Yang Do Jin, el cual no dirige del mejor modo la vida estudiantil de la escuela bajo su cargo, ya que incurre en prácticas deshonestas que buscan favorecer a los hijos de las damas de la alta sociedad, para que estos obtengan las mejores notas.

Lee Jae Yong, actúa en el personaje de Goo Young Koo uno de los profesores más estrictos de la escuela Geumdo. Park Chul Min en School 2017 es el maestro Park Myung Duk, y, formando parte de los docentes de la escuela Geumdo, también actúa la actriz Jo Mi Ryung en el personaje de Jang So Ran. Como estudiantes cercanos a los protagonistas figuran; Park Se Wan, en el rol de Oh Sa Rang la mejor amiga de Ra Eun Ho.

Kim Jin Woo, realiza el personaje de Im Joon Gi, el mejor amigo de Tae Woon y de Dae Hwi, y quien salvó de morir en el autobús a Eun Ho, es un personaje que muere en un accidente mientras manejaba su moto junto a Tae Woon, lo cual crea una enemistad entre este y Dae Hwi. Ahn Seung Kyun tiene el papel de Ahn Jung Il, un estudiante hijo de una rica familia a quien Dae Hwi le ayuda a mantener sus calificaciones.

Otros actores y actrices que integran el reparto de School 2017, en papeles secundarios, son; Sung Ji Roo actúa como el Sr. Ra Soon Bong, papá de Ra Eun Ho, dueño junto con Kim Sa Boo, madre de Eun Ho de un pequeño negocio de venta de pollo, Sa Boo es un personaje interpretado por la actriz Kim Hee Jung. Jang Se Hyun figura como el hermano de Eun Ra, de nombre Ra Tae Sik,  y Ra Tae Sik  actuó como el joven Jong Geun.school-2017-08

Kim Jung Hyun 

En la serie juvenil, dramática, School 2017, el actor Kim Jung Hyun le da vida al personaje de Hyun Tae Woon, un estudiante de la Secundaria Geumdo, hijo del director principal de esa institución educativa. El es un joven rebelde, en el sentido de no estar de acuerdo con las normas que causan discriminación entre los estudiantes que tienen menos recursos económicos, por  eso realiza algunas acciones para corregir esa situación.

Como mejores amigos de Hyun Tae Woon, figuran en School 2017, los personajes de Ra Eun Ho, la protagonista, de la cual Tae Woon se comienza a enamorar. Otro de los amigos de Tae Woon es Song Dae Hwi, uno de los estudiantes con mejores calificaciones y con el cual compartía su amistad con Im Joon Gi, el cual falleció en un accidente de transito, evento que los separó por un tiempo de su amistad.

Kim Jung Hyun tiene 28 años, nació en la ciudad de Busán, Corea del Sur, en el año 1.990, ha actuando en diferentes series dramáticas, programas de entretenimiento y varias películas, entre ellas “One Day” (2.017), “Ice Bingo” (2.017) y en “Time” (2.018), también ha participado en videos musicales, y realizado modelaje de ropa y calzado. Jung Hyun en el año 2.017 recibió el galardón “MBC Drama Awards”, como mejor nuevo actor.school-2017-09

Jang Dong Yoon 

Jang Dong Yoon es un actor originario de Corea del Sur, nacido en año 1992, ha tenido destacadas actuaciones en varios dramas televisivos, como “Solomon’s Perjury” (2017),  y “A Poem a Day” (2017) y tuvo una buena actuación en el film “Día Hermosos” (2.018). También realizó unos videos musicales con el dúo “10cm” y otro con “BolBBalgan4”. En School 2017 realiza el personaje de Song Dae Hwi.

Como Song Dae Hwi, se destaca al interpretar a un estudiante del último año de secundaria, que al ser el que tiene las mejores calificaciones aspira a entrar a la mejor universidad de Corea del Sur, pero el sistema discriminatorio, de la escuela Geumdo, por ser escasos recursos económicos, trata de impedir que cumpla sus sueños académicos. Por ello se une a un misterioso estudiante que lucha para acabar con ese sistema.

En School 2017, el actor Jang Dong Yoon, en el personaje de Song Dae Hwi se hace uno de los mejores amigos de Ra Eun Ho, y de Hyun Tae Woon, los otros protagonistas de esta series, quienes se ven inmersos en delicadas situaciones, donde no faltan el drama y el romance, que muchas veces hacen peligrar la culminación de sus estudios académicos.school-2017-10

Final

El desenlace final de School 2017 llega con la sorpresiva aparición del verdadero estudiante X, el cual estuvo continuamente haciendo actos que buscaban poner en evidencia las prácticas discriminatorias contra los estudiantes hijos de familias con poco poder económico, y aquellos que tiene bajas calificaciones académicas, además de revelar las trampas que se hacían para que algunos alumnos pasaran los exámenes.

Durante el un acto en el amplio salón de deportes, donde estaban todos los estudiantes, el director y los profesores, Hyun Tae Woon, se aparece con la característica capucha negra, la y la sudadera, y ante todos se hace evidente, que él es el estudiante X, aunque  los estudiantes lo vitorearon el director tomó las medidas de suspenderlo, mientras trataba el asunto con el director principal y padre de Tae Woon. Le invito a leer, tomorrow with you.

Pero Ra Eun Ho se puso de su lado y se declaró como su cómplice, ambos fueron amonestados con suspensión mientras se decidía su expulsión de la Secundaria Geumdo, a pesar de que Tae Woon es el hijo del dueño y director principal del colegio. Para evitar que Eun Ho fuese expulsada Tae Woon amenazó a su padre con exponer ante el departamento gubernamental,y la policía las prácticas discriminatorias de él y los demás los directivos del colegio.

El padre de Tae Woon accedió a las peticiones de Tae Woon de no expulsar a Eun Ho, pero a cambió Tae Woon tendría que volver a ir a estudiar al extranjero, para así evitar exponer al colegio a la mala opinión pública. Cuando Tae Woon se lo dijo a Eun Ho a ella, ya como novia de él, no le pareció bien esa idea, aunque el no le dijo nada del trato, solo que se iba al extranjero a estudiar diseño de motos, y  que ella no seria expulsada.

Pero luego el padre de Tae Woon recapacita y se retira como director principal del colegio al darse cuenta que su hijo, tenia razón al tratar de hacerlo cambiar de actitud en la secundaria Geumdo, la cual piensa vender a la sociedad de padres y estudiantes. Algunos días después se muda junto a Tae Woon a otra ciudad y adquiere otro colegio donde Tae Woon terminaría sus estudios de secundaria.

Finalmente el sub director y su asistente son retirados de la escuela Geumdo y puestos bajo investigación policial. Ra Eun Ho viaja algunas veces hasta la nueva residencia de Tae Woon, y ambos siguen viviendo su noviazgo, aunque separados por las circunstancias. Algunos alumnos como forma de recordar las buenas acciones de Tae Woon, se visten como este lo hacía cuando era el estudiante X, y así concluye School 2017.

Dejar Comentario