≡ Menu




Secret Forest: sinopsis, reparto, final y mucho más

Secret Forest, también conocido como Stranger, es un drama coreano del año 2017, protagonizado por Cho Seung-woo y Bae Doo-na que trata sobre el misterio y suspenso que viven dos policías para resolver un complicado caso de homicidio.

secret forest

Sinopsis

Secret Forest nos cuenta la historia de un fiscal, Hwang Shi Mok, quien, durante su infancia tuvo un cerebro más grande de lo normal, por lo que sus sensaciones se agudizaban y cualquier sonido lo hacía sufrir. Al llegar a la adolescencia, se sometió a una cirugía que arreglaría su problema, pero podía terminar de dos formas: tener emociones muy intensas, o ninguna en absoluto. Al salir de su operación, Shi Mok se dio cuenta de que ya no podía sentir ni la más mínima emoción.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Un día, Hwang Shi Mok se dirige a visitar a uno de sus amigos, pero, al entrar a la casa, se da cuenta de que está muerto. Comienza a analizar la escena del crímen de manera casi perfecta, ya que es bastante frío y racional. Encuentra a un sospechoso y, mientras se dispone a ir tras él, se topa con la teniente Han Yeo Jin y comienzan a trabajar juntos para resolver el caso de homicidio.

Mientras trabajan juntos, comienzan a notar que casi todo el departamento de policías está lleno de corrupción y ellos son los únicos que no están envueltos en ese tipo de situaciones, por lo que deberán desenmascarar a los oficiales más corruptos mientras intentan descubrir quién es el asesino suelto.

Reparto de Secret Forest

Conoce todo sobre los actores del dorama Secret Forest.

Kim Ji Hoon

Actor nacido el 7 de marzo de 1979 en Corea del Sur. Es conocido por sus participaciones en doramas como Secret Forest, High-end Crush y su aparición especial en Voice KdramaRealizó su debut como actor en el año 2012, como parte del elenco de la película Love Fiction. En el 2014 comenzó a trabajar en dramas de televisión, su primera aparición en uno de ellos fue en Big Man. 

Pertenece a la agencia de actuación Content Y. En Secret Forest dio vida al personaje del secretario en jefe en la estación de policías. Después de participar en este dorama su popularidad incrementó, gracias a la gran audiencia que generó el drama, ya que fue transmitido por televisión internacional, al igual que por Netflix, compañía que compró la serie por 200.000 dólares por episodio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cho Seung Woo

Actor nacido el 28 de marzo de 1980 en Seúl, Corea del Sur. Es muy popular por sus papeles protagónicos en la película The Classic y en doramas como Secret Forest, donde interpreta al personaje principal, Hwang Shi-mok, y The King’s Doctor.

Creció en una familia amante de la música, su padre es cantante y su hermana actúa en musicales teatrales. Desde muy pequeño soñaba con unirse al teatro musical al igual que su hermana, pero mientras estudiaba en la universidad, realizó una audición para la película Chunhyang, en 1999, y terminó consiguiendo el papel. La película fue presentada como el primer proyecto cinematográfico de Corea en el festival de Cannes, aunque no tuvo mucho éxito comercial o demasiada audiencia.

Después de su debut cinematográfico, Seung-woo decidió participar en musicales teatrales, actuando en algunas producciones locales como Subway Line 1 The Last Empress. Sin embargo, pronto volvió a la industria del cine, con un importante papel de reparto en Wanee and Junah, en el año 2001. En el 2002 se convirtió en villano, en la película H, para después obtener un rol protagónico en Who Are U? ese mismo año. En el 2003 se unió al elenco de la película de romance The Classic, por la cual recibió excelentes críticas.

A principios del año 2005 se unió al elenco de Marathon, donde da vida al personaje de un joven autista que siente alivio al correr. La película vendió más de 5 millones de entradas, y Seung Woo ganó mucha popularidad y premios gracias a su ejemplar interpretación, incluidos el premio a mejor actor en los Grand Bell Awards y en los premios chinos Hundred Flowers Awards. A pesar de su éxito en el área del cine, siguió persiguiendo su sueño de trabajar en musicales, participando en la popular obra Hedwig and the Angry Inch Jekyll and Hyde. 

En el 2006 Seung-woo protagonizó Love Phobia, junto a su ex-novia Kang Hye-jung. Ambos recibieron buenas críticas por sus actuaciones, pero la película no obtuvo mucho éxito comercial. Luego obtuvo el rol principal en Tazza: The High Rollers, una adaptación de la manga escrita por Huh Young-man. Continuó con Go Go 70s, que trata sobre una banda de rock durante el régimen militar de Park Chung-hee, y Sword With No Name, donde interpreta a un guardia real enamorado de la Emperatriz Myeongseong.

Tras completar su servicio militar obligatorio, Seung Woo regresó a la actuación con la producción del año 2010 de Jekyll and Hyde. Este musical tiene un gran significado emocional para él, ya que con su participación en la misma obra en el año 2004 logró alcanzar el estrellato que tanto deseaba. Su regreso al escenario fue marcado por una gran controversia, debido a que su salario sería más alto que cualquier trabajador en musicales, debido a su gran popularidad; en todas las obras en las que él participaba, las entradas se vendían por completo en tan sólo 15 minutos.

En el 2011 se unió al elenco principal de la película de deportes Perfect Game, la cual se basa en el juego de béisbol más emocionante de la historia coreana. Ese mismo año, tomó el papel protagónico en el musical Zorro. En el 2012 realizó su debut en la pantalla chica, con el drama The King’s Doctor, un dorama de época basado en la era de Joseon, donde un veterinario de clase baja, quien se especializa en tratamientos especiales para caballos. Más tarde volvió el escenario, en el año 2013, con Hedwig.

Seung-woo continuó trabajando en televisión, ahora interpretando a un poeta en Crow’s Eye-view, una antología de un solo episodio para el festival de drama de la cadena de cable MBC. En el 2014 protagonizó el drama God’s Gift – 14 Days, interpretando a un detective privado que ayuda a una madre a salvar a su hijo. Luego da vida al personaje de un heróico fiscal, en la película Inside Men, una adaptación del webtoon realizado por Yoon Tae-ho. Su interpretación hizo de la película el mayor éxito de su carrera.

Después de completar su actuación el musical Sweeney Todd, en julio del 2016, Seung-woo decidió tomarse un descanso del teatro durante tres años, para enfocarse en su carrera cinematográfica. En el año 2017 protagonizó el drama legal y de suspenso Secret Forest, dando vida al personaje de un fiscal que queda sin emociones tras una complicada cirugía cerebral.

Kim So Ra

Es una actriz surcoreana de 30 años de edad. Nació el 18 de abril de 1988. Es mejor conocida por sus actuaciones en Goblin Secret Forest. Realizó su debut como actriz en el año 2014 con el drama Only Love, y desde entonces ha continuado con papeles de reparto en diversos programas de televisión. Ya que comenzó su carrera como actriz recientemente, aún no ha realizado su debut cinematográficos ni ha sido premiada o nominada en premios de la industria actoral.

Da vida al personaje de Choi Young en el dorama Secret Forest, el cual fue un éxito comercial y atrajo mucha audiencia gracias a sus excelentes actores e interesante trama.

secret forest

Reparto de Secret Forest

Bae Doona

Nació en Seúl, Corea del Sur, el 11 de octubre de 1979. En el 1998, mientras estudiaba en la universidad de Hanyang, Bae Doona fue reclutada por una agencia de modelaje, resultando en varios trabajos de modelaje de ropa para catálogos de la compañía COOLDOG, entre otros. En 1999 decidió cambiar a actuación, antes de completar sus estudios universitarios, realizando su debut como actriz en la serie de televisión School.

En el 2000, el director Bong Joon-hoo la contrató para la película Barking Dogs Never Bite, por su disposición a realizar el papel sin usar maquillaje, lo cual otras actrices oponían a hacer. Bae más tarde declaró que este fue el papel que la impulsó a perseguir una seria carrera de actuación, diciendo que esa película la convirtió en una buena actriz. Continuó su carrera en el 2001 con los éxitos comerciales Take Care of My Cat y en el 2002 con Sympathy for Mr. Vengeance. 

En el año 2003 decidió tomarse un descanso de la actuación cinematográfica y comenzó a dedicarse a la fotografía. También siguió actuando en televisión mientras se tomaba un respiro de la industria del cine. Protagonizó los dramas Country Princess Rosemary. En el año 2004 se introdujo al teatro, formando parte del reparto de la obra Sunday Seoul. En el 2005 interpretó a una estudiante de intercambio que se une a una banda en el filme japonés Linda Linda Linda, luego dio vida al personaje de una mujer divorciada en la serie Beating Heart.

Se reunió con Bong Joon-ho en el 2006, con The Host, que se convirtió en la película más buscada en Corea ese año. Luego regresó a la televisión con los dramas Someday How to Meet a Perfect Neighbor. Después de ganar mejor reputación por la película japonesa Air Doll en el 2009, Bae retornó nuevamente a la televisión con la serie Master of Study, interpretando a una profesora de secundaria, y luego dando vida al personaje de una cantante de un club nocturno en Gloria.

Su película del año 2012 titulada As One, estuvo basada en la historia real del campeonato mundial de tenis de mesa del año 1991, realizado en Chiba, Japón. Luego, realizó una breve aparición en la película de ciencia ficción titulada Domsday Book. De regreso en Corea en el año 2014, Bae protagonizó la película A Girl at My Door, dirigida por July Jung y producida por Lee Chang-dong, interpretando a una policía de un pequeño pueblo, quien trata de ayudar a una chica, ya que sospecha es víctima de violencia doméstica. Gracias a su interpretación ganó el premio de mejor actriz.

En el 2015 se unió al elenco de la serie americana Sense8, la cual se trata sobre un grupo de individuos que pueden comunicarse de forma telepática, después de tener una violenta visión al mismo tiempo. De vuelta a la pantalla grande, Bae formó parte del elenco principal de la película The Tunnel, un drama de supervivencia. Luego se unió al equipo del director japonés Shunji Iwai, para formar parte de su cortometraje titulado Chang-ok’s Letter.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bae regresó a la pantalla de televisión coreana con la serie de misterio y leyes Secret Forest, en el año 2017, interpretando a una teniente de policía que lucha por desenmascaras a los oficiales corruptos del país, mientras trabaja en un caso de homicidio.

En el 2018 se unió al elenco del drama de crimen Drug King y participó en la película The Romantic, y se unirá a la serie de zombies de Netflix llamada Kingdom, al igual que al drama de romance Matrimonial Chaos, el cual es una adaptación de la serie japonesa con el mismo título.

Shin Hye-sun

Nació el 31 de agosto de 1989 en Seúl, Corea del Sur. Realizó su debut como actriz en el año 2012, con la serie School 2013, interpretando un papel menor como estudiante. Luego, en el año 2015, comenzó a obtener roles más importantes con Oh My Ghostess She Was Pretty. Aunque ambos dramas eran comedias románticas, sus papeles fueron totalmente distintos.

Comenzó a ganar popularidad cuando se unió al elenco de Five Enough. Su interpretación del personaje de una mujer romántica e ingenua, enamorándose del personaje del actor Sung Hoon, generó gran popularidad entre la audiencia, convirtiéndolo en uno de los dramas más vistos. Ese mismo año, se unió al elenco principal de Legend of the Blue Sea

En el 2017 obtuvo su primer papel principal de cine, con la película A Day. Luego participó con un papel clave en el reparto de Secret Forest. Luego, fue contratada por primera vez como protagonista líder en el drama de KBS2 My Golden Life, el cual fue un éxito crítico y comercial, generando gran audiencia e incrementando la popularidad de Shin.

En el año 2018 se unió al elenco del drama de 4 episodios Hymn of Death, dando vida al personaje de Yun Sim-deok. Ese mismo año protagonizó el drama de comedia romántica titulado Still 17.

Final

Hemos llegado al final del camino, y aquellos que han estado escapando de la justicia por tanto tiempo, serán llamados y encontrados para pagar el precio por sus delitos. Pero los villanos en este dorama nunca se han caracterizado por ser directos, así que en este último episodio, las cosas vuelven a tomar un giro totalmente inesperado. Shi-mok, Yeo-jin y su equipo enfrentan todo lo que creían conocer, con la esperanza de que esta largo enfrentamiento finalmente se termine y puedan salir victoriosos, con vida y con su compañía a salvo.

Resumen

Shi-mok observa la última fotografía que queda en su pizarrón, recordando a su antiguo jefe, Lee Chang-joon, diciéndole que los fiscales son distintos de aquellos a quienes necesitan castigar. Justo en ese momento, Clerk Kim aparece bruscamente dentro de la oficina de Shi-mok, para informarle que un hombre con el nombre del secretario Woo fue a Taipei el día de ayer. Shi-mok le ordena alertar a la Interpol y enviar a los investigadores a Taiwan.

Lee llama a su yerno y le  pregunta qué está tramando al manejar el dijero de Yeon-jae, haciéndola salir del país y luego intentando robar sus fondos del banco. El secretario en jefe Lee dice, calmadamente “Eun-soo… tú fuiste quien la asesinó, ¿cierto?” El otro Lee le pide que deje de decir tonterías, pero su yerno dice que seguramente ordenó al secretario Woo cometer el crimen y salir del país. Lee pregunta si lo hace por dinero; después de todo, el asesino ya fue atrapado. El secretario en jefe dice que alguien más mató a Eun-soo. Él lo sabría, porque él es quien asesinó al CEO Park y atacó a Ga-young.

Lee se retuerce en su silla. El secretario en jefe le dice que Yoon sólo era la hojilla – él mismo tomó el mando del cuchillo. Lee pregunta porqué, y su yerno promete que lo averiguará pronto. Le pide a Lee que sea honesto ahora que ha hecho su propia confesión, pero Lee niega todo. Al notar que tiene una llamada de Shi-mok, el secretario en jefe cuelga la llamada con Lee, con la conversación exitosamente grabada.  Lee le ordena a uno de sus secretarios congelar todas las cuentas financieras del secretario en jefe.

Shi-mok le dice a su antiguo jefe que le gustaría reunirse con él, y le pide a Yeo-jin que vaya a Taiwan con Gun para arrestar al secretario Woo. Shi-mok le informa a Yeo-jin que el secretario en jefe Lee era el cómplice de Yoon, y le dice dónde se reunirá con él. Lee recuerda haber golpeado al secretario Woo cuando confesó haber matado a Eun-soo. Le dijo que dejara el país inmediatamente y se deshiciera de todo lo que trajo con él, que incluye el trozo de papel con “DT” escrito por Eun-soo, un portafolio y un USB.

Ahora, el nuevo secretario de Lee le informa que el secretario en jefe tiene una caja fuerte personal en el banco Hanil. Lee se dirige al lugar y abre la caja fuerte, pero sólo encuentra una hoja de papel en blanco, lo cual le causa una gran frustración. Mientras tanto, Dong-jae sigue al secretario en jefe desde Blue House desde escucharlo prohibir la entrada a cualquier proveniente de Hanjo y se va con una bolsa en sus manos, pero lo pierde en un semáforo.

Yeo-jin, rastreando la ubicación del secretario en jefe, le dice a Gun que el hombre se dirige a su lugar de costumbre con Shi-mok, y se pregunta por qué se está dejando rastrear tan fácilmente. Shi-mok llega a un edificio a medio construir, y encuentra al secretario en jefe en los pisos más altos. Shi-mok nota el equipaje mientras el secretario en jefe Lee lo saluda,y dice que aún tiene un gran camino por delante. Respondiendo a las preguntas de Shi-mok, Lee confiesa haber instigado a Yook a matar a CEO Park y herir a Ga-young, pero niega la responsabilidad del asesinato de Eun-soo.

Shi-mok le pregunta por qué lo hizo, y Lee responde que debió haberse rehusado a presentar al CEO Par a la compañía de Hanjo cuando su negocio estaba fracasando. Él no sabía que la compañía había sido sido pausada apropósito para ser utilizada para negocios ilegales. Dice que es la única cosa de la que se arrepiente. Dong-jae y Yeo-jin llegan al edificio en los pisos más bajos, ambos sorprendidos de verse allí, mientras miran hacia arriba del edificio.

Arriba, Shi-mok le pregunta al secretario en jefe porqué le pidio venir aquí. Luego de una pausa, el secretario en jefe hace un comentario sobre el buen clima que hace ese día, y luego habla sobre cómo será una vez que sea arrestado, encarcelado e interrogado por sus propios empleados. “Por favor, ven conmigo,” dice Shi-mok. El secretario en jefe da un paso hacia atrás, acercándose al muro abierto detrás de él. “¿Debería dejarme derrotar y ser arrastrado como un criminal o debería escoger desaparecer en el campo de batalla?” Pregunta.

“Sunbae-nim,” dice Shi-mok, y Lee sonríe mientras dice que le gusta el sonido de eso. Shi-mok camina hacia él y Lee lo evade, diciéndole que espere, pero Shi-mok, repentinamente, se lanza hacia adelante. Yeo-jin y Dong-jae entran en shock cuando un cuerpo cae del edificio sobre una pila de madera cerca de ellos. Yeo-jin se acerca al cuerpo del secretario en jefe y mira a Shi-mok arriba, aunque por la distancia, no lo reconoce. Le dice a un muy asustado Dong-jae que se quede allí con Lee mientras ella sube a revisar.

Dong-jae sale de su trance de repente y corre hacia su jefe caído, sacudiéndolo y rogándole que despierte. Lee, débilmente levanta un brazo, y Dong-jae toma su mano desesperadamente, diciéndole que resista. “Tú aún tienes una oportunidad, Dong-jae. No… sigas mi camino,” dice el secretario en jefe antes de quedar inconsciente. Mientras tanto, Yeo-jin se aproxima a Shi-mok con su arma en la mano, y está realmente sorprendida al reconocerlo. Le dice que levante sus manos y se dé la vuelta, lo cual hace. “¿Lo empujaste?” pregunta ella.

Al llegar la policía y los paramédicos, Gun le dice al lider del equipo, Choi, que Lee saltó antes de que Shi-mok pudiera siquiera arrestarlo, después de confesar ser cómplice de Yoon. El líder Choi pregunta si los dos hombres pudieron haber peleado allá arriba, solos, pero Gun le asegura que Yeo-jin vio a Lee saltar. Al escuchar esto, Yeo-jin mira a Shi-mok. Choi dice que no acusará a Shi-mok de haberlo empujado a Lee intencionalmente, que pudo haberlo hecho por error tratando de arrestarlo, pero Soon-chang dice que Dong-jae también estuvo de testigo.

Al ser informado por su secretario del suicidio de su yerno, el presidente Lee toma una pequeña pausa, pero inmediatamente ordena al secretario que escriba una rueda de prensa, diciendo que Lee Chang-joon cometió muchas acciones corruptas mientras estuvo en la fiscalía, que ordenó el asesinato de CEO Park para cubrir sus propios crímenes y que tomó su propia vida gracias a la culpa. Las palabras que dice parecen causarle dolor, pero mantiene su actitud fría.

Cuando el secretario se retira, el presidente Lee llama tonto a su yerno por haber terminado con su vida,y se dice a sí mismo que ese era su destino y no había nada que él pudiera hacer, mientras una lágrima sale de sus ojos. Mientras tanto, Shi-mok extiende el contenido de la bolsa de Lee Chang-joon en el escritorio del jefe de fiscalía y  el jefe dice que, como fiscal, él quiere hacerlo.  “Pero Shi-mok… no quiero perder mi posición”, continúa.

Los jefes de sección parecen explotar en grupo, preguntando si las noticias sobre su antiguo jefe son ciertas, lo cual Shi-mok confirma. Shi-mok, de manera compasiva, le pregunta al jefe de fiscalía Kang si deberían empezar. Después de un largo momento, Kang está de acuerdo en que deberían iniciar, y Shi-mok pasa los archivos y los USBs a todos los fiscales. Contienen dos años de evidencia nunca vista sobre los crímenes del grupo Hanjo, incluyendo robo de propiedad intelectual, evasión de impuestos, transacciones ilegales, etc.

“Estamos muertos, ¿cierto?” dice el jefe de fiscalía Kang, nervioso. Luego de un tenso silencio, uno de los jefes levanta su archivo. ¿Por qué deberíamos morir? Son ellos los que tienen que morir.” Kang asiente y aconseja un ataque decisivo como la única forma de salir victoriosos. Shi-mok realiza una reverencia y con respeto, les pide ayuda, mientras los jefes de la sección asienten de forma determinada a salvarse a ellos mismos y a la compañía.

A la hora del enfrentamiento salen tantas cosas a luz, entre ellas, que el presidente Lee es cómplice de todos los crímenes cometidos. A pesar de negar su culpa, la evidencia contra él y su corrupción se van acumulando. Antes de ser arrestado, dice “Si la familia Lee colapsa, Corea también colapsará”. Pero, Shi-mok, dice firmemente que eso no pasará, mientras da la orden de llevarse al presidente Lee a prisión.

Dejar Comentario