≡ Menu




Secret garden: sinopsis, reparto, personajes y más

En este artículo te invitamos a que conozcas todo sobre la historia Secret Garden y sus personajes. Aquí podrás conocer las razones que hacen que esta historia llena de drama, romance y fantasía sea la preferida de muchos en el mundo.

Secret Garden

Sinopsis

La historia de Secret Garden (Jardín Secreto) tiene como argumento central la vida de una joven llamada Gil Ra Im quien labora como doble en películas de acción, que proviene de una familia humilde y cuya belleza física ha provocado la envidia de las figuras protagónicas principales en las distintas actuaciones en las cuales ha participado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por otra parte, tenemos a la figura masculina de Kim Joo Won quien representa a un hombre frío y calculador, que se gana la vida gerenciando la administración de un centro comercial. Un encuentro entre los dos inicia la trama de esta peculiar serie.

En el encuentro este hombre confunde a la joven Gil Ra Im con una actriz famosa, de la cual él es fanático y lleva el nombre de Park Chae Rin, a la cual la joven le hace funciones de asistente durante escenas. En sus inicios, ya aclarada la situación él desea contactarla a fin de sobornarla para que ésta oculte un escándalo de su hermano. Te recomendamos que visites el articulo de Puella Magi Madoka Magica y conozcas esta maravillosa historia.

A partir de allí, se ven involucrados en una serie de eventos y situaciones incomodas que hacen que Kim Joo Won comience a sentir atracción por la joven; esto es algo que él desde el inicio niega sentir. Pero paralelo a lo que siente, aprovecha su dinero y su poder para crear situaciones que los hagan coincidir en encuentros y situaciones.

En uno de estos encuentros, son llevados a un bosque de una isla donde se pierden y encuentran un restaurante misterioso. En ese restaurante hay un hombre extraño que les regala un par de botellas con una bebida de licor y flores. Esa noche cada uno en sus habitaciones toma de la botella y de forma mágica se intercambian cuerpos. Esta afectación sólo ocurre únicamente cuando llueve. Esta magia los llevará a situaciones realmente incómodas frente a sus familiares y amigos; pues deben fingir y desenvolverse normalmente en su vida diaria bajo esta extraña condición.

Reparto

Secret Garden

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta serie televisiva de origen sur coreano, fue transmitida por primera vez en el año 2010 a través de la cadena televisiva SBS con emisión hasta la fecha del 16 de enero del año 2011, en horario estelar y en un período de casi tres meses. Gracias al éxito adquirido fue ganadora de varios premios por sus altos niveles de audiencia. Entre las premiaciones destacan los SBS Drama Awards del año 2010 y los Paeksang Art Awards, así como también banda sonora y una aplicación androide que salió aún y cuando se transmitía la serie en televisión.

Esta historia que contempla el género de comedia, fantasía, drama y romance; estuvo llena de figuras importantes de la actuación como lo son: el actor Hyun Bin como el protagonista de la serie de nombre Kim Joo Won y la actriz protagonista femenina de nombre Ha Ji Won como la joven hermosa Gil Ra Im.

En cuanto a los antagonistas de la historia, contó con los talentos de Yoon Sang Hyun como Oska y Kim Sa Rang como la afamada directora de vídeo de nombre Yeun Sul. Como personajes secundarios también existe una extensa lista de actores y actrices que también dieron vida a esta genial historia. Te invitamos a que leas la historia de The Tatami Galaxy a través de este maravilloso artículo.

Personajes

En esta sección podrás conocer todo sobre los personajes de la historia Secret Garden y sus particulares personalidades. Esta historia caracterizada por su extremo romanticismo nos ha hecho suspirar, pero en fin son sus personajes y la química que ellos transmiten los que hacen que elijamos una y otra vez esta serie televisiva.

Gil Ra Im

Secret Garden

Es la joven protagonista que cuenta con 29 años y trabaja como doble de acción en las películas. Su origen es humilde y sencillo, por lo cual el trabajo ha forjado su carácter. Debido a las escenas de acción que debe realizar esta joven tiene conocimientos en artes marciales y físicamente tiene destrezas y habilidades de fuerza y agilidad. Se declara fan del cantante Oska y primo del protagonista de la historia.

Ella admite que sus canciones la han acompañada en momentos triste de su vida. En cuanto a su vida familiar nos podemos encontrar que desde muy joven estuvo sola, a consecuencia de la muerte de su padre quien era bombero y perdió la vida al rescatar a una persona que estaba dentro de un ascensor prendido en fuego. Esto sucedió cuando ella tan sólo contaba con 17 años de edad. Su personalidad es fuerte, pero también se siente insegura y eso hace que se sienta inferior frente a las personas que ella considera importantes.

Pero todo esto no fue obstáculo para cuando Joo Won aparece en el set de grabación buscando a la actriz principal y la confunde con ella quien es la doble de escena. Desde ese momento la atención del magnate se incrementa.Posterior al cambio de cuerpos, ella debe lidiar con Joo Won y su familia; así como también fingir en ocasiones para que nadie se dé cuenta del hechizo del que son víctimas.

A media que transcurre la historia, la joven se da cuenta que a pesar de la frialdad del joven Joo Won, existe un chico lleno de sentimientos y buenos valores. Esto hace que ella también se niegue a esa posibilidad debido a su orgullo. Este personaje sin duda alguna aprenderá a abrirse al amor y a conocer cuan valiosa es. Pues ella evolucionará dentro de la historia y al final tendremos una chica joven y hermosa segura de si misma.

Kim Joo Won

Secret Garden

Este personaje representa a un hombre de 33 años de edad, que se encarga de la administración de varias infraestructuras en la ciudad, las cuales han sido cedidas a su madre posterior al fallecimiento de su abuelo quien era el dueño de todas las propiedades que hoy el joven administra. Gracias a su inteligencia y destreza en este campo, ha hecho que los negocios familiares hayan crecido en el último tiempo, lo que también ha provocado su reconocimiento en la ciudad.

Este joven posee una enfermedad crónica, que arroja como síntomas malestares cardíacos cuando está en espacios pequeños. Esto se debe a una fobia originada por un accidente en su juventud mientras estaba en un ascensor. Él lo ha bloqueado totalmente en sus recuerdos y su familia también lo oculta. Por ese motivo, él sólo trabaja sólo tres días a la semana. Debido a su orgullo no habla de esto con nadie y eso ha creado una fama entre sus empleados como alguien perezoso.

Su madre es una mujer ambiciosa que sólo tiene entre sus objetivos personales comprometerlo en matrimonio con alguna mujer de su clase social, con el fin de aumentar su patrimonio financiero. Él ignora las pretensiones de su madre y sólo busca un amor verdadero y sin ningún interés. La historia cambia cuando se encuentra con la joven Gil Ra Im, debido a una confusión.

La confusión es generada debido a que su prima le pide interceda a favor de él y en contra de una actriz que lo está sobornando; él se dirige al set de grabación y se encuentra con Gil quien sería la doble de la actriz. Debido a la belleza de la actriz él es atraído de inmediato y por ello genera una serie de situaciones que la involucre constantemente con él. Tras el hechizo en donde cambia de cuerpos, él debe acostumbrase a la condición humilde Gil y será todo un desafío acostumbrase a un ambiente sencillo luego de vivir entre lujos y comodidades que ha tenido siempre en su vida.

Secret Garden

En cuanto a la personalidad de este personaje podemos mencionar que es el típico joven altivo que le gusta demostrar su riqueza a través de la ropa excéntrica que utiliza. Esto le da al personaje un toqué único pues el joven está muy alejado de los conceptos de moda; pero eso a él no le importa pues tiene mucho dinero y para él eso es lo que importa realmente.

Oska

Es un cantante de larga trayectoria y de vida artística y personal llena de escándalos. Es el primo del protagonista y con el cual siempre vive compitiendo para opacarlo. Luego del accidente su relación con su primo cambió y ha hecho que lo considere su hermano. Tiene fama de mujeriego, lo que lo ha metido en muchos líos.

Debido a su vida personal tan desordenada ninguna disquera quiere apoyarlo en la salida de su último disco. En su pasado estaba dispuesto a casarse con la directora Yoon Seul, quien él consideraba el amor de su vida; pero mientras él le pedía el compromiso ella se burló de él y le confesó que todo era una farsa. A pesar de que su carrera es un caos sus fans han demostrado ser leales a él.

Para terminar de enredar su vida, la única persona disponible para grabar su vídeo musical es su amor pasado Yoon Seul; lo que genera en él situaciones de recuerdos dolorosos. Gracias a la amistad que empieza a desarrollar con Gil, se vienen enredos y situaciones de celos entre la pareja de cada uno. Pues ellos, comparten todos sus secretos en la vida. Te recomendamos conozcas a otros personajes de la historia de Pinocchio

Yoon Seul

Secret Garden

Es una joven directora proveniente de una familia de alto estrato social y buena posición financiera. Debido a la cita acordad por parte de la madre de Joo Won para que esto concreten un compromiso es rechazada por parte de él. Ella insiste en acercarse a él debido a lo provechoso que sería una relación juntos en cuanto a términos financieros. Debido a una desilusión en su pasado ella ha olvidado el sentimiento del amor y cree firmemente en que eso es irrelevante en su vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En su pasado ella tenía un carácter sencillo y estaba enamorada de Oska, lo cual se desechó en el momento en el cual ella lo escucha hablando con su amigo y como éste decía cosas malas sobre ella para quedar bien. Por ello se venga de él haciéndose pasar de que ella jamás estuvo enamorada de él, en el momento en el que se declara ante ella.

Al ser ella la única que lo puede apoyar en la dirección de la producción del vídeo musical del cantante, aprovecha la oportunidad para hacerlo sentir mal y de cierta manera vengarse ante él. Su frustración diariamente es vertida sobre Oska, aunque dentro de sí aún permanece enamorada.

Debido a su deseo de casarse por interés económicos, inicia una rivalidad con Gil Ram Im ya que la ve como una piedra de tranca en sus objetivos personales. Posteriormente ella ayuda a que los protagonistas establezcan su amor y busca a Oska quien aún está muy enamorado de ella, a fines de solucionar la situación que los llevó a separarse.

Final

Secret Garden

El final de la historia de Secret Garden, está lleno de un alto nivel de romance por lo cual les dejo la pista de que realmente se sentirán extasiados de escenas hermosas y llenas de sentimientos que harán suspirar a los espectadores. Este maravilloso final trajo consigo muchas situaciones que realmente mostraron la historia de amor perfecta.

En este final, podemos observar la evolución de todos los personajes y sobre los cambios más notables en cuanto a los protagonistas de esta hermosa historia. En cuanto, al cantante Oska se vuelve más sentimental y se da la oportunidad de amar nuevamente, al pedirle matrimonio a la directora Yoon Seul. Por su parte Yoon Seul entiende el valor del perdón y aunque le resulta algo difícil; reconoce que el amor que siente por Oska es más grande y profundo de lo que ella puede imaginar.

Se consolida la unión de la pareja divertida de la historia, los cuales son Kim y Ah Young y viven de manera jovial su tierna relación. El director Park es nuevamente colocado en su puesto; pero esta vez no le hace daño a nadie, sino que trabaja y apoya al joven Joo Won. Esto es una prueba de que los malos pueden reconocer sus errores y rectificar. Te invitamos a que leas el artículo de Yuri Kuma Arashi y conozcas esta divertida historia.

El director de la escuela de acción, gana por partida doble al conseguir un nuevo empleo y un nuevo amor dentro de la historia. Por otra parte, la madre de Joo Won se opone al casamiento de los jóvenes pero él decide seguir adelante y sólo le pide a su amor Gil que esperen la aprobación de su madre para el matrimonio por la iglesia. ya al ser más maduros y haber crecido en el tiempo les ha permitido tomar decisiones desde el corazón y no de la razón.

Secret Garden

Al enterarse del matrimonio de los jóvenes ella se enfurece, pero no pasa mucho tiempo cuando su corazón se ablanda un poco. Esto quiere decir, que sigue manteniéndose como una mujer dura. El joven protagonista Joo Won madura y toma como valioso todas las cosas que no se puede obtener con dinero. Todo esto lo logra al conocer el amor de su vida. En el final también pudimos para deleite de los fans disfrutar de la noche de bodas de los personajes.

La protagonista Ra Im, evoluciona al valorarse ella misma y dejar de sentirse inferior. Al abrir su corazón a experimentar el amor y a recibirlo con confianza. Inclusive es capaz de luchar por ello. Se ve en el final que la vida entre ellos dos, transcurre con tranquilidad y mucho amor.

Al pasar los años vemos como la pareja consolida su matrimonio, al procrear tres hijos (dos niñas y un niño) llenos de amor y muy tiernos, que roban el corazón de su abuela. Finalmente vemos la última escena en donde viajamos al pasado y nos situamos en el funeral del padre de Ram Im y es allí donde el joven Joo Won la ve por primera vez. Ella tirada llorando desconsoladamente y él se le acerca pidiéndole perdón y con su dedo índice le borra las lágrimas hasta quedarse dormido a su lado.

Secret Garden de 1993

Fue una película basada en un drama del año 1911 y escrita por Frances Hodgson Burnett. La dirección estuvo a cargo de Agniezka Holland. La sinopsis de la película maneja como argumento central la vida de una niña británica de nombre Mary, tras el fallecimiento de su padre y su traslado desde su país natal hasta Inglaterra, donde llega a vivir con su tío al cual nunca ha visto en su vida.

Secret Garden

Allí la niña hace contactos con otros habitantes de la casa y un día jugando descubre el jardín, lo cual es un refugio para ellos y en el pasado para su tía. Para realizar las tomas y escenas se tomaron muchas infraestructuras de connotación históricas. Es una hermosa historia que permite vivir al espectador la verdadera esencia de la vida, pues cada uno de los niños tan distintos logran comprender que los detalles pequeños son los que realmente valen.

Curiosidades

  • La grabación de la serie televisiva duró 109 días.
  • El actor Jang Hyuk rechazó el papel de protagonista de la historia.
  • El tono de celular de Gil, para las llamadas se hizo uno de los más populares en Corea tras la emisión de la historia.
  • Hubo una escena de beso que tuvieron que repetirla 28 veces.
  • Las escenas donde dormían los personajes eran reales y muchas veces eran una oportunidad para descansar debido a la presión de trabajo.
  • En Chile fue transmitida en el año 2012, en horas de mediodía a través de la compañía televisiva de nombre Mega.
  • Es en el año 2013 que llega a varios países de Latino américa.
  • Fue el primer drama de origen coreano en transmitirse en Argentina.
  • Fue catalogado como el mejor drama del país, por parte de revistas especializadas.

Resumen

La historia de Secret Garden es un drama lleno de fantasía que sigue muy cerca la vida del joven adinerado de nombre Kim Joo Won y de Gil Ra Im, que es una joven humilde escasos recursos y huérfana de joven que ha tratado de salir adelante con una fuerte convicción.  Al conocerse de forma accidental y con una vida tan distinta la atracción en ellos se hace parte central de la historia.

Secret Garden

A partir de ese encuentro su vida no será más nunca igual y sobre todo siempre buscarán una excusa para poder estar juntos. Por cosas de la vida, son llevado a través de un individuo misterioso que le da una bebida la cual tiene toques mágicos y eso hace que sean hechizados y cambiados de cuerpo. Realmente es muy divertido todas las situaciones a las cuales se deben exponer siendo el otro.

El protagonista de nombre Kim Joo Won representa al típico joven arrogante que cree que el mundo gira a su alrededor, todo esto cambia al conocer a la joven Ra Im quien lleva una vida muy distinta a él y sumergida en pobreza económica. El hecho de ser parte de un hechizo hace que el joven aprenda a valorar todo lo que no se puede comprar con dinero.

Kim Joo Won vive en una casa gigantesca llena de lujos y comodidades que se verán enfrentados a lo informal y humilde la vivienda de la joven Ra Im. Pero igual es una lucha interna que al final vence; pero debido a su crueldad y su manera de tratar a los demás como si fueran inferiores parece no ser trabajo sencillo. Este joven también se verá transformado al transcurrir la historia pues el amor ha llegado a su vida.

Esto hace que evolucione espiritualmente y que aprenda a respetar y a sentir empatía por los demás. Al darse cuenta de la atracción que siente por la joven insiste en que tengan una relación, siempre dejándola claro de que eso no durará mucho. Este personaje te cautivará no sólo por su forma de ser sino por su extravagante ropa, que constituye una aversión de la moda. Aunque serán muchos los momentos divertidos en el que sonreirás con este peculiar personaje.

Secret Garden

Todo esto, al contrario de la vida de la joven Gil quien vive en una humilde casa junto a su mejor amiga. Esta joven ha tenido que salir adelante sola y con un carácter y personalidad muy ejemplar que transmite la idea de poder lograr todo lo que se propone. Considera que la familia es muy importante. Es fan del cantante Oska con quien desarrolla una amistad muy personal. Debido al fallecimiento de su padre ella ha aprendido a subsistir y a valerse por sí misma. Aunque en ocasiones se siente inferior y sólo piensa en el bienestar de los demás.

También el personaje de Oska o mejor conocido como el primo del protagonista trae divertidas escenas a todos. De acuerdo a la línea familiar él es el siguiente por méritos hereditarios; pero realmente eso a él no le interesa. Al contrario de su primo es un chico muy sensible, al cual la vida desordenada que lleva le ha ocasionado que su carrera artística vaya decayendo.

Tiende a ser muy mujeriego y todo es por haberse sentido engañado en una relación previa a la narración de la historia. La novia del pasado de Oska, es la joven directora de cine de nombre Yoon Seul quien representa a una mujer calculadora y fría que siente un dolor profundo por la burla de su amor.

Ella proviene de una familia millonaria y por eso la madre del protagonista trata de coincidirlos en una relación basada en el puro interés económico. Con el transcurso de la historia podremos observar que ella es buena y que sus actitudes son parte del inmenso dolor ocasionado en su pasado. Ella será clave en esta historia de amor. Como toda historia debe tener un antagonista, el director Im y amigo de la infancia de Gil y él cual profesa su amor, es el que dirige la escuela de acción a la que asiste a el protagonista.

Su personalidad está caracterizada por ser la de un hombre celoso que busca proteger a Gil sobre todas las cosas. Esta historia está llena de personajes muy versátiles y con mucha dinámica.

También la historia tiene de todo ya que toca la comedia, la fantasía y el romance; géneros que tienen el ritmo de la narrativa en alto y hace que se mantenga al espectador atraído por cada una de las escenas.  Algo que genera mucho interés es la capacidad de los protagonistas de evolucionar dentro de la historia. Además de que los protagonistas tienen buena química, es bastante agradable ver cada una de las escenas. Aunque esta pareja no es parte de un amor instantáneo y podremos observar como poco a poco va creciendo el sentimiento entre ellos.

Dejar Comentario