≡ Menu




Shining Inheritance: Sinopsis, reparto, final y mucho más

Shining Inheritance es un drama coreano de 28 capítulos cuyo hilo comienza a enlazarse desde el principio cuando dos jóvenes adolescentes intercambian sus maletas de equipaje. Son dos chicos muy distintos de carácter y personalidad pero estarán atados por cosas del destino.

Shining Inheritance

 Sinopsis

Go Eun Sung es una linda jovencita de noble corazón que ama a su padre (Pyung Joong) y cuida y protege a su hermano (Eun Woo) que tiene cierta discapacidad pero cuenta con un talento natural que le hace tocar el piano de manera muy fluida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El padre de Pyung Joong tiene problemas financieros y su empresa comienza a caer en la quiebra sin encontrar respaldo en los bancos como tenía casi treinta años.

La esposa de Pyung, madrastra de Go Eun, cuyo nombre en Shining Inheritance es Baek Sunghee es una despiadada mujer acomodada económicamente por la fortuna inicial de Pyung Joong. Vive de las apariencias, asiste con frecuencia a desfiles de moda de ropa y joyas y sin cuidado alguno compra sin parar despilfarrando las finanzas.

Es además una mujer que no tiene escrúpulos y no quiere a los hijos de su esposo, quien al verse acorralado por la quiebra de la empresa se ve en la obligación de traerla de regreso por no tener con qué pagarle la universidad.

madrastra en Shining inheritance

Sin embargo, esta razón la oculta tratando de solventar de cualquier manera y no causarle daño y frustración a su hija.

Muy distinto a su esposa Baek Sunghee, a quien poco le importa la integridad de los chicos y busca la manera de hacerle saber que no se podrán continuar pagando los colegios ni la universidad de ambos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Intercambio inesperado

La Joven Eun Sung al llegar de Nueva York inesperadamente cambia sin querer el equipaje por el del joven Sun Woo Hwan, un niño tonto muy rico cuya abuela es una adinerada empresaria que se encarga de pagarle cuanto vicio y capricho se le antoja a su nieto.

El acaudalado Sun Woo Hwan solo piensa en diversión, en gastar dinero, pasear y no hacer nada. La primera noche al llegar también de Nueva York se va de farra con los amigos pero al pagar la cuenta la abuela al ver que no llega en todo el día a visitar y hasta le apagó los celulares le bloquea la tarjeta y éste hace el ridículo en el lugar.

La desesperada Eun Sung llama sin parar al niño tonto para recuperar su maleta de viaje pero éste le pone de condición que acuda a pagar la cuenta en el lugar para poder devolverle la maleta.

Como bien se explica en párrafos anteriores, el joven Woo Hwan no tiene otro objetivo que ser díscolo, frívolo y déspota por lo vacía que es su vida y comienza a jugar con Eun Sung engañándola para no devolverle la maleta y jugar con ella hasta más no poder.

niño arrogant en Shining inheritance

La cita en cualquier cantidad de lugares sólo para seguir el engaño y molestarla.

Eun Sung tiene un pretendiente que se hace llamar su novio, pero este joven es un perdedor mentiroso que también vive de las apariencias y sólo está con ella por lo que representa el padre y su consorcio. El joven saca la cuenta siempre que por ser discapacitado el hermano de Eun Sung, entonces la empresa quedará en sus manos.

Este es su único objetivo, lograr que la joven se case con él y adueñarse con el tiempo de las empresas de su padre.  En estos episodios entra en escena el joven Park Jun, amigo del pretendiente de Eun Sung, joven talento cuyo nombre es Bae Soo Bin que aparece también en el drama Secret Love siendo un fiscal de distrito y novio de la protagonista de esa serie.

Park Jun Se si es un chico responsable, encargado de muchos negocios y al mirar a Eun Sung quedó deslumbrado por su personalidad y sencillez. En reiteradas oportunidades le reclama a su amigo que no trate de esa manera a la joven. Le recuerda que es una chica con clase y no merece un pretendiente que solo esté pendiente de su dinero o de las empresas de su padre.

primeros episodios de Shining inheritance

Mientras tanto, el derrotado padre de Eun Sung desconsolado por la negativa del banco en prestarle el dinero para recuperar su empresa sale a un sitio nocturno a beber y un ladronzuelo lo golpea al salir del sitio y le roba el reloj, el anillo y el dinero que el banquista le había dado en efectivo a manera de ayudarlo por no poder conseguir que la institución lo respaldara de nuevo.

Aquí comienza la parte trágica de Shining Inheritance. Pyung Joong queda inconsciente en el suelo cerca del lugar en el que en horas de la madrugada se origina una fuerte explosión y mueren varias personas en el que queda registrado él.

Sin embargo, el padre de Eun Sung aturdido y ofuscado por la situación en la que ha caído y en la que siente presión por su mujer y por no poder darle la vida que había llevado hasta ahora calla y piensa en permanecer en esa condición de fallecido trágico pensando en que su mujer cobre el seguro y pueda continuar viviendo su vida de rica.

Identifican uno de los cuerpos que encontraron calcinados en el lugar con el anillo, el reloj y la identificación de Pyung pero es del ladronzuelo que lo había golpeado y robado. De esta manera Baek Sunghee asegura que era él, pues, el cuerpo no pudo identificarlo por haber quedado desfigurado.

Eun Sung

Para Eun Sung su vida le cae a pedazos, pensando en haber perdido a su madre siendo aún más joven, ahora por haber perdido a su padre en ese trágico accidente y tener que cumplir la promesa de cuidar a su hermano sola, sin saber qué le depara el destino.

Baek Sunghee comienza a ver cómo el banco recoge todos los bienes muebles de la mansión que ya hipotecó la institución y  busca las maneras de sacar sus ahorros para irse del lugar a un apartamento lo bastante cómodo para seguir su estilo de vida.

Sin embargo le hace saber a Eun Sung que no podrán vivir juntos todos y menos como familia porque nunca los consideró así. No tenía en sus planes convivir con el niño con discapacidad por ser una carga por los cuidados que éste requería a diario.

La joven se fue del lugar con su hermano con un dinero que le dio la madrastra y comenzaron días rudos para ambos. No conseguían donde vivir y en un refugio les robaron el dinero que la madrastra les había dado.

La joven angustiada y desolada por no tener siquiera dónde dormir intentó junto a su inocente hermano suicidarse para encontrarse con sus padres y ponerle fin a sus angustias, pero no pudo.

De inmediato llamó a una amiga que en alguna oportunidad se sentía en deuda con ella porque Pyung Joon pagó el funeral de un familiar y aceptó ayudarla a manera de devolver ese favor de hace tantos años.

La joven amiga trabajaba en un antro y era lo único que podía ofrecerle, un trabajo poco remunerado mientras reunía algo de dinero para alquilar algo más decente para ella y su hermano.

Mientras tanto, Seung Mi, hija de Baek Sunghere la madrastra de Eun Sung no salía del shock de ver a su madre ser tan indolente y vacía al no prestarle apoyo a Eun Sung y su hermano. Inclusive en varias oportunidades acudía al colegio y veía que no asistía, no sabía de su paradero y se lo hizo saber a su madre quien explotó de rabia porque acabaría con sus planes y su vida.

Arreglos de interés monetario

Entre los planes de Baek Sunghee estaban arreglar un matrimonio de la hija con el niño rico tonto Sun Woo Hwan cuya abuela (Jang Sook Ja) es una acaudalada mujer que por años ha sido una prospera empresaria que levantó un emporio junto a su difunto esposo.

Baek juega las piezas hablando con la madre de Woo Hwan haciéndole saber la importancia de que estos niños contraigan matrimonio, pues, esta mujer es tanto más o igual que Baek en cuestiones de frivolidades y estilo de vida, por ello la imperante necesidad de lograr el cometido.

La abuela del joven arrogante insiste en ofrecerle un puesto importante en las empresas y ubicarlo en la categoría que le corresponde como el hereditario de todo el emporio que ha levantado con tanto esfuerzo.

Lo motiva explicándole la necesidad de contar con su ayuda considerando que no posee más nietos que él, en quien ha invertido mucho dinero para su educación y preparación.

Pero para Sun Woo Hwan el ofrecimiento de su abuela no le resulta apetitoso, porque para él existen otros intereses que son los de gastar sin trabajar, por lo que la evita cada vez que la abuela entabla una conversación al respecto.

El joven Sun Woo en el fondo no es un niño malo, la circunstancia de su procedencia entre tanto dinero lo han vuelvo indolente ante ciertas cosas de la ida, dándole importancia erróneamente al aspecto material.

Todo ello se dio también promovido por su madre, quien también ha vivido sin mucho qué hacer en su vida más que gastar dinero de la empresa.

En muchas oportunidades la abuela le asignó a uno de los encargados del restaurante de la que es dueña a que entrenaran a su nieto con la mayor paciencia posible para lograr que se incorporara al trabajo y tomara las riendas pero el joven no sentaba cabeza y complicaba su paso por el negocio manifestando su arrogancia y sintiéndose desplazado y denigrado.

La maldad de la madrastra de Eun Sung no tiene límites cuando su vida y su estilo se ven amenazadas cuando el destino le cruza en su camino a los hijos de su esposo a quien cree muerto.

Baek en Shining Inheritance

La mujer recibe una llamada de un lugar en el que está el jovencito Eun Woo tocando el piano y al acudir a su encuentro solo se le ocurre llevarlo del lugar para dejarlo abandonado en una casa lo más alejada posible dándole la orden de que no la llamara ni llamara a su hermana.

El joven aún con discapacidad tiene la habilidad de memorizar números, direcciones y demás datos importantes, y cuando llegó Baek Sunghee a la casa notó que el jovencito había memorizado su dirección y optó por dirigirse a otro lugar para despistarlo.

La aparición del jovencito en el lugar en el que tocaba el piano fue porque el chico que lo cuidaba lo mandó a comprar artículos en una tienda y evidentemente no llegó al destino indicado.

Cuando Eun Sung recibe la llamada de la desaparición de su hermano acababa de tener otro percance con el insoportable Sun Woo quien continuaba negándose a regresarle el bolso.

Eun Sung señala a Sun Woo de ser la persona quien le impidió encontrarse con su padre antes de morir y de igual forma lo culpa de haber perdido el teléfono para recibir la llamada de su hermano antes de desaparecer.

Eun Sung en Shining Inheritance

En este episodio comienza a crecer dentro de Eun Sung rabia y rencor por el joven además de dolor por tantas pérdidas y pro el vuelvo que había dado su vida.

Mientras todo esto ocurre en Shining Inheritance, la abuela Jang Sook Ja lo único que hace es recibir quejas del personal del restaurant quienes le hacen saber el mal comportamiento del nieto que ha comenzado afectar la clientela y el buen funcionamiento de un día que se supone es normal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El jovencito no obedece las ordenes ni las normas que se le dan cada mañana al inicio de la jornada, no cumple con las tareas asignadas y tiene mal carácter con el resto del personal. La abuela lo enfrenta en una oportunidad y le obliga a que presente una disculpa oficial con todo el personal y con el director de la empresa a quien inclusive golpeó en uno de sus episodios de malcriadez.

Mientras tanto, la hermanastra de Eun Sung, la pequeña Seung Mi no deja de sentir remordimiento por lo que su madre ha hecho para alejarse de sus hijastros, al punto de cambiar el los números de teléfonos de ambas para perder todo contacto.

Ella siente un amor dulce por el joven Sun Woo porque muchos años antes el la había rescatado del maltrato de unos compañeros de escuela que le hacía bulyng por no tener padre. Sun Woo la rescata y comienza entre ellos un amor incondicional pero más adelante la magia se rompe al ver Seung Mi como van transcurriendo los acontecimientos y cómo es el rato de Sun Woo con su hermanastra.

Seung Mi hermanastra de Eun Sung en Shining inheritance

Por otro lado, en el corazón y pensamientos del joven Park Jun quien quedó deslumbrado por la personalidad de Eun Sung observa con detenimiento pero alejado de las cosas que van ocurriendo de forma injusta a la joven.

De alguna manera quiere involucrarse pero no puede tratándose primordialmente por un lado que era la chica que pretendía su amigo interesado y además estaba involucrada con Eun Sun por el bolso.

Al ver que la joven no tenía aparato de teléfono porque Sun Woo se lo dañó a propósito vio una oportunidad de acercarse a ella obsequiándole uno y averiguando su lugar de residencia para visitarla.

No conforme con eso Park Jun se encarga de buscar una lista de refugios y asociaciones para personas abandonadas, en situación de calle o con cierta discapacidad y ofrece su ayuda para encontrar a su hermano.

Vuelco del destino

La historia no termina de cruzar lazos en la vida de cada personaje. Por ejemplo, la abuela del malcriado de Sun Woo se siente despreciada por su propio nieto quien espera con ansias que pasen los años y que muera su abuela para ser dueño del emporio.

Al notar el deseo del nieto sale a la calle a recordar sus inicios vestida con el mismo atuendo de aquellos tiempos y se ubica en una esquina a vender los dulces como antes, pero se encuentra con que un hombre la maltrata y la corre del lugar.

Jang Sook Ja

En la esquina siguiente está la joven Eun Sung vendiendo sus productos y observa el maltrato del que está siendo víctima la abuela sin saber de quién se trata.

Repentinamente la abuela se va desvariando y cae por unas escaleras y se hace daño en la cabeza. Eun Sung al retirarse por un callejón la observa tirada en el suelo ensangrentada y corre auxiliarla para llevarla al médico.

En estos episodios comienza a tener un respira la desdichada Eun Sung, porque la abuela al recobrar el conocimiento le manifiesta su necesidad de devolverle el favor de rescatarla y le pide que se mude a su mansión y es cuando se entera la joven Eun Sung que es la abuela del niño que tanto le ha hecho daño y que aún no le entrega la maleta.

La hija de la madrastra continúa sintiendo culpa por Eun Sung pero su madre le obliga a que se mantenga oculta y evite llamarla, pero no es así. Seung Mi la contacta y desea hablar con ella para saber de su paradero.

Seung mi y su madre

Ya pasado el tiempo, la madre de Sun Woo le exige a Eun Sung que lleve un teléfono de su amiga que había dejado en esa casa, sin saber lo que le esperaba. La joven al llegar a la dirección se topó con su hermanastra y se dio cuenta de todo lo que estaba pasando y lo que le habían ocultado.

Recordó lo que la madrastra le dijo de no poder vivir juntas por no tener dinero para la manutención de ellos.

Sin embargo su corazón no alberga rencor y le aseguró que de toparse frente a la familia o amigos harán de cuenta que no se conocen para evitarle molestias.

Por otro lado, el padre de Eun Sung se le aparece a Baek Sunghee y ésta sorprendida no encontró qué hacer imaginando que su plan podía venirse abajo.

Aún así, Go Pyung Joon no se da cuenta de todo cuanto ha hecho su mujer a sus espaldas y el mal que le ha causado a sus hijos.

elenco de shining inheritance

La abuela comenzó a darse cuenta que por mucho tiempo estuvo ciega y desconoce lo que se supone es la familia. Un nieto bravucón que lo único que espera es su muerte para heredar todo el emporio y cambiar el objetivo de la empresa, una nieta muy parecida a su madre pendiente de frivolidades, compras y viajes y sin propósito alguno.

Eun Sung le proporcionaba toda la confianza que necesitaba para seguir le negocio y no dejarlo hundir. Pensaba siempre cuando estuvo desvariando y no la abandonó y sabía que era un corazón noble que no iba a dejarla ir tan fácil.

Shining Inheritance: Reparto

Este drama coreano que tuvo un tiempo de grabación de tres meses en el año 2009 contó con un reparto principal bastante especial con el talento joven que estuvo en manos de Lee Seung Gi, Han Hay Joo Bae Soo Bin y Moon Chae Won como principales.

El resto del elenco compuesto por actores principales le dio a la producción un toque de distinción al contar con un trabajo prolijo en cada uno de los capítulos que ofrecía Shining Inheritance.

Shining inheritance reparto

Lee Seung Gi

En cuanto a Lee Seun Gi, quien interpretó el papel de Sun Woo Hwuan, un niño arrogante e insoportable que no hacía más que gastarse el dinero de su adinerada abuela, empleaba su tiempo en cantar música como baladas en su escuela de secundaria por el año 1004.

Sus padres le insistieron en que terminara los estudios y así fue mientras también hacía conciertos con una banda de amigos, en donde un productor lo descubre y le ofrece prepararlo.

Luego de esto sigue destacándose en e mundo de la música pero le da oportunidad al talento actoral y hace su debut en el 2006 con la producción Famous Princeses.

El joven participó en las grabaciones de once dramas coreanos desde el año 2005 hasta el 2018, grabó varios anuncios publicitarios y estuvo en dos películas.

lee protagonista shining inheritance

Han Hyo Joo

Mientras tanto, la talentosa Han Hyo Joo se destaca desde sus inicios como modelo, actriz y cantante participando en nueve dramas coreanos desde el 2005 hasta el 2016 y en quince películas en la misma fecha.

Fue una de las jóvenes que más participación tuvo en anuncios publicitarios en esa fecha y ha sido siempre una gran colaboradora en eventos benéficos, es amante del piano y de la guitarra.

Shining inheritance: Final

Ya los capítulos centrales del drama coreano Shining Inheritance estaban centrados en la ambición y arrogancia natural del joven SUn Woo Hwan quien anhelaba ser el propietario de las empresas de la abuela y de terrenos en el que tenía como objetivo construir un vcampo de golf.

Sin embargo no logró ganarse la confianza de su abuela quien puso los ojos y en Eun Sung por ser una muchacha de nobles sentimientos y que por más dura que la vida le trató no guardó resentimientos contra nadie.

Inevitablemente Sun Woo al ver su vida entrelazarse con la de Eun Sung en todos los aspectos comenzó a surgir un amor indescriptible y del que se negaba a aceptar inclusive por verla como una usurpadora que le estaba robando la oportunidad que tanto venía amasando desde que regresó de Nueva York.

El hermano de Eun Sung, Eun Woo, fue bienvenido en el hogar en el que la madrastra lo abandonó. Inclusive le incentivaron las clases de piano y hasta le compraron uno para que cultivara su talento y siguiera con sus ganas de tocar.

capítulos de Shining inheritance

En estos capítulos finales también se observan muchos contrastes tanto por la codicia de las empresas y el amor que comienza a surgir entre las parejas.

Por ejemplo, el joven Park Jun Se anhela enamorar a Eun Sung y en reiteradas oportunidades la invita a comer a salir o cualquier otra actividad también relacionada con el trabajo porque observa en Eun Sung un ser con mucha energía y personalidad.

Mientras tanto, la hermana de Sun Woo sueña con emparejarse con Park Jun Se tanto porque le gusta como parejo como por el dinero que presenta pero es rechazada y sufre por su amor.

Eun Woo

El padre de Eun Sung aparece y ruega perdón por haberse escondido tanto tiempo pero esto le permitió conocer por completo a la que era su esposa antes del incidente.

A Baek Sunghee se le escaparon los planes de la mano y sintió tanto pesar por la mujer en que se convirtió que intentó suicidarse.

El joven Sun Woo no deja de sentir resentimiento porque la abuela le quitó la posibilidad de toda herencia pero también sufre por ver lo que siente hacia Eun Sung y no poder manifestarlo abiertamente. Además de esto mira con recelo las pretensiones del joven Park Jun Se.

La abuela le prestó todo tipo de colaboración a Eun Sung, por ejemplo; le ayudó a conseguir a su hermano coordinando un equipo de personas que investigaron dentro de la ciudad y más allá hasta dar con su paradero.

Además de esto también ayudó al padre de Eun Sung a recuperarse económicamente para que éste empezara un negocio nuevo y surgiera de la oscuridad. Impulsó a Eun Sung a que estudiara y terminara su carrera.

Final shining inheritanse

Finalmente, luego de tantas tragedias y dolor, Shining Inheritance signa el final tal como fue el comienzo. Lo que empezó con un tropezón entre dos personas se convirtió luego de tantas vicisitudes en amor verdadero que rompió barreras increíbles.

Eung Sung y Sun Woo se juraron amor. Estas series dramáticas sur coreanas definitivamente nada tienen que envidiarle al resto de las producciones extranjeras. Los temas resultan ser controversiales y de mucha intensidad en la que incluyen elementos relacionados con el dinero y los negocios. Shining inheritance tiene un hilo conductor bastante similar a las series como Angel Eyes por ejemplo, o también podría mencionarse Love Rain que incluye el elemento tiempo.

Otra serie o drama coreana que puede citarse por su tema que bien pudiera ser de la vida real es Escalera al Cielo, en donde sin duda alguna el amor es el protagonista de esta historia.

Dejar Comentario