≡ Menu




Signal: sinopsis, historia, reparto y mucho más

Si te gusta el género policíaco y los dramas coreanos, la historia de Signal te llevará en un viaje lleno de muchos casos que resolver ansiosos de justicia. En este artículo conocerás todo lo que debes saber sobre esta increíble serie televisiva.

Signal

Sinopsis

El argumento central de la historia de Signal se recrea en la vida de Park Hae Young un joven especialista en analizar casos policiales y pertenece a un grupo especial conformados por los mejores policías de Corea. El joven Hae Young se desempeña satisfactoriamente en su trabajo, ya que decide investigar en los casos hasta lo último siempre tratando de resolver cada uno de los crímenes que se mantienen en la estación de policías.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La unidad policial a la que pertenece es comandada por la detective Cha Soo Hyun, una mujer con mucha experiencia y muy suspicaz en su área de trabajo. Ella trata inicialmente en la historia de mantener a distancia al joven Hae Young quien debido a una desenfrenada juventud quiere ir corriendo hacia los casos; lo que ella no sabe es que a él también le persigue un caso sin resolver que ocurrió durante su infancia.

El primer caso con el que se inicia la historia de Signal, sucede cuando el joven Hae Young era niño y estudiante de la escuela primaria. Estando allí un día es testigo del secuestro de una compañera de clases y posterior asesinato. Estamos seguro que eso fue un hecho que le marcó la vida y quizás de allí viene la decisión de formar parte de la policía de Corea como un profesional dispuesto hacer justicia.

Como les venía mencionando, el caso de la niña secuestrada y posteriormente asesinada hizo que el niño fuese uno de los testigos principales, pero nadie lo tomó como importante él incluso siendo niño fue hasta la estación donde estaban adscrito los policías que llevaban el caso y les dijo que él había visto a una mujer llevarse a la niña, pero ellos hicieron caso omiso.

Signal

A la fecha que transcurre la serie televisiva Signal, no se ha encontrado el culpable y siempre la policía manejó que el posible asesino era una persona del sexo masculino, dejando atrás la información que Hae Young les había informado. Te recomendamos que visites el artículo de FantastiC y conozcas una historia llena de romance y de obstáculos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Un día casualmente se encuentra con un dispositivo de comunicación a distancia mejor conocido como un walkie takie, el cual opera de una forma extraña ya que todos los días a una hora específica se pone en comunicación con un detective del pasado llamado Lee Jae Han, el cual le suministra pistas que ayudan a resolver este primer caso y como si fuera poco de esta situación se origina una Brigada Especial de Casos Sin Resolver.

Esta brigada estará conformada por el joven policía Park Hae Young, la detective Cha Soo Hyun y un analista forense de nombre Lee Jae Han. Gracias a estos tres policías tendremos en nuestras manos los mejores casos policiales que han ocurrido en Corea y que de ahora en adelante serán solucionados por este trío de personajes que con el desarrollo de la serie adorarás.

Historia

La historia de Signal contempló una serie televisiva llena de mucha acción pero sobre todo de algunos casos reales que sucedieron en Corea, al tener este tipo de tema incluido en el trama principal nos encontramos con una gran cantidad de personas que se hicieron fans alrededor del mundo. Sin embargo, desde el inicio la producción de la serie no tuvo fe en el argumento de la misma; pues trabaja sobre dos líneas de tiempo.

Signal

Dicha duda radicaba en que proyectos similares a este habían fracasado quizás por no mantener los números de audiencia en un puesto manejable. Pero la apuesta realizada por la cadena televisiva de TVN, salió considerada como una de las mayores sorpresas del año en cuanto a emisiones de dramas se refiere. Te invitamos a que conozcas la historia de Daebak y entres en una viaje histórico en donde estamos seguros que disfrutarás.

Es importante resaltar también que el éxito de la serie coreana Signal, fue considerado por la cantidad de casos basados en hechos reales que fueron incluidos en el trama de la historia. Tal y como se puede evidenciar en los capítulos que desarrollan los casos de asesinatos de Hwaseong y la cantidad de denuncias que se realizan dejando en la palestra el nivel de corrupción de los organismos de seguridad de Corea y así como también las turbias situaciones del Estado.

En cuanto a los antecedentes históricos, podemos mencionar algunos dramas que fueron tratados de la misma manera como lo fueron en el año 2003 con la transmisión de la serie denominada Memories of Murder y la historia de Gap Dong, en el año 2014 en donde se centraban los argumentos centrales con casos policiales y el género lleno de acción en donde se trataban también casos ficticios con toques reales.

La historia de Signal conjugó a través de sus tramas, el tiempo pasado y presente así como también la crítica del sistema policial corrupto  sobre una visible evolución de los personajes a medida que se desarrolla la historia. En consideración se puede decir que cada uno de los personajes cubrió con integridad lo que se quería transmitir en escenas, llenando a la historia de mucha acción y justicia.

Signal

En cuanto a los personajes que forman parte del trama central está el de Cha Soo Hyun y Lee Jae Han, es importante mencionar de ellos como a través del transcurso de la historia sus personajes van de la mano conjugados a la evolución y personificación del crecimiento de cada uno de ellos. En el caso de Cha Soo Hyun la podemos observar al inicio como un poco desenfrenada en el momento de su ingreso en la comisaría, siendo un poco torpe en sus asignaciones diarias.

Además al personaje de Cha Soo Hyun le dan un toque al inicio de ingenuidad e inocencia que prontamente con su presencia dentro de la Policía empieza a cambiar, quizás la madurez profesional que se necesita para asumir casos que traen consigo desarrollar malicia y una actitud más ofensiva. También es importante mencionar la admiración que desarrolla por el personaje de Jae Han que luego se convierte en una atracción genuina y en un sentimiento más profundo.

Es sin duda, el personaje de Jae Han quien le sirve de pilar fundamental en hacerla crecer como profesional de la policía de Corea. Gracias a él y su dedicación ella obtiene conocimientos constantemente y un claro ejemplo de ética, honradez y moral que necesita todo policía. Es de esa forma como la vemos crecer de una joven chica aspirante a ser la jefa de una brigada especial de la policía.

La historia de Signal nos lleva a imaginarnos adentrarnos en una vida totalmente llena de acción y policías, que deben buscar a los enemigos que posiblemente estén dentro de ellos mismos. Una historia llena de casos sin resolver dentro de un sistema corrupto que no apuesta nada a la justicia.

Signal

De esa manera vemos Cha So Hyun crecer profesionalmente y caracterizarse como una mujer eficiente y con mucho carácter, en donde debe liderar el grupo de policías a los que por deber les toca sacar del pasado crímenes sin resolver. En esa búsqueda no sólo encontraran métodos mal realizados que hicieron que los casos no avanzaran, sino también manos oscuras que directamente ocultaron pruebas fundamentales para que no se encontrara al culpable.

Es así como podemos ver dentro de esta serie los graves y numerosos casos de ineficiencia y corrupción policial. En cuanto a la vida personal de Cha So Hyun, podemos verla caracterizada en una mujer de aproximadamente cuarenta años y la cual ha dejado a un lado el romance para proseguir en su carrera profesionalmente. Te invitamos a que leas el artículo de Beautiful Mind y conozcas una historia llena de romance y misterio que te envolverá.

Es la madre de Cha So Hyun, a la que realmente le preocupa que su hija siga soltera y en algunas escenas podemos ver como de forma cómica su madre hace intentos fallidos de emparejamiento con otros personajes de la historia. Sin duda alguna en estos episodios podemos disfrutar de escenas graciosas dentro de la acción, a la cual nos tiene acostumbrado la serie televisiva de Signal y le da un toque de versatilidad.

Lo que no sabe la madre de Cha So Hyun, es que en su corazón sólo hay espacio para su carrera profesional como policía y para su eterno compañero Lee Jae Han, quien desapareció hace aproximadamente quince años sin dejar huella alguna. Es así como hablamos del personaje de Jae Han quien demuestra un heroísmo impresionante y una humanidad nada convencional. Este personaje sin duda alguna nos hará estar al pie de la televisión en el horario estelar.

Signal

En cuanto al personaje de Jae Han, podemos mencionar que si realmente estuvo enamorado de una joven que fue asesinada y la cual él no pudo evitar. En cuanto a su personalidad, podemos mencionar que este hombre tiende a ser un poco rudo y algo tímido, pues no es tan elocuente como el resto de los personajes. Pero es que este personaje le cuesta un poco transmitir sus sentimientos y tiende a ser retraído.

El personaje de Jae Han, es un hombre noble y honrando que trata de vivir del sudor de su trabajo. Es uno de los pocos que cree en la justicia y que es capaz de hacer lo que sea para lograr la verdad. El se centra en la idea de todo aquel que cometa un delito debe pagar por ello y que para este tipo de cosas no influyen el poder o el dinero. Gracias a sus principios bien sentados podemos  observar que es inquebrantable y que no puede ser sobornado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cuanto al personaje de Park Hae Young, a pesar de parecer uno de los personajes centrales de la historia, no es más que uno de los vértices de esta entretenida historia. En cuanto a su personalidad podemos mencionar que es un joven elocuente, inteligente e independiente; una de las razones que más lo identifican es la desconfianza que tiene por el cuerpo policial. Ingresa a trabajar como profesional en análisis de criminalística.

Una de los atributos que distinguen a esto personaje es su capacidad de por deducir e investigar, motivo que le ha otorgado respeto en la solución de casos. Se puede decir que su primera inspiración estuvo signada por el secuestro y posterior asesinato de una niña compañera de clases cuando Hae Young estaba apenas en la etapa de primaria. Una de las personas que más admira es a la detective Cha Soo Hyun, quien será a lo largo de la historia como su mentora.

Signal

En la vida de Park Hae Young, la detective Soo Hyun le servirá de guía tal y como años antes hizo Lee en su profesión. Gracias a ello, él siempre va guiado como un policía honrado y noble, en el cual los principios y valores son lo más importante que debe tener un policía en su mente. Además que en su pasado estuvo cerca de un suceso. Te invitamos a que conozcas también la historia de suspenso y acción de Goodbye Mr Black

Una de las cosas del pasado que al joven Par Hae Young le ha costado superar es el supuesto suicidio de su hermano, que luego se esclarece con el hecho de que fue un asesinato. Ese es el origen real de su desconfianza hacia el sistema policial. Una de las razones que más llama la atención es que él sólo recibe información de casos sin resolver del pasado, pues no tiene oportunidad de obtener datos de casos recientes. Al parecer todos forman parte de un rompecabezas sin resolver.

En cuanto a los capítulos, se puede mencionar que la serie de Signal no tiene una estructura definida que permite ver la conclusión de cada caso  y para poder observar la resolución de cada uno de ellos es necesario continuar con dos o más capítulos dentro de la historia, pues en cada caso ellos se interrelacionan con el mismo fondo hasta que logran resolver el caso al cual están investigando.

En el episodio número uno, nos encontramos con el rapto de la niña compañera de Park cuando estaba en primaria, este se realiza haciendo una retrospectiva al pasado. El caso se logra resolver en el segundo episodio a raíz de la identificación de la asesina, que corresponde a una enfermera quien luego también debe pagar por otros delitos. Es así como se conforma el equipo de policías que integrarán a la Unidad Especial de Casos sin Resolver.

Signal

En los siguientes episodios, hasta el número cuatro nos encontramos con una serie de asesinatos consecutivos que arrojan ser la misma persona quien los comete. Es allí cuando la unidad especial a cargo de Park y Lee quienes hacen las investigaciones correspondientes. Este asesino en serie está dispuesto a acabar con más vidas inocentes y más si se siente acorralado por parte de la policía.

En los posteriores tres episodios, la historia da un giro por completo y ya trata sobre el hurto en casas, en donde se encuentra culpable a un amigo del pasado de Jan Han lo que ocasiona la muerte accidental de su hija menor. También en estos capítulos vemos como muere la detective Cha Soo Yun en manos de la venganza de un padre que la cree responsable de la muerte de su  hija. Sin embargo, los personajes centrales se trasladan de nuevo al pasado y logran corregir dicho suceso.

Gracias a ello tenemos de nuevo a la detective Cha Soo Yun en escena. Los próximo capítulos están basados en darle al espectador como están organizadas las conexiones políticos policiales y como hace presión cuando de corrupción se trata todo esto para salvar a las personas influyentes dentro de los casos en donde realmente son culpables. Es así, como nos vemos envueltos a través de la serie en como se soborna a todo el sistema público.

En estas escenas de corrupción, se trata sobre el actual superior en jefe de la policía de la ciudad de Seúl, Kim Bum Joo y quien representa al villano y parte del elenco antagonista que darán guerra a los decentes y honrados policías que luchan por la justicia y por resolver todos los casos, que para algunos han sido olvidados, pero que sus victimas están carentes y ansiosos para poder descansar en paz.

Signal

Dentro del transcurso de la historia, podemos observar en el enfrentamiento continuo entre ellos e inclusive como el personaje central de la serie se le trata de sobornar en cada momento y pos supuesto su negativa a participar en dicho embrollo. Pero es importante resaltar que así como Jae Han se niega a los sobornos hay otros compañeros colegas que caen en este tipo de delitos, siendo corruptible.

Aunque el grupo de protagonista de la historia de Signal, crea que sólo tiene contemplado resolver casos del pasado, también tendrán que enfrentarse a la cantidad de policías corruptos que existen dentro de la estación y que son capaces de todo, con tal de obtener algo de dinero extra a lo correspondiente a sus labores. En los cuatro episodios siguientes la historia retoma los casos de asesinatos seriales.

En el argumento central de estos episodios trata sobre un asesino serial que lleva muy marcado desde su infancia, con una familia llena de maltratos y hacen que se convierte  en este peculiar monstruos. Esos traumas familiares se proyectaron en su adultez haciendo que sea uno de los más asesinos crueles que se haya visto en la ciudad de Séul en Corea. A pesar de todo eso, los policías pertenecientes a la unidad especial no podrán sentir lastima por él.

También es importante destacar la relación que se comienza a gestar entre Soo Hyun y Jae Han, lo cual representa para la historia un romance muy peculiar. Es como una amor platónico que poco a poco dará sus frutos. Esta relación nos traerá muchas escenas que cubrirán de amor cada capitulo donde por momentos podemos observar y salirnos un poco del trama central.

Signal

En esta relación nos encontramos con dos personajes llenos de indecisiones y de miedos, que por momentos nos hacen salirnos un poco de la linea a la que estamos acostumbrados  a ver en cuanto a los romances de los dramas coreanos. Gracias a Jae Han, Soo Hyun logrará modificar su carácter y superar sus miedos. Pero esto es una relación llena de muchas ventajas, pues tanto aporta él en la vida de ella que ella en la vida de él.

Los últimos capítulos, también nos ponen en escenas de la vida real tal y como es el personificado por la familia de Park, en donde su hermano fue puesto en prisión injustamente y luego hacen parecer un suicidio que tampoco lo fue. Todo el misterio que gira en torno a éste, se contemplará en el final de la historia de Signal. Aquí podremos observar de nuevo todo la corrupción policial que estuvo ligado al caso.

Los hechos de corrupción llevarán a culpar a un joven pobre que no tiene contactos ni poder para poder sembrar el delito en él, el cual no cometió. En este caso, podemos observar como el sistema corrupto policial del estado, inclusive coloca testigos falsos y montón de pruebas inventadas por aquellos que quiere manipular las evidencias. En estos capítulos podemos observar a una historia llena de cúmulos de estrés y tensión entre los personajes a través de cada escena.

Por otra parte, nos encontramos con Park pidiéndole a Jae Han que salve a su hermano y éste accede a intentarlo haciendo un esfuerzo tan grande que lo deja extenuado perdiendo su propia vida. Estas últimas escenas tenemos una combinación de sentimientos y emociones entre los personajes, incluyendo aquellos que han conformado un vínculo de afecto y de verdadera amistad  durante lo resolución de los casos.

Signal

En cuanto al final de la historia, es muy alentador encontrarnos con mucha acción y con una culminación de la serie que realmente deja a los espectadores con ansias de ver un poco más, quizás una segunda temporada llena de casos que resolver. Es así como nos encontramos con varios sucesos del pasado y del futuro que determinan a cada uno de los personajes. Es importante resaltar que este drama nos lleno de calidad en escena y trama.

Una de las cosas más importante de este drama, es la capacidad de no ser tan predecible. Cuando inició su transmisión la historia se llevo a cabo y ninguno de la audiencia pudo determinar lo que vería en los capítulos posteriores. Su argumento avanzó a medida que se iba desarrollando la historia. Sobre todo en el manejo de los tiempos y la prosecución de la linea central que se tenía en cada uno de los capítulos en los que se desarrollaban los casos.

Reparto de Signal

Esta serie televisiva estuvo llena no sólo de casos policiales interesantes que resolver, sino que también estuvo llena de una gran cantidad de talento en el mundo artístico coreano. Durante tres meses pudimos disfrutar de las actuaciones principales basados en sus protagonistas de nombre Choi Jin-hee y Park Ji-young. La producción de esta historia también demostró ser una de las mejores de los últimos tiempos.

El desarrollo de la historia de Signal, ha estado galardonada en diversas oportunidades, algo que se deja en evidencia pues contó con la participación del director de nombre Kim Won Suk, quien ha estado encargado de dirigir varios seriados coreanos y que tiene acostumbrado al público a series televisivas llenas de alto contenido escénico. De esa manera nos encontramos que la serie televisiva Signal fue el resultado de un compendio de trabajo con un equipo muy profesional.

Signal

Es importante mencionar que la historia estuvo premiada por las cadenas televisivas más importantes de Corea, en ocho galardones entre los que varían actuación, sinopsis entre otros. El guión de la historia estuvo bajo la pluma del profesional Kim Eun Hee quien ha demostrado ser un increíble guionista en diversos tramas a los cuales se le ha encargado desarrollar todos los diálogos de los personajes.

Entre el elenco central contamos con las actuaciones de Lee Je Hoon, Kim Hyun Bi, Ahn Eu Ho, Kim Hye Soo y Cho Jin Woong entre parte del elenco restante lleno de mucho talento y un equipo de excelentes profesionales, que hicieron que toda la audiencia alrededor del mundo esté esperando la segunda temporada. Sin duda alguna, quedo el camino abierto para volver a disfrutar de todos los personajes de buenos momentos llenos de acción.

Sin duda alguna una de las series que no será olvidada por mucho tiempo de la mente de todos los que tuvieron la oportunidad de ver la historia de Signal y de vivir junto a cada uno de los personajes cada resolución de caso y ver como a pesar de los obstáculos se logra la justicia.

Dejar Comentario