≡ Menu




Single Wife: sinopsis, reparto, final y más

Te invitamos a que conozcas la serie de drama de romance y comedia Single Wife, en la cual encontrarás la historia de una mujer que se está preparando para casarse pero que descubre que nunca se ha divorciado de su primer esposo el cual debido a un accidente ha perdido la memoria, así que sigue leyendo nuestro artículo para que te enteres de todo lo que ocurre en ella.

Esta serie narra la historia de una mujer que se quiere casar con su novio rico pero descubre que nunca se ha divorciado de su primer esposo

Su título original es Singgeul Waipeu y está enmarcada en el género de romance y comedia, tuvo una duración de 12 capítulos y se transmitió en el año 2017. Sus protagonistas fueron Uhm Hyun Kyung, Sung Hyuk y Kwak He Sung.

Sinopsis

Li Ra Hee es una mujer joven, hermosa, preparada y exitosa que está lista para casarse nuevamente con un hombre perfecto, un heredero de segunda generación de una gran corporación, pero cuando está en los trámites del mismo le informan que su primer matrimonio aún no ha sido sentenciado para el divorcio legal, por lo que aún está casada con su primer esposo. Así que ella ha estado en una doble vida pensando que es soltera y debe resolver su primer caso para poder seguir adelante con su vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Buscando a su esposo lo encuentra con un estado de amnesia porque ha tenido un accidente y no recuerda estar casado con ella. De esta manera debe comenzar a llevar esta doble existencia hasta que su esposo recuerde su estado de casados y poder divorciarse con su consentimiento sin que su prometido sepa nada de lo que está ocurriendo entre ellos. La historia seguirá con diversas situaciones divertidas y románticas que gustaran al espectador.

El accidente sufrido por su esposos Min Hong fue cuando este llevaba los documentos del divorcio al tribunal del distrito, ante esta situación, el novio desconoce lo que esta sucediendo y la novia procede a decir mentiras para tratar de solventar todo antes de que  este se entere de lo que esta pasando. El novio ha sido un apostador con las mujeres antes de conocerla a ella, pero decidió cambiar su estilo de vida, cuando el la conoce en su empresa de diseños de muebles  estaba buscando inversionistas en esta área para la empresa de su padre la cual también trabaja con venta de muebles.

Te podemos sugerir que conozcas la serie Laughter in Waikiki la cual es de comedia y tiene un poco de romance, no dejes de conocerla. Te dejamos este vídeo con el trailer oficial de la serie Single Wife para que puedas ver un poco de las imágenes que te presentara esta serie.

Reparto de Single Wife

Estos son los actores de esta interesante serie, te encontraras que muchos de ellos tienen una larga trayectoria en este ámbito laboral pero la mayor parte de sus trabajos han sido con papeles secundarios, pero no dejan de ser buenos actores. Ademas de ello también son modelos, cantantes y músicos reconocidos, así que no dejes de conocer su importante carrera artística, personalidad, premios y mucho más.

Uhm Hyun Kyung

En una joven nacida el 4 de noviembre de 1986 en Corea del Sur y que se ha dedicado a la profesión de actriz en su país natal. Estudio en la Universidad de Konkuk.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Comenzó en la televisión surcoreana en el año 2005 haciendo el personaje de Uhm Hyun Kyun en la serie Rainbow Romance (Romance Arcoíris), del canal de televisión MBC, posteriormente trabajo en las siguientes series: Just Run! (¡Solo Corre!) en el año 2006 para hacer el personaje de Lee Soo Jung, en el año 2007 trabajo en dos series para la KBS2 Capital Scandal (Escándalo Capital) y en The Innocent Woman (La Mujer Inocente).

Tomo una pausa en la televisión y regreso en el año 2011 trabajando en varias series entre ellas Detectives In Trouble (Detectives en Problemas), Hooray for Love, el especial de drama Strawberry Ice Cream (Helado de Fresas) y en Garden of Heaven (Jardín del Cielo). En el año 2012 estuvo en el reparto de la serie The King´sDoctors (Los Doctores del Rey), en el año 2013 en el drama especial Sirius en el drama especial The Unwelcome Guest y en Good Doctor (Buen Doctor).

Single Wife-2

Ella ya había trabajado antes en la serie The Good Wife en un rol secundario

Siguió trabajando en el año 2014 en Pluto Secret Society (Sociedad Secreta Pluto), Let’s Eats (Vamos a Comer), Mother’s Gardens (Jardín de las Madres) y en The Greatest Marriage (El Gran matrimonio). En la serie House of Bluebird (La Casa del Pájaro Azul) y en All is Well (Todo está Bien), para el año 2016 trabajo un secundario en la serie The Good Wife (La Buena Esposa) y en al año 2017 Innocent Defendant (Defensa Inocente) y en Single Wife (Esposa Soltera) en donde personifico a la protagonista principal como Lee RiHee.

En películas ha trabajado en Barra de Hielo del año 2006 y en Hoya del año 2012. Como todo actor de Corea del Sur se ha presentado en el espectáculo de variedades Battle Trip al lado del actor Choi Yoon Young.

Sung Hyuk

Su nombre real es Hong Sung Hyuk y nació el 2 de marzo de 1984 en Corea del Sur, se ha destacado poco a poco en la televisión Coreana como actor en donde debuto en el año 2005 al punto de que fue elegido como protagonista de las series Jang Bo Ri Is Here (Jang Bo Ri está Aquí) y en You Are Only (Tu eres el Único) ambas realizadas en el año 2014. Otras series de televisión en donde lo puedes ver son las siguientes:

  • Vamos a la Playa del año 2005
  • No te dejes Llevar del año 2008
  • Oh Mi Señora y Por favor Cásate Conmigo en el año 2010.
  • La Novia del Siglo del año 2014.
  • Una Odisea Coreana y Single Wife (Esposa Soltera) del año 2017 personificando a Lee Min Hong.
  • Trampa que saldrá al aire en el año 2019.

El también trabajo en la serie Oh! my Lady con la cual obtuvo una buena critica

También ha trabajado en películas desde el año 2010 entre ellas están Batido Sangriento, Good Friends (Buenos Amigos) del año 2013 y en Operación Cromita en el año 2016. Ha trabajado en los vídeos musicales del cantante Lee Jin Sung llamado Lo Siento y en el de Yang Jung Seung, Estrellas en el Cielo Nocturno de los años 2009 y 2010 respectivamente.

Ha sido participante de los programas de variedades Nuestro Barrio de Artes y educación Física en el año 2014 y en Real Man (Hombres Verdaderos) en el año 2016. Recibió el premio a Mejor Actor Nuevo en un drama por su personaje en ¡Jang Bo Riestá Aquí! en la entrega 22 de los premios de Cultura y Entretenimiento de Corea del año 2014. Otra serie que te podemos sugerir por su acción y drama policial es Doubtful Victory, en la cual veras también situaciones de comedia.

Kwak Hee Sung

Es un actor y músico que nació en Corea del Sur. Como actor debuto en el año 2012 a través de la serie de cable Korean Península. Como música esta con la banda de Rock EDEN también conocida como Every Day Every Night siendo su bajista y vocalista.

En películas ha trabajado solamente en Jefe sin Rostro en el año 2018 en donde realizo el personaje de Kwak Sang Soo. En las series de televisión aporte de la mencionada al principio también apareció en Anuncio Genius Lee Tae Baek, en el drama especial Vigilancia del Barrio, Goddess of marriage (Diosa del Matrimonio) y Love Melody (Melodía de Amor) en el año 2013.

Siguió con sus trabajos en el año 2014 con la serie The Secret Door (La Puerta Secreta). Posteriormente tuvo una participación en Hyde Jekyll Me en el año 2015, y de este mismo año en La Nuera Excéntrica, también comenzó las grabaciones de Dear Lady (La Querida Dama) la cual culmino en el año 2016. En el año 2017 trabajo en Esposa Soltera (Single Wife) realizando la personificación de Hwang Jae Min; y posteriormente en Mi Chica Descarada, culmino ese mismo año con el drama especial Estas Mas Cerca de lo que Pienso y desde allí no ha actuado hasta los momentos.

Como cantante ha realizado varios discos desde el año 2013 los cuales son: Nunca Llores, Un Amor el cual formo parte de la Banda Sonora de la serie You’re All Surrounded, Una Nueva Esperanza, Ven a Mí, y en el año 2017 canto el tema principal de la serie Single Wife (Esposa Soltera)en la cual participo en las filmaciones como actor.

Como datos curiosos de este actor tenemos lo siguiente, y muchos se sorprenderán que haya estudiado Lengua y Literatura Francesa en la Universidad de Chung-Ang.

Seo Yoo Na

Es mejor conocida como Yuna y es cantante y actriz de Corea del Sur. Forma parte del grupo AOA y también de los otros grupos AOA Black y AOA Cream. Nació el 30 de diciembre de 1992 en Busan. Ha sido mejor conocida como cantante antes de comenzar en la actuación pero no dejara ninguna de las dos profesiones por los momentos. Su hermana menor Seo Yoo Ri también es cantante.

Ha trabajado en las series de televisión Prince’s Prince (Príncipe de Príncipes) en el año 2015, My Old Friend (Mi Viejo Amigo) y Caliente y Dulce en el año 2016, y en Single Wife (Esposa Soltera)en el año 2017, en donde hace el personaje de Hwang Hyo Rim.

Ademas de Actriz es una conocida cantante en su país natal

Ha cantado a dúo con la cantante Shin Ji Min y Yoo Hoe Seung el tema Si me Estuvieras en el año 2018, otras de sus canciones son Otro Yo, el tema Principal de la Serie caliente y Dulce con el mismo título y que fue cantado con Choi Min Hwan y el tema Todo en el año 2016.

Como persona pocos conocen que ella aprendió a tocar piano a la edad de siete años y desde allí quiso convertirse en cantante. Cuando cumplió los 18 años de edad se fue sola a la ciudad de Seúl con el consentimiento de sus padres.

Ella misma se cambió de escuela y estuvo viviendo en la casa de su tío y así pudo asistir a clases de canto y sobre todo a las audiciones de la misma manera hizo su hermana YuRi (A quien se le conoce como Seoyul en su país y quien debuto en la banda de chicas Berry Good en el año 2014 y cuya carrera también está en ascenso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Como cantante hizo su gran debut el 30 de julio del año 2012, tiene cuatro discos grabados con el grupo AOA y diez sencillos, su primera canción fue Elvis, y fue presentada en el Programa M’Countdown del canal Mnet. Para el 2015 se trasladó a la ciudad de Hainan en donde hizo la filmación de su video musical One Fine Day (Un Día Fino)además de presentarse en un programa de variedades de esa localidad.

Dentro de sus discos principales están Marry Himif You Dare, Hot and Sweets (Caliente y Dulce) con el tema principal cantado a dúo con Choi Min Hwan, My Only Love Song (Mi Única Canción de Amor), y de A Korean Odyssey(Una Odisea Coreana) tema principal de la serie Hwagey el cual canto a dúo con Shin Ji Min.

En series ha participado además en Click Your Heart (Toca tu Corazón) en el año 2016, seguidamente de haber estado en el musical Summer Snow Musicall (Musical Verano Invierno) siendo su protagonista principal en el personaje de Seol Hee.

Ye Hee Yoon

Nació el 1 de febrero de 1968 en Corea del Sur y es una conocida y veterana actriz de televisión. Ha trabajado en televisión desde el año 1994 realizando diversidad de personajes que le han valido varios premios y nominaciones entre las series tenemos las siguientes:

  • El Amor en tu Seno del año 1994 con la cual debuto en la televisión.
  • Cinderella (Cenicienta) del año 1997 para el canal de televisión MBC
  • Lies (Mentira) en el año 1998
  • En el año 2002 trabajo en Diente de León
  • En el año 2004 en Pueblo de la Flor de Agua Village
  • Mi Nombre es Kim Sam Soon en el año 2005
  • En 2007 estuvo en tres series trabajadas seguidamente: Goong S, Capital Scandal (Escandalo Capital) y en 9 Fin 2 Outs.
  • Posteriormente en el año 2009 estuvo en dos series El Cuento de Janghwa y Hongryeon y Cuida a la Joven.
  • Estuvo en Paradise Ranch (Rancho Paraíso) y City Hunter (Ciudad de Cazadores) en el año 2011.
  • En Península Coreana y Love Again (Amor Otra vez) trabajo en el año 2012.
  • En el drama especial Día del Cabello, Orange Mermelade (Mermelada de Naranja), To the Beautiful You (Hermosa Tu) del año 2015.
  • 88 Street (Calle 88) en el año 2016.
  • Y en el año 2017 en Strong Woman Do Bong Soon (Mujer Fuerte Do Bong Soon) y Single Wife (Mujer Soltera).
  • En películas ha trabajado en Finales de Primavera del año 2014 y en Aroma de un fantasma en el año 2016.

Otros actores de la serie

Dentro del reparto secundario que ayudo a que esta historia se hiciera encontramos a los siguientes actores muchos de ellos con un amplio repertorio de personajes dentro de la televisión y veteranía al momento de actuar:

  • Jo Sun Mook en el personaje de Hwang Ho Jae
  • Kwon Sung Min como el Jefe Yoon
  • Han Soo Ah como el personaje de Hyun Ah
  • Im Do Yoon haciendo de YunDoo
  • Jun Da Hyun quien personifica a Han SeungHye
  • Jun So Min fue un invitado especial haciendo de MC al igual que Yang Bum quien hizo de un comprador ocasional venido de Hong Kong.

Final

En el final de esta serie se descubrirá que In Hwa que está al frente de la gran corporación es una persona sin escrúpulos dentro de la misma que hará cualquier cosa por mantenerse en su posición, es lo que se llama un buitre corporativo. Hyo Rim se unirá a otro joven para trabajar juntos y lograr que el padre pueda detener a esta malvada mujer.

La protagonista Ri hee apenas tiene una significación en esta subtrama de la corporación, ella no se ve que trate de ayudar a nadie en la serie y no parece querer buscar una solución a su propia vida en la mayor parte de lo que se ve en la serie. Ella se ve en la posición de ser una bígama por accidente desde el primer momento y solo confiaba en que su esposo Min Hong lograría culminar el proceso de divorcia para que ella siguiera con su vida.

Pero ella en fin no se llega a presentar para la cita de firma del divorcio, lo que la hace ver como una loca desquiciada en la que nadie puede confiar ya que no es capaz de terminar ninguna cosa en su vida de una manera completa. Ming Hong queda mal parado ya que todo el mundo hubiese querido que fuera feliz con Ri Hee y solo porque sentimentalmente hablando estaba muy unido a esta mujer en la que pocos podían confiar, esto da a entender que Min Hong no tenía ninguna opción como hombre.

Pero después tenemos a Jae Min y a Hyo Rim quienes si tienen las mejores escenas que reflejan grandes emociones en la serie para poder resolver los problemas de familia que se les pueden presentar.

El padre está en el medio del conflicto familiar y aunque no se sabe mucho de cómo es en realidad en la serie porque la mismo no se centra en él, debemos entender que era un buen padre y buen gerente y que el resto de sus familiares lo ayudaran a recoger todo nuevamente y relanzar la empresa para seguir adelante con cada una de sus vidas. Jae Min se ve que tuvo buenos avances con Ri Hee. Otra serie cómica que te podemos mostrar para que conozcas es la de My Girlfriend is a Nine Tailed Fox, con la que también podrás tener mucha diversión y risas.

Opinión

El personaje de Ra hee el cual es interpretado en esta ocasión por la actriz Uhm Hyun Kyumg fue realizado de manera que se viera que tenia todo en la vida. Una mujer con un gran éxito en los negocios de diseños de muebles y que se esta promocionando en una ambiente televisivo, ademas de pavonearse con un novio rico y prominente el cual es interpretado por Kwak Hee Sung, y del cual se ve que esta “enamorada”.

Su vida vista de esta manera no se ve impresionante, ya que la dirección que toma después la historia hace que ella tenga amenazas en su vida, por decisiones mal tomadas en su pasado y su felicidad se ira al piso. vista de esta manera la historia suena aburrida desde un primer momento pero tal vez esta fue la intención del equipo de producción para después darle el giro a la historia para que llamara mas  la atención.

La forma en que los coreanos establecen la comedia romántica hacen ver a la protagonista mujer en el tope de la historia para después hacerla humillar con cualquier otra acción. La vida de ella se ve monótona e inútil y después se vera que no es su intención llevar este estilo de vida.

Los diálogos usados en la serie se volvieron demasiado técnicos, usando temas laborales y de negocios, por lo que no se ve la acción concreta de que es lo que ella va a negociar, los diálogos cuando son llevados en script al ingles hacen que las conversaciones se vean interesantes y esta modificación hace que la serie se vuelva mas popular en otros países.

El marido de Ra Hee, Min Hong es interpretado  por el actor Sung Hyuk este joven sabe hablar bien el ingles, y se pudo usar esta ventaja para que la serie original se viera mas destacada. En su interpretación se ve romántico y hermoso como hombre. La serie en si se ve que solo es una serie mas de romance, no es de sorprender que su director Jeong Yoon Soo sea muy conocido por hacer películas que mas bien tienen como tema de trasfondo el adulterio.

Ra Hee es un personaje que pone a prueba a mas de una persona y sobre todo pone a prueba la paciencia de las personas por la forma en que actúa. MIn Hong le da la opción de terminar el matrimonio y de darle el divorcio a cambio de una petición pero ella en vez de aceptar lo ofrecido y acabar con ello se pone de mal humos y se ofende, entonces la pregunta es ¿Quería o no el divorcio?

Ante esta opción Min Hong decide hacer las cosas de manera lenta sin prisas y apuros, así pone a prueba a Ra Hee para tratar de hacerle cambiar la opinión que tiene al respecto. No se entendió la parte en que los tres Ra Hee, Min Homg y Hyo Rim salen a un viaje de negocios, si se relaciona con el trabajo , porque no fueron mas explícitos. El personaje que van a ver es un hombre fuerte, duro y se con cara de mala persona, pero posteriormente se ve mas relajado y suave con ellos, y otra pregunta que surge es de que sirvió este viaje de negocios en la relación que tienen los tres.

La ambientación es buena y clara. La misma esta acorde con la historia narrada, escenarios sofisticados y edificios enormes igualmente el vestuario esta acorde con las escenas representadas. Pero si quieres conocer otra historia tan interesante como esta te recomendamos que veas The woman who still wants to marry, en donde puedes conocer la historia de tres mujeres ya mayores que esperan poder casarse.

A veces hay circunstancias que estaba fuera del control de lo que uno espera, para muchas personas el final de esta serie no fue el esperado y en cierto sentido decepciono bastante, no causo satisfacción su resolución final, si bien es cierto que la historia tenia elementos interesante, la misma no se llevó a cabo para resolver lo más importaba y se quedaron sin explicación ciertos eventos de la misma.

Se enfocaron más hacia la parte de diversión que hacia la resolución de los conflictos internos. Tal vez si hubiese tenido más capítulos pudiese haber llegado a un final más aceptable que no hubiesen dejado cabos sueltos o vacíos dentro de la historia de la serie. También esta la forma como fue enfocado el tema del matrimonio el cual quedo relegado a un segundo plano, o es que a los novios se les olvido que se iban a casar, y entonces se enfocaron en el tema del negocio y de In Hwa que quería quedarse con la empresa del padre del novio.

Probablemente el tema del negocio se vio como mas factible para la serie y así poder mantener el nivel de audiencia  el cual nunca fue bueno para la serie pero por lo menos se mantuvo en el aire, pero si debió tener mas capítulos para lograr cerrar todos los temas que se plantearon en la misma y no dejar ese mal sabor de boca de no saber que paso con algunos personajes de la misma.

Por ultimo de dejamos este vídeo con imágenes e información sobre esta serie de romance y comedia no te pierdas nada del mismo, ya que te gustara lo que veras.

Dejar Comentario