≡ Menu




Smile, Dong Hae: Sinopsis, reparto y todo lo que desconoce

Smile, Dong Hae es una famosa serie de televisión producida en Corea del Sur en 2010, que cuenta con las considerables actuaciones de  Ji Chang-woo, Do Ji-wook, entre otros. Conoce parte de la historia y mucho más en el presente post.

smile, dong hae

Sinopsis

Hace muchos años atrás, la familia Cho tuvo que enfrentar una pérdida muy fuerte, tratándose de su hija Cho Dong, que fue víctima de una fuerte tormenta, hasta el punto de casi terminar ahogada; sin embargo, ella logró sobrevivir ante este fenómeno natural. Este suceso trajo como consecuencia que Cho perdiera la memoria e hiciera una regresión mental de una niña de 9 años. Entre otras opciones de series surcoreanas se encuentra Dong Yi, que vale la pena conocer.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Si bien es cierto que su situación ha cambiado notablemente a raíz de la pérdida de todos sus recuerdos, Cho es adoptada por una familia residente de Estados Unidos, recibiendo un nuevo nombre, Anna Laker. Bajo esta identidad, Anna empieza a recobrar el intelecto y la confianza para volver a convivir con otras personas a su alrededor.

Más adelante en Smile, Dong Hae, Anna se enamoró de un chico surcoreano que usaba un nombre inglés, conocido como James (Kim Joon, su nombre original), mientras él estaba de paso en Nueva York por sus estudios universitarios. Por motivos ajenos a su voluntad, James tuvo que dejar a Anna, con la esperanza que pronto la buscaría de nuevo. Para su mala suerte, Anna se mudó de sitio justo en el momento en que regresó por ella. Deprimido y derrotado, James volvió a Corea.

Dos años después, por casualidad James conoce a Hong Hye-sook, una hija adoptiva de la familia Cho, quien de inmediato se enamora de él y por consiguiente, no lo dejará escapar. Entre tanta presión por parte de la chica, James accede a casarse con ella, para procrear un hijo llamado Kim Do-jin. Paralela a esta historia, Anna también quedó embarazada y trajo al mundo a su hijo Dong-hae, con la identidad americana de Carl Laker.

smile, dong hae

27 años tuvo que esperar Anna para ver de nuevo a James, mientras eso, se dedicó a ser madre y padre para su hijo Carl. El rumbo de su vida cambia cuando se ve forzada a regresar a Seúl. Puedes ser testigo de cómo una historia melodramática pasa a ser una comedia divertida con King of Baking.

Carl (o Dong Hae) es invitado a una competencia de patinaje en alta velocidad en Seúl y por ello realiza un viaje junto a su madre. Por el talento de Carl, pudo representar a todo un equipo estadounidense encargado de efectuar torneos en pista corta. Otras razones de mucho peso tenía para efectuar el viaje y es el deseo de ver a su novia Sae-hwa, con quien ya tenía una relación estable de 6 años, con promesa de matrimonio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

No obstante, la novia pone un ultimatum al chico. Ella se casará con él siempre y cuando se separe de Anna. Unos pocos minutos más tarde, Carl salva a su prometida de ser atropellada por un camión. Para su mala fortuna, en su intento por salvar la vida de su amada, el chico sufrió lesiones graves que lo apartarían para siempre del mundo del patinaje.

En Smile, Dong Hae, Anna se reencuentra con James y por ello no pretende irse de Corea nunca más, para estar cerca de él. Justamente, Carl quiere conocer más detalles sobre la vida de su padre y por eso planea quedarse en la ciudad también. Tiene la gran interrogante del por qué los abandonó cuando su madre estaba embarazada de él.

Nuevos personajes se siguen sumando en Smile, Dong Hae con la presencia de Bong-yi, una chica que desea ser aspirante a chef. De algún modo, Bong-yi adopta a Anna y Carl como parte de su familia y los trata como tal, con mucha ternura y respeto. Ahora con el apoyo de la chica, seguirán firmes en la búsqueda de la felicidad, pero primordialmente, sobre lo que ocurrió con James en el pasado.

Las parejas dan un vuelco total en Smile, Dong Hae, en el momento que Sae Hwa empieza a sentir un interés amoroso en Do-jin y comienzan a salir para conocerse un poco más. En otro lado se encuentra a un James con muchos pensamientos revueltos; por un lado, siempre ha sido fiel a su esposa, pero tampoco ha dejado de pensar en Anna, ni siquiera en los años en que dejaron de verse.

Los pensamientos hacia su antiguo amor hicieron que se comportara de una forma fría y distante con Do-jin, gracias a su personalidad, que es más o menos parecida a la de su madre. Este personaje tiene la idea que si sale con una chica con un pasado tormentoso, ésta no lo superará. Sae quería conquistar a su familia política con mentiras, al asegurar que era una chica sin experiencia que sólo se dedicaba a estudiar y trabajar. La mentira funcionó a los primeros días, pero la fachada cayó cuando Carl inició su trabajo en el Hotel Camellia.

Sae Hwa siempre estuvo temerosa que Dong Hae arruinara su teatro. Sin embargo, en Smile, Dong Hae, la chica apresuró su matrimonio con Do-jin antes que Carl abriera la boca para contar todo lo que sabe de su ex prometida. No fue precisamente Dong Hae quien derrumbó el castillo de mentiras de la chica, sino su padre, James, quien supo toda la información de su noviazgo con Carl en Nueva York.

Do-jin también descubrió la verdad en Smile, Dong Hae y por eso empezó a desconfiar de su mujer y de Carl. Aunque la antigua pareja no se ha vuelto a ver por un buen rato, Do-jin permanece con la duda, creyendo que Dong Hae acosa a su esposa.

En otro escenario, Dong Hae estaba saliendo a escondidas con Bong-yi, para vivir un romance más clandestino, ya que no sabían cómo manejar la situación con sus respectivas familias, pero todo se complica más cuando Sae-hwa se entera de la verdadera identidad de Carl.

smile, dong hae

Sae al descubrir el verdadero parentesco entre Carl y James, hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitar a toda costa un acercamiento entre padre e hijo, pero fundamentalmente, para que los Lakers no mantuvieran contacto con ningún integrante de la familia Kim. El panorama se enreda mucho más en Smile, Dong Hae, cuando Anna entra a trabajar al Hotel Camellia, que para ese momento estaba dirigido por la esposa de James.

La chica seguía manipulando la situación para su propio beneficio, porque lentamente comenzó a rebelar la identidad de su antiguo novio, para que la familia lo repudiara y así ella mantenerse al margen de todo el problema. James, por su parte, se encargó de investigar a Anna, para saber qué hizo en todos esos años en que no la vio. A pesar de la presión de Saw-hwa contra Anna para que no terminara de rebelar la identidad de su hijo, ya James tenía pruebas irrefutables de la paternidad de Dong Hae.

Para mantener su identidad oculta, James no se presenta con su nombre americano para no dificultar más el reencuentro. En primera instancia, en Smile, Dong Hae, el padre usó la excusa que fue un ejecutivo a tiempo completo y no tuvo tiempo de buscarlo.

Una vez que todo está perdido en Smile, Dong Hae, respecto al secreto de la paternidad, para Carl fue muy complicado aceptar a su padre, a expensas que Anna trató de resolver la situación alegando que James nunca tuvo conocimiento sobre su existencia. Por esta razón, Carl no pudo perdonar la ausencia paterna de su vida, al no estar en los momentos felices y tristes en los que necesitaba de un padre. Si no eres de seguir dramas de gran extensión, puedes convocar a Haru, que es conocida por ser una serie corta.

James se sintió culpable por todas las carencias y humillaciones que ha pasado Anna y su hijo. Por esta razón, tomó la determinación de divorciarse de  Hye-sook, para recuperar el tiempo perdido con el verdadero amor de su vida y el fruto de esta relación. La esposa de James no estuvo de acuerdo con el divorcio y estableció muchas evasivas al tema. Para malograr más el ambiente en Smile, Dong Hae, Do-jin no aceptará bajo ningún término a su medio hermano.

smile, dong hae

Hye-sook amenaza a James, con hacerle todo el daño posible a los Lakers si se divorcia de ella, incluso, dañando más a Anna que a su hijo, por ser la responsable que su matrimonio no haya sido feliz. El rencor de Hye no sólo se centrará en los Lakers, sino también en los Lee y de todas aquellas personas que hayan socorrido tanto a Anna como a Carl. Una historia en la que la equidad y la justicia prevalecen es Nothing To Lose.

James no tuvo más que quedarse quieto frente a las amenazas de su mujer, porque ella tenía el poder y el dinero para destruir a todos sus seres queridos; aparte, tampoco tenía el apoyo de Do-jin. Anna, que ya conocía la verdad sobre James, se siente con remordimiento de conciencia por la idea de desmantelar un hogar constituido por varios años. Hye le ofreció a Anna mucho dinero y un par de boletos aéreos para regresar a Estados Unidos. Anna dudó en negociar, pero su hijo si se negó por completo, pasando por alto las insinuaciones de la mujer.

El patriarca de la familia quiso huir con Anna y Carl a Estados Unidos, pero ellos se fueron antes de sumarse a la travesía. Madre e hijo no quisieron que Hye destruyera a la familia que tanto los ha apoyado, así como evitar la venganza directa de ella. En medio de toda la situación tensa de Smile. Dong Hae, Bong Yi quedó muy dolida con la decisión de su novio, porque se fue sin decirle una sola palabra.

Antes de marcharse, Dong Hae dejó una carta de despedida y eso conforta un poco a Bong Yi, con la promesa de regresar por ella y casarse como tenían planificado. Los Lakers se establecieron en una vecindad muy tranquila y amena, donde por mucho tiempo respiraron paz y armonía, aunque Hye-sook y Do-jin no paró de vigilarlos, para que ellos no pudieran regresar a revolver todo.

smile, dong hae

El tío de Bong Yi, quien estaba enamorado de Anna, decidió buscarlos en Estados Unidos a través de un detective privado. Gracias a los rasgos físicos bien diferenciados de la mujer, el tío pudo encontrarla. Ahora, en Smile, Dong Hae, Carl es un exitoso chef de cocina. Cabe mencionar que el chico trabaja en forma secreta para dejar atrás el yugo de los Kim y para mantener a su madre con un sueldo justo cada fin de mes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora, Saw-hwa estaba harta de vivir sin amor de Do-jin, así que tanto madre como hijo quisieron apartar a la chica de la familia, ya que representa un estorbo más, en menor grado que los Lakers en su momento. Por supuesto, Sae no quiso aceptar el divorcio, no sin antes jugarse una de sus últimas cartas: convocar a toda la familia Cho en un cuarto de hotel para chantajearlos.

Una parte importante del pasado se traslada al presente de Smile, Dong Hae, porque Mal-sun, la madre de Anna, le encargó a Hye buscar el paradero de su hija perdida, la pequeña Cho, aquella niña perdida a causa de una fuerte tormenta. No obstante, la perversa mujer ocultó la verdad y prefirió hacer caso omiso de estas peticiones.

Para Hye-sook resultaba conveniente mantener lejos a Anna, porque eso afectaría no sólo su matrimonio, sino también sus intereses económicos. El Sr. Cho (padre de Anna), sintió mucha estima por Hye, así que dejó una fuerte suma de dinero a nombre de ella, a cambio que Anna nunca reapareciera. Por supuesto, como ella no se conformó con eso, más bien su sueño es ser la dueña de Hotel Camellia, mantuvo a raya la amenaza de una nueva aparición de su peor enemiga.

smile, dong hae

El Sr. Cho estaba revisando los estados de cuenta del hotel, mientras que su esposa reanuda la búsqueda de su hija desaparecida por más de 40 años. El Sr. Cho se enteró que la familia Kim atravesaba un mal momento, gracias a la aparición de Anna en la vida de James, trayendo como consecuencia la inconformidad de Hye-sook. Saw-hwa conocía a la perfección el nexo entre Anna y los Cho, pretendiendo usar esta información a cambio de dinero y que su esposo no introdujera la demanda de divorcio.

Este secreto en Smile, Dong Hae quedó expuesto al dominio público y Sae-hwa se quedó sin la gallina de los huevos de oro. La chica llegó a un punto en que no valía la pena seguir luchando por su esposo, o mejor dicho, por tener un gran estatus dentro de la familia Kim, así que firmó el divorcio más el papeleo pertinente para desligarse definitivamente de Do-jin.

James le tendió una mano a Sae-hwa, a cambio de informarle todos los movimientos fraudulentos que han hecho madre e hijo en complicidad, así como ofrecerle los secretos que ella sabe a lo largo de Smile, Dong Hae. Un tiempo después, Dong Hae cumplió la promesa de regresar por Bong Yi y casarse como estaba previsto. En simultáneo, Do-jin convoca a una asamblea para tratar asuntos sobre la administración del hotel.

El hijo de Hye-sook descubrió unas cifras que no concuerdan con las que debería tener el hotel, así que llama a las autoridades pertinentes para que investiguen más a fondo sobre el hecho. Ellos dictaminaron que Hotel Camellia fue víctima de fraude fiscal y ni el propio Sr. Cho pudo salvarlos de la ruina económica y hasta moral. Do-jin como pudo, recolectó el dinero necesario para nombrar a su madre como la accionista mayoritaria de Hotel Camellia.

smile, dong hae

Esta noticia no fue nada agradable para el Sr. Cho, haciendo que cayera en coma inmediatamente. Por supuesto, esta noticia trajo repercusiones negativas en Smile, Dong Hae, ya que la boda de Dong Hae con Bong Yi se vio afectada con esta noticia. Ahora, con las acciones del hotel en su poder, Hye-sook se sintió realizada en su sueño de ser la dueña de la infraestructura. No obstante, la familia Lee, los Lakers y mucho menos los Cho se dieron por vencidos frente a este nombramiento.

Ahora, Smile Dong Hae pasa a ser una serie en la que se observa lucha de poderes. Hye-sook invirtió dinero en un proyecto hotelero bastante ambicioso en China, pero los fondos a utilizar desaparecieron de la noche a la mañana, sin ninguna explicación. Do-jin sin decirle a su madre, sacó ese dinero y no se hicieron esperar más irregularidades financieras dentro del hotel.

Dong Hae empezó a investigar por su cuenta el desfalco al hotel y llegó a la conclusión que el abogado de Do-jin podría darle más explicaciones al respecto. Por extrañas razones, que a su vez despertaron la suspicacia de los demás, el abogado de la familia desapareció también. Do-jin por traicionar a su madre, ella le dio la espalda de la misma manera a su hijo.

Hye-sook siente muchas culpas por todo lo que ha ocurrido con el Sr. Cho, porque más que biem, ha sido su padre adoptivo en Smile, Dong Hae. Ahora, en apoyo a Dong Hae, lo menciona como CEO de Hotel Camellia en lugar de su propio hijo. Hye-sook se deshizo de todas las acciones a su nombre para vendérselas a Dong Hae sin el consentimiento de su hijo, desde luego.

smile, dong hae

El abogado reaparece para demostrarles a todos que Do-jin es el único responsable de la malversación de fondos que ha existido en el hotel desde que éste regaló las acciones a su madre. El mundo se le vino encima a este personaje de Smile, Dong Hae, porque su madre le dio la espalda y ahora se encontraba arruinado y divorciado de Sae-hwa.

La desgracia no se hizo esperar en Smide, Dong Hae, ya que James tuvo un accidente automovilístico que dejó en su organismo un aneurisma cerebral que lo mataría lentamente. Antes de morir, su último deseo es volver a ver a su familia unida nuevamente. Dong Hae se aferró a la idea de no dejarlo fallecer, hasta convencerlo de someterse a una cirugía de emergencia, con las consecuencias que la misma pueda traer.

James quiso reunir a sus dos hijos para que hablaran de forma amistosa, pero terminaron en una fuerte pelea. Posteriormente, como dos personas razonables, se sentaron a conversar de sus vidas y sobre lo que iba a ocurrir ahora con Saw-hwa, que estaba embarazada. Después de enterarse que James está condenado a muerte y la llegada de su hijo, Do-jin se vuelve más compasivo y acepta a Dong Hae como su hermano.

Do-jin también se reconcilio con Sae-hwa para brindarle un apoyo económico y emocional a su hijo. Asímismo, pudo ver a su padre antes de entrar al quirófano. La decisión final estaba a manos de James, porque estaba entre el verdadero amor de su vida, Anna y la mujer que le dio la posibilidad de crear una familia, Hye, quien ahora luce arrepentida por todo el daño que hizo. Finalmente, James se decidió por Hye-sook, para restaurar su relación matrimonial como siempre han vivido.

Ahora sin James en medio, Pil-jae, el policía que contrató para investigar el caso del Hotel, podrá luchar por el amor de Anna sin impedimento alguno. Al final de Smile, Dong Hae, todos hicieron las pases y ambas familias se fusionaron en una sola.

smile, dong hae

Transcurre un año después que todos se unieron como una sola familia. Ahora, Dong Hae es un exitoso empresario y CEO de Hotel Camellia, sacándola adelante y duplicando sus ingresos. Su esposa, Bong Yi, también alcanzó su sueño de ser una chef reconocida en el mundo gastronómico. Do-jin pagó por su crimen de fraude fiscal y se reintegró a la familia Kim, para acompañar a su mujer y a su hijo. La hermana menor de Sae-hwa por fin pudo concretar su sueño de ser una modelo de pasarela.

Ahora si, luego de superar el trance de salud que vivió el Sr. Cho, Dong Hae nuevamente le pide matrimonio a Bong Yi, ella encantada dice que si y se casa. Ahora, la vida le ha vuelto a sonreír a Dong Hae a pesar de muchos obstáculos que se le presentaron a lo largo de la serie.

Reparto de Smile, Dong Hae

Conoce en este apartado un poco más sobre la vida y obra de Ji Chang Wook, el protagonista masculino de Smile, Dong Hae. Sin más a que hacer referencia, los datos biográficos más destacables de este actor

Ji Chang Wook

El 5 de julio de 1987 nace Ji Chang Wook. Su gran salto a la fama lo consigue al protagonizar Smile, Dong Hae o conocida también como “Smile Again” en otros países del mundo.

Su carrera musical inició con el teatro musical en 2008 al interpretar un personaje en la obra “Days” en 2006. Dos años después, obtuvo un personaje secundario en la serie dramática “You Stole My Heart” . Un papel más resaltante sin ser protagónico lo logró con “La Bella y la Bestia” en 2008.

Al año siguiente, tuvo una participación con ” My Too Perfect Sons” para interpretar a un chico de 20 años, muy tímido, que toma la responsabilidad de criar al hijo de su mejor amigo. Este drama coreano fue transmitido exclusivamente los fines de semana, sacando un porcentaje de 40% de rating, siendo bastante alto para una serie de fin de semana.

smile, dong hae

En 2010 vio crecer su popularidad al momento de protagonizar por primera vez, de la mano de una historia ambiciosa llamada Smile, Dong Hae, para encarnar a un veloz patinador profesional de pista corta. Al sufrir un accidente automovilístico por salvar a su novia, quedó inhabilitado de por vida para practicar este deporte como de costumbre. Sumado a esta incapacidad, el chico se dedicó de lleno a buscar a su padre.

Es preciso acotar que este actor practicó pista de hielo durante 4 a 5 días por semana, para simular que realmente se trataba de un deportista de alto rendimiento. Smile, Dong Hae, estuvo en el puesto #1 de los rakings nacionales por más de 15 semanas consecutivas, así que se está hablando de un éxito consumado para alguien que apenas estaba empezando a protagonizar. Por supuesto, los premios estuvieron a la orden del día, al recibir uno como Mejor Actor de drama diario por parte de la cadena KBS.

En 2011, también pudo contar con la dicha de ver crecer su carrera protagónica, aunque esta vez con un drama distinto, de más acción con “Warrior Baek Dong-soo” , la cual se enfoca en mostrar el origen de los Joseon. Aquí interpreta a un espadachín que ve su carrera en crecimiento, hasta que las intrigas políticas poco a poco destruyen su imagen frente a su mejor amigo. La serie permaneció en el puesto 1 durante 13 semanas, para asegurar que es un éxito rotundo, similar al presentado con Smile, Dong Hae.

Gracias a esta producción de 2011, los reconocimientos fueron en ascenso para este actor, al recibir el galardón como Premio Nueva Estrella, de SBS.

Dejar Comentario