≡ Menu




Strong Woman Do Bong Soon: sinopsis, reparto, reseña y más

Strong Woman Do Bong Soon Strong Girl Bong Soon, es un drama surcoreano sobre una chica con fuerza sobre humana, pero increíblemente dulce. Sigue leyendo todo sobre esta historia.

strong woman do bong soon

Sinopsis

Do Bong Soon es una chica que, aunque parece ser totalmente normal, nació con poderes de fuerza sobre humana que heredó de su madre. Debe mantener sus poderes ocultos para poder pasar desapercibida, pero poco a poco las circunstancias se lo impiden. Se esfuerza por ser una mujer elegante y con clase para gustarle a su amor platónico, un policía llamado Guk-Doo. Sueña con crear un videojuego donde ella sea la protagonista, mientras intenta conseguir un trabajo que se adapte a su super poder.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque tiene una super fuerza, no puede utilizarla para sus propios intereses o perderá sus poderes, tal como le pasó a su madre. Sus poderes son únicamente para hacer el bien y ayudar a los demás, las reglas de su don le impiden realizar cosas negativas, o las consecuencias serán mortales.

Gracias a su increíble fuerza, la contratan como guarda espaldas del heredro Ahn Min Hyuk, un malcriado chico que maneja una compañía de videojuegos y le disgustan los policías, ya que no tiene respeto hacia las reglas. Ha sido chantajeado y acosado en varias ocasiones, por lo que necesita de Do Bong Soon de forma urgente.

Las cosas se complican cuando, un día común y corriente se llena de suspenso. Una serie de secuestros comienzan a suceder en Dobong-dong, el vecindario donde Bong Soon vive. Se ve determinada a atrapar al autor de estos horribles crímenes cuando uno de sus amigos es amenazado. Con la ayuda y el entrenamiento de Min Hyuk, logra controlar su fuerza para poder utilizarla ayudando a las personas. Desde entonces, ambos notan que su relación sigue creciendo y se convierte en algo más que amistad.

Reparto de Strong Woman Do Bong Soon

Conoce todo sobre los geniales actores de Strong Woman Do Bong Soon.

Park Hyung-sik

Mejor conocido como Hyungsik. Es un actor, cantante y bailarín nacido el 16 de noviembre de 1991 en Yongin, Corea del sur. Es uno de los miembros del grupo musical ZE:A. En febrero del año 2009 tuvo su primera aparición en el mundo del entretenimiento, en el video musical Date, de Jewerly S. Ese mismo año trabajó como modelo de uniformes y participó en el reality show ZE:A’S Debut Diary, junto a los otros miembros de su banda, con la cual se presentó por primera vez en enero del año 2010.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mientras trabajaba con ZE:A, tuvo diversas apariciones en algunos shows de variedades y dramas. Inició su carrera teatral en el año 2011, como miembro del elenco del musical Temptation of Wolves. Debutó como actor en el 2012, cuando fue uno de los personajes principales en el dorama especial de SBS, I Remember You. Ese mismo año obtuvo el rol principal en Dummy Mommy, donde interpretó al cantante de una banda Indie. Un año más tarde, consiguió un papel en el drama del canal KBS2, Sirius, dando vida a gemelos que tenían personalidades muy distintas.

En marzo del 2013 formó una sub-unidad de su banda, llamda ZE:A Five. Luego tuvo una aparición en el drama Nine, como la versión más joven del personaje principal. Ganó mayor popularidad como actor con su rol en Real Men, donde le colocaron el apodo de “Soldado bebé” por la inocente actitud del personaje que interpretaba. Siguió su camino hacia la fama ese mismo año, con su papel  en The Heirs What’s With This Family en el año 2014.

En el 2015 obtuvo un papel secundario en el drama High Society, dando vida al personaje de un chico que se enamora de una trabajadora a tiempo parcial en el supermercado que él maneja. Obtuvo buenas críticas por dicho papel, lo que le consiguió popularidad en Japón. En el año 2016, fue uno de los actores principales en el drama de época Hwarang: The Beginningdando vida al personaje de Sam Maek Jong, un rey joven y desconfiado. Obtuvo su primer papel como protagonista principal en el año 2016 con Strong Woman Do Bong Soon, donde interpreta a Ahn Min Hyuk.

Strong Woman Do Bong Soon fue un éxito comercial y obtuvo excelentes críticas, convirtiéndose en uno de los doramas más famosos en todo el mundo. Hyungsik ganó mucha popularidad y recibió gran cantidad de ofertas para participar en distintos dramas. En abril del año 2017, firmó oficialmente como actor con la agencia United Artists Agency. En diciembre del mismo año, protagonizó el cortometraje Two Rays of Light. En el 2018 fue uno de los actores principales de la versión coreana del drama legal americano Suits, interpretando al personaje de Mike Ross.

Realizará su debut en la pantalla grande en la película legal The Jurors, dando vida al personaje de Kwon Nam-woo. Ha ganado varios premios a través de los años, como mejor actor y actor con mayor popularidad.

Park Bo Young

Es una actriz nacida en Jeungpyeong, Corea del Sur, el 12 de febrero de 1990. Antes de realizar su debut como actriz, tuvo una aparición en un cortometraje titulado Equal, cuando estaba en la escuela primaria, en el año 2005. El cortometraje ganó un premio en el séptimo festival de cine de Seúl. Realizó su debut oficial como actriz en el 2006, con la serie Secret Campus. Entre los proyectos más notables durante la etapa inicial de su carrera, se encuentran la película de época The King and I y el drama de televisión Jungle Fish.

Bo Young alcanzó la fama luego de protagonizar junto al actor Cha Tae-hyun, la comedia Scandal Makers, la cual obtuvo más de 8 millones de visualizaciones y se convirtió en uno de los mejores proyectos cinematográficos de Corea en el año 2008. Descrita por la revista americana Variety como “excelente” en su rol como madre adolescente, Bo Young ganó el premio a mejor actriz en el año 2009. Sin embargo, en el 2010 tuvo problemas legales con su antigua agencia, causando que la actriz dejara de trabajar por varios años.

Volvió a la actuación después de cuatro años, cuando protagonizó la película de horror Don’t Click, en el año 2012. Más tarde en ese mismo año, obtuvo uno de los roles principales en la película de fantasía A Werewolf Boy, que sobrepasó los 7 millones de votos para convertirse en uno de los mejores melodramas de Corea. En el 2013 se unió al elenco de Law of the Jungle, un documental realista sobre celebridades que intentan sobrevivir en las selvas de Nueva Zelanda.

Despidiéndose de sus tiernos y dulces personajes anteriores, Bo Young interpretó a una ruda estudiante de secundaria, líder de su grupo de amigos, en la película de comedia romántica Hot Young Bloods, año 2014. En el 2015 realizó su regreso a la pantalla chica con el thriller The Silenced, seguido de un rol doble en el drama Oh My Ghostessque fue su primera serie de televisión en siete años. Su salario de 30 millones de wons (27.000 dólares) por episodio la convirtió en la actriz mejor pagada del canal tvN. La serie fue un éxito comercial y le consiguió el premio a mejor actriz en los APAN Star Awards.

En junio del año 2016 fue contratada como protagonista de Strong Woman Do Bong Soon, donde interpreta a una chica en sus 20, quien tiene una fuerza sobre humana. La serie obtuvo tan buenas críticas que se convirtió en uno de los mejores dramas del país. En septiembre de 2017 comenzó la filmación de la película romántica On Your Wedding Day, la cual se estrenó en Agosto del 2018.

Participará en la serie Abyss, la cual, hasta ahora, está pautada para la primera mitad del año 2019.

Ji Soo

Kim Ji Soo es un actor surcoreano, nació el 30 de marzo de 1993 en Busan. Fue aprendiz de actuación de la agencia de entretenimiento JYP en el año 2012. Estudió cine en la Universidad de Artes de Seúl. Realizó su debut de actuación en el 2009 y luego fue parte del elenco principal de varios cortometrajes, incluyendo el papel protagónico en el filme independiente Seoul Mates. Comenzó a ganar popularidad cuando participó en el drama Angry Mom (2015).

Desde entonces, ha protagonizado dramas como Moon Lovers: Scarlet Heart RyeoCheer Up!, Page Turner y la película One Way Trip, en el año 2016. En el 2017 fue el segundo protagonista en el dorama Strong Woman Do Bong Soon, donde interpretó a un oficial de policía algo apasionado y elegante. En el año 2018 fue contratado en el drama especial del canal JTBC Ping Pong Ball y en el romance juvenil de Netflix Because It’s My First Love.

En el año 2016 recibió una cirugía por osteomielitis aguda, y el 27 de septiembre regresó para filmar Fantastic. Fue dado de alta del hospital el primero de octubre de 2016.

Es parte de un grupo de celebridades llamado BYH48, conformado por Suho, Ryu Jun-yeol, Byun Yo-han, Lee Dong-hwi, entre otras. El nombre fue escogido por sus fans, siendo una combinación de los nombres de todos los integrantes que conforman al grupo.

Final

Todas las cosas buenas tienen un final, y el de Strong Woman Do Bong Soon sucedió el 17 de noviembre del año 2016. Después de tener éxito atrapando a Jang-hyun, Min-hyuk lleva a Bong Soon a casa. Aliviado de que el criminal que estaba tras él haya sido capturado, comienza a recordar la primera vez que vio a Bong Soon en la estación de policía. Comienza a imitar cómo ella comenzó a gritarle. Con un suspiro, dice “lo estoy diciendo ahora, pero esa vez estabas muy…” y el ronquido de Bong Soon interrumpe su frase.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Voltea su mirada para darse cuenta de que su pequeña heroína ha estado dormida todo este tiempo. Salvar al mundo debe ser agotador, por supuesto. Aún así, Min-hyuk sonríe y acaricia la cabeza de Bong Soon, mientras ella aumenta sus ronquidos y su sueño se vuelve más profundo. Mientras tanto, en la estación policial, Gook-doo tiene una conversación mucho menos tierna con el secuestrador Jang-hyun, preguntándole porqué secuestró a todas esas mujeres. “Era divertido”, respondió.

Sin ningún remordimiento en su expresión, Jang-hyun ríe recordando cómo todas le suplicaban que las salvara. Continúa diciendo que le obedecían. Si les decía que dejaran de comer lo hacían, si les pedía que se arrastraran en el suelo, lo hacían. Gook-doo no puede soportar más, así que se impulsa hacia él, determinado a golpearlo. Los demás policías entran a la habitación para alejar a Gook-doo del criminal, sólo para patearlo entre todos.

Al día siguiente, Bong Soon y Min-hyuk regresan al trabajo, como usualmente hacen, y Bong Soon le muestra el villano de su videojuego al secretario Gong (una versión maligna de él mismo), Gong no se ha dado cuenta de lo que sucede y sólo deduce que le parece algo familiar. Min-hyuk se asoma por encima del hombro del secretario, mientras ríe con Bong Soon de la poca capacidad de deducción del señor Gong.

Min-hyuk llama a Bong Soon a una reunión. Para prepararla para la presentación de su nuevo videojuego, él y el secretario Gong le hacen una entrevista de mentiras. Ella responde las preguntas correctamente y el secretario incluso le otorga un pulgar arriba. Gong pregunta sobre el objetivo al final del juego, y Bong Soon explica que el su personaje rescata al príncipe Min-Min y los dos viven felices por siempre.

El secretario aclara su punto, preguntando si los dos personajes se casarán y tendrán hijos. Min-hyuk, identificándose con su personaje, suelta una pícara carcajada. Bong Soon dice que eso tal vez suceda en la secuela del juego, mientras que Min-hyuk, de nuevo, no puede evitar sonreír, y dice que deberían apresurarse con el lanzamiento del juego para poder trabajar en la secuela.

Min-hyuk y Bong Soon hablan acerca de que su padre no ha vuelto a casa en varios días, después de huír de su madre. Min-hyuk promete que se hará cargo del asunto, aunque no está seguro de cómo encontrará al padre de Bong Soon y lo convencerá de volver a casa. Bong Soon sonríe ante su seguridad y acaricia su cabello, diciéndole que es adorable. Su ternura lo vuelve a abrumar y la abraza.

Mientras tanto, la madre de Bong Soon se queja junto a sus amigas sobre cómo no debería salir tras su esposo cuando él es quien decidió irse. Sus amigas tratan de recordarle de forma delicada todos los abusos y malos tratos que dio al padre de Bong Soon en el pasado, pero ella se niega a aceptarlo y revela que nunca le pegó al padre de Bong Soon realmente, sólo se estaban empujando durante una discusión y él se resbaló contra la pared. Les recuerda que no ha goleado a nadie desde los 18, y que su única arma son sus palabras.

Por otra parte, nuestro hábil CEO encuentra su camino hacia el padre de Bong Soon. Los dos se sientan en el parque y abren un par de botellas de Soju. Min-hyuk trata de convencer a papá de volver a casa, pero él, sin pensarlo ni un segundo, rechaza la petición. Min-hyuk sigue insistiendo, hasta que papá pregunta cuál es la prisa, y él responde que se quiere casar con Bong Soon. Papá se ahoga con su bebida, mientras Min-hyuk le pide permiso para casarse con su hija.

Se altera porque quiere casarse con Bong Soon lo más pronto posible y la huída de papá arruina sus planes. Le dice que si su rebelión sigue, su boda se sigue atrasando. Papá dice que está loco, Min-hyuk le da la razón, justificando que pierde la cabeza si Bong Soon no está con él. Quejándose como un bebé, llora y dice “realmente me gusta Bong Soon a morir” y se ofrece a saltar al lago si papá se lo pide. Papá no puede evitar reír ante tanta emoción, pero le pregunta seriamente a Min-hyuk si cuidará bien de su hija.

Min-hyuk promete cuidar bien a Bong Soon, y sonríe al decir que si hace algo mal, él será quien reciba el golpe. A papá no le agrada la broma así que se retracta y jura cuidar a Bong Soon. Papá pregunta qué es lo que le gusta tanto de su hija. Después de quedarse en silencio, Min-hyuk suavemente responde que Bong Soon es parte de él. Si ella existe, él también. Le agradece por criar a Bong Soon de la forma en que lo hizo, con tanto amor y cariño, pero ahora él tendrá esa responsabilidad y  le dará mucha felicidad.

Mientras tanto, Hee-ji se encuentra con Bong-ki y le revela que se irá a Vienna para formar parte de una orquesta allá. Bong-ki ya había escuchado las noticias, pero no se ve muy afectado al respecto. Él le dice que gracias a su hermana, comenzó a creer que todos tienen un alma gemela y un día conocerán esa persona a la que están destinados a amar. La expresión de Hee-ji cambia y le pregunta si intenta decir que los dos no están destinados a estar juntos. Bong-ki no dice ni una palabra, pero ambos parecen aceptar que no están destinados a estar juntos.

Más tarde, Bong-soon se junta con Kyung-shim y le dice, “sabes lo que pasa cuando estás destinada a algo? Cuando ves en los ojos de esa persona, puedes verte a ti mismo, y esa versión reflejada allí está feliz”. Lo llama el poder del destino, y Kyung-shim bromea diciendo que está celosa de ella y Min-hyuk. Ambas se toman un momento para notar que el vecindario se ha vuelto muy seguro últimamente.

Esa misma noche en la casa de la familia Do, Bong Soon abre la puerta para encontrar a un Min-hyuk ligeramente ebrio, entregando a su padre totalmente pasado de tragos. Cuando acuestan a papá en el sofá, mamá se rehúsa a dejar que Min-hyuk se vaya a casa a esas horas de la noche, y no muy sutilmente empuja a Bong Soon y a Min-hyuk a la habitación en el piso de arriba. Después de ver a su ebrio esposo tirado en el sofá, se preocupa un poco al ver sus manos sucias, preguntándose dónde ha estado.

Bong-soon lleva a Min-hyuk a su habitación, y él se pone nervioso al ver su cama. Se dirige hacia ella, diciendo que si ese es el lugar donde lo llamó Min-min por primera vez, luego se acuesta. Le recuerda a Bong Soon que trajo a su padre, justo como prometió, preguntándole si hizo uun buen trabajo. Ella lo recompensa con algunas palmaditas en la cabeza y él la mira con un poco de malicia. Lentamente la jala hacia él y pregunta si su madre no subirá a molestarlos con frutas o algo así. Por supuesto, en ese preciso momento su madre entra a la habitación con algo de frutas, poniéndolos un poco incómodos.

Le ofrece a Min-hyuk pasar la noche, pero la nerviosa Bong Soon ahuyenta a su madre de la habitación. Por otro lado, Min-hyuk se encuentra bastante complacido con la invitación y se inclina hacia su novia una vez más. Le dice “Y ahora, nadie vendrá a molestarnos, verdad?” Se prepara para darle un beso… y la puerta se abre de golpe, mientras Bong-ki a la habitación. Todos se quedan congelados, entonces la pareja incomodamente se separa ante el hermanito impactado.

Bong-soon acompaña a Min-hyuk afuera y él se encuentra un poco frustrado por la falta de privacidad y tener que irse solo a casa. Ella le da un rápido beso en la mejilla y él sonríe antes de besarla también. Dulcemente, ella dice que debe apresurarse en llegar a casa para poder encontrarlo en sus sueños, Min-hyuk la toma y la abraza. Ambos siguen diciendo que deben irse, pero ninguno de los dos se atreve a hacerlo.

Por otro lado, parece ser que el misterioso monje Nizamuddin es, en realidad, un artista de la estafa no tan místico, llamado Dal-bong. El jefe Tak pierde la cabeza al enterarse de que su amado maestro sólo estaba interesado en su dinero, aunque no fuese sorpresa para nadie. Ahora que los criminales han sido capturados, Gook-doo y su equipo de policías vuelven a sus vidas normales. En cuanto al malvado Jang-hyun, ha sido sentenciado a toda una vida en prisión. Al entrar en su pequeña celda, pierde la poca sanidad mental que le quedaba, gritando en el piso con lágrimas en sus ojos.

Al mismo tiempo, Bong-soon dobla su su suéter rosa y lo guarda en el cubo de fuerza. Sonríe y orgullosamente, piensa “Atrapé a ese hombre con mis propias manos”. Para cubrir la identidad de Bong-soon, Min-hyuk tuvo que reclamar los crédito por atrapar a Jang-hyun, por lo que ahora se encuentra frente a la estación de policías recibiendo un premio a héroe de la ciudad. Se ve apenado e incómodo cuando el jefe de estación lo rodea con su brazo, posando para los repoteros y hablando sobre cómo la fuerza policial y los civiles trabajan juntos.

Min-hyuk se aleja para contarle a Bong-soon lo vergonzoso que fue toda la situación, cuando ella le dice que deberá recibir muchos premios en su lugar en el futuro. Gook-doo mira al CEO nervioso y le dice que coopere con la policía en un futuro, ya que él ha sido promovido a la estación de Gangnam. Bong Soon, gentilmente empuja a Min-hyuk hacia Gook-doo y toma su trofeo de nuevo, tambaleándose sobre sus pies gracias a los nervios.

Finalmente ha llegado el momento de Bong Soon para presentar su video juego al equipo de desarrollo. Comienza un poco nerviosa, pero termina haciendo un gran trabajo y es bien recibida. Mientras se presenta, Min-hyuk la contempla, recordando todos sus momentos juntos y reviviendo su viaje desde desconocidos, a compañeros de trabajo, luego amigos y, finalmente, a estar enamorados.

En la tienda, los padres de Bong Soon parecen haber arreglado las cosas y trabajan felizmente juntos. Mamá le cuenta que ha notado que la compatibilidad de Bong Soon y Min-hyuk es muy, muy buena. Mi-hwa pasa por la tienda y esta vez mamá no interfiere mientras ambos tienen una agradable conversación, aunque sí lanza algunas miradas de desprecio. Pasos de bebé.

Al llegar el momento adecuado, Min-hyuk finalmente toma el valor para pedirle a Bong Soon que se case con él y, por supuesto, ella acepta casi inmediatamente. Muy felices, se dan un beso y pronto se casan, después teniendo dos hermosos bebés y viviendo felices para siempre – justo como en el video juego que Bong Soon creó.

Reseña

Es un drama muy romántico y chistoso al mismo tiempo, los actores hicieron un gran trabajo y la trama es excelente. Nos demuestra que cuando se ama, todo es posible. Personalmente, me gustó muchísimo la pareja que hacen Bong Soon y Min-hyuk, ambos son muy tiernos y se nota que se aman de manera desmedida, se nota en sus miradas. La escenografía y la producción de la serie también es excelente. Si pudiera darle una puntuación, esta sería 8 de 10, porque en ocasiones el drama se salía un poco de contexto y era algo exagerado.

Te recomiendo 100% este dorama si eres fan tanto de la comedia como del romance, ya que tiene una combinación perfecta de ambas y endulzará tu vida mientras disfrutas cada episodio.

Dejar Comentario