≡ Menu




Strongest Deliveryman: sinopsis, reparto, reseña y más

Strongest Deliveryman es un dorama surcoreano del año 2017, protagonizado por Go Kyung-pyo, Chae Soo-bin, Kim Seon-ho y Ko Won-hee. Fue estrenado el 4 de agosto del 2017 en la cadena televisiva KBS2.

strongest deliveryman

Sinopsis

La historia de Strongest Deliveryman se centra en la vida de cuatro empleados de un restaurant chino, cuyo trabajo es entregar comida y hacen lo que sea para salir del infierno de Joseon, que consiste en la jerarquía que existe en la sociedad, donde el dinero es más importante que el resto y los mejores trabajos son imposibles de tomar si no tienes los recursos económicos, no importa si tienes la educación necesaria.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nos demuestra cómo es la complicada vida de estos empleados y lo difícil que es ser trabajador a tiempo parcial, mientras sus esfuerzos no son reconocidos y el dinero nunca es suficiente.

Primer capítulo

Strongest Deliveryman, uno de los doramas más recientes, ya he demostrado ser bastante prometedor. Como se indicó anteriormente, su historia nos cuenta sobre la vida de chicos con pocos recursos económicos, que trabajan entregando comida. Aunque no se sepa exactamente a dónde llegará nuestro protagonista, su trayectoria hacia el éxito será bastante curiosa y su crecimiento, bastante notable.

Resumen

Al iniciar la primera parte de esta increíble aventura, lo primero que logramos ver es a nuestro personaje principal, Choi Kang-soo, descrito como un vagabundo que sólo se queda en un vecindario por un par de meses antes de mudarse a uno nuevo. Mientras Kang-soo se sumerge en secciones distintas de un mala de Seúl y recoge sus pertenencias, la narración nos dice que este personaje da una vibra de “soy el chico loco del vecindario.”

Montando su motocicleta, Kang-soo avanza y retrocede en las vacías carreteras, vitoreando con alegría mientras se deleita con la alegría de saltar sobre las ruedas y sentir que vuela al levantar sus brazos mientras conduce, pero vuelve a la normalidad rápidamente, en silencio, cuando se da cuenta de que a su lado hay otro chico conduciendo una motocicleta de entrega. Al detenerse en la luz roja del semáforo, él y el conductor de entrega son los únicos en la intersección.

Kang-soo nota que está trabajando a altas horas de la noche, pero el trabajador responde que las largas horas valen la pena porque es todo por sus hijos. Justo entonces, otro auto choca contra el conductor de entrega, lo envía al parabrisas y luego al techo del automóvil, antes de que caiga al duro y frío asfalto. Aunque lleva un casco, la cantidad de sangre saliendo de su cabeza no luce nada bien. El conductor del auto, molesto, se asoma por su ventana y ordena a Kang-soo que ignore lo sucedido y se vaya.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con una mirada aturdida hacia el hombre herido, Kang-soo llama a una ambulancia y se dirige a toda velocidad tras el auto que causó el terrible incidente. El narrador de antes nos informa que Kang-soo tiene como característica involucrarse en los problemas de los demás todo el tiempo. Es una carrera en la madrugada por las vacías calles de Seúl, y Kang-soo casi alcanza al conductor que choca y huye.

El auto recorre las estrechas calles, casi golpeando a una gran cantidad de personas que salen a altas horas de la madrugada. El conductor cree que finalmente ha perdido ha Kang-soo, cuando de repente aparece frente a él, haciendo que inmediatamente detenga el auto. Kang-soo toma fotos del conductor, su placa y su auto, para después acelerar lejos de él. El conductor intenta seguirlo, pero pronto se ve obligado a desviarse, y su auto golpea un largo tramo de escaleras antes de chocar contra un muro.

Cuando el hombre baja de su auto e intenta huir corriendo, Kang-soo se acerca a él y cita el castigo que enfrentará por golpear a ese pobre trabajador de entregas y luego correr. El hombre trata desesperadamente de llegar a un acuerdo con Kang-soo, rogándole no llamar a la policía mientras insiste en que pagará por todos los cuidados médicos del empleado. Pero en lugar de eso, Kang-soo demanda saber cómo compensará al molesto y hambriento cliente que nunca recibió su comida.

Después de que el conductor es llevado por las fuerzas policiales, Kang-soo se apresura alegremente en su motocicleta, pero luego debe hacer una complicada maniobra cuando casi choca con otro scooter que sale de un callejón. La conductora del scooter, Lee Dan-ah, se inclina y se desliza bajo su volante como una conductora de acrobacias, apenas evitando el golpe. Cuando ambos se detienen, se gritan el uno al otro, diciéndose que deben ver por dónde van. Están a punto de ir por caminos separados cuando Kang-soo recoge su teléfono del suelo con la pantalla hecha pedazos.

Kang-soo le ordena pagar la reparación de su teléfono, preguntándole su número celular, pero ella responde que no lo hará, llamándolo “oppa” de forma sarcástica. Kang-soo toma su muñeca, demandando su número de teléfono otra vez, y cuando se rehúsa a soltarla, ella lo patea en la entrepierna. Mientras se retuerce de dolor, Dan-ah finge estar preocupada, preguntándole a Kang-soo dónde le duele y se debería soplar para mejorarlo. Luego le dice que se está volviendo loca tratando de llegar a fin de mes.

Cuando regresa a su scooter para alejarse de él, Dan-ah le dice alegremente a Kang-soo que, si tiene algún problema con todo esto, puede demandarla. En otro sitio, Lee Ji-yoon huye de seis hombres en traje. Se detiene para recuperar el aliento y les pregunta si pueden olvidar que alguna vez se vieron, pero el sentido del deber de estos hombres es demasiado fuerte, así que continúa corriendo por las calles con los hombres detrás de ella.

Mientras tanto, encontramos a Oh Jin-gyu, disfrutando un paseo en su elegante auto, y cuando encuentra una estrecha calle que más adelante está bloqueada por camiones de reparto en un lado, acepta el desafío. Tirando de sus espejos laterales, navega sin esfuerzo alguno por el pequeño espacio, pero pisa los frenos cuando Ji-yoon entra de repente en la intersección. Pronto, Ji-yoon se da cuenta de que la única forma de escapar de los hombres en trajes es subiendo por el camino que ahora se encuentra bloqueado por Jin-gyu. Ella se disculpa y luego escapa encima de su coche rápidamente.

Jin-gyu mira horrorizado cómo los seis hombres de seguridad también pasan encima de su antiguamente perfecto auto en la búsqueda de Ji-yoon. Más tarde, Jin-gyu lleva su destrozado auto al taller de reparaciones y es relativamente magnánimo con respecto a las abolladuras en el capó y en el techo, admitiendo que él estaba en el camino. Sin embargo, antes de que los mecánicos trabajen en su auto, Jin-gyu quiere que se concentren en su corredor callejero, prometiéndoles grandes bonos monetarios si gana la carrera.

Kang-soo sorbe la comida jjajangmyun mientras el chef Jang Dong-soo observa. Según la información que ha recibido, sabe que Kang-soo tiene 25 años y cinco años de experiencia como conductor de reparto. También sabe que sólo trabajará en un restaurant de jjajangmyun que sea delicioso. Kang-soo aprueba los fideos, pidiendo trabajar en el restaurant. Reitera que sólo se quedará por dos meses, explicando, apenas, que sólo tiene curiosidad sobre otros lugares. El chef Jang dice que no es de mucha importancia, ya que casi todos los empleados duran apenas una semana.

Una ráfaga de viento trae a la dueña del restaurant, Soon-ae, quien inmediatamente despide a Kang-soo al no reírse de sus terribles juegos de palabras, já. Kang-soo se retracta rápidamente, explicando que sólo estaba tratando de ser cortés al contener su risa. Cuando Soon-ae hace otro terrible juego de palabras, Kang-soo se dobla de risa, literalmente. Ella puede ver que está fingiendo, pero de todos modos se siente satisfecha. Sin embargo, Soon-ae dice que ella no es quien tiene la última palabra sobre contratarlo, ya que será decisión de Dan-ah. Ella y el chef Jang describen las habilidades de ninja de Dan-ah, llamándola una leyenda.

Kang-soo espera a Dan-ah, nervioso, pero cuando se da cuenta de que es la chica en el scooter de antes, suspira con resignación. Dan-ah suelta una sonrisa de satisfacción mientras le dice a Kang-soo que su entrevista final ya va a comenzar. Durante la entrevista, Dan-ah (aún llamándolo “oppa”) le ordena a Kang-soo sentarse adecuadamente. El chef Jang y Soon-ae le dicen que se siente derecho con kas manos en sus piernas, añadiendo que cada vez que Dan-ah llama “oppa” a alguien, significa que no le cae bien. Kang-soo empieza a juntar sus rodillas con gran dificultad, pero en lugar de cambiar su postura a una más respetuosa, toma su bolsa y se dirige a la salida.

Dan-ah: “pasaste.” Esto detiene a Kang-soo antes de que se vaya, y Dan-ah le explica que alguien sin orgullo tampoco tiene ningún sentido de la responsabilidad. Todos los felicitan por ser contratado, pero Kang-soo no puede evitar mantener sus ojos en Dan-ah, mientras ella suelta la astilladora frase “Bien hecho, Oppa.” Luego, Kang-soo se instala en su habitación arriba del restaurante, extendiendo su mapa de Seúl, con el tamaño de un muro completo. Este es su vecindario número 33, y se pregunta cuánto le tomará llenar la ciudad entera.

El restaurante está en pleno apogeo cuando Dan-ah y Kang-soo salen para realizar sus entregas. Está claro que Dan-ah no es una leyendo sólo por sus habilidades, cuando un grupo de estudiantes de secundaria aplauden y celebran cuando ella aparece. Mientras tanto, Kang-soo entrega la comida nerviosamente a un grupo de boxeadores que esperaban a Dan-ah, teniendo que soportar sus miradas de odio.

En uno de los bulliciosos callejones de comida del vecindario, la empresaria Jung Hye-ran recibe un reporte de su asistente sobre la cantidad de clientes que visita cada restaurant. Hye-ran decide que es necesario adelantar la fecha de apertura de su propio callejón de restaurantes “Familia Jung,” para poder competir directamente con este callejón de restaurantes familiares de larga data.

No es sorpresa, entonces, que hayan personas protestando en la oficina de Hye-ran cuando ella llega, declarando que los restaurantes de la familia Jung son injustos para todos los otros restaurantes familiares que fueron desplazados. Los protestantes gritan que la familia Jung debe irse, pero Hye-ran sólo quiere saber cuándo su comercial más reciente saldrá al aire.

La siguiente entrega de Kang-soo lo lleva al taller de reparación de autos de Jin-gyu. Se nota maravillado ante el auto de carreras, preguntándose cuánto cuesta. Jin-gyu dice que es caro – y que el precio no es realmente importante de todas maneras, ya que Kang-soo nunca podría pagarlo. Kang-soo se siente ofendido por la forma en la que Jin-gyu lo mira de arriba a abajo, y le dice que debe respetar a las personas, incluso si sólo son empleados de entrega.

Jin-gyu responde que Kang-soo no debería descargar su complejo de inferioridad con él, y Kang-soo dice que cuando alguien como Jin-gyu está molesto, sólo es “rabia,” pero cuando alguien como Kang-soo lo esta, aparentemente es un “complejo de inferioridad.” Jin-gyu empuja a Kang-soo de forma amistosa (pero no realmente amistosa) mientras repite que Kang-soo es divertido y gracioso. Kang-soo está listo para golpearlo en la cara, pero los reparadores de autos los separan rápidamente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kang-soo se dirige de vuelta al restaurant, pero es bloqueado por un puñado de hombres de entrega de otro vecindario. Le dicen a Kang-soo que ahora está en su territorio, y Kang-soo suspira a sí mismo que hay personas como ellos en todos los vecindarios. El líder del grupo le dice a Kang-soo que informa a un hombre llamado Baek Gong-gi en otro restaurant de fideos, hace una reverencia respetuosa y deja que Baek Gong-gi decida qué hacer con él.

Kang-soo bromea que no irá a ver a nadie llamado cien (“baek”) tazones (“gong-gi”), y en cambio preferiría esperar a alguien llamado mil (“cheon”) tazones (“gong-gi”). El grupo se ofende ante el chiste de Kang-soo, advirtiéndole que Baek Gong-gi es un experimentado de artista marcial, así que Kang-soo debería tener cuidado con lo que dice.

Es sólo otro día en la vida como repartidora cuando Dan-ah escucha que una madre le advierte a su hija que si no estudia mucho, terminará siendo una chica de entregas, como Dan-ah. Probablemente esté lejos de ser la primera vez que escucha un comentario como ese, ya que pone los ojos en blanco y se vuelve hacia la madre, diciéndole que en realidad debes ser muy inteligente para conocer las carreteras y hacer cálculos rápidos. Luego, cuando un trabajador de préstamos cruza la línea con ella mientras realiza su entrega a la nueva oficina del vecindario, toma su brazo y aprieta fuerte sobre su nervio, lo que lo incapacita rápidamente.

Luego utiliza su caja de entregas para noquear al asistente del trabajador al otro extremo de la habitación. Dan-ah le dice al prestamista que su trabajo sólo se hace complicado por sádicos como él, y le ordena no volver a pedir comida de su restaurant otra vez. El prestamista, ahora totalmente aterrorizado, asiente. Después de que el restaurant cierra, Dan-ah le dice a Kang-soo que termine su trabajo recogiendo todos los tazones vacíos que quedan de los clientes. Promete ver cómo está a primera hora de la mañana cuando regresa, y se despide con un último “¡Buen trabajo, Oppa!”.

Cansada y hambrienta, Ji-yoon se sienta en algunas escaleras, anhelando cada pequeño aroma de comida que pasa por ella. Luego nota los tazones vacíos que Kang-soo busca para recuperarlos, feliz de descubrir que aún quedan restos de cerdo agridulce en un plato. Ji-yoon intenta convencerse a sí misma de no comer sobras de un extraño, pero su estómago gana la discusión, así que limpia los palillos y comienza a comer. Justo cuando está introduciendo el pedazo de cerdo en su boca, Kang-soo aparece. Cubre su incomodidad, educadamente preguntándole si ya ha terminado de comer.

Ji-yoon le devuelve el plato de forma apresurada diciendo que ya ha terminado, todo el tiempo intentando masticar y tragar su pedazo de cerdo rápidamente. Kang-soo le pide que vaya con él para que pueda comer comida fresca. Cuando Ji-yoon insiste en que está bien, él toma su cartera y lentamente se va, obligándola a ir tras él. En el restaurant, Kang-soo le prepara un tazón entero de jjajangmyun fresco, el cual ella inmediatamente devora.

Mientras tanto, el padre de Ji-yoon se encuentra preocupado porque sus hombres de seguridad no pudieron encontrarla. Pero la madre de Ji-yoon (nada más y nada menos que la CEO de la familia Jung, Hye-ran) le dice a su esposo que su forma de hacer que sus hombres la persigan sólo la hará alejarse cada vez más. El método de Hye-ran de cortar las tarjetas de crédito de Ji-yoon garantiza su regreso a casa, ya que sin dinero, Ji-yoon estará hambrienta y con frío en las calles de Seúl.

El problema es que justo ahora, Ji-yoon tiene un estómago caliente y lleno en el restaurant con Kang-soo. Le agradece alegremente por la comida, y él, precisamente, adivina que seguramente huyó de casa y no tiene nada de dinero. Ji-yoon se impresiona al notar que Kang-soo sabe que ha estado huyendo por tres días seguidos, y él señala irónicamente que ese es el tiempo que se necesita para tener el hambre suficiente y comer sobras en la calle.

Kang-soo le pregunta cuántos años tiene, y Ji-yoon responde que tiene 23. Él le dice que no mienta, pues a los 23 eres un poco mayor como para huir de casa, ya que es la edad para que alguien comience a vivir por su cuenta. Él sabe que ella realmente es una estudiante de secundaria. Ji-yoon ríe cuando Kang-soo le dice que parece de 17 años, pero lo acepta. Le explica que su huida es un caso de rebelión, ya que hasta ahora siempre ha seguido todas las órdenes de su padre, y los deseos de rebelarse finalmente se acumularon, lo que la hizo explotar y huir.

Kang-soo le coloca una cama improvisada en su habitación arriba del resturant, diciéndole que piense en los rostros de sus padres mil veces antes de irse a dormir. Ji-yoon, dócilmente, accede. Después de que Kang-soo sale de la habitación, ella se inclina cautelosamente para cerrar la puerta, pero él vuelve a entrar y le ordena que cierre la ventana. Luego pone seguro a la puerta desde dentro antes de cerrarla detrás de él, asegurándose de que nadie, incluso él mismo, pueda entrar.

Mientras tanto, el infame Baek Gong-gi se sienta en su pose de meditación mientras los demás repartidores lo rodean. Le informan sobre Kang-soo, y Gong-gi dice que pueden hacer lo que deseen, pero no pueden olvidar su única regla: no herir a mujeres ni a niños. ¿Quieres saber qué pasará con Kang-soo? ¿Podrá luchar contra Gong-gi y sus hombres? ¡Pues te recomiendo seguir viendo Strongest Deliveryman!

Reparto de Strongest Deliveryman

Conoce a los actores que hicieron de Strongest Deliveryman una grandiosa e interesante historia.

Go Won Hee

Es una actriz proveniente de Corea del Sur, nacida el 12 de septiembre de 1994. Comenzó su carrera como modelo comercial de Asia Airlines, en el año 2011, y se convirtió en la modelo más joven de la historia en dicha compañía. Inició su carrera como actriz en el año 2012, realizando su debut en la serie televisiva llamada Natural Burials, con un rol menor.

Luego se unió al elenco principal del drama Blooded Palace: The War of Flowers. En el año 2014 formó parte de My Dear Cat Tabloid Truth. En el 2015 fue contratada para el reparto del espectáculo de variedades y comedia llamado Saturday Night Live Korea. Después de participar por dos años en SNL, la actriz obtuvo uno de los roles principales en Strongest Deliveryman, dando vida al personaje de Lee Ji-yoon.

En el 2018 participó en las series Welcome to Waikiki, Secret Queen Makers Your House Helper. Además, ha formado parte de diversas películas, entre ellas se encuentran Don’t Click, A Silor Went to Sea, Tabloid Truth The Silenced. Desde el año 2011 ha tenido distintas apariciones en videos musicales de artistas como B1A4, Ne;MO y 2AM.

En el año 2015 fue nominada al premio a la excelencia en los KBS Drama Awards por su rol en The Stars Are Shining, y en el 2017 ganó el premio a mejor nueva actriz por su desarrollo del personaje de Ji-yoon en el dorama Strongest Deliveryman.

Kim Sun Ho

Actor surcoreano nacido el 8 de mayo de 1986. Se graduó del instituto nacional de artes de Seúl y ha estado activo en el teatro desde el año 2009. Realizó su debut como actor en televisión con un rol de reparto en el dorama Good Manager, en el 2017 .Su gran interpretación le obtuvo uno de los papeles principales en Strongest Deliveryman, donde da vida al personaje de Jin-gyu, haciendo del año 2017 uno realmente exitoso para su carrera.

Ese mismo año ganó popularidad después de unirse al elenco de la serie Two Cops, cuya interpretación le otorgó dos premios en los MBC Drama Awards. En el 2018 fue contratado para participar en el drama especial You Drive Me Crazy. Luego fue uno de los protagonistas en el drama histórico 100 Days My Prince. También participó en Your House Helper. En el año 2017 fue nominado al premio de mejor nuevo actor por su participación en Strongest Deliveryman. 

Go Kyung-pyo

Actor y comediante surcoreano nacido el 11 de junio del año 1990. Ganó reconocimiento y popularidad por su rol en a serie televisiva llamada Reply 1998, en el año 2015. Desde entonces ha formado parte del reparto principal de dramas como Chicago Typewriter, Don’t Dare to Dream Strongest Deliveryman, donde interpretó al personaje principal, Kang-soo.

Desde su debut actoral en el año 2010, en Saturday Night Live Korea, Kyung-pyo fue muy aclamado por los productores de televisión y comenzó a participar en populares series, entre ellas Flower Boys Next Door, en el 2012.

Chae Soo-bin

Actriz surcoreana nacida el 10 de julio de 1994. Se volvió popular gracias a su personaje en la serie Love in the Moonlighten el año 2016. Realizó su debut como actriz en el 2014, participando en la película My Dictator. Luego, en el 2015, se unió al elenco del drama House of Bluebird, y la serie juvenil Cheer Up!.

En enero del 2017 formó parte del reparto principal de Rebel Thief Who Stole the Peopley participó en el drama Strongest Deliveryman, dando vida al personaje de Dan-ah. Ese mismo año, participó en la popular comedia romántica I’m Not a Robot

Ha participado en películas como Your Name is Rose, Sori: Voice from the Heart Night with a Perfect Stranger. También ha realizado obras teatrales, entre ellas se encuentran Thursday Romance Blackbird, en el año 2016. Obtuvo una aparición especial en el episodio 16 del famoso dorama Shopping King Louie

Su nombre de nacimiento es Bae Soo-bin, pero decidió usar Chae Soo-bin como nombre artístico debido a que después de su debut como actriz, varias veces fue confundida con la artista cuyo nombre artístico es Bae Soo-bin, lo cual no le permitía a Chae Soo-bin seguir creciendo como actriz, ya que estaba siendo opacada.

Reseña

Strongest Deliveryman es un dorama muy interesante y entretenido. Además de ser realista, ya que nos muestra cómo vivimos en una sociedad llena de opresión, donde los ricos siempre se aprovechan de los probres, robándoles todos sus derechos. Cuenta la historia cómo el dinero siempre importa más, ya que, aquel con más dinero, tendrá más poder y hará lo que sea para que nadie le quite su lugar.

A pesar de que las personas con bajos recursos tengan más inteligencia o mejor preparación, siempre son subestimados por no tener dinero y son sometidos a trabajos de bajos cargos, como repartidores de comida. Recomiendo que veas Strongest Deliveryman, ya que su trama y personajes te encantarán, además de enseñarte lo más crudo de la sociedad humana.

Dejar Comentario