≡ Menu




Sungkyunkwan Scandal: sinopsis, reparto, final y más

Sungkyunkwan Scandal es un dorama histórico, el cual fue estrenado en el año 2010 y es protagonizado por Park Yoo Chun, Park Min Young, Song Joong Ki y Yoo Ah In.

Sinopsis

La historia de Sungkyunkwan Scandal se basa en la época de Joseon, donde a las mujeres no se les permitía trabajar ni estudiar. Debido a esto, Kim Yoon Hee debe disfrazarse de su hermano enfermo, Kim Yoon Shik, para poder trabajar y ganar dinero por el bien de su familia. Logra conseguir algunos trabajos con bajos sueldos, sobretodo en una librería que se encuentra en su ciudad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Encuentra una oportunidad distinta y mejor, que le dará una gran cantidad de dinero pero es ilegal: debe sustituir a un estudiante para tomar la prueba de ingreso a la prestigiosa universidad de Sungkyunkwan, donde es descubierta por el pasante Lee Sun Joon, quien, al conocerla, se da cuenta de que es una mujer muy talentosa e increíblemente inteligente, así que le sugiere tomar su propia prueba de ingreso y así iniciar sus estudios universitarios.

Yoon Hee rechaza la propuesta de Sun Joon, pero él no acepta un no por respuesta e idea un plan para lograr que ella realice el examen de ingreso. Luego de aprobarlo, entra a esta prestigiosa universidad disfrazada de hombre, donde conoce a varios sujetos: Gu Yong Ha, quien la acosa porque sospecha que en realidad es una mujer; y a Moon Jae Shin, su compañero de cuarto, cual tiene extraños y repetitivos cambios de humor.

A pesar de no soportarse al inicio, poco a poco los cuatro se convierten en personas muy unidas, cada día fortaleciendo más su amistad, mientras Yoon Hee trata de evitar a toda costa a Ha In Soo, el presidente del cuerpo estudiantil, para así poder mantener su secreto y continuar con sus estudios universitarios.

Reparto de Sungkyunkwan Scandal

Conoce al reparto de la excelente historia en la que se desarrolla Sungkyunkwan Scandal.

Song Joon Ki

Nació el 19 de septiembre de 1985 y es un presentador y actor de televisión proveniente de Corea del Sur. Se hizo popular gracias a su papel como uno de los personajes principales en Sungkyunkwan Scandal, donde dio vida a Gu Yong Ha. También ganó popularidad por su participación en el espectáculo de variedades del año 2010, titulado Running Man. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante su infancia, se dedicaba a ser patinador profesional, ganando varios premios y participando en varias competencias en su país, representando a Daejeon, su ciudad natal. Sin embargo, tuvo que renunciar a los deportes luego de sufrir una lesión, que decidió enfocarse en sus estudios, logrando un puntaje de 380 sobre 400 en la prueba de ingreso de la prestigiosa universidad de Sungkyunkwan, donde se graduó de administración de empresas en el año 2012.

Desde que estudiaba en la escuela secundaria, Song Joon Ki deseaba ser actor y locutor. Luego de obtener su título universitario, obtuvo un canal de radiodifusión en el que hablaba sobre temas de administración de empresas. La primera vez que apareció en televisión fue en el Quiz Korea, donde formó parte como uno de los concursantes y ganó el segundo lugar.

Realizó su debut como actor en el año 2008, formando parte del reparto de la película A Frozen Flower. Un año después, participó en el reality show de intercambio de parejas llamado Believe in the Moment. Luego continuó su carrera con papeles de reparto y roles menores en algunas series populares como Triple Will It Snow for Christmas?.

Después de unirse al elenco de Sungkyunkwan Scandal, en el año 2011 Song Joong Ki escribió el libro Beautiful Skin Project, el cual consiste en una guía para la belleza y salud masculina. Fue re-vendido en Japón en el año 2013 gracias a su gran popularidad. Ese mismo año protagonizó la comedia romántica Penny Pinchers como un hombre desempleado.

En diciembre del año 2012 obtuvo su primer rol principal en el drama Innocent Man. Su papel como antihéroe le generó muy buenas críticas y elogios por parte de los críticos, y junto al éxito de su película A Werewolf Boy, fue nombrado como el salvador del género dramático, gracias a sus excelentes actuaciones. El 27 de agosto del 2013 se enlistó en el ejército para cumplir con su servicio militar obligatorio.

En el 2016 realizó su regreso a la actuación después de culminar su servicio militar como protagonista del drama coreano Descendants of the Sunjunto a la actriz Song Hye Kyo, con quien actualmente se encuentra casado. Dicha serie alcanzó grandes porcentajes de audiencia en Corea, y gracias a su éxito en China, Joong-ki fue nombrado embajador de turismo de Corea para promover las buenas relaciones internacionales.

Más adelante se convirtió en el rostro de una gran cantidad de exitosas marcas, además de realizar una gira por todo el continente asiático, vendiendo la totalidad de entradas y reuniendo a más de 60 mil fanáticos para verlo alrededor de todos los países a los que asistió.

Park Min-young

Es una actriz surcoreana nacida el 4 de marzo de 1986 en la ciudad de Seúl. Alcanzó el estrellato luego de participar como uno de los personajes principales en el drama histórico Sungkyunkwan Scandal, en el año 2010, donde dio vida al personaje de Kim Yoon Hee. Desde entonces ha participado en otras exitosas series como City Hunter Healer. 

Realizó su debut en el mundo del entretenimiento con su participación en un comercial televisivo de la marca SK Telecom, en el año 2005. Inició su carrera como actriz un año más tarde, con su participación en la comedia High Kick!, continuó con apariciones notorias en exitosos dramas, tales como I Am Sam Ja Myung Go. Después de protagonizar el drama histórico Sungkyunkwan Scandal, su popularidad comenzó a crecer de forma notoria. En el 2011 formó parte del popular dorama City Hunterbasado en la manga japonesa.

Ese mismo año, Ming-young hizo su debut en la pantalla grande, con la película de horror llamada The Cat, la cual trata sobre una mujer que es consumida por sus miedos luego de adoptar a un gato en una escena del crimen. Luego participó en el melodrama Glory Jane, interpretando a una enfermera que se enamora de un antiguo jugador de béisbol. En el 2012 protagonizó una nueva adaptación de una manga japonesa llamada Dr.Jin, Luego se unió al elenco del drama legal A New Leaf, en el año 2014.

A continuación interpretó a una reportera de noticias en Healer, drama que generó mucha audiencia y obtuvo excelentes críticas, además de volverse muy popular en China. En el 2015, fue contratada para su primer drama Chino, llamado Braveness of the Ming. Ese mismo año se unió al elenco principal del drama coreano Remember. En el año 2017 protagonizó la serie Queen for Seven Daysy en el 2018 participó en su primera comedia romántica, What’s Wrong with Secretary Kim.

Yoo Ah In

Es un actor nacido el 6 de octubre de 1986 en Daegu, Corea del Sur. También se dedica a ser director de cine. Alcanzó la fama cuando se unió al elenco principal de Sungkyunkwan Scandal, dando vida al personaje de Moon Jae Shin. Es mejor conocido por sus roles protagónicos en Punch, Secret Love Affair The Throne. 

Es una figura muy controversial en Corea del Sur, por sus opiniones políticas y por llamar la atención sus comentarios anti-feministas, por los cuales se disculpó un tiempo después públicamente. Por sus trabajos en cine y televisión, ganó varios premios a mejor actor del año y mejor nuevo actor en los Blue Dragon Film Awards.

Realizó su debut en televisión en el año 2003, participando en un comercial de publicidad. Luego fue contratado para formar parte del elenco de la serie adolescente Sharp 1, interpretando a un joven modelo. Cuando la serie terminó, ganó mucha popularidad de participó en el drama romántico titulado April Kiss. También tuvo apariciones en varios comerciales y publicidades de uniformes.

Sin embargo, se tomó un descanso de la actuación y desapareció del mundo televisivo. Según él, tuvo la oportunidad de vivir en el mundo de la actuación sin ningún tipo de experiencia o conocimiento al respecto; al inicio se encontraba feliz por su éxito, pero con el tiempo se vio abrumado y confundido, ya que no sabía si eso era lo que realmente deseaba. Por lo tanto, decidió tomarse un descanso.

En el año 2006 retomó su carrera como actor, realizando su debut en la pantalla grande con la película Boys of Tomorrow. Gracias a su actuación en dicha película, obtuvo excelentes críticas y ganó el premio a mejor actor en los Busan Film Critics Awards. En el 2008 fue parte del elenco principal del drama histórico llamado Strongest Chil Woo, dando vida al personaje de un cruel y solitario asesino, quien es adoptado por un millonario. En el 2009 se unió al elenco de la serie He Who Can’t Marry, como un asistente que trabaja en una oficina de arquitectura.

Su momento más grande de fama sucedió cuando se unió al elenco principal del drama de época Sungkyunkwan Scandal, ya que atrajo mucho audiencia y le generó mucho crecimiento en su carrera, tanto a él como a sus compañeros de elenco. Dio vida al personaje de Moon Jae Shin. Este éxito fue seguido por su participación en la película Punch, un éxito tanto crítico como comercial del año 2011. Sin embargo, siguiente proyecto Fashion King, fue poco recibido por la audiencia, especialmente por su controversial final.

En el 2013 se unió al elenco del dorama histórico Jang Ok-jung, Living by Love; donde interpretó a una infame figura histórica. Más tarde declaró que fue uno de los roles más difíciles que ha hecho, y fue un reto para su carrera. Luego obtuvo el rol titular en el filme Tough as Iron, sobre un trabajador de Busan, quien cuida a su madre que sufre de demencia.

En el 2014 participó en el drama Secret Love Affair, donde interpreta a un prodigio musical que toca el piano y se enamora de una mujer casada y con el doble de su edad. En los años siguientes participó en el drama histórico Six Flying Dragons y, en el 2017, se unió al elenco de Chicago Typewriter

Tambien Te Recomiendo Ver...

Final

Mientras Yoon-hee se ve maravillada por el geumdeungjisa, el rey Jeong-go recibe un reporte del ministro Moon (padre de Jae Shin), diciendo que Sun-joon no es el mensajero rojo. Eso hace que el ministro Ha tenga que realizar una disculpa pública por haber violado el espacio del campus y los derechos de los estudiantes de la universidad con sus guardias – y será mejor que se dé prisa, antes de que todo el país escuche lo que sucedió.

Como líder de la petición, a Yoon Hee se le asegura una audiencia con el rey para escuchar su respuesta. Por solicitud de los estudiantes de SKK, Sun-joon será liberado y el ministro Ha realizará una disculpa oficial. Yoon Hee explica que la carta secreta fue resuelta y el geumdeungjisa fue encontrado. Con él, el rey finalmente puede seguir con el sueño que compartía con su padre. Le promete a Yoon Hee que sus esfuerzos no serán desperdiciados.

Sun-joon es liberado hacia una multitud contenta de estudiantes de la universidad SKK, y en ese momento notamos lo lejos que ha llegado desde el episodio uno, cuando estaba roto y sin amigos. Ahora se acerca a sus mejores amigos y afirma su amistad. Se ve sonriente y feliz. Jae-shin lo saluda de su forma pasivo agresiva, aunque Sun-joon sabe que es solo su forma de demostrar que se preocupa por él. Pero la líder de la petición y la persona que Sun-joon realmente quiere ver no se encuentran en ninguna parte.

Esto se debe a que Yoon-Hee se encuentra reunida con el ministro Lee. Él le agradece por haber salvado a su hijo, aunque probablemente no fue una discusión fácil contra su padre. Pero apartando esas opiniones personales, ella sólo intentaba salvar a su amigo.

Ministro Lee: Tu valiente espíritu es justo como el de tu padre. No me cayó bien tu padre desde el inicio. Era muy idealista y romanticista para ser el consejero del rey. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para detener a tu padre y hacer que se rindiera por completo, para que se diera cuenta de la realidad nunca se parecerá a lo que queremos en nuestra mente. Sin embargo, nunca quise matar a tu padre. Aún así, entiendo que tu resentimiento hacia mí debe ser muy profundo.

Yoon Hee: No siento resentimiento hacia usted. Sólo decidí tenerle precaución.

Ministro lee: ¿Precaución?

Yoon Hee: Si alguien toma un paso hacia atrás, esa persona debe, entonces tomar dos pasos hacia atrás para cubrir esa pisada en falso. Luego, en ese zig zag de pisadas, uno se olvida a dónde se dirigía originalmente.

Ministro Lee: Ahora entiendo porqué mi hijo te aprecia.

Yoon Hee regresa a los dormitorios, donde Sun-joon espera por ella. Armando un escándalo, demanda saber dónde se encontraba y por qué no fue la primera en la línea para saludarlo después de su corto tiempo en prisión. La linda discusión de ambos intentando definir su relación es terminada cuando Yoon Hee le muestra a Sun-joon que está usando su anillo. Tal vez habríamos visto otro beso si Yong-ha no hubiese abierto la puerta de forma totalmente inoportuna, como es su costumbre.

La siguiente escena es una sesión para beber con nuestro cuarteto protagonista. Esto consiste, mayormente, en Yong-ha alabando a Yoon-he, ya que siempre comenta que ella es la única mujer que no lo aburre, y habla de sus sueños en el nuevo Joseon, uno que han logrado conseguir entre todos; sin embargo, Yong-ha dice que él no necesita un sueño: se encuentra satisfecho siendo él mismo y teniendo la fortuna de tener amigos tan especiales, quienes lo aceptan tal y como es, de sangre noble o no.

Jae Shin y Sun-joon finalmente están de acuerdo en su trato para la hora de dormir por primera vez, así que deciden enviar a Yoon-hee a otra habitación con Yong-ha, pero los cuatro terminan durmiendo juntos en la misma habitación, y lo más adorable es que Sun-joon y Jae Shin duermen tomados de la mano. Ah, el amor de hermanos es increíble.

Por supuesto, a la mañana siguiente, Sun-joon se encuentra molesto porque Yoon Hee decidió dormir en una habitación llena de chicos, y esto los lleva a mayores discusiones. Él se entera de que ella solía copiar los Libros Rojos, ya que le daban dinero extra por ello. Esto prueba que él no sabe lo suficiente de su vida antes de que ingresara a la universidad Sungkyunkwan. Luego, se ofrece a ir a su casa para las próximas festividades y así, conocer a su familia. Esto es serio; conocer a su madre es el primer paso antes de casarse.

Mientras tanto, el secreto de Yoon-hee se está esparciendo lentamente hasta los jefes de la institución educativa. Primero el ministro Ha, luego el ministro Lee. Es una carta que podría explotar en la amenaza del geundeumgjisa, que es exactamente lo que el ministro Lee dice al rey Jeong-jo: debe esconder el geundeumgjisa por siempre, si no quiere lastimar a la hija de su querido amigo, a quien sacrificó por el bien de sus propios sueños, de una forma muy egoísta.

El problema con que Yoon Hee sea una chica es que, así el rey lo haya querido o no, ha roto las tradiciones y principios del país utilizando a una mujer para su misión con el geumdeungjisa, y, más importante, esto le quita credibilidad al geumdeungjisa también. Olvidando todo eso, Yoon Hee se arregla con un poco de maquillaje mientras espera la visita de Sun-joon. Por primera vez, finalmente puede ser una chica en su exterior y enfrentar a Sun-joon de forma honesta. Sólo que, mientras lo espera afuera con su espejo y una linterna, una sombra misteriosa la enfrenta.

Finalmente consiguiendo algo de paz interior, Jae-shin comparte una bebida con su hermano en un adorable mirador. Reconoce que alguna vez sintió lástima por su hermano porque pensó que había muerto por un mundo que odiaba, pero justo ahora acaba de darse cuenta de que en lugar de odiarlo, su hermano amaba al mundo de una forma muy grande. Es por eso que pudo dar su vida por la causa. El momento es interrumpido por Yong-ha, quien acaba de enterarse gracias a Hyu-eun que In-soo ya sabe que Yoon-hee es una chica.

Se dirigen todos rápidamente al hogar de Yoon Hee, sólo para encontrar una casa vacía. Cuando notan el espejo roto tirado en el suelo, se dan cuenta de que alguien se la ha llevado a la fuerza. Ya no hay dudas de que Yoon-hee es una chica, ya que está frente al rey en sus ropas femeninas. El rey se encuentra increíblemente furioso, y con toda la razón; cuando se encuentra a solas con el profesor Jung, demanda saber por qué no fue enterado de este increíble secreto. Pero, todo lo que puede hacer el profesor Jung es arrodillarse y tomar toda la responsabilidad por el error de Yoon-hee.

El rey sospecha que el profesor está tan de acuerdo con las acciones de Yoon-hee por sus enseñanzas occidentales, lo que es igual a pensamiento liberal. El profesor Jung reconoce que el aprendizaje occidental enseña que todas las personas, no importa de dónde sean ni de qué genero, son nobles y valiosas. Sin embargo, aún creía que las mujeres no tenían lugar en el ámbito político y no necesitaban educación. O así era hasta que conoció a Yoon-hee. Fue ella quien le enseñó que el aprendizaje y el estudio son una sola cosa, y todas las personas tienen derecho a ello.

El rey, por su parte, se mantiene implacable, ya que está muy cerca de cumplir su sueño. El ministro Ha busca a Cho-sun una vez más. Ella está lista para rechazarlo a él y a todos los deberes que debe hacer en su lugar, ya que piensa que es hora de que cumpla de su lado del trato. Pero este último trabajo debería ser de su interés; quiere que ella secuestre a Yoon-hee y la traiga hacia él. Y es gracias al ministro Ha que Cho-sun se entera de que ha estado enamorada de otra chica todo este tiempo.

sungkyunkwan scandal

Los tres chicos se acercan al profesor para confirmar que Yoon Hee se encuentra con el rey. Quieren creer que el rey está dispuesto a protegerla, pero el profesor evade sus preguntas y confirma lo opuesto a lo que ellos creen. En una próxima reunión, el rey anunciará sus planes de mover la capital a Hwaseong. Y para derrotar a la oposición de Noron, revelará finalmente al geumdeungjisa. Pero ¿qué sucederá si las personas de Noron saben que la persona que descubrió el geumdeungjisa es una chica?

Jae-shin le pregunta al rey de forma desesperada si él protegerá a Yoon Hee. Los ojos de los tres chicos se llenan de lágrimas al darse cuenta de que Yoon Hee será sacrificada por el mismo rey por haber encontrado el geumdeungjisa. El profesor Jung también llora, pero los cuatro hombres están perdidos al no saber qué hacer al respecto. Sun-joon se va a llorar solo a la oscuridad, y así es como su padre lo encuentra. Para el ministro Lee es difícil creer que el chico que arriesga su vida por algo tan insignificante como una chica es su hijo. Sun-joon se pone de rodillas y pide ayuda a su padre.

“Fue por esa chica que mis ojos se abrieron a un nuevo mundo. No el mundo que debe ser construido por hombres según lo que han leído en los libros, sino el mundo en el que realmente quiero vivir. Pero ese mundo se está cayendo a pedazos. Me siento tan patético e impotente porque no hay nada que yo pueda hacer, nada en absoluto. Por favor ayúdame, padre.” Dijo Sun-joon, desesperado. Pero el ministro Lee no le otorga ninguna respuesta definitiva. Su fe en el rey está hecha pedazos y los cuatro hombres se preocupan de lo asustada que debe estar Yoon Hee.

Las lágrimas de Sun-joo deben haber conmovido a su padre, porque ahora el ministro Lee arriesga su carrera sugiriendo a los otros Norons que apoyen los planes del rey de mover la capital. Si hacen esto, el rey enterrará la aventura del geumdeungjisa y no cuestionará el hecho de que ellos se encuentran involucrados en la muerte del príncipe Sado. Pero sus esfuerzos son rechazados por los demás, quienes dicen que seguirán los planes del ministro Ha.

Yong-ha y Jae-shin se encuentran en el campus, intentando averiguar a qué hora se realizará la reunión del ministro Ha con los eruditos Confucianos. Tan pronto como averiguan que esta se hará a las 5:30pm, tal vez puedan encontrar una forma de detener al ministro Ha y salvar a la querida Yoon Hee. Llega una carta de Cho-sun, en la cual les informa sobre los planes del ministro Ha de llevar a Yoon Hee ante los eruditos.

El ministro Ha le asegura a In-soo que el “hombre” que tiene como asistente jamás le ha desobedecido, pero lo que no sabe es que Cho-sun, junto con los demás, tiene un plan maestro para poder sacar a Yoon Hee de sus malvadas garras y evitar que sea sacrificada.

Dejar Comentario