≡ Menu




Suspicious Partner: sinopsis, reparto, reseña y más

Suspicious Partner es un dorama de romance y crimen del año 2017 protagonizado por Ji Chang-wook y Nam Ji-hyun, donde ambos deben trabajar en un misterioso caso que involucra a un asesino que ha perdido la memoria.

Suspicious Partner

Sinopsis

Noh Ji-wook es un fiscal del distrito central que lucha con sus traumas de la niñez, debido a un suceso en el cual sus padres resultaron muertos. Por otro lado, la abogado de la fiscalía, Eun Bong-hee, es una aprendiz cuyo tutor es Noh Ji-wook.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La vida de Eun Bong-hee se encuentra en orden hasta que es acusada por la muerte de su ex novio. Ji-wook cree en su inocencia y le pide ayuda a uno de los abogados de la firma, Eun-hyuk que lo ayude a conseguir evidencia para demostrar que Bong-hee no es culpable.

Cuando logran que la abogada defensora sea libre, se determinan a encontrar al responsable de este atroz crimen, y poco a poco se van dando cuenta de que es un delincuente muy peligroso y sus homicidios son premeditados, pero este sufre de amnesia y ambos terminan siendo su objetivo a atacar.

Al trabajar juntos en este misterioso caso y al pasar tanto tiempo juntos, Ji-wook y Bong-hee comienzan a sentir atracción el uno por el otro de forma inevitable, haciendo que su relación profesional se descarrile. La serie fue transmitida por el canal SBS desde el 10 de mayo hasta el 13 de julio del año 2017.

Reparto de Suspicious Partner

Conoce a los maravillosos actores de Suspicious Partner, un dorama que combina suspenso, comedia y romance de forma perfecta.

Ji Chang Wook

Es un actor nacido el 5 de julio de 1987 en Anyang, Corea del Sur. Inició su carrera en teatro musical y realizó su debut en pantalla en la película del 2006 Days…, y tuvo un rol menor en el drama You Stole My Heart, en el año 2008. Su debut oficial como actor fue en la película Sleeping Beauty (2008).  En el año 2009 participó en la serie surcoreana My Too Perfect Sons, donde interpretó a un chico tímido que debe criar al hijo de su mejor amigo a la corta edad de 20 años. Luego obtuvo un papel de reparto en la comedia de acción Hero. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el 2010, Chang-wook obtuvo su primer papel principal en el drama Smile Again. Obtuvo muy buenas críticas y su interpretación en esta serie le consiguió el premio a mejor actor en los KBS Drama Awards. En el 2011 interpretó al personaje principal en el drama histórico Warrior Baek Dong-soo. La serie estuvo en los primeros lugares de los ratings semanales y gracias a eso, Chang-wook ganó el premio a nueva estrella en los SBS Drama Awards.  Más tarde ese mismo año, obtuvo el papel protagónico en el drama Bachelor’s Vegetable Store, una historia basada en la vida de Lee Young-seok.

En su primer papel como villano, interpretó a un pianista que siente envidia por el don natural que tiene su hermano en la música, en el drama Five Fingers, año 2012. En el año 2013 volvió al teatro musical con The Days, donde dio vida al personaje de un guardaespaldas que desapareció hace 20 años con una mujer misteriosa. Incrementó su popularidad al actuar en el drama de época Empress Ki, donde interpretó al emperador Toghon Temür, el dieciseisavo emperador de la dinastía Yuan, papel que le otorgó gran reconocimiento y fama.

Desde diciembre del año 2014 a febrero del 2015, protagonizó el drama Healerpara el cual tomó varias lecciones de artes marciales. Después de que dicho dorama saliera al aire, Chang-wook adquirió popularidad en China y en otros países del continente asiático. Luego, tomó papeles en dramas hablados en mandarín, como Whirwind Girl 2 Mr. Right. 

En el 2016, protagonizó el thriller de acción del canal tvN, titulado K2, donde dio vida al personaje de un guarda espaldas traicionado por sus compañeros que se enamora de una mujer con agorafobia. El dorama recibió críticas bastante favorables. En noviembre del mismo año, fue el segundo protagonista de la serie web promocional First Seven Kisses.

En el año 2017 Chang-wook protagonizó la película Fabricated City, donde interpretó al personaje de un desempleado adicto a los video juegos que se convierte en un asesino. Ese mismo año fue contratado para el dorama Suspicious Partner, donde dio vida al personaje principal, Noh Ji-wook y fue estrenado en mayo. También fue parte de Two Constables, que es la cuarta parte de la película coreana Two Cops.

Comenzó su servicio militar obligatorio el  14 de agosto de 2017, siendo entrenado en la tercera división del ejército. Por su desempeño, le fue otorgado un premio. Luego de su entrenamiento, Chang-wook fue asignado a la brigada de artillería número 5 en el ejército, para cumplir el resto de su servicio. Será dado de baja el 28 de abril de 2019.

Ha realizado varias apariciones en algunos videos musicales, entre ellos destacan Lovey-Dovey de T-ara, I Need You de K. Will y That’s My Fault de Speed, en el año 2013.

Nam Ji Hyun

Es una actriz nacida el 17 de septiembre de 1995 en Corea del Sur. Ha estado en el mundo del entretenimiento desde una temprana edad y su transición a actriz popular fue muy exitosa. Comenzó a estudiar psicología en la Universidad de Sogang en el año 2014.

Inició su carrera como actriz cuando era solo una niña, y es mejor conocida por sus grandes interpretaciones en East of Eden, Angel Eyes, Queen Seondeok, What Happens With My Family? Will It Snow for Christmas?. También ha tenido apariciones en dramas de misterio como Girl Detective, en comedias románticas como To the Beautiful You y en películas como A Reason to Live Hwayi: A Monster Boy. 

En el año 2016 Ji Hyun protagonizó su primer drama, la comedia romántica del canal televisivo MBC, titulada Shopping King Louieen el cual impresionó a los televidentes con su gran actuación. En el 2017 protagonizó Suspicious Partner, donde interpretaba a una abogada defensora llamada Eun Bong-hee. Aunque la serie obtuvo poca atención al principio, fue ganando audiencia mientras la historia avanzaba, gracias a la actuación de Ji Hyun.

En el año 2018, Nam Ji Hyun se unió al reparto del dorama de época titulado 100 Days My Prince, el cual se estrenó en septiembre de ese mismo año.

Choi Tae-joon

Nació el 7 de julio de 1991 en Seúl, Corea del Sur. Se dedica a la actuación y también es presentador. Estudio en la Universidad de Chung-Ang y es miembro de la agencia MM Entertainment. En el año 2015 tuvo su primera aparición en el popular programa Running Man, junto a Lee Kwang-soo, Hong Jong-hyun y Seo Ha-joon.

En agosto del 2016 obtuvo el empleo como uno de los presentadores fijos del programa Hello Counselor, después de tener varias apariciones como invitado las dos semanas anteriores. Fue presentador de dicho programa hasta el 4 de septiembre del año 2017. Ese mismo año se unió al reparto de Celebrity Romance, para la segunda temporada. Luego se unió al elenco de la cuarta temporada del show de variedades titulado We Got Married, junto a la cantante surcoreana Bomi.

En marzo del 2017 fue contratado para formar parte del elenco del drama de misterio y romance Suspicious Partner, donde interpreta a Ji Eun-hyuk, un abogado con complicadas relaciones familiares y una complicada adolescencia.

A mediados del 2018 se anunció que participaría en The Undateables, como miembro del elenco principal. Interpretó al personaje de Choi Jun-soo, un doctor y mejor amigo de Jung Eum. Ese mismo año participó en el drama So I Married an Anti-fan como el personaje principal. llamado Hoo Joon.

Personajes

Conoce a los personajes principales de la intrigante historia de Suspicious Partner.

Noh Ji-wook

Un exitoso fiscal de la oficina del distrito de Sunho, quien termina cambiando de profesión a abogado privado. Carga con él el peso de un trauma de su infancia debido a un acontecimiento trágico que involucraba a sus padres y a su primer amor. Debe trabajar con Bong-hee en el caso de un asesino que sufre de amnesia, y al pasar tanto tiempo juntos, Bong-hee se enamora de él. Inicialmente, él la rechaza, pero luego se da cuenta de que siente lo mismo y debe luchar para recuperarla.

Eun Bong-hee

Es una fiscal en entrenamiento y se encuentra bajo la supervisión de Ji-wook antes de convertirse en abogada defensora. Fue atleta en su juventud, pero decidió abandonar esa carrera. Justo cuando piensa que su vida está bajo control y ha conseguido algo de estabilidad, se convierte en la sospechosa principal del asesinato de su ex-novio, y deberá conseguir la ayuda de Ji-wook para probar su inocencia. Mientras tanto, ambos trabajan juntos para encontrar al verdadero responsable y ella se enamora de él.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Jin Eun-hyuk

Eun-hyuk es un abogado que, a pesar de ser exitoso, tiene muchos problemas emocionales y difíciles relaciones familiares. Tuvo una adolescencia muy dura, solía ser el mejor amigo de Ji-wook, pero él ahora lo desprecia debido a un suceso que resultó terrible y marcó sus vidas de forma negativa.

Final

Es hora de decir adiós a nuestro gruñón fiscal y a nuestra alegre abogada. Ahora ellos deben enfrentar su reto más grande: lidiar con todos los problemas que una vida en pareja conlleva, dirigiéndose a un futuro lleno de amor en sus vidas.

En los últimos episodios (39 y 40), Bong-hee, acobardada, decide quedarse todo el fin de semana en el sofá de Ji-hae, después de besar a Ji-wook en la oficina. Le cuenta a Ji-hae que mientras se besaban, ella, de repente recordó la mañana en la que intentó besarlo y él se alejó, horrorizado. Huyó lejos de él, porque temía que su relación era muy desastrosa como para empezar de nuevo. A Ji-hae no le importa nada de lo que dice, sólo se preocupa por que su sofá se vuelva apestoso si Bong-hee no toma un baño pronto.

El timbre suena, y Ji-hae deja entrar a un nervioso Ji-wook, lo que espanta a Bong-hee. Esconde su rostro, gritando que no se ha lavado el cabello en varios días, avergonzada, pero Ji-wook protesta, diciéndole que ya la ha visto de esa forma y que la ama aún cuando esté sucia. Al escucharlo, Ji-hae suelta una carcajada hacia ellos. Ji-wook saca a Bong-hee al patio aún en sus pijamas y con su cabello luciendo como un nido de ratas. Demanda saber por qué no ha respondido sus llamadas. Bong-hee lo niega al principio, pero luego decide ser honesta y dice que tiene miedo, porque cada vez que se acercan, algo malo sucede.

Ji-wook suspira y dice que entiende, pero luego, de manera cascarrabias, dice “salgamos de todas formas”. Bong-hee se queja, diciendo que no la está escuchando, pero Ji-wook se rehúsa a fingir que nada pasó. Quiere saber por qué Bong-hee lo abordó de esa forma en la oficina y si ahora se hará cargo de los sentimientos que causó en él. Bong-hee pregunta si no le asusta que algo malo vuelva a suceder, pero a él no le importa. Le da más miedo alejarse de ella, lo cual es lo más dulce que Bong-hee ha oído, así que accede a salir con Ji-wook de nuevo.

Corre a casa de Ji-hae para asearse y vestirse, pero Ji-hae no logra entender porque Bong-hee está tan nerviosa por tener una cita con el chico que ya fue su novio y vivió con ella. Bong-hee le explica que nunca tuvieron la oportunidad de ir a muchas citas y sólo pasaron la noche juntos una vez, haciendo gritar a Ji-hae, diciendo que no quería detalles. Insiste en que no la dejará ir antes de arreglar su maquillaje. Le aplica una cantidad masiva de rubor, haciendo que al salir, Ji-wook la mire, desconcertado. Pero, sabiamente, sólo dice “te ves bonita”.

Aunque aún es de mañana, Ji-wook la toma de la mano y se dirigen a su cita. Cuando llega la ahora del juicio del antiguo abogado privado Jang, confiesa todos sus delitos a lo largo de los años, pero niega cualquier intento de asesinato hacia Hyun-soo con el cuchillo que llevó a su enfrentamiento, diciendo que sólo lo tenía por defensa propia. El cargo por intento de homicidio es eliminado cuando se le otorga libertad condicional, y Ji-wook le dice al antiguo abogado que espera se sienta avergonzado.

El CEO Byum comenta que siente lástima por el antiguo abogado, lo que le otorga a Jang mas libertad, ya que Ji-wook y Bong-hee no tendrán su atención sobre él. Eun-hyuk se queja, diciendo que debe apoyarlos a los dos ahora que Ji-wook y el jefe Bang regresaron a trabajar en la oficina fiscal. Ambos lo miran con molestia y prometen trabajar duro.

Cuando llega el momento de decir la sentencia de Hyun-soo, se ve como un hombre completamente distinto, ahora es dócil y silencioso. Es sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión y la última vez que Ji-wook lo mira, la vida se ha ido de sus ojos. Por otro lado, para Bong-hee, esto significa que ha sido exonerada de culpabilidad en el homicidio de su ex novio, y en la salida de la corte, Ji-wook la felicita orgullosamente y sacude su mano.

Bong-hee se dirige a ver su madre, y al verse, ambas se abrazan fuertemente y lloran. Mientras toman café, Bong-hee comenta que sería lindo poder probar la inocencia de su padre también, pero Ji-wook dice que es imposible, ya nunca se presentaron cargos contra su padre. Pero, su madre dice que lo que importa ahora es que aquellos que están vivos sean felices, y que su padre estaría de acuerdo. Bong-hee debe irse, ya que tiene otra cita con Ji-wook, quien está, en ese momento, ansioso por terminar con su cliente para poder ir a verla.

Pero el jefe Bang lo detiene con una lista de todos los clientes que les fueron asignados y Ji-wook parece querer llorar. Le pide al jefe que se apresure y llame a todos los clientes, mientras envía un mensaje a Ji-wook diciéndole que llegará tarde. Bong-hee responde que esperará, y después de un rato (y algunos tragos), ve a Ji-hae y a Yoo-yung camino a su cena. Se levanta y las acompaña, lo cual los molesta un poco.

Las chicas llegan a un profundo estado de ebriedad, y Yoo-yung le cuenta algunas cosas a Bong-hee sobre salir con un fiscal. Bong-hee, de forma incrédula, pregunta a Yoo-yung si le está aconsejando como la ex novia de Ji-wook y Ji-hae ríe, diciendo que la situación parece una escena sacada de película. Bong-hee le recuerda a Ji-hae que le robó a su novio cuando estaban en secundaria, haciendo que Ji-hae cierre la boca.

De repente, Yoo-yung se torna agresiva hacia Ji-hae, acusándola de tener interés en su novio, Eun-hyuk, y Ji-hae no lo niega. Bong-hee le pregunta a Ji-hae por qué siempre se enamora de hombres que están en una relación, pero Ji-hae, protestando, dice que no sabía que a él le gustaba alguien más. En ese momento, Ji-wook y Eun-hyuk llegan al restaurante, sorprendidos de que las señoritas estén tan ebrias. Eun-hyuk se encuentra en problemas cuando Ji-hae le pregunta si la utilizó.

Mientras tanto, Ji-wook toma a un Bong-hee muy alegre y pasada de tragos, y se dirige a la salida, pero Eun-hyuk le ruega que no lo deje solo con las otras dos. Ji-wook sólo le dice que se comporte, y lo abandona lidiando con sus dos pretendientes. Eun-hyuk deja a Ji-hae primero y luego lleva a Yoo-yung a su apartamento. La envía a la cama, pero ella se tropieza y él la atrapa, haciendo que ambos se paralicen ante tanta cercanía. Después de un largo momento, Eun-hyuk decide irse, pero Yoo-yung lo detiene tomando su mano.

Yoo-yung se disculpa inmediatamente, culpando al alcohol. Entonces, Eun-hyuk la besa. Luego dice que él lo siente, pero Yoo-yung se para de puntillas y lo toma para otro beso. Y es un largo, largo beso. A la mañana siguiente, Bong-hee despierta en la cama de Jo-wook. Al principio, aún un poco dormida, lo ve y le sonríe. Luego, se levanta de golpe y le pregunta si pasó algo. Jo-wook responde ofendido que no lo recuerda, diciéndole que no es ningún santo. Cuando deja la habitación, Bong-hee se dice a sí misma que por supuesto que lo recuerda.

En el episodio 40, Jo-wook y Bong-hee continúan saliendo. Hablando por teléfono hasta altas horas de la noche, como adolescentes. Todas las mañanas, ella aparece abajo de su oficina y lo envía a trabajar con un beso. Ji-wook le pregunta si desea volver a vivir con él, como antes, pero ella dice que de esa forma, no habría tensión romántica. Pasan sus noches viendo películas y escuchando música, o a veces durmiendo en los brazos del otro.

Un día, Eun-hyuk se topa con Yoo-young, quien parece sentirse incómoda después de su beso la otra noche. Eun-hyuk le pide hablar al respecto, pero ella se disculpa y le pide que lo vea como un error causado por el alcohol. Eun-hyuk insiste en que no es un error para él, porque aunque ha intentado evitarlo, está enamorado de ella desde sus días universitarios. Le dice que no le importa si fue un error y le pide que sienta lo mismo por él. Yoo-jung le dice de forma honesta que realmente le agrada como amigo, pero no está segura de quererlo como novio. Eun-hyuk lo acepta, por ahora.

Bong-hee atiende a una nueva cliente, una mujer que le pegó a su esposo en la cabeza con un bate de béisbol porque la engañó. Acompaña a su cliente cuando se encuentra con Ji-wook para discutir el caso, y desafortunadamente, le dice que es un crimen con el que debe pagar de 9 a 10 años de cárcel. Bong-hee discute que el esposo se recuperó y declaró que no quiere ver a su esposa siendo castigada, así que podría conseguir libertad condicional. Ji-wook comete el error de decirle a Bong-hee de forma arrogante, que esa es su decisión.

Después del trabajo, Ji-wook y Bong-hee discuten sobre el caso, particularmente el hecho de que la infidelidad fue hace 30 años. Ji-wook dice que la mujer ha debido divorciase o lidiar con la situación, pero Bong-hee argumenta que quizás estaba atrapada en la relación por problemas económicos, o por sus hijos. La pelea comienza a escalarse, con Bong-hee teniendo empatía por los sentimientos de ira y dolor de su cliente por 30 años, y Ji-wook insistiendo en que ella no ha debido guardar resentimientos.

Ji-wook continúa diciendo que esta discusión no se trata de ellos, porque ellos no guardan resentimientos, pero Bong-hee dice que eso no es cierto. Le recuerda la vez que rechazó besarla, y aunque entienda cómo se sentía en ese momento, admite que aún se siente mal al respecto. Le advierte a Ji-wook que cuide su cabeza dentro de 30 años.

El pobre Ji-wook está completamente desconcertado y más tarde, mientras camina hacia el parque con el CEO Byun, Eun-hyuk y el jefe Bang, todos se dan cuenta de que seguramente discutió con Bong-hee. CEO Byun pregunta a Ji-wook qué hizo mal, y Ji-wook responde, lastimosamente, que sabe lo que hizo, pero no lo entiende. Cuando van al trabajo al día siguiente, ambos se ven incómodamente y su beso de buenos días es desagradable. Con su maletín en la mano, Ji-wook se disculpa, Bong-hee le pregunta por qué, pero él sólo dice “Por todo, no lo sé”.

Un año más tarde, después de su discusión y de tener tantas dificultades en el trabajo, Ji-wook y Bong-hee vuelven a encontrarse, y esta vez Ji-wook se asegura de hacer las cosas bien. Le dice que la ama y ella, sonriendo, dice que lo ama también, En ese momento, toma su mano y saca un precioso anillo de diamante y lo desliza en el dedo de Bong-hee. En shock, Bong-hee instantáneamente dice que sí y mientras caminan de la mano, ambos dicen “estoy tan feliz de haberte conocido. Tú, mi amor”.

Reseña

Suspicious Partner es lo que podríamos llamar la mezcla exacta entre crimen y romance, lo cual es una rareza en el mundo de los doramas. Grandes actores principales, excelente química entre la pareja protagonista, buenos actores de reparto y una gran historia que hicieron de este drama todo un éxito. Y quizás lo más importante, el final de la historia deja a la audiencia satisfecha: sin cabos sueltos y con todo como debería estar, que también es raro entre los doramas.

Lo más interesante es que a pesar de que la trama sea un poco extraña y algunos eventos pasen sin razón alguna, al final todo parece tener perfecto sentido. Los actores hicieron un excelente trabajo. El protagonista realizó un papel excelente, aunque se sintiera como estar viendo su dorama anterior Healer, el personaje y la actuación fueron totalmente diferentes, ya que fue muy versátil. Además, la producción y la banda sonora fue magnífica. Recomiendo este dorama 100%, ya que tiene una combinación genial de romance y suspenso. Todos los actores, sobre todo los protagonistas, realizaron un excelente trabajo.

Es un dorama que vale muchísimo la pena ver, gracias a su interesante historia y a sus increíbles actores. My Suspicious Romance es una historia sin comparación.

Dejar Comentario