≡ Menu




The Girl Who Can See Smells: todo lo que debes conocer

Conoce a través de este articulo la serie de novela The Girl Who Can See Smells, la misma fue realizada en Corea del Sur, en cual encontraras un caso misterioso de asesinatos, no te pierdas toda la información que encontraras aquí sobre este Dorama.

the girl who can see smells

The Girl Who Can See Smells, es una serie de televisión realizado en Corea del Sur, se conoce en español como La Chica que Ve Olores, su fecha de realización fue en el año 2015 y es una adaptación de un webtoon del mismo nombre, el cual fue escrito por Seo Soo-kyung. La serie como tal está protagonizada por Park Yoo-chun, Shin Se-kyung, Namgoong Min y Yoon Jin-seo, con una duración de 16 capítulos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Inicialmente se iba a titular Pareja Sensorial, pero después se decidió dejarle su nombre original del webtoon, no tuvo un gran índice de audiencia, pero si alcanzo lo suficiente para convertirse en un drama muy influyente.

Sinopsis

Choi Eun-seol es una joven que cuando llega a su casa se encuentra con que sus padres han sido asesinados, el asesino sigue dentro de la casa, pero ella logra escapar cuando este se distrae momentáneamente, pero en su carrera es arrollada por un vehículo.

Cuando se encuentran a los padres de Eun-seol les consiguen un extraño código de barras tatuado en su piel, lo que sugiere que el culpable es un asesino en serie de nombre “Barcode”, para el caso es asignado el detective Oh Jae-pyo, el cual tiene como único testigo del caso a la hija de los difuntos que ahora se encuentra en estado de coma en un hospital.

En el hospital donde esta se encuentra llega Choi Moo-gak el cual tiene a su hermana menor hospitalizada por haber sido lesionada levemente por un vehículo, y por coincidencia también se llamaba Choi Eun-seol, pero a esta la han matado cortándole la garganta. Pasan seis meses y Eun-seol despierta de su coma, pero ha perdido los recuerdos de toda la vida y solo sabe que se encuentra en un hospital, pero como un caso extraño su ojo izquierdo ha cambiado a un color verde y no hay una explicación para ese caso.

Ella también ha adquirido una nueva habilidad que los médicos tampoco pueden explicar y es que puede ver los olores como colores y formas que solo ella puede ver, además pude determinar con exactitud en que parte ha estado una persona por el aroma que desprende como si fuera una forma de rastro. El detective Jae-pyo decide protegerla y la adopta como su hija, y le da una nueva vida, le dice que es su padre y que su nombre es Oh Cho-rim.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pasan varios años y ella se ve como una joven dinámica y feliz que se va adaptando a sus habilidades. Tiene el sueño de ser un comediante y comienza a trabajar en una compañía de teatro de nombre Frog Troupe. En  un aparte Moo-gak que perdió a su hermana de manera traumática, aun llora por ella, tan fuerte era su depresión que después de varios meses sin dormir, tuvo un fuerte dolor y estuvo en muerte clínica por 10 días.

Cuando logra despertar no podía percibir los olores y sabores y tampoco sentía ningún tipo de dolor. Dio un cambio radical en su comportamiento que anteriormente era cálido y amable, y se ha vuelto insensible, no siente emoción por nadie y su forma de hablar es vacía. Además de ello dejo de trabajar en el acuario y se convierte en policía y tiene como meta principal abrir el caso de su hermana muerta y capturar al asesino.

Antes de reabrir el caso él debe llegar a ser detective y para ello debe probarse al jede de unidad de homicidios Detective Kang Hyuk en 10 días o nunca tendrá una opción de ascender a detective. Mientras Cho-rim está en busca de una pareja para hacer un espectáculo para su próxima audición, y para ello le ofrece a Moo-gak que lo va a ayudar en sus casos pero a cambio quiere formar parte de su equipo.

Aparece una modelo muerta y tiene las mismas características usadas por el asesino en serie Barcode, Moo-gak forma parte de las investigaciones en donde también se encuentra el teniente Yeom Mi y comienzan a buscar al sospechoso, pero entre ellos se encuentra, su novio, el chef Kwon Jae-hee y su médico. Te recomendamos la serie de dorama Birth of a Beauty, la cual es de comedia y es muy interesante.

Personajes

Conoce a los personajes principales de esta serie de drama policiaco y misterio que marcó un hito en Corea del Sur.

Detective Choi Moo-gak

Luego de encontrar muerta a su hermana, el cambia radicalmente su vida y decide convertirse en policía ya que quiere ser inspector y así lograr encontrar al asesino de su hermana para vengarse de él, luego de pasar por una muerte clínica por no haber dormido por más de dos meses, ha quedado insensibilizado al dolor, además de no percibir ni olores ni sabores.

Oh Cho-rim/ Choi Eun-seol

Cho-rim, antes llamada Choi Eun-seol es una joven que vio el asesinato de sus padres pero que en el momento en que se escapaba del asesino fue arrollada por un auto y pasó más de tres años en coma, ella fue la única testigo, pero ha perdido completamente su memoria.

A sus padres los marcaron con un extraño código de barras en sus brazos cuando murieron. Al despertar del coma ha adquirió una nueva habilidad de poder ver los olores. Se une a Moo-gak para trabajar a su lado y ayudarlo a resolver los asesinatos de Barcode.

Reparto de The Girl Who Can See Smells

Conoce a los artistas que participaron en esta serie de suspenso y misterio, que cautivo por sus escenas y su intenso drama, sigue leyendo para que los conozcas. Otra serie pero de comedia que te puede gustas en My GirlFriend is a nine tailed fox.

Park Yoo-chun

Es un joven actor que nació el 4 de junio de 1986 en Seúl, Corea del Sur, su familia es muy adinerada y se llegaron a mudar a Estados Unidos en el año 1998, en donde se mudaron a Fairfax, Virginia, allí asistió a varias escuelas entre ellas Holmes Middle School, Rocky Run Middle School y el Chantilly High School. Posteriormente sus padres se divorciaron.

Era conocido como Micky Yoochun, además también es cantante y compositor. Formó parte de la banda juvenil JYJ y también de TVXQ. Como actor ha trabajado en varios dramas, entre ellos Sungkyunkwan Scandal, Miss Ripley, Rooftop Prince, Missing You, Three Days y en The Girl Who Sees Smells.

Como cantante se ganó un premio en el American Music Festival y de allí se regresa a su país natal para comenzar una carrera como profesional en su tierra, en su carrera llego a trabajar con Britney Spears. Como compositor a escrito y compuesto varias canciones para diversos álbumes coreanos y japoneses, entre ellos para la banda de TVXQ y como miembro de SM Town.

Fue el escritor de la canción Love Bye Love el cual presento en su cuarto álbum llamado Mirotic, y posteriormente para el proyecto Trick fue quien compuso la letra del tema My Girlfriend, el cual fue completamente grabado en idioma inglés. Otros temas que ha escrito son:

  • Kiss the baby Sky para el grupo TVXQ, en idioma japonés.
  • Love After Love, para su álbum Rising Sun
  • Kiss Shita Mama, Sayonara, el cual canto con Hero for T
  • Colors Melody & Harmony, para el 35 aniversario de Hello Kitty
  • I Love You para el grupo JYJ

Para el mes de marzo del 2018 haría un miniconcierto como su primera aparición después de haber culminado su servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Su carrera como actor comenzó en el año 2010 apareciendo en un drama japonés de nombre BeeTV Beautiful Love, en donde hizo el papel de un joven heredero de una fortuna que esta escapando de un gran consorcio de nombre Young-soo. Dos meses después hizo su primer seriado para la KBS de nombre Sungkyunkwan Scandal, en donde hizo el personaje de Lee Seon-joon, un joven rico, apasionado y que estudiaba, el cual se enamora de un amigo de la escuela, que en realidad es una mujer que se viste de hombre.

Por este personaje recibió varios premios como Novato del año, premio al ciudadano y mejor pareja en los premios KBS Drama del año 2010. En los premios Baeksang Arts Awards le otorgaron el premio al mejor actor novel y el actor más popular en un drama de televisión.

También participo un drama para la MBC, llamado Miss Ripley al lado de Lee da-hae, Kim Seung-woo y Kang Hye-jung. Allí hizo el papel de Song Yoo-hyun que es un director de segunda temporada que tiene doble nacionalidad Coreano y japonés que se enamora de la villana de la serie

En el seriado Rooftop Prince de la SBS hace el personaje de Han Ji-min, fue su tercer protagónico, en donde hace de un príncipe de la era de Joseon que logra viajar a través del tiempo por 300 años hasta la época actual, por este personaje también le fueron otorgados varios premio entre ellos el del actor más popular en un drama de Tv, y con eso ha sido en más favorecido en los premios por dos años seguidos.

En el drama Missing You hace el papel el personaje de un detective de homicidios de nombre Han Jung-woo que siendo muy jovencito fue separado de su primer gran amor. Por haber recibido premios otorgados por los tres canales principales de televisión de Corea del Sur SBS,MBC y KBS, le han llamado el ganador del grand Slam.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el año 2016 estaba haciendo su servicio militar obligatorio cuando fue acusado por agresión sexual de varias mujeres. Su agencia de representación negó todas las acusaciones y en julio de ese año los cargos fueron retirados por la policía, por lo que sus abogados contra demandaron por difamación y chantaje. En enero de 2017 el tribunal de Seúl fallo a su favor, y se dictó veredicto de culpabilidad y dicto sentencias a varias personas involucradas en la mentira.

En abril de 2017 se anunció su boda con Hwang Ha-na, una famosa nieta del dueño de las empresas Nanyang Dairy products Company, pro la misma se pospuso en dos ocasiones y posteriormente en mayo del 2018 se informa a través de sus representantes que habían terminado la relación. Una serie de drama histórico que te sugerimos es Love in the Moonligth.

Shin Se-kyung

Es una actriz nacida en Yangcheon, Seúl, Corea del Sur el 29 de julio de 1990, además también es cantante y modelo. Sus inicios en la televisión comenzaron siendo niña y su mejor momento llego en el año 2009 cuando trabajo en la comedia High Kick Through the Roof, después de seso su protagonista en las películas Hindsight, R2B: Return to Base y en Tazza: The Hidden Card. En series de televisión se le ha visto en Deep Rooted Tree, The Girl Who See Smells, Six Flying Dragons, La Novia de Habaek y en Black Knigth; The Man who Guards Me.

Forma parte de las celebridades con más influencia en Corea del Sur desde el año 2011 según la revista Forbes Korea Power. Shin estudio en el Shinmok High School y después de graduarse de secundaria se matriculo en la Universidad Chung-Ang, donde se graduó en Artes Escénicas. Su debut en la prensa fue a los ocho años cuando fue escogida para salir en la portada y en el poster central de Takeo, Seo taiji. De allí fue llamada para actuar en la televisión como estrella infantil en el programa Ppo.Ppo.Ppo y en un drama de tipo histórico en el año 2005 Toji.

Tuvo un pequeño papel en My Litle Bride y también en Cinderella. En las películas apareció en Acoustic y Five Senses of Eros, además de haber tenido una participación haciendo de la pequeña Princesa Cheonmyeong en Queen Seondeok. Pero su popularidad no llego hasta que formo parte de la segunda temporada de la serie popular Higg Kick en el año 2009 en donde hizo el personaje de una sirvienta.

Posteriormente fue solicitada para hacer de modelo de comerciales en televisión, anuncios y medios impresos que hicieron que se convirtiera en una de las actrices mas solicitadas en la televisión. Para el cine fue llamada para trabajar en Hindsight una película de cine negro al lado de Song Kang-ho; en el drama de corte histórico Deep Rooted Tree con Jang Hyuk y Han Suk-kyu, y en la película R2B.

Cuando fue llamada para Fashion King, su siguiente película, la misma no tuvo la recepción esperada sobre todo por la forma en que terminó la misma. De allí decidió entrar en el mundo del canto cuando lanza su primer sencillo You Were Sweet, en donde hacía una promoción a una marca de café en donde ella es la imagen de comercialización. Contribuyó en la banda sonora de Hindsight y en el álbum Acoustic, en donde ella misma cantó.

Regreso a la televisión con el melodrama When a Man Falls in Love en el año 2013 en donde fue pareja de Song Deung-heon, pero su papel fue un poco flojo lo cual no gusto a sus fans. En el año 2014 obtuvo un papel más activo y audaz en la película Tazza: The Hidden Card seguido de una serie de acción de nombre Blade Man.

Su mayor éxito fue con The Girl Who See Smells realizado en el año 2015, en donde hace el papel de una joven testigo de la muerte de sus padres que por un accidente perdió la memoria y en su nueva vida quiere ser una comediante pero decide a ayudar a un policía a capturar a un asesino. Posteriormente trabajo en Six Flying Dragons al lado de Yoo Ah-in y en el 2017 hizo un drama de novela para TvN llamado la Novia de Habaek al lado de Nam Joo-hyuk seguido de Blanck Night junto a Kim rae-Won.

En el año 2014 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Comité Coreano de la Unesco, alto honor que sirve de reconocimiento por haber contribuido en hacer la promoción de la cultura y la educación de Corea y por defender el idioma de su país. En el 2017 fue nombrada también embajadora de los Hanbok coreanos.

Jung In-gi

Es un actor nacido en Corea de Sur en 1966, hizo su debut en la televisión coreana en 1990, y hasta la fecha es uno de los actores más activos dentro de la misma, además de hacer papeles independientes tanto en cine como en televisión. Trabajo en Jury en el año 2013 The Five y Gap-dong en el año 2014

Kim So-hyun

Nació el 4 de junio de 1999, y se convirtió en actriz siendo niña en el año 2006, en esos años era una reconocida actriz infantil que se ganó la atención de la prensa y del público al hacer el papel de una reina malvada en Moon Embracing the Sun en el año 2012, posteriormente hizo el papel de una niña que le sucede una fuerte tragedia en Missing You en el año 2013.

Se le conoce como la Hermana Menor de la Nación. Como adolescente su primer trabajo fue en Who Are You School 2015, realizada en ese mismo año y desde ese momento no ha parado de trabajar en diversos papeles como en la comedia de terror Hey Ghost Let´s Fight, en el drama de tipo histórico The Emperor:Owner of the Mask y la comedia romántica  radio romance.

Ella no nació en Corea del Sur, sino en Australia, y se mudó al país de sus padres en el año en el año 2006 cuando tenía siete años de edad, allí fue matriculada en la escuela Yoning Munjung, cuando llego a la secundaria recibió educación en su propia casa y al culminar se matriculo en la universidad de Hanyang, haciendo la Carrera de Teatro en donde aún se encuentra estudiando.

Kim fue elegida como la Representante nacional de Sonrisa Honoraria en enero del 2018 por el comité organizador de los Juegos Olímpicos y paralímpicos de Invierno de ese año en la ciudad de Pyeongchang, para representar la sonrisa y la amabilidad del pueblo coreano a los atletas participantes.

Como actriz de tipo infantil se le vio haciendo un papel secundario en Drama City 2006 Ten Minute Minor, el público puso sus ojos sobre ella cuando apareció en el drama Moon Embracing the Sun, haciendo el papel de la Princesa siendo una niña. Recibió el premio como mejor Actriz infantil en el año 2012 en los premios K-Drama Stars Awards. También trabajo como presentadora de un programa musical MBC Music Core al lado de Minho de SHINee y Noh Hong-Chul.

En el año 2015 hizo un papel en una serie de adolescentes llamada Who Are Yoy: School 2015 para la cadena televisiva KBS en don interpretaba a un par de gemelas de nombre Lee Eun-bi y Go Eun-byul, con estos dos personajes le fue otorgado la Estrella del Año en la entrega de los premios Drama Awards en su octava entrega en Corea.

El año 2016 fue también de éxitos para ella cuando protagonizo la película de corte romántico Pure Love (Amor Puro), además del drama de misterio Nigthmare Teacher y un especial de tres capítulos de nombre Page Turner. En la película Hey Ghost Let`s Figth fue la protagonista principal, la misma fue una comedia  de terror y con su participación en ella la llamaron para hacer una película de fantasía de nombre Guardian: La Soledad y el Gran Dios, (Guardian: The Lonely and Great God).

En el drama de corte histórico The Emperor;Owner of the Mask, hizo el papel protagónico, que llego a los cines en mayo de 2017, para agosto de ese mismo año su contrato con la agencia de representaciones SidusHQ, llego a su fin después de siete años de relación laboral. Ella decidió en diciembre hacer su propia agencia de representación de nombre E & T Story Entertainment y para ello se asoció con LOEN Entertainment, su director actual es Park Chan-woo.

En el melodrama de tipo romántico Radio Romance , comenzó a participar en el año 2018, y la misma comenzó a ser transmitida en enero. También dijo estar lista para una nueva producción a ser transmitida por el canal Netflix de nombre Love Alarm, que está basada en un webtoon del mismo nombre y una adaptación a la televisión de la película de comedia Miss Granny. Un dorama que paso a la historia en Corea por sus buenas interpretaciones fue Doctors, el cual te sugerimos que puedas conocer.

Park Han-buyl

Es una actriz y modelo nacida en Corea del Sur, estudio en la prestigiosa Escuela Anyang Art High School, se hizo conocida a raíz de una publicación de fotos en internet que ella misma se tomó, en donde tiene mucho parecido con la actriz  Jun Ji-hyun, de allí la contrato la conocida agencia de entretenimiento para hacer el debut en la televisión y en el cine.

Primeramente hizo una película de terror de nombre Wishing Stairs en el año 2003 y para su preparación del personaje debió de estudiar ballet clásico por dos rigurosos meses antes de comenzar las grabaciones.

Después pudo aparecer en varias series dramáticas de la televisión antes de volver a hacer un papel en una película de nombre Fate en el año 2008, más tarde hizo la película de terror Yoga en el mismo 2008. Para el año 2010 fue la protagonista principal de la película Iniciación My Black Mini Dress, la cual se basó en una novela de nombre “Chick lit” escrita por Kim Min-seo.

Al lado de Kim Ji-seok, ella protagonizo una nueva película de terror Two Moons (Dos Lunas), en donde hacia el personaje de So-hee, una escritora de novelas de ficción y  terror que tienen un secreto oculto. Y en la película de Bushinsaba 2, también de terror, fue la que la catapulto a las pantallas de China como actriz.

Uno de sus últimos trabajos realizados en la televisión fue en un drama de Diario One Well-Raised Daugther y en el 2015 con el melodrama I Have a Lover (Yo tengo un Amante), en donde hizo una interpretación de una mujer muy ambigua en su conducta. En el año 2017 apareció con un papel de protagonista en el drama Borg Mom de la cadena de televisión MBC.

En su vida personal se había rumorado que ella tenía una relación con un cantante de música Pop llamado K-Pop Seven, y que los mismo se habían conocido en la escuela secundaria, en un principio se negaron estas afirmaciones, pero después se supo que Seven lo había hecho para proteger la privacidad de su relación con ella, pero en el año 2014 las empresas que representaban a ambos artistas emitieron sus comunicados en donde declaraban que después de 12 años de relaciones la misma se había terminado de manera amistosa.

En noviembre de 2017, ella se casó con una persona que no trabaja en los medios televisivos, y para inicios del 2018 pensaba realizar una ceremonia oficial con todos sus familiares y amigos, ellos se conocieron en el año 2014, pero como pareja iniciaron relaciones en el 2017, ese mismo año dieron el comunicado que estaban a la espera de su primer hijo, el cual nació el 30 de abril del 2018.

Dejar Comentario