≡ Menu




The Good Wife, Kdrama: sinopsis, reparto, reseña y más

The Good Wife, Kdrama es un remake de una famosa serie realizada en Estados Unidos, en la cual la esposa de un fiscal debe enfrentar que el mismo sea llevado a la cárcel por corrupción, y seguir siendo la esposa fiel ante la sociedad. Continua leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre esta serie de televisión realizada en Corea del Sur.

The Good Wife, Kdrama

Sus protagonistas fueron Jeon Do-yeon, Yoo Ji-tae y Yoon Kye-sang. La serie se transmitió por el canal de la CBS con un total de 16 capítulos, algo más corta que la serie de Estados Unidos la cual duro unos siete años.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

El famoso y conocido fiscal Lee Tae-jong, ha estado casado con Kim Hye-kyung, ella abandono su carrera de abogado para dedicarse a la familia, a ser la fiel esposa de su marido. El fiscal ha sido acusado de corrupción en un escándalo muy sonado a nivel político y por tanto lo han arrestado.

Ella antes de casarse ejerció la abogacía, y ahora que su nivel de vida ha cambiado cuando le han quitado todo debe comenzar nuevamente a trabajar después de 15 años, y comenzara a descubrir quién es ella realmente, y sobre todo conocerá la farsa que ha mantenido al ser la buena esposa.

Una serie que te sugerimos  que conozcas  es Master God of Noodles, la cual te invitamos a que sepas todo sobre ella. Pero si quieres conocer un poco de las imágenes de esta maravillosa serie te invitamos a que veas este hermoso vídeo.

Reparto de The Good Wife, Kdrama

El elenco de esta serie esta compuesto por actores que han estado en continuo ascenso, varios de ellos ya son actores super conocidos en Corea del Sur ya que están  en sus cuarenta y tantos años y han tenido amplio reconocimiento tanto en su país como fuera de el.

Jeon Do-yeon

Es una conocida actriz nacida en Corea del Sur el 11 de febrero de 1973. Ha sido una actriz muy reconocida por la diversidad de papeles que ha realizado a lo largo de su carrera que le han valido numerosos reconocimientos tanto en su país como fuera de él. Fue galardonada como mejor actriz en la entrega número 60 del Conocido Festival Internacional de Cine de Cannes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En 2007 recibió el premio a mejor interpretación por haber realizado el personaje de una mujer sufrida en la película Secret Sunchine (Sol Secreto) del director Lee Ganhg-dong en los premios Asia Pacific Screen. Los premios Blue Dragon Film le fueron otorgados como mejor actriz en los años 1999 y 2000 así como los Grand Bell Awards.

Durante cinco años trabajó arduamente en la televisión de su país haciendo papeles en diversas series, antes de llegar a protagonizar en la gran pantalla al lado de Han Suk-kyu en la película The Contact (El Contacto), y conseguir el estatus de estrella. La conocen como la Camaleona por la diversidad de papeles que ha llegado a interpretar entre ellos están:

  • A promise (Una Promesa), realizo el personaje de una doctora
  • The Harmonium in my Memory (La Armonia en mi Memoria), realizo el personaje de una estudiante y posteriormente esposa.
  • En Happy End (Final Feliz) hizo de una mujer adúltera.
  • Además de ello en el año 2001 realizo el papel de una trabajadora bancaria en la película de I Wish I Had a Wife (Yo Deseo ser una Esposa) de la recién estrena como directora Park Heung-sik.

Otras series donde ha trabajado son: Shoot for the Stars  (Dispara por las Estrellas) en el año 2003, Lovers in Prague (Amantes en Praga) del año 2005 hace la interpretación de una mujer que se debate entre el amor a su padre que es presidente o del hombre que ama el cual es un detective, este drama de televisión también se hizo muy popular en ese año lo cual la hizo llegar al estrellato al tener una serie y una película del mismo año con mucho éxito.

Y en The Good Wife (La Buena esposa) del año 2016 en donde hace el papel de una esposa Kim Hye-kyung cuyo marido es arrestado por corrupción y después de que le han quitado todo debe volver a trabajar ejerciendo la abogacía luego de estar 15 años retirada de su profesión.

En películas la hemos visto en No Blood no Tears  (No sangre No lagrimas) del año 2002, Untold Scandal (Escandalo no dicho) del año 2003, My Mother, The Mermaid (Mi Madre, La Sirena) del año 2004 en donde realizo un doble personaje. En You are my Sunchine (Tu Eres mi Sol) del año 2005 hace el personaje de una prostituta que se enferma con VIH, en la cual la película se convirtió en un éxito de taquilla.

Su mayor éxito que la llevo a los mejores pedestales del entretenimiento fue con Secret Sunshine del director Lee Chang-dong del año 2007, la cual la llevo hasta Cannes y tuvo unas buenas críticas por su actuación y la entrega del premio como mejor actriz de ese año, el cual fue la primera vez que se lo otorgaban a una mujer de Corea.

En la película My Dear Enemy (Mi Querido Enemigo) del año 2008 ella tuvo a su primera hija y decidió retirarse de la actuación por un tiempo, para regresar en el año 2010 con la película The Housemaid (La Ama de casa). Al año siguiente se le vio en la película Countdown (Cuenta Atrás) en donde hizo el personaje de una estafadora que huye durante diez días de su cobrador y al final hace un trato con él, esta película fue llevada al Festival Internacional de Cine de Toronto del 2011.

Siguió trabajando en el cine después de descansar dos años y en 2013 protagonizo la película Bang Back Back, un drama de la vida real en donde hace de una ama de casa que estuvo presa en el extranjero por traficar drogas. En el año 2014 fue escogida para ser jurado en la entrega de premios del Festival Internacional de Cine de Cannes, y nuevamente fue la primera mujer de corea del sur que se escogió para ese honor.

Siguió en el 2015 en la película The Shameless una película de terror y suspenso en donde hace el personaje de la novia de un asesino que siente una atracción sexual por el detective que está investigando el caso. Ese mismo año estuvo en la película de historia del director Park Heung-sik, Goryeo Memories of the Sword (Goryeo Memorias de la Espada), y en la película de Lee Yoon-ki A man and a Woman (Un Hombre y una Mujer), en la que hace la interpretación de un romance prohibido que se suscita en Finlandia.

Para el 2018 la veremos en las películas Birthay (Cumpleaños) y Bestias, la primera de ellas basado en la vida real y la segunda del género de misterio basado en la novela de Keisuke Sone. Otra serie cómica que te podemos recomendar para que conozcas si eres fanático de los dramas coreanos es Shopping King Louie.

Yoo Ji-tae

Es un veterano actor de cine y de la televisión surcoreana que nació el 13 el abril de 1976, además de actuar también es director y guionista de películas y series. Se inició ante las cámaras siendo modelo de modas, y como actor comenzó en el año 1998.  En el año 1995 estuvo en la pasarela de la Asociación de Artistas de la Moda de Seúl. Está casado desde el año 2011 con Kim Hyo-jin a la cual conoció años antes y fueron amigos durante mucho tiempo ya tienen un hijo nacido en 2014.

Estudio en la Universidad de Dankook en donde obtuvo un título en especialización de Teatro y cine, asimismo estableció una compañía de teatro con la cual hace una obra una vez al año, el dinero para hacer las obras es financiado en su mayor parte por sus propios ingresos que ha conseguido a través de años de trabajar en las películas.

Su mayor fama fue con la película Attack to the Gas Station  (Ataque a la estación de Gasolina)en el año 1999 y con Ditto en el año 2000. A partir de ese momento comenzó a ser una cara frecuente en películas de mucho éxito y breves apariciones en series y programas de televisión, lo cual lo ayudo a estar más tiempo que cualquier otro actor en las pantallas.

Otras películas en donde tuvo participación como protagonistas o parte del reparto principal han sido en Libera me, One Fine Spring Day (Un Buen dia de Primavera) del director Hur Jin-ho, con la cual comenzó una segunda etapa en su vida ya como actor profesional. En el año 2003 dos años después, apareció en Natural City (Ciudad Natural), Into the Mirror (Dentro del Espejo) y en Oldboy (Niño Viejo) del conocido director Park Chan-Wook, con la cual logro tener un mayor éxito que lo llevo a niveles internacionales.

En el año 2004 siguió sus trabajo con La Mujer es el Futuro del Hombre, Antártico la cual fue filmada en Nueva Zelanda y en la película de acción negra Running Wild (Corriendo Salvajemente) en el año 2005. en 2007 se dedicó a una película de época de Joseon llamada Hwang Jin-yi, y posteriormente paso a realizar una obra de teatro llamada Come to the Ghost House (Ven a la Casa Fantasma).

En el año 2008 regresa a las pantallas grandes en una película de tipo romántico llamada Hello Schoolgirl (Hola Chica de escuela), la cual estaba basada en un manga japonés. Posteriormente realizo el melodrama Star´s Lover (Amantes Estrellas) en donde trabajo al lado de Choi Ji-woo, Secret Love al lado de Yoon Jin-seo y una en donde hizo por primera vez de villano en la película de suspenso Midnight FM (Medianoche FM).

En el año 2008 decidió volver a la Universidad de Chung-Ang para hacer una Maestría en Ciencias de Imágenes Avanzadas, Multimedia y Cine, con la cual decidió pasar a una nueva etapa como director. En su haber ha dirigido varios cortos que han sido llevados a varios festivales en diversas partes del mundo uno de ellos se llama Invitacion, en el cual el mismo escribió el guion y realizo el personaje principal al lado de Uhm Ji-won.

Su primera película de cine se llamó Mai Ratima, la cual el mismo escribió parte del guion estando en la universidad, en ella se trata el amor de un hombre de edad media que se enamora de una joven tailandesa de 20 años, con ello comenzó a mostrar su interés en realizar películas con un alto contenido social que pudiera llegar a las masas de los menos privilegiados de Corea.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el año 2016 estuvo en la serie de televisión The Good Wife (La Buena Esposa) el remake de la versión de Estados Unidos en donde personifico al fiscal corrupto  Lee Tae-joon que es llevado a prisión y que está casado con Hye-kyung, en un regreso a la televisión después de muchos años dedicado al cine. Posteriomente realizó otras peliculas de nombre Split (División), The Swindlers (LOs Estafadores), The House That Jack Built (La Casa que Construyo Jack)  y últimamente  en Mag Dog y El Sueño Diferente.

En su vida personal es amigo de Kim Joon-ho, y su sueño es ayudar a su madre a establecer un hospital de ancianos y posteriormente quiere hacer un orfanato para ayudar a los niños huérfanos. Se inscribió nuevamente en la Universidad católica de Corea para estudiar Trabajo social.

También es un asiduo donador para causas benéficas como ayuda para la gente que sufrió el terremoto de Nepal y del Terremoto de Haiti, construcción de escuelas en Myanmar, es defensor de World Vision, Compassion Korea, Dail Community y varias organizaciones más. También te sugerimos la serie de drama Come Back Mister, la cual es muy interesante.

Yoon Kye-sang

Es un actor nacido el 20 de diciembre de 1978 en Corea del Sur, además también fue cantante. Ha trabajado en películas y series de televisión entre ellas Flying Boys (Chicos Voladores), My 19 Year Old Sister in Law (Mis 19 años de cuñada) y en Who Are You (¿Quien Eres?), Crazy for You (Loco por Ti), The Moonlight of Seoul (La medianoche de Seul), The Execution (La Ejecución).

Y en las series  lo hemos visto en The Greatest Love (Los Grandes Amantes) y en el remake de la serie la Buena esposa The Good Wife hacienda el personaje del co-director del bufete de abogados en donde trabajara nuevamente la protagonista.

Además ha realizado una buena cantidad de papeles tanto de protagonistas como de villano en muchísimas películas y series de televisión.

En la actualidad está en una relación formal con con Lee Ha-nui, también actriz modelo, músico clásico y de gayageum y que fue participante en un concurso de belleza de Corea del Sur. También puede conocer la serie Night Light, Un Drama interesante que no debes dejar de conocer.

Nana

Su nombre real en Im Jin-ah y nació el 14 de septiembre de 1991 en Corea del Sur, su nombre artístico es Nana, y es actriz, modelo y cantante. Estudio en el Ochang High School en Cheongju y en el año 2009 fue participante en el concurso de belleza Super Model Contest Asia-pacific. Además esta graduada en Maquillaje y tiene su licencia y está inscrita en la Asociación de Artistas de Maquillaje de Corea.

Su debut en el mundo del espectáculo fue como cantante en el grupo After School (Después de la Escuela) en el año 2009 al lado de Raina. En la televisión se le ha visto en varios programas de variedades entre ellos el Roommate (Acompañante de Cuatro) de la cadena SBS, fue anfitriona de la segunda temporada de Style Log al lado de Hong Jong-hyun y de Cho Min-ho. También estuvo en el programa de moda realizado en China Muse Dress como participante.

En películas ha actuado en Fashion King (Rey de Modas) del año 2014, posteriormente un año después se vio en Love Weaves Through a Millenium (El Amor se teje a Traves de un Milenio), un drama realizado en la televisión China y el cual fue un remake de un drama coreano llamado Queen In Hyun´s Man (El Hombre de la Reina Hyun) del año 2012, y en este país realizo la comedia romántica Go Lala Go parte 2.

En el año 2016 regresa a Corea para trabajar en el programa de realidad Hombres Reales, en donde van los artistas que han prestado servicio militar y son filmados en un entrenamiento real de la vida de soldado. Además apareció en la serie The Good Wife (La Buena esposa), en donde hace el papel de  Kim Dan la investigadora en la firma de abogados y que se amiga y colega de la protagonista Hye-kyung. Esta personaje le día unas buenas críticas y le fue dado el premio Rookie Actress en la entrega de premios de ese año de Asia Artist Awards.

En el 2017 después de haber trabajado en la serie  The Good Wife fue llamada para trabajar en la película Ggoon al lado del actor Yoo Ji-tae y para trabajar en su nuevo drama romántico Four Men (Cuatro Hombres), pero este último fue abandonado por ella misma.

Reseña

Esta serie realizada en Corea del sur pero que tuvo su versión original en Inglés en estados Unidos fue muy particular, para muchos críticos el guión es tan bueno que pudo llevar a la actriz Jeon Do-Yeon, a tener una buena actuación además de que ella es una de las actrices más queridas en Corea del Sur y por supuesto más codiciadas a la hora de  buscar la interpretación de buenos papeles. Eso si tomamos en cuenta que ella es más solicitada para hacer películas que series de televisión.

La actriz hace la interpretación de una abogada que tenía un futuro prometedor, pero que abandona su carrera para casase y formar una familia y comportarse como la esposa abnegada y fiel de un fiscal y la madre de dos hijos, pero el mismo se convierte en un corrupto, el personaje del esposo lo interpretó el actor Yoo Ji-tae.

El esposo es arrestado ya que se vio involucrado en un caso de corrupción y escándalo sexual, que llego a los medios de televisión y opaco su carrera política. Una vez que su vida cambia de rumbo debe enfrentarse al duro estilo de vida en la que debe volver a trabajar y para ellos se va a una firma de abogados en donde queda seleccionada como la nueva, allí se encontrara con un nuevo jefe por el que comenzara a sentir nuevamente el amor en su vida, pero también podrá descubrir que por si misma puede salir adelante. 

Las series que involucran  abogados y médicos son difíciles de producir ya que se requiere que un actor  estudie el personaje y se vea involucrado en la terminología legal que debe conocer si fuese una persona que haya estudiado dicha carrera. en cada capitulo de la serie el televidente se enfrentaba a un nuevo caso de derecho, ademas que en cada capitulo también nos encontramos con un actor invitado que siempre nos hacia reír.

Yeon Do yeon mantiene un equilibrio en su personaje y manifiesta una tranquilidad al momento de encontrarse con situaciones fuertes en las que debió reflejar mucha mas emociones, ella debió aprender  sobre leyes, y en su personaje debía aparte de ser madre mantener una total calma ante la situación que se le presentaba no solo por tener a su esposo preso sino por haber sido una persona publica que cayo en el ojo del huracán por culpa de su esposo.

En la medida en que ella va creciendo con el personaje se ve natural y mucho mas hermosa como mujer, ademas de ello debió entablar una amistad con los jóvenes que hacían los personajes de sus hijos en la serie, para que así su relación se viera natural como la de una madre real que hablo con sus hijos de forma sincera y preocupada para que puedan desarrollar una vida normal ahora que el padre esta encarcelado.

Según la critica el reparto de la serie estuvo a la altura de una serie de abogados, pero el mejor papel fue el que representaban las mujeres las cuales hicieron con el mayor peso de la trama. las criticas fueron muy positivas para las damas en este aspecto, y ayudo a que el nivel de audiencia de la serie fuera en aumento.

El personaje de  Seo Myung Hee, representa el papel de la mujer líder y  jefa que cualquier mujer quiere hacer en la vida: mujer con firmeza y atenta a todo lo que sucede en su firma de abogados, se veía elegante y distinguida e inspiraba mucho respeto.  Su hermano es cariñoso con ella y se mantienen firmes y unidos como familia.

Igualmente el personaje de Kim Seo Hyung, su actor se metió de lleno en su personaje, y cada vez que se le hacia un Close up su mirada hace  que te imagines que esta a tu lado debido a la intensidad de la misma. Así mismo el personaje realizado por Nana, Kim Dan se ve majestuosa, ingeniosa y hábil examinadora en sus investigaciones para el bufete de abogados, aunque es una actriz que esta en pleno ascenso y aun le falta foguearse en el mundo de la actuación lo hizo de una manera excelente ya que le puso dedicación a sus entradas.

Así mismo los dos jóvenes que hacen los personajes de los hijos de la protagonistas no pasaron desapercibidos por la audiencia y la critica.

Para ningún joven en plena adolescencia, es fácil comprender que su padre vaya a prisión por un delito sobre todo cuando en la vida han tenido de todo, la mejor ropa, los mejores equipos, las mejores escuelas y que después deban asistir a escuelas publicas, hacen que la autoestima de un joven se pueda ir al piso, pero en sus personajes ellos salen adelante y quieren ser mejores y ayudar a su madre a sacarlos de una mejor manera en la vida.

La musicalización, la puesta en escena los personajes secundarios y de apoyo ademas de los artistas invitados hacen de la serie un buen espectáculo que debe ser visto. el vestuario no se quedo atrás, muy a la altura de una serie de abogados, sobrio, elegante y distinguido, el que mas gusto en la audiencia fue el guardarropa del personaje de Kim Dan, sobre todo por sus zapatos, digno de una joven de mucho estilo.

Por supuesto el final no se podía quedar atrás, la audiencia indico que estuvo de acuerdo con este polémico final, en donde el personaje de Hye Kyung pudo aceptar continuar con su papel de la esposa buena, pero ella fue creciendo como una persona independiente que ha conseguido su libertad después de estar años detrás de la figura de su esposo.

Consiguió alcanzar los objetivos que se había propuesto años antes de casarse que era ser una buena abogada y también conseguir el amor en su vida que la valora y la respeta por lo que es, y su mirada al final de la serie en donde expone su sonrisa mas hermosa y cómplice no pudo quedar de una mejor manera, así que la misma es recomendada para que la vean y la conozcan.

Otra serie importante que implico que los actores aprendieran sobre términos de medina fue Beautiful Mind, la cual te recomendamos que puedas conocer. Pero conoce esta historia mejor y para ello te dejaremos el primer capitulo de la serie completo y veras las buenas caracterizaciones de sus protagonistas principales.

Dejar Comentario