≡ Menu




The King Loves: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Conoce un triángulo de amor a través del drama histórico de The King Loves, en donde la amistad y el romance deberán tomar su lugar. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta interesante historia.

The King Loves

Sinopsis

La historia de The King Loves está ambientada en la época histórica de la dinastía Goryeo, la cual fue una monarquía fundada en el año 938 en Corea. En este ambiente se desarrolla nuestra historia y trata sobre la vida de un joven monarca de nombre Won y su compañero de infancia, también guardaespaldas de nombre Wang Rin, quienes se enamoran de una chica de nombre San.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Todo en la vida del joven Won va bien con su familia y sobre todo con la oportunidad de pasar mucho tiempo con su mejor amigo de la infancia Wang Rin; pero todo cambia cuando aparece en su vida la hermosa joven San. A pesar de que al inicio ellos se convierten en buenos amigos a causa del roce constante entre los dos chicos nacerá una atracción por la joven.

El hecho de pasar tanto tiempo juntos ha permitido que ellos sientan afecto por la joven, que además de ser muy hermosa físicamente también tiene una personalidad que hace que ellos sientan cada uno por separado amor a primera vista. Sin duda alguna, este triángulo de amor traerá consecuencias graves a la amistad, aunque para ellos inicialmente la relación afectiva sea lo más importante.

En cuanto al joven príncipe heredero Won, siente que su amor por San va más allá de sus límites y que sería capaz de hacer cualquier cosa por ella. Este amor desenfrenado lo hace sentir que la ama más que a él mismo y puede decirse que de este amor  surge una connotación algo obsesiva. A medida de que se da cuenta de que está realmente enamorado sólo piensa en ella y en hacerla feliz.The King LovesPor otra parte, nos encontramos con el sentimiento que ha surgido en el corazón de Wang Rin quien también se sintió atraído por ella desde la primera vez que la vio. Pero esto para él representa una situación incómoda porque el conoce los sentimientos que tiene su mejor amigo Won por ella y además siente que debe lealtad a su mejor amigo y próximo príncipe heredero.

Es por esa razón, que Wang Rin decide ocultar sus sentimientos y atraparlo en sin fin de emociones. Pero la historia de The King Loves da un giro cuando él se da cuenta que San sólo tiene ojos para él y viceversa. De aquí en adelante ellos tendrán que ocultar su verdadero sentimiento frente a alguien al que le tienen afecto y le deben respeto y admiración. Te invitamos a que conozcas la serie de Secret Forest una historia de suspenso llena de mucho misterio.

En cuanto a la vida personal del príncipe heredero Won nos encontramos con una relación familiar algo disfuncional. Su nacimiento estuvo dado entre el Rey Chungnyeol de Goryeo y la reina Jangmok por lo cual es el primer heredero de descendencia mixta. Los padres de Won viven constantemente enfrentados por sus ansias de poder y esto generará que siempre haya una relación tensa en el palacio.

Dentro de esta familia existen muchos secretos entre ellos, están las relaciones ocultas que mantienen los padres de Won con otras personas ajenas al trono y que sin duda alguna forman parte de las decisiones del rey y la reina y la tensión que mantienen en el ambiente cada uno con sus enfrentamientos. En  esta familia se han alejado los sentimientos de amor y unidad que en cualquiera debe prevalecer.

Tambien Te Recomiendo Ver...

The King LovesEn cuanto a la vida familiar de Eun San, podemos mencionar que es una chica feliz rodeada de personas especiales, su familia y amigos. Ella vive con su padre Eun Young quien a lo largo de la historia debe tomar una decisión difícil con el único objetivo de proteger a su hija y quienes la acompañan a lo largo del trama en papeles fundamentales como su maestro y criada.

En la historia de The King Loves el espectador se encontrará con un drama lleno de emociones como el sentimiento del rencor, el amor, los celos y los secretos todo esto que deriva de una amistad verdadera. Aunque no todo es color de rosas veremos a un padre que siente envidia por su hijo y una madre que lucha para que su hijo obtenga el preciado trono que ella siente que él merece.

Reparto de  The King Loves

Este drama histórico de origen sur coreano está dirigido por Kim Sang Hyeop, bajo el guión de Song Ji Na y estuvo basado en el argumento central de la historia original creada por Kim Yi-ryun. La historia de The King Love está protagonizada por Im Si Wan, Im Yoon Ah y Hong Jong Hyun. Este drama televisivo fue transmitido por la cadena d entretenimiento MBC en el año 2017

Además de los protagonistas esta historia estuvo integrada de un elenco maravilloso lleno de mucho talento. En esta sección te contaremos todo sobre la carrera artística de los actores que dieron vida a la historia de The King Loves.

YoonA

The King LovesEsta talentosa actriz y cantante nació en el Corea del Sur el 30 de mayo del año 1996. Su debut fue en el plano musical a través de formar parte del grupo Girls Generation y debido a su increíbles éxitos fue considerada una de las artistas más populares de Corea. Te invitamos a que leas el artículo de Black Kdrama y conozcas esta historia sobre la muerte y el amor.

Además la talentosa joven ha incursionado en el mundo de la actuación a través de su participación en diversos dramas televisivos coreanos, entre los que destacan You Are My Destiny, Love Rain, Prime Minister, The K2 y The King Loves. Esto ha hecho que sea considerada como una de las promesas jóvenes más importante dentro de su país natal y el mundo del entretenimiento.

En cuanto a su carrera artística, podemos mencionar que durante su infancia admiraba al grupo Ses y por ello su mayor sueño era convertirse en cantante. Es hasta el año 2002 que ingresa audicionar en el SM Open Open Casting, en donde estuvo por alrededor de cinco años formándose en todas las áreas como canto, baile y actuación. Durante esta época ella ha declarado que no estaba segura de ser cantante pues consideraba tener mala voz.

Debido a que ella se sentía insegura por su voz decidió que mejor continuaría con la actuación; pero es un coreografo de SM que la persuadió para que ella prosiguiera ya que le mostró lo buena que ella era para el baile; es más fue considerada una de las mejores bailarina durante su estancia en la academia. En cuanto a su voz, es considerada que tiene una voz muy dulce dentro de su rango vocal.

The King Loves Antes de realizar su debut musical, ella fue presentándose en vídeos musicales y comerciales y es hasta el año 2007 que se le pudo ver oficialmente como parte del grupo musical Girls Generation y siendo parte del centro de la presentación. Este grupo subió su popularidad a raíz del éxito de su single denominado Gee en el año 2009. A parte de su carrera musical y el éxito obtenido también se interesa por la actuación.

Su carrera como actriz comenzó en el año 2007 con un papel secundario en el drama televisivo de la cadena MBC denominado Two Outs in The Ninth Inning y así con numerosas historias que le han hecho crecer rápidamente como una versátil actriz dentro del mundo del entretenimiento. También a la actriz se le ha podido ver en la pantalla grande a través de su interpretación en la película K2.

En la actuación en la película K2 obtuvo críticas positivas siendo una de las mejores calificadas por el público en Corea del Sur. Además de la actuación y de la música la joven se destaca por practicar seriamente lo que es la actividad de la filantropía, convirtiéndose en uno de los miembros más importantes de la Sociedad de Honor de Corea del Sur, debido a la alta cantidad de donaciones caritativas.

En cuanto a su formación educativa, podemos mencionar que la actriz y cantante estudió en Artes Teatrales en la Universidad de Dongguk en el año 2015 y en el año 2014 fue elegida como embajadora de dicha Universidad, debido a la trayectoria obtenida en tan cortos años de su existencia. Ella es conocida por ser un icono importante dentro del mundo artístico y del entretenimiento.

Reseña

The King LovesLa historia de The King Loves nos trae un aventura cargada de emociones que sólo pueden surgir a través de un triangulo amorosos, peor qué pasa cuando esté también tiene el sentimiento de la amistad. En esta historia los primeros capítulos están mezclados de escenas del pasado que se unen con las del presente. Esto con el objetivo de que entendamos como se conocieron los personajes centrales.

La historia gira en torno del príncipe heredero Won quien prácticamente vive en una burbuja y aislado de cualquier problema que puedan tener las personas comunes. Su vida transcurre en el Palacio, pero gracias a su mejor amigo Rin él se escapa de las cuatro paredes que lo rodean y se va a conocer el mundo exterior. Es que Ring además de ser su fiel servidor y guardaespaldas también es su mejor amigo de la infancia.

Es por ello, que diariamente planifican aventuras en donde se escapan del palacio y salen a mezclarse con gente común y viven situaciones extremas y también de mucho aprendizaje. Son esas escapadas del palacio que hacen que el joven príncipe Won se de cuenta lo que realmente en la verdadera vida, lo que es el verdadero amor y la amistad para el ser humano.

En esta historia también está Ring, que como ya se dijo es el fiel servidor del príncipe heredero. A pesar de haber crecido juntos mantienen una verdadera amistad; aunque en la mente de Ring no dejan de sonar las palabras que su padre le dijo con respecto a tener una amistad con el príncipe heredero Won. Pues le ha mencionado que no tome en serio su amistad con Won porque cuando éste asuma el trono dejará de tener amigos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

The King Loves Pero para Ring, la amistad con Won va mucho más allá de lo que la sociedad le impone y dentro de ellos hay una especie de complicidad que le hace darle un toque especial a la verdadera relación de amistad que poseen los jóvenes. pues juntos han podido vivir las más extraordinarias aventuras y él además de demostrarle su amistad se siente leal al joven Won. Te recomendamos el artículo de Hospital Ship y conozcas esta historia cargada de humanidad.

En cuanto a la joven San, podemos mencionar que es una joven muy hermosa hija de uno de los hombres más millonarios del reino. En cuanto a su infancia se puede decir que pasó por muchas situaciones duras y que debido a un enfrentamiento del pasado perdió a su madre. El padre para resguardarla y por darse cuenta de los enemigos que tenían decidió ocultarla y llevada a una montaña donde aprendió las artes marciales.

Desde ese momento la joven San vivió alejada de su hogar; pero tuvo la oportunidad de conocer a dos jóvenes especiales llenos de un corazón noble que sentirán atracción por ella y terminarán enamorándose debido al roce con el tiempo que surgirá de la vivencia de la amistad de los tres chicos. Es así como este drama se volverá un triángulo amoroso llenos de muchos sentimientos y emociones.

Pero a este triángulo se le sumará el tema de los padres de Won, quienes llevan una disputa por obtener el poder a través de lograr el trono dentro de la monarquía. Su padre un hombre envidioso de su hijo que hubiese preferido que él no naciera para poder ser el heredero directo y su madre una mujer que hará lo que sea para que se su hijo sea el siguiente al trono. Esto traerá consigo escenas muy fuertes y de tensión entre la familia real.

The King LovesComo se tiene acostumbrado en los dramas de este tipo demos ver a los integrantes de la monarquía como personas solitarias y aisladas, algo desconfiadas y con una distancia pronunciada que es lo que transmiten a los demás. Lo diferente en esta historia es que el príncipe heredero tiene un amigo y con él conocerá los aprendizajes más importantes en la vida. Además de aprender el verdadero valor de la amistad.

La amistad va a ser un aspecto fundamental dentro de nuestra historia The King Loves, cuando el príncipe y su amigo terminen enamorándose de su amiga San. Pues para los tres jóvenes esta situación resultará controversial y no será tan sencillo luchar por lo que se siente sin lastimar a algunos de los involucrados. Pues al final San se da cuenta de quien realmente ama.

A esto se le suma también lo bien desarrollado que está el drama, en cuanto al contexto histórico en donde transcurre. En esta historia también hay personajes secundarios muy brillantes que harán que disfrutes cada uno de los episodios de esta magnifica historia. Sumando también una mezcla de detalles finamente cuidados en cuanto a la escenografía y musicalización. Es considerada por tener una producción impecable e histórica.

En esta historia también podemos mencionar como a través del guion, se pudo transmitir emociones importantes con las actuaciones de cada uno de los actores que interpretaron a los personajes. En donde nos encontramos como cada uno de ellos son capaces de hacer lo que sea para encontrar el verdadero amor y los límites sólo se marcaran con el verdadero valor de la amistad.

The King LovesEn cuanto a cada uno de los personajes tenemos en primer lugar al príncipe heredero Won; quien se caracteriza por haber estado protegido durante toda su niñez, aunque durante su adolescencia fue consentido a través de pequeñas escapadas del palacio que ocurrían sin ningún tipo de llamado de atención. Gracias a estas salidas ocultas es que aprende a madurar y a crecer como un verdadero ser humano.

Su personalidad entonces derivaba entre la arrogancia, la inocencia y la curiosidad que tenía este joven por conocer el entorno exterior que lo rodeaba y el cual no estaba permitido conocer. Gracias a poder estar en contacto con la gente común él ya había conocido lo suficiente para poder entender las emociones, el sufrimiento y la alegría de la colectividad. Con estas acciones su corazón se había ablandado.

A la historia se le suma, su mejor amigo y fiel servidor de nombre Ring. A pesar de que tenían un sentimiento real como el de la amistad, entre ellos no pudo haber el disfrute completo que esta infería. Desde muy niño él siempre se mantuvo un paso atrás de su amigo, pues en el sólo debía centrarse que él estaba allí para vigilarlo y resguardarlo de cualquier cosa que pudiese ser ofensivo para el joven Won.

En cuanto a la personalidad del joven Ring, se puede decir que la mayor parte del tiempo mantenía una actitud de sirviente y poco invertía en sus propias emociones. Durante su infancia fue criado para no ser el centro de atracción y sólo lo hacía feliz compartir con el rey; esos momentos para él era lo más grandioso de su mundo y todo lo que es aspiraba giraba en torno de su futuro Rey. Un ejemplo de fidelidad un valor hermoso y perdurable.

The King LovesEn cuanto al personaje de San , podemos mencionar que ella era hija de uno de los hombres más millonarios del momento. Es por ello que su padre decide ocultarla con el fin de no ser chantajeado por su riqueza. Él decide enviarla hacia las montañas donde fue criada por un erudito que se mantenía más tiempo alcohólico  que educando a la chica, pero poco a poco ella fue formándose también en artes marciales.

Dicha situación y todas las adversidades que tuvo que atravesar; tal y como es la pérdida de su madre no impidieron que ella fuese una joven alegre y con mucha carisma. Lo que hace que para nada sea difícil de creer que los dos jóvenes se enamoren de ella perdidamente. Te invitamos a que conozcas el artículo de Lookout kdrama una historia con mucha acción y suspenso.

De todos modos, estos tres conforman lo que realmente es la verdadera amistad y como a medida que surge la tracción hacia San la vida entre ellos se vuelve más tensa. Finalmente es complicado para cada uno de ellos vivir lo que desean conforme a sus sentimientos sin tener que herir a alguien y sobre todo cuando la amistad está por encima de lo que ellos pueden imaginar.

En cuanto al padre del futuro Rey, nos encontramos con un anciano excelente que jamás conoció la amistad y en cambio vivía rodeado de gente envidiosa y egoísta que eran capaz de complicar todo para hacerlo infeliz. Todo esto hacía que pareciera por momentos en un hombre egoísta y celoso capaz de hacer lo que fuese para conseguir ser el Rey por mucho más tiempo. Pero sólo era un reflejo de la vida tan dura que le había tocado llevar.

The King Loves Finalmente para culminar esta sección, nos encontramos con el personaje de la Reina, quien nos hizo disfrutar de una interpretación excelente y realmente convincente. Pues en ella se reflejaba una mujer que fue enviada a esta monarquía por sus padres para que fuese la esposa de un hombre que ya había tenido una relación anterior, que hizo que realmente se sintiera frustrada y sólo volviera encontrar color en su vida con su hijo.

Final

Como todo lo bueno tiene su final, la historia de The King Loves también la tiene y es que a través de esta historia pudimos sentir muy de cerca lo que es la verdadera amistad y sobre todo como el amor toma caminos inciertos que hacen girar toda la estabilidad que se cree que se tiene. A esto se le suma, el contexto histórico que hace que el drama sea más interesante de lo que se puedan imaginar.

En el capítulo final, el personaje de Wang Rin demostró ser uno de los sujetos más leales, el mejor hijo, hermano y verdadero amigo. Aunque en ocasiones mantenía una personalidad rígida, simplemente transmitía lo que era y el entorno en el cual él había sido educado, sin emociones y un hombre que podía ser capaz de ocultar sus verdaderos sentimientos con tal de no herir a su amigo Won.

A pesar de que estaba claro de su verdadero amor, desde que tan sólo tenía doce años de edad; él se contuvo y fue incapaz de demostrarle algo a San. Era tanta su concentración en hacer cosas que generaran bienestar en Won, que se olvidó de valorar los pequeños momentos y de disfrutar de la vida. Al final de la historia, tuvo la suficiente valentía para luchar su amor y su país; en contra de lo que los demás pensaban.

The King LovesSin embargo, dicha valentía hizo que fuese recordado para siempre en la historia de la monarquía de Goryeo como un traidor, pero en la vida de los que lo conocieron como un amigo capaz de manchar hasta su nombre a favor ¡de la amistad en un momento de desesperanza total. Un amigo devoto con el cual siempre el príncipe heredero siempre pudo confiar y que demostró que el valor de la lealtad existe y siempre existió.

En cuanto a San, demostró ser una heroína que nunca demostró a quien realmente amaba. Lo que hizo que los jóvenes nunca pudieran dejar por sentado a quien realmente le pertenecía su corazón. Pues en algunas escenas se le pudo ver sintiéndose más atraída por Ring y en ocasiones desbordaba amor por el príncipe heredero Won. Al parecer siempre se quiso dejar entredicho el fin de esta historia de amor.

Finalmente, nuestro protagonista Won dejó de ser un monarca con inmadurez, egoísta y agresivo en ocasiones, para convertirse en un verdadero líder, que conocía lo que realmente el valor de la libertad y que no le incomodaba estar cerca de su pueblo. Así mismo, también conoció lo importante que es la libertad en el amor y como él permitió que San se marchara aún sin importar que el pasara la mayor parte de su tiempo solo.

Para concluir, la historia de The King Loves nos transportó a una época histórica cargada de mucho contexto y antecedentes a través del desarrollo de un romance y de una amistad que supera los tiempos. Una carga de emociones sin duda alguna cubrieron los corazones de los espectadores que hicieron que este drama televisivo fuero el preferido por excelencia.

The King LovesPara siempre nos quedará en la mente la historia de The King Loves y sobre todo por el interesante tema que maneja, lo que la hizo acreedora de las más altas calificaciones dentro del mundo del entretenimiento, durante su transmisión. Gracias a la popularidad obtenida pudimos ver su transmisión fuera de las fronteras de Corea del Sur, logrando mucha popularidad y éxito.

Dejar Comentario