≡ Menu




The Liar and His Lover: sinopsis, reparto, manga y más

Un diario de sueños y acontecimientos especiales estampan la vida de una jovencita amante de la música y de su abuela con quien trabaja en el puesto de frutas y verduras en medio de la ciudad. Alrededor de ella comienza a tejerse un mundo nuevo al que intenta entrar y se encuentra con un chico que le hará vivir una historia de romance pero también de confusiones, abriendo paso a The Liar and His Lover que no te puedes perder.

the liar and his lover

Reseña

Yoon So Rim, es una jovencita con muchos sueños, estudiante de la secundaria, ayudante de su abuela en la tienda de frutas y verduras y le encanta cantar. Está apenas comenzando su vida y ha estado participando en audiciones para hacerse escuchar y que noten el talento que sale por sus poros queriendo incorporarse al mundo artístico.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando era pequeña estuvo en un acto cultural de la escuela en un auditorio contando con la admiración de sus padres y abuela, pero algo ocurrió que la dejó marcada para siempre con sus padres que fallecieron.

Cada día se levanta con el mismo ánimo, lleno de energía, haciendo diligencias, trabajando en el reparto de la mercancía del negocio de su abuela, asistiendo al colegio sin cansancio alguno, solo con el sueño en su pensamiento de cantar.

Junto a dos de sus amigos de la infancia, esta jovencita prepara en una oportunidad una declaración de amor para uno de sus amigos y arman una coreografía con canción e instrumentos incluidos pero uno de los directores de la institución los llama a la oficina de castigos y les hace saber el mal comportamiento que han tenido en el colegio.

Sin mucho esfuerzo este director menosprecia a Yoon So Rim, acentuando su frustración ante algo que ha querido hacer siempre pero no ha tenido la oportunidad.

So Rim

Esta malvada autoridad habla sin parar haciéndola sentir cada vez menos valiosa, recalcándole sus notas bajas y poco rendimiento escolar, invitándola a no querer ser algo que no podrá si como estudiante no da la talla.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, uno de los profesores que la ha escuchado catar y sabe de su potencial consiguió una oportunidad para una audición y que la banda a la que ella pertenece junto a sus otros dos amigos se luzca y puedan salir a flote en el mundo artístico.

Mientras tanto, en el día día de Yoon So Rim, el grupo Juego Crudo es su debilidad y los admira con fervor siento una de las fanáticas primeras de esta banda en el que su productor estrella es un joven que se hace llamar K y se mantiene en el anonimato.

Es cuando entra en escena Kang Han Kyul, un talentoso productor que se encarga de proporcionarle letras, sentido y música a la banda, pero esconde una estela poco positiva a su alrededor, y es que se encarga de escuchar otras canciones de otros artistas para inspirarse y hacer sus composiciones.

Este jovencito que siempre oculta su identidad tiene una novia, Chae Yoo Na, una chica que está comenzando a ir en picada en su rol como cantante por el paso de los años en su vida y que según su productora esto tiene un peso importante que repercute en la baja de seguidores por su edad.

 novia de K

Chae Yoo Na se da cuenta que su novio, el misterioso K, no está con ella por amor sinceramente, sino por verla cantar y escuchar cada letra que la usa para su propio beneficio y la de la banda actual para la que produce.

Esto convierte a Kang Han Kyul en un mentiroso y es por ello el nombre de este drama coreano; The Liar and His Lover, la sinceridad no es su fuerte, por lo que pone en juego y en duda su talento al notarse que usa otras canciones, letras y actuaciones para inspirarse.

Una serie coreana que también puedes disfrutar y que está relacionada también con el mundo de la música, la farándula o la vida artística de jóvenes con talento, es Entertainers, que muestra también de forma combinada el lado oscuro de los negocios y la manera en cómo se logran éxitos.

The Liar and His Lover también usa un recurso importante en los capítulos para que el televidente no pierda detalle alguno de las características de los personajes, y es un elemento ligado a los recuerdos de la infancia, acontecimientos importantes que marcaron la vida de los personajes y que le sirven como guía inclusive en el presente.

Este elemento también se puede apreciar en Fight For My Way, una serie comedia en la que cuatro jóvenes son amigos de la infancia y crecieron compartiendo sus vidas y siendo siempre leales los unos con los otros.

banda en The liar and his lover

Para Yoon So Rim surge la magia cuando al pasar por un parque rumbo a una tienda para entregar una mercancía del negocio de su abuela y observa a K parado con los ojos cerrados tarareando una canción.

Para ella era el hombre más hermoso del mundo y lo observó durante todo el tiempo que el chico estuvo así parado simplemente como en trance hasta que abrió los ojos y la miró.

K lo que hacía era reproducir en su cabeza una melodía que sabía era especial y trataba de memorizar para cristalizarla más adelante pero su teléfono se había agotado por batería y sin pensarlo le pidió a So Rim el suyo y poder grabar lo que estaba en su mente.

K se fue, sin mas, se alejó de ella y esto la inquietó. Intentó seguirlo porque la había flechado además de escuchar su voz entonando esa letra que le tocó el alma.

Pasaron los días y ella acudía al mismo lugar a la misma hora para tratar de conseguirlo y poder volver a verlo, su ilusión crecía pero no pasaba nada por más que lo buscara entre la gente.

La vida de estos tres chicos se enfocaba en la escuela y en practicar sus canciones de la banda haciendo presentaciones en lugares abierto, lugares como teatros, galerías, exposiciones, tratando de lucir, ser escuchados y subir peldaños para alcanzar el éxito.

Día tras día hacían los mismo sin cansancio y So Rim seguía escribiendo en su diario cada movimiento de su vida, cada acontecimiento importante que sabía que luego eso se transformaría en algo valioso para su vida. Si importar de qué se tratara.

De igual forma también escuchaba cada sonido que le regalaba el día, la tarde, la noche, los sueños y sus pensamientos para escribirlos y componer sus propias letras para sus canciones, combinadas con los recuerdos sutiles de su madre y su infancia.

Entre tanto, el joven Kang Han Kyul sin duda es un talentoso compositor que fue parte de la anterior fase de Juego Crudo, pero el rol que hace actualmente no hace que los integrantes de la agrupación y demás personal alrededor lo aprecien.

Con frecuencia hace notar su interés por las canciones y no por la humanidad de quienes están incluidos en sus proyectos. Casi a diario es recriminado de forma elegante por sus decisiones que las toma sin pensar en la opinión del otro que  también es parte o pieza importante del proceso.

Kang Han Kyul

Así como su novia se lo hizo saber al momento de terminar la relación que era un terco con fijación en las canciones y letras de los otros para sacar provecho propio, lo mismo se lo recalcan los integrantes de Juego Crudo quien amenazan por retirarse de la banda de continuar con ese comportamiento egoísta se hacer las cosas as u manera.

The Liar and His Lover en estos 16 capítulos grabados en el año 2017 logra captar la atención de la audiencia que centra el foco en la actitud de K como un insoportable talentoso del que deseaban no surgiera y se terminara su éxito como compositor por no tener nobleza en su corazón y ser tajante en sus decisiones que arrastraban a todos cuando tenía su alrededor.

Pasaron los días e inesperadamente la suerte les llegó a los tres chicos como banda. Cantó en un salón de clases cuando el director arrogante la hizo avergonzar dudando de su talento que hasta ahora no había explotado y en ese momento al entonar una de las letras de su banda un productor de una disquera la escuchó y admiró su voz natural y suave en cada palabra de la melodía.

De inmediato le dio su tarjeta para que asistieran a la disquera para ser escuchados y así fue. Sin embargo al productor le pareció más exacta la voz de Yoo So Rim como vocalista sin la compañía de sus amigos. Al parecer a éste le hacía ruido la compañía de joven y le propuso que formara contrato ella sola.

Joy

So Rim tenía mucho tiempo trabajando en conjunto con sus amigos para pulir sus canciones y ser escuchados, como para ahora pensar en firmar un contrato ella sola, eso era para su mente algo desleal así como para su corazón por los lazos de amistad de tantos años.

Ella firmemente pensando en esos lazos de amistad y ser honrada y justa en su decisión le habló claro al productor y le propuso intentar como banda y no ella sola.

El productor buscó a K y le planteó el hecho de haber descubierto una nueva voz que sería todo un éxito y le pidió su apoyo para producir para ella. Pero K sin saber de quién se trataba, se negó a escuchar y dio la espalda.

K ya había comenzado a tener en sus pensamientos a So Rim, y al escucharla interpretar la canción que él había escrito lo cautivó, pero no se enteró nunca que este nuevo talento al que le habían pedido que fuese el productor era ella.

En el instituto ya comenzaron los chicos a ser famosos, y hasta sus compañeros celebraban el acontecimiento incluyendo a una chica díscola que había rechazado la propuesta de amor hecha por uno de ellos, pues al escuchar por chisme lo que estaban a punto de lograr se acercó de manera maliciosa a querer conquistarlo para aprovecharse.

the liar and his lover

Hacía unas semanas, uno de los compañeros de So Rim armó todo un espectáculo para declararle su amor a la jovencita, bastante arrogante peo muy bonita que lo tenía enamorado. Esto incluyó ramo de flores, coreografía, canciones y rodilla en el suelo.

La jovencita simplemente se paró de su pupitre y salió del salón de clases diciéndole que dejara de comportarse de esa manera que ella tenía planes al salir del período escolar y no era de su interés su declaración de amor.

Ahora esta misma chica al saber los planes que tiene la disquera con la banda busca enamorar al otro jovencito de la manera más descarada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mientras tanto, So Rim comenzó con sus grabaciones una vez que firmó contrato con la disquera y su banda y un jovencito, cantante de Juego Crudo y rival de K comenzó a verla y a admirar su talento, quedando embelesado por su manera de interpretar las canciones.

Pero el nombre de esta serie, The Liar and His Lover, se debe al protagonista, el talentoso y misterioso K quien se ha encargado de enamorar a las chicas con un propósito, mantener su estatus de productor inspirándose en la creación, la voz y el talento de las chicas.

kang

La exnovia ante su frialdad para ciertos momentos o acontecimientos se dio cuenta de su intención y por esto terminó la relación aún cuando lo amaba. Una vez que la famosa cantante lo deja, K se ve en la necesidad de retomar el rumbo pero con un nuevo proyecto y este proyecto era So Rim.

Con ella fue un poco directo o adelantado y se acercó en una oportunidad y le propuso que comenzaran a salir. De esta manera, aún So Rim enamorada de la ilusión que le prometía y lo que representaba el chico aceptó, pero llegó el momento en que se dio cuenta de que algo estaba mal.

So Rim al observar que su comportamiento no fue algo que haga salido de forma progresiva o paulatina sino de forma agresiva tratando de acercarse y garantizar su proyecto como diera lugar. Se lo hizo saber, quedando lastimada al darse cuenta de su intención.

Paralelo a esto, el cantante Chan Young de Juego Crudo embelesado con So Rim se propuso escribir una canción para ella, confiaba en su talento y quería hacerla brillar por lo que hasta ahora le había mostrado.

En el estudio de grabación , uno de los compañeros de la banda de So Rim ve salir a K y lo enfrenta para confirmar que se trata del mismo que estaba detrás de So Rim en el colegio y del que celaba porque también está enamorado de su amiga So Rim, pero en silencio.

chan young

En ese momento, K se sorprende de verlo en el estudio de grabación y que el gerente llame al chico de la banda por la identificación que el disquero le tenía y que rechazó para producir para ellos.

Inmediatamente se dio cuenta que había cometido un error y que Chan Young se le adelantó para producir el álbum para ellos cuando él mismo lo había rechazado por no saber quienes eran y por su arrogancia de no querer escucharlos. Inclusive, So Rim también lo rechazó cuando K le propuso producirle el álbum, porque sabía que la había buscado desde el principio con un propósito comercial personal.

Toda esta vuelta y giro inesperado se ve en The Liar and His Lover en sus capítulos que cada vez que ponen mucho más interesantes cuando inclusive entra en escena el padre de K, un hombre rodeado de acontecimientos oscuros misteriosos que confunden la existencia de K y su infancia.

Entre tanto, So Rim entra en un conflicto de existencia al toparse con K y decirle tarde que había sido descubierta para cantar canciones de una disquera y en medio de una discusión, uno pensando en algo y el otro en otra cuestión distinta K se levanta y se va molesto.

Esto hace que So Rim se deprima y sienta que había hecho mal en ocultarle algo, y se desahoga con su amigo y compañero de banda, y éste trata de guardar silencio pero se indigna por la inocencia de So Rim quien está abrumada porque siente que le mintió a K cuando K es un mentiroso y ella ni sabe su verdadero nombre.

the liar and his lover

Y así se va desarrollando a historia en The Liar and His Lover, en donde K sigue quedando como arrogante y mentiroso, Chan Young sigue confiando plenamente en el talento de So Rim, entre otros acontecimientos que no te puedes perder.

The Liar and His Lover: Reparto

Este drama coreano que también contiene elementos de comedia y romance grabado en 16 episodios en el año 2017 en su reparto principal los protagonistas son los jovencitos talentosos modelos y actores Lee Hyun Woo como K y Joy como So Rim.

Lee Hyun Woo

Lee Hyun Woo es un cantante también como en la serie que ha logrado grabar escenas importantes desde muy pequeño en más de 17 dramas coreanos, 9 películas, varios anuncios publicitarios, pero concretamente su carrera profesional como actor fue certificada por su aparición en el exitoso drama Gyebaek y seguidamente en Brain.

lee hyun woo

Y fue en el 2013 cuando su fama como actor continuó en crecimiento con un papel en una serie comedia que hacía de espía en el que también se escuchó su voz en la banda del fondo musical de la producción.

Park Soo Young

Este el el verdadero nombre de la protagonista de The Liar and His Lover, So Rim, que se hace llamar en la vida real también como Joy y se ha destacado en su vida profesional en talentos como rapera, modelo, actriz y bailarina.

Estuvo en cuatro dramas que incluyeron a Descendants of the Sun y en una de las audiciones en el año 2011 lo hizo sin que sus padres lo supieran. Es cristiana, una chica muy activa en cuanto a la parte artística y la música, logrando destacarse por su versatilidad y sencillez.

Estuvo en la película SMTOWN de Stage, participó en 16 programas de televisión, fue figura de siete anuncios publicitarios, y en el 2014 estuvo formando parte de la agrupación juvenil de chicas llamado Red Velvet.

park soo young

Lee Seo Young

Lee Seo Young fue el joven que hizo el papel de Chang Young quien fuera integrante de la banda Juego Crude y que se interesó por la música y la voz de So Rim.

A este apuesto modelo, cantante y actor también se le puede ver en la serie coreana Uncontrollably Fond, Last Minute Romance, Hospital Ship, Awl, así como en las películas Commander Kim Chang Soo y Night Flight. Tuve un accidente en el año 2014 en el que fue arrollado y sufrió algunas heridas que tardaron en sanar, trayendo como consecuencia que por ese tiempo perdiera algunas oportunidades de grabar en series y películas, cayendo en cierto grado de depresión.

En su biografía también se reseña que antes de comenzar las grabaciones ara The Liar and His Lover se preparó y tomó clases de bajo considerando que en su papel le tocaría algunas escenas con este instrumento.

Esta actitud hizo que producción sintiera confianza en el joven que se tomaba su trabajo bastante en serio y se relacionaba con mucha fluidez con el material del drama y sus compañeros.

Seo young

Sentía cierta admiración por Joy y era fan y seguidor de la agrupación Red Velvet en la que ella era parte.

Sin embargo, en el año 2018 cierto comportamiento poco favorable para él como figura pública y artística empaño todo si historial, al ser demandado por acoso sexual y agresión con arma blanca a una actriz en un lugar nocturno.

Al iniciarse las investigaciones en cuestión, al joven lo retiran de todas los guiones y producciones en las que se encontraba al momento de la demanda y sus representantes de carrera y defensa del caso no tuvieron más que reconocer que los hechos ocurrieron tal cual la demandante acusó.

El joven también fue responsable en este caso y reconoció que se comportó de mala manera pero admitió que había perdido el control y no recordaba nada de lo sucedido. Luego de esto al ir a juicio se tomó en cuenta el hecho de que la demandante y el demandado coincidieron en que el joven estaba sin control y actualmente se encuentran aún en busca de un acuerdo entre ambas partes.

lee seo young

The Liar and His Lover : manga japonés

Anteriormente, algunos años atrás, específicamente en el año 2013 se hizo la filmación de la primera edición de The Liar and His Lover pero era japonesa, cuyo título en esa lengua era Kanojo wa uso aishisugiteru.

No son muchas las diferencias de ambas producciones, pues en la nueva edición trataron de mantener la idea pero con modificaciones mínimas en los roles de los personajes y otros datos no tan relevantes, pero manteniendo la misma esencia.

En esos capítulos, el protagonista era un ingeniero de sonido joven de nombre Ogasawara Aki casi diez años mayor que la protagonista de 16 años llamada Koeda Riko quien tenían un talento impresionante como cantante.

En esta historia Aki primero fue parte de la agrupación consolidad y bien famosa juvenil del mismo nombre que la versión coreana, Juego Crudo y al cabo de un tiempo cuando Aki luego de tener ya la experiencia como cantante, soltura en los escenarios y haber conocido de lleno el mundo de los negocios en la vida artística decidió retirarse y comenzar su negocio propio como compositor.

En determinado momento, Aki y Riko se encuentran en un lugar desconocido y Riko escucha con atención una letra que tararea con pasión el joven Aki y en ese instante queda ella enamorada y flechada por el joven y lo que representaba como galán cuya voz suave hizo que Riko se desconectara del mundo quedando tendida a sus pies.

Aquí comienza a desarrollarse esta historia de romance pero ligada a un mundo de mentiras porque de igual forma el joven Aki esconde su verdadera identidad hasta que es descubierto y por más que quiera salir del embrollo se hunde más aún estando enamorado sinceramente de a joven Riko.

Los productores de esta serie japonesa fueron Noriro Koizumi , Kotomi Aoki quienes trabajaron con la productora Fuji Tv y grabaron las escenas en diciembre de 2013.

En el reparto de este drama japonés estuvieron Sato Takeru, Ohara Sakurako, Miura Shohei, Kubota Masataki, Mizuta Kouki.

Ambas producciones aún cuando tenían la misma historia central lograron un nivel de audiencia considerable por el desarrollo de los acontecimientos y la manera en cómo iban incorporándose elementos de interés para el televidente que esperaba cada vez más.

Sin embargo, otro publico si hizo algunas críticas que hicieron inclusive que cayera en un hueco la serie asumiendo que la producción no tenía más qué ofrecer y la etiquetaron como un cliché.

kim yong gun

Una curiosidad bastante importante que se puede mencionar en este drama coreano, es que dos de los actores del reparto trabajaron juntos en otra producción de nombre Marriage Contract que te invitamos a disfrutar también.

Dejar Comentario