≡ Menu




The Woman Who Still Wants To Marry Me: sinopsis, reparto y más

Tres mujeres,  solteras, amigas, de más de 30 años que ponen sus profesiones por encima del amor The Woman Who Still Wants To Marry me, enseña a la mujer moderna a llevar los desafíos de la vida.the woman who still wants to marry me

Sinopsis

Trasmitida los miércoles y jueves en horario estelar, por la cadena de televisión coreana Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) conocida también como Still, Marry Me; protagonizada por Park Jin-hee, Uhm Ji-won, Wang Bit-na, Kim Bum y Choi Cheol-ho. Un remake de la serie Marry Me, emitida en 2004 por la misma cadena.

La historia se desarrolla en medio de de los estereotipos sociales coreanos; mujeres mayores de 30 años, que creen saber todo de la vida; que han dejado a un lado sus aspiraciones amorosas, por la superación laboral.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mujeres que al darse cuenta que su tiempo está a punto de expirar inician una carrera contrarreloj en la búsqueda de la felicidad que les puede dar o no, un esposo, un amor verdadero que les llegará con chicos de menor edad.

Información técnica

Este drama pertenece al género comedia romántica, consta de 16 episodios de 60 minutos de duración cada uno. Emitida por la cadena MBC desde el 20 de enero hasta el 11 de marzo del año 2010, en idioma coreano.

Material producido por la compañía Kim Jong-hak Production actualmente filial de la Entertainment Studio Asia (ESA), bajo la producción de Park Chang-shik y la dirección de Kim Min Sik y Lee Sang Yeob, fue escrita por Kim In Young.

Su traducción original es mujer que quiere casarse, en el mercado anglo se le conoce como  The Woman Who Still Wants To Marry ó Still, Marry Me, y para el público hispano Los Amantes de la Ciudad.

Reseña

Tres mujeres, tres historias; una visión distinta de amor y la importancia del crecimiento profesional. La sociedad coreana tiene por tradición la creencia que el deber primordial de la mujer es casarse y tener hijos, no trabajar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La novela revela una de las caras de la sociedad y sus estereotipos. Los protagonista de este dorama (como se le conoce en corea a este género de telenovelas) luchan contra eso.

the woman who still wants to marry

Inicialmente fue concebida como una secuela de Marry Me (2004) sin embargo, dificultades técnicas dieron origen a esta nueva versión.

Lee Shin-young es una locutora en una radio local, aún busca al amor verdadero, y ya tiene más de 30. Su saturación laboral y las anteriores relaciones fallidas la mantienen a la defensiva en temas del corazón. Cuando cree todo perdido conoce a Ha Min-jae un joven músico, quien es mucho menor que ella.

Paradójicamente Yoon Sang-woo, su antiguo novio, luego de suspender su boda con otra mujer, vuelve a escena con la intención de continuar la relación donde se había detenido.

Por otra parte, Min-jae es un joven de tan solo 24 años de edad, rudo que ha crecido en las calles, estudiante universitario y reconocido compositor, que no cree en el amor; aunque es experto en aconsejar a sus amigos en cuestiones del corazón.

the woman who still wants to marry

Situación que cambia al conocer a Shin-young, con la que entabla una cercanía al convertirse ella en maestra sustituta en una de las clases que él toma, que rápidamente pierde sentido, pues la química entre ambos demuestra que han sido hechos uno para el otro.

Su amor llega a ser tan grande que están dispuestos a romper toda barrera que se les ponga enfrente; aunque al final terminen separados.

Jung Da-jung otra exitosa mujer trabajadora, es intérprete, y se encuentra en una búsqueda desesperada del hombre perfecto, pues le urge casarse. Ella conoce a Na Ban-suk, quien es médico y también ha sufrido decepciones amorosas.

Juntos inician una relación casi perfecta que se entorpece justo después del matrimonio con la llegada de los suegros.

El cuadro cierra con Kim Bu-ki, una crítica culinaria de renombre, la cual recientemente ha roto su compromiso por no estar dispuesta a anclar su vida a un hombre que la engaña; convirtiéndose en la doctora corazón de sus amigas.

the woman who still wants to marry

Adicionalmente a esto; hay una tercera relación en la trama, la menos esperada. Yoon Sang-woo, el ex de Shin-young y Jang Hye-jin, la madre de Min-jae;

Una mujer recientemente divorciada por ser víctima de infidelidades, que había criticado la relación de su hijo por tener una Noona (término coreano para definir una relación en la que la mujer tiene más edad que el hombre).

El mensaje de este drama coreano es bastante claro: no puedes cambiar el pasado, pero puedes aprender de él.

Producción

Una puesta en escena cuidadosamente detallista, donde la interacción visual y las expresiones faciales se encuentran completamente acopladas a la pantalla. Escenas sexuales y no de sexo, con mucha sensualidad acompañadas de risas: en una trama elocuente que trata problemáticas cotidianas captan tu atención desde el primer capítulo.

the woman who still wants to marry

Guionista

Kim In-young

Se estrena como guionista en el año 2002 con Sunlight, desde entonces su pluma le ha dado vida a gran número de historias; consagrándose como la mejor guionista en el año 2015 en los KBS Drama Awards con su trabajo en Unkind Ladie.

Directores

Kim Min Sik

Inicia su carrera como director en el año 2002 con 2 partes de la trilogía Nonstop; su producción más reciente se titula Goodbye to Goodbye (2018)

Lee Sang Yeob

Debuta como director en el 2009 en el drama What’s for Dinner? En su haber se encuentran otras series como King’s Daughter, Soo Baek Hyang (2014); y más recientemente en el 2018 Familiar Wife.

Productor

Park Chang-shik

Su nombre real es Pak Chan-uk; también conocido como Park Chan-wook, y con el apodo de Bakridamae; nacido bajo el signo de leo (conejo) en el horóscopo coreano el 23 de agosto de 1963.

the woman who still wants to marry

De profesión filósofo, escritor, director, guionista, crítico y productor de cine y televisión.

Estudio en la Universidad de Sogang, allí organizó un club cinematográfico de nombre, comunidad fílmica de Sogang, publicó además varios artículos sobre cine, con la idea de convertirse en crítico de cine. Iniciándose en el medio como asistente de dirección en la película como Khamdong en 1988.

Ya en 1992 escribe y dirige su primera película (Moon is the Sun’s Dream) haciéndose poco a poco nombre entre los más experimentados. Su primer trabajo en televisión lo realizó en el año 2007 con White Tower

Logró obtener en 1994 el Grand Prix en el Festival de Cannes, en 2006 se destacó como miembro del jurado del del Festival Internacional de Cine de Venecia, y al año siguiente le es otorgado el premio Alfred Bauer el Festival Internacional de Cine de Berlín y en 2009 el premio del jurado en el  festival de Cannes.

the woman who still wants to marry

Banda sonora de The Woman Who Still Wants To Marry Me

Los arreglos musicales y la música en sí compacta a la perfección con la trama que te eriza la piel.

De la lista de estrellas musicales que colaboran en este material destaca Kim Bum, quien interpreta 2 de los 16 temas que componen la banda sonora, y que como medio publicitario fueron editados en 1 disco compacto con una edición especial previa, lanzados al mercado enero y febrero del año 2010.

Como cantante Kim ha grabado los sencillos I’m going to meet; para la banda Sonora de Boys Over Flowers; y Confession y The Woman Who Cut My Guitar String para The Woman Who Still Wants To Marry.

Reparto Principal

Grandes estrellas se dan cita en esta particular travesía, para llevar a la pantalla una historia que no es ajena a la realidad de la sociedad surcoreana.

Park Jin-hee

Conocida con el apodo de Princess nació en Seúl el  8 de enero de 1978 regida por el signo de capricornio (caballo) en el horóscopo coreano. De 1.67 cm. de estatura, actriz, presentadora y locutora, trabaja para la agencia Elefun Entertainment. Debuta en televisión con Start en 1996 y en cine con Whispering Corridors en 1998.

Casada, aficionada al esquí acuático, estudio televisión y entretenimiento en la universidad Dongduk y tiene un magíster en Asistencia Social de la Universidad Yonsei; su tesis sobre bienestar social se basó en la problemática de los anti-fans.

Esta madre de 2 niños, ha protagonizado una cadena de películas comerciales en la pantalla grande, ha sido imagen de varias campañas publicitarias; y ha colaborado en un par de videos musicales; en 2008 prestó su voz para el corto animado Turbanshell *cigarettebutt* egg roll.

the woman who still wants to marry

Participó en el reality Music&Lyrics en el 2012. Además se estrenó como locutora en el programa Kim Seung Hyun & Park Jin-hee’s Ten Club transmitido por la emisora SBS Radio en 2002.

Su eminente trabajo la ha hecho merecedora de los siguientes galardones: en 2000 el premio a la mejor actriz novata de los Golden Cinematography Awards. Premio popularidad y premio estrella Top 10 en 2006 de los SBS Drama Awards.

Para el año 2007 es galardonada con el premio mejor vestida en la categoría actriz de cine de los Korea’s Best Dressed Awards y  premio estrella Top 10 y premio a la excelencia.

En los SBS Drama Awards. Al año siguiente premio excelencia por actuación y mejor actriz en los Golden Cinematography Awards y en el Fantasia Film Festival a la mejor actriz. Por último un premio a la excelencia SBS Drama Awards en el año 2010.

the woman who still wants to marry

Tambien Te Recomiendo Ver...

Encarna a Lee Shin-young, una consagrada, pero torpe locutora, de 34 años de edad teniendo en la vida real 32; (33 en años coreanos) que aún está soltera por preocuparse por su superación profesional, dejando a su novio para estudiar fuera de corea, quien a su regreso está a punto de casarse, una conocida y con unos años menos; lo que ocasiona en ella una parálisis facial.

Shin-young es una mujer con todas las mujeres, un poco luchará y un poco insegura, pero llena de optimismo y alegría, que analiza las limitaciones que tiene en el campo laboral una mujer de su edad, siendo por ejemplo, subyugada por su petulante compañero de labores Choi Myung-suk, quien la ve como una dura contendiente.

En el transcurrir de la trama ella conoce, accidentalmente, a un chico músico y estudiante de periodismo, mucho más joven que ella; del cual se enamora y tiene una muy linda relación, aunque en su madurez, entiende la postura de la madre del joven en oponerse a la relación terminando finalmente separados. Entérese sobre más del talentoso trabajo de Park Jin-hee entrando en Oh My Geum Bi

Uhm Ji-won

De signo capricornio (serpiente) en el horóscopo coreano nacida el 25 de diciembre de 1977 Daegu. Mide 1.78 cm. de estatura; de profesión cantante, actriz y músico, trabaja para la agencia J.Wide Company.

the woman who still wants to marry

Inicia su carrera en la pantalla chica en Un alumno del miedo en 1998 y en el cine al año siguiente con el film The Satan Empire’s Counterattack.

Casada con Oh Young-wook. Estudió geografía en la Universidad nacional de Kyungpook, es aficionada a la lectura y al esquí acuático; además toca el violín casi como Suzuki. Desde 2007 ha participado en 4 campañas publicitarias, y en el musical Our Joyful Young Days en 2009; además en 2007 colaboró en el video clip de KCM, Hello.

Una estrella con estela que ha relucido en 2007 y 2016 con el premio a la mejor actriz de reparto de los Premios de Arte Chunsa; mejor actriz de reparto en los Premios Max de 2008. En 2010 le otorgan premio a la excelencia Premios a la cultura coreana y en 2011 el premio zafiro en los Premios Joyas de Asia.

Par el 2013 en su haber se incluyen los premios de mejor actriz y estrella de película de los Premios de la Asociación coreana de Críticos de la Película; y en 2016 el de mejor actriz del Festival dorado del cine y en 2017 la misma condecoración en los Premios mujeres de corea. Finalmente en 2018 recibe el Premio Marie Claire.

Ella es Jung Da Jung en, una exitosa intérprete que cree en el amor de cuento de hadas, en la trama se centra en buscar marido a como dé lugar, pero que reúna las siguientes características esenciales: ser un hombre éxitos, no ser calvo, se guapo y no ser el hijo mayor de nadie, no obstante termina casada, la única boda de la serie, con el menos esperado príncipe azul. Si quiere saber más sobre el talentoso trabajo de esta exitosa estrella le invitamos a que vea Falsify

the woman who still wants to marry

Wang Bit-na

Nacida el 15 de abril de 1981 y regida bajo el signo aries (gallo) en el horóscopo coreano, es una actriz y modelo de 1.70 cm. de altura; la cual trabaja para la agencia Fly Up Entertainment. Su primera aparición es la pantalla grande es en el film Run to You en 2002 y en televisión el año siguiente con Snowman.

Casada con Jung Seung-woo. Estudió cine y teatro en la universidad Chung-Ang. Su fama le llega al interpretar a Bu-yong en el drama Hwang Jini, aunque en su haber cuenta con más de 20 telenovelas y 4 producciones cinematográficas. En 2018 ha sido condecorada con el galardón a la excelencia de los Korea Drama Awards.

Como Kim Bu-ki en, es una renombrada crítica culinaria, descompilada de la vida y doctora corazón de sus amigas.

Ella decidió, gracias a una relación fallida que duró 10 años, y después de una etapa de autodescubrimiento, en el que aprovechó aprender artes marciales, no aceptar los estereotipos que presenta la sociedad coreana con respecto a la mujer y al matrimonio y decide disfrutar la vida sin ataduras.

Lo resaltante de su personaje se encuentra en que a pesar de sus frustraciones personales, no es una odia hombres y aconseja a sus amigas lo mejor que puede. Debajo de ese disfraz de mujer ruda se encuentra una tierna, tímida y amable.

Kim Bum

Cuyo nombre de pila es Kim Sang Bum, egresado de la universidad Chung-Ang en la especialidad de cine y teatro; interpreta a Ha Min-jae, un chico de 24 años, rudo, todo un Casanova, que nunca se ha enamorado, pero es experto consejero de sus compañeros. Al momento de realizar esta producción Kim Bum contaba con tan solo 21 años de edad (22 en edad coreana).

El conoce a  Lee Shin-young, en una treta del destino; entre ellos surge una relación muy bonita que saben sobrellevar en medio de todas las críticas sociales, pero que llega a su fin cuando él conoce a una chica de su edad.

Este romance rompe la pauta real de las relaciones de este tipo que se resumen en pasión y lujuria, y que para la desdicha de las fans, en esta serie lo más que se puede apreciar es el torso perfectamente definido del Ken Coreano ese mismo año. Si quiere saber más sobre esta talentosa estrella le invitamos a ver Haru: An Unforgettable Day in Korea.

the woman who still wants to marry

Choi Cheol-ho

Nace en Seúl el 2 de marzo de 1970 su signo zodiacal es piscis (perro) en el horóscopo coreano. Trabaja para la agencia Office Zero. Mide 1.82 cm. de estatura y pesa 70 kg. Debutó en cine en el año 1997 con el film The Contact y en la televisión al año siguiente en Advocate.

Está casado con la modelo Hye-sook, con la que tiene un hijo de nombre Min-joon. Estudió en la universidad de Sungkyunkwan, y es aficionado a la pesca.

Su popularidad se expande con su aparición en los dramas  Queen of Housewives  y Empress Cheonchu con los cual obtiene el premio a la excelencia en los MBC Drama Awards y el premio como mejor actor de reparto en los KBS Drama Award, respectivamente.

Cheol-ho le da vida a Na Ban-suk; es el mejor amigo de Min-jae, con el que vive a raíz de la separación de los padres de este. Él es doctor y es el médico tratante de Shin-young, de quien se enamora. En medio de la trama Min-jae descubre los sentimientos de Ban-suk y lo reta a una competencia de quien se queda con la chica.

Finalmente Ban-suk se da cuenta de los sentimientos entre su paciente y su amigo y decide tomar otro rumbo. Termina cansándose con Jung Da Jung, una de las amigas de Shin-young.

the woman who still wants to marry

Lee Pil-mo

Nacido en Seúl 26 de junio de 1974, bajo el signo de cáncer (tigre) en el horóscopo coreano, se desempeña como actor y modelo; con una estatura de 1.81 cm. trabaja para la agencia JUST U Entertainment.

Su debut en la pantalla grande llega en el año 1999 con Shiri; su debut en la televisión no ocurre sino hasta el año 2004 con Sister-in-Law and Brother-in-Law.

Además de su prominente carrera en series en la pantalla chica Lee Pil-mo, se ha destacado en la participación en varios programas de variedades, ha sido rostro en distintas campañas publicitaria, y ha colaborado en varios clip musicales. Su carrera se complementa con un excelente trabajo en las tablas.

6 galardones dan muestra de su trabajo; en 2007 mejor actor de reparto y 2008 premio a la excelencia de los KBS Drama Awards. Para el año 2009 obtiene el premio fotogénico del Korea Visual Arts Festival y KBS Drama Awards esta vez como mejor pareja con Yoo Sun. En 2016 mejor actor de reparto en los MBC Drama Awards y premio a la excelencia en los APAN Star Awards.

the woman who still wants to marry

Lee Pil-mo es el encargado de poner en escena a Yoon Sang-woo, piloto de avión de  34 años, teniendo en la vida real 36 años, (37 en edad coreana) es ex novio de Lee Shin-young; ella decidió estudiar en el extranjero y el su vida al lado de otra persona.

Cuando está a punto de casarse, decide volver con Shin-young, pero ella ha superado su rompimiento y se encuentra viviendo una nueva historia de amor.

Sang-woo, cree conocer bien a Shin-young y piensa que ese romance es una aventura de despecho, y decide esperar por ella; lo que él no sabe es que el destino le tiene preparado otros planes, bien dice el refrán que, el que al cielo escupe en la cara le cae.

Sang-woo termina enamorándose de una mujer 10 años mayor que él; quien es nada más, y nada menos que la madre de su rival.

Ahn Hye-kyung

Nace en la Provincia de Gangwon el 11 de agosto de 1979, es de signo leo (cabra) horóscopo coreano. Con 1.70 cm. de estatura es actriz y presentadora. Debutó en la  pantalla chica primero como presentadora con el programa Exclamation Mark en 2004 y como actriz en el año 2006 con el drama I Really Really Like You.

the woman who still wants to marry

Estudio en la universidad nacional Gangneung-Wonju  y en la universidad de Dongguk. Su carrera en el cine se inició en 2009 con The Naked Kitchen; adicionalmente colaboro en el video musical Wanted de Reaction en el 2003.

Hye-kyung interpreta a Hye-jin, una joven madre de 44 años de edad, teniendo en la vida real 31 años (32 en edad coreana) su hijo es Min-jae.

Llevando una vida  muy sufrida, con muy baja autoestima; fue obligada a casarse a muy joven edad, con un hombre que no quería por causa de un embarazo no deseado, su vida matrimonial es un completo infierno, aguantando las infidelidades de su esposo.

Ella busca evadir la realidad de su vida tomando clases de flamenco, escenas que parecen de otra dimensión. Cuando su vida matrimonial se vuelve insoportable, decide acabar con su matrimonio y se divorcia.

the woman who still wants to marry

Pero las infidelidades de su marido al que no ama, no son las únicas dificultades en la vida de Hye-jin, su joven hijo que tan solo cuenta con 24 años de edad, músico prometedor y estudiante dedicado, tiene una relación con una mujer que tiene 10 años más que él.

Hye-jin se opone vehementemente a la relación de su hijo, por el temor que le ocurra como le ocurrió a ella y pierda toda su juventud. Acomplejada por los tabúes sociales que se viven en Corea del Sur y en general en los países asiáticos.

Insistente en impedir la continuación del noviazgo de Hye-jin y Shin-young; hasta que conoce al ex novio de esta, y se enamora de él, quien tiene 34 años de edad; 10 años más joven que ella. Entonces Hye-jin enfrenta un nuevo dilema en su vida; negarse al amor por el temor del qué dirán.

Actuaciones secundarias

Unidas a las estrellas principales, actores y actrices de gran trayectoria completa la receta de éxito en esta serie dramática.

Park Ji-young como Choi Sang-mi; Kim Yong-hee como Choi Myung-suk; Park Hyo-jun interpreta a Hee-dong; Jeon Se-hong es Jeon Se-ri; Jung Won-joong en el papel del Director Buk y Baek Il-seob en el papel del padre de  Ban-suk.

Desenlace final y crítica

El final no está del todo claro; no tiene un final feliz, diferenciándose de entre otras obras del mismo género. Angustia, lágrimas y pasión saltan a escenas contando la historia de cualquier mujer de a pie.

the woman who still wants to marry

Sin embargo y aunque el éxito no fue el esperado, un rating de 7.5/10, y duramente criticado, este dorama fue transmitido en Japón a mediados del año 2010 por la cadena KNTV; a principios de 2011 por Fuji TV, y nuevamente 2014 en LaLaTV.

También se transmitió en Tailandia por el Canal5 y en Vietnam con la traducción las parejas envejecen por el canal VTC9 a finales del 2011.

Uno de los mejores dramas escritos de la época. Cada personaje tiene una historia de fondo que está muy bien plasmado en escena.

The Woman Who Still Wants To Marry, es un trabajo atractivo; la franqueza de los personajes, el amor entre ellos, los estados de ánimo, y las reflexiones que se dieron cita en la pantalla, son historias reales, lecciones difíciles que te da la vida y de las cuales aprendes a sobrellevar.

Una historia optimista, en su mayor parte, apoyando de un reparto de calidad y con la dosis perfecta de comedia y romance. No te la pierdas.

Dejar Comentario