≡ Menu




The Woman Who Still Wants To Marry: sinopsis, reparto y más

The Woman Who Still Wants to Marry, también conocida como “Still, Marry Me”, es una serie de comedia y romance que se filmó en el año 2010, y que trata el tema del matrimonio en el caso de tres mujeres que están en la búsqueda del hombre con quien casarse, pero sigue leyendo el articulo para que puedas conocer todo sobre esta serie Surcoreana.

Fue producida por la Cadena de Televisión por cable MBC quien la transmitió entre enero y marzo del año 2010 con un total de 16 capítulos, los actores que hicieron los personajes principales fueron Park Jin-hee, Uhm Ji-won, Wang Bit-na y Kim Bum.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

En los dramas Coreanos se plasman muchas realidades pero lo peor que puede pasar para una mujer en Corea del Sur es llegar a los 30 años y estar soltera. Shin-young es una periodista de radio que ya alcanzó los 34 años de edad, y quiere encontrarse a un hombre que sea su verdadero amor, pero dentro de su ambiente de trabajo no es fácil mantener una actitud positiva debido a las presiones a las que está sometida en él, además de tener varias relaciones con hombres que no han dado ningún resultado.

Para una mujer no es fácil tener una carrera debido a las tradiciones coreanas de que la mujer se debe casar y tener hijos para formar una familia, cuando quiso avanzar en su carrera y estudiar en el extranjero su novio lo que hizo fue dejarla ya que no quería esperar dos años más para casarse con ella.

Cuando comienza a pensar que su tiempo de casarse ya está pasando y se va a aquedar soltera conoce a Ha Min-jae un joven músico quien tiene diez años menos que ella, además aparece su antiguo novio Yoon Sang-woo, quien ha vuelto para revivir el amor pasado.

También se encuentra un joven traductor del idioma Ingles llamado Jung Da-jung, quien anda buscando con desespero una novia para casarse en un año. Shin-young no se va a conformar con encontrar cualquier hombre, quiere al hombre perfecto, pero ella no sabe si ese hombre será el que conforme el matrimonio perfecto. También está una consultora de restaurantes de comida Kim Bu-Ki, la cual acaba de terminar su compromiso, se fue al extranjero a estudiar, y regreso como una mujer realizada en su propia manera y se cree perfecta, eficiente y sofisticada.

El cuadro lo completan Jung Da Jung y Kim Bu Ki, la primera es traductora de inglés que quiere encontrase a toda costa un marido pero que para ello debe cumplir un conjunto de requerimientos: ser exitoso, no ser calvo, que sea de más estatura que ella y sobre todo que no sea el hijo mayor de una familia. Y la segunda es una consultora de restaurantes de lujo que ve el matrimonio como un requerimiento para tener la felicidad, pero que ya se cansó de esperar por un novio y decide vivir su vida de la mejor manera: viviéndola feliz.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Te podemos sugerir que conozcas la serie de comedia I Do, I Do, con la que te puedes divertir mucho, así que no dejes de buscar información sobre ella. Conoce un poco mas de este dorama viendo este vídeo, en el cual te dan algunas imágenes y escenas de lo que puedes encontrar si deseas continuar viendo la serie completa:

Reparto

El reparto de esta serie tienen actores nuevos y otros más conocidos, además de artistas de la música como Kim Bum el protagonista masculino pero aquí te los mostremos a todos junto a sus vidas y méritos laborales.

Park Jin-hee

Nació el 8 de enero de 1978 en Corea del Sur, se hizo conocida por haber trabajado en las series de televisión Please, Come back, Soon-ae (Por Favor regresa Soon-ae), War of Money (Guerra de Dinero) y Giant (Gigante), además de haber trabajado en la película Shadows en the Palace (Sombras del palacio).

En la actuación debutó en el año 1996 haciendo un personaje en un drama juvenil llamado Start (Estrella), y después en 1998 apareció en la película de terror Whispering Corridors (Corredores Susurrantes). Trabajo en la serie de la KBS Stock Flower (Estanteria de Flores) en el año 2001, una serie en la que personifico a una madre soltera, la cual le tomo muchos elogios por su actuación.

En sus primeros años de carrera también realizó diferentes papeles comerciales para el cine entre ellos Promenade (Paseo) con Kim Sang-joong, Just Do It! (Solo hazlo) Con Park Sang-myun, Star con Yoo Oh-sung y Love in Magic (Amor en Magia) con Yeon Jung-hoon, En la película estilo Indie Love Talk (Hablemos de Amor) al lado de Bae Jong-ok y Park Hee-soon del año 2005, pero en ninguna de ella se logró lo esperado ya que no tuvieron ningún tipo de éxito ni de taquilla ni de crítica. Por ese motivo decidió retirarse un tiempo de la televisión y del cine para estudiar mejor su vida.

Regreso al año y medio en el año 2006 para hacer trabajos en la televisión y comenzó a obtener triunfos y reconocimientos, entre ellos trabajo en Please Come Back Soon-ae (Por Favor Regres Soon-ae), en donde hizo el personaje de un Ajumma de 40 años que se queda atrapado en el cuerpo de una joven de 20 años que es muy atractiva, esta comedia de intercambio de cuerpo fue todo un éxito y le dio los reconocimientos que ella estaba buscando.

En el año 2007 protagonizó el drama War of Money (Guerra de Dinero) al lado de Park Shin-yang, el cual alcanzó más de 30 puntos de clasificación de audiencia en la televisión, en esta hace el personaje de una mujer que pasa por dificultades económicas, su actuación le valió un reconocimiento en los Premios de Drama de la SBS.

Ese mismo año hizo un personaje que se ama así misma en la película Urdeground Rendezvous, que está ambientada en los años 80 en plena transición de separación de Corea, en la misma trabajó al lado de Im Chang-jung. Pero su mejor participación en película fue con Shadows in the Palace (Sombras en el Palacio) una película de terror y misterio que se ambientó en la época del Rey Jeongio, en donde un médico de la corte está investigando la extraña muerte de una de las concubinas del Rey dentro de su harén y de la casa.

Le dieron una excelente crítica por su actuación, y con ello llego a la cima de su carrera como actriz luego de 10 años, en los premios de Cinematografía de Oro y en el Festival de Fantasía le otorgaron los premios a Mejor Actriz por su papel en la película.

Para el año 2008 trabajó en la película Sweet Lie (Dulce Mentira), que se llamó también Lost and Found en otros países, en la misma hace el personaje de una mujer que finge tener amnesia para atrapar al joven de quien está enamorada. De allí siguió con el género de la comedia romántica en la serie The Woman Who Still Wants to Marry (Las mujeres que aún quieren Casarse) del año 2010, no tuvo una buena calificación cuando hizo este papel de una mujer en sus treinta y tantos años que se enamora de un músico diez años menor que ella.

Le siguieron el drama Gigante, de tipo épico, el cual se ambiento en el desarrollo económico de Corea del Sur entre los años 70 y 80 y en donde hizo pareja con Lee Beom-soo y Park Sang-min, esta le dio un nuevo reconocimiento en crítica y público, ya que su personaje de mujer con ambición que está impulsada por la venganza y que logra tener éxito dentro del mundo financiero, hizo que le dieran nuevamente un premio en los Drama de la KBS.

En el drama A Long Visit (También conocida como My Mom) al lado de Kim hae-sook, hicieron la interpretación de una madre e hija con problemas entre ellas. Para la serie de televisión Kimchi Family (La Familia Kimchi), se tuvo que reunir con el director Park Chan-hong y el escritor Kim Ji-woo, esta se transmitió en el año 2011 y allí interpretó el personaje de una mujer que se debe hacer responsable del restaurante de su padre y comienza a descubrir su amor por la cocina y por su familia, mientras se está enamorando de un gánster, personaje realizado por Song Il-gook.

Para el año 2012 trabajo al lado de John Park en Music and Lyrics (Música y Lírica), un show de reallity de la cadena MBS Music en el que hace el personaje de una actriz que se una e a u cantante para componer una canción. Esta canción Maybe, Maybe la grabo Alex Chu y Horan de Clazziquai. Para el año siguiente se estrenó la película Grape Candy en donde trabajo al lado de Park Ji-yoon en donde se habla de la nostalgia y la presión cuando dos antiguos amigos de liceo se encuentran para recordar un pasado doloroso.

Posteriormente se unio al grupo de actores de Hur Jun, The Original Story, que tato la vida real de Joseon-Heo jun, en un drama histórico transmitido por la MBS en el año 2013. Sus siguientes trabajos fueron en My Fair Lady (Mi Primera Dama)  y en Return (Regreso).

En otras actividades que ella ha realizado ha sido en comerciales de cosméticos de la marca Coreana en el año 2008 que causó mucha polémica por haberse vestido con un uniforme alemán nazi, debido a las fuertes protestas de los grupos judíos de todo el mundo, la compañía pidió disculpas por el mal concepto del comercial y lo sacó de la publicidad dos días después.

En el año 2007 se unió al grupo de más de 40 mil voluntarios que quisieron prestar su ayuda para limpiar los restos del derrame de petróleo del MT Hebei Spirit, que contaminó el condado de Taean en la provincia de  Chungcheong del Sur, el cual fue el peor desastre ambiental  en Corea del Sur.

Fue una de las promocionantes del Festival de Cine Verde en el año 2009 en Seúl al participar en el cortometraje Toma Acción, Ahora o Nunca con la dirección de Kim Tae-yong, allí ella aboga por el uso de andar en bicicletas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además en el 2012 fue Embajadora honoraria de la ONG Korea Green Foundation.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el año 2010 hizo la presentación de su maestría en la Universidad de Yonsei, en donde abordo el tema de la depresión y el suicidio entre los actores. Para su realización realizo más de 260 entrevista a actores que ganaban por lo menos 10 millones de won por capítulo y aquellos que ganaban menos de un millón al mes. En la misma concluyo que por lo menos el 40% de los actores tenía la tendencia a sufrir depresiones y 20 por ciento de ellos compraban algún tipo de medicamento o drogas para suicidarse.

La causa de esta depresión estaba en el tratar de mantenerse jóvenes y atractivos y estar siempre dentro del centro de atención de las masas y de los medios, además aquellos que no llegaban a ser tan conocidos los lleva a tener una gran angustia mental, que los llevaba a la soledad y  a los problemas sociales. En el año 2014 se casó con su novio de muchos años, en diciembre de ese mismo año nació su primer bebe y el segundo llego en el año 2018. Otro dorama que te puede gustar es Protect the Boss, el cual tiene mucha comedia y acción.

Kim Bum

Nació el 7 de julio de 1989 en Seúl su nombre real es Kim Sang-bum. Estudio en la Universidad de Chung-ang en donde se graduó en Teatro y Cine. Es actor, bailarín, cantante y hasta modelo en Corea del Sur, su actuación que le gano el reconocimiento del público fue el de So Yi-jung en Boys Over Flowers.

Después participo en la competencia Survival Star Audition y llego hasta el sexto lugar de entre cientos de concursantes, pero no pudo continuar las finales debido a que no llegaba a los 20 años de edad, pero su participación en la misma le hizo tener un mayor reconocimiento que en la televisión y comenzaron a llegarle papeles de todo tipo de series, en la comedia debuto con High Kick!

En el año 2009 se ganó un premio por robo de escenas en la entrega de los premios Korea Drama Awards por su papel en East of Eden, y después le llegó la fama en Asia por su participación haciendo el personaje de So Yi-jung en el drama Boys Over Flowers. En el año 2010 participó en la serie The Woman Who Still Wants to Marry, en donde hizo el protagónico masculino de Ha Min-jae. En el 2011 hizo un personaje secundario en el melodrama Padam Padam del escritor Noh Hee-kuyng.

Ya siendo una estrella en el año 2012 se decidió  a lanzar su primer disco realizado en estudio llamado Hometown  a la vez que realizo su primer concierto somo solista  Kim Beom Japan Live 2012, el cual dio en el Stellar Ball Shinaghawa Prince Hotel, en Tokio, Japón.

Ha participado después en otros dramas y películas tales como: Winter, The Wind Blows, la película Young Detective Dee: Rise of the Sea Dragon, la cual filmo en China bajo la dirección de Tsuj Hark, y logro tener el reconocimiento en China porque la misma se convirtió en un éxito de taquilla en esa nación. Su siguiente trabajo fue en Miracle Hands de Kwon Ho-young además de Goddess of Fire al lado de Moon Geun-young.

Desde el 2014 hasta el presente ha realizado las siguientes series: drama chino V Love, una versión de la serie Gossip Girls, películas en china: Lovers & Movies y The Beloved, la primera comedia romántica y la última suspenso. En 2015 regreso a la televisión coreana para hacer el drama de suspenso Hiden identity, la película de suspenso Cop 2 y en el 2018 apareció en Detective K: Secret of the Living Dead, la secuela número 3 de la serie de misterio Detective K.

En su vida personal anuncio en el año 2012 que tenía una enfermedad de artritis degenerativa, la cual le fue diagnosticada cuando después de hacer la serie Padam padam, comenzó a perder peso de manera muy rápida. Sus mejores amigos son los actores Lee Min-ho y Jung Il-woo. En el año 2013 estuvo saliendo con la actriz Moon Geun-young, pero su relación término en menos de un año, y en la actualidad está saliendo con la joven actriz Oh Yeon-seo.

Uhm Ji-won

Es una actriz nacida en Corea del Sur el 25 de diciembre de 1977, comenzó en la televisión en los años 90 cuando participo en la serie Vectorman de Tokusatsu a la vez que participo en varias películas y series de televisión con personajes secundarios. En el año 2004 estuvo al lado de Han Suk-kyu y de Lee Eun-ju en la serie The Scarlet Letter, con la que recibió el premio de mejor actriz de reparto en la entrega de los Blue Gragon Film Awards.

En el año 2005 hizo un personaje secundario en el cuento de cine de Hong Sang-soo ademas de hacer un papel destacable como la actriz Choi Young-shil, en donde realizo una escena de desnudo que la hizo saltar a la fama. En el 2006 fue la protagonista de la película Traces of Love al lado de Yoo Ji-tae y Kim Ji-soo, en donde hizo el personaje de una sobreviviente del derrumbe de un centro comercial en el año 1995 y que queda con un fuerte trauma psicológico, para su participación debió ver una serie de documentales y noticias sobre este hecho, además de leer varios textos de psicología para retratar de mejor manera su personaje.

Se ganó el premio de Mejor Actriz de Reparto en los Blue Dragon Film Awards de ese año con este personaje y también el Chunsa Film Art Awards. En 2008 participo en el cameo del Wetern The Good, The Bad, The Weird, de Kim Jee-woon y en la película de arte You know It All de Hong Sang-soo, en donde fue alabado su personaje. Otra realizada este año fue Private Eye, que fue una película de época para después volver a la pantalla chica en la serie La Mujer que aun Quiere Casarse en el año 2010 en donde hizo el personaje de Jung Da-jung

Le siguieron los éxitos del 2011 The Third Eye de la BBC World en donde participo en un solo episodio y que trata sobre un documental de los países emergentes, allí el dio entrevistas en donde hablo de la nueva Ola Coreana y de diversas películas y sobre todo de la cultura de Corea del Sur, en estas entrevistas dio declaraciones en un inglés muy fluido lo que encanto a los periodistas.

Durante el 2012 y 2013 realizo varios dramas familiares Del escritor Kim Soo-hyun: Childless Comfort y en Thrice Married Woman seguida de la comedia de gansgters Man on the Edge. En Hope hizo el personaje de una madre a la que le agreden de manera sexual a su hijo, en la misma dio todo lo que podía dar al personaje y en la que se sintió como una de sus mejores actuaciones, y el reconocimiento le fue otorgado con los premios de la Asociación Coreana de Críticos de Cine como mejor actriz, además de los Blue Dragon Film Awarsd y los Baeksang Arts.

Le siguió el éxito con la serie de terror The Silenced y el de fantasía The Phone, seguido del drama de secuestro Missing, con el que obtuvo el premio de mejor Actriz en los premios Mujeres en Cine de Corea. Posteriormente participo en la película Master (Maestro) que era una película de acción criminal. En el 2017 estuvo en la serie Distorted en donde hace el papel de una fiscal y en la comedia Strange Family. Un drama épico que es muy interesante es Queen in Hyun`s Man (La, que trata sobre un guerrero que viaja hacia el futuro para encontrar su verdadero amor

Choi Cheol-ho

Es un actor nacido en surcorea el 2 de marzo de 1972, es conocido por haber participado en el drama Queen of Housewives (Reinas de Amas de Casa)  o mejor conocido como My Wife is a Superwoman  (Mi Esposa es una Supermujer) en el año 2009 además de ello participó haciendo el personaje de King Seonjo en The Immortal Lee Soon-shin (El Inmortal Lee Soon-shin) del año 2004, Geolsa Biu en Dase Jo Yeong, y King Gyeongjong en Empress Cheonchun o The Iron Empress  (La Empresa de Acero) en el año 2009.

The Woman Who Still Wants To Marry

Se casó en el año 2005 con Kim Hye-sook al que conoció en el año 2004 cuando fue la representante de la Provincia de Chungnam en el concurso Miss Corea 2004, tienen un hijo llamado Choi Min-joon. Fue nuevamente noticia cuando en el año 2010 agredió a una joven de manera sexual estando borracho y fue filmado por las cámaras.

Critica de The Woman Who Still Wants To Marry

Este drama no fue considerado como uno de los mejores en Corea del Sur, pero en realidad no se sabe porque ya que el mismo fue un programa muy refrescante que debió haber sido más popular. Los personajes de Shing Young, Da Jung y Bu Ki son personajes reales que actúan profesionalmente y sobre todo son seres humanos que pasan por situaciones por las que cualquiera podría pasar.

La historia es un tema real que sucede en Asia con mucha frecuencia, pero contado con un buen humor y con mucho positivismo. Shing Young no es el personaje tradicional, se representa como una mujer con problemas y con inseguridad propios de las mujeres que viven en la ciudad y que debido a su éxito laboral no han podido establecer una relación con un hombre. Ya esta es sus 30 años, el campo donde trabaja es difícil y tiene que pagar sus cuentas.

Con Bu Kis totalmente diferente porque su personaje está convencido de que no hace falta un hombre en su vida, y a pesar de haber pasado por muchas relaciones que no le han dejado nada, ella no es amargada, no siente odio por los hombres ni menosprecia los intentos de Shing y de Da Jung por conseguir un amor en su vida. Ella es la que sirve de apoyo a las otras dos para darle ánimo y volverlas a llevar al mundo real. En si es el personaje que da los mejores consejos.

La relación que surge entre Shing Young y Min jae, es la típica de hombre joven que se enreda con una mujer mayor, pero en este caso de esta serie el tema lo trataron son bastante sensibilidad, en la vida real estas relaciones por lo general no funcionan bien ya que siempre terminan separándose. En la serie se ven acosados por todas las tradiciones coreanas sobre todo las familiares, quienes desaprueban la relación ya que por sus edades ambos están en etapas distintas en la vida.

Esta serie de La Mujer que Todavía quiere Casarse es muy animada, los personajes son simpáticos y realistas, tiene comedia, romance y drama, que la hacen merecedora de una mejor posición en los televidentes, tal vez debería ser pasada nuevamente, para que tenga el reconocimiento que no disfruto en el año 2010. Si quieres conocer otro drama de Corea del Sur en el que te puedes divertir con las situaciones que allí se plantean te sugerimos My Girlfriend is a Nine Tailed Fox.

Finalmente Te dejamos este vídeo con una de las canciones que forman parte de la banda sonora de la serie la cual es cantada con Kim Bum, el protagonista de la misma:

Dejar Comentario