≡ Menu




To the beautiful you: Sinopsis, manga, actores y más

To the beautiful you, es un dorama o novela coreano que se estreno en el 2012 y cuenta con un total de 16 episodios que está adaptado del manga Hanazakari no Kimitachi e. Dicho eso, descubre todo sobre los personajes, la historia y hasta los actores que están involucrados en la filmación.

To the beautiful you

Sinopsis

La historia se desarrolla en Corea del Sur, donde una chica llamada Goo Jae Hee a dejado su país natal Estados Unidos con el fin de ingresar a la preparatoria del campeón, Kang Tae Joon. Sin embargo, la escuela solo admite a estudiantes varones y Jae Hee debe buscar la manera de entrar y pasar desapercibida del resto de los estudiantes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Resumen

El drama inicia, y se desarrolla con la presentación de la joven Jay Dawson quien tiene un fanatismo por el deportista en atletismo Kang Tae Joon. Un día, ella se entera que debido a una lesión él no continuara saltando y regresa a su país natal Corea. Consternada, Jay decide seguirlo para hacerlo cambiar de parecer pero descubre que el colegio donde estudio solo acepta varones, y es por ello que toma la decisión de cambiar su aspecto para lograr entrar.

En primer lugar, Jay se cambia el nombre a Jae Hee, se corta el cabello estilo hongo y se pone un protector para ocultar los pechos. Ya con el primer paso dado, ella ingresa al colegio pero debe pasar una prueba de fuego para ser aceptada por sus compañeros de clases, el cual consiste en tomar una pelota oculta en la caseta donde duerme la mascota de la escuela. Ella lo logra, para sorpresa de muchos ya que es un perro que no acepta a hombres a excepción de su dueño Tae Joong.

Jae Hee luego de pasar la prueba, empieza su recorrido por los dormitorios donde hay tres categorías: taekwondo es el dormitorio 1, atletismo el dos y por último el tres donde se ubican los patinadores. Ahora bien, Jae Hee descubre que está en el mismo dormitorio de su ídolo aunque no es bien recibida ya que la hecha inmediatamente, pero luego las cosas se resuelven y Tae Joon la deja quedarse.

La historia avanza, y Jae Hee es aceptada de poco a poco por sus compañeros, incluso Tae Joong. Sin embargo, su secreto es descubierto por el doctor del colegio y por un hombre misterioso en la playa, quien intenta confrontarla pero es salvada por Tae Joon quien la carga de regreso.

Ya en el cuarto capítulo, el hermano de la protagonista decide visitarla y salir a dar un paseo por el centro comercial para que conozca a Tae Joon, pero existe un detalle, su hermano cree que estudia en un colegio de solo mujeres y para no ser descubierta decide robar el uniforme y una peluca.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin embargo, es descubierta cuando su hermano visita el colegio como un doctor invitado y es allí donde Tae Joon descubre también el secreto de su compañero. Pero a pesar del impacto inicial, su hermano la escucha y decide dejarla continuar con su sueño mientras que Tae Joon toma la decisión de cuidarla mientras se queda en la escuela.

Ahora bien, un día el amigo de Jae la visita de una manera poco ortodoxa, ya que la hace subir a su carro como si fuera un acosador, pero luego de resolver el malentendido pasan su día juntos incluyendo a Tae Joon.

Ya en el episodio diez, la relación entre Tae Joon y Jae ha crecido exponencialmente ya que ambos pasan sus tiempos juntos y hasta Joon rechazo un viaje a Canadá por Jae. Sin embargo, por maldad Han Na anunció que estaba en una relación con Tae Joon hiriendo en el proceso a Jae, aunque más adelante se aclara.

En cuanto al episodio once y doce, la relación de ambos protagonistas se vuelve más sentimental ya que Tae Joon le impide a Jae que se marche a Estados Unidos, además el personaje de Eun Gyul se muestra confundido por querer a un hombre aunque lo afronta y lo acepta.

Ya finalizando, Eun Gyul descubre la verdadera identidad de Jae y se enoja mucho por haberle mentido y por no haber confiado en él, así mismo Jae Hee le confiesa a Tae Joon su secreto pero éste le revela que el lo sabía desde hace tiempo, confesándole así sus sentimientos. Al día siguiente, ambos tienen una cita y se pasean por el acuario donde ambos aceptan sus sentimientos pero en el lado contrario está Eun Gyul, quien termina siendo rechazado y quedándose solo.

En el episodio 16, ya terminado el drama, la historia inicia con un rumor que está circulando por los corredores del colegio, y es que al parecer hay una chica disfraza entre ellos. Tae Joon y Jae Hee escuchan, pero ella realmente está preocupada es por Eun Gyul ya que no ha sabido nada de él desde su última conversación. Sin embargo, él aparece y la invita a pasear por el centro comercial ya que necesita comprar algo, al igual que Tae Joon que se auto-invita.

Ya en en lugar, el trío se encuentra comiendo pero se observa que Jae y Eun tienen ropa de pareja, a lo que Tae Joon se pone celoso. Pero ya de regreso, Tae Joon decide darle una mochila idéntica a la suya para que hagan juego, pero más tarde ese día se descubre su secreto ante otros estudiantes obligándola que tenga que marcharse antes de la competencia de Joon.

Sin embargo, ella se marcha después de una cita con Tae Joon y luego de la competencia se ve a éste último diciendo por televisión que lo espere. Un año pasa, y se ve a Jae en California escribiendo algunos correos a Eun Gyul, donde se pregunta como estará Tae Joon, pero en ese instante tras caerse su cuaderno se da cuenta que está parado en frente de ella y ambos terminan dándose un abrazo.

To the beautiful you manga

El drama coreano To the beautiful you, está adaptado del manga japones Hanazakari no kimitachi e o conocido también con el nombre de Hana-Kimi. Dicho eso, la creadora y dibujante de éste manga shoujo, como L DK, también llamadas en su país natal como Mangakas es Hisaya Nakajo, quién tuvo su primera publicación en la revista Hana to Yume en 1996 y finalizo con un total de 23 tomo en el 2004.

Además, en total fueron 144 capítulos normales y diez extras publicados antes y después de la serie, pero un detalle importante es que fue nuevamente modificado donde se incluyeron cambios en las portadas y algunas páginas con color.

En cuanto a su historia, una chica llamada Mizuki Ashiya vive en E.E.U.U junto a su familia originaria de Japón. Hasta que un día, observa al campeón en salto alto Izumi Sano en una competencia y Ashiya se vuelve su seguidora. Sin embargo, Sano se lesiona al tratar de salvar a su amiga de ser atropellada por un auto y por ende debe retirarse del mundo del deporte, y volver a su país natal para estudiar en la prestigiosa academia Osaka Gakuhen.

Pero Mizuki no desea darse por vencida, y por ello sigue al joven Sano a Japón para convencerlo de regresar al salto sin saber que hay un inconveniente. La escuela Gakuhen solo admite a varones, y la única solución para ella es que se vista de hombre y se haga pasar por un estudiante varón para lograr su objetivo de hablar, y acercarse a su ídolo de regresar al deporte que adora.

Pero al llegar no sabe la sorpresa que le espera, ya que le dan a elegir tres diferentes dormitorios y entre ellos está el de los deportista, el cual elige, pero cuando se dirige a su nueva habitación descubre que su nuevo compañero de cuarto es el mismo Sano.

Ahora bien, a nivel internacional la serie completa se tradujo en inglés bajo la editorial Viz Media en el 2004 aunque solo para Waldenbook, pero posteriormente se inicio el proceso para publicarlo en pequeñas librerías en ese mismo año. Un detalle importante, es que el título se debió modificar y solo se dejó la abreviatura del original pero otro hecho interesante, es que se comenzó un nuevo método de publicidad llamado tres en uno, donde se redujeron la cantidad de tomos de 23 a ocho.

Recepción

Este manga ha generado mucho interés en el público en general, siendo una prueba los 17 millones de manga que se han vendido en su país natal Japón. Ahora bien, a nivel internacional fueron muy bien recibidos los tomos 9 y 6 donde se obtuvieron puestos por encima del top 10 de la tabla Bookscans, en el 2015 fueron nominados los tomo 1 y 2 como mejor novela gráfica, todo en Estados Unidos.

En cuanto a otros países, en Singapur en el 2007 obtuvo el tercer puesto como mejor serie Shoujo, nuevamente en América se posicionó en los primeros puestos de los mejores mangas con el tomo 17 y el 23, duró tres semanas consecutivas en los mejores 20 como novela gráfica.

En cuanto a la totalidad de la serie, Hana Kimi se posiciono detrás del manga Death Note en el 2007 en el puesto cinco. En cuanto a las críticas, fue catalogada como un manga interesante y llamativo donde el personaje femenino fue elogiada por su actitud brillante. El arte también fue bien recibido, aunque con algunas excepciones como los personajes masculinos ya que se mostraban como simples. La historia aunque inicialmente común, resultó ser sorpresiva y graciosa además de buenos desenlaces.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Actores

Fue en 2011 que se anunció la producción de este drama, posterior a la adquisición de los derechos del manga Hana Kimi, donde los actores que estarían involucrados serían en su mayoría pertenecientes a la famosa empresa coreana SM Entertainment.

Dicho eso, fue en abril cuando se revelaron a los actores principales de la serie y sin ninguna sorpresa fueron los cantantes Minho, Sulli y Kwanghee que obtuvieron los papeles donde además, debe destacarse que tienen sus bandas de música en dicha empresa. Ahora bien, en este apartado se detallan a los actores involucrados y cuales fueron los papeles que interpretaron.

Choi Min Ho

Este actor y miembro de la banda musical, Shine, es el que interpreta al joven prodigio de salto alto Kang Tae Joon. Dicho eso, el personaje en el manga es Izumi Sano y se podría considerar como una antigua estrella cuando estudiaba en la preparatoria, debido en parte a que es el hijo mayor de un antiguo campeón olímpico.

Sin embargo, su infancia se podría considerar como estricta y sin muchos momentos alegres ya que su padre le presionaba y le entrenada para ser el mejor constantemente, y esa es la razón por la cual decide abandonar su deporte para poder hacer su vida como quiera.

En cuanto a su personalidad, este personaje se considera como un hombre tranquilo, serio y poco sociable además que no tolera el licor ya que se emborracha fácilmente. Ahora bien, Tae joon fue el primero en descubrir el secreto de Goo Jae Hee y es por ello que se le ve en el drama cuidándola y protegiéndola, pero sin decirle nada a esta última, razón por la cual crea confusión en el dorama. Sin embargo, las cosas van evolucionando y los sentimientos de Tae Joon se transforman en amor y al final decide confesarse con la joven protagonista.

Sulli

Esta cantante y actriz, ex miembro de la banda fx, es la joven que interpreta al personaje principal Goo Jae Hee. Dicho eso, en el manga To the beautiful you también se conoce como el personaje Mizuki Ashiya, una chica que siempre fue demasiado cuidada por sus padres por lo que en sus momentos en casa veía las competencias donde aparecía Kang Tae Joon. Sin embargo, cuando ella se entera que él abandona el atletismo y regresa a su país natal ella no duda en seguirlo para tratar de que cambie de opinión.

En cuanto a la apariencia del personaje de Sulli, ella es de baja estatura, con buena condición física y cuando decide disfrazarse como un hombre ella se corta su cabello y se pone una cinta para cubrir sus pechos. En el caso de su personalidad, a pesar de ser de una familia sobre-protectora eso no la detiene para ser obstinada y empujar los límites de Ta Joon para que vuelva al salto alto, sin importarle que él se resienta de ella.

La historia avanza, y como todo drama romántico Jae Hee va desarrollando sentimientos amorosos por su compañero de cuarto, es decir, Tae Joo, pero existe un pequeño problema. Él no sabe su verdadera identidad, y ella no puede arriesgarse a que alguien la descubra o sino tendría muchos problemas. (Otro artículo que te puede interesar es: Kaleido star)

Kim Ji Won

Esta actriz y cantante de 26 años, fue la encargada de interpretar a la joven Seol Ha Na en el drama To the beautiful you. Dicho eso, ella fue reconocida por este papel donde interpreta a una joven gimnasta y por su participación como la antagonista del drama, The Heirs. En cuanto a su agencia, ella actualmente está bajo el sello King Kong Entertainment aunque debe destacarse, que nunca fue miembro de la empresa SM como Sulli o Min Ho.

En cuanto a su papel, ella juega a la niña mimada, caprichosa y hasta se considera a sí misma como la novia del deportista Tae Joon. Sin embargo, este personaje nunca es aceptado por él ya ya que ambos crecieron juntos desde su infancia, y es por ello que solo la veía como su hermana menor. Ella adora el ballet, y debido a la cercanía de su instituto con el de Tae Joon a veces se le ve visitándolo.

Kim Woo Bin

Este actor de corea, es el encargado de interpretar a John Kim en el drama, donde juega el papel de rival amoroso de Min Ho quien se enamora de la deslumbrante Jae Hee. Dicho eso, Woo Bin inicio sus pasos en el entretenimiento a través del modelaje, pero fue en el 2011 que se incurso en la actuación donde solo obtuvo papeles pequeños como por ejemplo en el drama A Gentleman’s Dignity.

Ahora bien, en el 2013 empezó a destacarse entre los fanáticos y su popularidad fue creciendo gracias al papel otorgado en el drama The Heirs, donde interpreto a un muchacho de familia adinerada. En cuanto a su agencia, Woo Bin trabaja bajo la empresa Sidus HQ y actualmente se encuentra retirado de los reflectores debido a una enfermedad diagnosticada en el 2017.

En cuanto a su papel, Kim aparece brevemente en el capítulo 9 y diez del drama cuando intenta entrar en razón a Jae Hee para que regrese a Estados Unidos con él, ya que él estaba enamorado de ella.

Lee Hyun Woo

Este actor de 25 años, es el que interpretó a Cha Eun Gyeol o también conocido en el manga como Shuichi Nakatsu. Dicho eso, este personaje se caracteriza por ser miembro del grupo de fútbol además de ser el que los dirige, si no que era uno de los más veloces en toda la escuela hasta que entró Jae Hee. En cuanto a su personalidad, Eun es un chico entusiasta, extrovertido y gracias a su manera de ser tiene muchos amigos, incluyendo a Tae Joon.

Eun es uno de los que se une a Jae Hee, para que Tae Joon vuelva al deporte que tanto adora y por ello a veces se molesta con él ya que tiende a ser muy cerrado con todo. Ahora bien, este personaje presenta mucho conflictos internos, ya que poco a poco se va enamorando de Jae Hee cuando es un chico y eso le trae mucha confusión, tanto así que a veces se le ve balbuceando sobre que él no es gay.

Al finalizar el drama, Shuichi descubre la verdadera naturaleza de la joven protagonista, pero ya no puede hacer nada por sus sentimientos ya que sus amigos están enamorados entre ellos.

Otros

En este apartado se detallan otros actores involucrados en To the beautiful you, aunque solo los más relevantes y destacados.

  • Hwang Kwang Hee: Este actor y miembro de la banda musical, ZE:A, interpreta al joven Song Jong Min quien se la pasaba hostigando a la joven Jae Hee por capturar la atención de Eun Gyeol. Sin embargo, luego se aclara las razones de su conducta y que la mayoría de las veces actuaba por celos.
  • Kang Ha Neul: Este actor que interpretó a Min Hyun Jae, un chico que inicialmente le desagradaba Tae Joon por sus habilidades de atletismo pero que posteriormente se descubre luego que no era por maldad, si no que debía ser el mejor en la escuela ya que su familia esperaba mucho de él. Ahora bien, Hyun Jae es el compañero de habitación de Eun Gyeol y al avanzar la historia su comportamiento mejora con el Tae Joon, tanto así que empiezan a entrenar juntos.
  • Nam Ji Hyun: Esta actriz hace el papel de Hong Da Hae, una chica que es la pareja en el drama de Eun Gyeol pero que no resulta en una relación reciproca. Ya que se descubre que Eun solo sale con ella, para lograr superar sus sentimientos confusos con Jae Hee.
  • Julien Kang: Este actor de padre coreano y madre francesa, interpreta al joven Daniel Dawson en el drama. Dicho eso, su papel es el de ser el hermanastro de Jae Hee ya que su padre se casó con la madre de la protagonista, cuando ésta viajo a Estados Unidos. Ahora bien, este personaje se considera muy protector con su hermana y un claro ejemplo es cuando se entera sobre la verdad. Es decir, cuando descubre que Jae Hee se está ocultando en una escuela de varones, aunque al final decide dejarla allí para que sea feliz.
  • Hwang Kwanghee: Este actor y miembro de la banda musical, ZE:A, se encarga de interpretar Song Jong Min. Ahora bien, Hwang se conoce por su personalidad brillante, extrovertido y que no le tiene miedo a los desafíos y es por ello que es muy bueno en los programas de entretenimiento coreanos.
  • Kim Ian Este actor que pertenece a la compañía SM Entertainment, se encargó de interpretar al joven Na Chul Soo.
  • Ki Tae Young es el actor coreano que interpreta al doctor de la academia de varones, Jang Min Woo.
  • Lee Young Eun interpreta a una de las profesoras del colegio, específicamente de coreano, que se llama Lee So Jung.
  • Kang Kyung Joon es un actor de 35 años, que en el drama To the beautiful you interpreta al entrenador de atletismo Baek Gwang Min.
  • Lee Han Wie es un actor experimentado de 57 años, que en esta oportunidad intepreta al profesor Hwang Gye Bong.
  • Ko So Young es la actriz que interpreta el papel de la Presidente Lee en el drama To the beautiful you.

Final

En el episodio 16, es decir el último capítulo del dramaTo the beautiful you, la protagonista Jae Hee ha sido descubierta y por ende se ve obligada a irse a Estados Unidos, una historia muy parecida a Love Live. Sin embargo, el día que decide irse es el mismo día de la competencia de salto de Tae Joon, ya que para ella la misión que la llevó a Corea está completa, es decir,que ayudo a Joon a recuperar su sueño.

Mientras tanto el personaje de Min Ho, Tae Joon, descubre que que ella está a punto de dejar el país y por un momento decide ir tras ella, pero al descubrir su viejo diario y leer las cosas que tuvo que pasar para estar allí decide continuar con la competencia.

Luego de conseguir un exitoso regreso, un año transcurre en la historia y se ve a Jae Hee un poco deprimida en la ciudad de California al saber que Tae Joon no intento comunicarse con ella, ni una sola vez. Pero inmediatamente es sorprendida, con la aparición de Tae Joon y una confesión de que había prometido venir a verla, y luego ambos se abrazan culminando así el drama.

Recepción

Con la popularidad de este manga, no es sorpresa que se hayan dado en la actualidad cuatro adaptaciones siendo la primera en el 2006 en china, 2007 y 2011 en Japón y por último en el 2015 la coreana. Dicho eso, se han generado diversidad de críticas y comparaciones pero ha sido la versión de Corea que ha generado interés, esto ¿Qué quiere decir?

De acuerdo a la opinión general, To the beautiful you se ha enfocado en el desarrollo de los personajes y sus historias además del drama, un hecho que no aborda la versión japonesa. Sin embargo, esta adaptación también es señalada como seria y que pierde el enfoque con facilidad ya que se sumerge en el dramatismo y no en la comedia que caracteriza el manga.

Dicho eso, los niveles de audiencia dejan claramente una señal de la perdida de popularidad teniendo como ejemplo a la primera emisión, donde se logró a nivel nacional un promedio de 6% y en Seúl como un 8%.

Posteriormente fue disminuyendo progresivamente hasta el capítulo, 10 donde se recuperó de la caída de 5% y 6% pero nuevamente cayo en picada hasta finalizar con 5% en audiencia, tanto en Seúl como a nivel nacional.

Doblaje

Como mucho de los dramas coreanos, “To the beautiful you” o en español “Para ti, hermosa” es un dorama que no ha llegado aún a ser doblado debido a la poca recepción del mismo. En sencillas palabras, solo los doramas que generan mucho interés en el público internacional hace que sean doblados a otro idioma. Para tal caso, solo ha sido subtitulado al español por fansubs, es decir grupos de fanáticos, donde existe la cooperación sin fines de lucro. (También puedes visitar el siguiente artículo: Clannad).

Dejar Comentario