Tunnel, Drama: sinopsis, reparto, final, reseña y más

Tunnel, Drama es una serie de drama coreano realizado en el año 2017 que trata de un policía que debe atrapar a un asesino en serie, cuando ve que su propia hija está en peligro decide que debe atrapar lo antes posible a este peligroso asesino, no dejes de averiguar más sobre esta serie leyendo nuestro artículo.

tunnel,drama -1

Los protagonistas de la serie fueron Choi Jin-hyuk, Joon Hyun-min y Lee Yoo-young, fue el reemplazo de la serie Voice y fue transmitido por el canal OCN con un total de 16 episodios, y está basado en una serie de asesinatos ocurridos en la vida real en la ciudad de Hwaseong en 1986. La misma se transmitió en China en donde obtuvo una gran popularidad no solo la serie sino también sus protagonistas.

La serie fue creada por Choi Jin-hee y los Estudios Dragón y se basó en un suceso real ocurrido en la ciudad de Hwaseong en la provincia de Gyeonggi entre el 5 de septiembre de 1986 y el 3 de abril de 1991, los cuerpos asesinados de mujeres o niñas comenzaron a aparecer atados. El director escogido para la filmación fue Shin Yong-hwi con guiones de Lee Eun-min.

Los productores asignados fueron Kim Sung-min y Park Ji-young con la ayuda de los ejecutivos Choi Kyung-Sook y Kim Jin-yi. La musicalización fue de Cho Yong-pil quien se encargó de escribir la canción de apertura de la serie llamado The Leopard of Mont Kilimanjaro. Luego de salir al aire una vez terminada la serie Voice, los índices de audiencia aumentaron vertiginosamente.

Sinopsis

Park Gwang-ho es un policía que tiene el rango de Sargento detective adscrito a la Unidad de Crímenes Violentos de la estación de policías de Hwayang, es el año 1986 y su misión es perseguir a un peligroso a asesino en serie. Su hija Shin Jae-yi está corriendo peligro debido al asesino, así que debe darse prisa para atrapar al asesino rápidamente.

Cuando logra encontrarlo comienza a perseguirlo y cuando entran a un Tunnel el asesino desaparece como por arte de magia. Al terminar de pasar el túnel el Detective Gwang-ho, se percata que todo está distinto y descubre que se encuentra en el año 2017, y que de alguna manera viajo en el tiempo y el asesino sigue suelto.

Después de dar ese salto en el tiempo y ver que han pasado 30 años él debe adaptarse a los cambios ocurridos en la sociedad actual sobre todo los que son de tipo tecnológico, sus formas y maneras anticuadas de trabajo necesitan de la ayuda de alguien de esta nueva época por lo que la joven policía Kim Seon-jae es asignada a que lo ayude.

Él también se encuentra con su hija, la cual ha salido adelante y logro graduarse en Psicología Criminal y trabaja como profesora en una universidad. Con la ayuda del joven Seon-jae y de su hija Jae-yi, el intentara lograr capturar al asesino en serie y llevarlo ante la justicia para que pague por todos los crímenes que ha cometido a lo largo de los años, pero sobre todo se dará cuenta que el asesino esta mas cerca de lo que el espera y dentro de las mismas filas del personal de la policía.

Si quieres conocer otra serie de drama pero esta vez cómica y de romance te sugerimos que veas a Rich Family´s Son. Te invitamos a que veas este vídeo en donde te damos una sinopsis detallada y la opinión critica de la serie de dorama  Tunnel, no dejes de verlo que esta muy interesante:

Reparto de Tunnel, Drama

Aquí te presentamos a los actores que hicieron vida en esta serie algunos de ellos te resultaran conocidos ya que han trabajado en otras series exitosas y otros no tanto ya que están en sus comienzos en esta carrera.

Choi Jin-Hyuk

Su verdadero nombre es Kim Tae Ho y nació en Corea del Sur el 9 de febrero de 1986, es actor y cantante ocasional, el cual realizo su cambio de nombre en el año 2010. Sus inicios de actor fueron a través de un concurso de talentos de la televisora KBS de nombre Survival Star Audition en el año 2006, y su primera incursión en un drama familiar fue con It´s Okay Daddy´s Girl (Esta bien Niña de Papa) en el año 2010, al año siguiente trabajo en I Need Romance (Necesito un Romance) y en Miss Panda and Mr Hedgehog (La Señora Panda y el Sr. Hedgehog) del año 2012.

Comenzó a hacerse más popular en el año 2013 después de aparecer en el drama épico Gu Family Book (Libro de la Familia Gu), y papeles secundarios en el drama The Heirs (Los Herederos), y en la película God´s Trick (Truco de Dios) una película de acción que salió en el año 2014 en donde trabajo al lado de Jung Woo Sung y junto a ella como Directora también protagonizo la película Beginning of a Dream (Comienzo de un Sueño).

Fue el protagonista del drama de Emergency Couple (Pareja de Emergencia) del año 2014 al lado de la actriz Song Ji Hyo. En esta serie realizo el personaje del Dr. Oh Chang Min, un médico internista que se reencuentra después de varios años con su ex esposa en el mismo hospital haciendo la pasantía de médicos. Su siguiente trabajo fue en Fated to Love You (Destinado a Amarte) una adaptación de una serie del mismo nombre realizada en Taiwán en el año 2008.

Su siguiente protagonización fue en Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio) y un papel secundario en la película Koisuru Vampire mejor conocida Vampire in Love (Vampiro en Amor). En el año 2016 realizo la interpretación de un policía detective de la estación de Hwayang llamado Park Gwang-ho en la serie Tunnel, el mismo se desaparecen en el año 1986 después de entrar en un tunel cuando perseguía a un asesino en serie y aparece nuevamente 30 años después en 2016, con todo completamente cambiado y con el asesino suelto.

En el año 2015 hizo su servicio militar, pudiendo ingresar a la policía metropolitana de Seúl como oficial, pero decidió servir como militar activo en el ejército, a los siete meses le dieron la baja por haberse lesionado la rodilla. También te sugerimos que conozcas la serie My ID is Gangnam Beauty, una serie en donde se expone las cirugías plásticas para cambiar de apariencia.

Yoo Hyun-min

Es un actor nacido en Corea del Sur y es muy conocido por haber sido el protagonista de la serie My Daugther Geum Sa-wol (Mi Hija Geum Sa-wol) en el personaje de Kang Chan-bin. Se graduó de la secundaria Cheongwon High School. Para el año 2005 se inició como jugador de Béisbol para el equipo Hanwha Eagles y posteriormente en el año 2006 para los Dosan Bears. Ha tenido relaciones sentimentales con las actrices Jeon So-min y Baek Jin-hee.

Sus inicios en la actuación o en el entretenimiento comenzaron con la agencia Entertainment I AM, en donde primero fue modelo para la marca Arena Homme Plus, la Revista Cosmopolitan, Firts Look, International bnt, ELLE Magazine y muchas otras publicaciones más en donde llego a ser portada. Su debut en la actuación como tal fue en la serie Yaksha en el año 2010 en donde personifico al segundo hijo del consejero de estado.

El día 27 de mayo se unió al reparto principal de la serie Cruel City (Ciudad Cruel) en donde personificó a Kim Hyun-soo y permaneció en la misa hasta que esta finalizo en junio de ese año. En Inspiring Generation (Generación Inspirada) del año 2014 dio vida al personaje del soldado Toyama Aoki, y en ese mismo año estuvo en la serie de comedia Witch´s Romance (El Romance de la Bruja) en donde personifico a Yong Soo-cheol el mejor amigo del protagonista. De la misma manera ese año también formo parte del elenco de la serie Discovery Of Love (Descubriendo el Amor).

Para el año 2015 estuvo en Falling for Innocence (Cayendo por la Inocencia) haciendo el personaje de Lee Joon-hee, y posteriormente fue el protagonista de My Daughter Geum Sa-wol (Mi Hija Geum Sa-wol), serie que termino al año siguiente. Ya en el año 2016 formo parte del elenco de Beautiful Mind (Mente Hermosa) en donde interpreto al cirujano de torax Hyun Suk-joo el cual es muy popular y querido por sus pacientes, y también en The Good Wife (La Buena Esposa) un drama de abogados en donde interpreto a Kim Sae-byuk, el hermano de la abogada Kim Hye-kyung.

Posteriormente en el año 2017 se unió al elenco de la serie Tunnel (Tunel) en donde personifico a Kim Seon-jae uno de los detectives élites de la estación de policía de Hwayang. Ese mismo año trabajo como parte del elenco de Witch at Court  (Bruja en la Corte) en donde personifico a Yeo Jin-wook un fiscal principiante, que anteriormente era psiquiatra de niños. Ya en el 2018 se le vera en las series Paul Fell From the Sky (Paul se cayo del cielo)  y en Tale of Gyeryong Fairy (Cuento de hadas Gyeryong). Una serie que puede gustarte por su drama de tipo legal y de abogados es Woman With a Suitcase, la cual te recomendamos ampliamente.

Lee Yoo-young

Es una actriz que nació el 8 de diciembre de 1989 en Corea del Sur. Debuto primeramente en el cine en el año 2012 en la película A Flowers Does Not Wilt,But… (Una flor no se Marchita, pero…) en donde personifico a Soo-young, posteriormente en el año 2013 participó en Men (Hombre) y en Hide and Seek (Al escondite), siempre haciendo papeles de apoyo.

Para el año 2014 se le vio como protagonista en la película Late Spring (Final de la Primavera) por el cual se le otorgó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Internacional de Milan, siendo la primera vez que se otorga este premio a una actriz corerana.

Después de ello siguió trabajando en otras películas, algunas buenas otras no tanto tales como: The Lunch Date (La Fecha del Almuero), The Treacherous (El Traicionero), Fetal Intuition (Intuicion fatal), Mr. Cowper (Sr. Cowper), A Lonely Bird (Un Pájaro Solitario), In Another Place (En otro Lugar), Yourself and Yours (Tu y el Yo), Wonderful Life (Vida Maravillosa), Her Story (Su HIstoria), Marionette, Grass (Hierba) y en Bad Police (Mal Policía).

Ella tuvo una relación sentimental desde el año 2016 con el actor Kim Joo-hyuk con quien trabajo en Yourself and Yours, pero la misma término abruptamente cuando este falleció el 30 de octubre de 2017 en un accidente automovilístico.

En el año 2016 es cuando comienza a hacer sus trabajos en serie de televisión comenzando con Clocking Out (Salida de Reloj), y en el 2017 hizo el personaje de Shin Jae-Yi en el Tunnel (Tunel) donde es la hija del detective Park Gwang-ho el cual desapareció en 1986 y reaparece 30 años después siendo ella una profesara de Psicología Criminal, que le ayudara a resolver los casos de asesinatos en serie. Otras dos series en donde ha trabajado en el año 2018 es You Drive Me Crazy! (Tu me Vuelves Loco) y en Dear Judge (Querido Juez).

Otros actores

Esta serie fue secundada por un elenco muy grande el cual se preparó ampliamente para cada uno de sus roles, a continuación te los mencionamos:

• Yoon Hyun-min personifica a Kim Seon-jae un detective del grupo elite de la estación de policía de Hwayang del año 2016.
  • Kim Dong Young como el líder del equipo criminal número 1 de la estación de policía en el año 2016, en el año 1986 era uno de los detectives más jóvenes del equipo.
  • Kim Min-song hace el personaje de Mok Jin-woo un médico forense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hwayang en el año 2016, y es quien comete los crímenes de asesinatos desde el año 1986. En el 2016 comienza nuevamente a asesinar conjuntamente con Jung Ho-young.
  • Lee Si-a es quien hace la personificación de Shin Yeon-sook la esposa de ParkGwang-ho en el año 1986.
  • Yang Joo-ho es el reportero Oh Ji-hoon que en el año 1986 buscaba información sobre los asesinatos en la estación de policía y en el año 2016 es un taxista pero que quiere convertirse en policía.
  • Moon Sook hace el personaje de Hong Hye-won la psicóloga y presidente de la Universidad de Hwayang en el año 2016.
  • Jam Sung-min es Jung Ho-Young el asesino principal. Siendo estudiante de secundaria había sospechas que pudiese haber matado a seis mujeres. El mato primeramente a su esposa, su forma de actuar es igual al de Mok Jin-woo, por eso se cree que los asesinatos del 2016 son cometidos por él. Fue el testigo principal de la muerte de Seo Yi-soo.

Final

El final resulto ser muy emotivo y conmovedor, a pesar de tener un buen argumento y buenos escritos y diálogos dejo varias preguntas sin responder, pero las mismas no tenían nada que ver con la trama central de la serie, habiendo otras series en donde se toca el tema del viaje en el tiempo la serie supo atrapar al espectador.

La principal pregunta es como queda la hija de Park Gwang Ho, después de haberse criado sin la presencia de su padre y tenerlo ahora vivo en el año 2016, como queda la historia cuando el sabe que su esposa murió ella quedo huérfana y fue adoptada por otra familia. ¿Si el regresa al pasado todo eso cambiara?, es una pregunta que quedo en el aire.

El personaje del villano Mok Jin Woo fue un adversario magnifico, el mejor de todos el cual supo esconderse hasta el final de la serie dentro del equipo de forenses y trabajando al lado de los policías algo así como el asesino de la serie de Estados Unidos Dexter.

El mensaje  que deja la serie es que no debes tomar a justicia por tus manos, cuando atrapan al asesino Mok Jin Woo de veras que se merecía la muerte pero al final solo le leen sus derechos, luego posteriormente deben ir a visitar a cada uno de los familiares de las victimas para  dar la noticia que el asesino fue atrapado 30 años después, es donde podrás ver las mejores escenas emotivas de la serie.

Mok Jin Woo era un hombre caído en la locura, dentro de su mente el piensa que esta haciendo un favor al mundo con sus crímenes, y nadie puede sacarlo de esa perspectiva,  las mentes criminales mas grandes de todos los tiempos eran como el Hitler, Mussolini, son ejemplos de la vida real de personas enfermas, claro ya estos están muertos el de la serie tendrá como lugar de reclusión un sanatorio para enfermos mentales, quedaría ver si si sale una segunda temporada donde este loco se escape y vuelva a cometer mas crímenes.

Reseña

Tunnel está catalogada para los especialistas de doramas como una serie con una excelente historia que supo mantener el hilo y la concentración de la historia a lo largo de los capítulos, es un drama que se sale de lo habitual en los coreanos que siempre tienen romance, acción. Este es un drama de thriller y suspenso, lleno de asesinatos, investigaciones policiales y secretos de un pasado que deben ser revelados.

Todo comienza en el año 1986 donde Park Gwang Ho es el responsable de investigar una serie de asesinatos que están ocurriendo, los mismo han sido difíciles de resolver. Una noche está revisando la escena del último asesinato en un túnel y allí se encuentra el asesino al perseguirlo este lo golpea en la cabeza pierde el sentido y cuando lograr despertar está en el año 2016.

La situación comienza a ser más interesante en el momento en que llega a la estación de policía donde él trabajaba y todos creen que es un nuevo recluta. Él quiere regresar a su tiempo y buscar a su esposa e hija, regresa al túnel en donde había estado y se da cuenta que no puede regresar al pasado y está atrapado en el futuro. Ahora sabe que lo único que debe hacer es encontrar al asesino que de manera misteriosa ha vuelto para empezar a asesinar nuevamente en el año 2016.

Aunque no se aclara por qué él llega al futuro, lo bueno de la serie es que sigue un hilo continuo de la trama, es decir ya en el 2016 el continua investigando los casos ocurridos. Por eso el decide hacerse pasar por el nuevo recluta que le es asignado al detective del caso en ese año Kim Sun-Jae. Pero pareciera raro que ningún otro oficial lo reconozca o se le parezca al detective desaparecido 30 años antes.

El líder del equipo Jun Sung Shik es el único que piensa que existe algo raro en él, hasta que después comienza a recordar al detective desaparecido, y en ese momento el era apenas un joven recluta de la policía en el año 1986. Ahora el viene a ocupar el puesto de un nuevo policía pero en donde esta esté policía que nunca llego a la estación, esta situación debe averiguarla el además de tratar de capturar al asesino en serie.

Cuando pueda resolver estos casos de los que está sucediendo en el presenta lograra encontrar la calve de lo que sucedió en el pasado y porque llego 30 años hacia el futuro.

La historia en si es interesante, tanto así que paralizo a una Corea del sur en el horario en que era transmitido para seguir la historia de este policía, que no tiene ninguna trama romántica que seguir, sino de acción, intriga y suspenso, ya que la misma tuvo no solo una historia diferente sino una fuerza en sus personajes y un buen desarrollo de la historia.

El personaje principal Park Gwang Ho es fácil de querer, se enoja fácilmente, es sumamente inteligente y tiene una gran vocación por su trabajo además de ser de corazón muy noble, es un personaje que no se encasillo en un estereotipo de protagonista. Siente dolor por haber perdido a su esposa y quiere volver a estar a su lado y se ve en cada uno de los capítulos, en donde nos proporciona escenas muy tiernas y cariñosas.

En cuanto a Sun Jae y la psicóloga Jae Yi son personajes estupendos pero son difíciles de conocer, ya que son personalidades cerradas y que se centran solamente en su trabajo, pero poco a poco se va conociendo más sobre sus pasados y la importancia que revisten en la vida del protagonista Park Gwang Ho, y sobre todo la relación tan apegada que comienza a surgir entre ellos desde que se conocen.

Tunnel, drama

La comedia no puede faltar en un dorama de este tipo y el mismo viene proporcionado por los personajes de Sung Shik y los demás detectives, además de que le sirven de apoyo al personaje principal. El médico forense Mok Jin Woo interpretado magistralmente por Kim Min Sang, al principio parece un personaje más de relleno como extra, pero después que lo conoces veras que es una parte importante de la serie, además es uno de los más seguidos por los fan de la serie.

Otra parte muy importante fue la manera como se fueron desarrollando los hilos históricos en el momento de la revelación de las pistas que ayudaran a capturar al asesino. Cada asesinato cometido en 1986 fue una pista de lo que iba a suceder en los siguientes eventos y para ellos el protagonista es el que está al tanto de todo lo ocurrido en ese año. El personaje de Park Gwang Ho en un momento parece se olvidado en el presente y parecía que iba a ser el vacío en la historia, pero no fue así.

Cada trama se fue hilando de una manera concreta para que tuvieran relación entre si las pistas que se iban encontrando entre ellas la tira del silbato, las marcas en los pies de las mujeres asesinadas, los juegos de ajedrez, el niño que 30 años antes se quedó sin su madre, todo tiene una relación con los casos en el presente.

La forma en que se descubre quien es el asesino y ver que todo el tiempo estuvo jugando con la policía, verlo trabajando al lado de ellos y el cinismo con el que actuaba para verse inocente sobre todo cuando Sun Jae descubre que el forense es el asesino, hace que ella rompa en llanto y en angustia en una escena que fue muy llamativa y sincera.

En cuanto al final estuvo muy bien desarrollado para que no quedara ningún vacío, pero siempre quedara con la pregunta ¿Qué pasara después con el resto de los personajes? ¿Qué rumbo seguirán?, tal vez para ello deberían hacer una segunda temporada de la misma y ver como siguieron con sus vidas después de tantos asesinatos y sobre todo que pensaron después de descubrir quién era el verdadero asesino, la hija de Park Gwang Ho que haría después con su vida, la esposa de Park que sucedió con ella y sobre todo que sería de la vida de Park en una era totalmente distinta a la suya.

Una serie que no puedes dejar de conocer por su conmovedora historia es Oh My geum Bi, la cual te sugerimos que puedas conocer. Te invitamos a que veas este vídeo donde te dan las cinco razones para que veas este dorama, no dejes de mirarlo porque las mismas son muy buenas y te motivaran a que lo veas: