≡ Menu




Uncontrollably Fond: sinopsis, historia, elenco y más

¿Qué serías capaz de hacer por amor? Uncontrollably Fond es una de esas historias que nos muestra lo lejos que está dispuesto un ser humano a llegar, en nombre del amor. Atrévete a adentrarte en esta interesante historia, la cual te hará formular muchas preguntas respecto al verdadero significado del amor ¡No te la puedes perder!

Uncontrollably Fond 1

Sinopsis

En esta serie, la trama principal, gira en torno a dos personas que se encuentran conectadas de manera muy peculiar, pues más allá de haber compartido gran parte de su infancia, se llevan conociendo mucho tiempo; no obstante, son separados a cierta edad, por lo que su relación se tensa un poco, llegando al punto en el que dejan de reconocerse.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A lo largo de la historia, estos jóvenes, la chica de nombre No Eul, y el joven Shin Joon Young, interactúan como si nada, pasando gran parte del tiempo juntos. Esta situación da origen a una atmósfera con cierta tensión, pues de una u otra manera, ellos sienten conocerse desde hace mucho.

Sin embargo, el joven Shin Joon Young, preocupado por seguir los pasos de su padre, lleva a cabo varios planes, siendo uno de ellos, intentar asesinar a No Eul a través de un accidente de tránsito; sin embargo, al darse cuenta de su error y percatarse de que lo sucedido estaba completamente mal, decidió reparar su error.

Shin Joon Young decide revelar un secreto que siempre había estado oculto, y además, pretende darle un giro de 180 grados a la historia, llevándola a su mejor y más destacada expresión. No dejes de leer este emocionante artículo, por si consideras que esta historia no es para ti, te invitamos a leer el artículo de un dorama similar: Escalera al cielo.

Historia

La historia se centra en la vida de dos personajes bastante interesantes: una joven, de nombre No Eul, que vive con su padre y su hermano, la cual resulta ser una niña muy obediente y dedicada; y por otro lado, un joven bastante carismático pero muy flojo, de nombre Shin Joon Young, cuyo objetivo es el de seguir los pasos de su padre.

Nuestros protagonistas, comparten gran parte de su infancia juntos, en la que salen a jugar y pasear juntos, además de disfrutar hermosos momentos que los niños adoran pasar con sus amigos, sin embargo, debido a cuestiones ajenas, estos niños son separados.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A medida que pasa el tiempo, cada uno de ellos se enfoca en su camino y crecer personalmente, esto, poco a poco, ocasiona que se olviden el uno al otro y comiencen una nueva vida sin recordar la existencia del otro, quien en un momento, fue su mejor amigo, o mejor amiga.

La historia se torna un poco dramática, cuando se muestra que el padre de No Eul, está inmerso en un accidente de tránsito, que lo deja en una situación muy grave, por la cual termina falleciendo antes de lograrlo tratar. Este hecho, destrozó la vida de nuestra protagonista, pues no solo le arrebató a su padre, sino que representó un momento en el que ella debió asumir la responsabilidad suya y de su hermano para seguir adelante.

Esto, le proporcionó a No Eul las herramientas, aptitudes y experiencias necesarias para crecer y desenvolverse como una mujer responsable, incentivada por la impactante noticia, de que la muerte de su padre, no resultó ser un accidente, si no que fue un asesinato organizado.

Desde ese momento, en el que No Eul se entera de lo sucedido, se plantea una única meta: traer justicia a su familia y acabar con el inepto que arruinó su vida por completo. Sin embargo, las cosas comienzan a tornarse muy oscura para nuestra protagonista, quien, desde ese momento, comenzó a ser objetivo de burla, acoso y amenaza de varias personas a las que su padre había solicitado dinero.

Sin embargo, más allá de esto, la curiosa e inteligente No Eul descubrió la manera precisa de encontrar al asesino, pero esto, no convenció al fiscal encargado de su caso; este fiscal, resultó ser una persona muy corrupta. quien aceptó una especie de soborno por parte del asesino para mantenerlo libre y no someterlo a juicio bajo ninguna circunstancia.

La indefensa y muy decepcionada No Eul, no baja sus ánimos ni pierde su objetivo, pues se mantiene fiel al hecho de que debe encontrar y encarcelar al responsable de su desdicha, sin importar que deba viajar alrededor de Japón para hacerlo.

En este punto de la historia, entra en acción nuestro protagonista masculino, Shin Joon Young, hijo de un famoso y muy conocido fiscal de la ciudad. Desde pequeño, siempre fue un niño muy flojo, el cual intentaba de muchas maneras, evadir sus responsabilidades, o de encontrar un camino más rápido y fácil hacia la solución de sus problemas.

Shin Joon Young, es el hijo de un fiscal, muy reconocido por su alto cargo y los diversos criminales que ha sentenciado, pero, para sorpresa de nosotros, es él, el fiscal encargado del caso de No Eul, todo esto, a espaldas de su hijo.

Desde pequeño, Shin Joon Young siempre quiso seguir los pasos de su padre, pues quiso convertirse en fiscal, esto resultó un poco imposible, pues, dada su condición de flojera excesiva, no logró avanzar en la carrera, de igual manera, su verdadera pasión e intención, apuntaba hacia otro destino, muy diferente al ejercicio de la justicia, siendo sincero, se inclinaba hacia el mundo del arte y el espectáculo.

Luego de haber abandonado la carrera de derecho, Shin Joon Young decide adentrarse en el mundo de la actuación, asistiendo a varios cursos y talleres para instruirse por segmento, hasta asistir a una universidad donde le fueron impartidas las competencias necesarias para desempeñarse en el mundo laboral de la actuación.

No Eul, ejerce como una joven encargada de filmar documentales, y debido a la creciente fama de Shin Joon Young, le es asignado la filmación de un documental sobre la vida de esta estrella en formación; poco a poco, estas dos personalidades, comienzan a interactuar con cierto grado de confianza, pues ambos sienten que, intrínsecamente, están relacionados.

Con el paso del tiempo, los sentimientos que poseen entre sí van creciendo y el afecto que se tienen el uno al otro, cambia de manera muy evidente, convirtiéndose en amor, esto evidencia, a ojos de cualquier persona, tanto en la serie como  el público, que estos protagonistas están completamente enamorados.

En ese momento, la cumbre de esta historia se desata; estando feliz con No Eul, la verdad llega a oídos de Shin Joon Young, y debido a todos los cabos sueltos, que este logra atar poco a poco con la influencia de su amada, se percata de un oscuro secreto que lo torturará de aquí en adelante a lo largo de la historia: su padre, el honorable fiscal, es el responsable de hacerle la vida añicos a No Eul.

Consumido por la tensión, y la indecisión, Shin Joon Young decide actuar con el objetivo de mantener en alto su apellido y la reputación de su padre, por lo que decide llevar a cabo un plan, con el que pretende asesinar a No Eul y mantener el secreto que esconde su padre bien guardado.

Su plan es algo simple, pues consiste en simular, u organizar todo el panorama para ello, un accidente de tránsito, en el que hiere gravemente a No Eul para que esta fallezca y se mantenga el secreto. Días después, Shin Joon Young decide poner en marcha su descabellado plan, pero para malas noticias, No Eul solo queda gravemente herida, razón por la cual es trasladada al hospital y tratada allí.

Una vez trasladada, Shin Joon Young decide seguirla para asegurarse de que fallezca durante el proceso médico, no obstante, la joven sobrevive y esto le causa cierta inquietud y preocupación a Shin Joon Young; poco a poco, los sentimientos de este joven actor y cantante, lo traicionan -o mejor dicho, le hablan con la verdad- y le hacen replantear su cometido.

Al ver la condición en la que dejó a No Eul, y el constante sufrimiento al que esta era sometida debido a sus heridas y lesiones, Shin Joon Young, arrepentido y sumamente decepcionado de sí mismo, decide enmendar el daño que cometió y ayudar a su amada No Eul a vengar la muerte de su padre, eso, sin importar el hecho de que deba exponer a su propio padre para encontrar la verdad.

El resto de la historia, transcurre de manera muy progresiva y girando en torno a este eje, la implacable y constante búsqueda del responsable de la desdicha de la joven No Eul, y la creciente decepción hacia su padre por parte de Shon Joon Young.

Si te interesa un dorama con un toque más fantástico y cierta presencia de la magia, entonces te recomendamos visitar el artículo de Let’s Fight Ghost, una historia que te dejará con los pelos de punta y sin palabras. Adelante.

Elenco

La producción de una película suele ser complicada, la producción de una serie animada, también suele tener sus complicaciones; de igual forma, las tiene una novela o dorama coreano, pues entre tantas preocupaciones para el equipo de producción, una de las más complicadas y puntuales, es el reparto.

No es difícil por el hecho de la cantidad de actores o el pago, al contrario, es difícil porque es de gran importancia encontrar personalidades que se mantengan alineados a todos y cada uno de los personajes desarrollados en la serie, por ende, la búsqueda de actores suele ser una etapa bastante larga que ocupa gran parte del tiempo de producción.

Para la realización de esta emocionante y muy interesante historia, fueron contratados diversos actores que deslumbran con su habilidad, fama y talento a la hora de interpretar este estilo de personajes, no obstante, la atracción de público fue tal, que las personalidades emergentes ganaron un buen prestigio, lo cual sirvió como impulso para actores novatos o debutantes en este arte.

A continuación, está desarrollada una pequeña y breve lista donde se describe a los actores y actrices que participaron en la producción de esta interesante y muy bonita historia; no obstante, es importante recalcar que no se hará mención ni descripción de los personajes en esta sección, ya que el objetivo principal, es el de describir e identificar a todos y cada uno de los participantes.

Kim Woo Bin

Es un famoso y muy reconocido actor y modelo surcoreano; nació en Seúl, el 16 de julio de 1989. Estudio en la Universidad de Jeonju, y desde muy joven, se dedicó a la actuación e interpretación de papeles complejos.

Al principio de su carrera, o mejor dicho, de su debut en el mundo del arte, solo estaba dedicado al modelaje (algo muy común entre varios actores y actrices surcoreanos: se dedican al modelaje, y posteriormente, participan en entregas cinematográficas como actores) donde hizo muy buenas amistades y creó un prestigio respetable.

Sus inicios en el mundo artístico, datan de sus días de secundaria, donde participó en varios programas de modelaje, sin embargo, de manera oficial, los registros inician en 2009, cuando debutó como modelo de pasarela a los 20 años y participó, de manera frecuente y repetitiva, en la Semana de la Moda en Seúl y en desfiles de prendas conocidas como Pret-à-porter.

Debutó como actor en el año 2011, participando en el muy famoso y reconocido drama de misterio White Christmas (este drama es muy conocido por haber sido una pequeña decepción hacia el público, debido a esto, se recortó la serie, planeada en un principio para más de 100 episodios, pero debido a la audiencia, se redujo a poco más de 70)

Tambien Te Recomiendo Ver...

La fama y prestigio de este actor, se debe a su constante mejora y evolución en el mundo artístico, tanto así, que varios de los directores que han trabajado con él, lo recomiendan por su excelsa manera de adaptarse al papel, sentirse identificado con él e interpretarlo en el escenario.

Al igual que esta serie, Kim Woo Bin ha participado en numerosas entregas, con las cuales ha cautivado a gran parte de la audiencia, entre ellas, una de las más reconocidas es To the beautiful you, un dorama clásico, que no solo punteó en Corea, si no que también se expandió, de manera muy rápida, a lo largo del continente asiático.

Bae Suzy

Es una muy talentosa actriz surcoreana, reconocida no mucho por sus dotes o carrera de actriz, si no de cantante, pues a pesar de ser muy talentosa en ambas ramas, su prestigio y reputación lo ganó gracias a sus excelsas y numerosas interpretaciones en el mundo de la música.

Esta jovencita, de 24 años, nació en Gwangju el 10 de octubre de 1994; desde muy joven, mostró cierta atracción por las artes, algo muy notorio y predecible, ya que estudió en la Seoul Performing Arts High School. Posterior a su graduación; debutó como cantante en el año 2010 con la agencia JYP Entertainment, la cual le prestó -y actualmente lo hace- su apoyo y le proporcionó las herramientas necesarias para impulsar su talento musical

Su debut en la música, se produjo luego de que formará (junto a otras jovencitas de excelsas cualidades) un grupo musical del género K-pop, el cual lleva por nombre Miss A, con el cual se ha ganado numerosos premios, y puntea constantemente en los ranking más grandes de Asia y el mundo.

Posterior a su éxito como cantante, también participó en numerosos programas de televisión como presentadora, siendo, en varias oportunidades, ella la principal. Luego de haber debutado en televisión como presentadora, fue contactada para desempeñar roles muy importantes en diversos programas musicales, entrega de premios y eventos internacionales.

En el mundo de la música, es conocida como el Primer Amor de la Nación, esto se debe a que es considerada la idol (la traducción al español sería ídolo, haciendo referencia a una especie de figura pública) más bonita del K-pop.

Si de actuación hablamos, ha desempeñado numerosos papeles de protagonista, en los cuales, debido a su larga trayectoria en el escenario, ha tenido una excelente adaptación y ha realizado una interpretación casi perfecta. Debutó como actriz en el año 2010, participando en un dorama de nombre Dream High, en el que participó como uno de los personajes principales.

Igualmente, esta hermosa y talentosa joven ha participado en numerosas entregas de gran prestigio, tales como la importante, clásica y muy famosa entrega de While you were sleeping, en la que tuvo una excelente en incomparable interpretación de su rol como co-protagonista de dicha serie.

Debido a su hermosa personalidad y su atractivo físico, ha sido nombrada como embajadora de múltiples organizaciones en varias oportunidades, entre ellas, es importante mencionar la Agencia de Policía Nacional coreana y la 16th Goyang Korea Flower Show, un espectáculo muy famoso en Corea, conocido como el espectáculo de la flor, el cual suele celebrarse de manera periódica en el país.

Lim Joo Hwan

Es un reconocido actor surcoreano, nacido el 18 de mayo de 1982; es reconocido por sus numerosas participaciones en el cine coreano a lo largo de su carrera, además, es digno e importante resaltar, que a diferencia de muchos otros actores, él no debutó o se inició en el arte como modelo o cantante, al contrario, el decidió enfocarse en su verdadera pasión artística.

Debutó en el año 2004, participando en una serie coreana de nombre Magic, la cual fue transmitida por SBS, una cadena televisiva que posteriormente, le brindaría a Lim Joo Hwan la oportunidad de expandir, inmensurablemente, su influencia en el mundo artístico.

A lo largo de su carrera, interpretó muchos roles como protagonista, factor que le permitió, fácilmente, darse a conocer y sentar las bases del prestigio y fama con los que cuenta actualmente. Aunado a eso, Lim Joo Hwan ha participado en numerosas películas, series, especiales de televisión y obras teatrales, por lo que su experiencia y habilidad sobre el escenario, y frente a la cámara, lo han calificado como uno de los mejores actores de Corea.

Lim Joo Eun

Actriz surcoreana, nacida en Ulsan, el 7 de enero de 1988. Estudió en la Dongduk’s Women University, donde se graduó de actriz profesional. Es bastante famosa y reconocida por la larga lista de participaciones que tiene en entregas cinematográficas y televisivas.

Entre las actrices, ella es una de las que mejor se adapta al personaje, razón por la cual, varias compañías la han contactado con el objetivo de agregarle cierto toque de brillo y crear, en su reparto, una atmósfera de experiencia e interacción positiva entre sus actores y actrices.

Algo importante de mencionar en esta sección, es el hecho de que en el año 2009, esta talentosa actriz, ganó una de las condecoraciones o reconocimientos por la que varios profesionales de esta área, compiten constantemente, en este caso, hablamos del galardón a Mejor Actriz Revelación, entregado en la ceremonia de MBC Drama Awards.

Personajes

A diferencia de la sección anterior, en esta sí hablaremos de los personajes, incluyendo, el actor o actriz que desempeña este rol en la producción. Es importante tomar en cuenta el hecho de que solo se hablara brevemente de la personalidad del rol en la serie, mas no de lo que el actor intrínsecamente, pueda aportar a lo mismo.

Sin más preámbulo, presentamos una lista donde se ven reflejados los personajes principales de esta serie, pues, a pesar de ser muchos los que interceden en la ejecución y evolución de la trama, solo se hará énfasis en aquello que le dan un sentido completo, como ejes, a la historia.

Shin Joon Young

Joven muy despreocupado, miembro de una familia con buena posición socio-económica. Desde joven, su vida ya había estado planeada, hijo de un reconocido fiscal de la ciudad, fue inculcado y estimulado por su madre para seguir los pasos de su padre y convertirse en un excelente mediador de la justicia. Sin embargo, su pasión estaba enfocada en otra rama.

Asistió a la universidad, pero solo para darse cuenta de que las leyes no eran lo suyo, por ende, decidió seguir su pasión y convertirse en cantante y autor. A lo largo de la serie, demuestra ser una persona con intereses personales muy altos, pero que poco a poco comienza a sentir cierto afecto por el bienestar de los demás.

Es el protagonista masculino de la serie, interpretado por Kim Woo Bin, quien se enamora de una hermosa joven de nombre No Eul, con la que descubre posteriormente, un secreto oscuro de su padre, el fiscal. Debido a su fuerte orgullo familiar y los deseos de mantener a su padre a salvo, decide asesinar a No Eul, pero falla y se arrepiente por intentarlo. Posterior a eso, decide desenmascarar a su padre, y sacar a flote la verdad que tanto tiempo había estado oculta.

No Eul

Una jovencita talentosa, muy atractiva y responsable; perdió a su padre cuando era muy niña todavía, por ende, tuvo que encargarse de sí misma y de su hermano sin mucha ayuda. Poco a poco fue creciendo y madurando, llegando a desenvolverse como encargada de la filmación de documentales.

En una de sus labores, le fue asignado un documental sobre el cantante Shin Joon Young, del cual, paulatinamente, se fue enamorando. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, ella comparte sus experiencias con su amado cantante, pero este se da cuenta de que su padre había evadido la ley y ayudado a un criminal a evitar ir a prisión, dicho criminal, fue el encargado de asesinar al padre de No Eul, fingiendo un accidente de tránsito cuando esta era pequeña.

Esta importante e interesante jovencita, es interpretada por la famosa cantante y actriz Bae Suzy, aspecto que le agrega cierto toque de belleza y atractivo al personaje desempeñado a lo largo de la serie.

Final

Luego de presenciar un dorama tan hermoso e interesante, el final esperado por todos, es muy predecible, sin embargo, esta serie, fue una total excepción ¿Por qué? Te dejamos este vídeo para que solo tengas un abreboca, que posteriormente, explicaremos con detalle.

Finalizando la serie, luego de haber demostrado la verdad, y llevar a su padre y al asesino a prisión, Shin Joon Young, recibe una muy mala noticia, padece de una enfermedad terminal que lo consume poco a poco, y definitivamente, sus días en este mundo, ya están contados.

De manera casi inmediata, decide ir a hablar con su madre para comentarle la situación y adicionalmente, pedirle disculpa por haberla defraudado y por haber actuado de esa manera en contra de su padre, esta escena resulta muy conmovedora y nostálgica, por lo que no debes sentirte mal si se te sale alguna que otra lágrima.

Finalmente, llega la hora de comunicarle a su amada No Eul, quien se lo toma muy a mal, pues cae en llanto junto a él y pasan un momento muy conmovedor y casi tan nostálgico como el de su madre. Posteriormente, un día como cualquier otro, No Eul abrazaba a su amado Joon Young, cuando de manera casi repentina, este falleció en sus brazos.

Frases de Uncontrollably Fond

A lo largo de la serie, varios momentos claves, fueron identificados, o mejor dicho, mejor contextualizados al utilizar una frase que permita enlazar los acontecimientos previos o posteriores con la personalidad y vida de cada personaje, en esta ocasión, citaremos algunas frase que marcaron momentos decisivos.

“Mi mayor temor es morir, sin dejarte saber cuánto te amo”

Shin Joon Young.-

Esta frase, la dirige Joon Young a su amada No Eul cuando le es informado que posee una enfermedad terminal y que no le queda mucho tiempo de vida, por ende, esta frase, viene seguida de una escena bastante nostálgica y muy conmovedora.

“Quiero ser mil veces más miserable de lo que es ella”

Shin Joon Young.-

Con esta frase, el joven cantante confronta a su padre, luego de que este tildara de miserable a No Eul, a partir de este momento, la incertidumbre de una decisión, comienza a azotar a Shin Joon, es importante resaltar que esto ocurre antes de que No Eul le cuente todo y él enlace los sucesos de ese día con la actitud de su padre.

Dejar Comentario