≡ Menu




Vampire Detective: reparto, manga, reseña y mucho más

Vampire Detective es un drama dirigido por Kim Ga Ram que narra la historia de un joven que se vuelve vampiro y comienza a resolver casos con mucha mayor facilidad, pero su necesidad primordial es descubrir qué es lo que le sucede.

Reseña

En esta historia se cuenta la leyenda de algunos individuos enfermos cuya única cura es transfusión de sangre y deben permanecer ocultos de la luz del sol para evitar su transformación tal cual vampiros de películas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El protagonista de esta historia es el joven Yoon San quien estudió artes marciales y era parte de una academia militar junto a dos amigos; entre ellos, Jung Yoo Jim, su novia, una joven a quien él protegía y cuidaba con bastante recelo.

El decano de la academia le propuso a Yoon San, a la joven Yoo Jin y a su amigo Kang Tae Woo una misión especial de investigación encubierta para atrapar a un grupo de mafiosos estafadores, contando con su buen desenvolvimiento en las artes marciales que hasta ahora habían mostrado.

Ya en pleno combate cuando cumplían con la misión, Yoon San y Yoo Jin huyeron como pudieron de los atacantes, pero todo dio un giro inesperado cuando la joven Yoo Jim se baja del carro en plena huida asegurando sentirse mal, pero era solo para cumplir con una treta de eliminar a Yoon San.

Vampire detective

Al bajarse del Carro los dos, ella le pide perdón y dispara contra su pecho dejándolo mal herido tendido en el suelo. Se monta en el vehículo y se marcha junto con el otro compañero pero al cabo de una cuadras de recorrido éste vehículo explota y aparentemente ellos murieron. Todo ello lo observa Yoon San con el dolor en el pecho por el disparo y por la muerte de su novia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pasan cinco años de aquella tragedia y él quedó sufriendo por la herida y es dependiente de medicinas que no debe saltar para no decaer y le es prohibido ejercitarse, trotar o correr porque al poner a trabajar el corazón le viene una recaída.

Su amigo Goo Hyung y él hacen trabajos de investigación y una chica, Gyeo Wool, les pide que la ayuden a investigar a su supuesto novio que sale en altas horas de la noche y no le explica la razones, pero en realidad es su hermano y ella le oculta esta información a los detectives Yoon y Goo Hyung.

Misterio

Ella siente extrema preocupación por su hermano porque no sabe qué puede ocurrirle al salir cada noche o encontrarse con esa extraña mujer. Hacía un tiempo había dejado de trabajar en un banco de sangre, según otros datos que aportó a los detectives.

Ella les muestra una fotografía que pudo tomarle a Gyu Min, que es el hermano de Gyeo Wool en donde está conversando con una mujer en medio de la noche.

gyeo wool

Yoon San y su compañero no están muy convencidos de ayudar a esta joven pero cuando Yoon San observa con detenimiento la fotografía se da cuenta que la misteriosa mujer con la que el hermano de Gyeo Wool se encuentra a altas horas de la noche posiblemente sea su novia.

Llega a esta conclusión cuando mira en el cuello una cadena con un dije muy parecido al que colgaba del cuello de su novia. Esto lo alarmó y llamó poderosamente su atención, por lo que se interesó personal y particularmente por el caso y se comprometió a ayudar a Gyeo Wool.

Esta misma noche montan la casería y persiguen a Gyu Min y en efecto sale caminando hasta un antro y se pierde entre la multitud. Los detectives entran y se cuelan entre la gente hasta que Yoon San lo siguió y lo ve salir de un lugar muy encerrado en algo parecido a una cocina.

Organización sangrienta

Aquí se enfrentan a varios tipos que los descubren pero logran escapar y vuelven al día siguiente haciéndose pasar por empleados de una oficina de sanidad. En esta oportunidad sí lograron llegar hasta el oscuro lugar cercano a una cocina dentro del antro y descubren en una computadora un sinfín de información descrita como “El Ayudante” y además de esto abren una puerta secreta en la que observan algo parecido a un banco de sangre.

detective

Logran escapar nuevamente al ver llegar al mismo grupo de maleantes y traficantes y buscan llegar a una dirección en la que Gyu Min siempre acude y allí se encontraba con su novia Yeon Joo quien al parecer era víctima de la enfermedad que de no recibir una infusión de sangre moriría.

Al descubrirse la presencia de los detectives que fueron a su vez perseguidos por uno de los traficantes de sangre comienza una pelea nuevamente para que Yoon San y su compañero le regresen la información que extrajeron de la computadora.

Pero la novia enferma se sacrifica, le pide perdón Gyu Min y agradece tanto amor y tanta entrega y sale a la luz a defender a los detectives del hombre al acecho y lo quema con sus poderes convirtiéndose en vampiro al recibir los rayos de la luz solar en su cuerpo y rostro. Se desvanece.

Yoon San recibió otro disparo y casi muriendo Gyu Min le inyecta un antídoto y éste logra volver a la vida.

Gyu Min en una oportunidad intentó explicar que su comportamiento tenía una razón de ser y era salvar a su novia con una nueva formula teniendo como base la sangre justificando que el medio para obtenerla era lo de menos si se trataba de traficar.

Inmortal

Esa fórmula fue la que le inyectó a Yoo San y sorpresivamente se borró la herida hecha por su novia hace quince años, ya no sufre decaimientos al trotar y tampoco tiene la necesidad de tomar la medicina, pero eso no lo sabe su amigo y compañero detective Goo Hyung.

Detective con poderes

Gyeo Wool lamenta la pérdida de su hermano y jura en su tumba que descubrirá qué fue lo que pasó realmente, qué era lo que hacía cada noche cuando huía y en qué estaba metido que lo mantenía en secreto.

Y así fueron transcurriendo sus días. Yoon San se dio cuenta que poseía poderes inimaginables, al ver la sangre sus ojos cambiaban de color y algo le ocurría a su mente y su cuerpo. Además de esto cuando tenían algún caso e inspeccionaba el lugar y observaba aunque sea una gota de sangre éste activaba sus poderes automáticamente y podía inclusive sentir y percibir cosas relacionados con el caso.

Esta serie tiene una similitud con Signal, en donde se estudian casos policíacos inclusive y le incluyen el elemento sorpresa y suspenso.

Por ejemplo, uno de los casos que se les presenta es de una joven y bella reportera de noticias quien les pide ayuda para tratar de averiguar el autor de una nota que le dejaron en un cubículo en el que vio repentinamente también el cadáver de una mujer.

Al pedir ayuda el cuerpo había desaparecido y en la nota le exigían que regresara un artículo que había preparado.

Ella asustada pide ayuda a los detectives pero no son muchos los datos que aporta para su resolución. En la escena, el joven detective vampiro Yoon San percibe a alguien en las afueras de la oficina y corre a perseguir a ese sujeto desconocido pero recibe un golpe y al despertar encuentra una nota en el que le ponen 18 horas para que la reportera entregue el artículo.

vampire detective Yoon San

Comienzan a investigarla y encuentran que en una de las trasmisiones su amigo y camarógrafo se suicida luego de un incidente en el que son atacados por un hombre encargado de comedores para personas indigentes y de la calle.

Yoon San tenía como beneficioso el poder de visualizar en la escena del crimen con tan solo ver una gota de sangre lo que ocurrió. Esto le permite tener una idea más clara de los acontecimientos que investiga y es un paso adelante que logra dar para la solución.

Angustia permanente

En este drama, Vampire Detective, a Yoon San lo mantiene sumido en una permanente confusión y dolor la muerte de su novia y la incertidumbre de que le haya disparado sin razón aparente.

Cada día de su vida es para Yoon San una búsqueda permanente de lo ocurrido y con fervor siente la necesidad de encontrar a su novia, que supuestamente murió al explotar el vehículo pero su corazón y mente le dicen lo contrario.

Continuando con el caso anteriormente citado de la reportera, el par de detectives siguieron investigando encontrando que este adinerado hombre que supuestamente era altruista y fomentaba los comederos populares sólo traficaba órganos y sangre utilizando a los indigentes.

Yoon San les dio dinero a un grupo de indigentes bajo un puente y se hizo pasar por uno de ellos, mientras que su compañero esperaba afuera en el vehículo. En efecto, llega la ambulancia y se lleva a Yoon San quien supuestamente estaba borracho en el suelo y lo trasladan a un laboratorio clandestino.

En Vampire Detective los casos para Yoon San eran difíciles porque debía aprender a canalizar los efectos que le producían el oler o ver sangre. Al comenzar a investigar en el laboratorio clandestino inicio el recorrido por un pasillo en el que se procesaba el almacenamiento tanto de órganos como de sangre y esto le impedía hacer bien su trabajo porque podía sufrir una transformación y era contraproducente para las investigaciones.

Vampire detective Yoon San

Yoon San aun desconocía de sus poderes y su condición. Observó en el lugar cadáveres, cuerpos envueltos y órganos y al salir le tocó enfrentarse a un grupo grande de hombres que iban a matarlo pero pudo zafarse y su amigo lo llevó al hospital porque estaba herido de muerte.

Al despertar observó en su camisa un hueco y mucha sangre, en el lugar en el que se suponía le habían disparado pero estaba sano completamente. Su amigo y compañero tampoco podía entender lo que había ocurrido.

Sombra de Yoo Jin

Al final de esos acontecimientos, Yoon San cómodamente en el sillón de su casa se puso a revisar el video grabado por su compañero y pudo visualizar la figura de una mujer parada a un lado de la ambulancia donde fue trasladado y llevado al laboratorio clandestino.

Esto llamó poderosamente su atención porque podía ver que se trataba de su novia.

Los investigadores seguían recibiendo casos y buscando datos e informaciones de uno y otro para solucionarlos y cada caso tenía conexión inexplicable con Yoo Jin, su novia.

casos en vampire detective

Esto desconcertaba cada vez a Yoon San porque no entendía por qué se mantenía en el anonimato o cuál era su relación con cada caso, y lo que más le aterraba es saber el por qué no lo buscaba a él.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Varios capítulos, varios meses y muchos fueron los casos en que este par de investigadores trabajaron junto a Gyeo Wool descubriendo sucesos que de alguna manera tenían conexión directa o indirecta con Jung Yoo Jim, pero Yoon San no terminaba de conseguir la información que requería para encontrarla.

Otros episodios en los que se complicaron como investigadores hicieron que la policía los suspendiera y se vieron en la obligación de separarse del trabajo, además de otro disparo que recibió Yoon San y que de nuevo nada le pasó y resucitó.

En el laboratorio de sus amigos las pruebas que le hicieron arrojaron que su sangre no era compatible con nada, e inclusive no era una sangre humana o como lo calificaron sus amigos, era una sangre que nadie en el planeta lo tenía.

Al cabo de unos meses su amigo Goo Hyung volvió a buscar a Yoon San y le propuso unirse a él como investigadores de nuevo, aún cuando la policía los había suspendido. Su ímpetu y cualidades para esclarecer casos le motivaron a querer volver al ruedo para ayudar a quienes los necesitaban.

Vampire detective organización de sangre

Sin embargo Yoon San seguía confundido por no entender qué es lo que pasa en su vida y el por que no logra encontrar a su novia.

Una noche un taxi lo buscó a su lugar de residencia y lo dejó en unos galpones vacíos y allí se encontró con su antiguo amigo de Kang Yoo Jim, pero se trataba de un amigo distinto al que conocía cuando practicaban artes marciales.

Era un hombre frío, calculador, arrogante y como lleno de frustraciones o de un poder que no podía controlar o dominar.

Ahí Yoon San corroboró que ambos estaban vivos y más creció su curiosidad por continuar investigando hasta dar con el paradero de ellos.

Traición por poder

En los capítulos finales Yoon San y Goo Hyung se vieron obligados a entregar la información que robaron en el antro en donde la computadora respaldaba una larga lista de ayudantes relacionados con la organización del banco de sangre y la nueva formulación.

Todo el negocio estaba apunto de descubrirse y estaban incluidos su antiguo amigo Kang Tae Woo y una despiadada mujer que hacía los experimentos y era la aterradora jefa principal de toda la negociación y quien todos tenían temor.

Yoon San entregó la información y pudo dar con el paradero de Yoo Jin, quien estaba encerrada en una habitación de hotel. Fue objeto del experimento luego de haber muerto en la explosión del vehículo junto a Kang Tae Woo.

Yoo Jin

No podía recibir la luz del sol porque podría desvanecerse, por lo que Yoo San la resguardó como a su propia vida y la alejó a un lugar solitario para estar junto a ella in importarle nada a su alrededor más que su amor.

Mientras tanto, Kang Tae Woo somete y golpea hasta más no poder a Goo Hyung tratando de obtener los datos verdaderos de los ayudantes y sacarle información del paradero de Yoon San que rescató a su novia.

Vampire Detective tiene como objetivo o motivo principal el amor indudablemente. Yoon San no descansa en la búsqueda de su novia inclusive sin importarle qué fue lo que le ocurrió o quien estaba detrás de esto, que al parecer era el que creía su amigo, Kan Tae Woo.

El motivo de este drama coreano es algo parecido a Missing You, en donde un hombre enamorado aún cuando pasa un largo tiempo sigue con el objetivo de hallar el amor de su vida del que se separó tantos años atrás.

Los mueve el hilo invisible de ese sentimiento que mantiene dos almas unidas y que sin importar el tiempo que pase sigue intacto y logran recuperar su amor con un reencuentro inesperado.

La Codicia, los negocios y el poder también imperan en Vampire Detective. Kang Tae Woo se volvió despiadado al ver la oportunidad que tenía de sumarse a una organización en la que se ganaba tanto dinero y se obtenía tanto poder y sus ojos se cegaron al punto de no importarle la amistad.

Vampire detective

Sin embargo, el final de todo comportamiento despiadado y arrogante en donde el poder y la codicia son los propósitos, no puede ser exitoso, y es lo que le ocurre en esta serie  al amigo traidor como también ocurre en Goodbye Mr Black.

Kang Tae Woo y Yoon San continuaron enfrentándose en un combate muy parecido a los que tenían cuando estudiaban artes marciales de jóvenes, pero ambos sabían que ninguno tendría un final porque sencillamente eran inmortales por la sangre formulada que tenían en su cuerpo y del que los hacía tener poderes extraordinarios.

La joven Yoo Jin detuvo a los ex amigos que peleaban sin parar y se sacrificó nuevamente al ver que ya nada tendría final si ella seguía existiendo.

Vida sin sentido

Yoo Jin llevaba una vida vacía, solitaria, aislada de toda fuente de vida, no disfrutaba los placeres de la vida de ninguna manera, no podía salir a la luz del sol y esto le impedía pasear, ser una persona normal.

Esto la mantuvo por mucho tiempo triste y sin ganas de vivir inclusive por no poder tener a su amor a su lado. Para ella eso no era vida, se sintió frustrada y sabía que no podría salir de eso nunca, por lo que decidió terminar con ese sufrimiento y dejar a Yoon San de toda responsabilidad por tratar de protegerla.

Al verlos pelear y combatir cuando antes eran amigos, ella tomó un dispositivo y encendió unos faros incandescentes que acabaron con su vida.

final vampire detective

En la escena desaparecen Kang Tea Woo y Yoon San y entran desesperadamente Hyung y Gyeo Wool buscándolo pero no encuentran nada.

Al cabo de un año Hyung y los otros amigos entregaban panfletos con la fotografía de Yoo San buscándolo sin parar hasta que parece Gyeo con buenas noticias. Encontraron a Yoo San.

La amistad y la traición son elementos que reinaron en todos los capítulos de Vampire Detective.  Y fueron elemento que por estos doce capítulos lograron mantener una audiencia envidiable de esta serie coreana que combinó el romance, con la ficción y la acción.

Vampire Detective: Reparto

Este drama cuya categoría es acción ficción en coreano es traducido como Baempaieo Tamjung y se grabó en 12 episodios en un lapso poco menos de un mes y en algunas escenas se utilizaron espacios que ya habían sido también utilizados en una producción bastante parecida de nombre Vampire Persecutor.

Lee Joon

Lee Joon quien interpretó el papel del joven vampiro detective d nombre Yoon San, es un actor que desde muy pequeño tuvo actuaciones cortas en escenarios de escuela e institutos importantes, hasta que cuando tuvo la edad suficiente estudió artes escénicas y todo lo relacionado con esta rama artística.

Lee Joon

Una de sus cualidades que fue bastante destacada tanto en su vida social como en su vida personal y entre amigos, fue su imperante necesidad a ahorrar todo cuanto dinero entraba según su trabajo. Él justificaba su comportamiento alegando que su familia no siempre fue pudiente, sino más bien, muy necesitada en cuanto a las finanzas.

Inclusive en muchas entrevistas él cuenta la anécdota de que ahorraba hasta un 80% de la mesada que su madre le daba y al cabo de un tiempo, cuando también tenía comenzó a recibir dinero suficiente igualmente no gastaba ni invertía en nada hasta que pudo comprar una casa para sus padres.

Estuvo desde pequeño también en las escuelas de danzas y tenía mucho talento para ese arte logrando destacarse brillantemente por su soltura, permitiéndole esto que le abrieran las puertas en muchas cadenas televisivas. Para un reality show tuvo que crear y mantener un matrimonio ficticio que luego le trajo inconvenientes porque al parecer la pareja se estaba entendiendo fuera de las grabaciones.

Estuvo también envuelto en una controversia menor cuando le exigió a su agencia que le diera un tiempo prudencial como para el prepararse mejor y hacer un trabajo limpio como el que hasta ese momento estaba haciendo con orgullo. Sin embargo, la agencia no fue mucho lo que accedió a su petición y Lee Joon hizo pública una nota en la que explicaba que no era un robot y no sabía para quien estaba trabajando si ejercían presión.

Lee Joon

Lee Joon logró ser parte del elenco de 18 dramas coreanos de todas las categorías, entre romance, ficción, drama, 18 dramas desde el 2008 hasta el 2017, citando algunas como Father is Stranger, The legal wife, The woman with a suitcase, What is the ghost doing, Pinocchio, I Need a fairy, Ghost, History of the Salaryman, entre otros.

Participó en ocho películas, 8 programas de televisión y en 5 videos musicales, recibió cuatro premios como mejor actor y le encantaba hacer ejercicios y practicar danza en tiempos libres.

Goo Hyung

Yong Goo Hyung era el detective amigo inseparable de Yoon San. En la vida real su nombre es Oh Jung Se, tiene más de 40 años y evidentemente un amplio repertorio de actuaciones especiales y estelares en más de 21 dramas coreanos y tuvo papel también en más de 55 películas.

En Vampire Detective su papel consistía en se el apoyo incondicional de Yoon San y aún cuando sabía que algo ocurría con su amigo al que dispararon en dos oportunidades ero seguía vivo, éste no hacía comentario alguno.

oh jung se

En una escena lo amarraron y golpearon para hacerlo hablar del paradero de su amigo, y este por lealtad simplemente calló y no lograron sacarle información alguna.

Lee Se Young

La jovencita que completa el trío de detectives o investigadores privados es Lee Se Young quien en la serie se llama Gyeo Wool y acude a ellos primeramente para pedirles ayuda y rescatar a su hermano que comienza a salir en altas horas de la noche con rumbo desconocido.

Luego de la muerte de su hermano, Gyeo Wool decide mudarse a la misma casa de los detectives para formar parte de este equipo y descubrir lo que ocurrió realmente.

Lee Se Young a pesar de tener apenas 25 años, debutó como actriz en el año 1997 y ha tenido bastante participación en más de 40 dramas coreanos, sumandose a su repertorio 9 películas, cinco videos musicales y recibió cuatro premios.

Lee Se Young

Para este tipo de dramas en donde la ficción y el romance son el hilo conductor, existe un público específico que debe mantenerse interesado en los doce capítulos y eso lo logran con Vampire Detective. Uno de los elementos para lograr la atención del televidente es precisamente la incorporación de los casos que les ofrecen a los detectives para investigar o descubrir un tema escabroso.

Los casos tienen todos la misma conexión que es la asociación del tráfico de sangre y la formulación que genera la transformación en el individuo y que promete hacerlo invencible.

Dejar Comentario