≡ Menu




W Two Worlds: sinopsis, reparto, final y más

W Two Worlds es un dorama de comedia romántica con fantasía, misterio y suspenso que nos habla de un mundo maravilloso ubicado en un cómic, aquí los personajes intentaran descubrir cómo es que sus mundos están conectados y veremos la historia de un amor verdadero separado por dos mundos diferentes ¿Será que ellos estarán destinados a estar juntos? ¿Su amor triunfara?

W Two Worlds

Sinopsis

W un mundo fantástico ubicada en otra dimensión, totalmente contraria a la realidad, un mundo dentro de un cómic donde todo lo que imaginas puede hacerse realidad. El escritor de este mundo fantástico es Oh Sung Moo un famoso creador de cómics y este tiene una hija, la cual es el personaje principal en  este dorama, ella es Oh Yeon Joo una doctora cardiotorácica residente de segundo año.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Un día ella es adentrada a la fuerza en el cómic por Kang Chul que le pide ayuda ya que está muy mal herido, ella lo salva y desde entonces empiezan a pasar cosas muy extrañas en su vida y empieza a aparecer sin querer dentro y fuera del cómic en los mementos más inesperados. Te recomiendo ver: The Girl Who Can See Smells.

Kang Chul es el personaje principal en el comic, el es un medallista de oro olímpico en tiro, toda su familia fue asesinada con un tiro en la frente y el fue culpado injustamente pasando 2 años de su vida en la prisión hasta que se dieron cuenta que él no había sido y fue liberado, esos años siguientes con mucho esfuerzo logro montar una empresa y se volvió millonario pero ahora el autor y padre de Yeon Joo quiere matar a Kang Chul.

Ella tiene que descubrir por qué razón su padre quiere matar a su protagonista y como es que esos dos mundos están enlazados, entre tanto tienen que cuidarse porque hay un personaje malvado del cómic que quiere asesinarlos y ellos tienen que descubrir quién es.

Reparto de W Two Worlds

A continuación hablaremos de los actores que protagonizan a los personajes en esta maravillosa serie, hablaremos de sus carreras, fecha de nacimiento y como iniciaron en el mundo de la televisión y con que doramas o películas lo hicieron.

Lee Jong Suk

Es un actor y modelo Coreano, nacido el 14 de septiembre de 1989, su carrera como modelo comenzó en 2005 a la edad de 15 años, fue el primer modelo hombre más joven en caminar por la pasarela en la semana de la moda de Seúl, el se hizo muy reconocido por su belleza infantil por lo que muchos diseñadores lo tomaron como inspiración y su carrera como modelo se extendió por varios años, hasta que decidió convertirse en actor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su carrera como actor comenzó en el año 2010 en la serie de televisión Prosecutor Princess, ese mismo año obtuvo un papel secundario en el famoso Jardín secreto, su popularidad comenzó a aumentar cuando le dieron el papel principal en School 2013, a él le encanta donar dinero a la caridad llegando a donar 200 millones de Wons a el comité Coreano de Unicef, Lee Jong Suk es el primer actor Coreano en llegar a los 10 millones de seguidores en instagram. El interpreta a Kang Chul en el dorama W Two Worlds.

Han Hyo Joo

Es una cantante, modelo y actriz Coreana nacida el 22 de febrero de 1987, su carrera como actriz comenzó en el año 2005 en el drama Nonstop 5 y obtuvo su primer papel principal en el año 2006 con el dorama Spring Waltz, ella contra los deseos de su padre se mudo a Seúl cuando estaba cursando el segundo año en secundaria, le gustan mucho las películas, viendo películas fue que aprendió Japonés, ella siempre dice que una persona está hecha de 1% de inspiración y 99% de esfuerzo. Ella interpreta a Oh Yeon Joo en W Two Worlds.

Jung Eugene

Ella es una actriz y modelo Coreana, su nombre verdadero es Jung Yoo Jin nació el 14 de febrero de 1989, comenzó su carrera apareciendo en vídeos musicales en 2011, su primer dorama fue I Heard a Rumor, ella no es tan famosa. Interpreta a  Yoon So Hee en W.

Lee Tae Hwan 

El es cantante, actor y modelo, nació el 21 de febrero de 1995 en Corea, paso dos años perfeccionándose en canto, baile y actuación, su carrera como actor comenzó en 2013 con el drama After School Luck or Not. El hace de Seo Do Yoon en el dorama de W.

Park Won Sang

Es un actor, nacido el 7 de enero de 1970 en Corea, el comenzó su carrera de actor en 1996 con la película Three Friends y su primer dorama fue Drama City. Ha participado en varias películas y doramas pero es un actor no muy reconocido. Interpreta a Han Chul Ho en W.

Kim Eui Sung 

El es productor y actor Coreano, nacido el 17 de diciembre de 1965, su carrera como actor comenzó en 1995 con la película Mom Has a Lover, su primer dorama fue en 2015 y se llama Six Flying Dragons. Interpreta a Oh Sung Moo en W Two Worlds.

Lee Shi Un

Es un actor de Corea, nacido el 3 de julio de 1982, con el nombre de Lee Bo Yeon comenzó su carrera en 2009 con el dorama Friend, Our Legend. El interpreta a Park Soo Bong en el dorama W Two Worlds.

Dorama

Este es un dorama que combina la comedia, el romance, el suspenso, la fantasía y el drama en uno solo, haciendo de este una obra maestra, que te deja pegado a la pantalla, en este dorama hay una gran química entre los actores principales. Este dorama es de esos que se quedan contigo por siempre, uno de esos que nunca vas a olvidar. Es tan diferente de los demás que llega a ser innovador.

Los directores de este dorama son Jung Dae Yoon y Park Seung Woo, la compañía que lo produjo fue  JUNA International y fue emitido por MBC del 20 de julio hasta el 14 de septiembre de 2016, cuenta con 1 temporada y 16 episodios. Se le conoce en coreano como Deobeul-yu y en español como W dos mundos. El portal por el que Kang Chul pasa del cómic al mundo real está inspirado en el vídeo de Take On Me de A-ha.

Episodios Fecha de publicación
1 20 de julio de 2016
2 21 de julio de 2016
3 27 de julio de 2016
4 28 de julio de 2016
5 3 de agosto de 2016
6 4 de agosto de 2016
7 10 de agosto de 2016
8 17 de agosto de 2016
9 18 de agosto de 2016
10 24 de agosto de 2016
11 25 de agosto de 2016
12 31 de agosto de 2016
13 1 de septiembre de 2016
14 7 de septiembre de 2016
15 8 de septiembre de 2016
16 14 de septiembre de 2016

Personajes

Aquí hablaremos de algunos de los personajes mas importantes en el dorama, se hablara de sus personalidades, gustos, características, sus vidas, y como el pasado ha influido en ellos. Te recomiendo ver: Birth of a Beauty.

Kang Chul

Es el protagonista del cómic, el ha pasado por mucho durante el cómic, ya que su familia fue asesinada y el fue culpado injustamente por haberlos asesinado pasando 2 años en prisión. El es campeón olímpico de tiro y se volvió millonario con mucho esfuerzo cuando salió de la cárcel.

El siempre piensa antes de actuar, es una persona que no se rinde fácilmente y aunque todo este en su contra siempre busca una salida puede llegar a ser rudo pero tiene un gran corazón y es muy amable, cuando se enamora de Oh Yeon Joo solo pensaba en su felicidad y seguridad y es por eso que le pide que le borre la memoria.

Oh Yeon Joo

Es una medico cardiotorácica residente de segundo año, ella entra en el cómic a causa de Kang Chul que la jala dentro de este pidiéndole ayuda cuando se encuentra en muy mal estado físico, es desde este momento que empieza a entrar sin control dentro del cómic. Ella se vuelve protagonista del cómic cuando se casa con Kang Chul para salir de la cárcel.

Al principio del cómic no podía ser dañada ni lastimada pero al pasar más tiempo dentro de él se hace parte del mismo y puede ser asesinada, es por esta razón que Kang Chul para protegerla la aleja de él. Es demasiado positiva y siempre actúa antes de pensar en las consecuencias, ella tiene un gran corazón es muy cariñosa y esta perdidamente enamorada de Kang Chul, ya que ella lo creo y lo hizo tal y como su chico perfecto, por esta razón ella también puede escribir en el cómic.

Yoon So Hee

Ella es la secretaria y mejor a miga de Kang Chul, se suponía que al final de cómic ellos dos iban a terminar juntos pero cuando llega Yeon Joo esto cambia y ella pierde su propósito por lo que está a punto de desaparecer, esta fue una de las razones por las que Kang Chul decidió alejar a Yeon Joo por el miedo que tenia de perder lo poco que ya tenía.

Este personaje se muestra muy celoso en la relación que mantenían Kang Chul y Oh Yeon Joo. Fue culpa de ella que Yeon Joo fuera atrapada y metida en la cárcel al sacarla de la habitación, Kang Chul al enterarse de esto la despide de su puesto de secretaria perdiendo otra parte de su propósito en el cómic.

Seo Do Yoon

Es el mejor amigo de Kang Chul y guardaespaldas, por lo que siempre están juntos. Kang Chul confía mucho en el al punto de confiarle su propia vida. El ayuda a Yeon Joo cuando quería encontrar a Kang Chul después de ser mal herido por un disparo. El es muy leal a Kang Chul, cuando uno de los villanos lo secuestra para averiguar donde esta Kang Chul el no dice ni una sola palabra, ni cuando está siendo torturado por este mismo. Es un personaje muy serio y reservado pero cuando esta con Kang Chul esto cambia, llegando a bromear debes en cuando con él.

Han Chul Ho 

El es uno de los villanos en la serie pero no es el villano principal, él fue el juez que metió a Kang Chul en la cárcel y lo único que quiere es acabar con él porque piensa que es un psicópata que mato a su familia. Luego que matan al verdadero culpable se vuelve el villano principal ya que se da cuenta como Kang Chul que solo es un personaje del cómic y esto lo enloquece.

El descubre la tableta gráfica que estaba en la cajuela del carro del verdadero culpable y se da cuenta del poder que esta le da por lo que se vuelve aun más loco. El secuestra a Kang Chul y lo tortura con las cosas que crea la tableta, este logra escapar con la tableta gráfica y el secuestra a Do Yoon para sacarle el paradero de Kang Chul y la tableta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Oh Sung Moo

El es papa de Yeon Joo y el escritor del cómic, el creo al verdadero culpable a su semejanza el cual es el villano principal, lo que nunca imagino es que este le robaría la identidad y lo empezara a usar como marioneta para hacer de Kang Chul y toda la gente del cómic miserables, este se alía con Han Chul Ho para seguir haciéndole mal a los personajes.

Cuando matan al verdadero culpable el escritor vuelve a ser el mismo y recupera su identidad pero con ella vienen todos los recuerdos y cosas malas que hizo el verdadero culpable por lo que él se encuentra deprimido y no quiere seguir viviendo. Además parte de la personalidad del verdadero culpable se fusiono con la suya y se vuelve loco. El ayuda a su hija al final dando su vida a cambio.

Park Soo Bong

El es el aprendiz y ayudante del escritor, el al principio no le creía a Yeon Joo que podía entrar al cómic, llegando a pensar que estaba loca pero después se fue dando cuenta que si era verdad y la fue ayudando mientras iba pasando la serie.

El está enamorado de Yoon So Hee, la secretaria de Kang Chul ya que el ayudo a crearla, por esto la contraseña del apartamento de ella es su fecha de nacimiento. Admira mucho a Sung Moo y lo tiene como ídolo, está muy feliz de ser su aprendiz y siempre que puede está pendiente de lo que hace o deja de hacer el escritor.

Final

El ultimo capitulo de la serie comienza en el mundo de W, la policía esta frente la casa donde Kang Chul Y Oh Yeon Joo se esconden, los dos se encuentran sentados uno frente al otro hablando de como rescatar a Do Yoon (el mejor amigo de Kang) que se encuentra como rehén. Te recomiendo ver: Beautiful Man.

Yeon Joo empieza a hablar del plan que tiene en mente, pero Kang la interrumpe diciéndole “Si este final feliz sucede, su padre dejara de existir. Un final feliz para mi, es un final triste para el culpable. Entre su padre y yo, uno de los dos no estará a su lado. Cualquiera de los dos morirá o desaparecerá”, Yeon Joo suspira mientras restriega las palmas de sus manos por su cara.

Kang toma una de las manos de ella y la envuelve entre la suyas mientras le dice “Tiene que tomar la decisión de cual sera el final” a lo que ella le pregunta “¿Que tipo de final?, el le sonríe un poco y mientras tiene las manos de Yeon Joo entre las suyas le quita el anillo de compromiso esta tenia capítulos antes y luego lo coloca encima de la mesa, después se quita su propio anillo y lo deja junto al de ella.

Luego le dice que tiene que tomar una decisión y que el la apoyara, sea la cual sea su decisión. Ella vuelve a ponerse su anillo y le coloca a el suyo, afirmando que todos, tanto su papa, el y ella vivirán juntos. Esa era su decisión. Luego, ellos escapan en un auto que ella dibujo gracias a la tableta gráfica y mientra se encuentran en la carretera el le menciona que “Cuando fuimos esposos nunca te dije te amo”, la mira un segundo por el retrovisor y le dice “Te amo”. Ella sonríe un poco mientras unas cuantas lagrimas se derraman sobre su rostro.

Kang, deja a Yeon Joo y a el padre de esta en la habitación de un hotel, diciéndole que lo espera, ya el el iba a buscar a Do Yoon donde lo tenían secuestrado. Al llegar Kang liberan a Do Yoon y Kang Chul se encuentra con Han Chul Ho el cual le exige la tabla gráfica, pero Kang en vez de darle la tabla le da un pendrive que contenía la grabación de Han Chul torturándolo y amenaza a este diciéndole que si vuelve a tocar a su gente ese vídeo llegaría a manos de la policía. Kang estaba por irse, cuando Han Chul le dispara en el pecho dejándolo mal herido.

Han Chul comienza un monologo, en el cual habla de como se entero que habían dos mundos y que Kang Chul es el protagonista de uno de estos dos mundo y que el solo era un mero antagonista, mientras este habla Kang mueve con su pie una silla que estaba cerca de el y cuando Han Chul Ho se encuentra de espaldas lo golpea con la silla para acto seguido forcejear y quitarle el arma.

Los subordinados de Han Chul Ho entran apresurados cuando son heridos por Kang Chul, este sale rápidamente de la habitación donde se encontraba cuando se encuentra con otros dos subordinados de Han Chul, Kang le dispara en la pierna a uno y cuando le va a disparar al otro se da cuenta que el arma ya no tiene balas, por lo que rápidamente la suelta y le propina un golpe. Acto seguido sale del edificio para luego montarse en su auto para irse de ahí.

En ese momento muestran a una preocupada Yeon Joo, la cual recibe una llama de Do Yoon, este le explica que lo liberaron pero que no esta con Kang y el le dice que le envié la dirección de donde ella se encuentra para enviar unos guardias, ella le dice la dirección y luego corta la llamada, para después intentar llamar a Kang el cual no contesta la llamada, luego de esperar unos minutos el la llama y le pide que lo busque ya que el auto se quedo sin combustible.

Ella le pregunta donde esta a lo que el responde que no sabe, solo que estaba en frente de una parada de autobús, cortan y ella dibuja rápidamente un coche que se materializa segundos después y se marcha dejando solo a su padre con la esperanza que los guardias que envió Do Yoon llegaran pronto. Mientras ella se encontraba manejando recibe una llamada de Kang Chul, diciéndole en donde se encontraba por lo que ella se apresura a llegar donde el se encuentra solo y mal herido, prácticamente desangrándose.

Él la vuelve a llamar y le pregunta “¿Por que no llegas?” a lo que ella le responde “Estoy en camino, pero es mas lejos de lo que pensaba.” el le dice “El ultimo capitulo… Parece que no puedo hacer que dure por cincuenta años. Quien vería un final tan aburrido? De se prisa y llegue rápido, porque la extraño” y ella le responde entre sollozos que no pierda la conciencia, que ya estaba por llegar.

Cuando al fin llega le empieza a gritar a el que ya llego, pero ella no podía llegar a el porque las autos no paraban de pasar, entonces el pierde la conciencia y cuando ella al fin pudo cruzar la calle, un camión se cruza en un camino y de la nada es transportada al mundo real.

Mientras todo aquello sucedía el padre de Yeon Joo, Sung Moo el escritor de W despierta, el estaba siendo cuidado por un guardia que había enviado Do Yoon, Sung Moo le pide al guardia que lo desate, y aunque este duda por un segundo lo deja libre, Sung Moo dibuja una jeringa con la cual adormece al guardia, mientras se disculpa. Sung Moo, decide terminar con todo de una vez por todas.

Mientras Han Chul se encuentra en su oficina lleno de ira, es encerrado por Sung Moo, el cual todavía se encontraba en la habitación de hotel pero este tenia en su poder la tabla gráfica. Sung Moo llama a Han Chul mientras dibuja lo que le tiene preparado.

Entonces de la nada aparece en la mano izquierda de Han Chul un arma cargada, Sung Moo le pregunta si también quiere saber la razón de la su existencia, por lo que le empieza a decir que mientras mas quiere saber se vuelve mas imprudente, por lo que no puede detener la ambición de querer saber. Sung Moo le dice a Han Chul que dejarlo vivo es demasiado peligroso por lo que los dos desaparecerán, juntos.

Sung Moo hace que Han Chul se suicide, luego escribe una nota y dibuja una foto suya, para luego dejarlas en la mano del guardia inconsciente en el suelo. Luego Sung Moo llama a Do Yoon y le pregunta si ya fue por Kang Chul, ademas que le pide la ubicación porque quería ver a su hija una ultima vez. Luego se ve a Sung Moo yendo hacia donde se encontraba Kang Chul.

El escritor, o sea Sung Moo se encontraba apunto de desaparecer, cuando llega donde se encontraba Kang y efectivamente ve a su hija, la cual no podía pasar por los autos que transitaban, la ve con mucho afecto para luego decir sus ultimas palabras “Te amo hija mía, adiós” y luego desaparece.

Luego Soo Bong, el aprendiz de Sung Moo narra los acontecimientos luego de la muerte de Sung Moo, cuenta que el final de W no fue cuando Kang Chul murió sino que fue cuando los villanos del cómic desaparecieron. Las personas no llegaron a ver el final de los villanos por que estos estaban fuera de contexto y la escena final de su muerte fue eliminada.

Es por eso que nadie supo que Kang Chul no murió, y que el cómic termino antes de eso. Soo Bong nos cuenta que Kang al despertar y preguntar por Yeon Joo, para luego saber que ella no estaba, Kang supo que finalmente su papel como protagonista había terminado. Te recomiendo ver: Oh My Venus.

Luego de la recuperación de Kang lo enviaron a la cárcel, donde tuvo que esperar dos años más dentro del cómic para que este terminara, mientras se encontraba encarcelado, le hicieron llegar la carta de Sung Moo donde explicaba el había dejado de existir y que esperaba que el hiciera feliz a su hija mientras el no estaba, ademas le dijo que al ver a su hija le dijera que el seguía con vida para que ella no estuviera triste, que le dijera que el esta feliz viviendo en el cómic que el creo.

Luego de eso, Kang se encontró en el mundo real con Yean Joo, él le cuenta que tenia miedo de morir de trastesa mientra se encontraba solo en la cárcel, luego le dice que se encuentra aliviado de que eso no pasara. Yeon Joo le pregunta a Kang por su padre a lo que el le da la foto que Sung Moo le había dejado a Kang.

Después de que todo pasara Kang y Yeon Joo encontraban mirando el atardecer, y ella le pregunta si ese era realmente el fin a lo que el responde que si, que en realidad ese era el fin, luego pone su mano en la mejilla de ella y le da un beso en la frente, se sonríen y se besan, dándole el final feliz que Kang Chul estaba destinado.

Premios y nominaciones

Año Premio Categoría Nominado Resultado
2016 5th Premio Estrella de APAN Premio a la alta excelencia, actor en una miniserie Lee Jong Suk Nominado
Premio a la alta excelencia, actriz en una miniserie Han Hyo Joo Ganador
Mejor actor secundario Kim Eui Sung Ganador
Premio a la mejor pareja Lee Jong Suk y Han Hyo Joo Nominado
1st Premio artista de Asia Premio al mejor artista, actor Lee Jong Suk Nominado
Premio al mejor artista, actriz Han Hyo Joo Nominado
36th Premio a dramas MBC Serie del año W Ganador
Gran premio Lee Jong Suk Ganador
Han Hyo Joo Nominado
Premio a la alta excelencia, actor en una miniserie Lee Jong Suk Ganador
Premio a la alta excelencia, actriz en una miniserie Han Hyo Joo Ganador
Premio dorado a la actuación, actor en una miniserie Kim Eui Sung Ganador
Escritor del año Song Jae Jung Ganador
Mejor nuevo actor Lee Si Eon Nominado
Lee Tae Hwan Nominado
Mejor nueva actriz Jung Yoo Jin Nominado
Premio a la mejor pareja Lee Jong Suk y Han Hyo Joo Ganador
Kim Eui Sung y Lee Si Eon Nominado
2017 Premios de Radiodifusión de la Comisión de Comunicaciones de Corea Premio a la excelencia a un programa de la Ola coreana W Ganador
50th  Festival Internacional de Cine de Houston WorldFest Premio especial del jurado Ganador
53rd Premio de arte Baeksang Mejor serie Nominado
Mejor director Jung Dae Yoon Nominado
Mejor guionista Song Jae Jung Nominado
Premios internacionales de drama de Seúl Serie coreana sobresaliente W Ganador

Frases

  • Si pierdes tu objetivo en la vida, puedes establecer uno nuevo. No saltes de un puente y renuncies a la vida.
  • No puedo aceptar el hecho de que sólo haya una razón para nuestra existencia.
  • ¿No te parece que debemos hacer mucho mientras podemos? No sabemos cuándo vamos a separarnos de nuevo.
  • Si eres el final feliz… Yo soy el final triste. Te amo hija.
  • Soy una persona que quiere que tu vida tenga un final feliz.
  • Él es un ser humano. No es un dibujo.
  • Solo porque no sea mentira no significa que sea real.

Dejar Comentario