≡ Menu




When a Man Loves: sinopsis, reparto y mucho más

La serie televisiva de When a Man Loves es una historia de ficción y romance que nos trae un mensaje alentador sobre el amor y el destino. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre tan magnifica historia.

When a Man Loves

Sinopsis

La historia de When a Man Loves tiene como argumento central la vida de un hombre de nombre Han Tae Sang, quien se caracteriza por ser un empresario de gran éxito. Un hombre con una personalidad arrasadora y que es capaz de hacer lo que sea para lograr sus objetivos. Cuando se centra en obtener algo no deja de pensarlo hasta que lo logra, impulsando siempre sus ideas para ser exitoso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En su juventud se caracterizó por ser un chico inteligente que tenía un potencial increíble. Su brillante futuro se vio opacado cuando lo obligaron a trabajar para un grupo de mafiosos, en donde haría las labores de un gánster y trabajaría para el usurero que destruyó a su familia. Desde ese momento se centró en formar un negocio exitoso, a través de su propio esfuerzo, lo que sin duda alguna le ha costado.

Un día como otro cualquiera, cuando Han Tae Sang se disponía a realizar una sencilla extorsión se encuentra con una joven de nombre Seo Mi Do, una chica quien resulta ser hija del dueño de una humilde librería. Mi Do es una joven como otra cualquiera, pero en su vida abundan los problemas económicos y ella esta fijamente decidida a mejorar y así poder olvidar sus penurias de infancia llena de pobrezas.

Cuando se conocen, Tae Sang se ve reflejado en ella pues la personalidad de la joven le transmiten fuego y pasión de la juventud. A medida que transcurre la historia el romance entre los dos crece y Tae Sang, estará dispuesto hacer todo para protegerla y ayudarle en todo lo que necesite para que ella cumpla sus sueños, sin preocuparse del dinero. La serie televisiva de When a Man Loves es la historia perfecta de amor real.

Reparto de When a Man Loves

When a Man Loves

Esta serie de origen sur coreano fue transmitida por la cadena televisiva MBC en el año 2013; por un período de tiempo de tres meses, el cual fue protagonizada por Song Seung Heon, Shin Se Kyung, Chae Jung An y Yeon Woo Jin; además de un elenco de excelentes actores. En esta sección te contamos todo lo que debes saber sobre las carreras artísticas de estos maravillosos actores, que dieron vida a la historia de When a Man Loves.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Shin Se Kyung

Es una actriz de origen sur coreano que también ha desarrollado su talento como cantante y modelo. Sus inicios en el mundo artístico, estuvieron dados desde su infancia cuando comenzó a ser una actriz infantil; logrando así varios y numerosas interpretaciones en diversos dramas dentro de Corea del Sur. Te invitamos a que conozcas la historia conmovedora de Prosecutor Princess

Es reconocida por ser una de las celebridades más importantes y poderosas de Corea, siendo este reconocimiento otorgado por la revista Forbes; entre los años 2011 y 2014. En cuanto a su vida personal, realizó estudios en la escuela secundaria de Shinmok y posteriormente realizó estudios universitarios en la Universidad de Chung Ang, en donde se especializó en Artes Escénicas.

Su carrera artística inició en el año 1998 cuando siendo niña fue parte de campañas publicitarias exitosas. Además hizo varios programas de entretenimiento y papeles secundarios en varios dramas infantiles de la época. Sin embargo, sus inicios desde la infancia la hicieron formar una carrera exitosa como actriz y se ha consolidado cada vez más en los roles principales que ha interpretado.

When a Man Loves

Además de tener una carrera como actriz prominente, también ha participado como embajadora de la buena voluntad, en representación de Corea del Sur ante al UNESCO. Con este cargo ha podido realizar diversas contribuciones acerca de la cultura, educación y defensa de su idioma materno. Mantienen una relación afectiva con un cantante perteneciente al medio artístico y una relación muy estable.

Song Seung Heon

Es un actor de origen sur coreano que nació el 05 de octubre del año 1976. Sus inicios en el mundo artístico fueron dados en el año 1995 cuando participó en varias campañas publicitarias siendo la imagen como modelo de la marca de jeans Storm. Posterior a esto, se le vio participando en la interpretación del papel protagónico de la serie televisa Three Guys, Three Girls. Te recomendamos que conozcas la historia de Untouchable y todas las generaciones de una familia muy interesante.

Pero es hasta el año 2000 que el joven actor, incrementa los niveles de popularidad a través de su salto a la fama al participar en el drama televisivo Autumm in My Hearts. Esta serie tiene una cualidad única y es que gracias a ella se formó lo que se ha denominado y es conocida comúnmente como al “Ola Coreana”. Desde ese momento ha sido seleccionado por numerosos dramas televisivos para ser parte del elenco.

Por otra parte, su vida artística ha estado envuelta de varios escándalos entre ellos todo lo concerniente al alistamiento militar del joven actor. Donde llegó a ser noticia que había manipulado exámenes médicos con el fin de no entrar al servicio militar obligatorio. Al verse involucrado en este tipo de noticias, la agencia que representaba al actor anunció que se ofrecían disculpas y que inmediatamente se reintegraba a su servicio militar obligatorio.

When a Man Loves

Hasta el año 2006 el actor finalizó su servicio militar y durante un tiempo permaneció alejado del medio, quizás en busca de evaluar cómo el público lo aceptaría nuevamente tras su regreso. A raíz de esto se le pudo observar en varios y numerosos dramas que lo han hecho colocarse como uno de los mejores actores del mundo del entretenimiento sur coreano. Actualmente el actor fundó su propia agencia de gestión.

La  compañía se llama Better ENT y en la actualidad representa a varios actores. Esto lo lleva en conjunto con su labor como embajador de relaciones públicas asignado por la Fundación de Corea, con el fin de llevar información de intercambio cultural. Además que ha estado políticamente activo siendo imagen y embajador del servicio nacional de impuestos de Corea del Sur. Te invitamos a que leas el artículo de Flames of Ambition una historia de romance e intriga.

Jo Jae Ryong

Es un actor de origen sur coreano que nació el 14 de marzo del año 1976 y es muy reconocido en el mundo de la actuación en su país natal. Todo esto debido a que ha participado en numerosos dramas coreanos y su carrera sin duda alguna ha ido en ascenso. En cuanto a su vida familiar, el actor lleva una vida muy tranquila y alejada del medio, porque considera que su privacidad es lo más importante para su familia. Estudió artes en la Universidad Seoul of The Arts.

Reseña

La serie televisiva de When a Man Loves nos trae una historia de romance dentro del mundo de la mafia. El drama gira en torno a un gángster que se encuentra cansado de todo lo que le rodea y cómo su vida amorosa inicia relacionada con tres personas. A partir de esta historia sus vidas cambian para siempre y de una supuesta tranquilidad, llena de trabajos sucios y cotidianos se torna un ambiente de amor apasionado y muy candente.

When a Man Loves

A la edad de diecisiete años el joven Tae Sang observa como su familia que era estable, es totalmente destruida; a manos de seres despiadados que pertenecen a la mafia. La deuda que poseía la familia no sólo bastó con sus vidas sino que también obligan al chico a trabajar para ellos. Sobre esta circunstancia de vida transcurre la historia de When a Man Loves.

Estando ya adentro de este mundo, forja un negocio con todo su esfuerzo y en él coloca toda su energía. Han pasado aproximadamente quince años desde aquel terrible día en que su vida cambió. Ahora entre sus actividades diarias, está la de mantener su negocio y hacer trabajos sucios. Llevando hasta los deudores de su jefe, el mensaje muy claro de que deben pagar sea como sea.

Un día como cualquier otro cuando se destinaba a realizar un pequeño trabajo de cobro de deudas, conoce a Seo Mi una chica muy hermosa y quien es la hija del deudor, un hombre ya mayor que posee una librería muy modesta. Al sentirse atraído por ella decide perdonar la deuda, pues de cierta manera hay algo que lo impulsa a querer permanecer cerca de ella.

En este mundo tan sucio, la traición es parte del día a día de quienes lo integran. Es por ello que mientras Tae Sang tiene todas sus miradas sobre Seo Mi Do; la esposa de su jefe espera a lo lejos para vivir su romance con el chico. Esta atracción es realmente fatal para nuestro protagonista y pone su vida en peligro así como la de Seo Mi Do, quien desconoce el tipo de vida que lleva el chico.

When a Man Loves

En este preciso momento, la historia de When a Loves Man da un salto y la narración se sitúa en siete años más tarde de estas escenas. La vida de todos los personajes han cambiado, se nota muy directamente la evolución de cada uno de ellos; inclusive Tae Sang ya es un gran empresario que tiene una vida respetada y muy reconocida por manejar una empresa de cobros. Sin duda alguna, su pasado como mafioso quedó atrás.

De nuevo, vuelve a encontrarse con el amor de su adolescencia Seo Mi Do y desea otra vez reconquistar a su amor. Pues ahora en su vida todo es distinto tiene como brindarle un futuro distinto y una vida más estable, fuera de cualquier peligro. Pero como no todo es perfecto, el toque de realidad a esta historia de romance se la da la inclusión de un personaje de nombre Lee Hee Jae, su empleado de más confianza y quien se enamora también de la chica.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al inicio de la historia, se puede observar que el mafioso Tae Sang quiere que la chica sea para él sea como sea, pero sus herramientas para lograr tal fin no son las más sencillas. Es tanta su atracción que el joven trata que Seo Mi Do sea elogiada con flores, regalos y rosas; en fin todo lo que el dinero puede comprar, lo que pasa, es que él no se ha dado cuenta de que ella busca el amor verdadero.

Más sin embargo, entre los dos chicos rivales por el amor de Seo Mi Do no existe la peculiaridad de establecer quien es el personaje central y el secundario. Esto es algo que genera algo de confusión. Aquí no se presenta realmente quien es el antagonista; es más parece ser que no existe pues los dos chicos son buenas personas que simplemente se han enamorado de la misma mujer.

When a Man Loves

Esto como parte del argumento central, sin duda alguna ha hecho que los dos chicos cautiven el corazón de la audiencia que no le resultara sencillo preferir a uno de los dos. A pesar de todo, las personalidades de los chicos son muy distintas, pues el personaje de Tae Sang es un hombre con una personalidad caracterizada por tener las hormonas masculinas a máximo nivel.

El personaje de Tae Sang, es la típica figura mafiosa que tiene todo el dinero que quiere y cree que con ello puede obtener hasta lo más mínimo. El poder es la palabra que lo caracteriza. Por otra parte, Jae Hee representa una personalidad tierna, amigable, feliz y divertida. Cuando este sale en escena transmite una completa naturalidad. Te recomendamos que conozcas la historia de Korean Drama Pasta en donde el romance y la cocina se cruzan.

Una de las cosas más evidentes, dentro de la historia de When a Man Loves es la química que transmiten sus personajes; además de tener una buena apariencia física hubo bastantes escenas candentes que dejaron a la vista de todo, lo grande de sus interpretaciones. En cuanto a la protagonista de la historia, tenemos que mencionar que su personalidad es algo tocada por la indecisión.

La protagonista de nuestra historia, es una joven Seo Mi Do quien se caracteriza por tener una personalidad indecisa, ella no sabe de quien  está enamorada y por ello a lo largo del drama la podemos observar sintiéndose celosa por  Tae Sang y luego desbocada de amor por  Jae Hee. Aunque en ocasiones su papel, se dista mucho del romance y tiene a transmitir frialdad. Parece no tener personalidad.

When a Man Loves

A medida que transcurre la historia, podemos observar como los dos chicos se van enamorando perdidamente de la joven Seo Mi Do quien parece no estar segura de a quien le pertenece su corazón. El personaje de  Jae Hee es un bohemio empedernido que se la pasa escribiendo poesía, en donde declara su amor por Seo Mi Do. Dentro de sus pensamientos y su corazón sólo hay amor para conquistar a su chica.

Toda esa tierna personalidad se enfrenta al maduro Tae Sang, un hombre con mucha experiencia lleno de circunstancia y de un pasado que lo persigue debido a todas las situaciones que tuvo que vivir. Pero hasta el ser más duro se ve flexibilizado por el sentimiento del amor. Cada uno de los dos transformará su corazón con el fin de obtener lo que quieren, a la joven Seo Mi Do.

La vida de Seo Mi Do, no ha sido tan sencilla como se esperaba pues todo lo que le tocó vivir a la chica durante sus años de infancia y de juventud también hicieron que ella no tenga la mejor actitud hacia las cosas y menos hacia el amor. La relación entre Jae Hee y Seo Mi Do, se caracterizan por ser en cada escena una historia de amor y romance perfecto, él la hace reír y ella se deja amar.

Es difícil decidirse, por quien es el preferido para ser la pareja ideal para el romance de la historia pues con cada uno de ellos se establece la química. En cuanto a la relación entre Tae Sang y Seo Mi Do es algo inusual, su interacción está llena de carisma y verdadero amor. Es el sentimiento que transforma todo a su alrededor, a pesar de la oscuridad que pueda existir entre los dos. Estos personajes no serán la excepción dentro de la historia.

When a Man Loves

Ese sentimiento que ha nacido entre los dos, hace que cada vez se aferre más a ella. Pero la chica no será tan sencilla de conquistar, es algo inmune a sus encantos. El personaje de Seo Mi Do no es tan predecible como estamos acostumbrados en otros dramas. Aquí la protagonista es como una caja de pandora que hace que en ocasiones nos desilusionemos de forma total. Es que la chica se siente confundida en lo que realmente quiere en la vida.

A la mitad de la historia, podemos observar que casi todos los personajes, tanto los principales como los secundarios han evolucionado a lo largo del drama. Es así vemos a un ex-mafioso sucumbiendo ante el sentimiento del amor y siendo un hombre adorable que lucha por conquistar a la mujer a la que se siente atraído. En cuanto a Tae Sang, cada vez más es manipulado por Mi Do, quien lo conoce y sabe sobre sus puntos débiles.

Dentro de la historia, ocurre una revelación importante que tiene que ver con los grados de consanguinidad entre los dos personajes Tae Sang y Jae Hee se revela que son hermanos y una de las cosas más relevantes de todo esto, es que los dos tuvieron vidas tan distintas, es como la sombra y la luz. Durante los episodios posteriores, vemos como Tae Sang vuelve a dar por sentado su doble personalidad.

El personaje de Tae Sang y las personalidades doblemente polarizadas son regularmente mostradas en escenas. Por un lado, en cuanto al amor es un joven torpe y tierno que en ocasiones derrite con todos sus sentimientos. Pero toda esta personalidad cambia totalmente cuando él o algunos de sus seres queridos se siente en peligro. Ante este tipo de situaciones él se crece y demuestra la fortaleza con la que está hecho.

When a Man Loves

En los episodios intermedios de la historia de When a Man Loves, podemos observar como cada vez resulta más forzoso la relación entre Mi Do y Tae Sang; a diferencia de cuando al chica está con Jae Hee que todo nace con naturalidad. Esto hace reflexionar a la joven Mi Do, quien se ha sentido totalmente protegida por Tae Sang y que de cierta manera se ha ofertado de la forma más baja posible. Su dignidad quedó a expensas de todos los lujos que disfrutaba con Tae Sang.

El hecho de rendirse a todos los regalos y protección que Tae Sang le ha brindado a Mi Do, tienen un precio y es la posibilidad de que ella tenga que abandonar sus sueños y las oportunidades de vida, por un hombre y un matrimonio. Es que todo lo que ha pasado entre los dos más que amor ha sido un enorme agradecimiento por todas las cosas que él ha hecho por ella. En ocasiones esto le ha provocado confusión.

Durante la historia de When a Man Loves, la protagonista Mi Do vive en una combinación entre celos y distancia hacia Tae Sang; durante cada escena es difícil determinar sus verdaderos sentimientos. Pero en algo si está centrada y es en la de lograr sus objetivos y eso lo deja muy claro. Ella no se va a someter a la protección de ningún hombre, ella ira directamente tras sus sueños y negarse a eso  sería ser infeliz para toda la vida.

Es que la relación de ellos, va de mal en peor juntos abundan los problemas y la falta de comunicación, ha terminado con perder cualquier esperanza. Porque por un lado, Tae Sang puede ser un hombre romántico peor también en ocasiones puede ser algo frío y egoísta que vive bajo sus propias creencias. En cuanto a su personalidad, este hombre cree que el dinero lo es todo en la vida y realmente no es así, hay cosas más valiosa en la vida.

When a Man LovesEsta historia nos trae consigo un mensaje de mucha reflexión y es que en este mundo donde para muchos el dinero es el que mueve todo hay cosas que sin duda alguna se pueden comprar. Eso es algo que Tae Sang necesita comprender para poder evolucionar como seres humanos. Es como si de cierta manera, él haya idealizado en la chica (Mi Do) una mujer distinta a lo que completamente es, una chica común y corriente que va tras sus sueños de mujer.

No obstante, él siente que la ama pero no conoce nada de ella es como un sueño lo que vive con la chica. Tae Sang no conoce a la mujer con la que vive al lado y a quien dice amar. En su caso, a su vida le hace falta amor pero ella es la menos indicada para él. Todo lo contrario a lo que sugiere el joven Jae Hee un hombre que ha experimentado el amor en Mi Do desde los pies a la cabeza, tanto sus sueños y sus miedos.

Los detalles de Jae Hee para Mi Do son irreemplazables y van directamente al corazón. Ella los valora mucho y siente que el corazón le va a explotar. Ella vive con él su amor a plenitud, pues experimenta sus sentimientos ni sentirse en obligación, tal y como la siente con Tae Sang. Jae Hee le va muy bien ser el compañero de vida que necesita cualquier mujer, apoyándola en todo y luchando para que ella logre sus sueños.

Tanto Mi Do como Jae Hee se sienten mejores personas y con él ser una gran mujer. Para ella Tae Sang es un hombre caballero que la ilusionó con regalos y con lujos, una manera de agradecer simplemente se confundió con amor, por agradecimiento a todo el cuidado y protección que ella necesitó. Sin embargo, por otra parte él siente que todo lo que le afecta a ella es generado de cierta manera por él.

When a Man LovesLa historia de When a Man Loves nos llevó una historia de romance, drama y personajes mafiosos que nos llenaron de episodios candentes y muchos momentos románticos con un toque divertido. El dinero y el verdadero amor tuvieron una lucha sin césar que al final culminó con lo más importante que es la estima propia. Siempre va a ser reconfortante ver cómo los personajes evolucionan y crecen en todos los sentidos dentro de la historia.

Es que en esta serie televisiva su drama abarcó muchas situaciones reales que nadie pudo prever, pero sin embargo a pesar de todo lo oscuro que podía rodear a esta historia el amor siempre triunfó y es que el verdadero valor de las cosas no se pueden pagar con dinero. Consideramos que esa es la enseñanza central del drama televisivo, ver como una persona puede crecer cubriéndose de glorias a través del dinero y que al final entienda que el significado real es el amor.