≡ Menu




Whisper Kdrama: sinopsis, reparto, final y mucho más

Whisper Kdrama es una serie de televisión coreana que trata sobre la lucha de un policía y un juez contra la corrupción de una compañía. Es protagonizada por Lee Bo-young y Lee Sang-yoon. Continúa leyendo y conoce todo sobre esta historia.

Sinopsis

Shin Young-joo es una carismática jefa del departamento de policías a la que la apasiona su carrera, pero tiene problemas financieros y sostener a su familia se le hace cada vez más complicado debido a sus deudas. Por otra parte, Lee Dong-joon es un famoso juez de elite, con una mente brillante y un gran corazón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al sospechar sobre la firma de abogados más grande del país, llamada Taebaek, ambos unen fuerzas para derrotar la corrupción que corre en esta compañía, lo cual resulta ser uno de los mayores escándalos de la historia de Corea. Whisper Kdrama fue estrenado el 27 de marzo y consta de 17 episodios, los cuales fueron transmitidos por la cadena televisiva SBS.

Reparto de Whisper Kdrama

Conoce a los actores que dieron vida a esta increíble historia de suspenso y crimen, Whisper Kdrama.

Lee Sang Yoon

Sang Yoon nació el 15 de agosto de 1981 en Seúl, Corea del Sur. Es un actor popularmente conocido por sus papeles en Life is Beautiful, The Duo, My Daughter Seo-young, Angel Eyes, On the Way to the Airport Whisper Kdrama. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Seúl.

Fue descubierto por su antigua agencia a la edad de 24 años, en las calles de Yeouido. Realizó su debut en el año 2005, en un comercial de cerveza. Luego participó como actor de reparto en varios doramas y series de televisión, en el año 2010 ganó su primer premio por mejor nuevo actor en los MBC Drama Awards, por su interpretación en Home Sweet Home. Al pasar el tiempo ganó reconocimiento en el mundo de la actuación cuando se unió al elenco del drama My Daughter Seo-young.

En el 2012, dicho drama alcanzó calificaciones de audiencia de 47.6% convirtiéndolo en la serie con mayo puntuación en Corea en el año 2013. Ese mismo año, Sang Yoon se graduó de la prestigiosa universidad nacional de Seúl, con una licenciatura en física. Entró a dicha universidad en el año 2000, pero su atareada carrera como actor en crecimiento y su servicio militar lo obligaron a abandonar los estudios por un largo tiempo, razón por la cual tardó en obtener su título universitario.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Después de su graduación retornó a la pantalla con el drama de época titulado Goddess of Fire, dando vida al personaje del Príncipe Gwanghae. En el año 2014, protagonizó su primera película, un proyecto cinematográfico del género romance cuyo título es Santa Barbara. Ese mismo año realizó papeles protagónicos en los dramas Angel Eyes y Liar Game. Al año siguiente se unió al elenco principal de la comedia romántica Second 20s.

Whisper Kdrama

En el año 2016, Yoon obtuvo el rol principal en el melodrama romántico llamado On the Way to the Airport, y a continuación protagonizó su segundo proyecto de cine, titulado Insane, una película sobre misterio y suspenso. En el 2017 protagonizó el drama sobre crimen y misterio Whisper Kdrama, en donde dio vida al personaje de un riguroso y popular juez, llamado Lee Dong-joon, junto a la actriz Lee Bo-young.

Su último proyecto hasta ahora ha sido en el año 2018, donde participará en el drama de fantasía llamado About Time, acompañado de Lee Sung-kyung. Desde el año 2009 su gran desempeño como actor ha sido notable tanto para los críticos como para la audiencia, por lo que desde esa fecha comenzó a ganar premios. Inició en los Korea Broadcasting Awards, donde fue premiado por mejor nuevo actor y actor de televisión en el drama I Love You, Don’t Cry.

Su carrera y popularidad continuó evolucionando de forma positiva, cuando en el 2010, después de su interpretación en Home Sweet Home ganó otra vez el premio a mejor nuevo actor, pero esta vez en los MBC Drama Awards. Su actuación en My Daughter Seo-young le obtuvo dos premios en el año 2012: en los Korean Culture and Entertainment Awards recibió el premio por popularidad y por  mejor actor en un drama, mientras que en los KBS Drama Awards fue premiado por mejor pareja con Lee Bo-young.

En el año 2013 obtuvo gran cantidad de nominaciones por My Daughter Seo-young y Goddess of Fire, entre ellas se incluyen el premio a la excelencia y actor en proyectos especiales del género dramático. En el 2016 ganó el premio a la excelencia por su papel en On the Way to the Airport.

Lee Bo-young

Bo-young es una actriz nacida el 12 de enero del año 1979, en Seúl, Corea del Sur. Asistió a la Universidad Femenina de Seúl, especializándose en literatura Coreana. Es mayormente reconocida por sus papeles protagónicos en My Daughter Seo-young, I Hear Your Voice y Whisper Kdrama. Pertenece a la agencia de actuación Fly Up Entertainment.

Su carrera en el mundo de la actuación y el entretenimiento comenzó cuando participó y fue una de las finalistas del certamen de belleza Miss Korea, en el año 2000. Al haber estudiado literatura Coreana, originalmente deseaba convertirse en una reportera de noticias, fue una de las 15 finalistas para este trabajo en la cadena televisiva MBC en el 2002, pero no obtuvo el puesto. En su lugar, decidió convertirse en modelo, y fue escogida como la modelo exclusiva de Asiana Airlines.

Realizó su debut como actriz en el año 2003. Entre sus primeros proyectos se encuentran People of the Water Flower Village, en el año 2004, junto a Song Il-gook, y ese mismo año, fue la antagonista de Save the Last Dance for Me. En el 2005 obtuvo su primer rol protagónico, en el drama My Sweetheart, My Darling. Esto fue seguido por su actuación en el drama histórico, basado en el territorio de Silla, Ballad of Seodong.

Pasó los siguientes años participando en doramas de televisión, entre ellos se destacan Mr. Goodbye, Becoming a Billionaire y Queen of the Game, pero ninguna de sus actuaciones causó mayor impresión obtuvo demasiada audiencia.

Después de participar en My Brother y A Dirty Carnival en los años 2004 y 2006, Bo-young obtuvo su primer rol importante en el cine, en la película Once Upon a Time, estrenada en el año 2008. La comedia sobre ladrones se basa en la época colonial durante los años 40, donde ella y Park Yong-woo son delincuentes intentando robar un diamante al ejército Japonés. Sus dos filmes del año 2009 fueron melodramas. En More Than Blue, interpreta al alma gemela de un hombre con una enfermedad terminal.

Su siguiente película en ese mismo año fue I Am Happy, donde la actriz dio via al personaje de una enfermera, quien comienza a tener sentimientos hacia un paciente psiquiátrico. Ambos encuentran consuelo en el otro, viendo luz al final del túnel de su dura y miserable realidad. Bo-young regresó a la pantalla chica en el año 2010, con el drama Harvest Villa, como co-estrella de Shin Ha-kyun. Luego tuvo una aparición como invitada en la serie Athena: Goddess of War.

A continuación, se unió al elenco de la serie de televisión sobre divorcio y romance Hooray for Love, con Lee Tae-sung, y el drama sobre venganza Man from the Equator, en el año 2012, junto a Uhm Tae-woong. Luego obtuvo el papel protagónico en My Daughter Seo-young, donde interpreta a una mujer con problemas con su padre, cuya adicción al juego causó la muerte de su madre. Aún así, lucha para entender a su familia unida. Este drama fue el mayor éxito en su carrera hasta ahora.

Su siguiente serie de televisión, I Hear Your Voice, en el año 2013, también incrementó su popularidad en niveles considerablemente altos. En este, dio vida al personaje de una materialista defensora pública, quien testifica a favor de un chico con habilidades sobrenaturales, una década después de que fue testigo del asesinato del padre de este chico. Ganó varios premios por su interpretación, incluyendo el de actriz de año.

En el año 2014, Bo-young interpretó el papel de una madre que viaja hacia el pasado, dos semanas antes del secuestro y asesinato de su hija, en God’s Gift -14 days. En el 2017 obtuvo el rol protagónico en Whisper Kdrama, donde dio vida a una detective privada, quien fue dada de baja del departamento de policía y luego trabaja en una firma de abogados de forma encubierta, para desmantelar la corrupción que corre en esa compañía.

En el 2018 protagonizó la adaptación coreana del drama japonés Mother, interpretando al personaje titular. Ha ganado varios premios y nominaciones a través de los años, entre ellos se destacan los de mejor actriz de televisión, premio a la excelencia, premio a mejor estrella femenina y mejor nueva actriz.

Además de dedicarse a la actuación, Lee Bo-young está involucrada en causas pro-ambientales, y a su vez realiza donaciones a la caridad regularmente, junto a su esposo Ji Sung. Durante su embarazo en el año 2015, publicó su propio libro llamado Time of Love, el cual consiste en una colección de ensayos sobre 23 libros con temas románticos.

En el 2017 fue la presentadora de los SBS Drama Awards, junto a Shin Dong-yup. Actualmente se encuentra casada con el actor Ji Sung, a quien conoció en el set de la serie Save Last Dance for Me, y confirmaron que tenían una relación en el año 2007. Su boda fue en el hotel Walkerhill, el 27 de septiembre de 2013.

Kwon Yul

Kwon Se-in, mejor conocido por su nombre artístico Kwon Yul, es un actor nacido el 29 de junio de 1982, en Corea del Sur. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Chung-Ang, con la carrera de estudios teatrales. Su debut como actor fue en el año 2007, con un rol protagónico en el show de secundaria Mackerel Run.

Es popularmente conocido por sus actuaciones en Angel’s Revenge, en el año 2014, dando vida al personaje de Seo Ji-seok; luego interpretando a Yi Hoe en la película de época The Admiral: Roaring Currents, año 2014; y su personaje más reciente, Lee Sang-woo en la comedia romántica Let’s Eat 2, año 2015.

Ese mismo año participó en los doramas I’ve Got My Eye on You y One More Happy Ending. En el 2016 obtuvo el papel de Joo Hye-seong en el drama de tvN Hey Ghost, Let’s Fight. En el 2017 se unió al elenco de Whisper Kdrama, donde dio vida al personaje de Kang Jung-il. En el año 2018 participó en Voice 2, y en el 2019 formará parte del reparto de Haechi, como Park Moon-soo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ha participado en varios shows de variedades, como Yoon Kye-sang’s One Table (2012) y Movie Star Social Club (2013-2014). Ha formado parte de varias obras teatrales, entre ellas se encuentran West Side Story, Our Town, Carmen y A Little Monk. En el 2016 ganó el premio a la excelencia en los Korea Drama Awards, y en el año 2017 ganó el mismo premio en los SBS Drama Awards por su interpretación en Whisper Kdrama.

Park Se-young

Se-young es una actriz de Seúl, Corea del Sur. Nació el 30 de julio de 1988. Estudió cine en la Universidad de Sangmyung y alcanzó la fama a través de pequeños roles de reparto dramas como Faith School 2013. Desde entonces ha obtenido papeles protagónicos en Sincerity Moves Heaven, Glorious Day y la película The Cat Funeral, estrenada en el año 2015.

Realizó su debut como actriz en un drama de televisión en el año 2002, cuando era sólo una niña. En ese momento dejó el trabajo de la actuación para concentrarse en sus estudios. Regresó a la pantalla chica en el 2011, con una aparición en el video musical de la canción Know Your Name, interpretada por Jay Park. Luego participó como parte del reparto del drama If Tomorrow Comes, así como en el thriller Man from the Equator y en el drama de romance Love Rain.

En el 2013, Park Se-young obtuvo su primer rol protagónico en el drama Sincerity Moves Heaven. Luego, en el año 2014, tuvo una aparición en la cuarta temporada del programa de variedades We Got Married. Como siguiente trabajo, protagonizó el drama Glorious Day. Más tarde, obtuvo el rol principal en la adaptación del webtoon Fashion King, en el año 2014; y en la película The Cat Funeral, en el 2015.

Después de salir de un conflicto con su antigua agencia S.A.L.T Entertainment, la actriz fue contratada por una nueva agencia, llamada Hunus Entertainment, en el año 2015. Poco después de firmar con la agencia, se unió al elenco del dorama diario My Daughter, Geum Sa-wol, gracias al cual ganó el premio a actriz de excelencia en la novena edición de los Korea Drama Awards.

En el 2016, Se-young protagonizó el thriller de medicina Beautiful MindLuego participó en el drama legal Whisper Kdrama, como una abogada, Choi Soo-yeon, que trabaja en una firma llena de corrupción. Más tarde, participó como protagonista líder en el drama Money Flower. En junio del año 2018 firmó un contrato con una nueva agencia, llamada CL& Company.

Final

El último episodio de Whisper Kdrama le proporcionó las calificaciones más altas que ha tenido. A pesar de que sea el fin y todas las circunstancias apunten a los criminales recibiendo su merecido, aún queda bastante tiempo para algunas puñaladas en la espalda de algunos, además de algunos giros y golpes inesperados, porque, después de todo, el episodio dura una hora completa.

Resumen

Young-joo se dirige a Taebaek para arrestar a Dong-joon: beso, abrazo, esposas. Ella llora, él sonríe con esos hoyuelos característicos y tiernos. En las noticias se ve una grabación de Dong-joon siendo escoltado a la estación de policía, y ambas madres lo observan. La madre de Young-joo mira las noticias con el conocimiento de que, tal vez, su esposo sea finalmente redimido por todo, mientras que la madre de Dong-joon llora en forma descontrolada.

Con el testimonio de Dong-Joon, Jung-il ahora es considerado el real asesino de Sung-shik. Excepto que, Jung-il reclama que el sujeto ya estaba muerto, gracias a los hombres de Sang-gu, cuando él llegó a la escena del crimen. Sólo temía que Sung-shik despertara de nuevo, y es por eso que apuñaló al cadáver con una caña de pescar. Eso significa que sólo debería recibir cargos por profanación de cuerpos, no por homicidio.

Esto sería perfectamente conveniente para Jung-il, ya que la pena máxima por profanación es de dos años en prisión y una fianza de aproximadamente $5.000. En comparación, Soo-yeon y el abogado Choi tienen delitos mucho más gaves, debido a sus intentos por cubrir lo sucedido; eso incluye la falsificación que hizo Dong-joon del juicio de Chang-ho.

Él dice a Dong-joon que necesitará reescribir su testimonio, ya que su presunción sobre cómo sucedió todo el encubrimiento está basado en la falsa creencia de que Jung-il asesinó a alguien. Mientras es llevado a su celda, Jung-il mira con desprecio a Soo-yeon, quien está aún en la celda siguiente a la de él. Él le dice que estará en prisión por mucho tiempo. Le promete visitarla con frecuencia, pero sólo para restregar en su cara el hecho de que él haya salido de la cárcel y viva una vida en libertad.

Young-joo ordena una copia de la autopsia de Sung-shik, y desafortunadamente, no tiene un resultado concluyente con respecto a la causa de muerte: el ataque con el cuchillo de Sang-gu o la caña de pescar rota que utilizó Jung-il. Lo que, tristemente, significa que podría apoyarse la declaración de Jung-il, o, al menos, crear dudas sobre cuál fue el golpe mortal.

Young-joo admite ante Dong-joon que Jung-il ha sido un poco cooperativo con la investigación, pero sólo lo hace para averiguar qué pretextos podría utilizar de los testimonios de los demás. Jung-il es astuto y sabe que Young-joo no puede encontrar a Sang-gu para obtener su declaración, la cual pudiese ser la única con el poder de romper la suya, sobre si Sung-shik estaba vivo o no cuando lo apuñaló con la caña de pescar.

De forma sombría, Dong-joon le recuerda que Jung-il tiene otro crimen por el cual pueden acusarlo: instigación de asesinato (refiriéndose a la ocasión en la que Sang-gu trató de matarlo en los muelles). Pero, ya que Sang-gu no está presente para testificar, tendrán que usar los furtivos métodos de Jung-il en contra de él mismo.

La madre de Dong-joon visita a Young-joo para que ella le dé a su hijo la comida que le trajo, pero Young-joo también tiene un favor que pedirle. La madre de Dong-joon va al consultorio de su ex compañero de trabajo, quien es doctor, visitando el hospital por primera vez desde que dejó de trabajar allí como enfermera. Esta también es la primera vez que le pide algo, y le ruega por el bien de su hijo.

Jung-il y Soo-jeon son esposados y llevados al cuarto de interrogación, donde Young-joo y Dong-joon los esperan. Jung-il está seguro de que ya han revisado el informe de la autopsia inconclusa y no pudieron encontrar a Sang-gu, sabiendo que su caso por simple profanación de un cadáver sigue en pie. Soo-yeong argumenta que Jung-il definitivamente mató a Sung-shik, pero Jung-il, de forma presumida responde que debe quedarse callada, pues los días en los que podía utilizar la ley para sus propios beneficios se han ido.

Pero Young-joo no está allí para discutir sobre Sung-shik. Está ahí para compartir el testimonios de los testigos que declaran que Jung-il le ordenó a Sang-gu asesinar a Dong-joon. No sólo tiene la declaración de Dong-joon como la víctima, sino también las declaraciones de uno de los hombres de Sang-gu. Jung-il se sorprende, pero de forma segura, niega todo lo dicho por Young-joo.

El doctor llega al cuarto de interrogación, y Young-joo formalmente lo interroga sobre la operación que le realizó a Dong-joon cuando fue traído al hospital con heridas de arma blanca. Young-joo señala que es un protocolo usual para el hospital reportar ese tipo de heridas a la policía, y el doctor responde que iba a hacerlo, pero Jung-il fue a verlo, amenazado con hacer las cosas más complicadas para Dong-joon y el hospital si el doctor se atrevía a reportar las puñaladas.

Jung-il se altera, reacio a que nunca había visto al doctor o visitado el hospital antes, pero el doctor sólo dice que eso es exactamente lo que Jung-il le dijo la primera vez que se vieron. Soo-yeon está feliz de revelar que aún tiene el documento que demuestra que Jung-il le otorgó un gran préstamo a Sang-gu justo después del incidente con Dong-joon. Originalmente lo había obtenido con intenciones de destruirlo para proteger a Jung-il, pero sonríe satisfecha, confesando que le alegra haberlo conservado.

Toda la evidencia señala a Jung-il por incitar un intento de homicidio. Él, frenéticamente, les dice que sólo le pidió a Sang-gu que enviara a Dong-joon a otro país, pero para comprobarlo, tendría que encontrar y traer a Sang-gu. Pero, si hace eso, entonces Sang-gu declarará que Sung-shik seguía vivo cuando Jung-il lo apuñaló con la caña de pescar. Parece que esa insignificante acusación de profanación de cuerpos se convertirá en una sentencia de prisión mucho más seria de lo que él pensaba.

Jung-il y Soo-yeon son escoltados de vuelta a sus celdas, pero antes de ella entrar a la suya, Soo-yeon repite las palabras de Jung-il hacia él: “Terminarás pasando un largo tiempo en prisión, pero te visitaré a menudo. Realmente quiero demostrarte cómo fui liberada y seguí con mi vida.”

Solos en la sala de interrogación, el doctor, padre de Dong-joon y Dong-joon; su padre le confiesa que su madre fue a visitarlo y le pidió que mintiera (lo cual ha estado haciendo durante toda su vida) sólo esta vez, para salvar a su hijo. Así que, su testimonio fue falso, justo como Jung-il dijo. Añade que utilizará sus conexiones con el presidente para que la sentencia de Dong-joon sea reducida, pero Dong-joon le pide que no se moleste en hacerlo, pues no tiene deseos de seguir los pasos de su padre.

Su padre suspira, diciendo que entiende. Mientras acaricia las manos de Dong-joon, aún esposadas, le dice a su hijo que espera no se arrepienta del camino que está escogiendo.

Mientras tanto, Young-joo se dirige hacia el jefe de investigación y señala que se ha abierto una investigación sobre los oficiales que fueron sobornados por Taebaek, pero le parece sospechoso que sólo los oficiales de rangos bajos están siendo investigados. Le entrega una lista de los oficiales de alto mando que estuvieron en el resumen que ella dio originalmente, revelando la corrupción de Taebaek y solicita que también sean investigados.

Young-joo y Dong-joon comparten el almuerzo que la madre de Dong-joon hizo para ellos. Al parecer es una terrible cocinera, pero de todas formas comen su comida. Con razón aman tanto Subway. Young-joo menciona algunas cosas sobre los amigos abogados de Dong-joon, quienes han pasado a visitarlo, ofreciéndose a representarlo sin cobrar. Pero Dong-joon insiste en que seguirá sin un abogado. Después de todo, Chang-ho y Sung-shik tambipen tuvieron que soportar “circunstancias desafortunadas” similares a las de el, así que aceptará cualquier castigo que se le asigne.

Ella, dudosa, dice que cree poder esperar 5 años. Dong-joon sonríe y le pide que cuide de su salud, y le recordará a su madre enviarle sus tónicos cada mes. Sólo le pide que, el día en que sea liberado, debe probar una comida hecha por Young-joo y salir juntos a una cita.

Dejar Comentario