≡ Menu




Woman with a Suitcase: sinopsis, reparto y mucho más

Te invitamos a que conozcas la serie Woman With a Suitcase, la cual es un drama coreano en donde una mujer logra convertirse en una de los mejores abogados de una firma, así que continua leyendo nuestro articulo el cual es muy interesante, ya que trata sobre la superación personal de una mujer.

woman with a suitcase-1

Sus transmisiones fueron a través de la cadena de televisión MBC la cual se encargó de la producción y las filmaciones en el año 2016 con un total de 16 capítulos. Sus protagonistas fueron Choi Ji-woo, Joo Jin-mo, Jeon Hye-bin y Lee Joon.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

La historia trata sobre Cha Geum-joo una joven mujer que es abogado graduado, hace siempre un buen trabajo incluso mucho mejor de lo que hacen sus colegas varones, ella está al frente como Asistente de abogado en el bufete de su hermanastra Park Hye-joo. Cha Geum-joo ha hecho el examen de abogado varias veces pero ha fallado en el mismo y por tanto no tiene la licencia para litigar.

Su hermana Hye Joo tiene récord de ganar casos pero todo se lo debe a su hermana Geum-joo que es una experta pero por el miedo que tiene de hacer el examen comenzó a sentir fobia para presentarlo así que ella decidió ser la mejor asistente del negocio de su hermana.

Cuando ambas estaban en la corte ella daba las señales y las pistas a Hye-joo para que llevara el caso, ambas eran el equipo perfecto, y debido a los éxitos que venían presentando en la corte los otros bufetes comenzaron a sentir envidia, por lo que un grupo decidió destruir su equipo.

Ella ha estado realizando su carrera como asistente legal en el bufete y ayuda a su hermanastra para que pueda ganar todos sus casos. Su carrera comienza a derrumbarse y desprestigiarse cuando es acusada de haber violado la Ley de Abogados, por lo que es enviada a la prisión por un año.

Su carrera se viene abajo y parece estar terminada, posteriormente descubre que personas muy importantes estaban buscando encubrir el crimen del cual ella era la investigadora, luego de pasar el año en prisión y pasar por muchas dificultades decide comenzar nuevamente en un nuevo bufete para lograr convertirse en una de los mejores abogados del país, y sobre todo buscar la justicia sobre aquellos que la humillaron y encubrieron el crimen.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero ningún bufete está deseoso de hacer un contrato para ella por haber estado en la cárcel, así que debe luchar duramente para lograrlo, Ham Bok-geo es un ex fiscal y tiene una empresa que se dedica a los medios K-Fact, sabe que ella es muy talentosa y por lo tanto funda un bufete de abogados llamado Árbol de Oro para que ella trabaje allí.

Ham Bok Geo quien era fiscal dejo la profesión luego de haber perdido un caso ante Geum Joo y su hermana, por eso cuando ella sale de prisión sabe que es la persona que necesita a su lado para conformar un nuevo bufete y que ella sea quien lo lleve en la dirección correcta.

Como ella no tiene título aun, contratan a  Goo Ji-Hyun una abogada muy agresiva y al recién graduado Ma Seok Woo para que estén al lado de ella trabajando. El director del bufete se llama Jefe Hwang y tienen como nueva investigadora a Oh An Na. Su hermanastra Hye Joo decide ir a Boston para hacer una especialización y regresa nuevamente a Corea para unirse a la firma de Abogados Ohsung, terminando en la misma mesa de su hermana Geum Joo.

Al lado de Ma Seok Woo ella hará lo mismo que con su hermana ser su asistente, el cerebro que la dirija para que llegue a ser mejor abogada que su hermana. La situación para Geum Joo es saber ahora quién o quiénes están detrás de la conspiración en el caso que ella investigaba, y que querían verla fracasar y así lograr la justicia por el año pasado en la cárcel.

Si te podemos sugerir una serie mas que trata de leyes no puedes dejar de investigar a The Good Wife Kdrama, la cual es muy interesante. Mira a través de este vídeo algunas imágenes de trailer y escenas de la serie Woman with a Suitcase, las cuales te darán una idea de la trama que puedes encontrar en este dorama.

Reparto de Woman with a Suitcase

El reparto estuvo conformado por un buen grupo de actores, muchos de ellos conocidos en el mundo artístico de Corea del Sur ya que anteriormente habían trabajado en otras producciones y películas.

Choi Ji-woo

Es una mujer que nació en Paju, provincia de Gyeonngi, Corea del Sur el 11 de junio de 1975,  su nombre real es Choi Mi-hyang y su profesión es actriz, estudio Danza aeróbica en el Colegio de Mujeres de Busan, posteriormente estudio Teatro y Cine en la conocida Universidad de Hanyang, en donde estudio el primer año, actualmente abandono la carrera en la universidad por los compromisos laborales que tiene, se casó en marzo del 2018 con una persona que no es del medio.

Su carrera profesional comenzó en el año 1994 en la cadena de televisión MBC al ganar un concurso de audición para nuevos talentos, posteriormente debuto en la serie Guerra y Amor en el año 1995, colocándose cómo nombre artístico Choi-Ji-woo. En películas fue escogida para actuar en The gate of Destiny (La Puerta del Destino), pero después de ver que sus cualidades histriónicas no eran suficientes ara el personaje debió ser reemplazada.

woman with a suitcase-7

Pero esto no le impidió seguir mejorando profesionalmente ya qué continuo haciendo trabajos para la televisión, en donde se pudo ver en The Hole (El Agujero) un remake de la película estadounidense Hush y en las comedias de romance de televisión Firts Kiss (Primer Beso) en donde trabajo al lado de Ahn Jae-wook y en The Romantic President (El Presidente Romántico) al lado de Ahn Sung-ki.

Su rostro era el perfecto para hacer papeles dramáticos y trágicos ya que se ve pura y angelical sobre todo en la serie Truth (Verdad) al lado de Ryu Si-won y en Beautiful Days (Días Bellos) donde trabajo al lado de Lee Byung.hun, con los cuales su popularidad comenzó a ascender en el público.

En el año 2002 protagonizo una de las series románticas más famosas y que le dieron fama a las series coreanas a nivel mundial Winter Sonata (Sonata de Invierno) la cual fue vista en muchos países, incluyendo Latinoamérica, en la misma trabajo al lado de Bae Yong-joon, dando inicio a la nueva Ola Coreana y a los artistas Hallyu.

El reconocimiento a su trabajo fue muy amplio, tanto en Asia como en Japón en donde la llamaban cariñosamente Ji-woo Hime (Princesa Ji-woo), la serie tuvo una versión en anime, en donde los protagonistas prestaron sus voces para la misma. En Japón ella siguió en ascenso como estrella, sus dramas comenzaron a ser vendidos a este país nipón ya que su cara era la más vista por el público en la televisión, es decir que  cada una de sus series era un índice de buena puntuación en la audiencia, lo que equivalía para ella mayores ingresos monetarios.

Otros de sus trabajos fueron Stairway to Heaven (Escaleras al Cielo) en el año 2003 al lado de Kwon Sang-woo, posteriormente decidió probar en el cine nuevamente en la película Now and Forever (Ahora y Siempre), en donde personifico a una mujer con una enfermedad terminal, y en la comedia de sexo Everybody Has Secrets (Todo el Mundo tiene secretos) en donde se arriesgó más en su actuación haciendo escenas de sexo. Nuevamente en ambas películas le fue mal ya que fueron criticadas, pero por supuesto el público japonés adoro la actuación de su princesa.

Sus siguientes trabajos fueron en 101 un drama que filmo en China al lado del actor Sun Xing y Rondo filmada en Japón al lado de Yutaka Takenouchi, en el año 2006, regresa nuevamente a Corea en el año 2007 para hacer Air City al lado de Lee Jung-Tae. Star`s Lover en el año 2009 al lado de Yoo Ji-tae, en donde interpreto a una actriz que se enamora de un hombre común.

Otros dramas, películas y programas donde la puedes ver es en  Mockumentarym, Can`t Lose en el año 2011, el reality Show 2 Days & 1 Night,  City Lovers (Amantes de Ciudad) en el año 2012 con Qin Hao el cual fue realizado en la televisión China, fue presentadora de Delicious Korea en 2012 al lado del diseñador de modas Jung Kuho.

En el año 2013 participo en el drama japonés Kaseifu no Mita, y en el drama The Suspicious Housekeeper (El Ama de Casa sospechosa), en al que tuvo otra de sus mejores actuaciones. Temptation (Tentación) en el año 2014 en donde trabajo con Kwon Sang-woo. En el 2015 estuvo en el Reality Show Grandpas Over Flowers en donde hizo un viaje  a Grecia al lado de los actores Lee Soon-jae, Shin Goo, Park Geun Hyung y Baek Il-seob, seguido de un drama Twenty Again (Veinte otra Vez).

En el año 2016 ella regresa al cine con la película Like for Likes y en el drama coreano Mujer con una Maleta, en donde interpreto a una abogada de nombre Cha Geum-joo caída en desgracia que resurge nuevamente para buscar justicia, seguido  en el año 2017 con The Most Beautiful Goodbye (El Más Hermoso Adios), un melodrama familiar. Otra serie de mucha importancia por su trama es Master: God of Noodles, que trata sobre una venganza muy particular.

Joo Jin-mo

Nació el 11 de agosto de 1974 en Seúl, Corea del Sur, su nombre verdadero es Park Jin-tae, pero lo cambio cuando comenzó su carrera de actor. Él estudio en la Universidad de Incheon  en donde curso Educación Física, pero se retiró de la misma para inscribirse en la Universidad de Djun- Ang y estudiar Cine y Arte.

Comenzó haciendo papeles menores en dramas de televisión y en el cine, uno de ellos fue Dance Dance en el año 1999, con la que tuvo que someterse a largas sesiones de baile y así poder hacer su personaje, la película no fue un éxito, pero le dio al actor la popularidad para hacer nuevos trabajos como en Happy End (Final Feliz), con la cual su nombre llego a hacerse muy popular en el público de China.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con el director Kim Ki-duk estuvo en el programa Ficción Real el cual se grabó durante 3 horas y media continúas para hacer una sola presentación de programa grabado en vivo. En Musa del año 2004 un drama de época ambientado en la China del siglo 14 trabajo al lado de Zhang Ziyi, en Wane & Juna trabajo junto a Kim Hee-sun.

También participo en Run For Your Wife (Corre por tu Vida), Wuxia Bichunmoo un drama épico que fue transmitido en China y taiwan en el año 2006 aunque fue filmado en el año 2003, en Corea se transmitio después y se redujo a solo 14 capítulos. En 2006 estuvo en Puzzle (Rompezabezas) al lado de Kim Ah-joong, 200 Pounds Beauty (200 Puntos de belleza), A Love en el año 2007 trabajo con Park Si-yeon.

En A Flower Frozen  (Una Flor Congelada) del año 2008 realizo un personaje de época en donde hacia el personaje del Rey Goryeo quien era homosexual, y sus coprotagonistas fueron Song Ji-hyo y Jo In-sung, y este fue el personaje con que se ganó el premio a Mejor Actor en la entrega 45 de los Baeksang Arts Awards.

Posteriormente en el año 2009 realizo un personaje de luchador de K-1 (Kickboxing), en el drama Dream (Sueño), A Better Tomorrow (Un Mejor Mañana),  Gabi fue filmada en el año 2012 en donde interpreto a un estafador  de finales del siglo 19, Flowers in Fog (Flores en la Niebla) en el año 2013 trabajo al lado de Ruby Lin y fue filmado por la televisión China y en ese mismo año fue Empress Ki un drama de tipo histórico en donde actuó al lado de Ha Ji-won.

En el cine trabajo en las películas Friend: The Great Legacy (Amigo: El Gran Legado) en el año 200, en la misma interpreto un personaje de un gangster de la vida real en el año 1963. Así mismo ha trabajado en teatro en el musical Gone With the Wind (Lo que el Viento se Llevó), en donde fue Rhett Butler, seguido de This is My Love (Este es mi Amor). En el 2016 también fue el protagonista de Woman With a Suitcase (Mujer con una Maleta) al lado de Choi Ji-woo.

Jeon Hye-bin

Nació el 27 de septiembre de 1983, se le conoce como BIN, y es actriz, cantante y modelo en Corea del Sur. Estudio en la escuela de Artes Kyewon y después estudio Cine y Teatro en la Universidad de Dong Guk. Ha sido Embajadora de la Fundación  Make A Wish (Cumple un Deseo) de Corea del Sur, además de haber diseñado y sacado a la venta un secador de pelo con el cual dono las ganancias a dicha fundación.  En el año 2006 sufrió un accidente y se debió someter  a una operación de cirugía plástica ya que se lastimó seriamente la nariz y los dientes.

Se inició como cantante en el año 2002 con el grupo LUV, con el cual estuvo cantando solo un año ya que después se disolvió. Para el año 2003 comenzó su primer papel en televisión en el drama Sang Doo! Go to the School y al año siguiente en la película de terror Dead Friend.

Después en el año 2018 se concentró en su carrera de actriz y llego a hacer varias series que abarcaron los años 2010 al 2016 entre ellas: Yaksha, My Love by My Side (Mi Amor a mi Lado), Insu: The Queen Mother (Insu La Reina Madre), Queen of the Oficce (Reina de la Oficina), Gunman in Joseon (Pistolero en Joseon) y en Another Oh Hae-young (Otra Oh Hae-young).

Otras series en donde ha participado son Witch Yoo Hee (Con Yoo Hee), The King and I (El Rey y Yo), Hometown of Legends Ciudad de Leyendas), en la pelicula The Legend of a Mermaid (La Leyenda de una Sirena), en el año 2015, Woman with a Suitcase (Mujer con una Maleta) en el año 2016, la película de suspenso Salsa Falsify y en el drama de 218 Number Woman Gye Sook-ja (Numero de Mujer Gye Sook-ja) y en Cheer Up Mystery (Animadora de Misterio).

Escribió un libro de belleza en donde explicaba ejercicios y buena forma física llamado Heaven`s Stylish Body en el año 2011, en el cual también daba consejos sobre cómo vestir y maquillarse. También estuvo en los programas y reality show como especial de Año Nuevo en Corea del 2012, Law of the Jungle Wr (La Ley de la Jungla) en donde debe tratar de sobrevivir una aventura, posteriormente se unió al mismo programa pero los realizados en Madagascar y en Borneo y en Beating Hearts en el año 2013. Otra serie de sugerencia es Shopping King Louie, cuya trama es de acción y comedia y por eso es que te la recomendamos.

Lee Joon

Nació como Lee Chang-sun el 7 de febrero de 1988 en Seúl, Corea del Sur. Participo en una competencia de baile y se ganó una beca para estudiar en la escuela Secundaria de Artes de Seúl, hizo una especialización  en Danza Moderna en la Universidad  Nacional de las Artes de Corea, además de haber asistido a la Kyber Hee Cyber University.

Su novia actual es la actriz Jung So-min con quien trabajo en My Father is Strange, y desde el año 2010 le fue diagnosticado Trastorno Bipolar. Se  le conoce más por su nombre artístico Lee Joon. Es actor y también fue cantante en la conocida banda MBLAQ.

Hizo su servicio militar obligatorio desde octubre del 2017 como soldado activo, y su entrenamiento básico lo realizo en Pocheon, en la provincia de Gyeonggi Prain. Actualmente fue asignado al octavo Batallón para culminar el resto del servicio. Pero en marzo del 2018 por haber tenido un ataque de pánico mientras cumplía con sus funciones fue considerado como no apto para seguir en el servicio militar activo, y fue enviado para culminar pero como oficial de servicio público.

En el año 2008 hizo una breve aparición en televisión en la serie That Person Is Coming, y también realizo el personaje de Raizo adolescente en la Película Asesino Ninja la cual fue filmada en Hollywood, Estados Unidos.

Otras series y películas en donde ha trabajado son:

  • Jungle Fish 2 en el año 2010, drama juvenil al lado de Hong Jong-hyun, en donde ambos interpretaron el tema Feeling Sad.
  • En el año 2011 hizo el doblaje en coreano de la comiquita Gomeo y Julieta.
  • En el año 2012 en Iris II una serie de espias, además de estar en el programa de variedades We Got Married haciendo pareja con Oh Yeon-seo.
  • Rough Play en el año 2013, película del director Kim Kiduk, en la misma se vio en la obligación de hacer escenas de sexo en donde debía estar desnudo. A pesar de ser dificultoso para el hacerla se ganó el premio a Mejor Actor recién llegado de sexo masculino en Festival de Cine de Flores Silvestres.
  • En el año 2014 en el thriller de policías Gap-dong y en la comedia de Romance Mr. Back.
  • Para el 2015 en el drama de comedia Heard It Through the Grapevine y en la película de misterio The Piper, además de prestar su voz para la película animada de zombies Estación de Seúl.
  • En el año 2016 se le vio en el thriller de fantasía The Vampire Detective siendo el protagonista principal y en Woman with a Suitcase tuvo un papel secundario como un abogado novato. También apareció en la película Luck Key.
  • En el año 2017 Lee Joon fue el protagonista del drama familiar My Father in Strange.

Reseña

Para la critica la serie es buena en el sentido del mensaje que quiere trasmitir por el tema de la justicia, lo que es injusto y sobre todo de los políticos corruptos, llevando la profesión del abogado al punto de decencia, lo honrado, lo que es correcto y de estar apegados a las leyes del país. Lo bueno de ella también son sus actores que todos son de primera y que tienen excelentes actuaciones, ya se sabe que es difícil hacer series que traten de médicos y abogados ya que los actores deben aprenderse mucha terminología legal y científica.

Su mayor falla fue la producción de la misma, el guion presento fallas en cuanto a los temas, había demasiadas sub-tramas y en el capítulo final no se cerraron ellas de la mejor manera quedando mucho vacío en las mismas. Además de sus traducciones a otros idiomas es pésima.

El personaje principal nunca llega a ser abogada ya que le tiene pánico a presentar los exámenes, es buena en lo que hace, tiene buenos conocimientos, pero siempre necesito la ayuda de Ham Bok-geo, ellos terminan enamorándose pero al final no se sabe si de verdad terminan juntos o no. Sigue también  la serie de Come Back Mister, en la cual puedes encontrar acción y romance.

Final

Muchos de los que la vieron sienten la que la misma no fue original, tenían el talento para hacerla mejor pero quedo en más de lo mismo. El caso de que Geum-joo es llevada a la cárcel por violar la ley de abogados, como pudo ser así de esa manera si ella no era abogado ya que no tenía título ella era la asistente, es algo que no tenía ningún sentido, en todo caso su hermana es la debió ir a prisión porque ella si era litigante, pero después que su hermana esta presa ella solo se va a Estados Unidos a ser una especialización para ser más talentosa al igual que su hermana Geum-joo.

Posteriormente de regreso a Corea quiere demostrar que ella puede valerse de sí misma sin la ayuda de su hermana, pero va al mismo bufete donde ella esta y de paso quiere destruirla cueste lo que cueste, entonces ¿De verdad quería o no a su hermana?, ella quiere ahora ser mejor que su hermana y conseguir la fama y la suerte sin la ayuda de su hermana pero poco a poco entre ambas se abrirá un abismo y se distanciaran.

El romance que surge en la serie tampoco es creíble se ve seco sin animo, ni emoción, no había química entre los protagonistas, además de ello en el final se ve que todos están felices y ella paso un año en la cárcel y es como si aquí no ha pasada nada, debió pagar alguien por la injusticia que ella sufrió.

Curiosidades

1.- Woman with a Suitcase, tomo posesión del horario estelar de la noche que anteriormente estaba ocupado por la serie Monster y White Nights en el año 2016.

2.- Su transmisión a través de la señal por cable tvN, para ser colocada luego de la famosa serie Dear My Friends, pero por diversos problemas incluido los retrasos de guiones hicieron que la misma se cancelara.

3.- Posteriormente cuando por fin iba a salir al aire nuevamente se canceló por una semana más ya que en Corea del Sur se estaban transmitiendo los Juegos Olímpicos de Verano.

Observa con este vídeo otras imágenes de la actriz de Woman with a Suitcase, en las cuales aparece con uno de los actores que la acompañaron en la misma.

Dejar Comentario