≡ Menu




Conoce todo sobre los libros de Crepúsculo

En el siguiente artículo conocerás a fondo los libros de Crepúsculo, conociendo libro a libro las distintas historias que creo la autora Stephenie Meyer.

¿Quién escribió los libros de Crepúsculo?

Esta gran saga de libros que pasó a convertirse a su vez en un éxito en la gran pantalla fue escrita por Stephenie Meyer, una escritora estadounidense conocida principalmente por su fama al escribir las novelas de Crepúsculo, aunque también es conocida por el libro de La Huésped, un libro que se mantuvo en el puesto n°1 de la lista de superventas del New York Times por 26 semanas. Te invitamos a ver: Divergente 2

Tambien Te Recomiendo Ver...

Meyer ha escrito una historia junto a otras escritoras sobre distintos cuentos sobre malas noches de baile de graduación con un pizca de efectos sobrenaturales. El cuento de Meyer se titulaba “El infierno en la Tierra”, trataba de una demonio llamada Sheba que busca destruir un baile de graduación y se enamora de un chico humano.

Crepúsculo

Crepúsculo (estilizado como el crepúsculo) (2005) es una novela de romance de vampiros joven adulto por la autora Stephenie Meyer. Es el primer libro de la serie Twilight e introduce a Isabella, de diecisiete años, “Bella” Swan, que se muda de Phoenix, Arizona a Forks, Washington. Ella está en peligro después de enamorarse de Edward Cullen, un vampiro. Novelas adicionales de la serie son Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

Bella Swan es una marginada de diecisiete años, que se muda de Phoenix, Arizona a Forks, Washington en la Península Olímpica para vivir con su padre, Charlie. Su madre, Renée viaja con su nuevo esposo, Phil Dwyer, un jugador de béisbol de ligas menores. Bella es admitida en Forks High School, donde se hace amiga de muchos de los estudiantes. Una chica algo inexperta y tímida, Bella está consternada por varios chicos que compiten por su atención.

Mientras Bella entra a la clase, un ventilador sopla su aroma hacia un misterioso hombre llamado Edward Cullen. Bella se sienta al lado de Edward en la clase de biología en su primer día de escuela, pero él parece rechazado por ella, afectando sus sentimientos en el proceso. Desaparece por unos días, pero se acerca a Bella a su regreso; su nueva relación se interrumpe después de que Bella casi es golpeada por la camioneta de Tyler en el estacionamiento de la escuela. Edward salva a Bella, deteniendo la camioneta solo con su mano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bella le pregunta a Edward sobre cómo salvó su vida. Ella escucha que Edward y su familia son en realidad vampiros que beben sangre animal. Le cuenta leyendas de la gente local Quileute por un amigo llamado Jacob Black, a quien conoció durante un campamento. Perturbada y acribillada por pesadillas recurrentes, Bella investiga sobre vampiros. Lee sobre: La momia 2017

Para su consternación, se da cuenta de que Edward no había ido a la escuela en el día del tipado de sangre, porque es un vampiro; ella compara las características de los vampiros en la mitología con los Cullen, y encuentra muchas similitudes. Convencida de que él es un vampiro, se encuentra en un estado de desconcierto. Bella es salvada por Edward nuevamente en Port Angeles cuando casi es atacada.

Conduciendo un Volvo plateado, Edward lleva a Bella a cenar y luego a casa. Mientras conducen, ella le cuenta sobre las historias de que él es un vampiro. Edward dice que trató de mantenerse alejado, y que su olor era demasiado deseable. Con el tiempo, Edward y Bella se enamoran.

Su relación se ve afectada cuando un aquelarre de vampiros nómadas llega a Forks. James, un vampiro rastreador que está intrigado por la relación de Cullens con un ser humano, quiere cazar a Bella por deporte. La familia Cullen intenta separar a Bella y Edward, y enviar a Bella a Phoenix para esconderse en un hotel. James llama y dice tener a su madre como rehén. Cuando Bella se rinde, James la ataca. Antes de que él pueda terminar con ella, Edward y otros Cullen la rescatan y matan a James.

Los Libros de Crepúsculo

Edward evita que se convierta en vampiro y recibe tratamiento en un hospital. Después de regresar a Forks, van juntos al baile de la escuela. Bella dice que quiere convertirse en vampiro, pero Edward no puede ayudarla en ese momento.

El deseo de Bella de convertirse en vampiro aumenta a lo largo de la serie. Edward continúa negándose ya que odia ser inmortal, y no quiere que Bella sufra el mismo destino.

Crepúsculo: Luna nueva

New Moon es una novela de fantasía romántica de la autora Stephenie Meyer, y es la segunda novela de la serie Twilight. La novela continúa la historia de la relación entre Bella Swan y el vampiro Edward Cullen. Cuando Edward deja a Bella después de que su hermano la ataca, ella queda desconsolada y deprimida durante meses hasta que Jacob Black se convierte en su mejor amigo y la ayuda a combatir su dolor. Sin embargo, su vida se tuerce una vez más cuando la naturaleza de Jacob se revela y la hermana de Edward decide visitarla.

Para celebrar sus dieciocho años, Alice, la hermana de Edward, le organiza una fiesta con toda la familia del vampiro que ella ama en su hogar. Mientras se encuentra abriendo los regalos, Bella se corta el dedo con un poco de papel, al sentir la sangre otro de los hermanos de Edward, Jasper, no puede controlar sus instintos y la ataca.

Tratando de protegerla, Edward y los Cullen se alejan de Forks, pero en un intento por alentar a Bella a seguir adelante, Edward le dice que es porque ya no la ama. Con la partida de Edward, Bella sufre una gran pérdida de memoria y depresión durante varios meses.

En los meses que siguen, Bella descubre que las actividades de búsqueda de emoción, como andar en motocicleta y bucear en acantilados, le permiten “escuchar” la voz de Edward en su cabeza a través de su mente subconsciente. Ella también busca consuelo en su amistad cada vez más profunda con Jacob Black, un compañero alegre que alivia su dolor por perder a Edward. Algún tiempo después de perder a Edward, Bella comienza a disfrutar de la compañía y la amistad de Jacob.

Después de pasar un tiempo con Bella, Jacob comienza a experimentar algunos cambios inesperados y drásticos con sus cambios de humor, cuerpo y personalidad. A medida que Jacob se somete a una transformación muy larga, dolorosa y que cambia la vida, Bella y Charlie se preocupan. Unas semanas más tarde, Bella nota que Jacob no es tan despreocupado como lo fue una vez. ¿Has visto Shrek 2?

Ella no está tan cómoda con los cambios recientes de Jacob, y poco después, descubre que Jacob se ha convertido involuntariamente en un hombre lobo, y que hay otros miembros de la tribu que también son hombres lobo. Jacob y su manada protegen a Bella del vampiro, Laurent, que era parte del aquelarre de James, y también de Victoria, que busca venganza por su compañero muerto, James, a quien los Cullen habían matado (en la entrega anterior).

Jacob comienza a desarrollar emociones físicas hacia Bella, pero ella no siente lo mismo al haber experimentado una ruptura que le cambió la vida con Edward, haciéndolo terriblemente triste y envidioso de Edward. Jacob luego salva a Bella de ahogarse después de saltar desde un acantilado, y casi la besa en los siguientes eventos.

Mientras tanto, una serie de malas comunicaciones lleva a Edward a creer que Bella se ha suicidado saltando desde un acantilado. Angustiado por su supuesto suicidio, Edward huye a Volterra, Italia, para provocar a los Volturi, la realeza vampírica que son capaces de matarlo, aunque se niegan, considerando que su capacidad de leer la mente es demasiado valiosa. En contraste con la reacción temeraria de Edward ante la noticia de la muerte de Bella, Alice Cullen hábilmente hace una visita sorpresa a la casa de Bella, lo que abruma a Bella.

Bella hace una serie de preguntas, y Alice le dice que vio a Bella tratando de suicidarse. A medida que las visiones de Alice sobre Edward cambian rápidamente, Alice y Bella son incapaces de entender claramente si Edward está o estará a salvo. Se apresuran a Italia para evitar que Edward se revele a los humanos para que los Volturi se vean obligados a matarlo, llegando justo a tiempo para detenerlo.

Los Vulturi anuncian a los Cullen que un humano no puede saber su secreto. Por esto Bella tendrá que ser convertida en vampiro o asesinada. Al volver a su pueblo Bella se entera de la razón por la cual Edward se fue, protegerla de tal carga. Ella lo perdona, y los Cullen votan a favor de que Bella se transforme en un vampiro, para desesperación de Rosalie y Edward. Sin embargo, Jacob le recuerda severamente a Edward acerca de una parte importante de su tratado: si los Cullen muerden a un humano por alguna razón, el tratado habrá terminado y los lobos atacarán.

Cuando Bella le recuerda que no le preocupa porque ser un vampiro es lo que ella quiere, Jacob revela que es asunto suyo ya que no comprende qué va a estar en juego para ella y los Cullen. Antes de que él pueda continuar advirtiéndola, oyen que Charlie le pide a Bella que entre a la casa de inmediato. Jacob se disculpa con Bella una vez más antes de irse, y la historia concluye con Charlie regañando a Bella para huir a Italia.

Crepúsculo: Eclipse

Eclipse es la tercera novela de Twilight Saga de Stephenie Meyer. Continúa la historia de Bella Swan y su amor vampiro, Edward Cullen. La novela explora el compromiso de Bella entre su amor por Edward y su amistad con el cambiaformas Jacob Black, junto con su dilema de dejar atrás su mortalidad en una atmósfera aterrorizada, resultado de misteriosos ataques de vampiros en Seattle.

La historia comienza con la revelación de que Seattle, Washington está siendo plagada por una serie de asesinatos, que Edward sospecha es causada por un nuevo vampiro que no puede controlar su sed de sangre humana. Mientras Edward y Bella se postulan para las universidades, Bella le explica a Edward su deseo de ver a su amigo, Jacob Black, un hombre lobo. Aunque Edward teme por su seguridad, Bella insiste en que ni Jacob ni su manada de hombres lobo la dañarán, y ella comienza a visitarlo de vez en cuando.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En una de estas visitas, Jacob le dice a Bella que está enamorado de ella, y quiere que ella lo elija a él en lugar de a Edward, pero Bella dice que solo lo ve como un amigo. Mientras tanto, Alice Cullen tiene una visión de que Victoria, un vampiro que está persiguiendo a Bella en venganza por la muerte de James, ha regresado a Forks. Alice se lleva a Bella en contra de sus deseos de una fiesta de pijamas.

Durante la fiesta de pijamas, Bella aprende más sobre el pasado de Rosalie que la llevó a su eventual transformación a un vampiro y sus verdaderas razones para atesorar a la humanidad. Si bien ser un vampiro sigue siendo su deseo, Bella finalmente acepta reconsiderar su decisión. Unos días más tarde, Edward le propone a Bella y, a pesar de albergar una aversión al matrimonio, ella acepta con la condición de que él le hará el amor mientras sea humana.

Bella y los Cullen pronto se dan cuenta de que los asesinatos de Seattle están siendo cometidos por un “ejército” de vampiros recién nacidos, controlados por Victoria. Los Cullen unen fuerzas con la manada de hombres lobo para combatir esta amenaza, después de no poder obtener sus aliados de toda la vida, el Coven de Denali para ayudarlos.

Mientras todos los demás se preparan para la batalla, Edward, Bella y Jacob acampan en las montañas, escondidos durante la batalla, donde Seth Clearwater, un joven miembro de la manada de lobos se les unirá más tarde para esperar la pelea.

En la mañana, Jacob se molesta cuando escucha a Edward y Bella discutiendo su compromiso y amenaza con unirse a la pelea y hacerse matar. Bella detiene a Jacob besándolo, y se da cuenta de que también está enamorada de él. Durante la batalla, Victoria rastrea el olor de Edward en el escondite del bosque de Bella, y Edward se ve obligado a luchar.

Edward logra matar a Victoria y su ejército de vampiros es destruido por los Cullen. Después, Bella le explica a Jacob que mientras ella lo ama, su amor por Edward es mucho mayor. El libro termina con Bella procediendo a contarle a Charlie sus intenciones de casarse con Edward. El epílogo revela que Jacob tiene el corazón roto y se ha escapado en su forma de lobo. Leah siente simpatía por él, ya que ella había pasado por una angustia similar con Sam, y revela su propio disgusto y odio por Bella. Mira: Transformers 3

Crepúsculo: Amanecer

Breaking Dawn es la cuarta y segunda novela final en The Twilight Saga de la autora estadounidense Stephenie Meyer. Dividida en tres partes, la primera y la tercera secciones están escritas desde la perspectiva de Bella Swan y la segunda está escrita desde la perspectiva de Jacob Black.

La novela sigue directamente los acontecimientos de la novela anterior, Eclipse, cuando Bella y Edward Cullen se casan, dejando atrás un Jacob con el corazón roto. Cuando Bella se enfrenta a situaciones inesperadas y que amenazan la vida, voluntariamente arriesga su vida humana y la posible inmortalidad de un vampiro.

Breaking Dawn se divide en tres partes separadas. La primera parte detalla el matrimonio y la luna de miel de Bella con Edward, que gastan en Isle Esme, una isla privada que Carlisle compró para Esme, cerca de la costa de Brasil. Dos semanas después de su luna de miel, Bella se da cuenta de que está embarazada de un niño medio vampiro y mitad humano y de que su condición está progresando a un ritmo anormalmente acelerado.

Después de contactar a Carlisle, quien confirma su embarazo, ella y Edward regresan de inmediato a su hogar en Forks, Washington, donde el feto continúa desarrollándose a una velocidad anormal.

La segunda parte del libro está escrita desde la perspectiva de Jacob Black, un hombre lobo que también se enamoró de Bella. Un mes después de la boda, Bella llama a su padre, Charlie Swan, y dice que está enferma. Charlie le pasa esto a Billy Black, el padre de Jacob, y Billy lo retransmite a la manada. Jacob piensa que Bella ahora es un vampiro e intenta liderar un ataque contra los Cullen por romper el tratado.

Cuando llega, descubre que Bella está enferma, pero es por su embarazo, no por una enfermedad. Jacob le ruega a Bella que aborte el feto y salve su vida, pero Bella está decidida a vivir el tiempo suficiente para tener al bebé y transformarse en un vampiro. Jacob sale corriendo en su forma de hombre lobo y sigue pensando en lo que Bella había dicho. Esto revela accidentalmente la condición de Bella a la manada, y como creen que el bebé se convertirá en un monstruo, la manada decide matar al bebé y a Bella inmediatamente.

Jacob se niega, y cuando Sam usa un comando alfa para forzar a Jacob, Jacob acepta su línea de sangre como el verdadero líder de la manada y se libera del control de Sam. Él sale corriendo para advertir a los Cullen del plan de la manada de matar a Bella. Sin embargo, mientras está en camino, Seth Clearwater, uno de los miembros más jóvenes de la manada, se une a Jacob y toma nota del hecho de que ninguno de ellos puede escuchar los pensamientos de los demás y que han formado su propia manada.

Advierten a los Cullen y toman patrulla alrededor de la propiedad de los Cullen. Leah, la hermana mayor de Seth, se les une poco después. Después de una observación casual de Jacob, descubren que el bebé simplemente anhela sangre, y Bella tiene que beber de una taza para la mayor efectividad. Bella mejora, pero el feto crece rápidamente y el momento del nacimiento es desconocido debido a la falta de conocimiento médico relacionado con los nacimientos de vampiros humanos.

Carlisle, el médico experimentado, está fuera de la casa para reponer los suministros de sangre de un banco de sangre del hospital cuando Bella cae, separando la placenta e induciendo el parto. El bebé rompe muchos de sus huesos, incluida su espina dorsal, y pierde grandes cantidades de sangre. Para salvar su vida, Edward la convierte en un vampiro inyectando su veneno en su corazón.

Jacob, pensando que Bella está muerta, y culpando a la hija de Bella, Renesmee, como la causa, intenta matar a Renesmee. En cambio, él “imprime” -una respuesta involuntaria en la que un cambiaformas encuentra a su alma gemela- en ella.

La tercera sección regresa a la perspectiva de Bella, describiendo la transformación dolorosa de Bella, despertando para verse transformada en vampiro y disfrutando de su nueva vida y habilidades. Sin embargo, la vampira Irina identificó erróneamente a Renesmee como un “niño inmortal”, un niño humano que se convirtió en un vampiro. Debido a que los niños inmortales son incontrolables, crearlos ha sido prohibido por los Volturi. Después de que Irina presenta sus acusaciones a los Volturi, planean destruir a Renesmee y los Cullen.

En un intento por sobrevivir, los Cullen reúnen a otros clanes vampiros de todo el mundo para presentarse como testigos y demostrar a los Vulturi que Renesmee no es un niño inmortal. Edward se conecta telepáticamente con Jacob y su manada de Quileute, con la plena realización de la huella de Jacob en Renesmee forjando una nueva conexión familiar de un vínculo inquebrantable y pacto mutuo de protección entre los Cullen y el Quileute, terminando el odio entre las razas.

A medida que llegan los vampiros locales y extranjeros, la casa Cullen se convierte en la sede y el campo de entrenamiento para los variados vampiros y los lobos Quileute. La habilidad humana de Bella la protegía de los poderes psíquicos, pero como vampiro, descubre que puede proyectarlo para proteger a otros en un radio amplio, un arma secreta que neutraliza los poderes de los Vulturis.

Al enfrentarse a los aliados y testigos Cullen reunidos, los Volturi descubren que han sido mal informados sobre la identidad de Renesmee, y ejecutan a Irina cuando ella se niega a reclamar contra los lobos por matar a Laurent, tratando infructuosamente de instigar una batalla completa. Además, Caius menciona el pacto de los Cullen con el Quileute como aliado con el enemigo jurado de los vampiros, los Hijos de la Luna, pero resulta que los Quileutes son “cambiaformas” que eligen la forma de lobos gigantes y no de Lycans.

Los Volturi permanecen indecisos sobre si Renesmee debería ser vista como una amenaza a la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían ido antes de la reunión de los aliados Cullen, regresan con un mapuche llamado Nahuel, un híbrido vampiro-humano de 150 años como Renesmee, y su tía biológica, Huilen. Huilen cuenta cómo su hermana se enamoró de un vampiro y quedó embarazada de su hijo.

Ella también comparte que cuando Nahuel nació, la mordió y la hizo inmortal. Nahuel demuestra que los híbridos no representan una amenaza, y los Volturi acuerdan dejar solos a los Cullen. Antes de que los Volturi se vayan, también les informa sobre la intención de su padre de crear más híbridos para producir una “súper raza”. Mientras les permite tratar con su padre, Nahuel le ruega a los Volturi que salven a sus hermanas. Los Cullen y sus aliados regresan a sus hogares en paz, aceptando que los Volturi algún día regresarán.

Cuando Edward y Bella están solos, ella le deja leer su mente por primera vez, compartiendo sus sentimientos sobre él desde sus recuerdos. Él le pide volver a ver sus recuerdos, pero ella le dice que tomaría tiempo mostrarle de nuevo. Edward le recuerda que no se preocupe, ya que tienen la eternidad para pasar juntos.

Crepúsculo: Sol de media noche

Meyer originalmente planeó escribir un libro de compañía para Twilight llamado Midnight Sun, que sería la historia de Twilight contada desde el punto de vista de Edward Cullen. Ella declaró que Twilight era el único libro que planeaba reescribir desde la perspectiva de Edward.

Sin embargo, un borrador de los primeros doce capítulos de Midnight Sun se filtró en Internet. Desde entonces, Meyer ha puesto estos doce capítulos en su sitio web para que sus fanáticos puedan leerlos de forma gratuita, pero ha puesto el proyecto en espera indefinidamente debido a sus sentimientos sobre la situación.

Nuevo libro de Crepúsculo, vida y muerte

El 6 de octubre de 2015, Little, Brown and Company lanzó Twilight Tenth Anniversary / Life and Death Dual Edition, que incluye una reimaginación de casi 400 páginas de la novela con Edward y Bella intercambiados de género como Edythe y Beau. La novela reinventado tiene un final más concluyente, aparentemente impidiendo su continuación a través de las tres novelas restantes de Twilight.

Dejar Comentario