≡ Menu




Conoce todo lo relacionado sobre Brian de Rápidos y furiosos

El fallecido actor Paul Walker dio vida a Brian de Rápidos y furiosos, un carismático policía adscrito al Departamento de Los Ángeles. Del mismo modo, fungió como ex agente en el Buró Federal de Investigaciones. Descubre aquí la transición de policía a criminal que sufrió este personaje a lo largo de este interesante post.

Brian de rápidos y furiosos

Biografía de Brian de Rápidos y furiosos

Brian en Rápidos y furiosos nació un 14 de julio de 1978. Creció con la ausencia de una figura paterna, mas sin embargo, su madre se encargó de su crianza en una pequeña vivienda ubicada en California. Brian en Rápidos y furiosos no tiene recuerdo alguno sobre su padre, ni alegres y tampoco tristes; tampoco recuerda cómo fue físicamente, al no tener fotografías de él.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entabló amistad con Roman Pearce, un chico de dudosa reputación y comportamiento. Al estar juntos, siempre se metían en problemas que sólo pudieron solucionar gracias a sus padres que intervinieron más de una vez. En otras oportunidades, sólo se dedicaron a jugar futbol u otro deporte durante horas enteras, para permanecer alejados de sus hogares el tiempo necesario.

Ambos tuvieron suerte con las mujeres, aunque Roman mucho más, hasta el punto de involucrarse con las chicas con que solía salir Brian en el pasado. En la fiesta de graduación, Pearce aprovechó para tener sexo con Denise, una vieja conocida de Brian en Rápidos y furiosos. Las películas de acción están repletas de superhéroes interesantes como Spider Man, cuyo poder arácnido sirvió para combatir el mal.

Desde adolescente, Brian quiso aprender a manejar y para ello gestionó los trámites para su licencia de conducir. Las primeras prácticas las ejerció junto a su madre en la famosa “Autopista 40”. La fatalidad apareció en su vida cuando otro conductor que estaba tras su auto impactó la parte trasera del carro de Brian de Rápidos y furiosos, causando un terrible accidente en el que se involucraron otros 4 vehículos.

brian de rápidos y furiosos

Con el aparatoso accidente también se descubrió el lado delictivo de Brian de Rápidos y furiosos, cuando robó piezas de otro automóvil junto a su amigo de la secundaria Roman. Para enfrentar la justicia, O’Conner pagó dos años de cárcel más algunas multas en Tucson. Los personajes de Los Vengadores poseen diversos poderes para hacer justicia contra las fuerzas del mal, por ello hay que tomarlos en cuenta.

Ya siendo un hombre, Brian de Rápidos y furiosos sintió el deseo de pertenecer al cuerpo policial de Los Ángeles, aunque siempre supo que esto traería como consecuencia su ruptura con Roman Pearce, al ser un delincuente que no cree en las autoridades. Brian se vio forzado a detener a Pearce por los delitos cometidos tanto en su pasado como en el presente, ya que nunca dejó la manía de robar partes de vehículos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Roman pensó que Brian de Rápidos y furiosos tuvo algo que ver con su arresto (pero no fue así, debido a que O’Conner no conocía el procedimiento contra él). En una de sus visitas a la celda, recriminó por haberlo delatado, junto a varios improperios a su persona.

Ya consolidado su éxito como Policía del Departamento de Los Ángeles, Brian de Rápidos y furiosos no se quiso conformar con el terreno ganado, porque otra de sus metas es ser detective. Por esta razón, se ofreció como voluntario para trabajar en el FBI como detective secreto en una misión compleja. La misión que debía cumplir tomó por nombre “Brian Earl Spliner”.

Brian en Rápidos y furiosos debía resolver la misteriosa desaparición de varios vehículos que tal vez fueron secuestrados vía remolque. El personaje no trabajó solo en este operativo, ya que a su lado estuvo el Agente Bilkins y el Sargento Tanner, ambos como empleados del Departamento policial de Los Ángeles. Los culpables debían ser capturados antes que se deshicieran de los vehículos para siempre y de su mercancía.

El carro que más peso tenía a la hora de encontrar era un Honda Civics de color negro, el cual contiene una mercancía importante. El mismo cuenta con unos faroles tipo neón de color verde, por lo que sería rápido de encontrar gracias a las características ofrecidas por los agentes que trabajan en el caso “Brian Earl Spliner”. Así como estos agentes realizaron una labor eficiente, los personajes de X-Men nunca desistieron frente a los poderes de sus adversarios.

brian de rápidos y furiosos

Por sus contribuciones como detective secreto, Brian de Rápidos y Furiosos se ganó el empleo en The Racer´s Edge, en el cual sirvió como subalterno de un hombre llamado Harry. Al tener 3 semanas laborando para su jefe, sintió el deseo de hacerse amigo de la hermana de Dominic, conocida como Mía. Cada vez que Brian asistía al local, siempre comía de un sándwich, al cual consideraba como desagradable y mal preparado.

Brian no se dio por vencido hasta ganarse la confianza de Mía, así sacrificara su estómago al comer del sándwich de atún que nunca le gustaba por su sabor. Mía sabía que el detective repudiaba el sándwich y le preguntó abiertamente el por qué seguía comiéndolos, cuya respuesta se basó en una mentira, al decir que en el fondo le gustaba el sándwich.

No todo fue color de rosa para Brian de Rápidos y furiosos en su afán de conquistar a Mía Toretto, porque se fajó a golpes con Vince, un antiguo conocido de la familia Toretto. Dominic tuvo que interferir en la pelea para que los hombres no destruyeran el mercado, que significaba el patrimonio de varias generaciones. Toretto enfureció con O’conner hasta el punto de considerarlo persona no grata para el negocio, ni para The Racer’s Edge.

brian de rápidos y furiosos

Harry movió sus influencias para que Brian de Rápidos y furiosos fuese contratado nuevamente. Poco tiempo después, el detective ofrece disculpas a Dominic Toretto ante su reacción impulsiva contra Vince. Al salir de la escena, compró óxido nitroso, el cual serviría para su próxima carrera callejera en horas de la noche.

Ya en la pista de carreras, Dominic Toretto es obligado a participar como un corredor más. Cuando O´Conner estuvo a punto de pasar a un poderoso vehiculo (Mitsubishi Eclipse de 1995) casi pierde el control de su carro. Su alarde al cruzar la línea de meta hizo de las suyas, al relatar a los demás corredores su gran hazaña de casi ganarle al Mitsubishi que manejaba Toretto.

Una advertencia se regó hacia todos los corredores, porque los policías durante la noche hacían expediciones en los terrenos abandonados, para asegurarse que en los mismos no se desempeñaran carreras clandestinas. Brian de Rápidos y furiosos tomó su auto lo más pronto posible para salir huyendo del lugar, porque su condición como policía y detective hacía que sus vehículos fuesen rastreados con un sistema potente.

Dominic también sale huyendo, pero es perseguido por las autoridades y al mismo tiempo por Brian de Rápidos y furiosos. Toretto logró esconder su vehículo en un sitio seguro para rescatarlo una vez bajen las aguas y en el camino se consigue con Brian, quien se ofrece darle un aventón. Con los conocimientos de O´Conner, Toretto burló a la justicia.

Por este simple hecho, Toretto cambió la perspectiva que tenía de Brian, al considerarlo como un buen amigo. Más adelante, tuvieron que enfrentar a Johnny Tran, un hombre con un pasado oscuro que defendía su territorio de quien sea. Dominic se antepone a la figura de Brian para protegerlo, al relatar que lo contrató como su nuevo mecánico y que no tenía conocimiento sobre los pactos realizados en el pasado.

Tran se enteró que el Mitsubishi Eclipse año 95 fue accidentado en la última carrera callejera en que ambos hombres tuvieron protagonismo y responsabilidad, por lo que el auto de ahora en adelante no tendría dueño alguno, con el deseo de ser destruido. Tran los deja marcharse, cosa que aprovecharon O´Conner y Toretto para reflexionar sobre sus vidas.

Toretto aprovechó la ocasión que Brian estaba en su casa para causar un conflicto entre él y el grupo de corredores que estaban reunidos. Dominic manifestó su descontento por haberlo dejado solo ante la policía, sin hacer nada para salvarlo. También buscó un enfrentamiento entre Brian de Rápidos y furiosos con Vince, el amigo de la familia con quien ya peleó por Mía.

brian de rápidos y furiosos

Mía se dio cuenta que Dominic quiso provocar una disputa en su casa, con la finalidad de sacar de sus casillas a Brian. Por eso, Vince en un estado de ebriedad se acerca al detective para irritarlo, pero Mía actuó de inmediato, sacando a O’Conner de la escena para hablar con él a solas.

Brian de Rápidos y furiosos es detenido otra vez, por su vinculación con Dominic Toretto en el robo de camiones blindados; en esa oportunidad, lo arrestó Tanner cuando llegaba a The Racer´s Edge. Brian no olvida la promesa que le hizo a su nuevo amigo Dominic y por ello solicita la incorporación de un auto diferente al anterior. Su petición se hizo efectiva con la entrega de un Toyota Supra MK 4.

Cabe mencionar que el Toyota Supra estaba semi-destruido, pero O’Conner con la ayuda de su amigo Dominic se tomarían la tarea de repararlo en su totalidad. Cuando los dos permanecían manejando, charlaron sobre cómo investigar a Johnny Tran y a sus secuaces sin que se dieran cuenta.

brian de rápidos y furiosos

Vince comienza a sospechar que Brian de Rápidos y furiosos oculta algo muy grande y lo vincula con la policía de Los Ángeles. Sin embargo, O´Conner desvía la atención de Dominic con el tema de Tran y su equipo de corredores al que deben vigilar. La empatía entre Brian y Mia fue creciendo, hasta el grado que ella defendió a O´Conner de los desplantes de Vince, quien seguía enamorado de ella.

A Tanner y Blikins no les gustaba que Brian pasara mucho tiempo en la compañía de Dominic Toretto, pues podía adquirir sus mañas delictivas. Con el propósito de rescatar al detective leal a sus principios, los oficiales le enseñaron a Brian un expediente completo de Toretto, el cual refleja todos los robos hechos, haciendo hincapié en uno: el robo a Kenny Linder, un corredor de autos de carreras.

Brian de Rápidos y furiosos asegura a sus jefes que muy pronto va a cerrar el caso de Toretto con su presunta detención con el robo de vehículos. En otro escenario, Dominic se percata que su hermana está interesada más de la cuenta por su amigo Brian, es por ello que él le hace una fuerte amenaza a O´Conner de partirle el cuello si se atreviera a jugar con los sentimientos de Mía.

Dominic abre su corazón ante su mejor amigo y le relata la forma en cómo murió su padre, señalando al mismo tiempo un Dodge Charger RT del año 70. El hombre explica que Kenny Linder fue el autor intelectual, quien provocó el accidente donde falleció el señor Toretto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Blikins ejerció presión para que Brian de Rápidos y furiosos tomara la determinación de arrestar a Johnny Tran por todos sus delitos cometidos. Sin más remedio, O´Conner organizó un grupo comando para ir a la casa de Tran. En el sitio encuentra muchas herramientas y partes desmembradas de diversos vehículos (similar al conocido “deshuesadero” de carros).

Brian logró escabullirse en el taller de Tran para verificar que toda la mercancía almacenada no era legal, pero se sorprende al descubrir que todos sus papeles están en regla y los accesorios comprados de forma legal. O´Conner se sintió frustrado en este operativo, ya que albergaba la esperanza que su amigo Dominic fuese inocente de todo lo que se ha acusado en los expedientes.

O´Conner quiso cerrar el caso a toda costa, para librarse de las presiones ejercidas por Blikins y en Sargento. Luego de salir sin éxito de los terreno de Johnny, Brian de Rápidos y furiosos se ocupa nuevamente de investigar todos los negocios que han formado parte de los Toretto, ya que sus ingresos no se ubican en un solo trabajo, sino de varios.

brian de rápidos y furiosos

Johnny acusó a Dominic de traidor al darse cuenta que la policía revisó sus talleres en busca de pruebas contundentes para incriminarlo. Más adelante, Brian de Rápidos y furiosos se dirigió a la casa Toretto para encontrarse con Mía, de quien extraña verla tan agresiva con su hermano, mientras peleaban. Esa misma noche, el policía se revela ante la chica como un detective secreto.

Mía rechaza la confesión de su pretendiente y lo acusa como traidor, al acercarse a su familia con otras intenciones que no es la amistad con su hermano y la atracción hacia ella. Brian confiesa en ese instante que Dominic corre grave peligro por la furia de Tran al creerlo responsable del allanamiento en sus instalaciones.

El policía utiliza todos sus recursos para obtener el número telefónico secreto de Dominic para ponerle en sobre aviso de la situación en la que se encuentra. En el camión, Vince se encuentra como rehén con un cable alrededor de su cuello que lo puede ahorcar, pero es liberado por Brian y Mía. Brian revela que es policía al no tener otra alternativa entre mantenerse oculto o la vida de sus amigos.

brian de rápidos y furiosos

Vince es trasladado a un lugar seguro para salvaguardar su vida y recuperarse de las lesiones en su cuerpo y de su cuello, mientras que Brián de Rápidos y furiosos queda en medio de la carretera con los hermanos Toretto, reflexionando todo lo ocurrido. Hay que tomar en cuenta que Liga de la Justicia es otra importante película que engloba la acción, superhéroes y villanos atractivos que corresponde conocer.

Tran prepara un nuevo golpe contra Dominic y Brian. Una persecución en la carretera sirvió de escenario para que Johnny intentara asesinar al policía y a Toretto de una vez y para siempre Dominic pudo hacer tambalear el vehículo de Tran antes que éste accionara el gatillo para dispararle a su amigo. O´Conner apunta con su arma al delincuente, logrando impactar su cuerpo hasta causarle la muerte.

Apariciones del personaje

A continuación, un breve bosquejo sobre todas las apariciones de Brian de Rápidos y furiosos. Es importante señalar que Paul Walker no participó de lleno en su personaje, gracias a su lamentable fallecimiento el 30 de noviembre de 2013.

brian de rápidos y furiosos

The Fast and the Furious

Es la saga en la cual se da a conocer a este galante personaje. Brian O´Connoer es un policía y detextive que trabaja para el Departamento policial en Los Ángeles. Su misión principal es atrapar a todos los delincuentes que roban partes de vehículos. Poco después, se sumerge en el mundo de las carreras callejeras junto a Dominic Toretto, quien tiene cuentas pendientes con la justicia. Siente atracción por Mía, la hermana de Dominic.

2 Fast 2 Furious

En esta película desarrolla todas sus habilidades como conductor de carreras callejeras. Brian de Rápidos y furiosos es atrapado en una de ellas a través de los agentes de la aduana. Aquí se reencuentra con su mejor amigo de la infancia, Roman Pearce para correr juntos.

Turbo-Charged Prelude

Brian recuerda cómo inició su amistad con Dominic, así como también el pacto que hicieron para ayudarlo a escapar de las autoridades. En esta película lleva un auto diferente, el Mitsubishi 3000 GT VR- 4. La policía se dirigió a su casa para reiterar que O´Conner renunció como oficial de Los Ángeles, para ordenar su captura de inmediato.

En Turbo-Charged Prelude ganó una importante carrera de autos en Arizona, para después trasladarse hasta Alburquerque para competir por segunda vez, saliendo también victorioso. Ya cansado por competir, fue a un restaurante a comer, cuando de repente observó en un periódico que la policía lo estaba buscando al ser tachado como “fugitivo peligroso”; acusado de robar el carro con el que competía.

brian de rápidos y furiosos

Justo en el momento de almorzar, dos oficiales ingresaron al restaurante para preguntar sobre el paradero de Brian de Rápidos y furiosos. El conductor se dio cuenta de la presencia de los uniformados en el lugar, permitiendo huir por la puerta trasera sin llamar la atención de los presentes. Ya en el motel donde se hospedó, encendió la televisión, cuya noticia central era que las autoridades estaban tras la pista de O´Conner.

Los oficiales encontraron el vehículo de Brian afuera del hotel y por ello O´Conner apresuró en hacer todas sus maletas para huir de nuevo. No pudo escapar con el Mitsubishi, por lo que lo dejó estacionado en el mismo lugar hasta abandonarlo. En el camino se encuentra a una mujer atractiva que conducía un Mitsubishi Eclipse convertible quien le ofreció aventón.

En el viaje, Brian de Rápidos y furiosos detalla que la mujer lleva el periódico en el que aparece como prófugo de la justicia. La pareja llegan a un lote baldío de autos abandonados, donde Brian se interesa en un Nissan GT-R R34. El personaje sigue viajando y ganando carreras de autos, hasta que se aventura hacia Miami.

brian de rápidos y furiosos

Fast & Furious

Brian de Rápidos y furiosos fue exonerado de todos sus crímenes del pasado, para corregir su camino y convertirse en un habilidoso agente de la FBI. La misión para él es derrumbar el emporio construido por Arturo Braga, alias Ramón Campos, un delincuente organizado en el mundo del narcotráfico.

Fast Five

Dominic Toretto y Brian de Rápidos y furiosos son víctimas de otro importante delincuente conocido como Hernán Reyes. Los conductores planean una emboscada para el ladrón, con la finalidad de robar todas sus propiedades y escapar. En esta película se habla un poco sobre los oficios del padre de Brian. Mía Toretto queda embarazada de Brian.

Furious 7

Es la última presentación de Brian en Rápidos y furiosos. Aquí se observa la faceta del piloto y policía como padre radicado en USA, dedicado a su esposa y a los asuntos familiares. Mía confiesa a su hermano Dominic que está embarazada por segunda vez, pero está temerosa de decirle a su esposo. En ese momento, la familia O´Conner sufre un atentado mediante una bomba.

brian de rápidos y furiosos

Brian de Rápidos y furiosos pudo rescatar a su familia sana y salva, pero para protegerla de Deckard Shaw y Han, los envió a República Dominicana. Más adelante, O´Conner tenía planificado reencontrarse con su viejo amigo Toretto para detener a Shaw y regresar a su familia a USA. Brian y sus amigos notaron que Shaw los estaba espiando desde varios días atrás y lo persiguen.

O´Conner y sus amigos descubren que Shaw tiene como prisionera a Megan Ramsey en un camión tipo Convoy, encerrada en una jaula gigante y con los ojos tapados por una venda. Brian y sus nuevos amigos Rom y Tej ejecutaron un plan que implica volar desde un avión para lanzar varios vehículos hacia el Convoy donde se hallaba Ramsey. Con el arrojo de todos los coches, el camión se vio forzado a detenerse.

Ya con Ramsey sana y salva de las garras de Shaw, todos son invitados a una gran fiesta auspiciada por el Príncipe, que a su vez es el mejor amigo de Ramsey. Los legendarios amigos al estar presentes en la fiesta, pudieron robar el carro del Príncipe. Ellos corrían el riesgo de ser descubiertos por Shaw, quien estaba en la fiesta. Con la ayuda de ese robo, escaparon de la maldad de Shaw sin armar un escándalo en plena ceremonia del Príncipe.

brian de rápidos y furiosos

En un arrebato de amor, Brian de Rápidos y furiosos llama a su esposa Mía para decirle que la ama con todas las fuerzas de su alma y que lo mejor que pudo hacer fue acceder a The Racer´s Edge para probar sus sándwiches de atún que tanto repudiaba, así como salvar a su hermano Dominic de pagar sus crímenes como ladrón de autos usados.

La llamada a Mía fue con intención de despedirse, en el caso de no sobrevivir al yugo de Shaw, quien estaba cerca de atraparlo, tanto a él como al resto de sus amigos. Mía le confiesa que está esperando a su segundo hijo y por ello debe ser un fuerte motivo para volver.

Muerte de Brian O´Conner

La continuidad de Brian en Rápidos y furiosos estuvo en Stand by gracias al lamentable accidente en el que murió el actor Paul Walker el 30 de noviembre de 2013. Walker se dirigía a un evento de caridad junto a uno de sus mejores amigos Roger Rodas, quien conducía el auto donde viajaron. Los productores no sabían qué hacer con el personaje ante el infortunado accidente que segó la vida de Walker.

brian de rápidos y furiosos

Rápidos y furiosos 7 llevaba un mes de grabaciones, con la participación de Walker, pero su muerte hizo cambiar todos los proyectos a futuro que tenían los productores. En 2013, el destino de O´Conner se encontraba en un limbo, porque no se habían tomado decisiones al respecto, sin dar una comunicación oficial. Lo que si dejaron en claro es que Rápidos y furiosos 7 sería la última película de la saga, por respeto a la pérdida irreparable de Paul Walker.

Una onda de rumores pasearon sobre lo que pasaría con el personaje de Brian en Rápidos y furiosos, hasta que en diciembre de 2013 se dio a conocer que el hermano menor de Paul, llamado Cody Walter, tomaría la responsabilidad de representar al piloto de la historia, gracias al parecido con su hermano fallecido. El contrato estipula que Cody debía rellenar los espacios vacíos que dejó su hermano en las grabaciones de ciertas escenas.

Fueron pocas las veces que se pudo contemplar el rostro de Cody en Rápidos y furiosos 7, porque en la mayoría de sus apariciones fueron de espalda o con capturas lejanas de su rostro. Con la ayuda del sistema de inserción de rostros CGI se pudo sobrellevar la terrible ausencia del actor fallecido. Más allá de ciertas complicaciones, el rodaje continuó de forma normal, cuyos compañeros de trabajo lamentaron el deceso de Paul.

Imágenes

brian de rápidos y furiosos

Paul Walker falleció en noviembre de 2013, dejando inconclusa su participación en Rápido y furioso 7.

brian de rápidos y furiosos

Su partida sigue significando un gran vacío en el mundo cinematográfico.

Dejar Comentario