≡ Menu




Los Vengadores 2: sinopsis, reparto, personajes, doblaje y mucho más

Los Vengadores 2, es la segunda parte o secuela de esta serie de acción que sigue la historio de un grupo de superheroes que se encuentran reunidos bajo el mando de Nick Fury, de SHIELD, sigue con nuestro articulo para que conozcas todo sobre esta película.los vengadores 2-1

Sinopsis

En el país de Europa del Este de Sokovia, los Vengadores: Tony Stark/Iron Man, Steve Rogers/Capitán América, Tho, Bruce Banner/Hulk, Natasha Romanoff/Black Widow y Clint Barton/Hawkeye atacan un puesto de avanzada de Hydra comandado por el barón Wolfgang von Strucker (Thomas Kretschmann), que ha estado experimentando con humanos utilizando el cetro previamente manejado por Loki.

Encuentran dos de los experimentos de Strucker: los gemelos Maximoff Pietro (Aaron Taylor-Johnson), que tiene velocidad sobrehumana, y Wanda (Elizabeth Olsen), que tiene habilidades telequinéticas, y puede manipular las mentes y proyectar energía. Rogers captura a Strucker, mientras que Stark recupera el cetro después de que Wanda implanta en su mente una visión llena de miedo de un posible futuro sombrío.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De vuelta en la sede del equipo, la Torre de Los Vengadores  (anteriormente Stark Tower), Stark y Banner hallan una inteligencia artificial en el interior de la gema del cetro, y en secreto planean usarla para completar el programa de defensa global “Ultron” de Stark. Después de muchos intentos fallidos, se van a una fiesta de la victoria para celebrar la reconquista del cetro. Desconocido para ellos, el programa cobra vida.

El inesperadamente consciente Ultron (James Spader) se despierta, creyendo que debe erradicar a los humanos para salvar la Tierra, y abruma a la Inteligencia Artificial de Stark, JARVIS (Paul Bettany). Con el disfraz de uno de los drones robot de la Legión de Hierro de Stark, Ultron ataca a los Vengadores mientras se relajan juntos después de su fiesta.

Huyendo con el cetro, Ultron toma los recursos que están en la base Sokovia de Strucker para mejorar su cuerpo rustico y elaborar un ejército de drones robot. Después de matar a Strucker, se encuentra con los gemelos Maximoff a los cuales los convence de estar a su lado, ya que estos creen que Stark es responsable por el deceso de sus padres debido a armas fabricadas por su compañía.

los vengadores 2-4

El trío va a la base del traficante de armas Ulysses Klaue (Andy Serkis) en un astillero africano para obtener el vibranium de Wakandan. Los Vengadores los persiguen allí, pero Wanda los somete a todos excepto a Stark y Barton con visiones inquietantes, causando que Banner como Hulk invada una ciudad cercana hasta que Stark lo detiene con su armadura Hulk-buster.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una reacción violenta en todo el mundo sobre la destrucción resultante y los temores provocados por las alucinaciones de Wanda envían al equipo a esconderse en el refugio de Barton, donde conocen a su esposa e hijos, a quienes todos ellos habían mantenido en secreto, excepto Romanoff.

Al no encontrar respuestas, Thor sale a consultar con su amigo el Dr. Erik Selvig (Stellan Skarsgard) sobre el significado del futuro apocalíptico que vio en su alucinación, mientras que Romanoff y Banner discuten la posibilidad de huir juntos después de darse cuenta de su mutua atracción. Sin embargo, Nick Fury (Samuel L Jackson) llega y alienta al equipo a defenderse y detener a Ultron.

En Seúl, Ultron obliga a la amiga y aliada de los Vengadores, la Dra. Helen Cho (Claudia Kim) a usar su tecnología de tejido sintético, junto con el vibranium y la gema del cetro, para perfeccionar un nuevo cuerpo para él. Cuando Ultron se sube al cuerpo sintético, Wanda puede leer su mente y descubre su plan para aniquilar a la humanidad.

Horrorizados, los Maximoff se vuelven contra Ultron y unen fuerzas con Rogers para distraerlo mientras Romanoff y Barton recuperan el cuerpo sintético. Sin embargo, Ultron captura  Romanoff mientras que Barton devuelve a regañadientes el cuerpo a Stark y Banner en la Torre de Los Vengadores, seguido por Rogers y los gemelos.

Los Vengadores pelean entre ellos cuando Stark sube secretamente a JARVIS, que todavía está en funcionamiento después de esconderse de Ultron en las profundidades de Internet, en el cuerpo sintético. Thor regresa para ayudar a activar el cuerpo, explicando que la gema en su frente, una de las seis Piedras Infinitas, los objetos más poderosos que existen, fue parte de su visión.

Esta “Visión” (Paul Bettany), demostrando ser un aliado digno al levantar sin esfuerzo el martillo de Thor Mjolnir, y los gemelos Maximoff acompañan a los Vengadores de vuelta a Sokovia, donde Ultron ha utilizado el vibranium restante para construir una máquina para levantar una gran parte del ciudad capital hacia el cielo, con la intención de estrellarla contra el suelo y causar la extinción global. Banner rescata a Romanoff, quien lo empuja a un pozo para despertar a Hulk para la batalla.

Los Vengadores se enfrentan al ejército de aviones no tripulados de Ultron, mientras que Fury llega a un Helicarrier con Maria Hill (Cobie Smulders), James Rhodes/War Machine (Don Cheadle) y otros agentes de SHIELD para evacuar a los civiles.

Mientras que los otros Vengadores van a ayudar con la evacuación, Wanda acepta la tarea de proteger la máquina de la activación por los drones de Ultron. Sin embargo, Ultron se roba el Quinjet de los Vengadores y sigue una carrera de ametrallamiento en un intento desesperado por detener la evacuación.

Pietro es asesinado cuando protege a Barton de los disparos de Ultron. Hulk se lanza al Quinjet y desaloja a la fuerza a Ultrón, dejándolo vulnerable a una vengativa Wanda, que abandona su puesto para destruir el cuerpo primario de Ultrón. Esto luego permite que uno de sus drones active la máquina.

La ciudad comienza a desplomarse, pero Stark y Thor sobrecargaron la máquina y destruyeron la masa de tierra, con la Visión en picado para rescatar a Wanda. Hulk, no dispuesto a poner en peligro a Romanoff estando con ella, parte en el Quinjet, mientras que la Visión confronta y destruye el último cuerpo restante de Ultron.

Más tarde, los Vengadores han establecido una nueva sede bajo la dirección de Fury, Hill, Cho y Selvig. Barton regresa a casa con su familia, y Thor regresa a Asgard para aprender más sobre las energías bajo las que tiene sospecha de que han manipulado los eventos recientes, mientras que Stark también deja el equipo.

Rogers y Romanoff se preparan para entrenar al nuevo equipo de Los Vengadores: James Rhodes, The Vision, Sam Wilson / Falcon (Anthony Mackie) y Wanda. En una escena de créditos medios, Thanos, insatisfecho por las fallas de sus peones, se pone el Guante infinito y se compromete a recuperar las Piedras Infinitas personalmente.

Reparto y Personajes

Robert Downey Jr., como Tony Stark/Iron Man: El benefactor de los Vengadores, quien es un genio científico,  muy adinerado, que le gusta estar con mujeres y lucirse pero que a las vez es filántropo. Tiene una serie de trajes mecánicos que el mismo ha diseñado con los cuales puede volar.

Chris Hemsworth como Thor: Un vengador y el príncipe heredero de Asgard, su personaje esta basado en la deidad mitológica nórdica del mismo nombre. En  cuanto al lugar de Thor en la película,  este se ha  quedado en la Tierra desde los eventos de Thor: Un Mundo Oscuro, y ha comenzado a sentirse como en casa, considera que la amenaza de Ultron es un ataque personal.

Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk: Un genio científico que se unió a los Vengadores a partir de la primera película, debido a la exposición a la radiación gamma, se convierte en un monstruo cuando se enfurece o se irrita. Para prepararse para el papel, Ruffalo trabajó con el artista de captura de movimiento Andy Serkis. Declaró que su personaje había crecido desde la película anterior y era “un poco más complejo” en esta segunda parte.

Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América: Otro líder de los Vengadores y un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que se mejoró físicamente mediante un suero experimental y se congeló en animación suspendida en el ártico, antes de despertarse en el mundo moderno.

Evans declaró que desde la caída de SHIELD en el Capitán América: El Soldado del Invierno, a Rogers se le ha dejado depender de sus compañeros Vengadores sin la estructura de vida militar y ahora está “buscando entender dónde pertenece, no tan solo como un soldado, como el Capitán América, pero si como Steve Rogers, como persona”.

Con respecto al estilo de pelea del Capitán América, Evans sintió que no quería dar un paso atrás respecto de las habilidades mostradas en El Soldado del Invierno, asegurándose de que el estilo de pelea de Rogers avanzara, mostrando “una demostración consistente de fuerza” y haciendo que Rogers utilizara su ambiente.

Scarlett Johansson como Natasha Romanoff /Viuda Negra: Una Vengadora que anteriormente trabajó para SHIELD como espía altamente entrenada. El productor Kevin Feige declaró que se explora más de la historia del personaje en la película.  Johansson explicó que en Los Vengadores 2, volvemos y definitivamente aprendemos más sobre la historia de fondo de Widow, y descubrimos cómo se convirtió en la persona que se ve en la actualidad dentro de la película.

Ella es un producto de la imposición de otras personas. Eso va a alcanzarla en cualquier momento, y tendrá un  gran efecto en ella. Tiene que haber un resultado de esa comprensión, por eso la podrás ver activamente tomando decisiones en su vida, para bien o para mal.  Una mezcla de primeros planos, disfraces ocultos, dobles y efectos visuales se usaron para ayudar a ocultar el embarazo de Johansson durante el rodaje.

Jeremy Renner como Clint Barto/Hawkeye: Un vengador y maestro arquero que trabajó previamente como agente de SHIELD.  Whedon dijo que Hawkeye interactúa más con los otros personajes de la película, a diferencia de la primera película en la que el personaje había sido “poseído muy temprano por un tipo malo y tuvo  que caminar alrededor con maldad.

Don Cheadle como James “Rhodey” Rhodes/War Machine: un oficial de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y amigo cercano de Tony Stark que opera la armadura de War Machine.

Aaron Taylor-Johnson como Pietro Maximoff /Quicksilver: El hermano gemelo de la Bruja Escarlata, que puede moverse a una velocidad sobrehumana .  Taylor-Johnson sintió que Pietro se definía por el hecho de que él y su hermana fueron abandonados por su familia, y ambos tuvieron que crecer “en Europa del Este defendiéndose y cuidándose a sí mismos y a los demás”, por lo que ambos se ven al otro como guía.

Taylor-Johnson también dijo que Quicksilver era “muy sobreprotector” de la Bruja  Escarlata, su hermana,  y tiene una “frustración real por la ira”, lo que hace que se aburra fácilmente debido a su poca capacidad de atención. Feige declaró que explorar la relación de Quicksilver con su hermana y su historia de crecimiento en Europa del Este ayudaría a diferenciar el personaje de la versión de Evan Peters en X-Men: Dias del Futuro Pasado (2014).

Taylor-Johnson declaró que el estilo de ejecución de Quicksilver pasó por múltiples iteraciones, diciendo: “El estilo de ejecución que probamos desde el principio fue muy unidimensional y aburrido, pero si intentas ejecutarlo libremente, como parkour, entonces eso es mucho estilo del Capitán América.  Gran parte de las escenas de Taylor-Johnson fueron filmadas al aire libre para darle “vida” a su carrera, en lugar de correr en el interior frente a una pantalla verde.

Cobie Smulders como Maria Hill:Un ex agente de alto rango de SHIELD que ahora trabaja para Stark. Describiendo la situación de Hill en la película, Smulders dijo que después de El Soldado del Invierno, Hill no sabe “realmente  quién es un buen tipo y quién es un tipo malo y está tratando de descubrirlo a lo largo de esta película”.

Ella agregó: “No está durmiendo, está haciendo todo el trabajo. No tiene el tipo de mano de obra que tenía en SHIELD”, en cambio trabaja para Tony Stark en la sede de Los Vengadores, “tratando de mantener todo funcionando”, tan suavemente como sea posible y en  un ambiente completamente diferente para ella.

Anthony Mackie como Sam Wilson / Falcon: Un ex rescatardor entrenado por los militares en combate aéreo usando un paquete de ala especialmente diseñado y un amigo de Steve Rogers.  Hablando sobre la relación entre Wilson y Rogers, Mackie dijo que los dos personajes tienen un “respeto de soldado” mutuo, que se explora en la película y sobre todo en Capitán América: Guerra Civil.

Feige dijo que se decidió volver a grabar la escena final de la película para incorporar el nuevo trajede  Falcon diseñado para la pelicula de Ant-Man, que se lanzó después de La Era de Ultron, ya que Falcon fue originalmente filmado en su traje original de  El Soldado del Invierno. Mackie declaró que no se había dado cuenta de que Wilson se había convertido en Vengador hasta que vio la película en el estreno, ya que solo le dieron el guión de las escenas en las que trabajó.

Hayley Atwell como Peggy Carter: una oficial retirada de la Reserva Científica Estratégica y cofundadora de SHIELD, que es una antigua interes amorosa de Steve Rogers.

Idris Elba como Heimdall : el centinela asgardiano que todo lo ve y escucha, del puente Bifröst , basado en la deidad mitológica del mismo nombre.

Stellan Skarsgård como Erik Selvig:Un astrofísico y un amigo de Thor. Skarsgård dijo que originalmente se suponía que no debía aparecer en la película, pero recibió una llamada porque “habían escrito un par de escenas, y yo las hice”, sin saber si las escenas aparecerían en el corte final de la película.

Samuel L. Jackson como Nick Fury: El ex director de SHIELD que originalmente reclutó a Los Vengadoresy continúa siendo mentor y líder del equipo.  Jackson describió el papel como un cameo, diciendo, “Simplemente estoy pasando por allí … Porque, es otra de esas ‘personas que tienen poderes para luchar contra personas que tienen poderes’. Por eso No llegué a Nueva York en Los Vengadores. No hay mucho que pueda hacer, excepto disparar un arma”.

Thomas Kretschmann y Henry Goodman repiten sus papeles como el Barón Wolfgang von Strucker y  el Dr. List, líderes de Hydra que se especializan en experimentación humana, robótica avanzada e inteligencia artificial del Capitán América: El Soldado de Invierno. Linda Cardellini interpreta a Laura Barton, la esposa de Hawkeye.

Claudia Kim interpreta a Helen Ch , una genetista de renombre mundial que auda a los Vengadores desde su oficina en Seúl,  y Andy Serkis retrata a Ulysses Klaue, un traficante de armas del mercado negro, contrabandista  gángster quien es un antiguo conocido de los días de armas de Stark.  Julie Delpy aparece como Madame B., que fue mentora de La Viuda Negra (Escarlet Johansson) para convertirse en una asesina.

Kerry Condon lanza la inteligencia artificial el VISION, un reemplazo para JARVIS, mientras Spader también le hace la voz a los droides de la Legión de Hierro de Stark.  Josh Brolin hace una aparición no acreditada durante la escena de créditos medios como Thanos, repitiendo su papel de Guardianes de la  Galaxia.

También aparece Stan Lee el  co-creador de los Vengadores, y creador de Spider-man, con una  aparición especial en la película como un veterano militar que asiste a la fiesta de la victoria de los Vengadores.  Tom Hiddleston iba a repetir su papel de Loki, pero sus escenas no hicieron el corte teatral de la película.

Ultron

James Spader hace el papel de Ultron: Una inteligencia artificial reutilizada por Tony Stark y Bruce Banner para un programa de paz piloto que se ve abrumado por un complejo de Dios, y ahora desea pacificar la Tierra mediante la erradicación de la humanidad.

El director Joss Whedon declaró que Spader fue su “primera y única opción” para el papel, debido a su “voz hipnótica que puede ser inquietantemente tranquila y convincente” además de ser muy humano y humorístico.  Feige aclaró que el rostro y el cuerpo de Spader fueron capturados en movimiento “para crear una presentación completa”.

No se contrato a James Spader para hacer una voz de robot.  Extensos escaneos fueron tomadas de la cabeza y el cuerpo de Spader en preparación para el papel. Acerca del personaje Whedon dijo que siempre está tratando de destruir a los Vengadores. No es un tipo feliz, lo que significa que es un tipo interesante. Tiene dolor. Y la forma en que se manifiesta no es para hacer  cosas stándar de robots .

Whedon comparó a Ultron con Frankenstein, diciendo que es nuestro nuevo mito recreado a nuestra propia imagen y que se vuelve contra nosotros. Es un personaje ensimismado y se cree que  ve a los Vengadores como parte de un problema, un problema más integral en el mundo. Si quieres puedes verificar conociendo las películas de los vengadores.

Él ve el mundo desde un punto de vista muy extraño,casi bíblico porque es completamente nuevo, es muy joven, es inmaduro y, sin embargo, tiene conocimiento de una amplia historia y precedente, y ha creado en un período de tiempo muy corto un sesgo bastante visión del mundo.  Spader explica, “Realmente es una inteligencia artificial sin ninguna censura en absoluto, sin parámetros realmente tiene demasiado poder, demasiada fuerza y ​​velocidad y tamaño, por lo que es un niño muy peligroso”.

Thanos

Thanos nació en la luna Titán de Saturno como el hijo de Eternals Mentor y Sui-San, y su hermano es Eros el Titan, también conocido como Starfox. Thanos lleva el gen Deviants, y como tal, comparte la apariencia física de la raza primo de los Eternos. Al nacer, su madre se sorprendió por su apariencia e intentó matarlo, debido a que creía que su hijo aniquilaría toda la vida en el universo, pero fue detenido por A’Lars, el padre de Thanos.

Durante su etapa escolar, Thanos era un pacifista y solo jugaba con su hermano Eros (Starfox) y sus mascotas. En la adolescencia, Thanos se había fascinado con el nihilismo y la muerte, adorando y finalmente se enamoró de la encarnación física de la muerte, Mistress Death.  

Como adulto, Thanos aumentó su fuerza física y poderes a través de su conocimiento científico superior. También intentó crear una nueva vida para sí mismo al engendrar a muchos niños y convertirse en pirata. No encuentra satisfacción en ninguno hasta que es visitado nuevamente por Mistress Death, por quien asesina a su descendencia y a su capitán pirata. 

Vision

Paul Bettany hace el papel  de JARVIS y Vision : Bettany, quien interpretó a JARVIS,  compañero de Stark en películas anteriores, fue elegido nuevamente como Vision,  un tobot androide creado por Ultron. Bettany declaró que estaba sorprendido cuando Whedon le preguntó si quería ser la Visión porque una vez que un actor ha sido seleccionado como un personaje particular en la MCU, por lo general no son elegidos como otro.

Sobre lo que le intrigó acerca de la Visión, Bettany dijo: “Lo que me atrajo fue que naciera este tipo de criatura naciente, siendo omnipotente y totalmente ingenua, el tipo de peligro de eso y la naturaleza compleja de una cosa nacer que es tan poderoso y que creó en un segundo y las elecciones que hace moralmente son realmente complejas e interesantes. Realmente han logrado mantener todo eso”.

Bettany también afirmó que la Visión se siente paternal y protectora para un número de personas en la película, especialmente la Bruja Escarlata, y tiene la capacidad de cambiar su densidad. Bettany sí trabajó para la pieza. Whedon declaró que quería incluir la visión en una segunda película deLos Vengadores antes de firmar en la primera película.

El maquillaje de Bettany, que consistía en una mezcla de pintura para la cara y prótesis, tardó dos horas en aplicarse con los maquilladores Jeremy Woodhead y Nik Williams citando el tono correcto de la piel de Vision como lo más difícil de descifrar.

Bruja Escarlata

Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff / Bruja Escarlata: La hermana gemela de Quicksilver, que puede participar en la hipnosis y la telequinesis. Olsen sintió que Wanda estaba “demasiado estimulada” en lugar de “mentalmente loca” porque “tiene una cantidad tan grande de conocimiento que no puede aprender a controlarlo.

Nadie le enseñó a controlarlo correctamente. Ella puede conectarse a este mundo y mundos paralelos al mismo tiempo. Describiendo los poderes de control mental de su personaje, Olsen dijo que el personaje es capaz de hacer algo más que manipular la mente de alguien, como Bruja Escarlata es capaz de “sentir y ver lo que siente y ve” al proyectar visiones que nunca ha visto.

Olsen se expandió diciendo: “Lo que me gusta de ella es que, en tantas películas de superhéroes, las emociones se niegan un poco, pero para ella todo lo que otra persona puede sentir -como sus momentos más débiles- físicamente atraviesa esa misma experiencia con ellos, lo cual es genial”.

Olsen recurrió a su relación con su hermano mayor y sus hermanas para prepararse para el papel,  y también buscó inspiración en los cómics.  Olsen reveló que Whedon se inspiró en los bailarines como una forma de representar visualmente cómo se mueve el personaje. Como tal, Olsen se entrenó principalmente con un bailarín en lugar del entrenamiento de dobles tradicional.  Olsen está firmada para esta película y otra.  También puedes conocer todo sobre los personajes de Los Vengadores.

Doblaje

El Doblaje de esta película estuvo en manos de Taller Acústico S.C., bajo la dirección de Pepe Tomas Macias,  las personas encargadas de hacer los doblajes fueron: Idzi Dutliewick (Tony Stark/Iron Man), Pepe Macias (Steve Rogers/Capitán América), Andres Gutierrez (Thor), Mario Castañeda (Bruce Banner/Hulk), Rosalba Sotelo (Natasha Romanoff/Viuda Negra), Edson Matus (Clint Barton/Hawkeye).

También estuvieron  Moises Palacios (Ultron), Blas Garcia (Nick Fury), Irina Indigo (Wanda Maximoff), Arturo Castañeda (Pietro Maximoff), Milton Wolch (JARVIS/VISION),  Marisol Romero (Maria Hill),  Oscar Flores (James Rhodes), Xochilt Ugalde (Dra. Helen Cho), Salvador Delgado (Dr.  Erick Selvig), Mario Arvizu (Heimdall).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Spider-Man podría haber aparecido en Marvel Los Vengadores: La Era de Ultron  pero el trato con Sony no fue alcanzado a tiempo. Esta película termina con Capitán América comenzando a entrenar a un nuevo equipo de vengadores que incluye a Visión, Bruja escarlata, Maquina de Guerra y Falcon.

Como explicó el director Joss Whedon en Empire Film Podcast (a través de SlashFilm), quería incluir dos personajes más.El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ya explicó la ausencia del Capitán Marvel diciendo que sería injusto para el personaje sin presentarla correctamente.

Spider-Man, sin embargo, suena como un problema de tiempo puro. Sony y Marvel anunciaron el acuerdo cruzado, lo que habría dificultado la resolución de problemas de filmación adicional. Ahora lo que si es cierto es que Spiderman aparece en  Capitan America: Guerra Civil, que puede presentar esta nueva alineación de Avengers de manera similar. Aún así, el ladrón de muros que hizo un cameo rápido hubiera sido bastante el reclamo.

X-Men en los Vengadores 2

En Los Vengadores: La Era de Ultron del  2015, Marvel Studios presentó al héroe velocista Quicksilver, y luego lo mató de inmediato. Hay muchas razones potenciales para que Pietro Maximoff muera en la serie de películas, en lugar de unirse a Los Vengadores con su hermana Wanda, también conocida como Bruja Escarlata. Marvel Studios puede haber querido evitar la confusión con la versión de Quicksilver que aparece en las películas de X-Men.

La Torre de los Vengadores estaba cada vez más concurrida, ya que la MCU acumuló más y más personajes. La película también fue guionizada y dirigida por Joss Whedon, quien tiene un historial de matar héroes al final de sus historias. Pero la mejor razón para matar a Quicksilver podría haber sido hacer sufrir a Wanda, y establecer una cadena de eventos que solucionará el gran problema de continuidad de Marvel en el proceso.

Criticas

El sitio web Rotten Tomatoes informó una calificación de aprobación del 75% en base a 327 revisiones, con una calificación promedio de 6.7 / 10. El consenso crítico del sitio web dice: “Exuberante y llamativo,Los Vengadores: La Era de Ultron sirve como una secuela sobrecargada pero mayormente satisfactoria, reuniendo el incoherente elenco de su predecesor con algunas nuevas incorporaciones y un valioso enemigo.

En Metacritic, la película logró un puntaje promedio de 66 de 100, basado en 49 críticas, lo que significa críticas generalmente favorables. CinemaScore informó que el público le dio a la película una calificación “A” en una escala A + a F,  mientras que PostTrack informó que los espectadores le dieron un puntaje general positivo del 90% y un 79% lo recomienda.

Por el contrario, Kenneth Turan de Los Angeles Time opino que aunque esta película es efectiva momento a momento, muy poco permanece en la mente después. El vehículo ideal para nuestra era de sensación inmediata y gratificación instantánea, desaparece sin dejar rastro tan pronto como se consume”.

El Final de Los Vengadores 2

Más tarde, con los Vengadores estableciendo una nueva base dirigida por Fury, Hill, Cho y Selvig, Thor regresa a Asgard para aprender más sobre las fuerzas que sospecha que han manipulado los recientes eventos. Mientras Stark se va y Barton se retira, Rogers y Romanoff se preparan para entrenar a nuevos Vengadores: Rhodes, la Visión, Sam Wilson y Wanda.

En una escena de créditos medios, Thanos, insatisfecho por las fallas de sus peones, se pone un guantelete y se compromete a recuperar el Infinity Stones él mismo. Lo que da pie a Vengadores 3.

Escena Post Créditos

Josh Brolin, hace una aparición no acreditada durante la escena de créditos medios como Thanos, repitiendo su papel de en Guardianes de la Galaxia.  co-creador de los Vengadores,  Stan Lee hace una aparición especial en la película como un veterano militar que asiste a la fiesta de la victoria de los Vengadores. Y Tom Hiddleston iba a repetir su papel de Loki, pero sus escenas no hicieron el corte teatral de la película

Presupuesto

La secuela se anunció en mayo de 2012, después del exitoso lanzamiento de Los Vengadores 1. Whedon, el director de la primera película, regresó a bordo en agosto y se estableció una fecha de lanzamiento. En abril de 2013, Whedon había completado un borrador del guión, y el casting comenzó en junio con la nueva firma de Downey.

La filmación de la segunda parte comenzó en febrero de 2014 en Sudáfrica con la fotografía principal entre marzo y agosto de 2014. La película se rodó principalmente en Shepperon Studios en Surey Ingraterra, con imágenes adicionales filmadas en  Italia, Corea del Sur, Banglades y Nueva York, así como en otros lugares de Inglaterra.

Mientras estaba en Post Producción, la película se llevó a 3D y se agregaron más de 3.000 tomas de Efectos visuales. Con un presupuesto estimado de producción neta de $ 365 millones, con este presupuesto es la segunda película mas costosa que se haya realizado.

Noticias

El escritor/director Joss Whedon juega un poco ciego en cómo Ultron se presenta por primera vez: no como un robot asesino sino como un programa amorfo que lucha por comprender su existencia. Y la actuación vocal de Spader está en el centro de todo.

Personalmente encuentro sus primeras líneas de diálogo bastante profundas y un poco desgarrador: “¿Qué es esto? ¿Qué es esto, por favor? “, Pregunta vacilante mientras se da cuenta de sí mismo, el equivalente tecnológico de los primeros gritos de un recién nacido. Desde el comienzo, Ultron tiene una desventaja: como ser mecánico, no tenemos ojos conmovedores para mirar, o un rostro particularmente expresivo para analizar (y sí, la boca es un poco extraña).

Ultron es una inteligencia artificial que analiza instantáneamente la historia de la humanidad y decide que los humanos necesitan ser exterminados, esto es un cliché tecno de primer orden, pero James  Spader, junto con los escritos de Whedon, lo hace sentir fresco y emocionante. Existe la confusión y la vacilación inicial, la construcción exponencial del conocimiento y la confianza, y luego las conclusiones inevitables: vulnerabilidad a la amenaza en menos de 60 segundos.

Sucede tan rápido, como corresponde a una IA súper avanzada, pero no desperdicia una sola pieza de diálogo. Establece el carácter y las motivaciones de una manera tan eficiente que creo que debería mostrarse en las escuelas de cine como un ejemplo de cómo la exposición y el desarrollo del carácter pueden ir de la mano y no necesitan ocupar interminables tramos de tiempo de carrera.

La actuación de la voz de Spader a lo largo de la película es inmensa, goteando de amenaza, ingenio y desprecio en igual medida. Su rendimiento físico tampoco debería subestimarse; aquellos que eligen pasar el tiempo colgándose de sus labios mecánicos podrían pasar por alto algunas sutilezas maravillosas, como cuando los gemelos le preguntan si ha venido a destruir a los Vengadores. “He venido para salvar al mundo”, responde con un gesto justo, antes de agregar con un encogimiento de hombros indiferente: “Pero también … sí …”

La fisicalidad es Spader puro, y él impregna este avatar generado por computadora de una manera que, por ejemplo, Ciaran Hinds nunca logró. Por supuesto, la falta de familiaridad con el universo cinematográfico de Marvel e incluso con los cómics originales te pone en desventaja; pero todo está allí, todo se explica, y finalmente todo tiene sentido. Simplemente te pide que prestes atención. Los puntos cruciales de la trama se referencian una vez al pasar con la expectativa de que lo haya incorporado y conectado los puntos usted mismo.

A menudo ponemos los ojos en las películas, dándonos explicaciones y dándonos un comentario continuo sobre los desarrollos a través de un diálogo poco natural, que me sorprende que la gente no aprecie la eficiencia con la que se difundió la información sobresaliente a la audiencia.

 

La era de Ultron comienza con una secuencia de acción extendida donde nuestros héroes están destrozando un ejército en caos sincronizado, incluso encontrando el tiempo -con un uso misericordiosamente juicioso de cámara lenta- para un disparo de héroe grupal (y uno particularmente imaginativo). Y no se basa en sus laureles después de eso.

En cuanto al ritmo, es muy inteligente en cuanto a cómo espacia las piezas, dando al público la oportunidad de recuperarse, descomprimirse y aprender un poco más sobre los personajes y la trama antes de subir nuevamente la apuesta.

Es terriblemente injusto etiquetar las escenas de acción en la secuela como “más de lo mismo” dado que cada una trata de hacer algo diferente a la anterior. La secuencia de Hulkbuster es ridículamente divertida, llena de innumerables gags visuales y docenas de maneras diferentes para que dos gigantes choquen entre sí.

Está la escaramuza improvisada en la Torre de Los Vengadores, donde el giro es que todos están en su civilización; la ruta de la autopista / aire donde todos y todo se mueve a gran velocidad; y, por supuesto, la batalla claustrofóbica dentro de la guarida marítima de Klaue. Es aquí donde la mayoría de nuestros héroes se ven comprometidos bajo la influencia de Wanda y se pierden en visiones de sus peores miedos, otro ejemplo de propulsión de la trama y golpe de desarrollo de personajes en medio de una secuencia de acción cinética.

Y sí, la última pieza del juego de acción enfrenta a nuestros héroes contra un ejército de robots de copiar y pegar, pero hay una razón por la cual las películas de equipo requieren un suministro aparentemente ilimitado de forraje genérico para enfrentar: necesitamos tipos malos desechables que nuestro exceso los héroes con poder pueden desencadenarse repetidamente sobre y en una variedad de formas imaginativas.

El ejército de Ultron no es peor que el Chitauri del original, y nos permite ver a los Vengadores como  realmente se desgarran, mientras los cuerpos de sus enemigos mecánicos son disparados, explotados, aplastados, repulsados, masticados, divididos, desgarrados por telequinesia, velocidad perforada, electrificada por un martillo mágico, decapitada por un escudo, y todo lo que está en el medio. ¿Qué más podría querer un aficionado a los cómics?.

Algunos fanáticos lamentaron la naturaleza superflua de las escenas de acción, alegando que socavó las apuestas cuando Tony Stark se disculpa dócilmente después de sacar un diente a Hulk, o cuando el Capitán América reprime al equipo por mal lenguaje, pero un gag bien colocado hace maravillas por romper lo que podría de lo contrario, será un bombardeo visual implacable.

Incluso debe admitirse que alcanza un umbral de tolerancia cuando solo son personajes que se golpean sin descanso con expresiones cada vez más sombrías en sus caras. Pero rociar un poco de frivolidad en los procedimientos, y lanzar la extraña mordaza entre los golpes, crea un ritmo de jadeos y risas que más fácilmente sostiene nuestro interés en una larga batalla. Y ayuda que, la mayoría de las veces, las bromas son realmente divertidas.

Otra cosa que hace La Era de Ultron y que debería ser aplaudida es la de abarcar por completo la naturaleza episódica de la MCU al tiempo que continúa contando una historia independiente. Muchas películas de franquicias son criticadas por el gran reinicio, esencialmente dejando el campo de juego prácticamente como lo hacía al principio, ofreciendo a la próxima secuela inevitable el brillo reconfortante del status quo.

La película termina con cuatro miembros que abandonan el equipo con varios grados de permanencia: un toque de salida, un retiro, un viaje de regreso a casa y un viaje al espacio. Tenemos un evento casi apocalíptico que tiene ramificaciones significativas para la saga avanzando gracias a los acuerdos de Sokovia.

Las relaciones interpersonales en el equipo también se examinan y expanden de maneras interesantes y sorprendentes. Nadie vio venir lo de Hulk  /Widow. Que tal vez sea el motivo por el que despertó un poco de consternación entre los fanáticos.

Pero es un emparejamiento conmovedor, absolutamente creíble; y uno increíblemente agridulce, no nos olvidemos, el recuerdo final de Banner antes de su resurgir en Thor: Ragnarok habría sido su nuevo amor empujándolo por un precipicio. Las visiones del mundo divergentes de Steve y Tony se ponen de manifiesto, esta vez sin la influencia del cetro de Loki; y Clint revela que tiene una maldita familia, lo que confirma su relación con Nat como ‘los mejores amigos para siempre’ y nada más.

Lo que Los Vengadores tiene, el as que tiene que ninguna otra película puede arrebatar,  es la novedad, la alegría y la genialidad de tener a estos personajes interactuando entre ellos y luchar lado a lado por primera vez. Eso es un camino tremendamente largo, y si estas películas fuesen juzgadas solo por las primeras impresiones, entonces la secuela siempre se quedaría corta.

Pero después de varias reconstrucciones de ambos, esta es la película favorita de los Vengadores. Por todos los grandes motivos resaltados anteriormente, pero también algunos más pequeños:

– Hulk. Parece un poco injusto elogiar un salto inevitable en la tecnología, pero la prestación de Hulk, y la integración de la actuación de Mark Ruffalo, está muy por delante de la original.

Cuando el no tan alegre gigante verde arrasa Sudáfrica bajo la influencia de La Bruja Escarlata, es realmente terrorífico. Pero en sus momentos más tranquilos frente a Widow, la dulzura y el afecto son evidentes a través de sus microexpresiones.

– Hawkeye. Liberados de la villanía controlada por la mente, Jeremy Renner y Joss Whedon finalmente pueden explorar exactamente por qué un tipo con arco y flecha es un miembro tan integral del equipo. La respuesta simple y totalmente satisfactoria. Porque él es uno de nosotros, un recordatorio de lo que están luchando, y un elemento fundamental entre todos los egos.

De ninguna manera es una película perfecta, pero en última instancia, los problemas que la gente tenía con ella no parecen molestarme tanto; y las cosas que a todos parece gustarles me encantan. Para la mayoría de las personas, La Era de Ultron se sitúa en el extremo medio de la escala cuando se trata de clasificar las películas de Marvel. Te recomendamos que conozcas también todo sobre las películas de  X-Men.

Wolverine en los vengadores

Hablando con GamesRadar durante la etapa de Londres de la gira mundial de prensa de Infinity War  se preguntó a los Russos qué superhéroe querrían usar en la película pero no pudieron. Joe fue bastante directo con su respuesta diciendo: “Abrámoslo a los personajes favoritos de Marvel. Probablemente sea Wolverine “.

A lo que Anthony respondió con un” Ojalá , tal vez un día … ” Y con la inminente venta de Fox y Disney, el viejo Russo tocó todas las burlas de que ” podríamos estar cerca ” de ver el héroe con garras en la MCU.

Hay que admitir que The Wolverine puede no haber sido la elección más práctica con respecto a un superhéroe que podría ayudar a los Vengadores a derrotar a Thanos, considerando que hay una gran cantidad de otros personajes de Marvel que son más poderosos que el fumador de cigarro (como Jean Gray).

Sin embargo, dados sus orígenes complejos, su personalidad sensata y su estado favorito de los fanáticos, sería genial verlo interactuar con hombres sin tiempo como él, como el Capitán América y Bucky, o perder la paciencia con las disputas entre Star-Lord y Hombre de Acero.

En general, es una gran pieza para lanzar en un reparto ya lleno sabiendo que hará que la dinámica entre los personajes sea más divertida e interesante de ver. También vale la pena reflexionar sobre si los fanáticos, o los Russos en este caso, eligen a Wolverine como el personaje que hubieran querido agregar a Infinity War debido a la impecable interpretación del héroe de Hugh Jackman.

El desaliñado mutante canadiense Logan 2017 se ha convertido en sinónimo del actor australiano después de 17 años interpretando el papel en múltiples películas. Pero con la nominación al Oscar que retiró oficialmente el papel el año pasado a través del aclamado Logan (a pesar de las insinuaciones de que podría volver a repetir el papel en el MCU), es curioso si los directores aún hubieran querido usarlo sabiendo que necesitan presentar una nueva versión de Wolverine siguiendo a Jackman.

Los vengadores 2006

Ultimate Avengers es una película animada lanzada en 2006 y la primera película en Marvel Animated Features, seguida por Ultimate Avengers 2 . Es una adaptación suelta de la serie limitada The Ultimates de Ultimate Marvel, que sigue los orígenes de los Vengadores y su batalla contra los Chitauri.

Resumen

En el Atlántico Norte en 1945, un escuadrón de Liberadores B-24 transporta la 101 División Aerotransportada. La radio anuncia que Berlín fue tomada y se espera que la Alemania Nazi se rinda. Sin embargo, también hay reclamos de una superarma nazi que apunta a Washington, DC.

Steve Rogers , más conocido como el Capitán América, lidera la misión en una isla cerca de Noruega donde se cree que se sostiene la super arma. Rogers corre por la fortaleza y se enfrenta a su némesis Herr Kleiser, quien se revela como un extraterrestre cambiaformas. La superarma se lanza, dejando a Rogers la opción de lanzarse sobre el cohete e inofensivamente causar que se autodestruya, mientras tiene una confrontación final con Kleiser. El misil es destruido, pero Rogers cae al océano y el mundo cree que está muerto.

Sesenta años más tarde, el cuerpo de Rogers es recuperado por el director de SHIELD, Nick Fury, y se descongela en la actualidad. El científico de Gamma Bruce Banner está trabajando en un suero súper soldado para SHIELD, mientras toma medicamentos que evitan que se transforme en Hulk. SHIELD envía un satélite al espacio para rastrear las tres naves alienígenas restantes, pero finalmente es destruido por los invasores, lo que obliga a Nick Fury a iniciar a regañadientes el Proyecto: Avenger.

Fury y Rogers intentan reclutar al dios nórdico Thor, quien rechaza la oferta de continuar las protestas ecologistas. Los reclutas resultantes son el Capitán América, Bruce Banner, Iron Man  Giant Man, Wasp, Natalia Romanov y Betty Ross. Fury informa al equipo sobre los extraterrestres, llamado Chitauri, y el uso del vibranium de metal, mientras que Banner lucha para reprimir a Hulk y Rogers duda sobre liderar a los Vengadores.

La primera misión del equipo es capturar a un espía Chitauri que ha violado una instalación de SHIELD. Los Vengadores ignoran las órdenes de Rogers y siguen sus propios egos, lo que resulta en un fracaso que le permite al extraterrestre escapar con toda la información suficiente sobre SHIELD.

Fury dispara a un arrogante Hank Pym, seguido por su esposa Wasp. Iron Man, ahora revelado como Tony Stark, renuncia inmediatamente. Rogers también elige dejar a Fury, sintiéndose no preparado para luchar contra Chitauri. Desesperado por soldados para combatir el próximo asalto a las instalaciones de SHIELD en Nueva York, Fury exige que Banner aplique su suero súper soldado a todos sus candidatos, solo para que Betty Ross descubra que Banner solo usaba el suero como diversión para encontrar la manera de controla el Hulk.

Banner entra a una “cámara de renacimiento”, que lo transforma en Hulk, mientras mantiene su propia mente. Fury y la Viuda Negra lideran un ataque fallido contra los invasores alienígenas, pero cada Vengador aparece, ahora acompañado por Thor, para enviar a los tres barcos que chocan contra el océano.

Banner pierde el control de sus pensamientos y Hulk conserva su propia personalidad infantil y violenta, matando brutalmente a todos los Chitauri y luego arremetiendo contra los Vengadores. Hulk es lo suficientemente fuerte como para noquear a un Gigante de tamaño completo, dañar el traje de Iron Man e incluso, con esfuerzo, levantar el martillo de Thor Mjollnir.

Los Vengadores logran inyectar a Hulk una dosis alta de la medicación de Banner, y Betty Ross calma al Hulk el tiempo suficiente para que la droga lo vuelva a ser humano.Banner se mantiene en una celda de vidrio para romper la confianza de Fury, y los Vengadores celebran su éxito contra los Chitauri y elogian a un Capitán a herido por liderarlos como equipo.

Los Vengadores 2012

Una de las armas que Marvel usó en su ascenso al dominio del cómic fue la voluntad de inventar nuevos personajes a una velocidad vertiginosa. Hay tantos universos Marvel, de hecho, que algunos superhéroes ni siquiera existen en los mundos de los otros, lo que evita el estancamiento. Sin embargo, Los Vengadores comparten el mismo espacio temporal y espacial, aunque en los últimos años, han sido tratados en películas separadas de un solo superhéroe.

Uno supone que los Vengadores ociosos siguen las hazañas de los empleados en las noticias. Los Vengadores, muy esperado por los fanáticos de los cómics de Marvel, reúne a todos los Vengadores en una sola película: Iron Man, Capitan America, Thor, Hulk, Viuda Negra y Hawkeye. Esto es como un juego de estrellas, o el menú de degustación del chef en un restaurante de lujo.

Los Vengadores 2

Lo que siempre me sorprende es cuán diferentes son sus superpoderes. Iron Man (Robert Downey) es solo un tipo normal hasta que usa su súper traje. Thor (Chris Hemsworth  balancea un poderoso martillo. Hawkeye (Jeremy Renner) empuña un arco con flechas tan poderosas que pueden derribar naves alienígenas.

El Hulk (Mark Ruffalo) es un chico de modales suaves hasta que se enoja, y luego se expande y se convierte en un hombre musculoso verde saltando, que puede destrozar casi cualquier cosa. El Capitán América (Chris Evans  tiene un escudo poderoso y versátil. Luego está Natasha (Scarlett Johansson ),también conocida como Viuda Negra. Te recomendamos que conozcas Transformers.

Los Vengadores 2018.

Los Vengadores: Guerra Infinita es una película estadounidense del año 2018 basada en el equipo de héroes de Marvel Comics Los Vengadores. Es la segunda parte de Los Vengadores de 2012 y Los Vengadores: La Era de Ultron de 2015, y la décimo novena película del Marvel Cinematic Universe(MCU).

En Los Vengadores: Infinity War, los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia intentan evitar que Thanos adquiera las todopoderosas Piedras Infinitas.

Dejar Comentario