≡ Menu




Los Vengadores la película: sinopsis, reparto, doblaje, resumen y más

Los vengadores es una película de acción realizada en Estados Unidos que se basaron en los comics de Marvel, en ella reunieron a un grupo de superhéroes, que luchan para salvar a la Tierra. Te invitamos a que sigas leyendo nuestro articulo para que conozcas mas sobre Los Vengadores la película.los vengadores la pelicula-1

Sinopsis

Es una película de héroes realizada en Estados Unidos de 2012 basada en el equipo de superhéroes de los Comic de Marvel, que fue producida entre Marvel Studios y Walt Disney Motion Pictures. En el Universo de Marvel ya es la sexta película de héroes que se ha producido.

Su escritor fue Joss Whedon y sus actores fueron de la talla de Robert Downey Jr. , y Scarlett Johansson. La realización de la película comenzó cuando Marvel Studios recibió un préstamo de Merrill Lynch en abril de 2005. Con la buena recepción de la película Iron Man en mayo de 2008, Marvel anunció que Las películas de los Vengadores se lanzaría en julio de 2011. Con la firma de Johansson en marzo de 2009, la película fue retrasada para un lanzamiento de 2012.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Whedon fue incorporado a bordo en abril de 2010 y reescribió el guión  de Zak Penn. La producción comenzó en abril de 2011 en Albuquerque, Nuevo México, antes de mudarse a Cleveland, Ohio, en agosto, y Nueva York, en septiembre. La película se llevo  a formato  a 3D en post-producción.

Los Vengadores se presento en salas de cine el 11 de abril de 2012 en el Teatro The Captain de Hollywood y se estrenó en Estados Unidos el 4 de mayo de 2012. La película recibió críticas positivas de críticos, así como varios premios y nominaciones incluidas el Oscar y premio  BAFTA por logros en efectos visuales.

Estableció o vinculó numerosos registros de taquilla, incluido el de mayor fin de semana de apertura en los Estados Unidos y Canadá. Los Vengadores recaudó más de 1.5 mil millones de dolares en todo el mundo y se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, así como la que recaudo más dinero en 2012.

Es la primera producción de Marvel en generar 1 mil millones de dolares en ventas de boletos. Dos secuelas, tituladas Los vengadores: La Era de Ultron y Los Vengadores: Guerra Infinita, se lanzaron en mayo de 2015 y abril de 2018, respectivamente, mientras que una cuarta entrega está programada para su lanzamiento en 2019.

Reparto

Los personajes de Los vengadores tienen un elenco que incluye a Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner como el equipo titular de Vengadores, junto a Tom Hiddleston, Clark Gregg, Cobie Smulders, Stellan Skarsgard y Samuel L. Jackson.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la película, Nick Fury, director de la organización de mantenimiento de la paz  SHIELD, recluta a  Tony Stark, al Capitán América, Hulk y Thor para formar un equipo que debe evitar que el hermano de Thor, Loki someta a la Tierra.

Doblaje

La empresa encargada del doblaje fue Rovira-Beleta-Quico , la cual hace los doblajes para las películas de Walt Disney y Paramount Pictures. Esta empresa se encargo de hacer el doblaje de muchas películas tales como Aliens, Depredador, Capitán América, entre otros.

Hulk 

Un genio científico que, debido a la exposición a la radiación gamma, se transforma en un monstruo cuando está enfurecido o agitado. Es  interpretado por Mark Ruffalo, Sobre el personaje, dijo: Un genio científico que, debido a la exposición a la radiación gamma, se transforma en un monstruo cuando está enfurecido o agitado. Es  interpretado por Mark Ruffalo.

El  modelo en 3D utilizado para crear el cuerpo de Hulk fue modelado después del culturista Steve Romm, mientras que la cara de Hulk fue modelada después de Ruffalo. Para crear la voz de Hulk, la voz de Ruffalo se mezcló con la de Lou Ferrigno (El primer Hulk de la televisión) y otros; sin embargo, la única línea de habla de Hulk  fue proporcionada únicamente por Ruffalo.

Resumen de Los Vengadores la película

El Asgardian Loki encuentra al Otro, el líder de un tipo de seres de otro mundo conocidos como Chitauri. Con la intención  de obtener el Tesseract,  una gran fuente de poder con alcances  desconocidos, el Otro le ofrece a Loki un ejército con el que puede dominar al planeta  Tierra. Nick Fury, quien dirige la agencia de espionaje SHIELD, y su teniente, la agente Maria Hill  logran llegar a un sitio donde están evacuando a un grupo de investigación, en el mismo se encuentra el experto en fisica  Dr. Erik Selvig el cual esta haciendo las investigaciones del  Tesseract.

El agente Phil Coulson explica que el objeto ha empezado a irradiar una forma extraña de energía. El Tesseract se activa de forma repentina y abre un portal hacia otra dimension conocido como  agujero de gusano, lo que permite a Loki llegar a la Tierra.  Loki toma el Tesseract y usa su cetro para tomar  a Selvig como su sirviente y esclavo y un par de otros agentes, incluido Clint Barton, para que lo ayuden en su huida a la Tierra.los vengadores la pelicula-4

En respuesta al ataque, Fury reactiva la iniciativa de Los Vengadores.  La  agente Natasha Romanoff es enviado a Calculta para reclutar al Dr. Bruce Banner para rastrear el Tesseract a través de sus emisiones de radicación Gamama. Coulson visita a Tony Stark para que revise la investigación de Selvig, y Fury se acerca aSteve Rogers con la tarea de recuperar el Tesseract.

En Stuttgart, Barton hurta el  iridio necesario para obtener el control estable del Tesseract mientras que Loki causa una distracción, lo que lleva a una breve confrontación con Rogers, Stark y Romanoff que culmina con la rendición de Loki. Mientras Loki es escoltado a SHIELD, Thor, su hermano de adopcion, llega y lo libera, con la intención de que se olvide de sus planes y se devuelva con el a Asgard.

Después de un enfrentamiento con Stark y Rogers, Thor acepta llevar a Loki al portaaviones volador de SHIELD. Al llegar, Loki es encarcelado mientras Banner y Stark intentan localizar el Tesseract. Los Vengadores se dividen, tanto en cómo acercarse a Loki como en la revelación de que SHIELD planea utilizar el Tesseract para desarrollar armas como elemento de disuasión contra los extraterrestres hostiles.

En tanto el grupo esta en una discusion, los otros agentes dominados con el cetro de Loki atacan el Helicarrier, inutilizando uno de sus motores en vuelo y causando que Banner se transforme en Hulk. Stark y Rogers trabajan para recuperar el motor dañado, y evitar la caida del Helicarrier, mientras que  Thor intenta detener el alboroto de Hulk.

Romanoff lucha a regañadientes contra Barton, y lo deja inconsciente, rompiendo el control mental de Loki. Loki huye  después de matar a Coulson y expulsar a Thor del dirigible, mientras que Hulk cae al suelo después de atacar un avión de combate SHIELD. Fury usa la muerte de Coulson para dar un motivo a los Vengadores a fin de que trabajen en equipo.

Stark y Rogers se dan cuenta de que para Loki, el solo hecho de  derrotarlos no será suficiente; él necesita dominarlos públicamente para validarse como gobernante de la Tierra. Loki usa el Tesseract, junto con un dispositivo creado por Selvig, para abrir un portal interdimensional  sobre la Torre de la Empresa de Stark  a la flota de Chitauri en el espacio, lanzando su invasión.

Rogers, Stark, Romanoff, Barton y Thor se unen en defensa de la ciudad de Nueva York, la ubicación del agujero de gusano. Banner llega y se convierte  en Hulk ycon Los Vengadores luchan contra los Chitauri mientras intentan evacuar a los civiles. Hulk encuentra a Loki y lo golpea hasta someterlo. Romanoff se dirige al generador de agujeros de gusanos, donde Selvig, liberado del control mental de Loki, revela que el cetro de Loki se puede usar para apagar el generador.

Mientras tanto, los superiores de Fury del Consejo de Seguridad Mundial intentan poner fin a la invasión lanzando una bomba de tipo nuclear en el centro de Manhattan. Stark logra atrapar  el misil y lo lleva a través del portal interdimensional y dirigirlo  hacia la flota de Chitauri. El misil detona, destruyendo la nave nodriza Chitauri y deshabilitando sus fuerzas en la Tierra. El traje de Stark se queda sin poder, y él vuelve a caer a través del agujero de gusano justo cuando Romanoff lo cierra.

Stark cae en caída libre, pero Hulk lo salva de estrellarse contra el suelo. A continuación, Thor devuelve a Loki y Tesseract a Asgard, mientras que Fury expresa su confianza en que los Avengers regresarán siempre y cuando se necesiten. En una escena de créditos medios, el Otro le confiere a su maestro el ataque fallido en la Tierra. En una escena de Post- créditos los Vengadores comen en silencio en un restaurante de shawarma.

Música

En noviembre de 2011 Marvel anunció que Alan Silvestri, escribiría el score para Los Vengadores. Silvestri ha trabajado en películas en las que ha habido varias estrellas y ciertamente ha trabajado en películas en las que ha habido personajes de igual peso en cuanto a su nivel de importancia y perfil en la película, pero este es algo extremo, porque cada uno de estos personajes tiene su propio mundo y es una situación muy diferente.

Silvestri desarrolló la partitura con la Orquesta Sinfonica de Londres en Abbey Road Studios en Londres, Inglaterra. Whedon dijo que la  partitura estaba muy pasada de moda, razón por la cual Silvestri fue perfecto para esta película porque le pudo dar la mayor emoción.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En marzo de 2012, la banda de rock de Estados Unidos Soundgarden, en su pagina de Facebook anuncio que su canción Live to Rise estaría dentro de la película de Los Vengadores.  Además, la banda india de rock Agnee realizó un video musical para su single “Hello Andheron”, que sirve como el tema principal para el lanzamiento indio de la película.  Hollywood Records también lanzo el albúm conceptual de toda la banda sonora inspirada  en la película Los Vengadores, el 1 de mayo de 2012, el mismo día salio la película.

Los vengadores 2

Los Vengadores 2: La Era de Ultron es una película de héroes realizada en estados Unidos y es la secuela de la Primera de ellas. Fue realizada en el año 2015 y sigue la historia de los héroes de Marvel Comics. Su escritor y Director fue nuevamente  Joss Whedon y presenta en su elenco a los mismos actores de la primeras película  y en esta se unieron Don Cheadle, Aaaron Taylor Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Idris Elba y James Spader.

En Los Verngadores: La era de Ultron, los Vengadores luchan contra Ultron, una inteligencia artificial obsesionada con causar la extinción de la raza humana. La secuela se anunció en mayo de 2012, después del exitoso lanzamiento de Los Vengadores 1. Whedon, el director de la primera película, regresó a a esta secuela en agosto y se estableció una fecha de lanzamiento. En abril de 2013, Whedon había completado un borrador del guión, y el casting comenzó en junio con la nueva firma de Downey.

La filmación comenzó en febrero de 2014 en Sudáfrica, y su rodamiento fue entre Shepperton Studios en Inglaterra, Italia, corea del sur, Bangladesh y nueva york. Ta,bien fue llevada en 3D en donde se le agregaron más de tres mil tomas adicionales con buenos efectos especiales su costo fue de unos 365 millones de dólares. La película recibió críticas generalmente positivas de los críticos y recaudó más de $ 1.4 mil millones en todo el mundo, por lo que es la cuarta película más taquillera del año 2015 y la quinta con mayor taquilla de todos los tiempos.

Los Vengadores Infinity War

Como se anunció en octubre de 2014, Avengers: Infinity War se lanzará el 27 de abril de 2018. Originalmente, se esperaba que la película saliera el 4 de mayo, pero luego del éxito de  Pantera Negra, otro personaje de  Marvel se ha mantenido el impulso, llevando a Infinity War  a ser estrenada un poco antes.

Inicialmente, se creía que esta historia se desarrollaba en dos películas, ya que la cuarta película de los Vengadores se titulaba Infinity War: Parte 2 

Marvel Studios parece tener mucha confianza en las habilidades del dúo de directores Joe y Anthony Russo, y en escribir sobre Stephen McFeely y Christopher Markus. Después de que este último dúo escribió el muy alabado guión para el Capitán América: El primer vengador, los cuatro hombres trabajaron juntos por primera vez en el Capitán América: El soldado de invierno.

Ese fue un éxito tan masivo que se volvieron a unir al Capitán América: Guerra Civil; y con ese historial, Marvel Studios no confió en nadie más para hacer  Los Vengadores: Infinity War. La película de este año 2018 definitivamente debería ser una bestia totalmente diferente a las obras anteriores de los realizadores, dado que están trabajando con docenas y docenas de personajes establecidos, pero hay pocas razones para dudar de que saldrán con algo increíblemente impresionante.

Los vengadores Vs la Liga de la Justicia

Los Vengadores Vs La liga de la Justicia  es una serie muy limitada de comiquitas que fue realizada por DC Comics y Marvel Comics entre septiembre de 2003 a marzo de 2004. Fue escrita por Kurt Busiek y dibujos de George Pérez, en donde se presentan los dos grupos de superhéroes luchando juntos.

En esta serie animada existe el personaje de Krona, un Oan que esta en exilio y que esta de viaje por el  Multiverso destruyéndolos para encontrar el origen de la creación. Cuando encuentra el Universo Marvel, el Gran Maestro,  en su afan de salvarlo le propone un juego. Si este gana El Maestro lo llevara hasta Galactus, el ser en ese universo que ha sido testigo de la creación. Si Krona pierde debe abandonar el Universo de Marvel.

Antes de elegir a los jugadores para participar en este juego, Krona exige intercambiar campeones, por lo que los adversarios veteranos del Gran Maestro, los Vengadores, representarán a Krona, y la Liga de la Justicia, del universo de origen de Krona, lucharán por el Gran Maestro. Esto significa que los Vengadores deben perder el juego para salvar su universo.

El Gran Maestro informa a la Liga de la Justicia que para salvar el universo, tienen que reunir 12 elementos de poder, seis de cada universo, mientras que su aliado Metron les dice a los Vengadores que tienen que detener a la Liga para evitar que el mundo sea destruido.

Los seis objetos del Universo DC son la Lanza del Destino, el Libro de la eternidad, el orbe de Ra, la Máscara de Medusa del pirata Psyco; la Campana, Jarra y Rueda de los tres demonios y la  batería de energía de Linterna Verde. Los seis elementos del Universo Marvel son el Nulificador definitivo, el malvado ojo de Avalon, la varita de Watoomb, el cofre de los inviernos antiguos, el cubo cósmico y el gartlet infinito.

La Liga de la Justicia viaja al Universo Marvel y está consternada (especialmente Superman) por la incapacidad de los Vengadores de mejorar la condición de la Tierra. Cuando los Vengadores visitan el Universo DC, se sorprenden por la arquitectura “futurista” de las ciudades de su Tierra y los honores que la Liga de la Justicia y otros héroes nativos reciben por sus hazañas. Como resultado, ellos (principalmente el  Capitán América) se convencen de que los miembros de la Liga son fascistas que demandan que los civiles los adoren.

Tanto miembros de la liga y de los vengadores pueden viajar en los universos y luchar para encontrar los artefactos. En el final de la batalla se juega el Cubo Cosmico en el universo de Marvel. Quicksilver reclama el cubo, y el puntaje final es 6-6.

Entre tanto Batman y el Capitán América, averiguaron la causa del juego inter universos, el Capitán América usa su escudo y logra golpea el cubo que estaba en manos de Quicksilver, y Batman lo atrapa. Con la confiscación del Cubo Cósmico por parte del Capitán América, el Gran Maestro ahora anuncia la Liga de la Justicia como los vencedores, con el marcador final ahora de 7-5.

Krona nos dispuesto aceptar la perdida ataca al Maestro y le quita la identificación de Galactus, por lo cual quiere saber como es el origen del universo, pero el Maestro usa el poder de los artefactos fusionandolos antes de que Krona logre destruir a Galactus.

La realidad se altera de tal manera que la Liga de la Justicia y los Vengadores son aliados de toda la vida, viajando regularmente entre mundos para luchar contra diversas amenazas. Además, reaparecieron Barry Allen (Flahs) y linterna Verde  Hal Jordan, fallecidos hace mucho tiempo y miembros de la  Liga de la justicia.

Pero, los universos no son compatibles entre ambos y comienzan a destrozarse a sí mismos, con gente o personajes que van de un universo a otro. Esto trae como consecuencias que por lo menos Superman y el Capitán América son mas vulnerables a la ira y pelean por todo; sus sentimientos están propensos a culparse por cualquier cosa que pase. La aparición de una Krona espectral ayuda a los héroes a recordar parte del concurso, y descubren lo que está sucediendo en sus mundos. El Forastero Fantasma parece guiar a los héroes al Gran Maestro.

Con mucha debilidad por el ataque de Krona, el Gran Maestro da las razones de porque unió los universos para lograr encarcelar a Krona utilizando los 12 elementos. Pero Krona está unido mucho más a ellos pero solo para su destrucción, con la esperanza de lograr que suceda un  nuevo Big Bang en el que el pueda vivir y, finalmente, conocer el origen de la creación. El Gran Maestro va a morir pero antes le pide a todos lo héroes reunidos que logren detener a Krona y vuelvan a establecer el orden.

Ante la insistencia del Capitán América, él revela varios eventos que tuvieron lugar en universos separados para mostrarles a los héroes por qué tipo de mundos están luchando. Cada miembro del equipo es testigo de las tragedias que les han sucedido en sus universos separados, como la muerte de Barry Allen, el descenso de Hal Jordan a la locura y la villanía, y la pérdida de Vision y los hijos de Wanda.

Muchos héroes piensan en dejar sus universos para evitar que ocurran mas desgracias, pero Hal Jordan les da la inspiración para que trabajen unidos para el bienestar de ambos mundos. En Tan to Kronas tiene en su poder a Eternity y Kismet los avatares del universo, para conseguir la información del secreto del universo.

Ambos equipos de héroes hacen las paces entre sí y hacen planes para detener a Krona. Invadiendo la base interdimensional de Krona, el Capitán América lidera a todos los héroes que alguna vez hayan sido miembros de la Liga de la Justicia o los Vengadores. El caos crónico en la base causa una lista cambiante de héroes para enfrentar a todos los bandidos con los que los equipos han luchado, a quienes Krona ha cautivado mentalmente.

Aunque el caos y las fuerzas escarpadas contra ellos (tanto de Krona como de los villanos convocados) hacen que los héroes caigan uno por uno en el camino, Krona finalmente es derrotada cuando Flash lo distrae lo suficiente para que Hawkeye dispare una flecha explosiva en el máquina que usó para mantener ambos mundos fusionados, después de lo cual Flash toma los elementos de poder, ya que ambos héroes fueron dados por muertos antes en la batalla. Krona es succionada al vórtice de formación.

Las Tierras se separan con ayuda del Espectro (que en este momento es Hal Jordan, ahora en forma de su estado actual) y los universos vuelven a su estado normal. A medida que los héroes de ambos universos regresan a sus lugares apropiados, afirman que ya sea que realicen muy poco o demasiado, siguen siendo héroes que siempre pelearán la buena batalla.

Krona implosionó para formar un huevo cósmico, que se almacena en la torre del reloj; Metron afirma que cuando el huevo eclosiona, Krona aprenderá los secretos de su creación al formar parte de él. Metron y el Gran Maestro recientemente resucitado discuten cómo Metron atrajo intencionalmente a Krona al Universo Marvel. El Gran Maestro les expresa que este ha sido la primera vez donde todos los bandos ganaron en el juego

Los Vengadores (Película de 1998) 

Los Vengadores  (1998) es una adaptación de una película de espías que tiene mucha acción realizada en los Estados Unidos y que se basó en una serie televisa británica que tenía ese mismo nombre. Está protagonizada por Ralph Fiennes y Uma Thurman como los agentes secretos  John Steed y Emma Peel, y conto con un  especial de Sean Connery.

Connery hizo el papel de Sir August de Wynter, que lucha contra un científico un poco loco decidido a controlar el clima del mundo. Patrick Macnee, quien interpretó a John Steed en la serie original, hace un cameo vocal como la voz de Invisible Jones. La película fue un boom publicitario pero  solo recaudó en taquilla la cantidad de 48 millones de dólares y su presupuesto fue de 60 millones, y recibió críticas negativas de críticos, que la consideran como una de las peores películas que se hayan realizado en  Hollywood.

Dejar Comentario