≡ Menu




Los vengadores: Historia, cómic, animación, películas, personajes y más

A través de este artículo podrás conocer el perfil de cada superhéroe involucrado en el famoso comic de Stan Lee y Jack Kirby conocida como Los vengadores. Todos ellos fueron agregados paulatinamente dentro del grupo por sus grandes habilidades e intenciones de salvar al mundo de las garras del mal.

los vengadores

Historia

En 1963 nació la idea de juntar a varios superhéros legendarios con el fin de salvar al mundo de la maldad. Marvel Comics, la misma casa productora que llevó la historia exitosa de los 4 Fantásticos y Liga de la Justicia, tomaron la decisión de continuar con la temática de los superhéroes, esta vez con Los vengadores.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En septiembre de 1963 se dio a conocer el primer capítulo de Los vengadores, con un slogan bastante interesante que hace alusión al objetivo de la producción “Para combatir a los enemigos, ningún héroe podrá derrotarlo solo”. Los primeros héroes incluidos al momento de estrenar fueron los siguientes:

  • Thor
  • Iron Man
  • Avispa
  • Henry Pym
  • Hulk

Resulta curioso que Hulk en los primeros capítulos pasó desapercibido ante los ojos del espectador, al no adquirir mayor relevancia desde el inicio. Hasta el segundo número, su personaje es catapultado, con mayores intervenciones e importancia. Se presume que el Capitán América es el creador de este grupo de superhéroes, contando con la asistencia de Thor e Iron Man como la “Trinidad Vengadora”.

los vengadores

Cada superhéroe de la legión tenía sus propios poderes especiales, que los distinguía de los demás. En algunas ocasiones, se les confirió diversos roles a desempeñar, por lo que su organización en todo momento salta a la vista para el seguidor. La ONU apoyó siempre la gestión de estos personajes capacitados para rescatar a las naciones que estaban envueltas en peligro inminente.

A pesar de estar respaldados por entes gubernamentales, nunca trabajaron para ellos, porque siempre lo hicieron de manera independiente. Todos vivían y compartían momentos en la Mansión Stark, donde ciertas reglas debían cumplirse para la armonía de la convivencia.

El primer enemigo al cual se enfrentan Los vengadores es Loki, un malvado hermano de Thor que quiso conquistar el mundo. Cuando este adversario es derrotado, Hulk abandona el grupo desde el segundo número. En 1940 se conoce la inclusión del personaje Capitán América, de la mano de Timely. El Capitán América desde su llegada pasó a formar parte de los personajes más frecuentes de la historia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fue difícil separar a este grupo de superhéroes durante un tiempo, pues cada uno de ellos establecieron lazos de amistad muy poderosos y a través de ello lograron vencer a al Barón Zemo en un fuerte combate. Otro rival complejo de vencer fue Kang El Conquistador, quien se regeneró para acumular poderes, luego de ser un simple faraón llamado Immortus.

los vengadores

Entre otros poderosos enemigos que Los vengadores tuvieron que destruir en sus inicios están el Hombre Topo, Rama Tut y el Conde Nifania. Algunos de ellos no fueron derrotados en una sola entrega, sino que aparecieron en otras más re fortalecidos; sin embargo, los superhéroes siempre tuvieron la capacidad de salir airosos frente a los problemas ocasionados por ellos.

Todos los villanos anteriormente mencionados conformaron la legión del Mal e idearon un plan para desarmar a Los Vengadores. A través de un intruso bajo el nombre Simón Williams, un mal hombre que siempre vio en Stark una fuerte competencia, decidió unirse a Los vengadores bajo el seudónimo de “Hombre maravilla”. La farsa de este espía no duró lo suficiente, porque muere al final del capítulo de Iron Man.

Si bien es cierto que el personaje de “Hombre maravilla” no trascendió en el comic, a partir de él se crearon otros personajes más relevantes en la historia y con mayor peso protagónico como el Hombre Poder u Ultron, entre algunos de ellos. No obstante, por el apoyo del público, la corporación Marvel decidió revivir al Hombre maravilla en el inicio de los años 70.

Durante un tiempo, tanto Iron Man, el Hombre Hormiga, Thor y Avispa abandonaron el clan y sólo quedó el Capitán América entrenando a 3 villanos que quisieron cambiar el rumbo de su destino hacia el bien. Uno de esos adversarios es la Bruja Escarlata, bien conocida por la serie X-Men. Esto sirvió para forjar el grupo de los super villanos, para que entre ellos se apoyaran y representaran un clan de mayor poder.

los vengadores

Los antiguos villanos ahora se enfrentaron a otros más poderosos como la Encantadora el Espadahin y el Dr. Doom, los cuales fueron vencidos mediante la unión de los supervillanos. Esto permitió que Los vengadores se organizaran de una mejor manera, con la ayuda de sus nuevos asistentes.

Con el pasar del tiempo, Los vengadores retirados volvieron a integrarse. El Hombre Gigante llegó más renovado, hasta cambiar su seudónimo por el de Goliat, para representar con mayor énfasis su inmenso tamaño. Por un error de Goliat, se quedó estancado en la altura de 3 metros y medio. Por esta razón, Goliat se vio un poco disminuido respecto a los poderes de sus demás compañeros.

Los vengadores no fue un grupo estable en cuanto a sus miembros, porque en él ingresaban héroes al mismo tiempo que otros se retiraban, hasta contabilizar un aproximado de 70 superhéroes a lo largo de la historia, quienes contribuyeron significativamente en su lucha por mantener el bien por encima del mal. No todos los superhéroes asistían a la misma misión, sino que fueron repartidos de forma equitativa.

Marvel ya llevaba totalizados 3 números de publicaciones y alrededor de 500 capítulos, cuando idearon el plan de escribir sobre Los vengadores desintegrados. Los números de esta nueva edición tenían su título particular como “El espectacular Spider Man” Capitán América y su Halcón” “Los vengadores finales” y muchos más que atraparan la atención de los lectores.

Uno de los capítulos más recordados es cuando Los vengadores desayunan desde la comodidad de su refugio, cuando se percatan que hay un muerto en el patio, se trataba de Jack. Mientras uno de los superhéroes revisa la condición en la que llegó el muerto hasta el lugar, Jack hace estallar la mansión, eliminando consigo a Ant-Man.

Mientras ocurría el incidente en la mansión Stark, Tony estaba en una reunión con todos los miembros de la ONU, cuando de repente una fuerza se apodera de él y amenaza a todos los embajadores con palabras impropias de él. La Bruja Escarlata de inmediato avisa al resto de la legión sobre los acontecimientos en la mansión. Otro grupo de héroes que debes conocer es La Liga de la Justicia, que cuenta con diversos cómics.

Por efecto de la velocidad con que Capitán América llegó al lugar de los hechos, hizo desprender el piso, saliendo de él una especie de esferas grises en cuyo interior tenían varios robots ultrón. Los vengadores quisieron destruir a cada uno, pero Hulk se descontroló cuando varios de ellos lo atacaban, provocando destrozos en la mansión. Otros personajes que te van a cautivar son Los increíbles y su caricatura digital (ver: personajes de Los Increíbles).

los vengadores

Stark empieza a descubrir por su cuenta que el ataque ocurrido en la mansión fue provocado y que los destrozos tenían una intención oculta, cuando los ultrón sacaron de quicio a Hulk. Cuando todos los vengadores estaban reunidos platicando sobre los hechos, una nave espacial aterriza en la tierra con varios centinelas malignos.

Kree logra atacar a Ojo de Halcón con un disparo certero por la espalda. Este superhéroe al tener el poder de volar a gran velocidad, con su traje quemado sujetó al malvado alienígena  para volar con él hacia la nave, con el propósito de insertarlo en las turbinas y así volar la nave junto con él en mil pedazos. Si eres fan del anime, no debes pasar por alto conocer los personajes de Dragón Ball, cuya caricatura sigue muy vigente.

El Dr. Storage sospecha que todos los incidentes ocurridos son causados por la Bruja Escarlata, ya que todo involucraba a actos de magia. De esta manera, todos los superhéroes deciden enfrentarla en una batalla en la cual hacen desmayarla. Magneto aparece en el sitio de la pelea para buscar a la bruja y llevársela con él. El gobierno les comunica que deben abandonar la mansión, porque no podrían ser más mantenidos por ellos.

Wanda orilló a su padre a gobernar el mundo bajo el poder de su magia para originar el caos y el descontrol a su alrededor. Para ello, estipularon que los mutantes debían mandar por encima de los humanos. Gracias a una niña llamada Layla, los vengadores hacen recapacitar a Wanda y la Bruja Escarlata para que abandonen sus siniestros planes de conquistar el mundo.

los vengadores

En 2006 se da a conocer la secuela Los nuevos vengadores centre la asociación de Marvel con la Editorial de Televisa San Ángel en México. En esta ocasión tomaron los últimos sucesos de Los vengadores desunidos para continuar la importante historia que salió publicada por primera vez en 1963.

La Bruja Escarlata quiso regresar a sus andanzas malévolas en compañía de Wanda, otra hechicera de gran poder. Los vengadores mantuvieron rencillas que los hicieron separarse una vez más, mientras Escarlata sufría de un shock nervioso; a consecuencia de este trauma de la bruja, sus poderes se vieron disminuidos hasta el punto de no saber cómo utilizarlos (similar a lo ocurrido con Goliat).

Por el descontrol de Escarlata, Ant-Man, Visión y Ojo de Halcón fallecieron, aunque más delante de la historia serían revividos. Los demás miembros de superhéroes resultaron afectados como la bruja, sin quedar más remedio que hallar la separación para reparar los daños causados de manera individual.

Tiempo después, ocurre una masacre en la Isla Ryker, un retén de villanos de alta peligrosidad. En dicha masacre masiva, un número significativo de villanos huyeron del lugar exitosamente. El Capitán América, Iron Man y Spider Man se dirigen a la isla con el objetivo de calmar las aguas y de regresar a los fugitivos a la cárcel.

Para ayudar a que Los nuevos vengadores en su afán de hallar a los futivisos son Daredevil, Power Man y la agente S.H.I.E.L.D. Ya en el lugar, estos personajes charlan con un preso de nombre Robert Reynols, quien presuntamente tenía información sobre la fuga de los reos. A él se le acusa de haber asesinado a su esposa.

Con motivo de devolver a todos los presos a la isla, el Capitán América conforma una nueva legión de superhéroes. El Capitán los organizó de tal modo que cada uno debía cumplir con una misión distinta. Wolverine también se integró a este nuevo grupo y así sumar fuerzas para afrontar el escape masivo de reclusos.

El nuevo grupo sólo se dedicó a buscar a los presos y por ello, su permanencia como equipo se vio reducida. En esta sección de Los nuevos vengadores, se puede observar que Spider Man usa un traje atípico. Tony Stark creó un programa informático capaz de permitir que en caso de ser asesinados los nuevos superhéroes, todo el mundo tendría un holograma de ellos en el lugar para seguir combatiendo el mal.

Luke Cage, Spider Man, Iron Man, Wolverine, La Mole y War Machine fueron las adquisiciones de Stark junto a Puño de Hierro para combatir el Conquistador. La alternativa computarizada de Stark sirvió por muchas razones, entre ellas, por la ausencia de Los vengadores originales que se vieron envueltos en el vacío temporal en que Kang los envolvió.

Sólo Spider Man se las ingenió para llegar a la impenetrable máquina del tiempo comandada por Kang. Al estar frente a ella la desactiva para salvar a sus amigos. En esta sección, aparecen los vengadores antiguos para ayudar a los nuevos para exterminar una vez más al poderoso Kang. Al hacerlo, envían al villano a la máquina del tiempo para someterlo al mismo vacío temporal.

Nuevamente en 2006, Marvel Comics estrenó Guerra Civil, en la cual se refleja una lucha sangrienta donde mueren miles de personas, bajo la guerra disputada entre los súper humanos con los superhéroes. Nitro provoca una gran detonación mientras enfrentaba a Namorita en los alrededores de la escuela donde estudiaban.

El poder de Nitro fue capaz de devastar toda la ciudad. El gobierno como una medida cautelar, ordena a los súper humanos a revelar todos los poderes secretos, para evitar una mayor catástrofe. Los nuevos y viejos vengadores, al ser un grupo números, tomaron posturas opuestas ante esta ley estadal.

los vengadores

Iron Man se convierte en el jefe de uno de los grupos protestantes en cuanto al registro de los poderes. Mientras que el Capitán América comanda el segundo grupo bajo el apoyo de los angentes S.H.I.E.L.D y la gobernación de los Estados Unidos. Disney es pionera de las películas animadas por excelencia, por lo que siempre hay que tomar en cuenta a Toy Story, un verdadero clásico.

Previo a los sucesos desarrollados en la Guerra Civil, la Bruja Escarlata en medio de su locura, crea un mundo paralelo utópico donde los mutantes resultaron los más afectados al perder todas sus cualidades de mutantes. Los mutantes que reinaron el mundo de Escarlata se instalaron en la Institución Xavier, con la compañía de todos los X-Men.

Por otra parte, la relación fraterna entre Spider Man y Tony Stark se hizo más fuerte desde la inclusión en el grupo de Los vengadores. En la acta de registro, el gobierno buscaba el apoyo de todos y no esperaron la división de Los vengadores, sino más bien unificar todo la intención de cumplir el mandato.

El acta de los súper poderes y de registro nace por la necesidad de controlar a los súper humanos y su uso desmedido de sus súper poderes. La opinión positiva del público hacia Los vengadores cambió, a raíz de tantos destrozos causados mediante los duelos que se llevan a cabo frecuentemente.

los vengadores

La gota que derramó el vaso para el repudio ante los superhéroes se debió a un episodio inusitado ocurrido en Stamford, cuando los Nuevos Guerreros interfirieron en un reallity show para capturar a uno de los villanos más peligrosos de la ciudad conocido como Nitro. Este poderoso asesino utilizó su poder más fulminante, que consiste en provocar una detonación masiva, capaz de destruir la ciudad entera.

Por la explosión, murieron alrededor de 700 personas, de las cuales se recauda la cifra de 60 niños adscritos a la Escuela de Primaria. Gracias al poderoso ataque, otros villanos cometieron vandalismo al saquear los principales negocios o contribuir con la destrucción de la metrópolis de manera aislada.

Tanto los grupos comandados por Iron Man y Capitán América, fueron denominados de la siguiente manera:

  • Grupo anti-registro, conformado por Iron Man y sus amigos.
  • Grupo pro-registro, contando con Capitán América y sus otros compañeros

El grupo que estaba en contra del registro seguía luchando contra las fuerzas del mal de forma habitual, como lo hacían todos los integrantes de los vengadores y nuevos vengadores. Del lado opuesto, el escuadrón pro-registro capturaban a los villanos, pero al mismo tiempo encarcelaban a todos aquellos súper humanos o mismos héroes que no tuvieran su poder registrado en el acta.

los vengadores

En 2008 continúan las aventuras de Los vengadores, esta vez en la sección “Reinado oscuro” en la cual se observa un fuerte combate entre el Rey Skrull y los nuevos vengadores. En la historia aparece el personaje de Norman Osborn como la asesina de la Reina Skrull. Ahora ella es la nueva Reina y se apodera del emporio S.H.I.E.L.D hasta transformarlo en H.A.M.M.E.R.

Norman logra crear a los anti-vengadores o los vengadores oscuros, con los poderes similares a los originales, pero con la intención de destruir todo a su paso sin importar quien se atraviese en su camino. Tony Stark fue constantemente vigilado para sacarle información sobre lo que hacen los nuevos vengadores en su diario vivir.

Los vengadores repotenciados se enteran de la existencia de los vengadores oscuros y planean luchar contra ellos. Los seres oscuros optaron por no enfrentarse a los superhéroes, sino que en su lugar envían a un ejército de The Hood a aniquilarlos. El grupo de Iron Man aún no se habían registrado, pero deseaban luchar junto al grupo del Capitán América para unir fuerzas.

El Capitán América, junto a sus amigos y los nuevos guerreros disponen de enfrentar a Reynolds y a Norman Osborn, quienes estaban confabulados para conquistar el mundo. La caída del primero permitió el resbalón de su cómplice, quien perdió el reino y la posibilidad de gobernar al mundo.

los vengadores

Una vez finiquitada la legión de vengadores oscuros, el acta de registro quedó inválida para siempre, al no acatarse con total plenitud. Ahora los vengadores unificaron su grupo como es habitual, con sus integrantes Spider Man, Iron Man, Ojo de Halcón, Capitán América, Wolverine y Spider Woman.

Kang el conquistador aparece nuevamente con su máquina del tiempo para engañar a todos los vengadores. Esta vez, les notifica a cada uno de ellos por separado para que conozcan qué les depara el futuro, principalmente a sus hijos. El mensaje no lo transmite él directamente, sino con una versión falsa de Hulk.

Los vengadores intentan construir su propia máquina del tiempo para averiguar sobre los mensajes sospechosos de Kang. Cuando lo logran y deciden entrar en ella, Simón Williams los esperaba para atacarlos, también Wonder Man, un ex integrante de los súper villanos que adiestró el Capitán América en el pasado. La distorsión en el tiempo originó la aparición de Apocalipsis junto a sus jinetes, representando a los vengadores.

Los jinetes son vencidos por los superhéroes e intentan reparar las averías provocadas por la pelea. Una nueva falla permitió que dinosaurios llegaran al presente a sembrar el pánico en los ciudadanos, pero fue solventado con rapidez y los devolvieron al pasado histórico.

los vengadores

Ya al llegar al futuro, los vengadores actuales son recibidos por los superhéroes del futuro, aunque no fue un saludo afectivo, ni mucho menos amable. Los héroes del futuro ofrecen pelear con los actuales, para así complacer los deseos de Ultrón, quien afectó el tiempo para transformar a los superhéroes en sus fieles servidores.

Ultrón cambió de nuevo el curso del tiempo en el futuro, para que todos los vengadores se quedaran atrapados en el mismo día y en la misma fecha por siempre. Esto trajo como consecuencia volver a pelear con Apocalipsis una y otra vez, porque todo lo que hicieron en ese día, la máquina lo registra para regresar el tiempo y repetir las acciones.

Los vengadores se las ingenian para regresar a un momento anterior antes de combatir a Apocalipsis, con la finalidad de notificar al robot asistente de Kang sobre sus verdaderas intenciones. Todo esto permitirá restituir la línea temporal para que los sucesos se desenvuelvan sin alteraciones algunas.

La historia de Los vengadores se io más reducida en 2011 cuando se publicó “Miedo Encantado”. Los acontecimientos son contados en modo crossover a través de 5 libros o capítulos. En la primera parte, se dedica a una entrevista larga ofrecida a cada uno de los superhéroes, para contar sus mejores vivencias desde la creación del grupo.

los vengadores

La segunda parte refleja una intensa pelea entre Red Hulk y The Thing, quien estaba poseído por una serpiente con la finalidad de defender su hogar. Nuevamente la historia se vuelve más descriptiva sobre todos los miembros de los vengadores y sus anécdotas.

Sus mejores cómics

A continuación, se darán a conocer los mejores comics de Los vengadores, catalogados como un éxito en ventas por parte de los críticos y las estadísticas periódicas. De la misma manera, son los más recordados por la mayoría de sus fans.

  • La batalla entre Kree y Skrull: En ella se observa una intensa lucha de supremacía entre el poderoso Kree y el Rey Skrull por dominar el planeta y a los súper humanos. También se distingue la importancia de la relación entre Visión y la ex villana Bruja Escarlata.
  • La saga de Korvac: Jim Shooter y George Pérez asisten a Marvel comics para plasmar una interesante historia que su escenario más recurrente es la mansión donde viven Los vengadores.
  • Ataque a la mansión: En este apartado aparece Barón Zemo, un villano bastante molesto para los superhéroes. Zemo ataca la mansión desde diferentes ángulos y los vengadores no saben de dónde provienen los ataques. Roger Stern se encargó de recrear esta importante trama que catapultó a Marvel en la década de los 80´s.
  • Tormenta galáctica: Los vengadores se dividen en grupos para vencer las fuerzas del mal que azotan a Estados Unidos. Nuevamente corresponde a enfrentar al terrible Kree y sus nuevos aliados. Remarca muchas peleas interesantes hasta que los superhéroes salieron victoriosos una vez más.

  • Siempre Vengadores: Aquí interviene el malvado Kang el conquistador con su efectiva máquina de tiempo para alterar el orden de las cosas. Es la aventura más larga en cuanto a capítulos. Resulta de las más interesantes por los conflictos temporales que ejerce Kang para intentar vencer a los personajes.
  • Vengadores desunidos: Quizá la mejor presentación de los comics desde su aparición. En esta oportunidad, los superhéroes intentan demostrar sus cualidades por individual, aunque más adelante se reúnen para juntar sus fuerzas contra el mal. El lector no puede prescindir de esta etapa de la historia, pues marca un antes y un después en la historia de estos increíbles personajes.
  • Civil War: Por el uso irresponsable de los súper poderes por parte de los héroes y los súper humanos, el gobierno instaura una serie de leyes para registrarlos. Los intereses de los vengadores se fracturan, ya que un grupo apoya el registro de los poderes; mientras que el otro apoya la gestión orientada desde los entes gubernamentales de los Estados Unidos.

Los vengadores vs X-Men

Marvel Comics apostó por enfrentar a los legendarios vengadores, con el extraordinario grupo de los X-Men a través de numerosas publicaciones desde 2004. La presentación de los números se efectuó de manera bimestral, retratando el regreso esperado de la Fuerza Fénix y principalmente, la lucha por demostrar cuál era el mejor grupo de superhéroes de todos los tiempos.

los vengadores

La historia previa comienza cuando Sam Alexander llega hasta el planeta Terrax con un mensaje importante que entregar. Terrax, el patriarca del lugar lo recibe y le propone un enfrentamiento. No obstante, la batalla resultó ser un fracaso por la intervención de la Fuerza Fénix, quien había regresado después de mucho tiempo desaparecido.

Justamente el mensaje que llevaba consigo Sam es para advertir el regreso de la Fuerza Fénix, quien de inmediato se encargó de destruir a Terrax. El mensajero huyó despavorido a la tierra, antes que este poderoso ser lo destruyera también por entrometido.

Un nuevo personaje resurge en esta saga y se trata de Cable, quien murió en la colección “Second Coming” y regresa a la tierra. Sin embargo, se impresiona al descubrir que a la ruta donde llegó estaba completamente abandonada y sin pobladores. Todo lo visto fue a consecuencia de la muerte de Hope Summers cuando los vengadores lo derrotaron.

Cable juró vengar la muerte de su amigo Hope y aniquilar para siempre a este grupo de superhéroes. Para ello, debía cometer una serie de crímenes que captaran la atención de la legión. Lo primero que hizo fue provocar la turbulencia de un avión lleno de prisioneros para que descendiera. Mientras los vengadores auxilian a los reclusos, Cable ataca a Falcón golpeándolo.

los vengadores

El Capitán América se percata de la ausencia de Falcón y sigue a la mascota de éste para saber dónde está y qué ocurrió con él. El Capitán cae en la trampa de Cable gracias a la propia mascota de Falcón. Ahora, su nuevo objetivo sería acabar con Iron Man con la tecnología Stark, con la que Red Hulk enloquecía si se utilizaba de manera indebida. El villano se aprovechó de todos los recursos de Stark para fulminar a Red Hulk también.

Entra en juego Ciclope, un personaje del futuro junto a Hope, quien es revivido por él. Ambos cuestionan el proceder de Cable y le piden que detenga su masacre contra los vengadores. En ese instante aparecen Spider Man y Wolverine para enfrentar al malvado. Mientras se daba la lucha entre ellos, Hope y Ciclope aprovecharon el descuido de Cable para liberar a los vengadores retenidos.

Red Hulk logra sacarse el poder incrustado de forma incorrecta para ayudar a sus amigos. Una vez capturado, Hope y Ciclope condujeron al temible Cable hasta Utopía. Accidentalmente, Hope toca el cuerpo de Cable cuando éste estaba contaminado y se apodera la Fuerza Fénix en él. Cable asombrado, acude inmediatamente a su padre para notificarle que Hope es la Fuerza Fénix en realidad.

Los acontecimientos se mudan de sede para radicarse en Washington D.C cuando MODOCK ataca al científico A.I.M. La suerte del mismo cambia cuando la Bruja Escarlata interfiere para rescatarlo. Posteriormente, Ms. Marvel invita a la bruja para que acudan juntos a la mansión donde viven los vengadores, pero Visión no está de acuerdo por el proceder de la bruja cuando el grupo se separó en “vengadores desunidos”.

los vengadores

Una Convención de Superhéroes se desarrolla en Nueva York, con motivo de un objeto poderoso que se estrelló en el planeta y los héroes más valientes debían tomar cartas en el asunto.

Más adelante, Hope escapa de Utopía para resolver un combate que ten+ia planificado en San Francisco, aunque Ciclope le advierte para quedarse calmado. Hope interviene cuando la sociedad de las serpientes intentan robar un banco. Antes de indagar sobre los daños por la explosión, los personajes averiguan si el desastre cobró víctimas humanas, hasta que escucharon una voz decir “ya viene”.

En otro escenario, Ciclope se convirtió en el entrenador de Hope Summers, mientras que Emma Frost y Magneto permanecieron de espectadores en el transcurso de dicho entrenamiento. Scott hace rabiar a Hope, con la idea de dejar liberar la Fuerza Fénix que estaba contenida en su ser. Otro poderoso villano bastante poderoso es Voldemort o Tom Riddle, el enemigo número uno de Harry Potter.

Los líderes de los vengadores, Capitán América e Iron Man se reunieron para discutir junto al Presidente el destino de los Estados Unidos, gracias a que la Fuerza Fénix estaba asechando a la tierra y podría romper la tranquilidad de la misma, al saber que la fuerza recorre un camino desconocido.

los vengadores

Los jefes consignaron a un vengador en particular para acabar con la Fuerza del fénix que se encontraba próxima a la tierra. Se mentalizó al voluntario que esta tarea traería consigo la destrucción inmediata, pero a toda costa se debía contrarrestar el gran poder de Hope. Cuando esta energía poderosa está más próxima a detonar, se declara un estado de emergencia en todas las escuelas y negocios de Nueva York.

El Capitán América habla con Wolverine mientras estaba en la escuela para solicitar su ayuda ante el caso, a lo que ella accede sin pensarlo. Ciclope alega que la Fuerza Fénix es una forma en la que Hope renacería. Él se reúne junto a Emma, Coloso, Namor y Magneto para hablar sobre los futuros acontecimientos que se darán en la ciudad por la fuerza poderosa.

El mandamás de los vengadores interviene en la conversación y es mal recibido, porque ellos exponen que nunca estuvo presente cuando la ciudad más necesitaba de los vengadores. El Capitán América tomó una postura de mediador para calmar las aguas. Él siempre buscó la unión de ambos grupos para combatir la fuerza del fénix que destrozaría la ciudad entera.

La crítica ha establecido que esta entrega de Los vengadores vs X-Men es similar a un videojuego, ya que la historia narra diferentes batallas donde hay un vencedor y un vencido, un atacante y un oponente (que por lo general es un mutante malvado). Los combates individuales reflejan gran dureza e intensidad que han cautivado a los más fieles aduladores del comic.

Vengadores oscuros

El planeta tierra cambió en la medida en que Skrull se apoderó de ella. A su vez, Skrull designó a Norman Osborn como un líder que supervisara todos los trabajos ordenados por el régimen. Le cofirió este trabajo pese asesinar a su esposa, la reina Skrull de un balazo. Norman se gana el respeto de su jefe y crea su propio escuadrón conocido como H.A.M.M.E.R.

Los vengadores oscuros fueron una creación de Osborn. Cada uno de ellos tenían planes malévolos y principalmente, acabar para siempre con los vengadores originales. Cada vengador oscuro tenía poderes similares a los otros, para así combatir de tú a tú y no ser vencidos rápidamente por los originales, quienes contaban con grandes poderes.

los vengadores

Osborn dio a conocer a sus vengadores a través de la prensa nacional como el nuevo clan, escondiendo las verdaderas intenciones de su formación. Pese a enaltecer todas sus virtudes, el grupo H.A.M.M.E.R no sobresalió en los intentos por derrotar a los superhéroes y su duración fue muy efímera. Norman quiso parecerse a Iron Man y para ello robó su traje en el closet de Tony Stark, adoptando el seudónimo de Iron Patriot.

El número de Marvel Gold

La edición Marvel Gold de Los vengadores fue escrita por Barry Smith y Roy Thomas. Esta es la última entrega de los superhéroes bajo la pluma de estos importantes escritores amantes del comic. En ella se puede observar la lucha constante que establecen cada uno de estos personajes para vencer el mal reinante en el planeta.

En Marvel World hace su regreso triunfal el difícil Ultrón, uno de los enemigos más feroces a los que se enfrentan Los vengadores, pero esta vez asociado a Kang, el conquistador. Al grupo de superhéroes se integran otros personajes para sobrellevar la fuerza contenida de los villanos: En este apartado destaca la presencia del Escuadrón Siniestro, el Lobo Rojo y la Legión Letal.

Marvel Gold sirve de antesala para uno de los grandes combates nunca antes visto en toda la saga, como la Guerra Civil y la invasión de la especie Skrull. Si te interesa la historia de Harry Potter, es imprescindible conocer a Dumbledore, el poderoso mago que protege a Harry de Voldemort.

los vengadores

Vengadores secretos

Forma parte de un libro de comics escrito por Ed Brubaker en 2010, cuando se da a conocer la primera gran edición. Se dice vengadores secretos al grupo de superhéroes que se encargan de cumplir misiones encubiertas o pasar desapercibidos mientras las ejecutan.

En este libro se explica cómo Norman Osborn asesina a la Reina Skrull una vez más, para evitar sus propósitos de conquistar al mundo a sus espaldas. Poco a poco a raíz de esto, se gana la confianza de ss jefe Skrull hasta el punto de fundar el grupo de vengadores oscuros. De la misma manera, también se gana a los entes gubernamentales de Nuev York para que aceptaran a los nuevos vengadores que creó.

Después que el fracasado grupo de HA.M.M.E.R desapareció y Osborn fue derrotado, el presidente Barack Obama quiso cambiar la filosofía impuesta por los vengadores oscuros, así como desechar para siempre el tratado de registrar todos los poderes antes de ser usados. Obama designó que el antiguo Capitán América, llamado Steve Rogers, se encargara de comandar el grupo de vengadores.

los vengadores

En esta saga, todas las operaciones de los vengadores estuvieron en modo incógnito, para así enfrentar a enemigos poderosos de manera discreta y sin despertar sospechas. La primera misión es rescatar a Nova, quien fue secuestrada y vista por última vez en las instalaciones de Roxxon. El antiguo Capitán América y el resto de aliados deben hacer lo posible por salvar la vida de Nova.  Fueron atacados por el Consejo de Sombras.

Del comic a la animación

Marvel Comics por primera vez dio un salto significativo en 2013 cuando cambió su tendencia del comic a la animación mediante Los vengadores Unidos. Disney se tomó la tarea de transmitir esta importante saga, ahora transformada en dibujos animados, para el disfrute tanto de niños como de jóvenes y adultos que siguen desde el principio este importante proyecto.

La primera temporada de la serie comienza cuando Iron Man derrota a Red Skull en el contexto del Winter Solder. No obstante, éste no se dio por vencido, logrando matar al Capitán América. Iron Man solicitó la ayuda de Hulk, Falcón y de Thor para detener a este siniestro enemigo que se encontraba imbatible frente a los ataques de los vengadores.

los vengadores

Red Skull convocó a su mejor aliado de todos los tiempos, MODOK, para que le ayudara a transferir su cuerpo al ser del Capitán América, quien aparentemente estaba muerto posterior a su combate. Por un descuido de todos, Red Skull tomó posesión del importante e impenetrable escudo de Iron Man, Auto proclamándose a sí mismo como Iron Skull.

La privación del escudo trae como consecuencia que Iron Man se debilite, hasta el punto de correr el riesgo de morir. El resto de vengadores se trasladaron lo más pronto posible hasta la mansión para conseguir un escudo emergente que ayudara a Iron Man a vivir. Red Skull los persigue con numerosos ataques que afectaron seriamente a la infraestructura.

Para no vender la victoria de los vengadores tan cara, Red Skull convoca a otros enemigos derrotados por la legión para enfrentarlos en conjunto. Este escuadrón comandado por el villano se conoció como “La Camarilla” conformada por el Dr. Doom, Drácula y Attuma. Ahora la mansión parcialmente destrozada serviría como escenario o cancha donde se ambienta la pelea.

En la segunda temporada se muestra cómo Red Skull es derrotado, quedando sin fuerzas para continuar. Como último recurso, contacta a su amo Thanos para que llegue a la tierra a defenderlo de los vengadores. Ya en el lugar, Thanos se empeñó en coleccionar las gemas del infinito (principalmente la amarilla y la roja, por ser las más poderosas).

los vengadores

Los vengadores lograron salir victoriosos frente a Thanos, pero el último mencionado cede las gemas a Ultrón, quien tenía entre sus objetivos acabar con todos los humanos de la tierra. Sus planes no resultaron, porque Los vengadores lograron acabar con él una vez más. Es luego de la pelea que Ant-Man regresa como un vengador más. Su recibimiento fue bastante afable.

Héroes del mañana

Los vengadores: Héroes del mañana es la quinta película producida por Marvel Animation para ser difundida en formato DVD y a las taquillas de cine. El 2 de septiembre de 2008 fue su premier, contando con el apoyo de la crítica que favoreció notablemente el arduo trabajo de la compañía Marvel.

Su línea argumentativa abre con la victoria de Ultrón frente a los vengadores, quienes murieron gracias a su implacable ataque con sus centinelas. El Capitán América conversa con Iron Man en su lecho de muerte, para que conduzca a sus hijos a una zona segura, donde la maldad de Ultrón no los alcanzara. Los hijos de Avispa, Hombre Gigante y Pantera Negra permanecieron en el Círculo Polar Ártico.

los vengadores

Tony Stark sobrevive al ataque y dedica parte de su tiempo para entrenar duro a sus hijos. Un día, Stark recibe la sorpresiva visita de Visión, uno de los vengadores escondidos por la furia implacable de Ultrón por más de una década. El motivo de su llegada es para notificar que el hijo de Ojo de Halcón sobrevivió a la catástrofe provocada por el villano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Uno de los niños por accidente activa los robots que construyó Tony Stark en caso de emergencia contra Ultrón. Al activarse, los sensores de ubicación fueron rastreados por el villano, dando lugar a enterarse sobre el sitio donde estaban refugiados todos mientras se recuperaban. Ultrón invade toda la vivienda. Iron Man salta al terreno para retener al malvado, para que los niños huyeran con tiempo nuevamente.

Ultrón se apoderó de la voluntad de los robots para que capturaran a los hijos de Iron Man y someterlos por siempre. Los futuros vengadores rescatan a los actuales de las garras de Ultrón, permitiendo así que escaparan de su ciudad para resguardarse en el desierto. Hulk expone que por seguridad de todos, el sitio debía ser lejano y de difícil acceso.

Hulk se arma de valor para destruir a los robots, conocidos como vengadores de hierro. Con una fuerza impresionante, sostiene a Ultron con sus poderosos brazos hasta partirlo en dos pedazos. Con la ruptura de su cuerpo, los vengadores celebraron que el villano tendría una tarea compleja al re-armar su cuerpo como antes.

Archivos secretos

Los vengadores: archivos secretos es otra producción cinematográfica de compañía Marvel que se dio a coocer en 2014. En ella se narra una misión de alta peligrosidad bajo el más absoluto hermetismo. Punisher es capturado por la agente incógnita que trabaja para S.H.I.E.L.D. Las órdenes de tomar posesión de este personaje vinieron de Nick Fury.

Black Widow acompañó a Punisher a cumplir con su misión secreta de atrapar a Leviatán, una poderosa organización que tenía como tarea ejecutar actividades terroristas sobre la ciudad. Además de ello, pretendían robar el armamento escondido de S.H.I.E.L.D para utilizarlo en su conquista al mundo.

Los vengadores: la película

La segunda película que retrata las aventuras de estos majestuosos superhéroes salió a la luz en el año 2012. Joss Whedon plasmó bajo su pluma una serie de enfrentamientos interesantes que Marvel Studios se encargó de supervisar. Se basa principalmente en la versión del comic y vendida a las empresas Disney Pictures para su transmisión televisiva.

los vengadores

En ella, Nick Fury se encargó de entrenar a los vengadores para pertenecer a la organización de S.H.I.E.L.D. Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor fueron los primeros interesados en formar parte del grupo, bajo una capacitación reglamentaria.

La línea argumental de esta película inicia cuando Loki habla con un grupo de extraterrestre conocido como Chitauri, con los cuales llega a un trato para tener consigo nuevamente el Teresacto, un poder extraordinario que despierta el interés de muchos individuos. Nick Fury y sus asistentes se vieron en la obligación de evacuar el centro de investigaciones remoto, mientras que sus secuaces  buscan el Teresacto.

Erik Selvig explica que la evacuación se debe a la emanación de la energía por parte del Teresacto de forma peculiar y al mismo tiempo peligrosa. En la medida que la energía hace contacto con el suelo, abre un agujero semejante al tamaño de un gusano. Dicho agujero poco a poco se va abriendo más para que Loki logre llegar a la superficie.

los vengadores

Al llegar a la tierra, Loki somete a Erik Selvig para tomar el Teresacto que tanto anheló. De igual modo, toma como rehenes a un par de agentes S.H.I.E.L.D para garantizar su escape con la fuente de energía. Los incidentes ocurridos llegan a oídos de la agente Natasha, quien se entera que el agente Barton fue secuestrado por el terrible Loki en su afán de escapar con el Teresacto.

Ella acude inmediatamente hacia Calcuta para reclutar al Dr. Banner con la finalidad de registrar los rastros de la sustancia. Las radiaciones de gamma servirían para hallar con más rapidez a los esclavos de Loki y liberarlos.

La era de Ultrón

Este film es secuela de la película anteriormente estrenada en 2012, también es conocida como Los vengadores 2. Contó con un enorme éxito taquillero desde el 1 de mayo, fecha en la cual estrenó por primera vez. Como es costumbre, en esta presentación se observarán los mejores atributos de Iron Man, Thor, Capitán América, el Hombre Hormiga y The Dark World.

los vengadores

El Barón Wolfgang incurrió en el acto de delinquir, cuando robó el poderoso cetro de Loki. Para recuperar el objeto, los vengadores deciden enfrentarlo en el establecimiento de HYDRA. Con el cetro, el Barón estaba implementando experimentos ilícitos con la raza humana. El Dr. Banner y Tony Stark descubren el secreto del objeto, el cual posee una inteligencia artificial en su centro.

Para poder manejar el poder contenido en el centro, crearon un comando de programa de defensa señalado como “ultrón”, gracias a que Tony estaba deteriorado mentalmente por la presión ejercita por la magia de Wanda en el pasado. Sin embargo, este poder adquiere criterio propio, formándose como una entidad corpórea capaz de pensar. Lo primero que hace Ultrón es desactivar la inteligencia artificial del cetro.

Con los poderes de Strucker logra moldear aún más su cuerpo, para ser más ágil y flexible.. Al recibir la ayuda, Ultrón creyó conveniente asesinarlo, para que nadie se enterara de su nacimiento. Poco después, se asesora con los Maximoffs, un grupo de robots que odiaron a Tony Stark por ser el culpable de la muerte de sus padres. Ultrón y los robots visitaron a un traficante de armas para obtener el vitanium.

Cuando los vengadores se acercan hasta el lugar donde presuntamente estaba ultrón, la manipuladora Wanda utiliza su poder con el fin de aturdir a todos los superhéroes, enloquecerlos con visiones ficticias, aunque Iron Man y el Agente Barton no cayeron en sus garras. Hulk perdió el control una vez más, por lo que Stark tuvo que detenerlo para que no cometiera locuras.

los vengadores

Infinity War

Es la tercera película de dibujos animados sobre los vengadores, también conocida como Los vengadores 3. Como sucedió con las otras dos anteriores entregas, Marvel Studios y Disney Studios colaboraron mutuamente para llevar hasta las pantallas de cine y formato DVD esta fabulosa película que estrenará el 27 de abril de 2018 sólo en Estados Unidos.

En esta oportunidad Los Guardianes de la Galaxia se unen a los vengadores para destruir al terrible Thanos, quien regresó más poderoso que nunca a la tierra. Las intenciones de este villano son bombardear Estados Unidos, así como también parte del universo, para ejercer su poder.

Civil War

Esta importante serie de Comics refleja una lucha sangrienta donde mueren miles de personas, bajo la guerra disputada entre los súper humanos con los superhéroes. Nitro provoca una gran detonación mientras enfrentaba a Namorita en los alrededores de la escuela donde estudiaban.

El poder de Nitro fue capaz de devastar toda la ciudad. El gobierno como una medida cautelar, ordena a los súper humanos a revelar todos los poderes secretos, para evitar una mayor catástrofe. Los nuevos y viejos vengadores, al ser un grupo números, tomaron posturas opuestas ante esta ley estadal.

los vengadores

Iron Man se convierte en el jefe de uno de los grupos protestantes en cuanto al registro de los poderes. Mientras que el Capitán América comanda el segundo grupo bajo el apoyo de los angentes S.H.I.E.L.D y la gobernación de los Estados Unidos.

Previo a los sucesos desarrollados en la Guerra Civil, la Bruja Escarlata en medio de su locura, crea un mundo paralelo utópico donde los mutantes resultaron los más afectados al perder todas sus cualidades de mutantes. Los mutantes que reinaron el mundo de Escarlata se instalaron en la Institución Xavier, con la compañía de todos los X-Men.

Por otra parte, la relación fraterna entre Spider Man y Tony Stark se hizo más fuerte desde la inclusión en el grupo de Los vengadores. En la acta de registro, el gobierno buscaba el apoyo de todos y no esperaron la división de Los vengadores, sino más bien unificar todo la intención de cumplir el mandato.

El acta de los súper poderes y de registro nace por la necesidad de controlar a los súper humanos y su uso desmedido de sus súper poderes. La opinión positiva del público hacia Los vengadores cambió, a raíz de tantos destrozos causados mediante los duelos que se llevan a cabo frecuentemente.

los vengadores

Los vengadores de la Galaxia

Este es uno de los posibles seudónimos que adopten tanto Los vengadores como Los Guardianes de la Galaxia en su afán de defender la tierra de Thanos, un clásico villano presente a lo largo de la saga de Marvel Studios. Ambos grupos se verán las caras en Infinity War, que promete ser una de las películas más taquilleras de 2018, contando con numerosos crossovers.

Los superhéroes de 1978

Los fanáticos de los comics apoyan la idea que la mejor etapa de estos prestigiosos personajes sucedió en la década de los 70´s, exactamente en 1978. Las caracterizaciones lucieron bastante reales que en la actualidad, sin la utilización de efectos especiales. Uno de esos ejemplos fue la contratación de un fisiculturista llamado Lou Ferrigno, quien personificó a Hulk.

De la época dorada también destacó la maravillosa actuación de Chris Evans como el Capitán América. Su atuendo más recurrente en cada una de las batallas fue llevar sobre su cabeza un casco azul que pocas veces se quitaba. Por otro lado, Tony Stark (Iron Man) llevaba una barba bastante peculiar, similar a las de hombres playboy de dicha década.

los vengadores

Los vengadores de 1998

Es una película completamente alejada del comic y de las empresas Marvel. Se basó en una serie televisiva británica con el mismo nombre. Sus protagonistas son dos agentes encubiertos, John Steed y Emma Peel, quienes investigaban los delitos cometidos por Sr. August Wynter. El gran poder de este villano era modificar las condiciones climáticas para provocar catástrofes y accidentes.

Este film es considerado como uno de los peores fracasos de la historia del cine, entrando en top 10 de las peores películas producidas en el siglo XX.

Los héroes más poderosos del planeta

Los vengadores: los héroes más poderosos del planeta es una serie de dibujos animados estrenada en 2010 por la cadena Disney XD y producida por Marvel Animation. La historia arranca cuando varios villanos poderosos escaparon del retén en busca de revancha. Al saber la situación, un grupo de superhéroes crean un grupo para aliarse y aumentar las fuerzas que se requiere para una lucha extrema.

El selecto grupo, llamado Los vengadores, está conformado por Hank Pym, Hulk, Iron Man, Avispa, Capitán América, Pantera Negra, Ojo de Halcón y Thor. Cada uno de ellos debe enfrentar invasiones de extraterrestres, robots asesinos, monstruos incontrolables y miles de mutantes.

Vengadores unidos

La primera temporada de Vengadores unidos comienza cuando Iron Man derrota a Red Skull en el contexto del Winter Solder. No obstante, éste no se dio por vencido, logrando matar al Capitán América. Iron Man solicitó la ayuda de Hulk, Falcón y de Thor para detener a este siniestro enemigo que se encontraba imbatible frente a los ataques de los vengadores.

Red Skull convocó a su mejor aliado de todos los tiempos, MODOK, para que le ayudara a transferir su cuerpo al ser del Capitán América, quien aparentemente estaba muerto posterior a su combate. Por un descuido de todos, Red Skull tomó posesión del importante e impenetrable escudo de Iron Man, Auto proclamándose a sí mismo como Iron Skull.

La privación del escudo trae como consecuencia que Iron Man se debilite, hasta el punto de correr el riesgo de morir. El resto de vengadores se trasladaron lo más pronto posible hasta la mansión para conseguir un escudo emergente que ayudara a Iron Man a vivir. Red Skull los persigue con numerosos ataques que afectaron seriamente a la infraestructura.

los vengadores

Para no vender la victoria de los vengadores tan cara, Red Skull convoca a otros enemigos derrotados por la legión para enfrentarlos en conjunto. Este escuadrón comandado por el villano se conoció como “La Camarilla” conformada por el Dr. Doom, Drácula y Attuma. Ahora la mansión parcialmente destrozada serviría como escenario o cancha donde se ambienta la pelea.

Personajes

En este apartado se ofrecerá información importante sobre los personajes que engloban la saga Los vengadores, tanto a sus superhéroes, como a los villanos que desean conquistar el mundo con sus malévolos planes.

Viuda Negra

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, perteneció durante algún tiempo al grupo de los vengadores. Sin embargo, Nattasha abandonó el grupo para dedicarse a resolver misiones de incógnito para S.H.I.E.L.D. Logró infiltrarse de manera exitosa dentro de las empresas comandadas por Tony Stark. Ojo de Halcón se enamoró de ella cuando formó parte de la legión.

Romanoff fue víctima de otros agentes que la secuestraron, con la finalidad de hipnotizarla para que atacara a los vengadores. Con la ayuda de su enamorado, Ojo de Halcón, la agente pudo escapar de los chinos, mediante la intervención de Spider Man. Ese episodio la llevó a tomar la decisión de ingresar como agente activa de S.H.I.E.L.D.

Spider Man

Mejor conocido como Hombre Araña, es uno de los personajes regulares que compone a Los vengadores. Su verdadera identidad es Peter Benjamin Parker. Spider Man nació en la misma época en que los libros de comic estaban en pleno auge, en 1962. La personalidad de Spider Man antes de ser un superhéroe era retraída y solitaria, por el bullying vivido en la escuela.

La intención de Marvel Comics era que los lectores se enfatizaran en admirar la historia del superhéroe a través de las humillaciones y abusos que vivió. Su tío Ben le confesó antes de morir que en el futuro tendría grandes súper poderes para salvar a la tierra de infinitos peligros.

Los poderes que obtuvo Spider Man se deben a la mordida de una araña, con el cual los desarrolló. Producto de la mordida, este superhéroe tiene la facultad de escalar paredes con gran destreza. De la misma manera, puede saltar de un edificio a otro sin problemas gracias a su sentido arácnido. El personaje puede presentir si su humanidad corre peligro o si un villano se aproxima con oscuras intenciones.

los vengadores

Hulk

Stan Lee y Jack Kirby crearon a Hulk para las empresas Marvel Comics en 1962. El principal rasgo de este robusto personaje es precisamente su cuerpo cubierto de una piel color verde. Se enlaza con la especie humanoide, desarrollando así una fuerza física y resistencia descomunal. Cuando Hulk enfurece, su cuerpo se fortifica aún más, causando destrozos por su carácter irracional al momento de atravesar por un enojo.

Bruce Banner es la identidad real de este personaje, un doctor científico que trabaja constantemente con radioactivos y pociones químicas de alta peligrosidad. Cuando una radiación Gamma se esparce accidentalmente sobre su cuerpo, se transforma en este poderoso superhéroe, cuya fuerza es capaz de destruir todo a su alrededor sólo con sus manos.

El cuerpo de Hulk es proporcional a la furia que esté atravesando, ya que el mismo crece y se expande. También puede observarse a un Hulk débil cuando su mente aún puede ser controlable por Banner. En una oportunidad mientras recibía un ataque, pudo soportar el peso completo de una colina sobre sus hombros; se conoce que también sostuvo por varios minutos a las placas tectónicas de la tierra.

Cuando Hulk da saltos, estos pueden abarcar muchos kilómetros por horas. La longitud de sus piernas son tan prominentes que recorre un continente entero de un salto o salir de la órbita del planeta. Otro poder característico de Hulk se observa cuando él frota o choca sus manos, provocando una serie de ondas expansivas y hasta incendios de grandes proporciones.

los vengadores

Thor

Thor es un príncipe Asgardiano al que se le adjudica como el semi-Dios del Trueno. Su nombre verdadero es Thor Odinson. Él mismo se designó como el guardián de la tierra y juró protegerla contra todos los enemigos que quieren destruirla. Es el mejor amigo de Loki e hijo de Odin y Frigga, personajes importantes en el reino Asgardiano.

Este superhéroe posee gran fuerza, aunque es inferior a la de Hulk en cierto modo. Puede levantar muchas cosas pesadas, alrededor de unas 100 toneladas pueden soportar sus músculos. Con sus golpes puede destruir estrellas, meteoritos e incluso si se lo propone, puede acabar con el universo de varios golpes fuertes. Thor es bastante sano, por lo que nunca está propenso a enfermarse, por lo que es un superhéroe completo.

Tiene gran resistencia y eso se ejemplifica al demostrar que puede combatir a sus enemigos durante horas enteras sin cansarse. Su velocidad es excelente, comparada con la velocidad de la luz al momento de transportarse de un lugar a otro. Puede crear terremotos cuando salta sobre el suelo o tormentas eléctricas por ser el semi-Dios del trueno.

los vengadores

Thanos

Es otro icónico personaje que hace vida en Los vengadores, creado por Jim Starlin. Su nombre proviene del griego y refiere a la muerte no violentada. Conocido como un mutante que nació entre la raza de los súper humanos. Todos los poderes heredados, son los mismos de Los Eternos del Titán, el clan con el que se desarrolló.

Sus mayores cualidades son la resistencia, fuerza y fortaleza temporal cuando está en combate, es decir, puede emplear batallas sin agotarse gracias a la energía cósmica contenida en su cuerpo. Destaca por su gran inteligencia en asuntos galácticos y manejo de la materia cósmica. Telepáticamente puede comunicarse con los mutantes,, hacerse invisible y aparecer en un sitio determinado.

Ojo de Halcón

En 1964 nace este superhéroe gracias a Stan Lee junto a la colaboración con Don Heck. Su nombre real es Clinton Francis Barton. Sus inicios fueron como villano, pero posteriormente se unió a los vengadores en 1965. Es reconocido por tener buenos reflejos y puntería, por lo que puede evadir cualquier ataque enemigo con gran facilidad.

los vengadores

Cuando usa el arco y la flecha es un experto absoluto, demostrando gran visión y control de su armamento. Se considera bastante fuerte, gracias a su poderosa musculatura desarrollada. Su velocidad es relativamente buena al desplazarse; no como la de Thor, pero es bastante aceptable como para ganar una carrera.

Este superhéroe fue bastante útil para la legión cada vez que necesitaron lanzar flechas o hacer disparos certeros a un objetivo concreto. Su cuerpo puede resistir ataques de fuego y hielo, por lo que es difícil de derrotar por un enemigo o varios de ellos.

Avispa

Nació en 1963 como comic en las empresas Marvel y presuntamente es la creadora del grupo Los vengadores. Avispa puede controlar su tamaño dependiendo de las circunstancias, puede hacerse más grande o más pequeña. Cuando está en su estado pequeño, logra volar como una avispa con grandes facilidades, contando con un cuerpo equilibrado.

La implantación celular en su cuerpo es la causante que esta heroína pueda modificar el tamaño del mismo. La disminución de su tamaño se debe a la gran tensión y equilibrio que ella ejerce sobre el mismo. Cuando Avispa se hace pequeña, su fuerza aumenta por la condensación de su cuerpo en pequeñas partículas moleculares.

Visión

Es uno de los superhéroes de los vengadores con forma de androide. Su aparición se realiza en el número 57 presentada en el año 1968. Tiene bastante relevancia en la entrega “La era de Ultrón” y en “Civil War”. Fuentes indican que aparecerá en la próxima película, “Infinity War” que se presentará en Estados Unidos el 27 de abril de 2018

Su poder es similar al de Avispa, con la diferencia que puede modificar partes de su cuerpo, más no su tamaño. Visión puede hacerse más liviado (para lograr volar) o más robusto (para obtener mayor fuerza física). Con un físico ligero, este personaje puede atravesar paredes e incluso, la materia cósmica. Si se expone al sol, él puede soltar rayos desde sus ojos; para ello, también debe tener una piedra preciosa frente a sus ojos.

Pantera Negra

Aparece por primera vez en el número 52 dentro del cómic elaborado por Marvel. Se distingue de los otros superhéroes por ser de contextura negra. Es reconocido por ser el primer personaje con súper poderes de piel negra. Todos los poderes que obtuvo Pantera Negra se deben a su padre, de quien heredó su fuerza, la audaz inteligencia para resolver conflictos globales de los vengadores y el manejo de las armas.

De la misma manera, desarrolló una asombrosa cualidad para rastrear personas, objetos u oler el peligro que reinaba en el mundo bajo la causa de los villanos. Entre sus deportes favoritos se encuentra el tiro al blanco y el karate; este último lo facultó como un velocista de respeto.

Quicksilver

Es uno de los personajes que aparece de forma regular en todas las entregas de Los vengadores. Es hijo de Magneto y hermanastro de la Bruja Escarlata. Pertenece a la raza de mutantes y se consolida como un gran velocista, tanto para trasladarse y también para pensar ágilmente sobre cómo solucionar sus problemas.

La velocidad de Quicksilver podía superar la velocidad habitual del sonido, así como provocar reacciones supersónicas al momento de dejar su paso en la tierra. Al moverse sobre sus enemigos, es capaz de dejarlos sin oxígeno, por las constantes fricciones del aire al momento. Es bastante impulsivo e quieto; generalmente tiene a ser el más rápido en sus actividades diarias, ya que odia la lentitud y la calma.

Por la locura desatada de la Bruja Escarlata, Quicksilver se volvía más débil y no podía efectuar de forma correcta su poder especial de velocidad. La alteración de la realidad conllevó a que este superhéroe reajustara su condición física. Con su otro poder, Nieblas Terrigena, podía hacer saltos temporales entre el pasado y futuro, con la posibilidad de regresar a su punto de origen en el presente.

los vengadores

Falcón

Creado en 1969 por Gene Colan, haciendo su acto de presentación en el número 17 de la entrega “Capitán América”. Este personaje destaca de los demás por tener una complexión afroamericana. Falcón está íntimamente ligado con su ave, llamada Redwing como escudo y asistente personal. El ave es bastante inteligente y actúa bajo las órdenes de este superhéroe.

Falcón reconoce que Redwing es un ser importante en su vida y no hallaría sentido si llegase a faltar, porque es su principal fortaleza para luchar contra las fuerzas del mal. Este personaje puede controlar y adiestrar a una bandada de aves entera, sin importar su especie.

María Hill

María Hill es la directora y maestra de todos los agentes encubiertos de S.H.I.E.L.D. Aparece en la mayoría de la saga de Los vengadores con participaciones puntuales dentro de la organización. Su relevancia la adquiere en “Civil War” e “Invasión Secreta”. María creció sintiendo el odio de su padre, ya que le achacó la muerte de su madre al momento de nacer.

Gracias al áspero carácter de su padre, ella desarrolló un temperamento fuerte, que la llevó a inscribirse en las Fuerzas Armadas de USA para cumplir uno de sus sueños: trabajar como detective en una empresa importante de la ciudad. Hill mantuvo varios roces con Nick Fury y al momento en que éste se vio obligado a huir por un tiempo, ella quedó encargada de S.H.I.E.L.D.

Flash

Este personaje nació desde DCComics, bajo la batuta de Harry Lampert y Gardner Fox. La mayor cualidad de Flash es su gran velocidad en buena escala, su agilidad es bastante buena gracias a lo ligero de su cuerpo. Sus reflejos permiten evitar cualquier ataque de menor o mayor proporción .Otro poder impresionante de Flash es la capacidad de hacer vibrar la tierra, con el propósito de destruir material sólido como la madera.

El físico de Flash posee componentes biológicos súper humanos, por lo que cualquier daño recibido para él será muy transitorio, ya que su cuerpo tiende a curar las heridas rápidamente y sin quedar rastro de huellas. Una condición importante para Flash es alimentarse balanceadamente, para que su metabolismo responda y así pueda desenvolverse sin problemas.

Kang

Es uno de los villanos más feroces de toda la saga. Durante muchos números dentro del cómic se puede observar que Kang, el conquistador ha cambiado su identidad. Por ejemplo, adopta la postura del faraón Rama Tut o Inmortus. Fue creado como muchos otros por Stan Lee y Jack Kirby.

Su poder no se basa en lo que haga por sí mismo contra Los vengadores, pues tiene a miles de robots y mutantes a su favor para hacer el trabajo por él. Cuando va a enfrentar a sus oponentes, a Kang se le detalla una armadura poderosa, con grandes destrezas intelectuales y deportivas. Su arma más poderosa es una máquina del tiempo, con la cual altera la realidad temporal a su conveniencia, para viajar al futuro y proveerse de información importante para usarla contra Los vengadores.

Reparto

A continuación se dará a conocer el reparto con los personajes más destacados de Los vengadores, la llamativa serie en cómic que en el presente sigue cautivando a grandes y chicos.

  • Steve Rogers como Capitán América
  • Tony Stark como IronMan
  • Bruce Banner como Hulk
  • Thor Odinson como Thor
  • Peter Parker como Spider Man
  • Henry Pym como Ant-Man
  • Simón Williams como Hombre Maravilla
  • T´Challa como Pantera Negra
  • Víctor Shade como Visión
  • NatashaRomanoff como Viuda Negra
  • Clinton Francis Barton como Ojo de Halcón
  • DaneWhitman como Caballero Negro
  • Pietro Django Maximoff como Quicksilver
  • Wanda Maximoff como la Bruja Escarlata
  • Heracles como Hércules
  • Janet Van Dyne como Wasp
  • Samuel Thomas Wilson como Falcón
  • Jacques Duquesne como Espadachín
  • James Howlett como Wolverine
  • Thaddeus Ross como Red Hulk
  • MattMurdock como Daredevil
  • María Hill como la directora suplente de S.H.I.E.L.D
  • Nick Fury, director ejecutivo de S.H.I.E.L.D
  • Jessica Drew como Spider Woman
  • Richard Rider como Nova

los vengadores

¿Cuáles son los mejores villanos?

En esta oportunidad, se hará mención de los 10 mejores villanos que han participado en todas las entregas de Los vengadores. Muchos de ellos con su fuerza destructiva, hicieron la vida imposible de estos superhéroes e incluso, llegando a matarlos temporalmente. Aquí la lista:

  • Ultrón
  • El conquistador
  • Skrull y su ejército
  • Kree y su ejército
  • Barón Zemo
  • Thanos
  • Norman Osborn
  • ScarletWitch
  • Korvac
  • Taskmaster
  • Loki

Batalla entre Los vengadores y Thanos

Una nueva oportunidad tendrá Thanos para cobrar venganza y apoderarse del mundo, pero esta vez, Los vengadores estarán allí para impedirlo. Marvel apostará esta producción que estrenará el 27 de abril de 2018 como una de las mejores producciones hechas en su historial.

Veremos a Capitán América, Viuda Negra, Thor, Iron Man y el resto de vengadores en una fuerte pelea con Thanos, quien llegará con más ansias de poder que nunca. Los espectadores están ansiosos ante la llegada de esta película que ha causado expectación y suspicacia.

los vengadores

Relación entre Disney y Marvel

Gracias a las buenas relaciones establecidas entre Marvel y Disney, se van a construir 3 parques temáticos repletos de superhéroes, para que los grandes y chicos puedan contemplar las figuras de sus personajes favoritos. Los lugares seleccionados para llevar a cabo este brillante proyecto es Disneyland Resort, Hong Kong y Disneyland Paris.

Aparentemente, será en 2020 cuando Disneyland Resort abra sus puertas al público con todas las estatuas de Los vengadores en pie. Los espectadores verán en sus alrededores, a cada fundador del grupo, junto a los villanos más representativos y los reclutas que se fueron incorporando a la legión con el paso del tiempo.

Los vengadores y sus nexos con S.H.I.E.L.D

En 1963 Stan Lee y Jack Kirby crean una agencia de espionaje, donde Los vengadores son capacitados por agentes especializados, como María Hill. En S.H.I.E.L.D, Viuda Negra o Natasha Romanoff desarrolló grandes cualidades para trabajar en misiones secretas. Nick Fury fue el presidente más estable y duradero de esta organización, aunque siempre mantuvo rencillas con Hill por el poder.

los vengadores

Banda sonora (BSO)

La película sobre Los vengadores producida en 2012, se encuentra entre el top 10 entre las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. La historia, los actores y las batallas llevabas a cabo en la película son fundamentales en todo momento, pero también la música juega un papel vital que atrapa la atención de los críticos más despiadados de la industria del cine.

La musicalización entre las batallas desarrolladas es sencillamente espectacular, haciendo que el público se internalice dentro del escenario por el simple hecho de la música que acompaña a los personajes durante el combate. Los efectos especiales de golpes, poderes y voces quienes actúan, se expande con gran facilidad. Por estas razones, la calidad de sonido presentada es inigualable.

¿Los vengadores y X-Men juntos?

Desde 2017 se ha escuchado el rumor sobre una película entre Marvel con Fox, la cual pretende unir a estos dos legendarios grupos de superhéroes, aunque ello depende sobre los derechos que ambas empresas tienen de sus personajes. El público también ha solicitado que la historia del comic entre vengadores y X-Men se junte en las pantallas del cine.

los vengadores

Marvel posee una política exigente sobre los derechos de sus personajes, por lo cual, nunca estuvieron interesados en unir las dos historias. Dicha empresa vendió todos los derechos de X-Men a la competencia, Century Fox. Ahora bien, como Disney está fuertemente asociada con Marvel, ha mostrado interés en comprar los derechos de Fox sobre los X-Men, por lo que una película de ellos juntos podría hacerse una realidad.

Las travesuras de Deadpool a la legión

Deadpool es un personaje carismático que se ha ganado el corazón de su público. A lo largo de la historia de Los vengadores se ha visto como este irreverente ser interfiere en la vida de los superhéroes, causando enojos e irritaciones. Una vez, Deadpool fue decapitado por Hulk en uno de sus múltiples momentos de furia. De la misma manera, hizo énfasis en la edad de Capitán América, al llamarlo “viejo amigo” y enfurecerlo.

Una travesura más recordada por el mundo del cómic es cuando Deadpool escapó de Thor haciendo gala de la seducción, en el momento que señaló encontrarlo muy guapo y atractivo. Este episodio generó bastante confusión entre Los vengadores y muchas carcajadas a los espectadores.

los vengadores

Wolverine en Los vengadores

La primera relación establecida entre Los vengadores y X-Men ocurre cuando Wolverine forma parte como miembro activo de ambos grupos de superhéroes. Aparece por primera vez en el número 180 de “Hulk, el increíble” durante el año 1974. Su presencia en el cómic se da de manera intercalada, ya que participa tanto en las acciones desenvueltas en Los vengadores, como en X-Men.

La mayor fortaleza de Wolverine es su estado regenerativo, es decir, nunca sufriría de alguna enfermedad física provocada en la tierra, porque su cuerpo es capaz de curar todas las heridas causadas por cualquier agente externo. La regeneración hace que Wolverine no envejezca, por lo que su perfil siempre se mantendrá igual por siempre. Su fuerza es aceptable, soportando varias toneladas por su musculatura prominente.

Hulk contra el mundo

Es el tercer episodio que se dedica por completo al relatar las aventuras del robusto Hulk. En esta oportunidad, el superhéroe se dirige a Las Vegas, cuando un policía lo observa detalladamente y éste se da cuenta, hasta el punto de perseguirlo. Carl “Crusher” Creel le ofrece un combate que será bastante interesante. El poderoso superhéroe recibe la ayuda de los agentes S.H.I.E.L.D para salir airoso.

los vengadores

Batman vs los superhéroes

Se han establecido comparaciones entre este superhéroe y la legión creada por Marvel. Esta pequeña rivalidad se acentúa aún más cuando se estrena una película dedicada a estas dos representaciones legendarios en 2012. Los críticos apuntan a que Los vengadores posee más razones para gustar al público, debido a sus diálogos extraordinarios y situaciones ágiles que entretienen a todos.

La película de Batman también es bastante atractiva y mejor catalogada que sus entregas anteriores. En cambio, todas las películas realizadas para narrar las peripecias de Los vengadores han contado con un éxito rotundo en cada una de ellas. Las opiniones sostienen que la última película en cuestión suele presentar situaciones más divertidas que Batman, cuyas acciones pretenden ser más serias y estilizadas.

Su poca trascendencia en los Premios Oscar

A pesar que todas las películas producidas por Marvel Animation en compañía de Disney XD, cada una de ellas ha pasado desapercibida en los distinguidos Premios Oscar. Los motivos son variados y hasta subjetivos, adjudicando la culpa a que los jueces votantes pertenecen a edades comprendidas entre 55 y 60 años de edad, cuyo horizonte no abarca las majestuosas películas de superhéroes.

los vengadores

Versión de Los vengadores en Rusia

Rusia tomó la determinación de producir su propia legión de superhéroes conocido como “Los Guardianes” o “Vengadores rusos”. La crítica ha señalado que esta producción cinematográfica es una copia mal dirigida de todo el emporio del cómic construido por Marvel. Todos los acontecimientos se desenvuelven en Rusia, donde muchos Robots furiosos atacan de forma inclemente la ciudad constantemente.

Mejores frases

  • Tu ambición es pequeña y sus intenciones son realmente infantiles”.
  • “Sólo hay un Dios y estoy seguro que no actúa en contra de su prójimo”.
  • “Damas, pequeños niños y ovejas… algunos me dicen terrorista, pero yo me considero un maestro”.
  • “Mi secreto es siempre estar molesto”.
  • “Yo soy el monstruo del que cuentan los padres a los hijos cuando van a dormir”.
  • “Cuando veo todo en mi entorno, ¿Sabes lo que veo? Perdedores”.

Dejar Comentario