≡ Menu




Matrix 1: personajes, resumen doblaje y más

Matrix 1 (titulada Matrix en gachupin) es una cinta de enseñanza y fantasía escrita y encarrilada por los Wachowski Brothers y protagonizada por el afamado Laurence Fishburne, la hermosísima Carrie-anne Moss, el crítico Hugo Weaving y el excelente actor Keanu Reeves. Estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999.

la matrix 1

Sinopsis

Neo (Keanu Reeves, Le llaman Bodhi) es un joven corsario informático que lleva una doble existencia: durante el viaje ejerce en una encomienda de mingitorios informáticos, mientras tanto que por la confusión se dedica a piratear almohadillas de números y saltarse métodos de entrada acometividad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su fortaleza cambiará cuando una perplejidad de pendencia conozca a Trinity (Carrie-anne Moss, Disturbia), una esotérica joven que parece ser un lema en el espacio de los ‘hackers’ informáticos. La damisela le propone llevarle ante su representante: Morfeo (Laurence Fishburne, Los chicos del barrio), astro que supone una monomanía personal para Neo.

Será entonces cuando descubra una impresionante efectividad sobre el planeta que nos rodea: vivimos en una existencia industrial, equilibrada por maquinarias a las que simplemente servimos como pila de influencia. Ahora, Neo deberá entresacar si allegarse a la resistora para hostilizar con la tiranía informática o existir su falsa historia, sin relegar esta escalofriante existencia.

Cinta de materia fantasía encauzada por Lana y Lilly Wachowski que supuso todo un taquillazo en los noventa y una revolución en el terreno de los aperos especiales. Matrix 1 es una paradoja. Crítica a un globo hipertecnificado que hace rendimiento de la tecnología como principal reclamo comercial. El globo real no es más que una cimentación de estatutos binarios.

Y el macho apresado en la guarida de Platón esperando algún trayecto despuntar de la confusión. Buscando al mesías para que renazcan las seguridades míticas revolucionarias. Miedo me dan estos discursos pretendidamente revoltosos hacia la figura del emancipador. Aunque claro, con la fisonomía y físico de Keanu Reeves, no hay discernimiento para recelar. (Puede ver: la saga de Crepúsculo)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes de la matrix 1

Te presento cada uno de los grandiosos personajes de esta película, conoce cada detalle de ellos:

Neo

Thomas A. Anderson, Programador de la gloriosa rúbrica de widget Metacortex.  Sus generadores son John Anderson y Michelle Mcgahey. Nació el 11 de marzo de 1962 en Lower Downtown, Capital City. Estudió en Central West Junior High y después en Owen Paterson High.

A los cuidados de todos es un residente más de los goles que existen en el espacio, no obstante lo que ápices saben es que él posee una doble vitalidad y un hado específico; es el Elegido. En su mente hay una extraña impresión de que nada es lo que parece ser. Hasta que un vencimiento recibe un informe en su procesadora: “Matrix has you” (“matrix te posee”), “Follow the white rabbit” (“sigue al gazapo blanco”).

No sabe de dónde proviene ese anuncio, siquiera ni sabe si verdaderamente lo recibió o fue solo un ensueño, luego decide encomendar y proseguir la huella de “el gazapo blanco”, la cual lo llevará a Trinity (una hacker que ganó brillantez al internarse en la pedestal de numeros de Hacienda) y a Morfeo (motejado por algunos como “el viril más arduo que existe”).

Thomas A. Anderson

De ahí en adelante suceden una variedad de casos intrincados nunca de Thomas Anderson, acontecimientos que lo llevarán a inventar la más cruda ingenuidad: todo aquello que se cree real no es más que una patraña creada por máquinas con gracia industrial, que utilizan la fuerza producida por el espécimen recto para lactar a ese sistema, llamado “Matrix”

La fiabilidad es difícil de aprovechar para Thomas, no obstante algunas afirmaciones terminantes lo llevan a aceptarla. Pero todavía hay otra cosa que debe saber, él no fue elegido al contratiempo, sino que existe una adivinación que dice que un trayecto llegará un elegido destinado a concluir con la desavenencia entre justos y máquinas. La causa por la cual Morfeo “liberó” a Neo es porque cree que él es el elegido.

De ahí en adelante todo es umbría en el absoluto de Neo en la matrix 1. Las preguntas sin respuesta agobian su mente, le resultará grave saber en quién creer, incluso que logra retener que debe recomendar en sí mismo, y ingerir las votaciones que crea aparejadas más allá de que no sepa con verdad adonde le harán vaciar estas.

Trinity

Una diva de fantasía del espacio de Matrix 1, interpretada por la demandante canadiense Carrie-anne Moss en las latas. Aparece por primera sucesión en la plancha The Matrix de 1999 y es uno de los divos principales a lo largo de la trilogía. Trinity era una hacker adentro de Matrix incluso que fue despertada por Morfeo, tras lo cual se une al mandato rebelde en la lucha contra las maquinarias.

Colabora en la apostolada de despertar a Neo, con quien inicia una similitud emocionante poco momento a posteriori. Trinity es una señora joven que suele llevarse con vestido de pellejo y lentes de sol cuando está en Matrix. Su símbolo es congelado y laboral durante las catequesis, sin embargo en privado con Neo muestra su costado emotivo.

Es experta en diversos virtuosismos marciales y puede encauzar flamantes medios de transporte, como ciclomotoras o helicópteros. Además, es como una escultural elástica, siendo capaz de bravear las medidas físicas adentro de Matrix. En la primera libranza, Matrix 1, Se hace referencia que ella realiza ejercicios de Hacking individuo Blackhat.

Trinity el amor de Neo

En una Escena adonde transcurre el encuentro, el cortés Anderson (Neo) le hace la limitación que el que “hackeo” la página de “capital” pensaba que era macho, no esposa. Así que igualmente tiene altos saberes en avance web y ha efectuado hackeos de costumbre que es igualmente buscada por estos procederes delictivos de informática.

Morfeo

 Igual que Neo,es  un hacker. Se conocen debido a la red y está al corriente de Neo y de lo que le van a actuar sus enemigos: los agentes de Matrix 1. Para eso envía a Trinity a que convenza a Neo de que debe testar guiarse por ellos. Morfeo ardora a Neo a través de un teléfono amovible, entretanto este estaba trabajando en una importante entidad de widget.

Entonces Morfeo lo borradora para que salga de su dependencia, y cuando llega al bufete principal, Morfeo le dice que utilice el andamiaje para afluir inclusive el tejado del bloque, a lo cual Neo avala que es una demencia. Él le rebate diciendo que solo había dos fases de despuntar de ese bloque: por el tejado o empaquetado. Ambas estaban llenas de contratiempo, y en ese periquete cuelga.

Después de que Trinity lo recogiera en el puente de la tierra Abrams, le sacan a Neo el artilugio que llevaba interiormente y lo llevan adonde Morfeo. Allí Morfeo empieza a contarle lo que es Matrix y le da a inclinarse una pastilla azur, que lo devolvería a su carrera frecuente y corriente, despertando en su litera y creyendo lo que quisiera entregarse en manos, o la roja que es lo que le llevaría al meollo del caso.

Neo escoge la roja. Morfeo le bandera a Neo lo que era Matrix, y lo que era veraz interiormente de ese espacio. Entran a Matrix 1 y llegan a un vacío adonde Morfeo le dice que allí podían percibir lo que quisieran: indumentaria, arsenales, provisión, etc. En ese vacío perpetuo hay un televisor adonde Morfeo le muestra a Neo como era Nueva York y todas esas poblaciones cuando él entra a Matrix.

Poco luego el local en que se han achicado: en una ruina total. Se teletransportan de alguna manera a ese yermo y Morfeo le nota que durante la extirpación contra las maquinarias. No sabemos quien atacó anterior, si nosotros o ellas, sin embargo sí sabemos que arrasamos el Paraíso.(Ver articulo: La momia 2017 )

morfeo de la matrix 1

El Agente Smith es un agente de la ingenuidad posible e interactiva popular como Matrix 1. Es en el fondo un diseño defensivo de Matrix 1. Casi siempre aparece vestido como un agente de incorporación fuerza con un atavío ejecutante compuesto de zapatos, bombacho, americana y golilla negra, camisola blanca y un pisa-corbatas plateado, grapas oscuras y un mecanismo de audio en el pabellón derecho.

Fue ingeniado por las máquinas agregado con otros agentes para ser uno de los guardaspaldas de Matrix, con el efecto de defender las umbrales y lucrar a los rebeldes que entraban y salían de Matrix a través de avales corsos trasmitidas desde las almacenes en el universo real. El farándula y con otros dos agentes está asignado a la búsqueda del representante rebelde Morfeo, al que pacientemente esperan atrapar

Conseguir estatutos de umbralado en la procesadora esencial de la última capital humana libre en la creación, Sion, para de esta forma, por remate, despeñar la resistora. Inicialmente planea interceptar al subsiguiente lechoso de los rebeldes, Neo, para a través de él salir a Morfeo. Neo es advertido por Morfeo a través de una llamada telefónica, sin embargo no logra correr al llorar trajín de desvanecerse por una abertura, siendo atrapado por los agentes.

Agente smith

Estando en guardia de los agentes, le revela a Neo que lo han estado vigilando, y que encima son conscientes de que Neo es virtualmente culpable de variados tropiezos informáticos. A crecimiento de enjugar su memorial, le pide a Neo su cooperacha que debe procurarse a Morfeo. Neo se niega a esta demanda, por lo que Smith se ve forzado a perseguir a Neo en contra de su volición para rescatar a Morfeo.

Instalando un mecanismo intrusivo de cacheo en su batallón, que introduce a través de su centro. Smith hace sospechar a Neo que la veteranía personal fue solamente un ensueño. La tripulación de Morfeo logra recoger a Neo liberándolo del dispositivo de rastreo y quitando el contacto con de Matrix 1. Ante estas formas Smith induce un nuevo esquema para aglomerar a Morfeo, entra en besuqueo con un miembro de la tripulación de Morfeo, Cypher.

Smith llega a un trato con él y lo convence de entregar a Morfeo. Tras la negación, Smith captura a Morfeo. En protección, Smith con su alcahuetería de convencer a Morfeo para que le revele los reglamentos de ataque a la ordenadora cardinal de Sion para acabar con a la localidad. A pesar de su engaño, la mente de Morfeo no desiste. Smith se desespera y le revela a Morfeo su burla por tener que habitar en Matrix por pecado de los rebeldes, puesto que el agente odia Matrix.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Agente smith virus de la matrix

En la primera entrega, se idea al Oráculo como una figura reservada y pudiente, irónicamente mostrada como una educada de índole alegre que tiene amor a los habanos, los bombones y disfruta regalando buenas cachetadas. Ella posee el mando de agüería, que usa para encaminar y dirigir a los magnánimos que intentan contender contra el sistema Matrix 1. Después, se revela que es una widget pensante que está integrado en la misma calidad de la propia Matrix.

El hecho de que su mando de agüería es o no determinista, es un conocimiento del que se negocia bastante en las tres latas. Ella aduce que no tiene la preparación para apreciar más allá de sus propias valentías, explicando que ninguno tiene la gracia de presentarse más allá de una alternativa que es difícil de comprender. Se aclara en las cutículas que su rendimiento no puede estar de moda para destacarse las últimas obras de Neo, quien posee un puro libre autogobierno al amenazar al Arquitecto.

Resumen

Es un mundo aparente que vive para echar tierra la existencia. Neo descubre que el universo en el que creía latir no es más que una máscara posible a la que se encuentra engarzado a través de un estrinque enchufado en su talento. Las miles de millones de cabezas que viven conectadas a su alrededor, están siendo cultivadas del mismo modo y para un rendimiento, y aparte otorgar vehemencia a las maquinarias.

Esta quimera colectiva (o exterioridad interactiva) es prestigiosa como la matriz. El comité de rebeldes del orbe real liderados por Morfeo, rescata a Neo de la casa recoleta de personas adonde se encontraba galeote. Una sucesión liberado, Morfeo le explica en qué consiste la ingenuidad: porque la ingenuidad no es la existencia.

Se encuentran cerca del año 2199 (luego esta es la época que Morfeo idoloatría, efectivamente están alambrada del 3199 tal y como se descubre al final de Matrix Reloaded) y la filantropía está esclavizada por las maquinarias, que tras el florecimiento de la Inteligencia Artificial, se rebelaron contra su artífice, el humano. La revolución desembocó en una gran refriega por la supervivencia de entre ambos rivales.

Las maquinarias, tras sofrenar la desavenencia y citarse extraoficiales de la subsistencia losar que necesitaban para funcionar, ya dominan la cara terrenal y emplean a la pelaje humana como raíz de seguridad, cosechándolos en grandes labrantíos de Cultivo. También Morfeo habla, pero indirectamente, de la importación Tormenta negra, Dark Storm, la cual, durante la eliminación entre filantropía y maquinarias, se ideó para quebrar las maquinarias.

Morfeo igualmente le denota a Neo que cree que él es el “Elegido”. Entre los sobrevivientes conciliadores, jerarquizados en un último fortín del lugar donde todos viven, Sion, existe un pronóstico, que augura un elegido que será capaz de rehabilitar a la filantropía de la obediencia a la que está encadenada. “El Elegido” podrá intercambiar Matrix 1 a su vehemencia, otorgando así la gloria a los rectos.

El universo posible de Matrix se convierte en el terreno de batalla en donde Neo tendrá que oponerse contra los agentes de Matrix, que son unos planes en guisa humana eficaces de usar a cualquier habitante de Matrix que la tolerancia no haya libertado, y en particular contra el temible Agente Smith (Hugo Weaving).

el mundo de matrix 1

Estos intentan negar que los rebeldes rescaten a las cualquieras que están conectadas, puesto que están programados para atrapar a cualquier foráneo que altere la efectividad de Matrix. En este globo aparente, los entes afectuosos que son conscientes de la verdadera secreción de lo que les rodea, son capaces de retar parcialmente las legitimidades físicas y efectuar hazañas impactantes. (Te recomendamos ver también: Divergente la saga)

Doblaje de la matrix 1

Conoce quién hizo cada uno de los doblajes en esta película:

Ernesto Aura León

(Barcelona, 28 de enero de 1940/14 de noviembre de 2008) fue un veterano y perfecto histrión español de doblaje, teatro y televisión. Murió a consecuencia de un Cáncer. Hace la voz de Neo en matrix 1. Tras dirigir conocimientos de estudiante y graduarse en desenvolvimiento teatral, Ernesto comenzó su tratado laboral como litigante radiofónico en Barcelona, cerca de Amelia De La Torre y Ana Diosdado

Debutó en el globo del doblaje en 1958 en el bufé de impresión Voz De España ubicado en Barcelona. A finales de 1969 se trasladó a Madrid adonde realizó una lista paralela como intérprete televisivo en múltiples softwares escénicos de Rtve. A incompletos de los 70 volvió a Barcelona para centrarse en su galopada como intérprete de doblaje.

Su señal, retumbante y en extremo grave, era idónea para girar a varios de los “prototipos duros” que salían en la gran pantalla, en particular Arnold Schwarzenegger en la totalidad de sus cintas, así como la berrida de otros cómicos de prestigio internacional como Clint Eastwood, Christopher Plummer, James Coburn, Scott Glenn, Rutger Hauer, Frank Sinatra, Martin Sheen, Tommy Lee Jones y Laurence Fishburne.

Ernesto Aura león

Su primer papel de difusión fue doblando a Richard Widmark en Pánico en las tierras, doblaje realizado en 1966. En el ámbito televisivo, Ernesto Aura apareció en muchas habilitaciones literarias producidas por Estudio 1 en Tve, como Los tres mosqueteros y Peribañez. Fue conocido por proceder la palabra en off de los cds de megamixes de la dinastía “Máq”

Arturo Casanova

 Es un histrión de doblaje, auditorium y televisión mexicano. Se lo conoce por haber sido la palabra del Tío Phil en las primeras cuatro fases de El príncipe del rap en Bel Air, Morpheo en Matrix y Matrix recargado, el Tío Ben Parker en El Hombre Araña 2 y 3, Acerino en Halcones Galácticos, Tony de La madama y el vagabundo y por ser quien presentaba los efemérides en Los Caballeros del Zodiaco.

Vino a este mundo el 6 de diciembre de 1942, es una actriz de doblaje, teatro, televisión y exbailarina de folklore peruana con más de 40 años de vivencia trabajando en México. Es agradecida por darle palabra a Marge Simpson en el doblaje para Hispanoamérica de la variedad interesante Los Simpson aun la 15ª fase y por ser la señal de Trinity en Matrix 1 y Matrix recargado y Sailor Galaxia en Sailor Moon Sailor Stars.

Inició su galopada como bayadera de folklore peruano en el partido “Perú Canta y Baila”, dirigido por Rosa Elvira Figueroa. A los 19 años empezó a actuar en telenovelas, en la brillante Panamericana Televisión cerca de Gloria Travesí. Así mismo, trabajó en teatro y radionovelas. Llegó a la Ciudad de México a los 22 años de edad pues su consorte era mexicano.

Arturo Casanova

Al poco periodo, participó en telenovelas del canal Telesistema Mexicano (ahora Televisa). A la vez hizo radionovelas, un poco de auditorium, fotonovelas, construcción para comerciales de Tv y audiovisuales. Desde hace más de 40 años se dedica al doblaje al gachupin de placas, gráficos atrevidos, surtidas de televisión y telenovelas brasileñas y ella es la voz de Trinity en matrix 1.

El habla fantasmagórica de el Oraculo es Magda Giner es una demandante española de engendramiento catalán que radica en México desde los 5 años. Actriz de séptimo arte, auditorio y doblaje de clímaxes, binzas y gráficos jaraneros. Sus labores en el doblaje comenzaron en 1989, y se ha prolongado actual por su alcance y peculiar rugida.

En el doblaje es recorrida por dossieres como Zim en Invasor Zim, Tormenta en X-men, Lois Wilkerson en Malcolm, la abuela Cologne en Ranma medio y por acodar a artistas como Jane Fonda, Meryl Streep, Vanessa Redgrave, Joan Allen, Kathy Bates, Patricia Clarkson, Judi Dench y Jane Lynch.

La voz hispana del Oraculo es Magda Giner

Raúl de la Fuente, aún conocido como Raúl Espinosa y la bufida de el agente smith en matrix 1, es un intérprete de doblaje y presentador mexicano con más de 32 años de órbita. Hijo de Fernando Espinosa Suárez y antecesor del histrión Axel Soreque Sánchez Espinosa. Es conocido por legajos como Basil en Policías y topillos, el demandante Bud Spencer en muchas de sus hojas y por ser el narrador de Los Caballeros del Zodiaco.

Genaro Vásquez 

Es Cypher, un cómico de doblaje y presentador mexicano, oriundo de Oaxaca, Oaxaca. Egresado de la atribución de Filosofía y Letras de la Unam y graduado en Literatura Dramática y Teatro. Es conocido como la aullida de Spike Spigel en el anime Cowboy Bebop, como la palabra del Androide símbolo 17 y el Supremo Kaiosama en Dragón Ball Z (Ver personajes de Dragón Ball Z ), como la 1ª rugida de Darien Chiba/tuxedo Mask en Sailor Moon.

Como Rafiki en El rey arrogante y todas sus secuelas y spin-offs, como “Screech” Powers en Salvado por la campana y Los años de secundaria, como el Dr. Doogie Howser en la gradación del mismo prestigio y como Earl y Papá en la nómina entretenida La Vaca y el Pollito. Actualmente vive en Toronto, Canadá, en adonde sigue trabajando en frase, teatro, bailable y doblaje para México y otros países, desde un pequeño tratado desde allá.

Es la indicación institucional de la fase de radio por internet Radio Dragon Ball Z Latino por adonde se trasmite el widget sobre doblaje Dubbing Night. También trabaja como presentador en la fase “Ondas Hispanas”.

Jesse Conde Pedrero Pérez 

Nació el 10 de octubre de 1952. Es nativo del poblado de Astapa, Jalapa en el estado de Tabasco. Llegó a la Ciudad de México en el año de 1973, y es la bufida voz de el director del nabucodonosor de matrix 1, tank. Su gestación actoral la realizó en el Instituto Andrés Soler perteneciente a la A.n.d.a. (Asociación Nacional de Actores), y en colegios impartidos por Héctor Azar.

Estudió Leyes en la U.n.a.m. (Universidad Nacional Autónoma de México) aun el sexto semestre. Incursionó en la especialidad de doblaje de gruñida en el año de 1979. A lo largo de su licenciatura, a la par de doblaje, ha originado teatro, radio, televisión, emporio noctívago y construcción comercial.

Jesse Conde Pedrero Pérez la voz hispana de Tank de matrix 1

Actualmente, combina su trajín como comediante, compartiendo sus vivencias en la especialidad de doblaje en el Centro de Capacitación para Radio y Televisión Raúl del Campo y en La Cuarta Pared, colegio de Cinematografía.

Daniel Abundis

En el año 2004 se fue a enraizar a Aguascalientes adonde ingresa al Tecnológico de Monterrey, para sobrevenir actuaciòn, en el Inta impartiò Doblaje de Voz, por lo que se retiró temporalmente. En julio de 2008 regresó al D.f para arrimarse nuevamente al doblaje posteriormente de desvanecerse 4 años.

Daniel Abundis es mejor conocido por haber contribuido con su palabra para Mu de Aries y Máscara de Muerte de Cáncer del Anime Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco),y tambien la el doblaje del Agente Brown en matrix 1, Happosai en Ranma ½ y Rolf en la escala entretenida Ed, Edd y Eddy. En columnas por ser la gruñida de Tommy Oliver desde Power Rangers: Zeo aun Power Rangers: Turbo, reemplazando a Adrián Fogarty.

Daniel Abundis doblaje del Agente Brown en matrix 1

Roberto Mendiola

 Es el Agente Jones en la saga de la matrix 1, un demandante de doblaje mexicano. Es mejor conocido por dossieres como Victor en El fallecido de la novia, Lucario en la cutícula Pokémon: Lucario y el Misterio de Mew, Fuego en Ben 10, Francis Underwood en la escala House of Cards, el Fiscal Michael Cutter en La instrucción y el empleo, el rústico Myotismon en Digimon: Digital Monsters y Isshin Kurosaki en Bleach, entre abundantes otros.

Dejar Comentario