≡ Menu




Matrix 4: Wachowski, actores, estreno, noticias y más

Matrix 4 será la nueva producción de Warner Bross (sin las hermanas Wachowski) que debutará próximamente en el séptimo arte. Conoce más información sobre esta película que es esperada por todos sus seguidores como una gran apuesta al mundo cinematográfico.

matrix 4

Hermanas Wachowski

Lana y Lilly Wachowski son dos famosas directoras de cine que han proyectado su carrera en el cine con gran éxito. Cabe mencionar que ambas mujeres cambiaron su sexo en el pasado. Entre las producciones más significativas de estas hermanas son Matrix Reloaded, Matrix Revolutions y por supuesto, la primera parte de la saga, Matrix 1, que estrenó en cierre de 1999.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus anteriores nombres fueron Larry y Andrew Paul Wachowski, cuando aún llevaban una vida como hombres. Las hermanas desde muy jóvenes aprendieron a dibujar cómics con mucho talento mientras estudiaban en Chicago. Por ello, la imaginación de ellas voló hasta el punto de crear breves historias que tuvieran una secuela, para dejar finales abiertos que condujeran a crear otra parte de la misma.

Ambas hermanas se casaron por breve tiempo. Lilly lo hizo con Alisa Blasingame y Lana con Thea Bloom, aunque se divorció en el año 2002. En cuanto al cambio de género, Larry Wachowski despertó la suspicacia de la gente al aparecer vestido de mujer en cada evento o premiación posterior de Matrix Revolutions. No sólo utilizó vestimenta de mujer, sino que simbólicamente se hacía llamar Lana Wachowski.

David Poland, un hombre cercano a las hermanas Wachowski, fue el responsable de dar a conocer la primicia sobre el cambio de sexo de Larry y Andrew Paul el 30 de mayo de 2003. De la misma manera, reveló que los hermanos estaban inyectándose hormonas para modificar su cuerpo para lucir más delicadas y femeninas. Las habladurías se sostuvieron durante un largo periodo de tiempo, hasta aparecer en un número de la revista “San Francisco Chronicle en 2006.

matrix 4

La revista indicó en su momento que Larry presentaba un gusto por travestirse o lucir femenina, por tanto, fue la primera en cambiar de sexo para sentirse mejor con ella misma. Más adelante en 2007, las Wachowski hablaron con el productor de sus películas, Joe Silver, para mantener el cambio de género con total hermetismo y discreción, porque la gente que quiso desprestigiarlas podían hablar más de la cuenta.

Algunos empleados de la película Speed Racer confirmaron algunas sospechas sobre el cambio de sexo en Larry; no obstante, en los créditos de todas sus producciones seguía utilizando su nombre masculino. No fue sino hasta 2012 que Larry dio a conocer de manera extraoficial su cambio de sexo en el Festival de Cine en Toronto. Durante sus primeras declaraciones, sostuvo que debía explicaciones a la comunidad LGBT, quien la acogió como un ícono y persona perseverante.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Continuando con sus afirmaciones, Lana rectificó su hermetismo con el que se desenvolvió en los medios, para transformarse en una persona más mediática y abierta con todos los sistemas de comunicación. Para finaizar su discurso, exhorta a aquellas personas que viven encerradas en un sexo que no es el suyo, que se atrevan a dar el paso más difícil, para sentirse más plenos con sus vidas.

En 2016, casi 10 años después de la primera transformación de Larry, ahora Andrew Paul dio el siguiente paso para cambiar su sexualidad, de hombre a mujer, para llamarse Lilly Wachowski. En un periódico con la presencia de varios reporteros LGBT, la mujer declaró los motivos que la llevaron a tomar la determinación de seguir el ejemplo de su hermana Lana. Matrix 1 abrió paso a una exitosa carrera, pero formaron parte fundamental de otros trabajos fundamentales como los siguientes:

-Sense8: Las hermanas Wachowski produjeron esta serie para ser transmitida exclusivamente por la cadena Netflix. La primera temporada estrenó con gran éxito ej junio de 2015. La historia cuenta las vivencias de 8 personajes de formas de ser distintas, al igual que de diversas procedencias. Lo más llamativo de la serie es dilucidar qué elementos conectan a estos 8 seres.

La segunda temporada de esta producción de Las Wachowski estrenó en diciembre de 2016, para aprovechar la época navideña, se efectuó un maratón de 2 horas. La dirección de este film estuvo en manos de las hermanas, quienes a su vez fueron asistidas por personal de confianza que trabajaron con ellas en el pasado. El argumento es básicamente el mismo, sobre la vida de 8 individuos que se conectan desde su mente.

matrix 4

Entre los principales temas previstos en la segunda temporada son la religión, el sexo, la política y la sexualidad, dando un gran salto a expensas de la crítica y la polémica. Las series no son exclusivamente el punto fuerte de las hermanas, sino también los videojuegos como los mencionados a continuación:

-Enter the Matrix: Niobe es la protagonista principal de este juego junto a Ghost. Para crear la historia del mismo, Las Wachowski adaptaron 244 páginas a varios minutos de antecedentes históricos, para que el juego tuviera una razón de peso en su existencia. Asimismo, muestra un breve bosquejo sobre los sucesos de “Matrix Reloaded” y “Matrix Revolutions”, pero de una forma más lúgubre y oscura.

Todas las acciones de Enter the Matrix son secuenciales, por lo que el jugador podrá ir conociendo la historia en la medida que avance con el videojuego.

-The Matrix Online: Paul Cradwick junto a las Wachowski propulsaron un ecelente juego en línea. Todos los personajes del videojuego forman parte dentro de la estructura de Matrix. El jugador no sólo es un ser humano real, sino también lo es en la realidad virtual de “The Matrix Online”. El personaje principal logra ser liberado, para conocer todos los pormenores dentro de la prisión de la humanidad.

matrix 4

En los niveles pueden recolectarse dos tipos de pastillas: las azules y las rojas. Las pastillas de color azul representan salir del juego, o lo mismo a decir que el jugador será prisionero nuevamente en Matrix. Por otro lado, las rojas son de suma importancia para que el jugador se libere para siempre, para formar su propio cuerpo bajo el criterio del gamer.

-The Matrix: Path of Neo: Hasta ahora, es el último videojuego para el que las hermanas Wachowski escriben un guión lo suficientemente extendido de Thomas “Neo” Anderson como principal personaje para el jugador. Se murmura que la historia de esta producción es consecuencia de muchas escenas eliminadas a lo largo de toda la trilogía.

Actores

Keanu Reeves y Michael B. Jordas son los actores que han confirmado su participación en la película de Matrix 4. Aparentemente, Hugo Weaving ni Carrie-Anne Jackson estarán presentes, así como también está en tela de juicio la participación de las hermanas Wachowski como guionistas. Una majestuosa película de acción que es vital conocer es El Hobbit la desolación de Smaug, la segunda parte de una famosa trilogía.

matrix 4

Keanu Reeves

Reeves es el absoluto protagonista de la serie Matrix y formaría parte de Matrix 4, pero sin ser el Elegido como en las anteriores 3 presentaciones, pero con una serie de condiciones. Este reconocido actor nació en 1964 en Libano y cuenta con una trayectoria en el mundo del cine impecable, al formar parte de numerosas películas como “Point Break” (1991), “Constantine” (2005), “La casa del Lago” (2006) y sin olvidar su primer personaje importante en “My Own Private Idaho” (1991).

Su padre fue Samuel Reeves, un reconocido geólogo, mientras que su madre Patricia tenía varias nacionalidades, por contar con parientes de la India y de Taiwán. La historia de sus padres es un tanto peculiar, porque Reeves (padre) se mudó de ciudad en busca de oportunidades laborales. En una noche, conoció a Patricia en un casino, quien también tenía un empleo en Libano anteriormente.

El nombre de este actor, que engalana el elenco de Matrix 4 significa “La brisa fresca de las montañas” y es originario de Hawái. Samuel abandona a su esposa para irse con otra mujer, no sin antes otorgar el divorcio a Patricia. El cónyuge de Patricia al fracasar en su trabajo de geólogo, regresa hasta Honolulu, al igual que ella emprendió un nuevo viaje con sus hijos hasta Canadá.

El actor de Matrix 4 mantuvo una fuerte unión con su hermana Kim y junto a ella visitaron varios lugares del mundo como Australia, USA, Nueva York y Toronto. La vida de Keanu fue bastante inestable desde el momento en que Samuel Reeves los dejó, porque su madre se enamoró varias veces y por consiguiente, Keanu tuvo varios padrastros en su etapa adolescente.

Uno de los grandes amigos de Reeves, el inmortal Neo en la trilogía de Matrix y futuro personaje de Matrix 4 era el fallecido River Phoenix, quien tuvo en sus manos la oportunidad de brindar un papel importante en la película “My My Own Private Idaho” en 1991. El mismo año, contó con la convocatoria de su segunda producción fílmica que lo haría saltar a una fama en “Pont Break” para encargar al inolvidable Johnny Utah.

Las siguientes apariciones de este actor que conformará el elenco de Matrix 4 son en Drácula de Bram Stoker en 1992, celebrando de esta manera su primer año de trayectoria trabajando en una importante película. Al año siguiente, personificó al Príncipe Siddhartha en Little Buddha.  No es hasta 1994 que participa en “Speed” una de las películas más taquilleras de la época, que llegó a recolectar hasta 350 millones de dólares.

matrix 4

Curiosamente, este actor que estará presente en Matrix 4 tuvo un buen olfato para determinar que la secuela de Speed, “Speed 2: Cruise Control” sería un fracaso tanto en críticas como en taquilla, por lo que no participó en ella como se tenía previsto. En 1995 no pudo evitar el fracaso, con su actuación en “Johnny Mnemoric”, porque si bien es cierto, Reeves dio lo mejor de si, la película estuvo condenada a las críticas negativas.

En 1999 el actor protagonista de esta trilogía y que estará brindando su mejor actuación en Matrix 4, terminó siendo reconocido internacionalmente con la apertura de “The Matrix”. Su personaje de Thomas “Neo” Anderson convenció a todos los críticos que aplaudieron con júbilo la excelsa actuación de Reeves. La satisfacción del actor equivale a unos 460 millones de dólares recaudados, gracias a los boletos vendidos en taquilla.

En 2003 termina de cumplir su contrato al participar en la segunda parte (“Matrix Reloaded”) y la tercera (“Matrix Revolutions”), con el fin de revalidar una vez más el éxito que ya había consagrado desde la primera entrega de la película. Antes de tomar un año sabático, el actor de Matrix 4 plasmó su nombre en otra interesante producción titulada “Something´s Gotta Give” (2003) para realizar un personaje de poca importancia.

Su regreso a las pantallas lo hizo a través de “Constantine” en 2005, con la cual pudo recaudar aproximadamente 220 millones de dólares, haciendo pareja con una vieja conocida como Rachel Weisz. Al año siguiente, formó parte de “The Lake House” en compañía de Sandra Bullock, con la cual pudo hacerse de 114 millones de dólares. Nuevamente tomó un tiempo de descanso hasta 2008.

Tambien Te Recomiendo Ver...

matrix 4

Para indagar un poco más sobre la vida íntima de este actor de Matrix 4, se puede conocer que sufrió mucho la muerte de su mejor amigo, River Phoenix, a quien apreció bastante por darle la oportunidad de debutar por la puerta grande del mundo del cine. Phoenix murió producto de una fuerte sobredosis de cocaína y heroína. Reeves confesó en alguna oportunidad, que Phoenix era algo más que un amigo, sino un hermano.

Tras reponerse de esta depresión causada por la muerte de River, Keanu conoció a Jennifer Syme, con quien engendró un bebé que murió al nacer, producto de una muerte de cuna más una leucemia que no se detectó a tiempo en su pequeño organismo. La muerte de su hijo fue un terrible golpe para Keanu y Jennifer, haciendo que se separaran irremediablemente, pero dejando el aroma de una amistad en el ambiente.

La vida para este importante actor de Matrix 4 no resultó sencilla en 2002, por el recuerde latente de su hijo al que no pudo abrazar, aunado a la prematura muerte de Jennifer en un terrible accidente, quedando así, sin cumplir todos los proyectos de vida estipulados para ese momento. Keanu fue capaz de retrasar por varios meses su participación en la trilogía, ya que su hermana recayó en la leucemia.

Kim pudo sobrellevar la enfermedad por largos y dolorosos meses, pero su cáncer volvió a reincidir con mayor fuerza, por lo que el actor de Matrix 4 se encargó de ella. En una declaración a la prensa sostuvo que su hermana era lo más importante para él, para acompañarla en el terrible proceso de su enfermedad. Por causa de la grave situación de su hermana, Reeves donó parte de los recaudos a los hospitales con enfermos de cáncer.

matrix 4

Este importante actor reconoció que todas las ganancias que generó desde sus inicios no es tan relevante como la salud de su hermana, por lo que donar las recaudaciones de sus películas no le quita el sueño. Hoy en día, Keanu Reeves, que estará presente en Matrix 4, es uno de los actores con mayor status en Hollywood. A él nunca se le ve acompañado de otras personas, llegando a la conclusión que con el pasar de los años, Reeves se ha vuelto más solitario.

Michael B. Jordan

Michael recibió la oportunidad de ser el nuevo “Elegido” por el Oráculo para salvar al mundo de la maldad en Matrix 4. Su pasaje en el mundo del cine ha sido más que exitoso, hasta representar a Pantera Negra, uno de los integrantes que conforman a Los Vengadores. Sus padres, aunque son bastante humildes, pueden sostener una economía favorable gracias a sus empelos.

La madre de Michael es una consejera profesional y también dicta clases en una Escuela Secundaria de California, mientras que su padre manejaba un cafetín propio. Su hermana mayor se desenvuelve en el mundo del cine como productora de cine; por su parte, el hermano menor de este actor que conforma Matrix 4 es un destacado jugador de fútbol egresado de la Universidad de Howard.

Los primeros pasos de este joven actor de Matrix 4 los inició en el mundo del modelaje, representando diversas marcas deportivas como Modell y Toys “R” Us. No obstante, su carrera como actor formalmente comenzó en 1999 con pequeñas participaciones en “Cosby” no mayor a varios minutos en pantalla. Su primer papel importante lo desempeñó en Hardball, cuya historia es protagonizada por Keanu Reeves.

La crítica favoreció mucho su trabajo en el largometraje “The Wire” en el 2000, por su buena representación como un muchacho criado en un barrio, adoptando la postura de un delincuente, pero con un corazón que vale oro. 9 años después, fue aplaudido por protagonizar de manera excelente “Friday Night Lights” de la compañía NBC. Vince Howard era su personaje en esta película, para cumplir el rol de capitán para un equipo de fútbol americano.

Para la cadena ABC, este actor afroamericano que fue contemplado para Matrix 4, participó en una de las series más ambiciosas de la televisión, específicamente en “All my children” con el personaje de Reggie Montgomery. El contrato de Michael con ABC se vio roto por la falta de compromiso del canal en cuanto a la emisión de los capítulos, por lo que su última aparición en dicho film fue en 2006.

Pasaron varios meses hasta que Jordan consiguió otro papel importante con Blackout en 2007.  Después de ello, formó parte de otras películas, en cuya proyección de papeles no fue tan significativo, como en “Miente, si puedes” (2010), “Caso abierto” (2007) y “Sin rastro” (2006).

matrix 4

Para 2012, este importante actor de Matrix 4 protagonizó nuevamente con “20th Century Fox, Chronicle. En esta ocasión, participó como un ser sobrenatural que está en busca de 3 adolescentes que empiezan a experimentar numerosos súper poderes que han captado su atención. Después de protagonizar, regresa con un papel secundario con “Red Tails” en ese mismo año, para formar parte de la historia de los primeros pilotos afroamericanos que comandaron en la Segunda Guerra Mundial.

Con “Fuitvale Station” en 2013, Jordan se consagró como uno de los actores más influyentes de Hollywood pese a su corta edad, gracias a los innumerables papeles realizados hasta el día de hoy. Esta película tuvo la primicia de estrenarse en el Festival de Cine Sundance, méritos que lo condujo a llevarse el premio del público y el reconocimiento del jurado como Mejor Actor del Año.

En Cannes también se emitió a modo primicia, siendo galardonada como Mejor Película del Año, sin faltar la mención honorífica para este actor de Matrix 4, que a paso firme, sigue consagrado en el éxito desde su edad temprana. Entre otras premiaciones del actor se encuentran:

  • Premio Satélite por el Gran Éxito obtenido de la película
  • Premio Gotham de Cine Independiente por ser el gran éxito del actor
  • Premio Virtuoso obtenido en el Festival de Santa Bárbara por su papel de Oscar Grant

matrix 4

No sólo fue contemplado para Matrix 4, porque además de ello, representó con mucho profesionalismo a La Antorcha Humana, uno de Los 4 Fantásticos. En 2015 fue uno de los co-protagonistas de “Las novias de mis amigos” compartiendo créditos con Zac Efron. En ese mismo año, Michael Jordan asistió en la producción de “Creed” la famosa historia del boxeador Apollo Creed, hijo del también boxeador Adonis Johnson Creed.

Estreno de Matrix 4

Desde el final de “Matrix Revolutions” ha circulado por las redes sociales e internet, los rumores de una cuarta parte titulada “Matrix 4: Resurrección”. Todo suponía a que esta película se estrenaría en la pantalla grande el 20 de octubre de 2013 bajo la producción de las hermanas Wachowski, pero el proyecto no se concretó, quedando en el aire. A partir de 2017, se difundió un tráiler oficial de la película, donde aparece Michael B. Jordan como el Elegido.

Noticias

Entre algunas noticias que se mueven en el ambiente de Matrix 4 es la no participación de Carrie-Anne Moss como Trinity ni la de Laurence Fishburne como el brillante Morfeo. El mundo cinematográfico está a la expectativa de lo que pueda ser Matrix 4, porque cabe recordar que las anteriores entregas, excepto Matrix 1, no contó con el apoyo de la crítica, sin embargo, en cuanto a recaudos, fueron muy exitosas en el 2003.

matrix 4

Keanu y Laurence fueron muy radicales en su postura de participar o no dentro de Matrix 4 con la siguiente frase:

“Las hermanas Wachowski tienen que estar relacionadas a este nuevo proyecto y ver si la historia convence. Sin ellas presentes, todo sería raro, pero no hay que descartar nada ¿Por qué no?. La gente va muriendo en el camino, pero las historias continúan su rumbo”.

Es bastante inusual pensar que Reeves esté presente en Matrix 4 después que su personaje Thomas “Neo” Anderson murió en su último combate contra el Agente Smith. Por otra parte, las Wachowski establecieron un punto muy firme de no continuar con Matrix 4, porque estaba pensada desde el principio para ser una trilogía, sin más agregados a una historia aparentemente finalizada.

A pesar de los tropiezos con las anteriores películas, Matrix 4 puede representar un segundo aire para remembrar todos los errores cometidos con una historia decente. Otra importante noticia respecto a Matrix 4 es que no será un remake, sino una historia completamente desligada a las entregas antriores. Zack Penn, un reconocido guionista por crear los parlamentos de Los Vengadores, dio a conocer esta noticia por las redes sociales.

matrix 4

La declaración formal en Twitter del guionista es el siguiente:

“Todo lo que puedo decir es que absolutamente nadie podría o debería hacer un reboot (o reinicio de la trilogía) de Matrix. Toda la gente que vio Animatrix o son expertos en el cómic, me entenderán sin duda”.

Matrix 4 sería una historia ajena a las 3 entregas anteriores, salvo algunas ideas iníciales para sostener la relación. Michael B. Jordas será el nuevo Elegido, el nuevo Neo de esa importante película que pretende limpiar un poco la imagen dejada por sus antecesora. Silver vendió los derechos de Matrix 4 a Warner Bross para encargarse de toda la producción de este film, sin la acostumbrada presencia de las Wachowski.

No cabe duda que Matrix desde su primer lanzamiento marcó una pauta para el mundo cinematográfico, gracias a sus geniales efectos especiales, sonidos y actuaciones de calidad, para reflejar la realidad virtual en contacto con el mundo humano desde Sion. Jordan aceptó este papel con mucha emoción y profesionalismo, por encarnar a una leyenda de Matrix, como Neo.

matrix 4

Opiniones

Existen muchas opiniones encontradas respecto al ambiente en que se mueve Matrix 4, porque una parte de ellos apoyan la idea que la trilogía debe extenderse para subsanar ciertas lagunas (o finales abiertos) de algunos personajes desde “Matrix Revolutions”. La premisa de los simpatizantes para Matrix 4 es la limpieza de la imagen heredada de sus antecesoras.

Quienes no están de acuerdo con esta producción también presentan posturas aceptables, porque el icónico Keanu Reeves no estará presente si las hermanas Wachowski no escriben la historia. Existe el temor que los fantasmas de las anteriores versiones entorpezcan el trabajo que se efectúa o peor aún, que los resultados (en cuanto a la crítica) sean más desastrosos, ya que no existe duda alguna que en cuanto a recaudos, cubrirá las expectativas.

Otro punto a considerar es la añoranza de sus seguidores por ver a parte del elenco base de las películas anteriores, como Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne o Hugo Weaving, por lo que puede existir un choque de los espectadores al no dilucidar que sus actores de siempre encarnen a los personajes que más admiraron por su psicología.

Dejar Comentario