≡ Menu




Matrix Reloaded: Sinopsis, actores, argumento, doblaje y más

Matrix Reloaded es una exitosa película que estrenó con mucho éxito el 15 de mayo de 2003, producida por Joe Silver a través de Warner Bros y escrita por los hermanos Wachowski. En este film se recolectó alrededor de $738 millones, representando una cifra significativa. Descubre más detalles sobre Matrix Reloaded en este post.

matrix reloaded

Sinopsis de Matrix Reloaded

La película Matrix Reloaded presenta a Trinity al inicio de la película. Esta mujer se encuentra asediada por un agente que la desea asesinar y lo logra, cuando ella se encuentra efectuando una gran misión. Los sucesos de la película ocurren 6 meses después de la primera entrega “The Matrix”, cuyos tripulantes se transportan hasta Nabucondonsor, para posteriormente acceder hasta Matrix.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La intención de este lugar es la de organizar una reunión entre todos los jefes encargados de cada una de las naves. Uno de los temas que más se trató en este concilio es la preocupación de todos los habitantes de Sion, la ciudad humana que quedaba en pie, pues las máquinas tienen la intención de conquistarla a través de túneles subterráneos. Por otro lado, si apuestas más por conocer películas de acción, es fundamental conocer Spider Man 1, el inicio de esta importante saga con Tobey Maguire.

Alrededor de 25 mil máquinas estaban dispuestas a sublevarse para acabar con la poca ciudadanía existente en Sion. Ahora, todos los capitanes salen de las zonas de transmisión, por lo que pasaría algún tiempo prudencial para volver a acceder dentro de Matrix. Algunas de las máquinas se encontraban muy cerca de dichas zonas de transmisión, cumpliendo con la premisa de alejarse del sitio lo más pronto posible.

Una de las tareas fundamentales para los capitanes es resguardar por el bienestar de todas las personas de Sion. No obstante, entre ellos mismos nace una disputa, por las distintas concepciones que cada uno posee sobre los efectos de Morfeo, las consecuencias de ver a través del Oráculo y la profecía que Neo será el intermediario para calmar la sed de venganza por parte de las máquinas.

matrix reloaded

No todos los capitanes estuvieron de acuerdo con la idea de seguir indicaciones del Oráculo, porque para los grandes jefes de la milicia, este acto podría considerarse como una “insubordinación”, llevando la contraria a las órdenes estipuladas por parte del Ejército Militar. Una importante película de fantasía que relata la batalla entre humanos, elfos, enanos, trasgos y orcos es El Hobbit la batalla de los Cinco Ejércitos, cuya línea argumental puede resultar muy atrapante para el espectador.

Durante la ocasión que se llevaba a cabo la reunión, el ex-agente Smith aparece en la misma para entregar un importante sobre, el cual contiene el audífono más auricular que necesita Neo para comunicarse con los demás integrantes presentes en Matrix. Al principio, en Matrix Reloaded, Neo no entendía muy bien la procedencia de la epistola.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Smith y los demás agentes quisieron capturar a todos los elementos que armaran una rebelión, pero gracias a los grandes conocimientos de Neo sobre Matrix, pudo destruir a 3 de ellos al mismo tiempo, a pesar que cada uno de ellos fue programado para resistir varias batallas. Neo es un personaje de grandes cualidades para descifrar el Oráculo, así como Voldemort, que representa un constante peligro en la vida de Harry Potter.

La Nabucodonsor nuevamente regresa hasta Sion en Matrix Reloaded. Posteriormente, se realiza una breve descripción sobre este lugar, cuya arquitectura es muy similar a la de un silo excavado, en las cuales sus soportes son piedras de gran resistencia y agarre. El sitio posee un malecón o muelle donde aterrizan todas las naves, para la reunión de todos los capitanes. Su sistema de seguridad es más que excelente, para evitar invasiones.

Toda esta ciudadela está distribuida a través de 3 áreas bien definidas: la primera pertenece al muelle donde desembarcan las naves, siendo de gran longitud y comodidad; el siguiente nivel es Sion, donde se encuentran los sobrevivientes de la raza humana y por último, la comunidad de las máquinas, la localidad en la cual se ejerce el mayor control y distribución de todas las tareas.

La ciudad de Sion en los últimos meses de Matrix Reloaded vivió momentos de mucha zozobra, puesto que las máquinas planeaban una rebelión para atacar cada nivel del lugar. Desde la torre de control, se ejecutó una oleada masiva de guardias que protegieran las entradas de los niveles que pudieran ser afectados por el ataque inclemente de estos artefactos.

La historia de Matrix Reloaded continúa con la aparición del Capitán Mifure, cuando conduce a Morfeo ante la presencia de Lock, el gran General que está dispuesto a cuidar a todas las personas de Sion junto a todos sus guardias. Los constantes conflictos entre Morfeo y Lock presupone una enemistad desde mucho tiempo atrás, ya que ambos se sentían atraídos por Niobe, una de las capitanas.

matrix reloaded

Niobe fue el motivo para que estos dos personajes de Matrix Reloaded no se soportaran, porque ella sostuvo en el pasado una efímera relación con Morfeo, pero al dejarlo, buscó el consuelo con Lock, el Capitán Mayor. No sólo es la fémina la responsable de esta ruptura amistosa, pues tampoco comulga con las ideas de Morfeo y sus puntos de vista. Lock considera que la salvación de la ciudad corre por cuenta de los militares.

Otros personajes de Matrix Reloades si creen en las palabras de Morfeo, sobre la cuestión del Elegido y las ideologías que rodean al Oráculo. Link, uno de los operadores que trabaja en Nabucodonsor, sostiene que la mejor manera de ahuyentar a todos los invasores es prestar atención a las palabras de Morfeo, Él también creyó en la supremacía de Neo, como factor determinante para acabar con la amenaza.

Su esposa Zee estaba en contra de esta alternativa de salvación, al estar en desacuerdo con las opiniones de Morfeo. Zee tiene miedo que su esposo termine igual que sus dos hermanos, Tank y Dozer, quienes prestaron servicio por algún tiempo en Nabucodonsor. Para hacer un paréntesis, existen películas de Disney que resultan divertidas para el espectador, como el caso de Toy Story 2, con muchas aventuras por descubrir.

matrix reloaded

Dozer fue asesinado por Cypher en la primera entrega de esta saga, aunque Zee recuerda brevemente lo que ocurrió con él en Matrix Reloaded, Después de este infortunado crimen, Zee por todos sus medios intentó convencer a Link para que dejara sus misiones en Nabucodonsor y protegiera su vida de todos los peligros que ésta acarrea.

No había certeza alguna sobre Neo en Matrix Reloaded, ni sobre sus poderes que pudieran salvar a Sion del gran ataque impuesto por las máquinas. Por otro lado, los de Nabucodonsor no apoyan por completo las teorías de Morfeo, pues Neo es un ser que existe subjetivamente en la cabeza de este personaje al que no debía creerse sus palabras, por ser tachado de loco.

Hay un pequeño número de personas que si están de acuerdo con que Neo existe, por lo que suplican que los proteja a todos desde Matrix. Piden por sus familiares, para que no fallezcan en el intento de salvar Sion de las tropas invasoras. Un testigo que cree en Morfeo aseguró haber sido salvado por Neo, agradeciéndole de por vida esta majestuosa hazaña.

Lock cumplió con sus funciones como Comandante, para calmar a todos los pobladores de Sion, con el objetivo que éstos no cayeran en pánico sobre las futuras acciones que están por venir. Por su parte, Morfeo lleva la contraria ante la orden de Lock, haciendo difusión a los pobladores sobre las terribles consecuencias que implicaría una invasión en los niveles de Sion. Sin embargo, también exhorta a no tener miedo a lo que pueda suceder.

Nabucodonsor organizó una fiesta en la que todos los pobladores de Sion estaban cordialmente invitados, para olvidar un poco la invasión que estaba a punto de sufrir el pueblo. Más allá de la ceremonia, se encontraban Neo y Trinity. El primer mencionado recuerda una pesadilla en la que ella aparece muerta, pero no cuenta absolutamente nada sobre este episodio.

Los pocos trabajadores que vigilaron la torre de control, recibieron un mensaje directamente desde el Oráculo en Matrix Reloaded.. Los guardias de inmediato hallaron a Neo para hacerle saber el mensaje que llegó. El exagente Smith persiguió a los mensajeros que llevaron el comunicado a Neo. Uno de ellos pudo salir de Matrix con gran éxito, pero el otro fue atrapado por la máquina, quien tenía el poder de hackear la personalidad de los humanos.

Bane, quien así responde por nombre el mensajero que fue atrapado por Smith fue transformado por un clon de la máquina. De esta manera, en Matrix Reloaded, Smith ocupa la mente y la personalidad de Bane para escapar de Matrix sin ningún inconveniente.

matrix reloaded

Gracias a la llegada oportuna del mensajero que pudo escapar de Matrix, Neo y el resto de pobladores se enteraron del mensaje originario del Oráculo. Smith también llega a Sion para pasar desapercibido entre la gente y asesinar a Neo, su gran amenaza de intervenir la ciudad, al momento en que éste se reuniera con el Oráculo.

Neo llega hasta el sitio donde está el Oráculo, allí se encuentra Seraph, uno de sus fieles guardianes, pero lo reta a una batalla para determinar si realmente es su amo y no un impostor. Seraph atraviesa un umbral que permite conectar dos puertas entre sí. Por causa de esta nueva entrada, Neo se acerca con mayor rapidez hasta el Oráculo para conocer los secretos que éste desea revelar.

El Oráculo ofrece información muy valiosa sobre Matrix Reloaded, porque el mismo posee una forma modular, ya que a su alrededor se concentran muchos programas con funciones muy específicas. Neo se da cuenta que Oráculo es un elemento más que compone a Matrix, haciéndolo dudar sobre las intenciones del Oráculo por ayudar a la raza humana.

matrix reloaded

Este artefacto confiesa a Neo que no todos los programas de Matrix funcionan de manera correcta. Hay ciertos elementos que funcionan bien, pero los que no, se niegan a ser borrados cuando dejan de servir dentro de Matrix Reloaded. Los programas defectuosos tienden a reaccionar en contra de los elementos que desean suplantarlos por otros. Finalmente, el Oráculo manifiesta que Neo es el Elegido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque es el Elegido, Neo necesita de ayuda para localizar de inmediato al Creador de Llaves, pero está secuestrado por los antiguos programas que conformaron Matrix. Neo se confiesa ante el Oráculo para contar cada vez que tiene pesadillas sobre la futura muerte de Trinity, cuando trata de localizar la fuente. Por ende, debe salvar la vida de la chica antes que todo termine mal para ella.

Una de las últimas declaraciones del Oráculo es sobre la pronta presencia de Smith para atacar cuando menos se lo esperan. Una vez que llega para plantarse frente a Neo, descubre los motivos de tratar de destruirlo en Matrix Reloaded. Smith relata que debía permanecer escondido en Matrix para lograr sobrevivir a todo tipo de adversidad. Por esta razón, ya no era un agente y tampoco tenía sobre si los auriculares característicos.

Smith vivió con una fuerte dualidad, porque al principio fue salvado por Neo en la primera entrega de la saga, pero Neo lo destruyó y eso le imposibilitó de volver a la Fuente. Ahora, el objetivo de este ex-agente es hacerse de Matrix para obtener todo su poder, así como también “hackear” la mente de Neo para crear un clon de él, para difuminarlo ante los humanos para pasar desapercibido.

Neo no puede ser modificado por los poderes de Smith, cuya intención es convertirlo en un clon más durante Matrix Reloaded. Este personaje pudo atacar a un agente que estaba dentro de Matrix y que además, seguía órdenes de Smith. Más adelante en Matrix Reloaded, la voluntad de Lock pasó por debajo de la mesa, porque dos de los empleados de su confianza tomaron dos naves para auxiliar a los miembros de Nabucodonsor.

Morfeo y Trinity con la asistencia de Neo, trataron de hallar a Merovingio, el Creador de Llaves. A pesar que ellos lo encontraron, él se rehusó a prestar su ayuda para salvar a la comunidad de Sion. No obstante, su esposa Persefone accede a entregar al Creador de Llaves, como una medida de venganza por las constantes infidelidades y humillaciones de su esposo.

Merovingio llega antes que todos pudieran escapar con el Creador, aunque el último en mención sale huyendo antes que su verdugo lo vuelva a encerrar en una fría celda. Trinity y Morfeo hicieron todo lo posible para que el Creador de Llaves no volviera a ser apresado por los gemelos de Merovingio. Neo, por su parte, enfrenta a cada centinela de Merovingio hasta acabarlos por completo, excepto a él, quien pudo escapar desde una puerta secreta.

Neo intenta dirigirse hacia el pasadizo por el que escapó Merovingio, pero no corre con la suerte de entrar, así como tampoco puede alcanzar a Trinity y mucho menos a Morfeo porque se encontraban en una colina muy alta, a 800kms de distancia. Ahora en la autopista, Trinity, Morfeo y un temeroso Creador ahora yacen en una autopista, siendo perseguidos por agentes y los gemelos, quienes pretendían destruirlo al ser caduco como parte de la programación de Matrix.

matrix reloaded

En la parte cumbre de la película aparece Niobe desde Matrix, con la opción de activar un mecanismo para salvaguardar la integridad tanto del Creador como del resto de la tropa. Trinity con mucha inteligencia logró derrotar a la policía humana, mientras que Morfeo acabó con los gemelos, pero finalmente, todos se vieron acorralados por la gran cantidad de agentes en sus alrededores.

Los hechos de Matrix Reloaded se trasladan nuevamente hasta Nabucodonsor, con Neo hecho un manojo de nervios junto a Trinity, al saber que si entra a la Fuente en compañía de ella, podría perderla para siempre. A modo de petición, Neo explica a Trinity que lo mejor es que no lo siga hasta la Fuente, para evitar un mal mayor.

El Creador de Llaves desde la provincia, puede indicar a Neo sobre cómo poder acceder hasta Matrix con la ayuda de sus compañeros. El asistente indica sobre un edificio abandonado que contiene una puerta importante que debe descubrir por su cuenta. Al entrar por dicha puerta, accederá a un pasillo con muchas puertas más, pero sólo una de ellas contiene el pase hacia la ansiada Fuente.

matrix reloaded

Entrar a este edificio no era tarea fácil para Neo en Matrix Reloaded, pues a lo largo y ancho de la estructura, se encontraba una alarma que activa unos explosivos, en caso que alguien descubriera la puerta secreta que conduce hasta la Fuente. Para evitar el ruido de las alarmas, el Elegido debía desactivar la Central Eléctrica del edificio.

La planta eléctrica de la infraestructura se volvería a activar 5 minutos después de su apagado, por lo que Neo debe apresurarse en Matrix Reloaded hasta encontrar la puerta correcta que conduzca a la Fuente. El Creador tendría el poder de abrir la puerta, pero sólo el Elegido se encarga de entrar por ella hasta la Fuente.

Argumento

En Matrix Reloaded es presentado Thomas Anderson, alias “Neo”, quien constantemente presenta terribles pesadillas al inicio de esta película; en ella, observa que Trinity muere de forma inexorable. En otro escenario, la provincia de Sion está seriamente afectada bajo las constantes amenazas de las máquinas por conquistarla, con un aproximado de 25 mil de ellas dispuestas a atacar a quien se atraviese en su camino.

Una pequeña luz de esperanza para los ciudadanos de Sion llegó con la profecía de Morfeo respecto a las declaraciones del Oráculo, ya que había un Elegido para luchar contra las fuerzas de todas las máquinas sublevadas a falta de programación. Neo debía replantear su mente

Morfeo, Neo y Trinity tratan de convencer a quienes se oponen a la voluntad del Oráculo a confiar en su criterio, porque sólo hay un Elegido para salvar a la ciudad de ser aniquilada por las máquinas. Si bien es cierto que en “The Matrix” Neo tenía poderes cuestionables, en Matrix Reloaded ahora es un ser superior, capaz de salvar vidas de personas desahuciadas. Trinity es su punto débil, por lo que siempre cuidará de ella en la medida de lo posible.

El gran villano de esta historia es un agente exiliado, por considerarse como un elemento no apto para la nueva programación de Matrix. Smith es capaz de clonar su imagen e interceder en la mente de sus víctimas, creando varios hologramas si se lo propone. Neo lo salvó con anterioridad, pero al saber que su misión es destruirlo como parte de los elementos caducos de Sion, entonces toma venganza para destruirlo primero.

Neo, al ser el Elegido para salvar a la región, debe encontrar al Creador de Llaves, como una gran petición impuesta por el Oráculo, aunque esta tarea sería la más compleja de su vida, porque está en juego el bienestar de Trinity y del suyo propio. Él no estará solo en esta larga travesía, pues Morfeo, Trinity y dos guardianes más que trabajan para Lock, están dispuestos a dejar el alma en la aventura para brindar de una sana tranquilidad a todas las personas de Sion.

Actores

A continuación, una lista de los actores que participaron en Matrix Reloaded, una producción bastante exitosa que marcó la pauta durante todo 2003.

  • Keanu Reeves es “Neo” Anderson, alias El Elegido
  • Carrie-Anne Moss personifica a Trinity, la hacker
  • Laurence Fishburne es Morfeo
  • Hugo Weaving como Smith, el Agente clonador
  • Jada Pinkett Smith como Niobe
  • Mónica Bellucci es Persephone
  • Harold Perneau es Link
  • Neil y Adrián Rayment como Twins
  • Gloria Foster es Oráculo
  • Randal Duk Kim es el Cerrajero
  • Helmut Bakaitis es el Arquitecto
  • Lambert Wilson es Merovingio
  • Collin Chou es Seraph
  • Nora Gaye es Zee
  • Roy Jones Jr. como Ballard
  • David Klide es el Agente Jackson
  • Matt McCoim es el Agente Thompson
  • Steve Bastone es Soren, uno de los capitanes
  • Ian Bliss como Bane

matrix reloaded

Twins

Estos personajes son unos gemelos que aparecen recurrentemente en el restaurante de Merovingio, en donde fungen como empleados de él. Normalmente siempre acatan las órdenes del dueño del local, principalmente les encarga la misión de asesinar a Morfeo y a todos sus acompañantes, para capturar nuevamente al Creador de Llaves en Matrix Reloaded. Los gemelos pudieron retener a Morfeo y Triniry por varios minutos, pero lograron escapar en un carro con el Creador.

Los gemelos no se quedan con los brazos cruzados, al ver que sus víctimas escapan del lugar, por lo que toman su vehículo y los persiguen con la utilización de sus habilidades. En un momento se aliaron a los Policías y Agentes, para que la captura sea en conjunto. Uno de los Twins pudo colarse al carro que manejaron Morfeo y Trinity, abriendo paso a una breve lucha por llevarse de nuevo al Creador.

La pelea se vio interrumpida cuando uno de los Agentes que perseguían el coche se lanza sobre el techo del mismo, quitándolo para dejar al descubierto a todos sus miembros. El gemelo y Morfeo dispararon contra él. El Agente continuaba aferrado al carro, hasta que la propia Trinity frenó de manera abrupta para provocar su expulsión. Estas mismas acciones auspiciaron que Morfeo se defendiera apuñalando al gemelo que entró al carro para atacarlos, el arma fue una katana.

matrix reloaded

El gemelo cae prácticamente derrotado al suelo, pero su compañero lo auxilia para proseguir con la persecución. Mofeo observa que los Twins los están atacando desde cierta distancia, pero lanza un explosivo que saca a su coche de control, volando por los aires. Aparentemente, los Twins sobrevivieron a este ataque usando su estado fantasmagórico.

Los Twins suelen ser bastante intimidantes, por la rudeza que pueden representar bajo las habilidades en sus trajes blancos. Entre las principales armas que estos seres utilizan, se encuentran los arpones y las navajas para afeitar. Los dos poseen grandes cualidades defensivas, al ser practicantes de las artes marciales. Otra de sus grandes destrezas es volverse transparentes, por lo que pueden evitar ataques de larga o corta proximidad.

Gracias a su transparencia, los gemelos pueden reparar su cuerpo en caso que sean heridos por no tener el tiempo suficiente de usar su don. Esto implica que los cuerpos intangibles puedan rozar el aire con gran singularidad. El único rasgo de personalidad que son capaces de mostrar, es la absoluta fidelidad a Merovingio, a quien obedece por sobre todas las cosas, siendo sus empleados de mayor confianza, los que hacen el trabajo sucio por él.

Cuando los Twins hablan, utilizan el verbo en primera persona del plural “Nosotros”, por lo que se puede concluir que ambos están basados en el mismo programa, para manifestarse de forma plural o dual. Los gemelos no sólo comparen las mismas destrezas a la hora de defenderse, sino también el mismo vocabulario y formas de expresar sus ideas, aunque relativamente son de pocas palabras y más acción a la hora de combatir con las personas que consideran sus “enemigos”.

matrix reloaded

Doblaje

En este apartado se darán a conocer los actores que prestaron su voz para los personajes de Matrix Reloaded, siendo la (E) para los actores de España y (H) para los de Hispanoamérica

  • Óscar Barberán (E) y Salvador Delgado (H) como “Neo” Anderson
  • Ernesto Aura (E) y Arturo Casanova (H) como Morfeo
  • Concha García Valero (E) y Nancy McKenzie (H) como Trinity
  • Juan Carlos Gustems (E) y Rolando de Castro (H) como Agente Smith
  • María Moscardó (E) y Yolanda Vidal (H) como Niobe
  • Juana Bauter (E) y Liza Willert (H) como Oráculo

Dejar Comentario