≡ Menu




Matrix Revolutions: argumento, reparto, personajes y mucho más

Matrix Revolutions es la continuación de la también exitosa producción “Matrix Reloaded”. Todos los preparativos y fecha de emisión se llevaron a cabo en 2003. Como es costumbre, las hermanos Wachowski dejan a la expectativa del seguidor una especie de “final abierto” respecto a la antecesora. Conoce más detalles aquímatrix revolutions

Argumento de Matrix Revolutions

Como es descrito en el párrafo introductorio, los acontecimientos de Matrix Revolutions es una secuela de todo lo ocurrido en la entrega anterior. En esta oportunidad, la línea argumental comienza con la destrucción de una de las naves presentes en la provincia, llamada Zion (una de las más importantes). El poderoso Neo cayó en coma producto de un fuerte enfrentamiento con Smith, mientras éste continuaba clonando su imagen y modificando la mente de los humanos.

Todos los miembros de Nabucodonsor intentaron rescatar a Neo de su estado, porque de alguna manera se encuentra conectada a Matrix pero sin cables. Hammer y Logos son las únicas naves en buen estado que quedaron y a través de ellas, la tripulación emprende la aventura de salvar a quien consideran un ser bastante superior. Los superhéroes como Spider Man, también posee multitudinarias películas, en las cuales la acción y la aventura son el plato fuerte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A pesar que el cuerpo de Neo se encuentra inerte, ajeno a todo lo que acurre en el mundo real, su mente se ubica en una estación de trenes, que conecta su mundo real con todos los elementos de Matrix. Este sitio resguarda una multitud de programas olvidados, que debían ser destruidos para eliminar todos los productos caducos. En la estación entabla una amistad con Ramachandra, junto a su padre y esposo. Es pertinente conocer de la misma manera a Los personajes de Harry Potter, quienes poseen un perfil muy interesante.

matrix revolutions

Neo continúa observando personas muy cercanas en su entorno, como a Kamala y Sati (madre e hija) en el restaurant de Merovingio, quien mantuvo cautivo en una celda al famoso Creador de Llaves. Para Neo, en Matrix Revolutios, es bastante curioso que algunos programas posean emociones. Ramachandra es capaz de confesar frente a Neo que se ha enamorado en diversas ocasiones. Posteriormente, Neo se percata que su estadía en el tren es gracias a su cautiverio en manos del vagonero.

Seraph lleva un mensaje del Oráculo a Trinity y Morfeo, porque su presencia era requerida por este importante elemento en Matrix Evolutions. Curiosamente, en esta película, Oráculo posee otro cuerpo muy diferente respecto a “Matrix Reloaded”. Este elemento relata a Morfeo y Trinity sobre lo que deben hacer para encontrar a Neo y también salvar a Sion de una completa destrucción. Cuando la pareja encuentra al vagonero, éste los ataca en seguida para llevarse a Ramachandra como rehén.

El vagonero no llevó a Neo consigo, porque más adelante puede representar una amenaza latente si recupera su mente en el mundo real. Por esta razón, el ferroviario golpea brutalmente a Thomas para finalmente, dejarlo a la deriva. Morfeo y Trinity recorren un bar que es propiedad de Merovingio, al enterarse que el sujeto ofreció una fuerte recompensa a quien encontrara a Neo y lo llevara hasta su hogar.

matrix revolutions

Tambien Te Recomiendo Ver...

Merovingio desea realizar un trueque en Matrix Revolutions, porque puede liberar a Neo del encierro, pero a cambio de ello, anhela a toda costa tener los preciados ojos del Oráculo. Posterior a eso, Morfeo y Trinity conducen a Neo frente al Oráculo, para hacer de sus conocimientos que todas sus habilidades pueden ir más allá del mundo real y de las concepciones de Matrix, por lo que puede eliminar cualquier máquina que no pertenezca a Matrix.

Neo comenta sus impresiones sobre la última reunión que sostuvo con el Arquitecto, Oráculo sostiene que el Arquitecto ve todos los elementos como una ecuación, cuando la tarea es desestabilizar cada una de ellas. Neo releva los motivos por el que tiene muchas pesadillas, así como el riesgo que corre Matrix con la clonación desenfrenada de Smith. Es importante resaltar la labor de un legendario villano del mundo fantástico, tratándose de Voldemort, que es capaz de cualquier artimaña para perjudicar a Harry.

Thomas ya al regresar a su estado natural, pasa una parte de su tiempo sumido en la soledad, con el fin de reflexionar sobre todo lo que ha acontecido en su vida durante los últimos meses, desde que fue proclamado como el Elegido por Morfeo y Oráculo. La llegada de Niobe a bordo de Logos sacó de concentración a Neo. Simultáneamente ante este suceso en Matrix Revolutions, también Bane reacciona al shock mental que sufrió bajo la causa de Smith.

Trinity junto a Neo en Matrix Revolutions, realizan la petición de una de las naves para lograr viajar hasta la Ciudad de las Máquinas para vencer a Smith, quien no detenía su carrera en clonar a otras personas para reproducir su maldad. Seraph y hasta Oráculo son víctimas del agente (curiosamente, Oráculo no opuso resistencia para clonarse bajo los considerables poderes de esta máquina).

Neo una vez más insiste en el préstamo de una nave para dirigirse hasta la Ciudad de las Máquinas, pero uno de los tripulantes, de nombre Roland, se niega a ceder más material que puede ser expuesto a la destrucción. Niobe internece ante Roland para que faculte la nave a Thomas, bajo el riesgo que ninguna de ellas ha salido airosa de las fronteras de esta ciudad en el último siglo.

Morfeo una vez más lanza otra de sus profecías: “Dos naves, dos capitanes” a la que no hace el mayor caso, al no creer por entero de lo que verbaliza este personaje en Matrix Revolutions. En otro escenario, Maggie se preocupa por el estado mental de Bane, a posteriori de ser una víctima de Smith. Bane necesita recordar todo lo que pasó, para eso Maggie le ayuda con una inyección para recobrar la memoria. Bajo un impulso, Bane confiesa ser el autor intelectual y material que llevó a la destrucción de las naves; por este motivo, mata a Maggie.

Mifure y Lock siguen preparando un gran ejército de militares, capacitados para combatir a un centenar de máquinas. En el adiestramiento, llega un joven liberado por Neo llamado Kid. El ejército de los capitanes se encuentra en gran desventaja contra las máquinas, ya que los inmensos taladros que utilizaron como armamento, resultaron mucho más letales que los ataques de los humanos para defenderse entre sí.

matrix revolutions

Las máquinas estuvieron a punto de triunfar en Matrix Revolutions con la pronta muerte del capitán Mifure a causa de los taladros que perforaron su humanidad. Hacia otro lado de los hechos, Morfeo y Neo se despiden, cuando son otorgadas las naves para cruzar la Ciudad de las Máquinas. Bane de nuevo intenta asesinar a los tripulantes de la nave, con su mente controlada por Smith.

El agente combatió a Neo en la nave, pero no pudo salir airoso de ser asesinado por el últmo mencionado. No obstante, Smith pudo sacarle los ojos a Neo, sin importar el resultado, porque Thomas tenía la facultad de ver sin ellos. Niobe y Morfeo pudieron llegar a Sion con la ayuda del militar Kid, quien tenía junto a él un robot que utilizó Mifure antes de su muerte. En el concilio llevado a cabo en Sion, Morfeo reitera que Neo será la salvación de la comunidad.

En Matrix Revolutions, Trinity tuvo la oportunidad de conducir una de las naves, bajo la preciada tutela de Neo, quien resulta el experto en estos casos. De inmediato, las máquinas detallan la presencia de invasores, por lo que disparan todo su arsenal de municiones contra la nave, pero Neo pudo esquivar cada uno de estos ataques con gran destreza.

La nave Logos poco a poco perdía su resistencia, producto de las interminables municiones de las máquinas, por lo que cedió terreno desde el cielo. Neo le pide a Trinity que se eleve hasta el cielo, para no sufrir mayores daños, mientras él destruye a todas las máquinas que rodean a Trinity. Una vez acabados todos ellos, el sol se refleja en la inmensidad del cielo azul. Logos quedó a punto de destruirse, aterrizando de forma forzosa en la tierra. Esto trajo como consecuencia la muerte de Trinity.

matrix revolutions

Neo continuó su camino en Matrix Revolutions, para llegar al centro de la ciudad. En el sitio se encuentra al Dios de las Máquinas, quien gobierna la provincia y a todos los elementos programados. El Elegido intento negociar con el Dios; este trueque consiste en que Neo acaba para siempre con Smith, a cambio de no atacar a Sion, para preservar la seguridad de todos sus habitantes. El Elegido señala que Smith está fuera de control, pues ahora representa un virus que clona y borra información en las mentes de sus víctimas.

Las máquinas se hallaron en el punto central de Sion, específicamente en el templo mayor, pero no atacaron estando allí. El Dios de las Máquinas accede a la petición de derrotar a Smith para salvar la ecuación principal y detener la clonación de este maligno personaje de Matrix Revolutions. La condición del Dios es que Neo mantenga una conexión con Matrix y no fracasar en esta delicada misión, en la que pende de un hilo muchas vidas humanas.

Terminada la conferencia con el Dios de las Máquinas, ahora Neo dispone visitar Matrix, para encarar a todas las clonaciones efectivas de Smith, llevándose la sorpresa que sólo había un clon en el sitio. Smith hizo de Matrix un lugar oscuro y tenebroso, cuyo único tiempo admosférico se basó en lluvias constantes. Ahora se aproxima una de las batallas más esperadas de Matrix Revolutions, porque ambos rivales estaban preparados para enfrentarse, hasta salir un victorioso.

Un aspecto llamativo en la batalla desarrollada por Neo y Smith en Matrix Revolutions, es que el agente ahora puede volar, por lo que puede resultar más complicado de lo que parece para derrotarlo. Smith pudo dar un golpe a su rival para atontarlo, así posteriormente hablar con él sobre el motivo de su lucha para salvar la humanidad. Thomas Neo se defiende al explicar que todo lo que hace es por decisión propia. Neo se levanta del piso para continuar con la lucha.

Thomas Neo recordó unas sabias palabras pronunciadas por el Oráculo, indicando que al liberar a Smith en el pasado, ahora existe un lazo que los une para siempre, llegando a la conclusión  que si deja de existir en Matrix, Smith también desaparecería para siempre, significando un gran alivio para todos. Neo puede dejarse morir sin ningún problema, porque está involucrado con la Fuente encontrada desde “Matrix Reloaded” así como también cuenta con el apoyo del Dios de las Máquinas.

La mejor táctica que pudo implementar Neo para eliminar la amenaza de Smith es destruirlo con la ayuda de su subconsciente y mente, puesto que al no creer que Smith existe, éste se desintegra del mundo. Todas las clonaciones tienen el mismo fin, aunque estas estallan como fuegos artificiales. Producto de esta gran explosión, Neo queda atrapado en la misma, suponiendo su muerte.

El Dios de las Máquinas cumplió con el trato que hizo con Neo de entregar la cabeza de Smith a cambio de salvar a la humanidad de Sion. La provincia nuevamente recobra la tranquilidad que perdieron bajo la premisa de la invasión. La celebración de la victoria se llevó a cabo bajo una fiesta conmemorativa. Todos los elementos afectados de Matrix Revolutions son restaurados con éxito. Sati es liberado del hackeo establecido por Smith, regresando con Oráculo.

matrix revolutions

Principales actores

En esta sección del artículo se darán a conocer algunos datos biográficos de gran relevancia sobre los principales actores que hicieron vida en Matrix Revolutions, una de las películas más exitosas de 2003.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Keanu Reeves

Nace el 2 de septiembre de 1964 y es reconocido por interpretar a Thomas “Neo” Anderson en Matrix Revolutions, aunque también lo hizo en la entrega anterior “Matrix Reloaded”. Este actor es un aficionado a montar bicicletas, por lo que fundó con su mejor amigo Gard, una empresa para ensamblar bicicletas y venderlas a bajo costo. Su nombre completo indica que su ascendencia es inglesa por parte de madre y japonesa-taiwaiana por su padre.

Reeves sufrió a temprana edad el abandono de su padre, producto de una infidelidad. Este hecho llevó a que el actor se trasladara hasta Honolulu y su madre quedara con la responsabilidad de sus hermanos más pequeños. Keanu junto a su inseparable hermana Kim, recorren largo y ancho del mundo, pasando desde Australia hasta la gran Nueva York. Los hermanos siguieron creciendo numéricamente, gracias al embarazo de Patricia, quien meses después dio a luz a una niña.

Entre los deportes favoritos del actor se encuentra el Hockey y el Fútbol, haciendo mayor énfasis en practicar el primer deporte mencionado de manera profesional. Su apodo durante el juego es “El Muro” por sus grandes cualidades defensivas en los torneos. Su comienzo en la televisión fue un poco irrelevante, porque las series en las que participó no tuvo mayor repercusión, ni despertó el interés de los críticos para hacer sus respectivos análisis.

matrix revolutions

La suerte de Reeves cambió en 1991, cuando River Phoenix lo convocó para participar con un papel bastante importante en “My own prívate Idaho”. Posteriormente, Paula Abdul lo contrató para participar en un videoclip titulado “Rush Rush”. No obstante, con el personaje de Johnny Utah mediante la película “Point Freak” se hizo acreedor de un MTV Movie Awards por su gran representación y compromiso con esta producción.

River Phoenix fue un gran amigo de Reeves, al ser la primera persona que descubrió un gran talento en él y que no podía seguir sumergido en papeles pequeños. Sin embargo, River muere a causa de una sobredosis, significando un duro golpe para Reeves. Pasó algún tiempo para que el actor superara la muerte de uno de sus mejores amigos, declarando que pudo haber hecho algo por él para rescatarlo del vicio.

En 1999, el actor se enamoró de su asistente personal, llamada Jennifer Syme. El fruto de su relación permitió un feliz embarazo de la chica, hasta que llegó la hora de dar a luz a su pequeña hija Ava, pero lamentablemente tuvo muerte de cuna más una leucemia no detectada, provocando un gran dolor en la pareja de novios, principalmente en Jennifer, quien cayó en una profunda depresión.

Gracias a la depresión de Syme, la pareja decidió terminar en buenos términos, para continuar siendo amigos como antes de iniciar la relación. En 2001 murió Jennifer, cuando manejaba de regreso a casa, estando en una fiesta de Marilyn Manson. Este suceso marcó de por vida a Keanu, porque perdió a sus dos grandes amores en tan poco tiempo. Este trago amargo fue difícil de superar para el actor de Matrix Revolutions.

Carrie-Anne Moss

Nace el 21 de agosto de 1967 y es la actriz que representa a Trinity durante toda la saga de Matrix. Su lugar de nacimiento es Canadá, donde pasó los mejores años de su niñez. A los 11 años se cambió de residencia para establecerse en Vancouver, junto a sus padres Bárbara y Melvyn. A Carrie le fascinó el canto desde su etapa infantil, por lo que sus padres la inscribieron en distintas obras teatrales, hasta formar parte del Coro de su Escuela, con el que efectuó varios tours alrededor de Canadá.

Tras su fructífero éxito como cantante infantil, Carrie probó suerte con la actuación, al ser admitida en la Academia Americana de Artes Dramáticas. Con grandes dotes para la música y la actuación, la actriz de Matrix Revolutions también tocó las puertas del modelaje en Toronto. Por su esbelto cuerpo y rostro hermoso, Moss viajo a Europa y Japón para representar a Canadá en desfiles de gran envergadura.

El modelaje fue la catapulta que necesitó Moss para debutar en una serie dramática llamada “Dark Justice”. En 1999 su éxito se elevó a niveles indescriptibles cuando inició el recorrido de Trinity en “The Matrix”, luego en “Matrix Reloaded” y meses después con Matrix Revolutions, para personificar a la hacker que acompaña a Morfeo, Neo y otros guardianes a salvar a Sios de ser invadida por las máquinas de vieja programación que se han rebelado.

En cuanto a su vida conyugal, Moss contrajo matrimonio con Steven Roy en 1999, año en que su vida profesional estuvo comprometida con la ejecución de su personaje Trinity. Actualmente tienen 3 hijos en común. Para complementar el contenido de películas de acción, es preciso hacer hincapié en Brian O´Conner de Rápidos y Furiosos, el personaje icónico que interpretó con mucho profesionalismo el fallecido actor Paul Walker.

matrix revolutions

Hugo Weaving

Es un actor de origen australiano, nacido el 4 de abril de 1960. Weaving ha tenido una fructífera carrera con muchos personajes en su transitar, desde Red Skull en Los Vengadores, hasta ser convocado para formar parte de El Hobbit. Su madre fue una importante guía turística que trabajó en Nigeria, lugar específico donde Weaving vivió sus primeros años de vida.

Meses después de su nacimiento, se trasladó junto a su familia hasta Iglaterra para probar suerte con trabajo, pero al fracasar en el intento, todos los Weaving regresaron hasta Melbourne y Sídney. Entre mudanzas y traslados desde Inglaterra hasta Australia, la familia Weaving por fin encontró la estabilidad en su propia patria, mandando a Hugo a estudiar a una escuela privada de Sídney.

Alrededor de 20 películas forman parte del exitoso curriculum de este actor nigeriano. No cabe duda que su papel más importante de toda su carrera es el Agente Smith en Matrix Revolutions y en el resto de esta saga reconocida. De la misma manera, formó parte de toda la antología filmográfica de El Señor de los Anillos como Elrond. Seguidamente, participó en otra saga de gran renombre como Transformers con su personaje de Megatron.

No todo fue sencillo para Hugo Weaving, porque ha vivido desde los 13 años bajo la terrible sombra de la epilepsia  No obstante, la enfermedad del actor no impidió seguir trabajando para cumplir cada uno de sus sueños. En 1989 se convirtió en padre gracias a la llegada de su primer hijo con su pareja Katrina Greenwood. Al ser un defensor acérrimo de los animales, actualmente pertenece a una organización que provee los derechos de preservar el reino animal.

matrix revolutions

Mónica Bellucci

Bellucci es una reconocida actriz de origen Italiano que interpretó a Persephone en Matrix Revolutions y en el resto de la trilogía de Matrix. Nace en la ciudad de Umbría, en Italia. Proveniente de un padre, cuyo oficio era dirigir una compañía aseguradora de camiones, mientras que su madre ejerció la profesión de pintora y artista.

Desde su adolescencia, sintió que en el mundo del modelaje tendría mucho éxito, gracias a su belleza y cuerpo armonioso. Para ello, asistió a muchas agencias de modelaje, al mismo tiempo de cursar sus estudios en letras a los 16 años de edad. Posteriormente, estudió Derecho y ejerció como abogada de oficio, sin abandonar por completo su sueño de ser modelo.  Gracias a la absorbente demanda de tiempo en el modelaje, no tuvo otra opción que renunciar a la abogacía.

Su primera experiencia amorosa no resultó como ella lo esperaba, ya que su matrimonio con el prestigioso fotógrafo Claudio Carlos Basso, apenas duró algunos meses, finalmente divorciándose en 1991. 8 años después rehízo su vida con el actor Vincent Cassel, con quien procreó dos hijos y compartieron créditos en numerosas películas. La separación de esta pareja se dio a conocer en 2013. Este matrimonio fue el más estable de la actriz Mónica Bellucci.

matrix revolutions

Otra cualidad a mencionar sobre Bellucci es la capacidad de hablar varios idiomas e interpretar personajes desde el italiano, pasando por el inglés y francés, para concluir algunas participaciones hablando en arameo. Ella también aprendió el español, con el que actuó en varias filmaciones de gran importancia. Su participación más reciente en cine es con Alessandra en “Mozart in the jungle”.

Reparto

  • Keanu Reeves como Neo
  • Carrie-Anne Moss es Trinity
  • Laurence Fishburne es Morfeo
  • Hugo Weaving como Agente Smith
  • Mary Alice como Oráculo
  • Lambert Wilson es Merovingio
  • Mónica Bellucci como Persephone
  • Helmut Bakaitis es el Arquitecto
  • Ian Bliss como Bane

Personajes

-Thomas “Neo” Anderson: Es el protagonista de Matrix Revolutions y de toda la trilogía de esta saga. En su apariencia, es un hombre solitario, fiel creyente que nada es lo que parece ser. Enamorado de Trinity y es el Elegido por Oráculo por salvar a la humanidad de las Máquinas Programadas.

-Trinity: Es la protagonista de Matrix Revolutions al igual que Thomas “Neo” Anderson. Es muy valiente y decidida, colabora en cada misión impuesta con la finalidad de destruir a las Máquinas que representan una amenaza para Sion. A veces tiende a ser fría y calculadora, pero muestra gran afecto por Neo, cuando desea despertarlo.

-Agente Smith: El gran villano de Matrix Revolutions y de toda la saga de Matrix. Su habilidad particular es clonar su imagen y provocar fuertes infecciones informáticas en la realidad virtual y en el mundo real. A lo largo de la película, se va apoderando de las mentes de algunos personajes, como de Bane. Al final de esta entrega, es derrotado por Neo.

matrix revolutions

-Oráculo: Su figura al principio de “The Matrix” implicó un gran misterio, pero su voz y formas actuar indican que es una mujer. Fiel amante de las galletas y de ser visitada por los humanos. Tiende a ser la consejera de los miembros de Sion para protegerse de los ataques de Smith.

-Morfeo: Este personaje es el responsable de liberar a Neo. Generalmente apoya todas las premoniciones de Oráculo, en especial cuando afirma que Neo es el Elegido para combatir al Agente Smith y salvar la raza humana que vive en Sion.

Final

La mejor táctica que pudo implementar Neo para eliminar la amenaza de Smith es destruirlo con la ayuda de su subconsciente y mente, puesto que al no creer que Smith existe, éste se desintegra del mundo. Todas las clonaciones tienen el mismo fin, aunque estas estallan como fuegos artificiales. Producto de esta gran explosión, Neo queda atrapado en la misma, suponiendo su muerte.

El Dios de las Máquinas cumplió con el trato que hizo con Neo de entregar la cabeza de Smith a cambio de salvar a la humanidad de Sion. La provincia nuevamente recobra la tranquilidad que perdieron bajo la premisa de la invasión. La celebración de la victoria se llevó a cabo bajo una fiesta conmemorativa. Todos los elementos afectados de Matrix Revolutions son restaurados con éxito. Sati es liberado del hackeo establecido por Smith, regresando con Oráculo.

Dejar Comentario